SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

1, 2, 3, 4, 543
Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Vista la noticia en portada:

PS5 revela los requisitos para instalar un SSD M.2, característica ya disponible para usuarios beta

Los jugadores de PS5 inscritos en el programa beta (disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia) ya tienen a su disposición una actualización del firmware que habilita la opción de aumentar el almacenamiento de la consola con una unidad SSD M.2 desde la que se pueden ejecutar juegos. Esta función llegará al resto de usuarios mediante la próxima actualización del software del sistema que también incluye mejoras en la interfaz. Por ahora no hay fecha de lanzamiento.

Junto al nuevo firmware, Sony ha revelado los requisitos que deben cumplir los SSD M.2 para ser usados en una PlayStation 5 y las instrucciones sobre cómo instalar este tipo de almacenamiento en estado sólido. Según señala la compañía, el módulo M.2 debe tener una interfaz Gen4 PCIe, una capacidad de entre 250 GB y 4 TB, una velocidad de lectura secuencial de 5.500 MB/s o más, un factor de forma M.2 tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110 y medir 22 mm de ancho sin disipador de calor o menos de 25 mm con disipador.

Respecto a la velocidad de lectura, Sony indica que no puede garantizar que todos los SSD M.2 cumplan con las especificaciones descritas. Por este motivo, avisa de la posibilidad de que los juegos ejecutados desde este almacenamiento no tengan el mismo rendimiento que los instalados en la unidad interna, incluso si su velocidad de lectura supera los 5.500 MB/s. Anotar que cualquier SSD M.2 que se quiera usar en una PS5 debe tener un disipador de calor que puede estar integrado o instalado por el propio usuario.

Imagen
A raíz del lanzamiento del nuevo firmware, algunos fabricantes han empezado a indicar los modelos de SSD M.2 presentes en su catálogo que son compatibles con PS5. Uno de los primeros ha sido Seagate, cuya unidad FireCuda 530 alcanza una velocidad de lectura de 7.300 MB/s y cumple con los requisitos de Sony. Su precio para la unidad con disipador de calor varía en función del almacenamiento: 500 GB (169,99 dólares), 1 TB (274,99 dólares) 2 TB (569,99 dólares) y 4 TB 1.049,99 dólares). Los FireCuda 530 llegarán este verano.

El proceso de instalación del SSD M.2 en una PS5 no parece complicado. Sony lo explica en doce puntos que se pueden resumir en cuatro: levantar la tapa de la consola, retirar los tornillos de la ranura de expansión, conectar la unidad de almacenamiento y volver a cubrir la consola.

El nuevo software del sistema también incluye mejoras en la interfaz del Centro de Control, que ahora presenta más opciones de personalización, una pantalla de inicio y biblioteca de juegos donde se indica claramente si el título es de PS4 o PS5 y soporte de audio 3D para los altavoces de los televisores. Por último, el firmware añade la opción de elegir entre 720p y 1080p para jugar en streaming mediante PlayStation Now.
noticias/consolas/ps5-soporte-ssd-m2-requisitos

Requisitos SSD compatible con PS5:
El módulo M.2 debe tener una interfaz Gen4 PCIe, una capacidad de entre 250 GB y 4 TB, una velocidad de lectura secuencial de 5.500 MB/s o más, un factor de forma M.2 tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110 y medir 22 mm de ancho sin disipador de calor o menos de 25 mm con disipador.

Estaría bien ir haciendo un listado de discos compatibles con nuestra PS5, de momento dejo los que se citan en la noticia:
SSD Compatibles Confirmados:
  • Seagate FireCuda 530: 500 GB (169,99 dólares), 1 TB (274,99 dólares) 2 TB (569,99 dólares) y 4 TB 1.049,99 dólares)
También he visto este otro que parece compatible:
  • WD BLACK SN850: 1TB (205€).

Comentad los que vayáis viendo y los vamos añadiendo al listado, también sois libres de editar el wiki con los que encontréis... :)

Salu2!

