SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Yo compré el 980 Pro de 500 en la oferta de MM y cuando me llegue el disipador (que es muchísimo más dificil de encontrar una buena oferta y que llegue pronto, así que al final Aliexpress y paciencia) también lo usaré de principal, dejando el interno para alguno que se quede más o menos fijo, aunque también pasaré al fin los de PS4 que me apetezca jugar en ese momento ya que hasta ahora nunca he jugado a uno de PS4 desde el SSD al no tener nunca espacio suficiente.
beat it escribió:Usando el externo pues también le damos menos caña al interno y menos probabilidad de romperse (que si eso pasa va soldado a la placa y follón al canto...)

Pues no tienen que pasar años para degradarse.....antes te comprarás otra incluso.
Ya he montado el 980 pro que compré en Dusseldorf y en locker de Amazon tenía el disipador Silverstone TP04
esperándome.
Al principio lo he visto y pensaba que no iba a entrar por lo alto que es pero cierra perfectamente incluso con la chapa de arriba metálica sin problema .

Me da 6580 de velocidad así que bien , lo único que la almohadilla térmica solo la puse en la parte de arriba no sé si en la de abajo es necesario ya que no hay chips y ya tiene una pegatina de Samsung aunque si me lo recomendáis la pongo .


Imagen
vtec16 escribió:Ya he montado el 980 pro que compré en Dusseldorf y en locker de Amazon tenía el disipador Silverstone TP04
esperándome.
Al principio lo he visto y pensaba que no iba a entrar por lo alto que es pero cierra perfectamente incluso con la chapa de arriba metálica sin problema .

Me da 6580 de velocidad así que bien , lo único que la almohadilla térmica solo la puse en la parte de arriba no sé si en la de abajo es necesario ya que no hay chips y ya tiene una pegatina de Samsung aunque si me lo recomendáis la pongo .


Imagen

Hay que ponerla en ambas caras ya que por abajo también genera bastante calor ( el circuito hace de disipador) y es bueno que lo transmita a la chapa de aluminio inferior , aparte que la SSD quedará más apretada por la forma de fijar dicha chapa.
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Yo lo he pillado ahora
Este es el mismo que tenia a 170e el game?

Este va bien no para la ps5?
alvicio escribió:
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Yo lo he pillado ahora
Este es el mismo que tenia a 170e el game?

Este va bien no para la ps5?

Por la foto es el mismo, sí.
alvicio escribió:
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Yo lo he pillado ahora
Este es el mismo que tenia a 170e el game?

Este va bien no para la ps5?



Yo estoy dudando si pillarlo o ver si baja algo.....
@kocinsky

Yo lo he pillado con recogida y pagar en tienda,me lo dan el jueves segun pone,en el game estan agotados y ya al mismo precio,no a 170e sino a 199
Y en amazon con disipador,agotados y a 300e [mad]
alvicio escribió:@kocinsky

Yo lo he pillado con recogida y pagar en tienda,me lo dan el jueves segun pone,en el game estan agotados y ya al mismo precio,no a 170e sino a 199
Y en amazon con disipador,agotados y a 300e [mad]


Pero según esto el WD SN850 de 1TB pone que con disipador (aunque en las fotos no sale...)

A 197€ y en Stock,no son los 170€ de oferta que salienron en Game pero está de lujo también

https://www.amazon.es/gp/product/B08KFS ... 276e57aea9
supervegeta10 escribió:
alvicio escribió:@kocinsky

Yo lo he pillado con recogida y pagar en tienda,me lo dan el jueves segun pone,en el game estan agotados y ya al mismo precio,no a 170e sino a 199
Y en amazon con disipador,agotados y a 300e [mad]


Pero según esto el WD SN850 de 1TB pone que con disipador (aunque en las fotos no sale...)

A 197€ y en Stock,no son los 170€ de oferta que salienron en Game pero está de lujo también

https://www.amazon.es/gp/product/B08KFS ... 276e57aea9

Lo tengo en el carrito pero no tengo claro que lleve disipador incorporado tal como dice la descripción, ya que en las imágenes no aparece con disipador.
Dudando me hallo.
JOKeR BCN escribió:
supervegeta10 escribió:
alvicio escribió:@kocinsky

Yo lo he pillado con recogida y pagar en tienda,me lo dan el jueves segun pone,en el game estan agotados y ya al mismo precio,no a 170e sino a 199
Y en amazon con disipador,agotados y a 300e [mad]


Pero según esto el WD SN850 de 1TB pone que con disipador (aunque en las fotos no sale...)

