SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
elmicoloco escribió:A mí el tornillo del m.2 me costó sacarlo porque el destornillador encajaba bien pero a la hora de girar el tornillo no lo hacía, y el destornillador (probé con dos) se salía y tenía miedo de cargarme el cabezal pasándolo de vueltas y después no poder sacarlo. Al final tuve suerte y salió pero me costó, algo que no debería haber sido así. Después lo atornillé sin ningún problema.

Un comentario a nivel general aprovechando el tuyo [+risas]
Aunque sea una obviedad a veces se nos olvida, hay que girar el destornillador a la izquierda para aflojar y derecha para apretar. Si nos equivocamos podemos apretarlo y luego nos asalta la duda hacia que lado se afloja.

Imagen
El tornillo es malo de coj... Sera a propósito para no apretar de mas
Con los de ps3 y ps4 tambien pasaba,para sacar 3l hdd habian 4 tornillos que parecían de plastelina,no se porque ponen unos tornillos tan blandos
alvicio escribió:Con los de ps3 y ps4 tambien pasaba,para sacar 3l hdd habian 4 tornillos que parecían de plastelina,no se porque ponen unos tornillos tan blandos


Para que te cargues el tornillo y no el circuito o la estructura…
El 980pro viene con disipador me acabo de enterar el controlador lleva placa de metal y debajo lamina...

Que pasada, al final no hace falta dispador ya que han medido 64C con tapa

Yo se lo puse con gomas osea que a 60 no llega ni con carga plena el SSD



Pero lo mejor es ponerlo


Han sacado unas tapas que son una pasada tocan el ssd por arriba y disipan mucho, pero claro entrará mas calor dentro....a la APU....mal augurio , mejor que pase calor el m2
He probado este y no funciona no detecta nada
€ 21,20 23%de DESCUENTO | Goldenfir-Disco duro interno M.2, pieza de estado sólido para ordenador portátil y de sobremesa, 128GB, 512GB, 1TB, 256GB, SSD, 2280, M2
https://a.aliexpress.com/_vWHFr6
acabo de comprar el XPG S50 de 2TB, por ahora anda perfecto.

Si me pareció raro que cuando lo formatee en el aviso que da al ser mas lento, me indica que la velocidad de lectura era 2800 MB/s, bastante diferencia con los 3900 teóricos

EDIT: despues de un par de horas de mover juegos noto que a veces el ventilador de la play suena muy fuerte por unos segundos y despues vuelve a la normalidad.....si alguna diferencia note al pasar de la ps4 pro a la 5 era que nunca activaba el ventilador....lo ire probando con el pasar de los dias.....tal vez el SSD necesite un disipador mejor, ya que solo trae una chapita plana
Buenas, al quitar la tapa para poner el ssd, las esponjas que posee (la consola) en el filo de dicho hueco, en mi caso 2 de las superiores estaban como mal colocadas y contactan algo con el disipador del SSD (es decir pegadas pero no centradas sobresaliendo algo hacia el hueco del ssd) una vez colocado, creo que es fallo de montaje de mi ps5. Afectaría esto de algún modo en el supuesto de que dichas esponjas se quemaran al estar contactando en parte con el disipador del SSD? Alguien del foro se ha encontrado con dichas esponjas movidas o descentradas?

Imagen

Entiendo que estas esponjas serán para amortiguar la tapa o encajarla mejor.

Saludos.
@jrsd


Son para que salga el calor del slot a la tapa que es la que se enfría, y no se pueden quemar a 60 o 70grados
@PSX22

Ok gracias por la información, ya me quedo más tranquilo.

Saludos.
Me llego el wd 850, la tapa gris se recomienda dejarla puesta o no ?
Samuks escribió:Me llego el wd 850, la tapa gris se recomienda dejarla puesta o no ?

Yo la voy ha dejar.... SONY recomienda dejarla, por que el ventilador de PS5 esta diseñado para extraer con presión negativa el exceso de calor del M2..... en este video los explica detalladamente.
https://www.youtube.com/watch?v=eUXsesZ ... nGlasscock
fustris escribió:
Samuks escribió:Me llego el wd 850, la tapa gris se recomienda dejarla puesta o no ?

