"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Algiam escribió:
skryre escribió:En wallapop yo he comprado un par de ellos. Los hacen con impresoras 3d

Acabo de comprar dos soportes para el mando quando reposa y un adaptador para el móvil, con envío a casa 18€, el soporte de móvil solo 5,90 mas envio. Ahora estamos acabando de concretar, a ver qué tal.

Respecto a la pregunta sobre el Division 2. Si compras el Juego para PS4, tengo que volver a pagar para jugar en X BOX? (La respuesta es la misma que con Stadia) SI.


Y cuál es?
Qué ironías de la vida, en Stadia hace unos días salió Jotun Vallaha Edition. Bien, hoy mirando en la biblioteca de Steam veo que lo tengo, de algún bundle supongo. Y he pensado, mira "15€ que me ahorro", voy a ver cómo es XD

Pues... voy a instalarlo, se queda la descarga a medias. La reanudo, vuelve a atascarse. Me dice "disco dañado". Le paso el crystaldisk y me dice que está en riesgo (irónico siendo un WD RED especial para NAS que tiene poco uso, solo 10.000 horas, aunque tiene bastantes años ya). Total, que me toca comprar disco duro* y no he jugado.

En Stadia estaría jugando ya, si a Google le revienta un disco ya pondrá otro. Cómo odio los discos mecánicos... [+furioso]

Lo comento a modo de anécdota, pero ahora valoro mucho más eso de darle al botón y jugar. Y hasta ahora nunca he tenido problema de disponibilidad.

* Edit: Pues... el disco está bien, es Steam que está como un cencerro diciendo que el disco está dañado. Y el Crystal Disk Info que está interpretando mal los parámetros, porque la aplicación de Western Digital dice que está perfectamente y, en efecto, funciona bien. En fin, ya he hecho backup de lo que tenía sin guardar, así que no ha venido mal. Y Steam después de borrar el directorio de descargas y verificar la biblioteca ya descarga bien las cosas y no da error. Tiene guasa.
ZackHanzo escribió:Seguro que ya está comentado pero no lo he visto, he visto en el foro que recomiendan una apk para dispositivos no compatibles con Stadia, pero, ¿ se puede jugar a Stadia en el móvil con un mando genérico bluetooth?. Tengo un móvil no compatible y un mando genérico con agarre e igual me animo.

PD: En pc uso xOutput y tan pancho.


Se puede, yo estoy jugando con un OP5T y un mando de PS4 sin problema. Soy root y el proceso fue muy sencillo. Lo malo es que la conexión por bluetooth entre el mando y el móvil no es muy estable, y me fastidia porque no entiendo por qué pasa.

Pero cuando va bien, se juega genial.
shaderack escribió:Buenas, me acabo de registrar en stadia para poder jugar al the division 2.
Mi pregunta es si tengo que volver a pagar de nuevo por el juego, ya que lo compré en su momento en ubisoft.

Un saludo.


Si compras un juego para pc y luego quieres jugar en la ps4 te toca pagar otra vez, pues esto es igual. Stadia es una como una consola como ps4 o xbox one, asi que toca pagar los juegos igual que las demas.

Eso si, no tienes que pagar el pro para jugar a juegos comprados. Solo compras el juego y ya esta. Y jugar online es gratis (no como en ps4 y xbox one)
Escapology escribió:A partir del 3 de junio Stadia solo regalará un mes de suscripción Pro a los nuevos usuarios, así quién todavía no se ha dado de alta en la promoción de los dos meses de suscripción tendrá que hacerlo antes de esa fecha.

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/22841

Cito al compañero para recordar que mañana día 2 de junio es el último día para darse de alta y obtener dos meses gratis de Stadia Pro, ya que a partir del día 3 incluido tan sólo darán un mes.
Me encanta stadia, llevo varios meses usándolo, y seguramente seguiré renovándolo. Por comodidad y rapidez en los juegos es una pasada.

Pero tiene un problema, y es que tiene poquísimos usuarios, al menos lo que veo en Destiny, y es que muchas veces no encuentras gente ni para el crisol, es inusable. Intentas un ocaso en los que el juego te buscas compañeros y nada... o juegas directamente con gente que ya conoces en stadia o tiras le tiempo.

Ahora, cuando juegas para ti, para farmear, no tiene rival. La carga casi no existe si lo comparamos con ps4, que desesperas cuando tienes que estar moviéndote continuamente entre destinos.

Supongo que es el principio de stadia, pero necesita muchos muchos jugadores para que sea una alternativa en este tipo de juegos.

