SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Este disipador es compatible y funciona bien?

EZDIY-FAB Disipador de Calor de Aluminio NVME M.2 5V Enfriador ARGB de 3 Pines para disipador de Calor SSD 2280 M2 Tri-Cool con Almohadilla térmica de Silicona https://www.amazon.es/dp/B08RBLNKV2/ref ... PVB03J8QB4
Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1
TheWolverine_79 escribió:Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1


Pues tiene muy buena pinta, ¿alguien con experiencia en el modelo y/o marca?. Gracias por la recomendación.
TheWolverine_79 escribió:Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1


Yo he estado viendo reviews en bastantes paginas y la ponen bastante bien, asi que me he tirado a la piscina y he pillado la de 2TB que se queda en 355€ con el cupon del 19%. (asi sin anestesia)

Me llega mañana antes de la 13:00 yo os dire algo.

Tengo Miles Morales, Ratchet, Demon y algunos mas para probar.

Mil gracias por el aviso.
Pues si que tiene buena pinta si, tanta que cancelé el WD_BLACK SN850 1TB y el
ELUTENG M.2 2280 SSD y pillé el de 1T, en 140 euros se me ha quedado
Gracias por el aviso
Salu2
carlinhos_93 escribió:Este disipador es compatible y funciona bien?

EZDIY-FAB Disipador de Calor de Aluminio NVME M.2 5V Enfriador ARGB de 3 Pines para disipador de Calor SSD 2280 M2 Tri-Cool con Almohadilla térmica de Silicona https://www.amazon.es/dp/B08RBLNKV2/ref ... PVB03J8QB4

Yo lo tengo, hay que desmontarlo para quitar el RGB y el plástico que pone EZ porque abulta un poco y no cierra bien. Aún quitándolo cuesta cerrar la tapa, aunque se puede, pero si puedes mirar otro más fino mejor. Saludos!
nevirico escribió:Pues si que tiene buena pinta si, tanta que cancelé el WD_BLACK SN850 1TB y el
ELUTENG M.2 2280 SSD y pillé el de 1T, en 140 euros se me ha quedado
Gracias por el aviso
Salu2

como se queda a ese precio?

gracias!
Recomiendo este heatsink:

https://es.aliexpress.com/item/40008344 ... 3293%22%7D

Entra perfectamente y por 10€ lo tienes en 7-10 días en casa.
robhouse escribió:
nevirico escribió:Pues si que tiene buena pinta si, tanta que cancelé el WD_BLACK SN850 1TB y el
ELUTENG M.2 2280 SSD y pillé el de 1T, en 140 euros se me ha quedado
Gracias por el aviso
Salu2

como se queda a ese precio?

gracias!

con el cupon descuento , al ser para canarias baja de precio un poco más
Pues aqui uno que aunque le ha arreglado bastante el tema del disco duro, por poder acceder a más juegos de mi biblioteca, pero que por otro lado, solo he podido meter juegos de ps5 comprados, y no tengo espacio para ninguno free to play o juegos que han dado por el playstation +. Ya entre la consola y el ssd de 980 pro de 1tb tengo ocupado mas de 1 tera y medio y no estoy contando con juegos que saldrán en los proximos días o semanas y que ya tengo reservados o que tengo pensado actualizar. Estamos a principios de gen (Aún hay una parte de juegos que salen para ps4) y creo que incluso a medio plazo uno de 4 TB se puede quedar pequeño si tienes una biblioteca digital o si te gusta tener accesibles los juegos como es mi caso) y la cosa es que pinta a que haya un the last of us 2 director cut o incluso puede que un gow 1, por lo que pienso lo costoso que puede ser a nivel de alguien que le guste tener una buena biblioteca siempre disponible ya no solo por los juegos en sí, si no por el almacenamiento. Siempre estará el borrar, pero no es lo mismo.

