SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
OnixSa escribió:@GOW50
Gracias.. pero no sé . Crees que de verdad es bueno?ahora necesito un disipador. Cual se baraja por aquí?

Este y otro chino que es el que sale en el video de montaje. Tengo los 2 y prefiero este. Si te fijas lleva las ranuras a 45º en vez de rectas y la salida de aire del habitáculo para la SSD es lateral, por lo que, siendo tiquismiquis [+risas] , las ranulas longitudinales serían menos eficientes. Y la chapa inferior, como te digo antes, es más gorda y ranurada

Imagen
@GOW50


Gracias el primero no se quemará? No lleva disipador
PSX22 escribió:@GOW50


Gracias el primero no se quemará? No lleva disipador

Veo que no has leido mucho del hilo [+risas] Todos necesitan disipador, hay una versión de WD SN850 que lo lleva y algun otro pero salen caros, por lo que se opta por montarle uno de los que estamos comentando.
https://www.amazon.de/Jonsbo-M-2-3-Passive-Cooler-SSDs/dp/B08DP1V784/ref=pd_sbs_24/257-1591844-6019543?pd_rd_w=V7mnN&pf_rd_p=b1c388c3-48c2-4960-8532-fa8f1477aee9&pf_rd_r=4Q2D0FGCQRD7ZKMRZ8XM&pd_rd_r=59869531-547a-42ae-b14c-089e00cec1e4&pd_rd_wg=Ao7kE&pd_rd_i=B08DP1V784&psc=1&tag=eol02-21
Tanto el Samsung, como el Western, como el Adata tienen muy buena pinta, la cuestión es que el ADATA ya lleva disipador, el precio es genial y te olvidas de historias. Mi duda es si será tan bueno como los otros dos anteriores, no sé si alguien que ya lo tenga pueda comentar.

El Western, de todas formas, está agotado. Así que solo quedan las opciones del Samsung más disipador, que hay que comprar en Aliexpress porque en Amazon está agotado, y el ADATA, que viene con disipador.
Ojito (para los que quieran comprar más adelante) con los ADATA y demás marcas similares, que a la mitad te hacen un cambio de componentes (a peor), en cambio los Samsung/WD_BLACK y tal no, hasta que se descatalogan sigue usando los componentes de la primera tirada.

Se han reportado casos anteriormente (y meten dos firmware distintos para cada... un lío) con esas marcas.


Edito. Estaría bien haber una encuesta sobre cual SSD M.2 está siendo el más elegido...
Yo tengo la duda entre Samsung y WD, aunque ahora la única opción por disponibilidad es Samsung, pero por lo que se dice da menos velocidad que el WD. He tenido ambas marcas y me han ido muy bien, pero al ser una PS5 no sé si que el Samsung dé menos velocidad, será un problema más adelante...
Kuwito escribió:Mirad esto:
https://www.tomshardware.com/news/sony-releases-aftermarket-ps5-ssd-under-the-nextorage-brand

Al parecer sony va ha licenciar una marca en concreto.

Un saludo


A ver a qué precio...
Lexar también parece que va a sacar si no lo ha hecho aún GEN4 a precios competitivos...
OnixSa escribió:
TheWolverine_79 escribió:Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1

Que cupon?


Debajo del precio pone CUPO 21% de descuento.
Añadida encuesta para ver que disco hemos pillado los EOLian@s XD

Salu2!
Yo compré hace 1 año el Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 POR 112 euros y va perfecto
gutikiere21 escribió:Yo compré hace 1 año el Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 POR 112 euros y va perfecto


Como va ir perfecto si su velocidad es superlenta!
Ahora ese Sabrent cuesta "179,99€"... cualquiera (que tenga algo de sensatez) a día de hoy se compra antes un "7000 MB/s"
a uno de "5000 MB/s"; pero si el compañero lo compró hará 1 año, la PS5 lo detecta y es funcional... pues del carajo [burla2]

Cuando le dé problemas que se compre otro o que lidie con ellos (mientras a gozarlo)


Edito. Es que eres un crack @egarrote
Instalado y funcionando perfectamente: Samsung 980 pro de 2tb (299 euros)con el disipador eluteng (13 euros). Lo que mas me ha costado es quitar la tapa del play que no le cogia el truquillo. No he notado diferencias respecto al SSD interno.
Una pregunta para quienes lo han puesto ya, el ssd se inserta inclinado en la bahia y luego en horizontal se ajusta con el tornillo? o se debe presionar horizontalmente en dirección al puerto una vez colocado para que entre en el slot?, he visto varios videos y no me lo han dejado claro.
jrsd escribió:Una pregunta para quienes lo han puesto ya, el ssd se inserta inclinado en la bahia y luego en horizontal se ajusta con el tornillo? o se debe presionar horizontalmente en dirección al puerto una vez colocado para que entre en el slot?, he visto varios videos y no me lo han dejado claro.

