SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
@Ja011 Gracias, con eso me hubiera valido, es que hay demasiado información (no la he visto) y solo he mirado la primera página, donde está el Wiki y como no veía nada pues iba preguntando.

Saludos.
Marcos2014____ escribió:que disipador me recomendáis para el SN850? Voy a comprar uno que está muy bien de precio pero viene sin disipador

Hay varios que sirven, en las páginas 1 y 2 de este hilo tienes bastantes referencias, aunque algunos están agotados.
De los que yo controlaba, tienes el EZDIY-FAB M.2 2280 en Amazon y el Be quiet! MC1 en PC Componentes.

@AlterNathan [oki]
Acaban de poner unidades en game del WD SN850 con disipador para click y recoger.. No web.. yo consegui reservar uno en valencia, al minuto en valencia han volado todas las unidades XD

En resto de españa se veian unidades disponibles no se lo que duraran
mocolostrocolos escribió:


Creo que es la noticia del día y nadie la está comentando, han hecho pruebas con un SSD que lee a 3200MB/s y con el Ratchet and Clank:

Digital Foundry, quienes han probado el rendimiento del almacenamiento Western Digital SN750 SE de 250GB en PS5. Como por sus siglas no lo vais a reconocer, se trata del SSD más "lento" de todos los compatibles con PS5, con velocidades de 3200MB/s frente a los 5500MB/s que pide Sony para su consola. Es decir, es un 42% más lento de lo recomendado por la compañía.

"A pesar de no cumplir con requisitos clave, no he encontrado problemas con él instalado en mi PS5", afirma Richard Leadbetter, editor de Digital Foundry. "Lo primero fue transferir Ratchet & Clank: Rift Apart al disco y jugarlo, donde me topé con que la experiencia en el juego era esencialmente idéntica a jugarlo desde el SSD interno y desde el mucho más veloz SN850"

En la tabla de tiempos que ha recopilado Digital Foundry durante el análisis, se aprecia que los tiempos de carga de Ratchet y Clank son casi idénticos en el SSD de PS5, en el SSD más lento posible y el modelo SN850 más veloz. Con una única excepción: el único momento donde el "peor" SSD disponible muestra diferencias es al arrancar el juego desde el menú principal, donde tarda 10 segundos frente a los 7 segundos del SSD interno. Más allá de ahí, el rendimiento es parejo.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ystation-5
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -funciona/
https://youtu.be/cIL9Bfyq-y8

En este vídeo dice lo contrario...

A quien creer.
Habéis visto que sin tapita se calienta al menos 9/10 grados menos el SSD externo? https://youtu.be/NJN0rGrHp2w
Isco23 escribió:Habéis visto que sin tapita se calienta al menos 9/10 grados menos el SSD externo? https://youtu.be/NJN0rGrHp2w


Yo lo veía lógico, no me esperaba que tanto pero me esperaba que se calentase menos que con la tapa cerrada, si lo llego a saber me compro un disipador mas grande... :-|

Vosotros que vais a hacer? dejarla cerrada o abierta?
@Nexus6_BCN tampoco veo el notición... Están usando algo por debajo de la recomendación del fabricante. Puede que con la primera hornada de juegos no pase nada pero lo mismo en el futuro te da problemas. Yo personalmente no me la jugaría.
Un saludo
supervegeta10 escribió:
Isco23 escribió:Habéis visto que sin tapita se calienta al menos 9/10 grados menos el SSD externo? https://youtu.be/NJN0rGrHp2w


Yo lo veía lógico, no me esperaba que tanto pero me esperaba que se calentase menos que con la tapa cerrada, si lo llego a saber me compro un disipador mas grande... :-|

Vosotros que vais a hacer? dejarla cerrada o abierta?

Yo de momento no tengo puesto un M.2 pero da para pensarselo a pesar de que el Tortilla es un hater xD
miky1986 escribió:@Nexus6_BCN tampoco veo el notición... Están usando algo por debajo de la recomendación del fabricante. Puede que con la primera hornada de juegos no pase nada pero lo mismo en el futuro te da problemas. Yo personalmente no me la jugaría.
Un saludo


Yo no he hablado de notición ;). Puestos a tener que comprar uno nuevo yo también compraría uno de los recomendados, pero es curioso que funcione uno más lento en un juego no intergeneracional, el Ratchet. A la larga veremos más datos, creo que son interesantes estos cacharreos.

No me había fijado que la noticia está en la portada de EOL, vaya tela algunos comentarios [qmparto]
Insomniac Games ya lo comentó en unos tweets hace meses (julio) [+risas]

Pongo la traducción:

Mike Fitzgerald escribió:Es emocionante ver que los probadores de la beta de PS5 tienen acceso a la función M.2 SSD. Estoy seguro de que la beta pública dará lugar a un montón de pruebas comparativas entre diferentes juegos y unidades, pero voy a spoilear con algunos de nuestros resultados de las primeras pruebas en Insomniac con Ratchet & Clank: tiene buena pinta.