Y encima este juego es gratis para los que tienen stadia, no imagino en los que tienes que pagar...
japardo escribió:Me encanta stadia, llevo varios meses usándolo, y seguramente seguiré renovándolo. Por comodidad y rapidez en los juegos es una pasada.

Pero tiene un problema, y es que tiene poquísimos usuarios, al menos lo que veo en Destiny, y es que muchas veces no encuentras gente ni para el crisol, es inusable. Intentas un ocaso en los que el juego te buscas compañeros y nada... o juegas directamente con gente que ya conoces en stadia o tiras le tiempo.

Ahora, cuando juegas para ti, para farmear, no tiene rival. La carga casi no existe si lo comparamos con ps4, que desesperas cuando tienes que estar moviéndote continuamente entre destinos.

Supongo que es el principio de stadia, pero necesita muchos muchos jugadores para que sea una alternativa en este tipo de juegos.

Y encima este juego es gratis para los que tienen stadia, no imagino en los que tienes que pagar...


Lo suyo eso que vayan sacando juegos cross-play. En The Division 2 hay mucha gente ya que puedes jugar con los usuarios de PC.

Sobre Destiny 2, yo creo que lo mejor buscar gente en uno de los grupos del juego en español que hay en Telegram.
@mocelet Vamos el día a día de un PCGamer. ¿A quien no le pasó eso alguna vez? A mi el otro día se me cerro Stadia de un error. Es como si dijera a mi lo que me fastidia de Stadia... Lo que comentas no es nada común.

@Jesugandalf Pero tu lo que estás diciendo es que juegas con el mando de PS4 en tu One plus 5 no? ¿El mando de ps4 es compatible no? Yo digo jugar con un mando bluetooth de amazon xD
ZackHanzo escribió:Vamos el día a día de un PCGamer. ¿A quien no le pasó eso alguna vez? A mi el otro día se me cerro Stadia de un error. Es como si dijera a mi lo que me fastidia de Stadia... Lo que comentas no es nada común.


Lo sé, por eso digo que era una anécdota, debe ser el primer disco duro que me falla en la vida*, pero ha sido muy (in)oportuno. Claramente fue Murphy, que ahora que estamos en Fase 1 y se permiten visitas se pasó por aquí [+risas]

Recuerdo que el otro día me pasó lo mismo con Soul Calibur VI que no quería actualizarse pero pensé que a Steam se le había ido la olla porque todo lo que estaba instalado funcionaba bien y me puse a jugarlo en GeForce Now tan feliz.

Vamos, que yo tengo muy claro que me paso al streaming, ya tampoco necesito un SSD más grande (ponle 70€-120€) y desde luego no voy a comprar un disco mecánico interno en 2020. Tampoco otra gráfica (+200€). Al final me van a salir baratas las horas de entretenimiento [carcajad]

* Edit: Pues va a ser que el disco duro está bien y es Steam el que me está haciendo cosas raras. CrystalDiskInfo también porque pone Riesgo pero no hay ningún parámetro en condición de riesgo... de hecho el diagnóstico de Western Digital sale como correcto y el disco funciona perfectamente por lo demás. Hay muchas webs hablando de cómo eliminar el error de "Disco dañado" de Steam, así que parece que no es algo tan extraño.
mocelet escribió:
ZackHanzo escribió:Vamos el día a día de un PCGamer. ¿A quien no le pasó eso alguna vez? A mi el otro día se me cerro Stadia de un error. Es como si dijera a mi lo que me fastidia de Stadia... Lo que comentas no es nada común.


Lo sé, por eso digo que era una anécdota, debe ser el primer disco duro que me falla en la vida, pero ha sido muy (in)oportuno. Claramente fue Murphy, que ahora que estamos en Fase 1 y se permiten visitas se pasó por aquí [+risas]

Recuerdo que el otro día me pasó lo mismo con Soul Calibur VI que no quería actualizarse pero pensé que a Steam se le había ido la olla porque todo lo que estaba instalado funcionaba bien y me puse a jugarlo en GeForce Now tan feliz.

Vamos, que yo tengo muy claro que me paso al streaming, ya tampoco necesito un SSD más grande (ponle 70€-120€) y desde luego no voy a comprar un disco mecánico interno en 2020. Tampoco otra gráfica (+200€). Al final me van a salir baratas las horas de entretenimiento [carcajad]


Sinceramente, yo creo que el SSD son los padres. Los SSD existen y llevan existiendo mucho tiempo y los PCGamers jugamos generalmente en el de 7200rpm y a nadie le hizo falta un SSD. Me pasa lo mismo con las resoluciones, al PCGamer medio le suda las resoluciones 4k y prefieren fluidez y mayor refresco.