Se inserta a 45° y luego se baja hasta poner en posición horizontal.
Para quitar la tapa no hay que hacer mucha fuerza, hay que quitar en diagonal probando hasta que sale, tiene un punto para desenclavarla.
MacheteLtn escribió:Instalado y funcionando perfectamente: Samsung 980 pro de 2tb (299 euros)con el disipador eluteng (13 euros). Lo que mas me ha costado es quitar la tapa del play que no le cogia el truquillo. No he notado diferencias respecto al SSD interno.

La misma combinación que tú compañero, Samsung 980 Pro de 2Tb y Eluteng....funciona de maravilla!!! [beer] [beer]
XPG SSD M.2 2TB .que me he pillado en amazon instalada y probada y sin problemas todo ok.
el que trae el cupón de descuento , tiene ya disipador??
OnixSa escribió:
gutikiere21 escribió:Yo compré hace 1 año el Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 POR 112 euros y va perfecto


Como va ir perfecto si su velocidad es superlenta!



Es verdad que en las características del producto marca una transferencia de 5.000 MB/s, pero la velocidad que alcanza es de 5637 MB/s según la ps5. La mínima velocidad que recomienda Sony es de 5500 MB/s .
jucha escribió:XPG SSD M.2 2TB .que me he pillado en amazon instalada y probada y sin problemas todo ok.


Decían que con el disipador que trae de fábrica no se podía cerrar la tapa de la PS5, la has podido poner bien?


Gracias
sergio0014 escribió:
jucha escribió:XPG SSD M.2 2TB .que me he pillado en amazon instalada y probada y sin problemas todo ok.


Decían que con el disipador que trae de fábrica no se podía cerrar la tapa de la PS5, la has podido poner bien?


Gracias


Tambien ha llegado mi XPG 2TB y el disipador de fabrica entra sin ningun problema, sobra un monton de espacio de hecho.

Es una bestia de bicho 6191 MB de velocidad da mi ps5. 400 Gb movidos en 5 minutos del de la ps5 a este.

Y he probado el Miles, Demon, Ratchet y van identicos y los que he probado de ps4 joder si se nota.
Perfecto, muchas gracias por confirmar

Es este, verdad?

https://www.amazon.es/dp/B093DNV47J/?co ... _lig_dp_it

Pedido, a ver si no tarda mucho (pone de 1 a 3 semanas)


Saludos
sergio0014 escribió:
jucha escribió:XPG SSD M.2 2TB .que me he pillado en amazon instalada y probada y sin problemas todo ok.


Decían que con el disipador que trae de fábrica no se podía cerrar la tapa de la PS5, la has podido poner bien?


Gracias

si es muy fina y cierra bien la tapa
Perfecto, gracias por confirmarlo también.

El disipador viene montado o hay que ponérselo? Es mi primer ssd y si viene ya montado, mejor XD

Saludos
Ayer instalé el MSI Spatium M480 de 1 TB y es flipante como va:

Imagen

Por cierto, montado con el disipador ELUTENG y perfecto.
egarrote escribió:Añadida encuesta para ver que disco hemos pillado los EOLian@s XD

Salu2!


Muchas gracias.

Mi voto para el SN850 [oki]
sergio0014 escribió:Perfecto, gracias por confirmarlo también.

El disipador viene montado o hay que ponérselo? Es mi primer ssd y si viene ya montado, mejor XD

Saludos



No, viene por separado.

Quitas la pegatina del Thermalpath y lo pegas por el lado donde estan las memorias y haciendo que coincida la muesca donde va el tornillo, no tiene ningun misterio.
Pues instala la ssd Adata XPG S70 Blade,una bestia,pa lo chiquita que es...me lo parece a mi o los tiempos de carga son más rápidos que con los de ps5.Recomendanle pillarse...6.231 de velocidad me dice la ps5 que tiene...nada mal...

Saludos
Lo de la velocidad no afecta tanto ahora mismo, sin contar que probablemente esa velocidad solo la aprovechen algunos exclusivos