Luego en cuanto a rendimiento, estoy encantado con el disco duro, se pasan muy rapidos los juegos del interno al externo y viceversa, eso si, no merece pasar desde un disco mecanico al interno o externo, por los tiempos de espera casi merece más la pena bajar el juego directamente.
saitoh00 escribió:Pues aqui uno que aunque le ha arreglado bastante el tema del disco duro, por poder acceder a más juegos de mi biblioteca, pero que por otro lado, solo he podido meter juegos de ps5 comprados, y no tengo espacio para ninguno free to play o juegos que han dado por el playstation +. Ya entre la consola y el ssd de 980 pro de 1tb tengo ocupado mas de 1 tera y medio y no estoy contando con juegos que saldrán en los proximos días o semanas y que ya tengo reservados o que tengo pensado actualizar. Estamos a principios de gen (Aún hay una parte de juegos que salen para ps4) y creo que incluso a medio plazo uno de 4 TB se puede quedar pequeño si tienes una biblioteca digital o si te gusta tener accesibles los juegos como es mi caso) y la cosa es que pinta a que haya un the last of us 2 director cut o incluso puede que un gow 1, por lo que pienso lo costoso que puede ser a nivel de alguien que le guste tener una buena biblioteca siempre disponible ya no solo por los juegos en sí, si no por el almacenamiento. Siempre estará el borrar, pero no es lo mismo.

Luego en cuanto a rendimiento, estoy encantado con el disco duro, se pasan muy rapidos los juegos del interno al externo y viceversa, eso si, no merece pasar desde un disco mecanico al interno o externo, por los tiempos de espera casi merece más la pena bajar el juego directamente.


Entiendo tu punto de vista, pero el mio es que con tener sobre unos 20 juegos instalados listos para jugar cuando uno quiera, debería bastar.
por encima de eso me parece que es rizar el rizo, hay que pisa el freno un poco. Sin acritud
Salu2
nevirico escribió:
saitoh00 escribió:Pues aqui uno que aunque le ha arreglado bastante el tema del disco duro, por poder acceder a más juegos de mi biblioteca, pero que por otro lado, solo he podido meter juegos de ps5 comprados, y no tengo espacio para ninguno free to play o juegos que han dado por el playstation +. Ya entre la consola y el ssd de 980 pro de 1tb tengo ocupado mas de 1 tera y medio y no estoy contando con juegos que saldrán en los proximos días o semanas y que ya tengo reservados o que tengo pensado actualizar. Estamos a principios de gen (Aún hay una parte de juegos que salen para ps4) y creo que incluso a medio plazo uno de 4 TB se puede quedar pequeño si tienes una biblioteca digital o si te gusta tener accesibles los juegos como es mi caso) y la cosa es que pinta a que haya un the last of us 2 director cut o incluso puede que un gow 1, por lo que pienso lo costoso que puede ser a nivel de alguien que le guste tener una buena biblioteca siempre disponible ya no solo por los juegos en sí, si no por el almacenamiento. Siempre estará el borrar, pero no es lo mismo.

Luego en cuanto a rendimiento, estoy encantado con el disco duro, se pasan muy rapidos los juegos del interno al externo y viceversa, eso si, no merece pasar desde un disco mecanico al interno o externo, por los tiempos de espera casi merece más la pena bajar el juego directamente.


Entiendo tu punto de vista, pero el mio es que con tener sobre unos 20 juegos instalados listos para jugar cuando uno quiera, debería bastar.
por encima de eso me parece que es rizar el rizo, hay que pisa el freno un poco. Sin acritud
Salu2

Y 20 ya me parecen demasiados... Yo suelo jugar a 2 o 3 a la vez y con tener espacio para los siguientes 2 o 3 tengo de sobra y así planificandolo un poco ni necesito más espacio ni tengo que esperar a jugar los siguientes que me apetezcan.
@saitoh00 Yo creo que estás creando un problema que tienes solamente tú y 4 más. Suponiendo que un juego ocupe de media 100GB (que no es lo normal), te cabrían 15 juegos sin problema. Me estás diciendo que necesitas tener más juegos instalados? Si los que tienen fibra óptica tardan menos en descargarlos que en copiarlos desde el disco.