Parece más todo un plan de marketing que otra cosa. Es bueno tener el SSD, pero hasta ahora ni hizo falta jugar en 4k ni con SSD pero bueno. Está claro que si Stadia lo tiene, mejor, que pa eso no lo pagas [+risas] .

Es como el que dice, joder, Stadia te ahorras las descargas.... Pues sí, pero la mayoría con Stadia tenemos 600MB. Las descargas a esa velocidad... Está bien no tenerlas al momento pero vamos, tampoco tenemos que engañarnos, si nos dicen que tenemos que esperar 2 minutos en Stadia tampoco nos importa [+risas].

Lo que es peor son los mantenimientos, pero ahí ni Stadia ni nadie se libra [+risas]
ZackHanzo escribió:@Jesugandalf Pero tu lo que estás diciendo es que juegas con el mando de PS4 en tu One plus 5 no? ¿El mando de ps4 es compatible no? Yo digo jugar con un mando bluetooth de amazon xD


También juego con un Ipega, así que imagino que la posibilidad de que sea compatible será bastante alta. De todas formas todo es cuestión de que te pongas y pruebes, aunque seguramente lo más difícil será conseguir que la aplicación te permita jugar en tu dispositivo si no es uno de los compatibles de manera oficial.
ZackHanzo escribió:Los SSD existen y llevan existiendo mucho tiempo y los PCGamers jugamos generalmente en el de 7200rpm y a nadie le hizo falta un SSD. Me pasa lo mismo con las resoluciones, al PCGamer medio le suda las resoluciones 4k y prefieren fluidez y mayor refresco.


Será que soy muy impaciente, pero entre tardar 20 segundos en arrancar el juego o tardar un minuto, pues... Y las microcargas entre escenas en vez de dos o tres segundos son instantáneas. El Forza Horizon 4 o el Assasin's Creed Odyssey en disco duro aburren, te da tiempo a tomar un café. Y lejos de ser títulos puntuales es la tendencia, cada vez hay más objetos, más texturas, más información en definitiva.

Es como los 60 fps, cuando los pruebas no quieres volver atrás. En juegos de mundo abierto se nota muchísimo porque el SSD aporta fluidez y reduce el "popping" porque los objetos se cargan antes.

El Shadow of the Tomb Raider de xCloud por ejemplo funciona con una One S y deben ser discos mecánicos, entre que el disco es lento y la CPU más, tarda la misma vida en arrancar el juego, y encima va a 30fps. En Stadia tarda mucho menos en arrancar y va a 60fps.

En mi PC en cuanto un juego lo uso más de la cuenta va al SSD de cabeza, los tiempos de carga tenían que ser algo del pasado ya. Qué es eso de esperar un minuto a que cargue, ni que fueran cintas de Spectrum. Menos mal que ya las consolas, que son las que dictan tendencia, van a venir ya con SSD, y no solo SSD SATA sino SSD NVME.
@mocelet Vamos a ver... no solo influye el disco duro en la carga. Estamos hablando de una Xbox One S, una consola de (el hardware es el mismo) 300-400 en el año 2013 (sino antes, no recuerdo).

Claro que está de puta madre el SSD y jugar a 4k. Pero lo cierto es que cuando no te lo "imponen" por marketing, ves que lo que tiene más salida son alto refresco, fluidez, por encima del SSD + 4k. Está claro que si lo tienes mejor, pero la gente ese dinero suele invertirlo en mejor gráfica, mejor procesador, mejor RAM.

Yo no conozco a mucha gente que use el SSD para jugar, es una pérdida de tiempo y de dinero increible. Un tiempo de carga en un juego es el que es, aparte si el juego es online vas a tener que esperar a tus compañeros. Si juegas al The Witcher 3 solo tiene un tiempo de carga... no se... En PC es absurdo a día de hoy invertir en un SSD para jugar.

¿Que te lo dan gratis? Como ocurre en STADIA, perfecto. Evidentemente si comparas el SSD de Stadia con una Xbox One, con hardware del 2012 de gama media pues se beneficia. Yo no noto gran cambio con respecto a un juego en PC, se ve que es un SSD y ya.

No creo que nadie vaya a tirar de Stadia por el SSD (que aparte todas lo llevarán ahora). Yo creo que todo el boom respecto al SSD (con Stadia,PS5 y Xbox) es el mismo marketing que vimos con los 4k.

La realidad es que los que tienen que decidir que comprar, ni eligen 4k, ni eligen SSD. Obviamente si compras un sistema cerrado o juegas en Stadia y te viene impuesto, pues cojonudo. Ahora de libre elección que alguien compre un SSD para jugar en vez de invertirlo en otro apartado, no lo he visto jamás.