Las unidades Gen4 que probamos y que cumplían las especificaciones recomendadas dieron resultados casi indistinguibles del SSD interno. El resto de la ruta de E/S que sigue en uso (descompresión Kraken por hardware, etc.) está definitivamente tirando del carro a la hora de ofrecer los locos momentos de carga en Rift Apart.

También probamos algunas unidades M.2 Gen4 de especificaciones inferiores y vimos que la carga era hasta un 15% más lenta en las áreas del juego que más exigen al SSD. No está mal, pero ten en cuenta las especificaciones técnicas si vas a comprar un SSD, ya que nuestro juego depende de un almacenamiento de alta calidad. 🙏

Puestos a creer... yo creo a los creadores del videojuego jaja... por ahorrarme ~50€ no me voy a pillar un "PCI PCIe 4.0 mas lento" a estas alturas (me gasto algo más y voy a por un PCIe 4.0 de velocidades más altas, que sobre a que falte... que si no, es lo del PCIe 4.0 más lento (€) + el PCIe 4.0 de velocidades más altas (€) de después de detectarse algún problema)

Que lo tenías ya por casa (un PCIe 4.0 de los más lentos)... pues lo que dure, duró.

Edito: Pues Tom's Hardware (y otros) indica que el WD Black SN750 es PCIe 3.0, y en el video de DF pone que es PCIe 4.0... okey.

Imagen

Imagen

"It utilises a PCIe Gen3 x4 interface and has an M.2 2280 form factor."

Pues la picha un lío... lo habrán actualizado a 4.0 en sus revisiones, yoquesé (aun así, lo dicho)


Edito 2: Vale, era eso... es el WD Black SN750 SE (second-generation) el que usaron y ese ya va equipado con "PCIe 4.0 x4"
pero los pci expres 3.0 en teoria si lo pones te dicenq no son compatibles no? no lo he oprobado tamcpoo
Gen 4 solo , de la velocidad que quieras
(mensaje borrado)
@Nexus6_BCN eso es mordor... Jajaja el comentario del destornillador y demás son de calite [qmparto]
Yo aún tengo 180 gb libres en el interno asiq creo que tardaré en comprar uno pal m2... Realmente no me hace falta.
¿Habrá algo bueno no hoy ni n mediamarkt? Está todo al 20% de "descuento"
Samsung 980pro 500gb 79.90 y la l de 1tb 164 en media markt

Me voy a pillar el de 500gb me parece

Saludos
Como ya dije en su momento, para mi la tapita gris me sobra, no voy a volver a explicar porque , porque se ve claramente si te fijas donde va instalado. Y eso de presión negativa, pues para mi toda la consola funciona precisamente al revés, con presión positiva.
Tapita Gris del SSD
Recibida la SN850 con disipador de Game, instalada y probada en 5 minutos, y 6551 de velocidad. Pedazo de bicho :-|
cuántos grados aguanta un SSD sin disipador?
yo sin disipador no lo podria la verdad y la temperatura depende donde se usa etc
Ponedle dispador aunque sea flojo
a ver si le pillo porque me tiene rallado que le pase algo al ssd
Tampoco lo montéis sin disipador estas cosas son delicadas
entonces da igual la velocidad mientras sea gen4?
Yuluga escribió:entonces da igual la velocidad mientras sea gen4?


Puedes usar un gen4, pero lo recomendable es que tenga las características que indica Sony (5500MB/s).

¿Puedes usar un gen4 de menos velocidad? Sí, con los juegos actuales no existe diferencia con SSD más rápidos, pero estoy convencido que en un futuro irán saliendo juegos que le saquen provecho a esos 5500MB/s y puede ser que un SSD más lento de lo indicado por Sony afecte en la jugabilidad.
El sn850 mejor con disipador de casa o comprarlo por separado?
Gracias
repenta escribió:El sn850 mejor con disipador de casa o comprarlo por separado?
Gracias


Yo lo compré con disipador ya de serie, mejor que comprarlo por separado. Al menos, yo así lo prefiero y creo que es lo mejor. También es verdad que pillé la oferta de Game de 170 euros, que para este disco era un ofertón, de no ser así hubiera esperado bastante sinceramente.
repenta escribió:El sn850 mejor con disipador de casa o comprarlo por separado?
Gracias

El 99% lo hemos montado con el disipador aparte. De hecho en el video de Sony sale con uno no de serie y funciona perfectamente. ¿que es mejor la SN850 con el de serie? Seguramente, pero¿cuanto? El jonsbo por ejemplo es muy robusto por ambas caras y lleva unas canalizaciones buenas para disipar bien el calor. El de los tornillos laterales (el que sale en el video de Sony) es más finita la inferior pero la superior es buena también. No vas a tener ningún problema con un buen disipador de los recomendados aquí y desde luego esperar por este detalle no lo veo necesario cuando la propia Sony saca el video de montaje con un disipador auxiliar.
A mi me ha salido 85 el de 500 980pro y 9 el disipador


Ya cuando bajen los se. 2TB sobre 90 pillare uno para ps5 pro
repenta escribió:El sn850 mejor con disipador de casa o comprarlo por separado?
Gracias

Lo importante sería lo remarcado en negrita, con disipador (como todos las otras marcas de M.2)

Y después (en cursiva), como mejor te convenga a tí.
davidDVD escribió:
repenta escribió:El sn850 mejor con disipador de casa o comprarlo por separado?
Gracias

Lo importante sería lo remarcado en negrita, con disipador (como todos las otras marcas de M.2)

Y después (en cursiva), como mejor te convenga a tí.