A 197€ y en Stock,no son los 170€ de oferta que salienron en Game pero está de lujo también

https://www.amazon.es/gp/product/B08KFS ... 276e57aea9

Lo tengo en el carrito pero no tengo claro que lleve disipador incorporado tal como dice la descripción, ya que en las imágenes no aparece con disipador.
Dudando me hallo.


Cuidado es sin disipador, es la version estandar. Si miras debajo de donde te dejan elegir capacidad, puedes eleigir heatsink(con disipador) o standar(sin disipador).
@vicoredbull Gracias, eliminado de la cesta.
Aparte,son 3e menos con el de mm
Yo prefiero siempre ir a tienda a comprarlo,me es mas comodo para todo

El de media mark es el mismo con disipador ya incluido

Si no, a esperar a ver si game vuelve a tener stock y los vuelven a poner a 170e,qué ahora ya estan en 200e

O a ver los que sony va a poner
Sobre media markt llevan haciendo lo del descuento del 20% desde junio sobre los dias 20 o 24, llevan junio, julio, agosto y septiembre.
Es posible que en octubre tambien lo hagan, yo me voy a esperar a ver di cojo el wd sn850 de 500gb en 96e mas el newlester que son otros 10e menos y me lo saco en 86e o 160e o 150e el de 1tb

Saludos
JOKeR BCN escribió:@vicoredbull Gracias, eliminado de la cesta.


de todas formas le he metido el disipador Eluteng es muy facil de poner, sale a 12,95€
pero pone que esta en no disponible...

Te lo dejo de todas formas

https://www.amazon.es/gp/product/B07RZ8 ... 4a22856284
alvicio escribió:
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Yo lo he pillado ahora
Este es el mismo que tenia a 170e el game?

Este va bien no para la ps5?

184€ en Mediamarkt con un cupón + Letyshop

En game estuvo a 170 pero no creo que vuelva la oferta y por 14€ pasando de esperar
Yo no puse thermal pad debajo del m2, y lleva ya horas no he visto nada raro

También me di cuenta que con 500GB me sobran GB , no hay juegos como para tener teras de juegos a dia de hoy, podría poner 15 Juegos a los cuales ya no voy a abrirlos nunca ? Podría, pero seria absurdo llenar por llenar

Quizá en 2 o 3 años ya interese tener 1TB o mas extra ,pero entonces deberían haber bajado , o igual ya esta la pro y viene ya con 1TB
No os volváis locos con 2TB o 1TB si me apuras, coged lo que vayais a usar realmente
@PSX22
Yo tampoco lo puse bajo y hoy llevo horas probándolo sin problemas aunque tampoco sé que temperaturas estará alcanzando .
También pienso que en mi caso con 500gb extras voy a ir sobrado
@vtec16


Bien hecho, con la pro vendrá 1TB + 500 que ya tenemos, es como 2TB en ps4 ya que ocupan menos


El thermal abajo no lo veo ya que no cabe un dispador como tocaría, alcanzan 48-55 segun dispador, eso es seguro hasta mínimo 75


Ps5 no usa los 7000mbs, sino 3000, ya que lo han probado con ssd lentos de 3000 y los juegos van igual o 1s mas

Por tanto un SSD top como el nuestro ira a medio gas en los juegos , aparte leer no lo recalienta, sino escribir... Es decir la PS5 usa el SSD de forma light a nivel de calor y no creo que haya mayor problema en tenerlo con un dispador de 1 cara y pequeño
PSX22 escribió:Yo no puse thermal pad debajo del m2, y lleva ya horas no he visto nada raro

También me di cuenta que con 500GB me sobran GB , no hay juegos como para tener teras de juegos a dia de hoy, podría poner 15 Juegos a los cuales ya no voy a abrirlos nunca ? Podría, pero seria absurdo llenar por llenar

Quizá en 2 o 3 años ya interese tener 1TB o mas extra ,pero entonces deberían haber bajado , o igual ya esta la pro y viene ya con 1TB
No os volváis locos con 2TB o 1TB si me apuras, coged lo que vayais a usar realmente


¿Tú disipador lleva chapa por debajo o es solo por la parte superior sujeto con 2 gomas?