@Jesugandalf El problema es ese, la anterior vez que probé con el mando genérico la APP no me lo reconoció.
ZackHanzo escribió:@Jesugandalf El problema es ese, la anterior vez que probé con el mando genérico la APP no me lo reconoció.


Yo lo que hago es probar el mando con la app de Steam Link, y si esa app me lo reconoce sé que con Stadia también voy a poder jugar. No sé si en tu caso servirá de ayuda.
ZackHanzo escribió:@mocelet Vamos a ver... no solo influye el disco duro en la carga. Estamos hablando de una Xbox One S, una consola de (el hardware es el mismo) 300-400 en el año 2013 (sino antes, no recuerdo).


Estamos mezclando cosas. Por un lado:

Forza Horizon 4, Assassin's, etc. en el mismo PC, el disco duro mecánico tarda de 4 a 5 veces más que un SSD en cargar. Y eso es que el disco duro está haciendo cuello de botella. De 20 segundos a 1 minuto. A mí estar un minuto viendo una pantalla de carga se me hace largo. Y en juegos donde tienes que volver al punto de control o moverte a otras áreas, como haya carga también desespera porque no es una vez.

Otro tema es el de las consolas, por eso he recalcado que ahí claro que se junta que la CPU es lenta, y directamente los tiempos de carga son insufribles.
mocelet escribió:
ZackHanzo escribió:@mocelet Vamos a ver... no solo influye el disco duro en la carga. Estamos hablando de una Xbox One S, una consola de (el hardware es el mismo) 300-400 en el año 2013 (sino antes, no recuerdo).


Estamos mezclando cosas. Por un lado:

Forza Horizon 4, Assassin's, etc. en el mismo PC, el disco duro mecánico tarda de 4 a 5 veces más que un SSD en cargar. Y eso es que el disco duro está haciendo cuello de botella. De 20 segundos a 1 minuto. A mí estar un minuto viendo una pantalla de carga se me hace largo. Y en juegos donde tienes que volver al punto de control o moverte a otras áreas, como haya carga también desespera porque no es una vez.

Otro tema es el de las consolas, por eso he recalcado que ahí claro que se junta que la CPU es lenta, y directamente los tiempos de carga son insufribles.


No estamos hablando de cosas distintas, pero creo que no me estás entendiendo.

Es obvio que en un PC con SSD va a ir más rápido que en un disco de 7200rpm.

Pero ¿La diferencia justifica el precio a invertir? No. Y eso que hay juegos que cargan en 6 segundos vs 50. Pero hay que decir las cosas por su nombre. Ocurre en pocos juegos (que la diferencia sea tan bruta me refiero, ejemplo RDR2) y una vez que cargues ya te queda.

Y sí, Stadia tiene un SSD, por lo que carga rápido y no tienes que preocuparte del tamaño del SSD. En todos los demás casos el incremento del precio de precio-prestaciones-capacidad del SSD, para mi es marketing.
Bueno y si comparamos SSD con NVME PCIE 4.0 con PCIE3.0 con SATAIII SSD entonces ya si que el SSD son los padres.

Personalmente tengo un SSD para el sistema y otro para trabajar. No se me ocurre gastar pasta en un SSD para juegos. Y lo que te decía es que generalmente, el PCGamer medio tampoco lo hace. Como tampoco invierte en 4k e invierte más en monitores de alto refresco. Lo cual no implica que no haya jugadores jugando a 4k desde su SSD, pero no es algo "normal".
Yo creo que con el lanzamiento de las nuevas consolas veremos juegos para PC que recomendarán tener un SSD. Supongo que los juegos que salgan para PS5 y Xbox Series S, sobre todo los AAA, aprovecharán la velocidad que ofrecen los SSD y aquellos que tengan un disco duro en su PC se verán perjudicados. A día de hoy los juegos que han salido no han sido desarrollados pensando en sacar el máximo provecho a los SSD.
Por casualidad alguien sabe donde están los servers de stadia donde nos conectamos aquí en España?,flipando estoy de lo bien que va para ser streaming
chris76 escribió:donde están los servers de stadia donde nos conectamos aquí en España?


Si esta información oficial de la infraestructura de Google está actualizada, Google tiene un centro de datos en Bélgica y un "punto de presencia" en Madrid.

Probablemente el servidor físicamente esté en Bélgica pero tengan una conexión muy rápida desde Madrid a través de su red privada. Así que no es como un servidor cualquiera que esté en Bélgica y tiene que hacer el camino "por Internet".

