SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
vtec16 escribió:@PSX22
En Amazon tienen alguno como el que comentas ?




De Amazon

Futongda 4Pcs Disipadores de Calor SSD M.2 Disipador Térmico de Aluminio con 4 Almohadilla Térmica de Silicona y 8 Anillo de Goma (Negro y Oro,70 x 22 x 6mm)



Pero que ha sido intuición no Tengo recomendación de este de nadie que sepa del tema, tenía que conseguir una rápido de max 6mm y vi este, pero llegan 4 uds por unos 14€ ,. Se que algun dia compraré otro ssd y me hará falta


He copiado los 10 juegos unos 500GB en pocos minutos y nada raro ya ando jugando desde el M2 y noto nada, todo igual como el de PS5 de 825GB
Me acaba de llegar el ssd, a ver si no me cargo la carcasa al intentar quitarla XD
Al final hay que poner la tapa gris o no? [+risas]
Imagen
Camarisco escribió:Me acaba de llegar el ssd, a ver si no me cargo la carcasa al intentar quitarla XD
Al final hay que poner la tapa gris o no? [+risas]
Imagen

Yo la instale hoy y tranquilo, la carcasa se quita y pone con mucha facilidad.
La tapa gris se la he puesto, como recomienda Sony.
Y también aproveché para limpiarla un poco, que pocas veces la voy a abrir.
@Ja011 Oki, se la pondré también por si acaso. Aprovecharé también a limpiarla, aunque no creo que tenga mucho polvo, ya que cuando no la uso, la tengo tapada XD
Yo me he comprado este SSD:

https://www.amazon.es/gp/product/B0989W ... WXBL&psc=1

Me iba comprar el Battlefield para el Pc y viendo que Digital Foundry hizo en video que en estos momentos con los juegos actuales no habia mucha diferencia con los recomendados he aprovechado y mato dos pajaros de un tiro. Al final por 94€ que me han salido las dos cosas esta muy bien y mas adelante ya lo cambio y meto este en el pc pero quiero darme el capricho de probarlo en la Ps5 y ver que tal.

Ahora solo me falta el disipador pero no veo uno que pueda recibir en breve y queria probarlo este fin de semana,

Saludos
Review de esta bestia y que a un 1Tb tiene un precio muy similar a lo que hay.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... xt-review/
Bueno hoy me ha llegado el disipador, no he tenido problema en colocarlo, luego he puesto el M.2, sin embargo la instalación para alguien como yo le cuesta mucho (tengo el brazo izq. dañado y el derecho ni fu ni fa), tornillos pequeños y muy a presión, me han tenido que ayudar. Después de eso he formateado y me ha dado casi 6500, era el Samsung 980 pro que me compré en Amazon Alemania.

Saludos.
Isco23 escribió:Review de esta bestia y que a un 1Tb tiene un precio muy similar a lo que hay.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... xt-review/

200€ y con ese disipador dudo que quepa en la consola (corregidme si me equivoco).
Creo que hay mejores opciones
lucer1 escribió:Yo me he comprado este SSD:

https://www.amazon.es/gp/product/B0989W ... WXBL&psc=1

Me iba comprar el Battlefield para el Pc y viendo que Digital Foundry hizo en video que en estos momentos con los juegos actuales no habia mucha diferencia con los recomendados he aprovechado y mato dos pajaros de un tiro. Al final por 94€ que me han salido las dos cosas esta muy bien y mas adelante ya lo cambio y meto este en el pc pero quiero darme el capricho de probarlo en la Ps5 y ver que tal.

Ahora solo me falta el disipador pero no veo uno que pueda recibir en breve y queria probarlo este fin de semana,

Saludos

Sólo comentar que la gente está comprando los de "7000 MB/s" (las velocidades recomendadas hasta por Digital Foundry) de 500GB por entre 85~105€, últimamente no paran de salir promociones (como debe ser)
davidDVD escribió:
lucer1 escribió:Yo me he comprado este SSD:

https://www.amazon.es/gp/product/B0989W ... WXBL&psc=1

Me iba comprar el Battlefield para el Pc y viendo que Digital Foundry hizo en video que en estos momentos con los juegos actuales no habia mucha diferencia con los recomendados he aprovechado y mato dos pajaros de un tiro. Al final por 94€ que me han salido las dos cosas esta muy bien y mas adelante ya lo cambio y meto este en el pc pero quiero darme el capricho de probarlo en la Ps5 y ver que tal.