El problema lo tienes tanto tú como la gente que tiene otra consola o un PC. Si quieres tener el mundo mundial descargado pues enchufas un mecánico de 4TB y los almacenas, opción que existe en PS5 desde hace unos meses.
luiceko escribió:
nevirico escribió:
saitoh00 escribió:Pues aqui uno que aunque le ha arreglado bastante el tema del disco duro, por poder acceder a más juegos de mi biblioteca, pero que por otro lado, solo he podido meter juegos de ps5 comprados, y no tengo espacio para ninguno free to play o juegos que han dado por el playstation +. Ya entre la consola y el ssd de 980 pro de 1tb tengo ocupado mas de 1 tera y medio y no estoy contando con juegos que saldrán en los proximos días o semanas y que ya tengo reservados o que tengo pensado actualizar. Estamos a principios de gen (Aún hay una parte de juegos que salen para ps4) y creo que incluso a medio plazo uno de 4 TB se puede quedar pequeño si tienes una biblioteca digital o si te gusta tener accesibles los juegos como es mi caso) y la cosa es que pinta a que haya un the last of us 2 director cut o incluso puede que un gow 1, por lo que pienso lo costoso que puede ser a nivel de alguien que le guste tener una buena biblioteca siempre disponible ya no solo por los juegos en sí, si no por el almacenamiento. Siempre estará el borrar, pero no es lo mismo.

Luego en cuanto a rendimiento, estoy encantado con el disco duro, se pasan muy rapidos los juegos del interno al externo y viceversa, eso si, no merece pasar desde un disco mecanico al interno o externo, por los tiempos de espera casi merece más la pena bajar el juego directamente.


Entiendo tu punto de vista, pero el mio es que con tener sobre unos 20 juegos instalados listos para jugar cuando uno quiera, debería bastar.
por encima de eso me parece que es rizar el rizo, hay que pisa el freno un poco. Sin acritud
Salu2

Y 20 ya me parecen demasiados... Yo suelo jugar a 2 o 3 a la vez y con tener espacio para los siguientes 2 o 3 tengo de sobra y así planificandolo un poco ni necesito más espacio ni tengo que esperar a jugar los siguientes que me apetezcan.



Entonces si ese es tu caso ni necesitas un SSD con lo que tienes de interno ya te vale.

|3ahamut escribió:@saitoh00 Yo creo que estás creando un problema que tienes solamente tú y 4 más. Suponiendo que un juego ocupe de media 100GB (que no es lo normal), te cabrían 15 juegos sin problema. Me estás diciendo que necesitas tener más juegos instalados? Si los que tienen fibra óptica tardan menos en descargarlos que en copiarlos desde el disco.

El problema lo tienes tanto tú como la gente que tiene otra consola o un PC. Si quieres tener el mundo mundial descargado pues enchufas un mecánico de 4TB y los almacenas, opción que existe en PS5 desde hace unos meses.


Gracias por la info del disco duro mecánico externo, sería una información muy util, en el caso de que la ignorase, cosa que creo que quedó claro que conocía cuando mencioné las pruebas que hice. Pero gracias de verdad puede que alguien a estas alturas no la conozca.

En cuanto a las valoraciones que algunos habeis hecho creo que no vienen a cuento, porque es lo que vosotros opináis sobre el uso que le dais a vuestra consolas y vuestros juegos que para nada tienen que ser las necesidades que yo tengo ni el uso que doy a la consola o juegos.
TheWolverine_79 escribió:Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1

Viene con disipador?
davidDVD escribió:Lo he comprobado, y sí... lo decía en plan coña pero es el de la marca Eluteng (una imagen vale mas que mil palabras)

Imagen

Pues si me falla ya sé a quien culpar [jaja]

PD. Pues mi setup es (por si le interesa a alguno) básicamente lo que publicitó PS
y Mark Cerny (Disipador ELUTENG M.2 2280 y SSD M.2 WD_BLACK SN850)


Yo tengo ese pedido en Amazon pero no me llega hasta el último Lunes del mes y ya tengo el disco WD sn850 en casa... Nose que hacer alguien me puede recomendar uno similar disponible en Amazon que quepa bien por más que miro no encuentro nada.
Actualizado el wiki con los discos y disipadores más recomendados según Digital Foundry. XD

Salu2!
mcplata escribió:
TheWolverine_79 escribió:Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1

Viene con disipador?


Si...viene con disipador...una.tapa de aluminio que tapa.la memoria y que disipa hasta El 20% del calor.

En la página del.fabricante viene más información del ssd.M2

Saludos
Hola, alguien ha probado el MSI SPATIUM M480??