Toda la información en el WIKI:
wiki/SSD_compatibles_con_PlayStation_5
En otro hilo sobre SSD de PS5 había puestos otros "posibles".

Edito...
paket escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746510/seagate-anuncia-el-firecuda-530-un-ssd-m2-para-ps5-a-partir-de-199-australianos/


Ya está en la lista del hilo.
Uno que supuestamente valdría y no está demasiado subido de precio en amazon ahora mismo, gen 4 y 5000 Mb/s a 179€

https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... 07TLYWMYW/

A falta de buscarle plaquita disipa pero vamos eso no hay mucho problema ni son caras. Al final se te va a los 200 + o - (m.2 + disipa)

Lectura secuencial 5000 no se si por no llegar a 5500 no lo dará por bueno...

Hay un modelo superior de la misma marca que se queda en 220€ con lectura secuencial de 7000

https://www.amazon.es/dp/B08P2B6JKV/ref ... MM8P3FJA9C
@paket seamierdagate ni con tu dinero, nunca mais.

Si ya eran malos hace decadas, desde que se unieron a Maxtor son peores...
No es justa la comparación porque el Rocket League no tiene versión específica de PS5, pero en el ordenador con un Samsung 980 Pro carga más rápido que en PS5. Tengo curiosidad por ver los tiempos de carga con estos SSD y compararlos con los del SSD de PS5.
Están probando y cuentan que es prácticamente imposible encontrar PCIe Gen4 de menos de 4,800 Mbps...

Imagen




Aquí probaron un Corsair Force MP600 (2TB) (4,950MB/s) y funciona.
Joder cabrones entonces se dan cuenta si no llega a los 5500 mínimo...ese corsair está en 5000 casi (4950Mb/s) en fin habrá que mirar muy bien cuales valen
@ElHobbit No, ese funciona al ser "PCIe Gen 4.0 (x4) M.2 NVMe SSD".

Prácticamente todos con esa interfaz son =>5000 MB/s (PlayStation recomienda 5500MB/s o mejor)
Vaya precios con uno de 2tb te compras otra ps5 o si te aburres la Xbox para tener las 2.

Y con uno de 1tb te compras una switch.

Me recuerda a las tarjetas de memoria de la psvita.
El firecuda.
Homelander está baneado por "Troll"
tic escribió:Vaya precios con uno de 2tb te compras otra ps5 o si te aburres la Xbox para tener las 2.

Y con uno de 1tb te compras una switch.

Me recuerda a las tarjetas de memoria de la psvita.
El firecuda.

Igualito que vita la verdad, buen formato propietario se ha sacado sony de la manga. :-|
@davidDVD Añadidos los de Eurogamer. [oki]

Salu2!
tic escribió:Vaya precios con uno de 2tb te compras otra ps5 o si te aburres la Xbox para tener las 2.

Y con uno de 1tb te compras una switch.

Me recuerda a las tarjetas de memoria de la psvita.
El firecuda.

Pues como te dé por mirar las microSD de 1TB (para la Switch) te da un parraque (en serio, no las mires por lo que más quieras) [qmparto]

PD. Sí, sí... entre las microSD que usa Switch y los SSD de PS5, vaya sistemas "a lo PSVita" que se han marcado...... el de Xbox Series es el abierto, de libre elección... :-|
se veía venir que los SSD M2 con PCI 4.0 no iban a ser baratos y más sabiendo los requisitos de transferencia que pide PS5. La tecnología se paga
Es igual que si lo quieres para tu pc. Yo no veo el problema. El que necesite más espacio que lo compré y listo. A mi me sobra con los 600gb que trae de serie la verdad. Para tener dos o tres juegos instalados a la vez para el uso que le doy me sobra.
tic escribió:Vaya precios con uno de 2tb te compras otra ps5 o si te aburres la Xbox para tener las 2.

Y con uno de 1tb te compras una switch.

Me recuerda a las tarjetas de memoria de la psvita.
El firecuda.