La temperatura de funcionamiento es inferior a la que estropearía la SSD pero no quita que si pones un disipador que lleve chapa por debajo hay que poner el thermal pad para mejorar la "extracción" del calor y que no se quede atrapado en la cámara de aire que se va a crear entre el circuito y el disipador
Instalada la Adata XPG S70 Blade de la oferta de Amazon y todo perfecto.
Menudo timo, han bajado el cupón del 20% al 15% y es una subida de 10 euros , ahora sale por 181 euros.
(mensaje borrado)
Pregunta: que expansion de memoria es mas rapida? La SSD m.2 gen4 de la la PS5 o la expansion de memoria de la Xbox series X?
Fonchi6078 escribió:Menudo timo, han bajado el cupón del 20% al 15% y es una subida de 10 euros , ahora sale por 181 euros.


A mi me llegó hoy y mañana la instalo. En Francia cuando la pille y al se de Canarias se quedo en 129€🤣
@GOW50


Solo tiene disipador en los chips y como una bala copiando 390 GB


@MacheteLtn
Es como mas del doble la gen 4
Ya me llegó la xpg gammix s70 Blade

Imagen

Formateada y me daba 6300 MB/S

Como el resto de compañeros que la pidieron,totalmente recomendada y ya viene con el disipador.
Esa toalla es de Munchitos?Yo tengo una igual xddd
Por cierto yo recogí hoy del Game la WD 850 de 1tb,6500 de velocidad me ha dado y muy contento con la compra.
Imagen
este vale para la instalación? gracias
Destornillador de estrella de toda la vida. Pequeño eso sí.
repenta escribió:Imagen
este vale para la instalación? gracias

Si vas a comprar un disipador para el SSD quizá no te haga falta comprar destornillador, en varios modelos viene uno pequeño que también vale para los tornillos de la PS5.
paket escribió:Destornillador de estrella de toda la vida. Pequeño eso sí.


Ja011 escribió:
repenta escribió:Imagen
este vale para la instalación? gracias

Si vas a comprar un disipador para el SSD quizá no te haga falta comprar destornillador, en varios modelos viene uno pequeño que también vale para los tornillos de la PS5.


El martes me llegó el WD SN850 con disipador

Ayer totalmente agotado del día [triston] y sin ganas de buscar un destornillador, con las ansias de probarlo :-| ..... lo intente poner y lo puse... pero creo que me he cargado el tornillo cawento ; por lo que el SSD esta medio SUELTO dentro de la consola pero funciona y no se mueve [borracho] . Pobre sujetarlo con otro tornillo pero me entro la paranoia de que hiciera cortocircuito y lo deje suelto.

El sábado intentare desatornillar el tornillo con el maldito destornillador que he pedido a Amazon e instalarlo en condiciones....

MORALEJA: Cuidado con hacer cosas tan tontas como esta estando reventados y sin visibilidad porque al final la lías y lo mismo te cargas hasta la consola [mamaaaaa]

FOTO del CRIMEN

Imagen


Que comiencen los insultos que me los merezco por ansias...por no decir otra cosa.... [decaio]
repenta escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

pagarías 200€ por este?



Bueno pues hoy me ha llegado y lo he instalado ya,he copiado el days gone y demons souls y se han copiado en menos de un minuto,al formatear me ha dicho que tenia 6555 de lectura o algo así,de momento,solucionado por un tiempo el problema de espacio en la ps5

@repenta
Mira de comprar en una ferretería un tornillo a ver si hay
@repenta no te hagas mala sangre, que el ansia es mu mala y a todos nos ha pasado alguna vez. XD

repenta escribió:
paket escribió:Destornillador de estrella de toda la vida. Pequeño eso sí.


Ja011 escribió:
repenta escribió:Imagen
este vale para la instalación? gracias

Si vas a comprar un disipador para el SSD quizá no te haga falta comprar destornillador, en varios modelos viene uno pequeño que también vale para los tornillos de la PS5.


El martes me llegó el WD SN850 con disipador

Ayer totalmente agotado del día [triston] y sin ganas de buscar un destornillador, con las ansias de probarlo :-| ..... lo intente poner y lo puse... pero creo que me he cargado el tornillo cawento ; por lo que el SSD esta medio SUELTO dentro de la consola pero funciona y no se mueve [borracho] . Pobre sujetarlo con otro tornillo pero me entro la paranoia de que hiciera cortocircuito y lo deje suelto.