Aquí presumiblemente el tramo en Internet es solo hasta Madrid (donde muchos operadores están interconectados), el resto hasta Bélgica ya es infraestructura de Google.
@mocelet interesante,gracias por la información
@mocelet cierto, parece mentira que todo se ejecute en servidores a cientos de km y funcione tan bien. Y mas alucinante me parece olvidarnos de actualizar ni de instalar. Yo pienso en juegos como fornite que hay que actualizar casi cada dia y pienso como seria en stadia y uffff
El CEO de Take-Two comenta que Stadia ha sido una decepción (aunque fueron de los pocos que apostaron por la plataforma)



https://www.geeknetic.es/Noticia/19188/ ... pcion.html
Mj90 escribió:El CEO de Take-Two comenta que Stadia ha sido una decepción (aunque fueron de los pocos que apostaron por la plataforma)



https://www.geeknetic.es/Noticia/19188/ ... pcion.html


El CEO de Take-Two ha dicho: "El lanzamiento de Stadia ha sido lento. Creo que hubo un exceso de promesas sobre lo que la tecnología podría ofrecer y algo de decepción del consumidor como resultado".

Vamos, que hubo algo de decepción porque Stadia no llegó al mercado con todas esas características que fueron anunciadas en la presentación de Stadia. Google han ido mejorando Stadia pero es cierto que todavía falta por llegar las funciones más punteras y sociales.
Si, pero es que mola mucho más hacerlo noticia sensacionalista sacándola de contexto. [360º]
Las palabras del CEO de hecho aunque las personaliza en Stadia van dirigidas al streaming en general, dice que no entiende que alguien que tenga 60€ para comprar un juego le importe tanto comprar una consola de 300€.

Al fin y al cabo el argumento de Stadia es no necesitar comprarte la consola.

Sobre las características que han vendido y no ha respondido a expectativas está claro que se refiere a potencia gráfica, hoy día lo que hay es calidad Xbox One X o inferior, y lo presentaron como el PC del siglo con gráficos ultra cuando la realidad es que son medios tirando a alto.
k3peer escribió:Si, pero es que mola mucho más hacerlo noticia sensacionalista sacándola de contexto. [360º]


This.

Los "medios de información" especializados en videojuegos no difieren mucho de los generalistas.
mocelet escribió:Las palabras del CEO de hecho aunque las personaliza en Stadia van dirigidas al streaming en general, dice que no entiende que alguien que tenga 60€ para comprar un juego le importe tanto comprar una consola de 300€.


Fácil: con esos "300€" podrías comprarte 5 juegos de 60€, así que la tesitura es gastarse 300 en una consola sin juegos y luego pagar esos 60€ extra por cada juego o gastarse 300 en 5 juegos de lanzamiento que se pueden jugar "en cualquier parte" sin instalaciones, descargas, actualizaciones, parches día 1, etc.

Y eso suponiendo que comprásemos todos los juegos a 60€, cosa que en la mayoría de casos se aleja y mucho de la realidad: llevo varios juegos comprados en Stadia y el que más me ha costado han sido 22€. Y si en las próximas rebajas de verano veo los títulos que quiero bien rebajados, alguno más caerá. El único juego en el que planeo gastar esos 60€ (y no me refiero solo a Stadia, sino a todas las plataformas) es el CP2077; aparte de eso es extremadamente raro que gaste más de 30€ en un juego, salvo los títulos de Nintendo para Switch, que no bajan de precio ni con agua caliente.

Y, por último, esos 300€ son para las consolas actuales al precio actual........ si alguien cree que PS5 o XSX van a costar 300€ de salida va a llevarse una buena dosis de realidad en los próximos meses cuando se anuncie el PVP de ambas.

PD: Se que tu comentario hace referencia a la opinión de este hombre, no a tu opinión personal y, como tal, mi respuesta va también en esa dirección. Sin malos rollos.

Salu2.

Jesugandalf escribió:
k3peer escribió:Si, pero es que mola mucho más hacerlo noticia sensacionalista sacándola de contexto. [360º]


This.

Los "medios de información" especializados en videojuegos no difieren mucho de los generalistas.


Esto lleva pasando de toda la vida.... aún me acuerdo de los tiempos en que HobbyConsolas era prácticamente el único medio especializado multiplataforma, cuando aún no había internet y era eso o las revistas oficiales de cada consola (que eran de todo menos imparciales)..... se les solía ver el plumero a kilómetros la verdad; la objetividad nunca ha sido una opción en los medios, sea cual sea el campo de especialización.
CrowX escribió:PD: Se que tu comentario hace referencia a la opinión de este hombre, no a tu opinión personal y, como tal, mi respuesta va también en esa dirección. Sin malos rollos.