A ver tampoco es todo malo, este tipo de tecnología con el tiempo baja, antes un ssd de 256gb te costaba 100€ y ahora casi que te lo regalan con los cereales, con los ssd m2 pci 4.0 pasará lo mismo, ahora cuestan más o menos 200€ el tb pero dentro de un par de años costarán la mitad, que hace años te pillaba un hdd de 2tb externo y te costaba 100€ y ahora por 100€ tiene 5tb
Yo tarde o temprano añadiré un M2 , pero no tengo prisas , así que esperare a que Samsung saque alguno compatible con la ps5
De momento bien con el interno, voy borrando lo que me paso y con 8 juegos instalados tengo libres la mitad. Cuando WD saque uno de 4 teras acabará cayendo para tener ahí metido todo el vicio que se nos avecina.
En resetERA ya probaron el WD 850, le arrojó ~6500 MB/s... el tipo dijo que vuela ("transferí unos 400 GB al SSD y fue realmente rápido") [burla2]

PD. Por ahora recomiendan pillarlos con disipador, y si no tienen pillar uno por separado y montarlo.
Plage escribió:
tic escribió:Vaya precios con uno de 2tb te compras otra ps5 o si te aburres la Xbox para tener las 2.

Y con uno de 1tb te compras una switch.

Me recuerda a las tarjetas de memoria de la psvita.
El firecuda.


A ver tampoco es todo malo, este tipo de tecnología con el tiempo baja, antes un ssd de 256gb te costaba 100€ y ahora casi que te lo regalan con los cereales, con los ssd m2 pci 4.0 pasará lo mismo, ahora cuestan más o menos 200€ el tb pero dentro de un par de años costarán la mitad, que hace años te pillaba un hdd de 2tb externo y te costaba 100€ y ahora por 100€ tiene 5tb



No no va a bajar. Primero porque la ps5 disparará la demanda y segundo porque hay escasez de chips y eso es lo que tiene un ssd integrados.

Vamos que a lo mejor bajan cuando se lance la ps6.

Para mi que incluso es posible que suban(como las tarjetas gráficas).
tic escribió:
Plage escribió:
tic escribió:Vaya precios con uno de 2tb te compras otra ps5 o si te aburres la Xbox para tener las 2.

Y con uno de 1tb te compras una switch.

Me recuerda a las tarjetas de memoria de la psvita.
El firecuda.


A ver tampoco es todo malo, este tipo de tecnología con el tiempo baja, antes un ssd de 256gb te costaba 100€ y ahora casi que te lo regalan con los cereales, con los ssd m2 pci 4.0 pasará lo mismo, ahora cuestan más o menos 200€ el tb pero dentro de un par de años costarán la mitad, que hace años te pillaba un hdd de 2tb externo y te costaba 100€ y ahora por 100€ tiene 5tb



No no va a bajar. Primero porque la ps5 disparará la demanda y segundo porque hay escasez de chips y eso es lo que tiene un ssd integrados.

Vamos que a lo mejor bajan cuando se lance la ps6.

Para mi que incluso es posible que suban(como las tarjetas gráficas).

Pues claro que bajarán.

Es la historia de toda la vida de cualquier tipo de memoria, ha pasado con todos los discos duros, tarjetas sd, etc. a lo largo de la historia, van bajando cada año de precio a la que se van amortizando las inversiones iniciales.

Ahora es un producto para gente con algo poder adquisitivo, lo compra muy poca gente y muy caro. En 2-3 años estarán a la mitad de precio y ya podrá acceder gente con sueldos medios y en otros 2-3 años las regalarán hasta en el colacao de los precios que tendrán.

El tema de las tarjetas gráficas no tiene ni punto de comparación ya que han sido diversas las cosas que han hecho que los precios se disparen: especulación, granjas cripto, la falta de competencia y ahora la falta de componentes por el COVID.
La memoria baja pero no tanto eh...

Yo vaticinio una bajada del 20% a lo sumo en un par de años.
davidDVD escribió:@ElHobbit No, ese funciona al ser "PCIe Gen 4.0 (x4) M.2 NVMe SSD".