Esta a 179€ en Amazon, el de 1Tb.


https://www.amazon.es/MSI-SPATIUM-M480-PCIe-NVMe/dp/B098TLNGGB/
Para los que tengais el disipa JONSBO de ali... Viene con parte de arriba y parte de abajo ¿ponéis las dos? En los ssd pcie que tengo en el ordenata solo me venia disipa para la parte superior pero aquí trae thermalpad y placa de disipa para arriba y para abajo ¿es buena idea poner los dos en la ps5?

EDITO: he puesto los dos (trae un thermalpad mas gordito y otro mas finito, el más finito lo he puesto para la parte de abajo. Entra bien en la consola y me lo ha detectado.

El WD SN850 de 1TB me da 6548 MB/s en la prueba de la consola
ElHobbit escribió:Para los que tengais el disipa JONSBO de ali... Viene con parte de arriba y parte de abajo ¿ponéis las dos? En los ssd pcie que tengo en el ordenata solo me venia disipa para la parte superior pero aquí trae thermalpad y placa de disipa para arriba y para abajo ¿es buena idea poner los dos en la ps5?

EDITO: he puesto los dos (trae un thermalpad mas gordito y otro mas finito, el más finito lo he puesto para la parte de abajo. Entra bien en la consola y me lo ha detectado.

El WD SN850 de 1TB me da 6548 MB/s en la prueba de la consola


Yo puse los dos uno arriba y el otro abajo tipo "emparedado".

Algo asi deberia quedar :
Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
GOW50 escribió:
roma21 escribió:Alguien a probado el ssd m.2. samsung 970 Evo Plus?
Estoy por pillar este ; )

No sirve, sólo SSD con velocidad de lectura por encima de 5.500mb/s y PCIe 4.0

De verdad os pensais que la consola aprovecha esas velocidades? aun poniendo un PCIe 3.0 que llegue a 2000MB/s no le va a sacar partido... Los requisitos de Sony son una fumada que no saben ni ellos lo que dicen...
eR_pOty escribió:
GOW50 escribió:
roma21 escribió:Alguien a probado el ssd m.2. samsung 970 Evo Plus?
Estoy por pillar este ; )

No sirve, sólo SSD con velocidad de lectura por encima de 5.500mb/s y PCIe 4.0

De verdad os pensais que la consola aprovecha esas velocidades? aun poniendo un PCIe 3.0 que llegue a 2000MB/s no le va a sacar partido... Los requisitos de Sony son una fumada que no saben ni ellos lo que dicen...


¿Y para afirmar eso te basas en...?
saitoh00 escribió:¿Y para afirmar eso te basas en...?

Yo también estoy esperando tras ver como sentó cátedra, con menos de 1 año de generación llevados.

PD. Bueno.... suficiente soporté con leer eso, como para más tochos... [bye]

Alguno tenía que aparecer.
Hombre, pues según el juego ¿No? El Alex Kidd por ejemplo dudo que necesite un SSD a 5500 mb/s, de hecho que todo el juego cabe en la memoria ram de la consola.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
saitoh00 escribió:
eR_pOty escribió:
GOW50 escribió:No sirve, sólo SSD con velocidad de lectura por encima de 5.500mb/s y PCIe 4.0

De verdad os pensais que la consola aprovecha esas velocidades? aun poniendo un PCIe 3.0 que llegue a 2000MB/s no le va a sacar partido... Los requisitos de Sony son una fumada que no saben ni ellos lo que dicen...


¿Y para afirmar eso te basas en...?

En la pura logica de alguien que sabe como minimo encender un PC ya deberia saber que 5GB/S de transferencia es una burrada que no hay forma de aprovecharlos hoy en dia en ningun sistema, ni siquiera con funciones adaptadas a ello como el Velocity Arquitecture o el Quick Resume. (de las cuales carece PS5 pero ese es otro tema...)

Pero como denoto un aire pretencioso y negacionista en tu pregunta te aportaré datos

Imagen

como intuyo que la imagen a muchos no le dira mucho lo explico rapido y para todos los publicos;

A la izquierda valocidades del SSD interno de PS5 el cual funciona teoricamente a 5500MB/s , y al centro y a la derecha SSD que funcionan a 3400MB/s y 2700MB/s respectivamente, Diferencias? NINGUNA. por lo tanto nada mas que añadir.