Jajajaja, ya lo sé, no tienes que convencerme XD , ya nos hemos visto por el hilo más veces y valoramos las bondades del streaming.

El único problema real del streaming ahora mismo es que no puedes jugar a todo lo que quieras y, bueno, que ahora mismo todo el que quiera jugar ya tiene un PC o una consola. Es algo que ya hemos comentado, los efectos de esta nueva alternativa se irán viendo conforme llegue la hora de renovar equipos. Yo por ejemplo sé que no voy a renovar el PC para jugar, y para todo lo demás me va perfectamente.

Al final las consolas seguirán el camino de los reproductores de blu-ray, solo para gente que busque la nitidez máxima o que no quiera saber nada del online porque quiere tener una copia en su poder para jugar cuando quiera.
Recordad que ha día de hoy. Los juegos en stadia no funcionan mejor que en consolas. Funcionan bien en stadia, pero una configuración gráfica que no llega a las consolas actuales. Y de momento como no mejoren mucho no se podrá comprar con consolas next gen y menos aún pc.
@skryre Supongo que, de cara a Cyberpunk y AC Vallaha, Google empezará a usar instancias "de segunda generación", que algún desarrollador que ha trabajado con ellas ya ha dicho que son más potentes que Xbox Series X.

Cyberpunk va a ser clave porque tiene raytracing y GeForce Now va a soportar RTX desde el día uno.

Ahora depende del título, el Shadow of Tomb Raider es bastante comparable a One X, de hecho tiene mejor antialiasing. Donde el streaming falla estrepitosamente es en escenas oscuras o con degradados, ahí el codificador no está a la altura y se notan los bloques de codificación.

Mejor que One S o PS4 sí funcionan, mejor que One X ya igual no tanto, al menos desde el punto de vista gráfico. En tiempos de carga y demás sí.
Si pero ese juego tiene sus años. Pero por ejemplo xbox x (creo no estoy seguro) creo queba 4 k mueves el ffxv o el AC odisey a 60 fps. Cosa que stadia a 4k se queda a 30 fps. Y hablar de juegos que no han salido es especular. Yo personalmente quiero que stadia funcione de lujo. Pues no tengo consola. Ni quiero comprarla. Pero si no me ofrece la mejor experiencia de juego. Es probable que caiga una consola next gen.
Y la calidad de stadia es en el cromecast. Por qué en el navegador deja mucho que desear. Al menos a 4k
@skryre A ver, la segunda generación de hardware Stadia no es especulación, existe porque hay desarrolladores trabajando con él. Y tanto Cyberpunk como Vallaha están confirmados. Raro sería que los ejecuten en hardware antiguo estando las nuevas consolas listas para hacer odiosas comparaciones.

Sobre la One X moviendo AC Odyssey a 60fps ya te digo que ni de broma, a 60fps hace falta un PC desproporcionado porque Ubisoft lo diseñó pensando en 30fps. Y va a 30fps en todas las consolas. En Stadia de hecho en las betas iba a 60fps pero lo bajaron a 30fps en la versión final, imagino que por falta de estabilidad.

Sobre el Shadow of Tomb Raider, no tiene sus años, tiene año y medio. Y la versión Definitive que mejoraron bastantes cosas e incluyeron todos los DLC que fueron saliendo apenas tiene unos meses.
Veremos haber. Como ya digo preferiría que estadia funcionase tan bien que no me planteará tener otra consola. Ya veremos después del verano cuando empiecen a salir los juegos de segunda generación
skryre escribió:Si pero ese juego tiene sus años. Pero por ejemplo xbox x (creo no estoy seguro) creo queba 4 k mueves el ffxv o el AC odisey a 60 fps. Cosa que stadia a 4k se queda a 30 fps. Y hablar de juegos que no han salido es especular. Yo personalmente quiero que stadia funcione de lujo. Pues no tengo consola. Ni quiero comprarla. Pero si no me ofrece la mejor experiencia de juego. Es probable que caiga una consola next gen.
Y la calidad de stadia es en el cromecast. Por qué en el navegador deja mucho que desear. Al menos a 4k

Exacto, la diferencia la marca el chromecast, yo conseguí una edición premiere a buen precio y no hay color entre usar stadia ahí o en el navegador chrome
Hablando de Chromecast, ya se están filtrando imágenes y algunas características del nuevo Chromecast / Android TV de Google.

Sólo espero que lleve Ethernet y no se pasen mucho con el precio. Si quieren competir con Fire TV o el MiBox más vale no subirlo de 60€-70€.

Probablemente el Nvidia Shield TV siga jugando en otra liga.
mocelet escribió:Hablando de Chromecast, ya se están filtrando imágenes y algunas características del nuevo Chromecast / Android TV de Google.