Prácticamente todos con esa interfaz son =>5000 MB/s (PlayStation recomienda 5500MB/s o mejor)


Es verdad entendí mal, entonces si cuelan algunos modelos que tienen velocidades de 5000 aprox eso es bueno abre un poco más el abanico.

Yo no confiaría mucho en bajada de precios a medio plazo de los SSD M.2 PCIe 4.0, los componentes informáticos están precisamente pasando por una época de subida de precios más que bajada... seguro que hay momentos buenos de ofertas, días sin IVA y demás en todo caso y viendo que hay modelos que funcionan que están ahora mismo entre 180-200 (ponle 15-20€ de más por una plaquita disipa) creo que con paciencia se podrán pillar de 1TB por 160-180 con su disipa y todo lo cual no considero caro visto lo visto y la tecnología que és... si esperáis algo más barato os digo que minimo echadle un par de años para que se vean a menor precio
El problema del Gigabyte es que al llevar ese disipador luego la tapita del Slot SSD no se puede volver poner.

PD. En GPUs esta marca no tiene buena fama con respecto la calidad de las almohadillas –un SSD de este estilo debe llevarla– (llevan un aceite o algo que las hacen muy pobres=abaratar costes); así que por mi parte (a no ser que se demuestre lo contrario) pasando.
Ayer posteé en el hilo oficial y me olvidé de ponerlo por aquí:



Lo interesante es que parece que le hace un pequeño test que arroja la velocidad.

En referencia a Gigabyte, pues no creo que sea la mejor opción, ni por precio ni por velocidad. Me parece que va algo justo. Pero me lo encontré hoy y me llamó la atención que lo publicitaran ya como tal.

Un saludo!
davidDVD escribió:El problema del Gigabyte es que al llevar ese disipador luego la tapita del Slot SSD no se puede volver poner.

PD. En GPUs esta marca no tiene buena fama con respecto la calidad de las almohadillas –un SSD de este estilo debe llevarla– (llevan un aceite o algo que las hacen muy pobres=abaratar costes); así que por mi parte (a no ser que se demuestre lo contrario) pasando.

A que tapita te refieres? A la faceplate de la consola?

@thakeox Esta genial la prueba de velocidad, así podremos saber cual tira mejor en la consola. :)

Salu2!
egarrote escribió:
davidDVD escribió:El problema del Gigabyte es que al llevar ese disipador luego la tapita del Slot SSD no se puede volver poner.

PD. En GPUs esta marca no tiene buena fama con respecto la calidad de las almohadillas –un SSD de este estilo debe llevarla– (llevan un aceite o algo que las hacen muy pobres=abaratar costes); así que por mi parte (a no ser que se demuestre lo contrario) pasando.

A que tapita te refieres? A la faceplate de la consola?

@thakeox Esta genial la prueba de velocidad, así podremos saber cual tira mejor en la consola. :)

Salu2!

A la tapita metálica, luego no se puede poner con el Aurus ese... el disipador es too much.

PD. El WD 850 daba (en ese test) ~6500 MB/s... se propone como fuerte candidato [risita]
Si vais encontrando videos de gente probando los distintos m2 compatibles id poniendolos y vemos que resultados van mostrando la PS5.

Un saludo!
por fin parece que se acerca el momento de que salga el firm que habilite el ssdnvme en todas las ps5

de momento nos tocara informarnos bien antes de comprar, de entrada lo que me parece un poco "ridiculo" es que sony cape a 5500mbs la velocidad minima de los nvme que funcionen, entiendo que con esa velocidad la experiencia sea mejor que con otros que sean mas lentos, pero no entiendo porque directamente hacerlos incompatibles, dudo mucho que el usuario notara si es un nvme de 4000mbs o de 5500mbs

ah, sobre el tema del disipador, por algun video que he visto en youtube parece que para poner disipadores mas altos y por lo tanto mas eficaces, seria tan facil como no poner la chapita pequeñita que tiene la consola para acceder al nvme, osea atornillas el nvme a la placa y luego vuelves a poner la tapa blanca en su sitio, y asi hasta estara todo mas fresquito sin encapsularlo con la chapita metalica pequeñita
PlayStation dijo que 5500 Mbps o superior es recomendable; luego habrá que ver que impedimentos
(de haberlos) atañen el colocar uno menor a lo recomendado, según 'The Verge' no los rechaza.