Esto tambien va para el recalcitrante del avatar de kratos, pero como ya me conozco a los de cierta clase seguiran negandolo evidentente en vez de pedir disculpas de su nefasto comportamiento y arrogancia.
No se porque contestais al poty. Todos sabemos a que ha venido. Mejor pasar de lo que ha puesto y si molesta mucho a ignorados. Da gusto ver su nombre como ultimo que ha posteado al hilo, entrar no leerlo y ver que ha venido a lo mismo de siempre, o sea a buscar follón.

Hacedme caso, dejadlo hablando solo o, como digo, meterlo a ignorados y no lo volvereis a leer. Mano de santo oiga.

Saludos.
Estoy pensando en pillar el mp600 core de corsair e visto buenas opiniones y es compatible, lo unico no se puede poner la tapa por el tamaño del disipador, pasa algo por no ponerla?
@eR_pOty si 5gb x segundo es una burrada, para que queremos la ram a 448GB/s? :Ð .

Venga será que no hay maneras de aprovechar un mayor ancho de banda. Que aún no se aproveche todo no quiere decir que en el futuro no se aproveche.

Un saludo
Una opinión basada en tiempos de carga de varios juegos multigen y 2 de los primeros juegos de la consola, bueno y en que todos somos unos ignorantes menos tú, sin saber ni a que nos dedicamos ni nada, una buena opinión de esperto o mejor dicho de esperpento.Muchos que ya te conocemos no esperábamos de ti otra cosa, ya puedes volver a tu cueva campeón, has dejado el listón tan alto como siempre.
No contestéis al troll, es un viejo conocido [fiu]
Fuera aparte de troleos y ganas de tocar las narices al personal... da igual si la ps5 aprovecha o no la velocidad... igualmente te exige que llegue a unos minimos para dejarte usarlo así que...

Eso si.. parte de razón tiene en que no aprovecha al tope esas velocidades y en cualquier caso las diferencias entre uno que funciona a 5500 y otro que funciona a 7000 son minimas y en la practica no te das ni cuenta

Así que el mejor consejo que puedo daros es que pilléis el m.2 pcie 4.0 más barato que encontréis a partir de 5500 por que van a ir todos igual de bien con mínimas diferencias de rendimiento (inapreciables)
eR_pOty escribió:
saitoh00 escribió:
eR_pOty escribió:De verdad os pensais que la consola aprovecha esas velocidades? aun poniendo un PCIe 3.0 que llegue a 2000MB/s no le va a sacar partido... Los requisitos de Sony son una fumada que no saben ni ellos lo que dicen...


¿Y para afirmar eso te basas en...?

En la pura logica de alguien que sabe como minimo encender un PC ya deberia saber que 5GB/S de transferencia es una burrada que no hay forma de aprovecharlos hoy en dia en ningun sistema, ni siquiera con funciones adaptadas a ello como el Velocity Arquitecture o el Quick Resume. (de las cuales carece PS5 pero ese es otro tema...)

Pero como denoto un aire pretencioso y negacionista en tu pregunta te aportaré datos

Imagen

como intuyo que la imagen a muchos no le dira mucho lo explico rapido y para todos los publicos;

A la izquierda valocidades del SSD interno de PS5 el cual funciona teoricamente a 5500MB/s , y al centro y a la derecha SSD que funcionan a 3400MB/s y 2700MB/s respectivamente, Diferencias? NINGUNA. por lo tanto nada mas que añadir.


Esto quiere decir que le puedes poner el SSD M.2 NVME que te de la gana a tu PS5 que va a funcionar de todos modos?
@logame no. Los requisitos están por algo y pensados para el largo plazo.

No hagais caso al troll, que ni tiene la PS5, ni le interesa Sony y viene este hilo a tocar las narices.
nachobarro escribió:@logame no. Los requisitos están por algo y pensados para el largo plazo.

No hagais caso al troll, que ni tiene la PS5, ni le interesa Sony y viene este hilo a tocar las narices.