Sólo espero que lleve Ethernet y no se pasen mucho con el precio. Si quieren competir con Fire TV o el MiBox más vale no subirlo de 60€-70€.

Probablemente el Nvidia Shield TV siga jugando en otra liga.

Hace poco compre la SHIELD....Ya me estaba planteando vender la onex , pero ahora fijo que la vendo, en solo aparato GFN, stadia , xcloud y toda la emulación que te puedas imaginar... A ver qué saca google
Thor151 escribió:
mocelet escribió:Hablando de Chromecast, ya se están filtrando imágenes y algunas características del nuevo Chromecast / Android TV de Google.

Sólo espero que lleve Ethernet y no se pasen mucho con el precio. Si quieren competir con Fire TV o el MiBox más vale no subirlo de 60€-70€.

Probablemente el Nvidia Shield TV siga jugando en otra liga.

Hace poco compre la SHIELD....Ya me estaba planteando vender la onex , pero ahora fijo que la vendo, en solo aparato GFN, stadia , xcloud y toda la emulación que te puedas imaginar... A ver qué saca google


Ha llegado ya la compatibilidad oficial a la Shield? Por que lo último que se al respecto es que iba a haber app oficial en un futuro cercano pero que de momento había que contentarse con alguna triquiñuela para usar Stadia en la Shield.
@CrowX Sigue sin haber app Android TV, pero en Chromium va bien, cosa que el MiBox no puede decir lo mismo.

@Thor151 Lo único en que las Shield actuales se van a quedar desfasadas desde el punto de vista técnico es el soporte del códec AV1 (ninguna lo tiene) y que el modelo nuevo en forma de tubo solo acepta apps de 32 bits (eso sí que es una chapuza). AV1 ya lo están usando Netflix y Google para vídeo porque es gratuito, da más calidad y ahorra ancho de banda.

Es de esperar que el nuevo cacharro de Google soporte AV1 porque ya hay dispositivos en el mercado que lo soportan y Google sugiere soportarlo en los nuevos dispositivos Android TV.

De todas formas, hoy día a Stadia no debería afectar, siguen teniendo H264 y VP9. Y, por lo que lei, codificar en AV1 en tiempo real no es tarea fácil . Pero tarde o temprano el streaming de más calidad acabará siendo AV1.
Con el anunciado retraso de cyberpunk la cosa pinta mal, la pena es que me gusta el concepto pero sin juegos no hay nada que hacer
@crowx ha día de hoy no la hay, pero como comenta el compañero en cronium se juega muy bien.
@mocelet no creo que cambien el standard de un día para otro, lo que si es una cagada es la versión tubular, y creo que mucha gente que critica los servicios de streaming los ha probado en TV box como la mi box con tarjetas de red bastante justitas.

Salu2
@yulmur Yo creo que está pensado para competir con la nueva generación, ahora todos los servicios están en pañales (GFN, xCloud, Stadia) y con los creadores de juegos sin saber muy bien qué hacer.

Lo bueno del streaming es que el gasto inicial en nuevo equipo o actualizaciones desaparece, elimina barreras de entrada. Pero claro, a los desarrolladores si acaso les compensará cuando el juego es nuevo, no cuando ya se ha jugado en mil plataformas y lo han regalado en el humble bundle.

@Thor151 Claro, será como ahora que soportan H264 y VP9, meterán AV1 con más calidad y ya quedará en el usuario si comprar un streamer mejor o no. Igual que ahora Chromecast Ultra es el que más calidad da porque decodifica el VP9 de Stadia como un campeón.
En mi caso inversión si tuve que hacer inversion, la experiencia de juego a través del navegador de mi equipo,(Mac mini) no era la adecuada, no reproduce el codec VP9, por eso compre un ccu, ahí si te digo que es otra historia, buenísima calidad de imagen, acceso instantáneo a tus juegos sin instalaciones ni actualizaciones ni descargas eternas, es otra historia
@yulmur Sí, hay casos y casos, al menos cuando saquen soporte Android TV el gasto será mucho menor porque se podrá usar cualquier mando seguramente, o al menos el de Xbox seguro.

Ahora mismo cobrar 130€ por un dispositivo antiguo y un mando exclusivo para un servicio es casi un atraco.

El Android TV valdrá para Stadia, GFN y xCloud, un mando único y todos los servicios. Cuando lo saquen seguramente caerá, salvo que no tenga Ethernet jejeje.
mocelet escribió:@yulmur Sí, hay casos y casos, al menos cuando saquen soporte Android TV el gasto será mucho menor porque se podrá usar cualquier mando seguramente, o al menos el de Xbox seguro.