Eso sí, el mínimo sería 4,950 MB/s (parece ser que no hay unidades Gen4 menores)
davidDVD escribió:Los SSD de ~5Gbps no están capados... la PS5 los reconoce y funcionan.

PlayStation solamente dijo que se recomienda 5,5Gbps o superior; luego habrá que ver
que impedimentos (de haberlos) atañen el colocar uno menor a lo recomendado.

Bueno, cómo ya hay quien está probando la beta y, por lo tanto probar discos nvme, no tardarán ni un suspiro en subir a las redes sociales vídeos con discos montados de velocidades inferiores para demostrar si sony mentía o no cuando decían que juegos como ratchet no son posibles sin esas velocidades.
DualSensei escribió:
davidDVD escribió:Los SSD de ~5Gbps no están capados... la PS5 los reconoce y funcionan.

PlayStation solamente dijo que se recomienda 5,5Gbps o superior; luego habrá que ver
que impedimentos (de haberlos) atañen el colocar uno menor a lo recomendado.

Bueno, cómo ya hay quien está probando la beta y, por lo tanto probar discos nvme, no tardarán ni un suspiro en subir a las redes sociales vídeos con discos montados de velocidades inferiores para demostrar si sony mentía o no cuando decían que juegos como ratchet no son posibles sin esas velocidades.

Pero es que lo mínimo posible sería "4950MB/s..." (prácticamente 5000MB/s, el por defecto es 5500MB/s)
PCIe Gen4 no hay de menor velocidad (parece ser...)

PD. Ahora, si hay juegos que estresen el SSD (por ejemplo, Ratchet) pues podría sufrir parones, cuelgues (a saber...) lo más sensato es irse a por uno que dé =>5500MB/s en el test y en ese aspecto ir sobre seguro (luego, se irá viendo el resto de temas... porque no habrán testado todos los SSD en todas las situaciones posibles; y eso se desprende de las declaraciones de PlayStation sobre el tema)
davidDVD escribió:
DualSensei escribió:
davidDVD escribió:Los SSD de ~5Gbps no están capados... la PS5 los reconoce y funcionan.

PlayStation solamente dijo que se recomienda 5,5Gbps o superior; luego habrá que ver
que impedimentos (de haberlos) atañen el colocar uno menor a lo recomendado.

Bueno, cómo ya hay quien está probando la beta y, por lo tanto probar discos nvme, no tardarán ni un suspiro en subir a las redes sociales vídeos con discos montados de velocidades inferiores para demostrar si sony mentía o no cuando decían que juegos como ratchet no son posibles sin esas velocidades.

Pero es que lo mínimo posible sería "4950MB/s..." (prácticamente 5000MB/s, el por defecto es 5500MB/s)
PCIe Gen4 no hay de menor velocidad (parece ser...)

PD. Ahora, si hay juegos que estresen el SSD (por ejemplo, Ratchet) pues podría sufrir parones, cuelgues (a saber...) lo más sensato es irse a por uno que dé =>5500MB/s en el test y en ese aspecto ir sobre seguro (luego, se irá viendo el resto de temas... porque no habrán testado todos los SSD en todas las situaciones posibles; y eso se desprende de las declaraciones de PlayStation sobre el tema)

Toda la razón, mi comentario viene a cuento de todos esos comentarios que se empiezan a leer de que cualquier disco sirve, chapuza, etc… que todo esto ya parece un chiste y sony no es electrónica Pepe.
es normal que sony diga que aunque compres uno mejor que el interno en velocidad por ej de 8500MB/s , algunos juegos puedan irte peor que desde el interno?