El sábado intentare desatornillar el tornillo con el maldito destornillador que he pedido a Amazon e instalarlo en condiciones....

MORALEJA: Cuidado con hacer cosas tan tontas como esta estando reventados y sin visibilidad porque al final la lías y lo mismo te cargas hasta la consola [mamaaaaa]

FOTO del CRIMEN

Imagen


Que comiencen los insultos que me los merezco por ansias...por no decir otra cosa.... [decaio]

Para quitarlo prueba con unos alicates de corte sujetándolo por la parte de fuera. Un corta uñas estilo tenacillas también te podría servir. La cuestión es agarrar el tornillo por la parte exterior y girarlo muy despacio a la izquierda para soltarlo. Lo bueno de hacerlo así es que no tienes que hacer fuerza hacia el tornillo para intentar soltarlo.
repenta escribió:
paket escribió:Destornillador de estrella de toda la vida. Pequeño eso sí.


Ja011 escribió:
repenta escribió:Imagen
este vale para la instalación? gracias

Si vas a comprar un disipador para el SSD quizá no te haga falta comprar destornillador, en varios modelos viene uno pequeño que también vale para los tornillos de la PS5.


El martes me llegó el WD SN850 con disipador

Ayer totalmente agotado del día [triston] y sin ganas de buscar un destornillador, con las ansias de probarlo :-| ..... lo intente poner y lo puse... pero creo que me he cargado el tornillo cawento ; por lo que el SSD esta medio SUELTO dentro de la consola pero funciona y no se mueve [borracho] . Pobre sujetarlo con otro tornillo pero me entro la paranoia de que hiciera cortocircuito y lo deje suelto.

El sábado intentare desatornillar el tornillo con el maldito destornillador que he pedido a Amazon e instalarlo en condiciones....

MORALEJA: Cuidado con hacer cosas tan tontas como esta estando reventados y sin visibilidad porque al final la lías y lo mismo te cargas hasta la consola [mamaaaaa]

FOTO del CRIMEN

Imagen


Que comiencen los insultos que me los merezco por ansias...por no decir otra cosa.... [decaio]

No te preocupes, cuando te llegue el destornillador pones sobre la cabeza del tornillo una goma elástica plana y ella se encargará de rellenar las muescas que no cubra el destornillador, para que este agarre.
@repenta



El tornillo del m2 es de plastilina, el de la tapa de metal no!

Jajajaj

No estas solo, yo también lo pase de rosca pero si que me quedo fuerte ( y no lo puedo quitar jajaj)

En tu caso bien fácil, cómprate el tornillo y ya, o dejalo suelto , ponle un pad o algo que haga tope con la tapa y asi no se te balancee ,


Lo mas probable es que si no mueves la consola mucho, no te falle nunca el m2
repenta escribió:
paket escribió:Destornillador de estrella de toda la vida. Pequeño eso sí.


Ja011 escribió:
repenta escribió:Imagen
este vale para la instalación? gracias

Si vas a comprar un disipador para el SSD quizá no te haga falta comprar destornillador, en varios modelos viene uno pequeño que también vale para los tornillos de la PS5.


El martes me llegó el WD SN850 con disipador

Ayer totalmente agotado del día [triston] y sin ganas de buscar un destornillador, con las ansias de probarlo :-| ..... lo intente poner y lo puse... pero creo que me he cargado el tornillo cawento ; por lo que el SSD esta medio SUELTO dentro de la consola pero funciona y no se mueve [borracho] . Pobre sujetarlo con otro tornillo pero me entro la paranoia de que hiciera cortocircuito y lo deje suelto.

El sábado intentare desatornillar el tornillo con el maldito destornillador que he pedido a Amazon e instalarlo en condiciones....

MORALEJA: Cuidado con hacer cosas tan tontas como esta estando reventados y sin visibilidad porque al final la lías y lo mismo te cargas hasta la consola [mamaaaaa]

FOTO del CRIMEN

Imagen


Que comiencen los insultos que me los merezco por ansias...por no decir otra cosa.... [decaio]


hay que tener cuidado con no pasar de rosca el tornillo, menos mal que tiene facil solución pero en tornillos que se meten muy adentro....
@Marcos2014____


Tengo uno igual pero apretado , como mejor quitarlo?


Algún día pondré 2TB y necesitaré quitarlo


Con uno plano del tamaño justo de anchura giraria?
PSX22 escribió:@Marcos2014____


Tengo uno igual pero apretado , como mejor quitarlo?