Ahora solo me falta el disipador pero no veo uno que pueda recibir en breve y queria probarlo este fin de semana,

Saludos

Sólo comentar que la gente está comprando los de "7000 MB/s" (las velocidades recomendadas hasta por Digital Foundry) de 500GB por entre 85~105€, últimamente no paran de salir promociones (como debe ser)


Si, lo tengo claro. Como os digo se me han juntado las dos cosas iba a comprar el Battlefield y de paso tengo un ssd para el pc o la ps5 de manera momentánea. En principio iba a ser para el Pc que me viene bien pero ya que parece que no va mal en Ps5 lo probare aunque sea por curiosidad y mas adelante cuando los precios bajen mas pues igual doy el salto a uno recomendado de 1tb.

Saludos
logame escribió:
Isco23 escribió:Review de esta bestia y que a un 1Tb tiene un precio muy similar a lo que hay.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... xt-review/

200€ y con ese disipador dudo que quepa en la consola (corregidme si me equivoco).
Creo que hay mejores opciones

A las malas lo quitas y le pones un Eluteng mismo....dime una sola opción mejor en calidad precio prestaciones.
Pues acabo de instalar el ssd y bastante sencillo la verdad, lo único que me parece que está un poco flojo el xpg s70 blade, 6081mb/s cuando debería de llegar a más :(

4,26 minutos en copiar 8 juegos, total 315gb

P. D: Vale, le di a reformatear por si las moscas y ahora unos 6200mb/s [+risas]
Imagen
Hoy la abro de nuevo por ver si todo esta bien y kas gomas aguantan, le pondré mas gomas y una brida y todo, no creo que la vuelva a abrir hasta que salga alguno de 1Tb muy barato en años , sobre 80€


Sobre 79 vale el 980 pro en Alemania 7000 , como comprais el sn750 que es válido pero el futuro incierto?




Se me ha roscado el tornillo del SSD... Eso hay forma de sacarlo??? No es que vaya a comprar otro SSD antes de la PS5 pro pero es curiosidad
Al final he cancelado el ssd sn750, voy a esperar a comprar uno realmente compatible y creo que el Battlefield lo acabare comprando en Ps5 que al final es donde juego con amigos.

Saludos
Yo lo que haré será comprarme el SSD más barato de 1TB que admita la consola.

Si algún día me da problemas de falta de velocidad en los juegos, lo pasaré al ordenador o lo haré externo con una carcasa. En ese momento, que lo más posible es que hayan bajado bastante de precio, ya me compraré uno más rápido, quizá de 2TB.
usuariopc escribió:Yo lo que haré será comprarme el SSD más barato de 1TB que admita la consola.

Si algún día me da problemas de falta de velocidad en los juegos, lo pasaré al ordenador o lo haré externo con una carcasa. En ese momento, que lo más posible es que hayan bajado bastante de precio, ya me compraré uno más rápido, quizá de 2TB.



Las velocidades altas seguro que luego son 4 juegos contados los que las aprovechan y para 4 juegos
tienes el ssd interno para poderlos jugar sin problemas,mi opinión es que no merece la pena soltar 200€
por algo que luego se aproveche en 4 juegos,teniendo en la consola 650gb para esos juegos.
Por eso me he pillado uno de 500 pero velocidad alta, no me ha llegado a los 100 euros en total (disipador incluido) y como los juegos que no juego los borro, no voy a tener problema de espacio y a las muy malas puedo utilizar la interna de la PS5.

Saludos.
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Sabiendo que en Game lo han tenido a 170...
josete2k escribió:
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Sabiendo que en Game lo han tenido a 170...


ya pero cuando va a volver a ese precio?

He visto este tambien

https://www.amazon.es/dp/B08TB1R595/ref ... UTF8&psc=1
@repenta Prueba con este: https://www.amazon.de/gp/product/B08GS7748F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1 Yo tengo el de 500 gigas y muchos tienen el de 1 tb y es rápido y barato.

Saludos.
ya le he instalado este disipador encaja justo en la ranura y la tapa
Bueno, pues ayer estuve durante horas jugando al Judgement de PS5, instalado en el ssd mientras me descargaba varios juegos con instalación también en el ssd y 0 problemas de rendimiento o temperatura con el xpg s70 blade XD
AlterNathan escribió:@repenta Prueba con este: https://www.amazon.de/gp/product/B08GS7748F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1 Yo tengo el de 500 gigas y muchos tienen el de 1 tb y es rápido y barato.

Saludos.

Muchas gracias
Marcos2014____ escribió:ya le he instalado este disipador encaja justo en la ranura y la tapa


Una cosita todos los que comprais el sdd y el disipador aparte cuando lo montais quitais la pegatina del ssd?