pur que? alguna explicacion tecnica?

lo de pedirte que te compres un SSD y le pongas disipador, toques tierra para estatica, y te mires las metricas del SSD ya es de risa, no pueden sacar algo certificado por SONY y YA.???? la gente no se va a hacer una carrera de informatica para esto ( disculpad el tono de ironia) pero hay algo de queja en ella
PSX22 escribió:es normal que sony diga que aunque compres uno mejor que el interno en velocidad por ej de 8500MB/s , algunos juegos puedan irte peor que desde el interno?

pur que? alguna explicacion tecnica?

lo de pedirte que te compres un SSD y le pongas disipador, toques tierra para estatica, y te mires las metricas del SSD ya es de risa, no pueden sacar algo certificado por SONY y YA.???? la gente no se va a hacer una carrera de informatica para esto ( disculpad el tono de ironia) pero hay algo de queja en ella


el SSD interno tiene "cosas" que los SSD "comerciales" no tienen.
PSX22 escribió:es normal que sony diga que aunque compres uno mejor que el interno en velocidad por ej de 8500MB/s , algunos juegos puedan irte peor que desde el interno?

pur que? alguna explicacion tecnica?

lo de pedirte que te compres un SSD y le pongas disipador, toques tierra para estatica, y te mires las metricas del SSD ya es de risa, no pueden sacar algo certificado por SONY y YA.???? la gente no se va a hacer una carrera de informatica para esto ( disculpad el tono de ironia) pero hay algo de queja en ella


Lo normal es que el de sony el controlador de acceso al nvme esté integrado en las líneas de la cpu (esto lo digo sin haber mirado ni un esquema de como es ps5 por dentro) puede que me equivoque perfectamente.

Y en el que tú metes le estás metiendo “un paso intermedio más” que es el conector pcie con lo cual es normal que “funcione peor”.

Pero si, podrían haber sacado el típico disco como ha hecho Nintendo con las tarjetas sd.
El hecho de pedir que cuente con disipador es mayormente porque alcanzan temperaturas de hasta 70~90º bajo carga [+risas]

En la reviews ponen al 980 Pro como el "campeón", seguido muy de cerca por el SN850 (las diferencias
son pequeñeces: tira por el que tenga mejor precio); vamos, con cualquiera de esos dos aciertas.

Otros que recomiendan (no están confirmados en PS5; los otros sí) serían, y estarían un escalón por debajo, el Sabrent Rocket 4 Plus y Adata XPG Gammix S70.

*Todavía no he visto reviews del Seagate FireCuda 530.
Me sorprende los comentarios, como si esto fuese nuevo, lleva pasando esto toda la vida en distintos aparatos electrónicos, de 100 personas que conozco contando conmigo somos 3, los que sabemos apañarnos para cambiar el disco duro, cuantos tendrán la máquina sin saber que se le puede ampliar la memoria, a mí no me va el síndrome de Diógenes digital, con 500gb y 3 juegos voy sobrado, para verlos en el disco duro estilo videoclub, lo veo en la biblioteca de descargas, antes de comprar un Tera al precio de salida, prefiero esperar y comprar una revisión de la máquina con más capacidad de memoria, ya es costumbre, desde la ps1 con las memory card, hasta ps5 con el SSD especial XD en esta vida todo es paciencia o ir sobradisimo de dinero, saludos
davidDVD escribió:El hecho de pedir que cuente con disipador es mayormente porque alcanzan temperaturas de hasta 70~90º bajo carga [+risas]

En la reviews ponen al 980 Pro como el "campeón", seguido muy de cerca por el SN850 (las diferencias
son pequeñeces: tira por el que tenga mejor precio); vamos, con cualquiera de esos dos aciertas.

*Todavía no he visto reviews del Seagate FireCuda 530.


Yo particularmente tiraría por el Samsung.