Yo la voy ha dejar.... SONY recomienda dejarla, por que el ventilador de PS5 esta diseñado para extraer con presión negativa el exceso de calor del M2..... en este video los explica detalladamente.
https://www.youtube.com/watch?v=eUXsesZ ... nGlasscock

Refrigerar como tal refrigera mejor sin la tapa pero Sony quiere que la pongas para que no entre polvo y entonces si que suban los grados por este motivo, cerrando aunque esté más caliente te olvidas de mantenimiento de esa zona y no necesitas volver a abrirla más.
Aparté abierta entra mas calor a la ApU y memorias...no es bueno
El sn850 es muy guapo, pero el disipador qué? Pillas y le quitas el que trae tan sencillito de buenas a primeras para ponerle uno de 20€?
Soberano escribió:El sn850 es muy guapo, pero el disipador qué? Pillas y le quitas el que trae tan sencillito de buenas a primeras para ponerle uno de 20€?

El SN850 con disipador es perfectamente válido para PS5 sin necesidad de cambiarle el disipador.
De hecho, salvo ofertas puntuales, es más caro que sin disipador, por lo que no tendría sentido comprarlo con el, de preferir otro disipador.
Vale, he visto que hay versión con disipador un poco grande.
Soberano escribió:El sn850 es muy guapo, pero el disipador qué? Pillas y le quitas el que trae tan sencillito de buenas a primeras para ponerle uno de 20€?

Tiene un buen disipador..... quien te a dicho que hay que cambiarlo? xD
Isco23 escribió:
Soberano escribió:El sn850 es muy guapo, pero el disipador qué? Pillas y le quitas el que trae tan sencillito de buenas a primeras para ponerle uno de 20€?

Tiene un buen disipador..... quien te a dicho que hay que cambiarlo? xD


Me refiero a los que vienen si, pero llevan una especie de pegatina encima.
@Soberano pero eso no es un disipador, como bien dices es una pegatina térmica, en el SN850 tienes el modelo con disipador y sin el que prácticamente cuestan actualmente lo mismo.
Hola, pregunta igual tonta pero que no encuentro respuesta:

Tengo ya hace tiempo la memoria (WD SN850 500Gb) y el disipador puesto, ahora parece ya he conseguido una PS5 pdte de entrega (con problemillas con los inútiles de PAACK [+furioso] ).

Cuando reciba la PS5 (crucemos los dedos :( ), puedo ponerle la memoria recién sacada de la caja?. Es decir, antes del primer arranque?. Es por no andar quitando y poniendo cables nada más tenerla.....

Saludos!!!!
Rayapanes escribió:Hola, pregunta igual tonta pero que no encuentro respuesta:

Tengo ya hace tiempo la memoria (WD SN850 500Gb) y el disipador puesto, ahora parece ya he conseguido una PS5 pdte de entrega (con problemillas con los inútiles de PAACK [+furioso] ).

Cuando reciba la PS5 (crucemos los dedos :( ), puedo ponerle la memoria recién sacada de la caja?. Es decir, antes del primer arranque?. Es por no andar quitando y poniendo cables nada más tenerla.....

Saludos!!!!


Creo que sí. Lo que puede pasar es que si no está actualizada no te reconozca estos 500GB hasta que actualices.

A ver si nos pueden confirmar los expertos en el tema.
usuariopc escribió:
Rayapanes escribió:Hola, pregunta igual tonta pero que no encuentro respuesta:

Tengo ya hace tiempo la memoria (WD SN850 500Gb) y el disipador puesto, ahora parece ya he conseguido una PS5 pdte de entrega (con problemillas con los inútiles de PAACK [+furioso] ).

Cuando reciba la PS5 (crucemos los dedos :( ), puedo ponerle la memoria recién sacada de la caja?. Es decir, antes del primer arranque?. Es por no andar quitando y poniendo cables nada más tenerla.....

Saludos!!!!


Creo que sí. Lo que puede pasar es que si no está actualizada no te reconozca estos 500GB hasta que actualices.

A ver si nos pueden confirmar los expertos en el tema.

primero actualiza la ps5 y luego instalas
Yo estaba convencido de pillarme el sn850 de 500gb, pero el de 1tb está a 180 y algo y es tentador... Al final estas cosas las terminas aprovechando con el tiempo para una cosa u otra...