Yo estoy entre el 980pro o sn850

Saludos
skoexd escribió:
Marcos2014____ escribió:ya le he instalado este disipador encaja justo en la ranura y la tapa


Una cosita todos los que comprais el sdd y el disipador aparte cuando lo montais quitais la pegatina del ssd?

Yo estoy entre el 980pro o sn850

Saludos

yo no lo he quitado, los compañeros no se
skoexd escribió:
Marcos2014____ escribió:ya le he instalado este disipador encaja justo en la ranura y la tapa


Una cosita todos los que comprais el sdd y el disipador aparte cuando lo montais quitais la pegatina del ssd?

Yo estoy entre el 980pro o sn850

Saludos

La.he quitado (sn850) con cuidado con un cutter y la he pegado en uno de los protectores de las tiras térmicas que se colocan en el disipador. Si hay problema podré volver a ponerla
Ghotan escribió:
usuariopc escribió:Yo lo que haré será comprarme el SSD más barato de 1TB que admita la consola.

Si algún día me da problemas de falta de velocidad en los juegos, lo pasaré al ordenador o lo haré externo con una carcasa. En ese momento, que lo más posible es que hayan bajado bastante de precio, ya me compraré uno más rápido, quizá de 2TB.



Las velocidades altas seguro que luego son 4 juegos contados los que las aprovechan y para 4 juegos
tienes el ssd interno para poderlos jugar sin problemas,mi opinión es que no merece la pena soltar 200€
por algo que luego se aproveche en 4 juegos,teniendo en la consola 650gb para esos juegos.



De lo mas inteligente que he leído... Al final habra 5 juegos no que realmente usen 5.500mbs

Uno gordo de 2TB de 400€ me parece tirar dinero

Se ha demostrado que con 3gbs sobra para ratchet



@skoexd

@repenta


Yo si quite la pegatina del 980pro , si no es de metal hay que quitarla

Quien pusiera el enlace aleman del de 500 gracias, por 80€ 500gb de máxima calidad es un lujo
Una cosita todos los que comprais el sdd y el disipador aparte cuando lo montais quitais la pegatina del ssd?

Yo estoy entre el 980pro o sn850

Saludos


yo no la quito por q si peta y las quitado adios garantia
Con que dure hasta ps5 pro me sobra, dice 5 años Garantía, pero la he quitado, sino disioa peor
Pero esto es un mito o lo pone en algún sitio oficial. Es que no acabo de entender porqué voy a perder la garantía. Una cosa es que no pueda devolverla en los 15 días primeros, pero si va mal? Acaso la pegatina tiene alguna función que no sea decorativa y se van a excusar en la manipulación?. Yo entiendo que se pierde la garantía cuando haces algo que puede estropeara, es como si en vez de quitarla le pongo una decorativa y no me la quieran arreglar. Además se quita fácil, no está pegada para aguantar como otras a tal efecto.
WGP Kakashii escribió:
Una cosita todos los que comprais el sdd y el disipador aparte cuando lo montais quitais la pegatina del ssd?

Yo estoy entre el 980pro o sn850

Saludos

yo no la quito por q si peta y las quitado adios garantia

Lo que sea por un par de grados menos :-|

Aunque estos M.2 están diseñados para soportar hasta los ochenta y tantos grados, en la PS5 no pasan de 50° (según probaron)
Yo no la quité.
Acabo de votar en la encuesta, que me había olvidado.
A 50 grados los ssd bajan rendimiento, luego hay otro salto a los 80 o mas que baja aun mas


Yo la he quitado y la garantía pues me da igual, tengo la etiqueta en la caja pero se nota seguro si la volveis a poner
Chavales ya he puesto el WD Black SN850 con el disipador Eluteng... Como un tiro va eso chavales, es algo más rápido que el interno facilísimo de poner disipador y de instalar, si alguien le apetece lo puede ver en mi canlillo de YouTube 🎞️👍 (En mi perfil de aquí de EOL está ) Muy muy contento, la consola me ha quedado entre este SSD y los 2 TB del hdd USB para los juegos PS4 que flipas es toda una estación de juego nunca mejor dicho... 😅

Muy recomendable
Gracias a todos por la ayuda !!
Al final ha caído el Western Digital Sn850 con disipador

184€ en Mediamarkt con un cupón + Letyshop

Creo que el viernes me llega, que ganas!!
Esque es de risa casi 200€ solo 1TB es media consola, Sony tenía que dejar usar gen 3 al final con 3000mb cargan los juegos igual casi, 1s daba igual


Pero bueno le hemos metido 7000mbs, a ver si sacan algo que use al menos 5500
josete2k escribió:
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Sabiendo que en Game lo han tenido a 170...