Tengo un 970 Pro y es de las mejores compras que he hecho. Así le podría dar una segunda vida cuando el ciclo de PS5 llegue a su fin.
980 Pro (versión 2TB) en PS5 (~5700 MB/s):

Imagen

Pues se come una buena porción de rendimiento (es raro, el SN850 da ~6500 MB/s... será algo a nivel de Firmware del SSD supongo; estaría bueno saber si lo tiene actualizado)

Test del SN850:
Imagen

PD. Otro ya testado: PNY CS3040 (1TB), cuentan que en el test arrojaba ~5600 MB/s (ahora mismo está sobre los 189€ en Amazon España)
Estare pendiente, pero de momento mirare a ver si bajan, cuando me paso un juego lo desinstalo y listo
Otro testado [+risas]



Inland Performance Plus 2TB

Unidad que ofrece hasta 7000 MB/s según el fabricante (es la versión con disipador integrado) en el test de PS5 arroja: ~6500 MB/s


Edito. Ya lo probaron; me refiero a colocar uno inferior a 5.500MB/s (el mínimo
de SSD M.2. Gen 4 parece ser ~5.000MB/s, así que "cualquiera" no valdría)

DualSensei escribió:Toda la razón, mi comentario viene a cuento de todos esos comentarios que se empiezan a leer de que cualquier disco sirve, chapuza, etc… que todo esto ya parece un chiste y sony no es electrónica Pepe.

Aquí la prueba:

The Verge escribió:He probado el Force MP600 de Corsair (2TB) con la PS5, que tiene una velocidad de lectura inferior (4.950MB/s) a la recomendada por Sony, y un colega me ha confirmado que un Sabrent Rocket (500GB, con una velocidad de 5.000MB/s) también parece ir bien. Es muy fácil ponerlo todo en marcha en menos de dos minutos.

No debería haber problemas, y de haberlos, lo que recomienda Sony... traspasar
el contenido en cuestión a la unidad preinstalada por defecto y jugarlo ahí.

No sé si fuiste tú el que puso lo de Insomniac Games... que testaron varias unidades con su 'Rift Apart' y quedaron contentos.

Mike Fitzgerald escribió:Es emocionante ver que los probadores de la beta de PS5 tienen acceso a la función M.2 SSD. Estoy seguro de que la beta pública dará lugar a un montón de pruebas comparativas entre diferentes juegos y unidades, pero voy a spoilear con algunos de nuestros resultados de las primeras pruebas en Insomniac con Ratchet & Clank: tiene buena pinta.

Las unidades Gen4 que probamos y que cumplían las especificaciones recomendadas dieron resultados casi indistinguibles del SSD interno. El resto de la ruta de E/S que sigue en uso (descompresión Kraken por hardware, etc.) está definitivamente tirando del carro a la hora de ofrecer los locos momentos de carga en Rift Apart.

También probamos algunas unidades M.2 Gen4 de especificaciones inferiores y vimos que la carga era hasta un 15% más lenta en las áreas del juego que más exigen al SSD. No está mal, pero ten en cuenta las especificaciones técnicas si vas a comprar un SSD, ya que nuestro juego depende de un almacenamiento de alta calidad. 🙏




Edito2. WTF! El tío eliminó el vídeo parece [+risas]

Resumen SSD M.2 Gen4 en el test de PS5:

- Corsair Force MP600 ~4950MB/s
- Sabrent Rocket 5000MB/s
- PNY XLR8 CS3040 ~5600 MB/s
- Samsung SSD 980 PRO ~5700MB/s
- Inland Performance Plus ~6500MB/s
- Gigabyte AORUS 7000s ~6500MB/s
- WD_BLACK SN850 ~6500MB/s
- Seagate FireCuda 530 ~????MB/s

Pues en mi caso, elegiría SN850 o FireCuda 530 (en espera de resultados...)
El WD 850 es prácticamente de lo mejor que hay para PC ahora mismo, yo tengo uno de 2Tb pero el cabrón se calienta también una barbaridad, es de lejos de los M2 más calientes de todos. Yo cuando lo pongan sin beta etc y me apetezca cambiar el del pc se lo paso a la PS5 y a correr.