En verdad la pregunta era un poco para destapar la mentira... yo me pregunto si de verdad hay gente tan aburrida para difundir esos cuadros con cifras falsos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[facepalm] No se ni para que aporto nada sabiendo el nido que hay de toxicos en este subforo... aporto datos para que la gente no se gaste dinerales a lo tonto y lejos de agradecer o admitir que se han equivocado vienen a tirar flame porque "me lo ha dicho sony y nunca se equivoca" "la grafica es fake" "este es un troll porque yo siempre tengo la razon" etc
pues nada, quemad vuestro dinero [facepalm]

Mejor hacedle caso al que os recomiende mark cerny que os lo recomienda de corazon y no por cuestiones cuestiones comerciales [fiu]
https://twitter.com/cerny/status/142168 ... sd-for-ps5


datos fake claramente, la web que demuestra que ssd mas lentos funcionan igual la he inventado yo para venir a trolear, faltaria mas.

https://www.theverge.com/2021/8/4/22608 ... ystation-5

Si este foro fuera serio e imparcial estariais baneados mas de uno.
@eR_pOty

Estás difundiendo mentiras. Se ha explicado mil veces, no voy a perder mi precioso tiempo contigo.

PCI Gen4 mínimo de 5500mb/s. Se recomienda de 7000mb/s para el largo plazo.

Todo lo que nos cuentas son tonterias de tu guerra de consolas y FUD.

Si este foro fuera serio e imparcial estariais baneados mas de uno.


Es gracioso esto que dices cuando ya te han baneado más de una vez por venir a flamear y a tocar las narices [qmparto]

Saludos crack [bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nachobarro escribió:@eR_pOty

Estás difundiendo mentiras. Se ha explicado mil veces, no voy a perder mi precioso tiempo contigo.

PCI Gen4 mínimo de 5500mb/s. Se recomienda de 7000mb/s para el largo plazo.

Todo lo que nos cuentas son tonterias de tu guerra de consolas.

Saludos crack [bye]

pues para no querer perderlo llevas ya 3 mensajes faltando el respeto cuando a ti ni te he mencionado...

PD:Tu argumentario esta al nivel de tus falacias.

7000MB/S para largo plazo , si señor [qmparto]
eR_pOty escribió:
nachobarro escribió:@eR_pOty

Estás difundiendo mentiras. Se ha explicado mil veces, no voy a perder mi precioso tiempo contigo.

PCI Gen4 mínimo de 5500mb/s. Se recomienda de 7000mb/s para el largo plazo.

Todo lo que nos cuentas son tonterias de tu guerra de consolas.

Saludos crack [bye]

pues para no querer perderlo llevas ya 3 mensajes faltando el respeto cuando a ti ni te he mencionado...

PD:Tu argumentario esta al nivel de tus falacias.

7000MB/S para largo plazo , si señor [qmparto]


Pierdo mi tiempo para evitar que sigas egañando al personal.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ll-m2-ssd/

Interfaz PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M)
Almacenamiento De 250 GB a 4 TB
Tamaños compatibles 2230, 2242, 2260, 2280, 22110
Tamaño (incluye el mecanismo de disipación de calor) Anchura: hasta 25 mm
Longitud: 30/40/60/80/110 mm
Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel, hasta 2,45 mm desde debajo del panel)
Velocidad de lectura secuencial Se recomienda 5,500 MB/s o más
Tipo de conector Conector 3 (clave M)


Te recomendamos que revises atentamente las especificaciones de la unidad antes de comprarla y te pongas en contacto con el vendedor o el fabricante si necesitas más información. SIE no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan las especificaciones descritas funcionen con tu consola y no asume ninguna responsabilidad por la selección, el rendimiento o el uso de productos de terceros.


No todos los juegos se pueden jugar con el mismo rendimiento proporcionado por el SSD interno de velocidad ultraalta de la consola PS5, incluso cuando la velocidad de lectura secuencial del SSD M.2 es superior a 5500 MB/s.


Pero sí, tu sigue diciendo que es todo marketing y fake porque con un disco más lento también funcionen algunos juegos. No se sabe si futuros juegos funcionarán en esos discos más lentos.

Lo inteligente es seguir las recomendaciones del fabricante.

Pero vamos, no pretendas que te tomen en serio cuando tu primer mensaje en este hilo ha sido un flameo de manual:

De verdad os pensais que la consola aprovecha esas velocidades? aun poniendo un PCIe 3.0 que llegue a 2000MB/s no le va a sacar partido... Los requisitos de Sony son una fumada que no saben ni ellos lo que dicen...


Sony no sabe lo que dice y tu si lo sabes [carcajad]

Te recomiendo que vuelvas al subforo de tu electrodoméstico favorito si tus aportaciones aquí van a ser estas.