Y hablando de esto, una pregunta un poco rara: Si luego lo quiero usar en un pc, habrá forma de volverlo a formatear, no?
@Soberano Si claro. El pc no te detectará el formato(o en todo caso te dirá que es un formato no compatible) y te pedirá formatearlo.

Saludos.
Soberano escribió:Yo estaba convencido de pillarme el sn850 de 500gb, pero el de 1tb está a 180 y algo y es tentador... Al final estas cosas las terminas aprovechando con el tiempo para una cosa u otra...

Y hablando de esto, una pregunta un poco rara: Si luego lo quiero usar en un pc, habrá forma de volverlo a formatear, no?


Cuando lo conectes en el pc no te saldrá a la vista en el explorador nada.

Primero tendrás que ir a las opciones de Windows para asignarle una unidad y luego en esa misma opción se formatea.
Soberano escribió:Yo estaba convencido de pillarme el sn850 de 500gb, pero el de 1tb está a 180 y algo y es tentador...



Donde esta por ese precio?
(mensaje borrado)
kocinsky escribió:
Soberano escribió:Yo estaba convencido de pillarme el sn850 de 500gb, pero el de 1tb está a 180 y algo y es tentador...



Donde esta por ese precio?


Yo la he visto en amazon. Y aunque no salga en la foto, en el título pone: "CON disipador térmico".
@Rayapanes No creo que venga con el nuevo firmware. Tendrás que encenderla , actualizarla y luego instalar el disco.
Si se lo metes de primeras sin tener el firmware que lo soporta te dará error al iniciar la consola.
Hola compis cuál recomendáis, que sea barato?
500gb me apaño.
alejandropascua escribió:Hola compis cuál recomendáis, que sea barato?
500gb me apaño.

Barato no hay nada amigo, rondan todos el mismo precio a no ser que busques en Amazon Alemania que parece que están mas baratos.
Sobre 84 me salio el mio, 980pro 500 y una bala
@Isco23 Gracias, haber si sale algo ;)

@PSX22 ese precio no esta nada mal, donde lo compraste?
Richy85 escribió:acabo de comprar el XPG S50 de 2TB, por ahora anda perfecto.

Si me pareció raro que cuando lo formatee en el aviso que da al ser mas lento, me indica que la velocidad de lectura era 2800 MB/s, bastante diferencia con los 3900 teóricos

EDIT: despues de un par de horas de mover juegos noto que a veces el ventilador de la play suena muy fuerte por unos segundos y despues vuelve a la normalidad.....si alguna diferencia note al pasar de la ps4 pro a la 5 era que nunca activaba el ventilador....lo ire probando con el pasar de los dias.....tal vez el SSD necesite un disipador mejor, ya que solo trae una chapita plana


Pero esa velocidad es muy muy baja!. Terriblemente baja.
alejandropascua escribió:@Isco23 Gracias, haber si sale algo ;)

@PSX22 ese precio no esta nada mal, donde lo compraste?


https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-Internal-Gaming-Technology-Speeds/dp/B08KFN1KT1/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=sn850&qid=1634282091&sr=8-2&tag=eol02-21&th=1
96€ con gastos de envio
Aunque yo ahorraría un poco y compraria la de 1TB. Es algo que te va a durar bastantes años y siempre podrás usarla en un PC cuando saquen la PS6 [+risas]
GOW50 escribió:
alejandropascua escribió:@Isco23 Gracias, haber si sale algo ;)

@PSX22 ese precio no esta nada mal, donde lo compraste?


https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-Internal-Gaming-Technology-Speeds/dp/B08KFN1KT1/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=sn850&qid=1634282091&sr=8-2&tag=eol02-21&th=1
96€ con gastos de envio
Aunque yo ahorraría un poco y compraria la de 1TB. Es algo que te va a durar bastantes años y siempre podrás usarla en un PC cuando saquen la PS6 [+risas]

carajos, como cambia precio de un amazon a otro!!! el mismo de amazon España 30€ mas caro!
alejandropascua escribió:
GOW50 escribió:
alejandropascua escribió:@Isco23 Gracias, haber si sale algo ;)

@PSX22 ese precio no esta nada mal, donde lo compraste?


https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-Internal-Gaming-Technology-Speeds/dp/B08KFN1KT1/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=sn850&qid=1634282091&sr=8-2&tag=eol02-21&th=1
96€ con gastos de envio
Aunque yo ahorraría un poco y compraria la de 1TB. Es algo que te va a durar bastantes años y siempre podrás usarla en un PC cuando saquen la PS6 [+risas]

carajos, como cambia precio de un amazon a otro!!! el mismo de amazon España 30€ mas caro!