Ahora mismo cobrar 130€ por un dispositivo antiguo y un mando exclusivo para un servicio es casi un atraco.

El Android TV valdrá para Stadia, GFN y xCloud, un mando único y todos los servicios. Cuando lo saquen seguramente caerá, salvo que no tenga Ethernet jejeje.


Como no tenga Ethernet será un fallo muy gordo.. yo siempre que pueda prefiero jugar con cable.
Debería llevar ethernet y AV1, si no sería un error por parte de Google
Todos los Chromecast que Google ha lanzado a la venta se pueden conectar por Ethernet, pero solo el Chromecast Ultra venía con el adaptador de serie. En el resto de Chromecast como en los Amazon Fire TV stick, el adaptador Ethernet se vende aparte.

La cosa es ver qué hace Google con su Android TV Stick, si mete el adaptador de Ethernet de serie o si lo vende por separado por 15€ como hace Amazon... Lo suyo es que venga de serie porque es básico para que Stadia funcione a la máxima calidad de tu red.
@Escapology Ya, el MiBox por ejemplo tampoco lleva Ethernet pero si quieres le pones un adaptador USB genérico que Android TV lo admite. Pero ya es otro colgajo XD

Yo lo que espero es que no sea un invento raro como el adaptador del Chromecast Ultra, que si el transformador se estropea por lo que sea te quedas sin Ethernet también. Que sean conexiones estándar y se dejen de cargadores propietarios.
Hola. He probado el pubg. Y me gustaría saber si hay forma de apuntar pulsando solo una vez. Y si tiene alguna opción para el sonido, que se vean símbolos en la pantalla. Como en el fornite. Juego en el móvil y es imposible usar el sonido
Os comento mi experiencia, tengo Vodafone 100 MB simétricos y he probado por primera vez Stadia este finde. Mi monitor es 1080.

En cuanto a la facilidad de uso yo no me he encontrado ningún problema y todo ha ido perfecto: conectarme a través de Chrome y usar el mando de Xbox One por BT todo automáticamente y sin tener que configurar absolutamente nada.

Sólo he probado GYLT (de hecho fue el motivo de darme de alta) y el juego funciona bien. Sí he notado pequeños tiempos de carga, no esa inmediatez que algunos comentáis, pero como es un juego pequeño, puede que se note menos esa mayor velocidad que en otros más exigentes y que en consola o PC tengan mayores tiempos de carga. En cualquier caso todo muy fluido.

La calidad de compresión a mí me ha parecido bastante mejorable. Puede que este juego, que es muy oscuro, lo sufra más que otros, pero desde luego en ciertas zonas de oscuridad daba auténtica pena, casi como Netflix recién iniciado hasta que ya coge la resolución HD, es algo a mejorar (ojo, esto con conexión en verde).

Y en cuanto a la estabilidad de la conexión pues muy mejorable. No sé si habría picos de carga o qué, pero me he pasado sesiones donde me salía continuamente lo de que mi conexión era inestable. Para comprobar si efectivamente era "mi culpa", desconectaba Stadia y hacía un test de velocidad y me ponía a bajar algo de MEGA o similar e iba perfecto: más de 110 MB de bajada, 80 de subida y unos 13 MB descargando de MEGA o la propia Google Drive, así que supongo que el problema está en los servidores de Stadia. Por supuesto, cuando pasaba esto la calidad de imagen se reducía enormemente, pero el juego seguía yendo fluido, lo que está muy bien. Aquí debo incidir además en que juego a 1080 por lo que es menos comprensible este problema, no quiero imaginar si estuviera probando el servicio a 4K.

No es que fuera muy molesto en general (era algo puntual) salvo un rato donde a lo mejor me llegó a aparecer el dichoso cartel al menos diez veces en media hora. Realmente como me ha salido gratis, no me puedo quejar, pero si estuviera pagando por el servicio... Por cierto, que noté que si cerraba el juego y lo volvía a abrir al menos temporalmente dejaba de tener problemas.

En cuanto a la latencia la verdad es que para mí fue imperceptible, así que en ese aspecto también muy bien.

Resumiendo: una experiencia notable pero con margen de mejora. De momento no creo que renueve porque tengo mucho que jugar pendiente, pero en el futuro es probable que vuelva.
Acabo de probarlo con Destiny 2 y mis 600 mb telefónica, por ahora perfecto, seguiré viendo estos días que tal.
Lo único malo es que no consigo que w10 pille el dualshock sin cable aunque igual no se puede, el sonido tampoco sale x el monitor....alguien sabe porque?
Graciassss
9739 respuestas