[bye]
La comparativa es con ssd PCIe 4, por lo que sí es posible que la LITE funcione en la PS5. El ancho de banda es el mismo, habría que ver la latencia. Lo que ocurre es que si metes un SSD por debajo de los 5500mb/s vas a tener problemas de tirones en juegos de mundo abierto ya que precisamente la PS5 es su fuerte, el poder mover cantidades ingentes de datos en poco tiempo para que las cargas sean inapreciables y es en lo que vamos a notar lo que llaman NEXT GEN. Ahora mismo es posible que una PCIe 4 como la S50 LITE sea suficiente pero cuando hagan juegos exprimiendo la arquitectura de la PS5 se va a quedar corta seguro.
Y respecto a comprar lo que recomienda Cerny pues prefiero ir a tiro hecho, una SN850 porque me garantiza que no voy a tener problemas, de hecho en el test de la propia Ps5 da 6550mb/s cuando la 980pro se queda en los 5500mb/s. ¿que da igual? pues seguro que da igual una que otra pero constando lo mismo me voy a lo seguro. Y respecto a una mas lenta pues que cada uno haga lo que quiera con su dinero, le podrá salir muy bien la jugada o no.
GOW50 escribió:
djdavaz escribió:Hemos estado haciendo pruebas mi hermano y yo, él con su consola y un M2 que alcanza según la PS5 6000MB/s, yo con mi consola y un M2 que alcanza según la PS5 3200MB/s. Ambos de Gen4.

En resumen: Mismos juegos a descargar, mismos juegos a instalar (desde disco también), ejecución de juegos, paso de datos de disco interno al M2 y viceversa. Pues los tiempos son muy, muy parecidos... el de 6000MB/s en alguna ocasión fue 1-2 segundos más rápido.

Claro, todo esto es a fecha de hoy... con la aparición de nuevos juegos... volveremos a hacer lo mismo. A ver que tal.

¿Tenéis el Miles Morales? Sería una buena prueba ya que es de los juegos con la carga más rápida y transiciones entre cinemática y accion perfectas, sin saltos. Las velocidades de lectura imagino que se notaran en cargas rápidas enlazadas para que no hayan tirones, mundo abierto,etc. En juegos de pantallas o los que marcan las transiciones no se notará.


Sí, entre los juegos que instalamos y jugamos (poco tiempo) estaba el Miles Morales .No notamos ningún tirón ni nada a destacar diferente entre los dos SSD. Ninguno daba tirones y los tiempos de carga eran... idénticos.
Alguien que haya comprado la evo 980 pro de amazon.de me podría confirmar si tiene el último firmware disponible de fábrica?
En la caja/etiqueta debería venir indicado con qué Firmware viene de fábrica... los más recientes lanzados en los más demandados son:

Samsung 980PRO: (3B2QGXA7)
WD_BLACK SN850: (613200WD)
Hay algo por debajo de 100€ de 500GB, con eso me sobra , 1.16TB totales sobra
TheWolverine_79 escribió:Buenas,aquí dejo la página del fabricante del SSD M.2 que me he pillado en amazon,tiene pinta de ser una bestia de ssd,adema viene con un pdf de Las características que tiene y por que vale perfectamente para la Ps5.

https://www.xpg.com/us/xpg/830

Saludos

P.d: Aquí El enlace de amazon España,ahora esta en oferta,yo coji el de 1tb,que vale 213€ pero con el cupón de descuento de 21% se queda en 168€,ahora esta agotado,vendrá el 23 de septiembre.

https://www.amazon.es/gp/product/B093DP ... UTF8&psc=1

Que cupon?
OnixSa escribió:
Tundrin escribió:

Muchas gracias!!! por ese precio no me he podido resistir!!!


He estado apunto de pillarlo, pero el disipador no me convece todavia.


Es bueno, yo lo tengo tambien, aunque no montado porque me llego otro antes pero cabe sin problema y estoy pensando en cambiarlo incluso ya que la parte inferior va ranurada y permite buena ventilación.

Ahí tienes una captura donde pone lo del cupon descuento

Adjuntos

@GOW50
Gracias.. pero no sé . Crees que de verdad es bueno?ahora necesito un disipador. Cual se baraja por aquí?
2148 respuestas