Por eso muchos la hemos comprado ahí. Salvo la superoferta de Game que salió al principio, es donde mejor precio tiene la SN850.
@alejandropascua



Amazon Alemania 79+5 envio



Si no te sobra dinero con 500 ya tienes unos 1.2TB totales

No quise 1TB porque son 170€ y eso es media consola


Imagina ps5 pro que sale y trae 1TB... Pues con 1.5TB realmente sobra
PSX22 escribió:@alejandropascua



Amazon Alemania 79+5 envio



Si no te sobra dinero con 500 ya tienes unos 1.2TB totales

No quise 1TB porque son 170€ y eso es media consola


Imagina ps5 pro que sale y trae 1TB... Pues con 1.5TB realmente sobra

De 1tb es mucha pasta la verdad
Buenas. Estoy mirando disipadores y he visto este en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073RHHYC ... WXBL&psc=1

Me serviría para PS5?
Una última consulta, el espacio se unifica o queda separado?
alejandropascua escribió:Una última consulta, el espacio se unifica o queda separado?



Separado


Y lo que es peor... Aunque instales en el ssd m2 el interno se va llenado de basura... Y como seas de probar Juegos...igual tienes 200GB en el interno y 0 juegos instalados en ese interno
PSX22 escribió:
alejandropascua escribió:Una última consulta, el espacio se unifica o queda separado?



Separado


Y lo que es peor... Aunque instales en el ssd m2 el interno se va llenado de basura... Y como seas de probar Juegos...igual tienes 200GB en el interno y 0 juegos instalados en ese interno


Vaya chapuza hizo ahí SONY [triston]
Pues si es recomendado comprar una ampliación si...
No existe forma de borrar esos residuos?
Saludos y gracias!
GOW50 escribió:
alejandropascua escribió:@Isco23 Gracias, haber si sale algo ;)

@PSX22 ese precio no esta nada mal, donde lo compraste?


https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-Internal-Gaming-Technology-Speeds/dp/B08KFN1KT1/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=sn850&qid=1634282091&sr=8-2&tag=eol02-21&th=1
96€ con gastos de envio
Aunque yo ahorraría un poco y compraria la de 1TB. Es algo que te va a durar bastantes años y siempre podrás usarla en un PC cuando saquen la PS6 [+risas]

Que te tardó en llegar?
@alejandropascua



Si formateado de fábrica... Y se vuelve a llenar en cuanto abras esos juegos por 1a vez


Ejemplo:


Formateas todo

Instalas todo en m2

Miras el intenrno y pone juegos 0GB

Instalas en m2 o usb por ej GT Sport 110GB

Abres GTS

Miras el interno y tienes 5GB llenos

Y esos 5GB no se pueden mover ni borrar a mano


Asi con cada juego



Comprobado por mi que la formatee y conforme abro juego usb el interno me ha súbido de 0Gb a 25 ya, y tengo 0 Juegos instalados ahi
Isco23 escribió:
GOW50 escribió:
alejandropascua escribió:@Isco23 Gracias, haber si sale algo ;)

@PSX22 ese precio no esta nada mal, donde lo compraste?


https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-Internal-Gaming-Technology-Speeds/dp/B08KFN1KT1/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=sn850&qid=1634282091&sr=8-2&tag=eol02-21&th=1
96€ con gastos de envio
Aunque yo ahorraría un poco y compraria la de 1TB. Es algo que te va a durar bastantes años y siempre podrás usarla en un PC cuando saquen la PS6 [+risas]

Que te tardó en llegar?

Si no recuerdo mal menos de una semana. Si la pedís en fin de semana yo creo que antes del viernes llegaría.
2148 respuestas