En una oferta puntual, eso no marca su precio "real".
PSX22 escribió:Esque es de risa casi 200€ solo 1TB es media consola, Sony tenía que dejar usar gen 3 al final con 3000mb cargan los juegos igual casi, 1s daba igual


Pero bueno le hemos metido 7000mbs, a ver si sacan algo que use al menos 5500


Da igual, va como un tiro tío mucho mejor que el SSD interno como un tiro!! Jaja que pasada me encanta prefiero pagar 167€ como he pagado por esto que poner algo peor que el SSD interno. Una pasada lo recomiendo 100x100
@supervegeta10


Va muy rápido copiando al ssd Samsung o WD, alreves se frena el interno mucho


Para jugar he medido sackboy y es igual de rápido cargar un nivel ( unos 6s)


Miles 4s ambos


Lo que puede pasar es que si se calienta los Buenos sigan rápidos y los malillos no
GOW50 escribió:Pero esto es un mito o lo pone en algún sitio oficial. Es que no acabo de entender porqué voy a perder la garantía. Una cosa es que no pueda devolverla en los 15 días primeros, pero si va mal? Acaso la pegatina tiene alguna función que no sea decorativa y se van a excusar en la manipulación?. Yo entiendo que se pierde la garantía cuando haces algo que puede estropeara, es como si en vez de quitarla le pongo una decorativa y no me la quieran arreglar. Además se quita fácil, no está pegada para aguantar como otras a tal efecto.


La pegatina que hay que quitar es la que va en la cara de los chips ya que si no la cinta térmica que se pone entre ssd y disipador perderá gran parte de su efecto de transmisión de calor al disipador.La que no hay que quitar es la que viene en la cara de la placa y que además dice bien claro que si quitas esa es cuando pierdes la garantía, al menos así viene en mi MSI Spatium m480
bodyrock escribió:
GOW50 escribió:Pero esto es un mito o lo pone en algún sitio oficial. Es que no acabo de entender porqué voy a perder la garantía. Una cosa es que no pueda devolverla en los 15 días primeros, pero si va mal? Acaso la pegatina tiene alguna función que no sea decorativa y se van a excusar en la manipulación?. Yo entiendo que se pierde la garantía cuando haces algo que puede estropeara, es como si en vez de quitarla le pongo una decorativa y no me la quieran arreglar. Además se quita fácil, no está pegada para aguantar como otras a tal efecto.


La pegatina que hay que quitar es la que va en la cara de los chips ya que si no la cinta térmica que se pone entre ssd y disipador perderá gran parte de su efecto de transmisión de calor al disipador.La que no hay que quitar es la que viene en la cara de la placa y que además dice bien claro que si quitas esa es cuando pierdes la garantía, al menos así viene en mi MSI Spatium m480

Es de la que estamos hablando, la superior y la que dicen que pierdes la garantía al quitarla.
Esa hay que quitarla para que la cinta térmica haga su función al 100%, la que no es la otra, la de la placa.Ya digo que en el mío, el MSI en la propia pegatina te lo dice.Por quitar la superior, la de los chips no pierdes nada, es que hay que quitarla a no ser que decidas por tu cuenta y riesgo no poner disipador alguno ya que solo sirve para evitar acumulación directa de polvo en los chips.
El Samsung solo tiene pegatina en los chips y claro que hay que quitarla, es de plástico
¿Hay alguna manera de saber la temperatura de M.2 en PS5? ¿O te lo imaginas?

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Hay alguna manera de saber la temperatura de M.2 en PS5? ¿O te lo imaginas?

Saludos.

Bueno... se podría usar la imaginación ya que Sony no da la opción, o también se podría medir con métodos mas rudimentarios [+risas]

Llevo jugando unos días al Death Stranding, acabo de pasarlo a la SSD y... vuela. Sí las velocidades de carga en la memoria principal son rápidas, en la SN850 son aún mejores. En mi caso prefiero usarla como memoria principal y puntualmente usar la de la PS5.
GOW50 escribió:Llevo jugando unos días al Death Stranding, acabo de pasarlo a la SSD y... vuela. Sí las velocidades de carga en la memoria principal son rápidas, en la SN850 son aún mejores. En mi caso prefiero usarla como memoria principal y puntualmente usar la de la PS5.


Pues si, va que vuela, yo he optado por lo mismo todo al NVME así la de PS5 solo para juegos fijos y las capturas que hago.

Tengo un HDD USB para los de PS4 un Seagate Game driver
Usando el externo pues también le damos menos caña al interno y menos probabilidad de romperse (que si eso pasa va soldado a la placa y follón al canto...)
2148 respuestas