Algún día pondré 2TB y necesitaré quitarlo


Con uno plano del tamaño justo de anchura giraria?


supongo que intentando desenroscarlo con unas pinzas y sale solo, es que estos tornillos que usa el m2 se mellan enseguida si se apreta demasiado
Muchas gracias a todos
Espero que el finde lo pueda solucionar y disfrutarlo en condiciones
Ub saludo
@Marcos2014____


El otro no se rompe facil, pero el del.m2 parece de plástico....


Con que tipo de pinzas? De electrónica? Si tienes foto de google imagen ayudaría
Marcos2014____ escribió:
PSX22 escribió:@Marcos2014____


Tengo uno igual pero apretado , como mejor quitarlo?


Algún día pondré 2TB y necesitaré quitarlo


Con uno plano del tamaño justo de anchura giraria?


supongo que intentando desenroscarlo con unas pinzas y sale solo, es que estos tornillos que usa el m2 se mellan enseguida si se apreta demasiado

Con pinzas resbala, por eso te indico que sean de corte para que agarren el tornillo con apretar un poco. Y siempre perpendicular a la cabeza Yo he quitado bastantes así, incluso de más diámetro, siempre que tengas acceso a la cabeza del tornillo claro.
Imagen
Unas pinzas como el que ha puesto el compañero en la cabeza del tornillo se desenrosca con cuidado.
Marcos2014____ escribió:Unas pinzas como el que ha puesto el compañero en la cabeza del tornillo se desenrosca con cuidado.




Tengo unas JBC, son alicate de corte no pinzas no?


Gracias si lo necesito es morder en vertical y girar tomo nota, luego un tornillo corto de M2 y a correr
PSX22 escribió:
Marcos2014____ escribió:Unas pinzas como el que ha puesto el compañero en la cabeza del tornillo se desenrosca con cuidado.




Tengo unas JBC, son alicate de corte no pinzas no?


Gracias si lo necesito es morder en vertical y girar tomo nota, luego un tornillo corto de M2 y a correr


Sí, se llaman alicates de corte. Esos tornillos son de aleaciones blandas para que se pasen antes que os paséis vosotros apretando [jaja] y rompais el circuito o donde tenga fijada la rosca.

Imagen
La foto la he he hecho [+risas] yo con un tornillo que me suele pasar lo que comentais y así los quito.

Adjuntos

@GOW50

Esta my claro, pensaba que asi resbalaria pero veo que funciona, gracias por la molestia de la foto


Depende de lo que tarde en bajar el de 2TB me tocará hacerlo antes o dentro de muchos años


La ps5 pro debería salir con 2TB porque sino seguiremos con los bricolajes
Habéis notado que antes la consola solo echaba aire caliente en la zona de los cables y ahora lo hace en toda la ranura de arriba a abajo, incluso si tocas la aleta blanca a la altura de laa expansión del SSD se nota caliente jajaja madre mía como se calientan esos bichos, normal sea imprescindible el disipador 🔥😅. La verdad que es un desahogo muy grande para el SSD interno de la consola.

Lo del tornillo madre mía, nose que te ha podido pasar, ahí tienes que poner el tornillo que viene con la consola con su correspondiente "tope" o arandela que viene en la propia consola para que tampoco sé doble el SSD y no contacte con la placa por abajo, ya le has tenido que aplicar fuerza para que ahora no salga... 😱😱 Ojalá lo soluciones sigue los consejos de los compañeros o busca algún vídeo de bricolaje en YouTube de cómo solventar ese tipo de casos.
@supervegeta10


Justo eso, el soporte no permite que el tornillo se hunda mas de la cuenta, en su lugar se rompe la cabeza a nivel hendidura de la cruz y ya no puedes girarlo

En ningún caso se dobla el ssd Justo por el soporte arandela

Pero con el metodo alicate de gow creo que es sencillo


Tampoco es un tornillo que se deba mover de sitio muchas veces
A mí el tornillo del m.2 me costó sacarlo porque el destornillador encajaba bien pero a la hora de girar el tornillo no lo hacía, y el destornillador (probé con dos) se salía y tenía miedo de cargarme el cabezal pasándolo de vueltas y después no poder sacarlo. Al final tuve suerte y salió pero me costó, algo que no debería haber sido así. Después lo atornillé sin ningún problema.
2148 respuestas