Habrá que esperar a que bajen precios porque uno de 2TB que sea rápido, con disipador, es un dineral.
@AlbertX
Si eso va a ser asi. Pero es que sera la tónica en 3 años cuando los motores exclusivos solo funciones a esas velocidades
Yo esperando que me envíen el ADAT XPG de 1TB. El hecho que lo envíe amazon España y no Alemania me parece mejor, y sin tener que comprar un disipador extra para el Samsung 980 Pro.
Lo de las velocidades, pues puede que algún exclusivo programado para los 5500 MB/s los aproveche bien, pero para casi todos, incluso los que son de 2500-3000 MB/s van a funcionar perfectamente bien. Además, una cosa es la velocidad secuencial, que es cuando lees todos los datos seguidos (como cuando estás copiando, si es que están los archivos todos seguidos en la unidad), y otra es la real, la que cargar archivos de aquí y allá que están repartidos por la unidad, y esa es mucho más baja pero aún así muchísimo más rápido que un disco duro que tiene un tiempo de acceso y mover físicamente las cabezas.
Amargante lo del disipador, tengo el SSD pedido en Amazon Alemania en 2 días y el disipador ELUTENG no llega hasta el 27 Sep... Pero es que te pones a mirar y no hay disponibilidad de ninguno hasta octubre y si hay alguno es cutre...
TheWolverine_79 escribió:Aquí el ssd western digital de 1 tb en amazon a 170 euros.

https://www.game.es/COMPONENTES/DISCO-D ... RNO/V1ESB5

Saludos

Con disipador, es muy buena oferta
Joder está genial para ser Game y sobretodo viendo los precios que tienes ahora, y más aun siendo el que lleva disipador incluido.
Pillado!
TheWolverine_79 escribió:Aquí el ssd western digital de 1 tb en amazon a 170 euros.

https://www.game.es/COMPONENTES/DISCO-D ... RNO/V1ESB5

Saludos

Muchisimas gracias por el enlace, me la acabo de comprar ahora mismo :) .
Saludos
TheWolverine_79 escribió:Aquí el ssd western digital de 1 tb en amazon a 170 euros.

https://www.game.es/COMPONENTES/DISCO-D ... RNO/V1ESB5

Saludos


Tenía pensado esperar un poco pero con este precio no he podido resistirme. Mil gracias por el enlace.
Sony presenta su gama de ssd m.2


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... age-933199


@40gigabites

Trae disipador ya de serie? El de game que has pillado digo

Estoy por pillarlo
TheWolverine_79 escribió:Aquí el ssd western digital de 1 tb en amazon a 170 euros.

https://www.game.es/COMPONENTES/DISCO-D ... RNO/V1ESB5

Saludos

Pilladlo rápido porque es un preciazo, yo creo que lo más barato que lo he visto ha sido 160 y tantos y SIN disipador...
Así que no os lo penséis mucho
Si lo llego a saber me compro el del Game, ahora tengo que esperar el disipador 🤣🤣 y encima me sale en total más caro 179€ en total 🤣🤣 en fin... la vida es así. Jajaja

Pues si chavales pillarlo porque está increíble de precio, yo iba a pillarlo y devolver el otro pero al final total no me voy a meter en complicaciones y esperaré que llegue el disipador Eulent ese de los cojines
Yo no se si pillarlo o esperar un poco mas a ver si bajan,me parece demasiado dinero para 1t y para 2t una locura
Lo que pasa que con 4 juegos ya no me cabe nada más y estoy echo un lio , porque vienen juegos como fifa22, Battlefield ,horizon, gt7 ...... Y veo que no me van a caber
Ya que imagino Battlefield sobre los 200g
Gt sport ocupa 120g o asi en ps4,asi que el 7 imagino que lo mismo o mucho más,horizon seguro se va a los 100g.......
Demasiados gigas para la mierda de memoria que trae de serie ps5....
alvicio escribió:Yo no se si pillarlo o esperar un poco mas a ver si bajan,me parece demasiado dinero para 1t y para 2t una locura
Lo que pasa que con 4 juegos ya no me cabe nada más y estoy echo un lio , porque vienen juegos como fifa22, Battlefield ,horizon, gt7 ...... Y veo que no me van a caber
Ya que imagino Battlefield sobre los 200g
Gt sport ocupa 120g o asi en ps4,asi que el 7 imagino que lo mismo o mucho más,horizon seguro se va a los 100g.......
Demasiados gigas para la mierda de memoria que trae de serie ps5....


Pues 170 con disipador... Estoy seguro que más barato que eso va a tardar un par de años y lo que costara menos será 20 o 30 euros a lo sumo, yo no espero 2 o 3 años para ahorrarme 20 euros sinceramente... No creo que Battlefield sean más de 80 gigas, recuerda que no tiene campaña. Igual gran turismo 7 con los sistemas de compresiónes no creo que ocupe más de 90 gigas
Yo he pillado el de la oferta de Game, pero el de 500 gigas q ya está bien 108 leuros puesto en casa y me apaño.

Gracias al compañero por colgar el enlace.
Marcos2014____ escribió:que opinais de este SSD?

Me acabo de dar cuenta que ya estaba posteada la oferta del western desde las 1 de la mañana, gracias a @Marcos2014____ también.
2145 respuestas