Comprar los "For PS5" va a ser una soberana tontería puesto que le meten un sobreprecio gratuito para absolutamente nada , ya que no estamos hablando de algo propietario de Sony sino de un estándar de la industria.
Me recuerda a cuando Nintendo sacó powerbanks USB C con powerdelivery para la Switch que te daban 22,5W y cobraba ~50€ por una de 10.400mah por tener un "NINTENDO" escrito, mientras que otras tantas de 14.000 mAh costaban la mitad y hacían exactamente lo mismo o incluso daban aún mayor potencia [qmparto] [qmparto]
NMSX escribió:El WD 850 es prácticamente de lo mejor que hay para PC ahora mismo, yo tengo uno de 2Tb pero el cabrón se calienta también una barbaridad, es de lejos de los M2 más calientes de todos.


Pues ese está el primero en mi lista de candidatos. No sabía que se calentaban tanto, así que tendrá que ir sí o sí con disipador. Veo muchas carcasas fundidas [sati]
Nexus6_BCN escribió:
NMSX escribió:El WD 850 es prácticamente de lo mejor que hay para PC ahora mismo, yo tengo uno de 2Tb pero el cabrón se calienta también una barbaridad, es de lejos de los M2 más calientes de todos.


Pues ese está el primero en mi lista de candidatos. No sabía que se calentaban tanto, así que tendrá que ir sí o sí con disipador. Veo muchas carcasas fundidas [sati]


Entonces por poner en la lista de deseos a ver cómo evolucionan los precios es con el tiempo ese modelo con disipador sería una buena opción no ? Actualmente sale por unos 250 euros en Amazon el de 1 TB
• El Seagate FireCuda 530 utiliza una memoria Micron TLC 3D de 176 capas. (1275 TB, 2550 TB DWPD en la versión 1TB y 2TB respectivamente)
• El Samsung 980 PRO utiliza una memoria V-NAND TLC de 128 (1TB) y 136 capas (2TB). (600 TB, 1200 TB DWPD en la versión 1TB y 2TB respectivamente)
• El XPG Gammix S70 utiliza una memoria Micron TLC 3D de 96 capas. (740 TB, 1480 TB DWPD en la versión 1TB y 2TB respectivamente)
• El Gigabyte AORUS 7000s utiliza una memoria Micron TLC 3D de 96 capas. (700 TB, 1400 TB DWPD en la versión 1TB y 2TB respectivamente)
• El WD_BLACK SN850 utiliza una memoria Micron TLC 3D de 96 capas. (600 TB, 1200 TB DWPD en la versión 1TB y 2TB respectivamente)

Pues pinta a que el Seagate dominará el Ranking... convendrá pagar un poco más por tener una mejor memoria, más moderna. Literalmente va una generación por delante, en la tecnología SSD [+risas]
cybertails escribió:Entonces por poner en la lista de deseos a ver cómo evolucionan los precios es con el tiempo ese modelo con disipador sería una buena opción no ? Actualmente sale por unos 250 euros en Amazon el de 1 TB


Pues ahora dudo con los datos que ha puesto @davidDVD, eso de las capas me ha dejado fuera de juego, no tenía ni idea de ese concepto y que sea determinante, parece que el Seagate es mejor, pero esa marca no me acaba de convencer.
@Nexus6_BCN El que solo lo busque para la PS5 le daría igual, mientras funcione correctamente... pero para el que le quiera dar una segunda vida en un PC, hombre, convendría buscar algo que sea mejor (sin irse en precio claro)

El SN850 es el mejor (a la espera de ver la reviews del FireCuda 530 claro está) actualmente:
Imagen




El Seagate ese me parece que es el primero de los que vendrán más adelante de otras marcas... tipo SN860, 990 PRO y así.

PD. Seguramente para cuando termine la BETA Sony publicará una lista con los SSD compatibles y algunas notas sobre ellos...
2145 respuestas
1, 2, 3, 4, 543