No se con cual rinde mejor
Si con un modelo específico comprado o si con el que han diseñado en Western digital

Seguramente no haya una diferencia significativa, más allá del precio y comodidad
repenta escribió:No se con cual rinde mejor
Si con un modelo específico comprado o si con el que han diseñado en Western digital

Seguramente no haya una diferencia significativa, más allá del precio y comodidad

Pues sí, digamos que no vas a notar nada a parte del precio.

Está más que probado con disipador de serie o de terceros y no han habido problemas... ya dependerá de las 'manías' de cada uno.
PSX22 escribió:A mi me ha salido 85 el de 500 980pro y 9 el disipador


Ya cuando bajen los se. 2TB sobre 90 pillare uno para ps5 pro


ostia cuando bajen los 2TB pcie gen 4.0 sobre 90 ???? bueno quizás para 2064 o así que ya vayamos por pcie gen 7

Yo no es por desilusionarte pero no tiene pinta de que vayan a bajar pronto.. es más... lo mismo hasta suben
PSX22 escribió:A mi me ha salido 85 el de 500 980pro y 9 el disipador


Ya cuando bajen los se. 2TB sobre 90 pillare uno para ps5 pro


Que disipador has pillado por 9€?

Gracias
@lucer1

Uno de 14 pero vienen 4 y salen a 3.5€


De Amazon

Futongda 4Pcs Disipadores de Calor SSD M.2 Disipador Térmico de Aluminio con 4 Almohadilla Térmica de Silicona y 8 Anillo de Goma (Negro y Oro,70 x 22 x 6mm)






@ElHobbit


Si a mi no me desilusionas, ya tengo mi 980 pro que necesito


Ya saldrán de 8TB y 16TB y entonces los de 2 apenas seran 100€, antes valia 64GB 150€ y solo hace 15 años no 40
PSX22 escribió:@lucer1

Uno de 14 pero vienen 4 y salen a 3.5€

De Amazon

Futongda 4Pcs Disipadores de Calor SSD M.2 Disipador Térmico de Aluminio con 4 Almohadilla Térmica de Silicona y 8 Anillo de Goma (Negro y Oro,70 x 22 x 6mm)



Gracias
Marcos2014____ escribió:este disipador es compatible con PS5?

Sí... a unas malas se puede usar el buscador para más info (es que ya está dicho prácticamente todo de antes...)
davidDVD escribió:
Marcos2014____ escribió:este disipador es compatible con PS5?

Sí... a unas malas se puede usar el buscador para más info (es que ya está dicho prácticamente todo de antes...)


queria confirmarlo antes de hacer el pedido
@lucer1


Ya lo tengo puesto y ocupa justo lo que dice sony, 9mm en total


6 el dispador
1 el thermal pad
2 el ssd


Quedando 2mm de aire para que salga por los orificios de la tapa

No se como la gente mete esas cajas sarcófago por ambas caras sin saturar espacio, la tapa.es obligada porque sale por presión negativa y si sale todo de golpe la PS5 refrigera peor

Mas vale que el ssd sufra algo que la ps5 que ya va justa
Justo estoy en dusseldorf y al.lado del.hotel.tengo una tienda de informática y he pasado para ver y tenían el 980pro pci 4.0 de 512gb por 89€ me.lo he llevado cuando llegue lo instalaré en la ps5 .
vtec16 escribió:Justo estoy en dusseldorf y al.lado del.hotel.tengo una tienda de informática y he pasado para ver y tenían el 980pro pci 4.0 de 512gb por 89€ me.lo he llevado cuando llegue lo instalaré en la ps5 .

No olvides el disipador que es lo más difícil de encontrar [+risas]
@GOW50
Es.necesario ? A malas lo pongo en el pc y ya lo pasaré a la ps5
vtec16 escribió:@GOW50
Es.necesario ? A malas lo pongo en el pc y ya lo pasaré a la ps5

Imprescindible. Lee por lo menos esta pag y la anterior para ver modelos compatibles de disipador.
vtec16 escribió:Justo estoy en dusseldorf y al.lado del.hotel.tengo una tienda de informática y he pasado para ver y tenían el 980pro pci 4.0 de 512gb por 89€ me.lo he llevado cuando llegue lo instalaré en la ps5 .



Yo lo pillé por 85 en Amazon DE y recién puesto da 6500MBs y en 5 min se copia los 500GB

In cre I Bleeeeeeee

Con disipador claro, aunque sea uno básico de 70x22x 6mm altura es muy importante también quitar la pegatina antes de los pads térmicos y luego las gomas fuertes



Y tapa puesta es imprescindible la tapa sino no va bien para el polvo del SSD ni mucho calor suelto que entre en el ventilador al interior
@PSX22
En Amazon tienen alguno como el que comentas ?
2148 respuestas