SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
davidDVD escribió:
lynde escribió:En el test de velocidad del SSD M.2, con un 980 Pro de 2TB recién instalado marca 5500Mb/s de lectura. No se supone que es 7000Mb/s? o puede ser cosa del firmware del SSD? O limita la consola a esos 5500Mb/s?
A ver los demás que han instalado el Samsung qué dicen, sino lo actualizo en el PC.

Saludos!

Si lo actualizas daría ~6300 MB/s en dicho test... yo no le daría mayor importancia, en las pruebas se ve que funciona prácticamente como cualquier otro.

El límite de la consola es ~6500 MB/s (se ve con el WD_BLACK SN850, Gigabyte AORUS 7000s y demás)

PD. Tampoco hace falta estar permanentemente haciendo el test hasta que dé lo que uno quiere, es una medida orientativa.

Nada, era por saber un poco. Como no me cuesta nada, lo actualizaré ahora y listo. Gracias!!
Dana92 escribió:Habéis notado q al mover los juegos al SSD ocupan algo más?

Otro con samsung, tb 5500 y yo sí lo actualicé en el pc.
Lo he probado y va creo q incluso más rápido de la PS5. No os rayeis.

Podrías especificar juego, versión y cuánto espacio ha variado?
logame escribió:
Dana92 escribió:Habéis notado q al mover los juegos al SSD ocupan algo más?

Otro con samsung, tb 5500 y yo sí lo actualicé en el pc.
Lo he probado y va creo q incluso más rápido de la PS5. No os rayeis.

Podrías especificar juego, versión y cuánto espacio ha variado?


Judgment versión PS5. De 19GB y algo, a 29GB y algo.
PlaceboHead escribió:Para los que cambiáis el disco original por uno de 1T, me pregunto:
¿Os gastáis 200 pavos por ampliar el almacenamiento de 825GBs que tiene el original, por uno de 1T? :-?

Sé que con datos del sistema y demás, limpio se termina quedando la consola sobre los 650GBs, pero por ende el de 1T se queda en 800GBs.

No se cambia uno por otro, se añade el nuevo.

Si tienes unos 650 GB y le metes uno de 1 TB, tendrás en total unos 1650 GB.
Dana92 escribió:
logame escribió:
Dana92 escribió:Habéis notado q al mover los juegos al SSD ocupan algo más?

Otro con samsung, tb 5500 y yo sí lo actualicé en el pc.
Lo he probado y va creo q incluso más rápido de la PS5. No os rayeis.

Podrías especificar juego, versión y cuánto espacio ha variado?


Judgment versión PS5. De 19GB y algo, a 29GB y algo.

Rarísimo.
Se replicarán algunos assets por la cara o qué?
Me parecería muy interesante que algunos foreros aportasen más pruebas de esto.
Acabo de actualizarla con una SN850 1T y perfecto, 6554 de lectura y 1,01T disponibles.
Le he quitado la pegatina y la he guardado con uno de los protectores de la tira térmica, por si acaso.
Impresionante la velocidad de copia, 200gb en 1:30m aprox, muy bien.
antoniokratos escribió:
PlaceboHead escribió:Para los que cambiáis el disco original por uno de 1T, me pregunto:
¿Os gastáis 200 pavos por ampliar el almacenamiento de 825GBs que tiene el original, por uno de 1T? :-?

Sé que con datos del sistema y demás, limpio se termina quedando la consola sobre los 650GBs, pero por ende el de 1T se queda en 800GBs.

No se cambia uno por otro, se añade el nuevo.

Si tienes unos 650 GB y le metes uno de 1 TB, tendrás en total unos 1650 GB.

Coño, ya decía yo..

O sea, que tienes un segundo slot para la memoria? (Soy bastante lego en este tema :p ) Y luego como se gestiona? aparece como una partición? o simplemente instalas juegos y ya el sistema se encarga de gestionarlo?
Algunos juegos muestran por ejemplo 20 gigias pero luego en la carpeta "otros" te enchufan una cantidad variable de gigas más. Quizás se esté restando de ahí, no lo sé, por dar ideas.
Perséfone escribió:Algunos juegos muestran por ejemplo 20 gigias pero luego en la carpeta "otros" te enchufan una cantidad variable de gigas más. Quizás se esté restando de ahí, no lo sé, por dar ideas.


Sí te digo que "Otros" del disco duro interno ha aumentado de 85.96 a 87.64GB tras el cambio...
"Otros" en el SSD tiene usados 2.93MB...

He consumido 12GB más por la cara [+risas]
Dana92 escribió:Habéis notado q al mover los juegos al SSD ocupan algo más?

Otro con samsung, tb 5500 y yo sí lo actualicé en el pc.
Lo he probado y va creo q incluso más rápido de la PS5. No os rayeis.


Ya lo tengo en la última versión del firmware (actualizado con pc) y me arroja los mismos 5500, pero me quedo más tranquilo si estamos en términos normales :)
Pues he desmontado el 980 Pro de 2TB y puesto en el pc para nada, ya que venía actualizado al último firmware desde Amazon. Por si a alguien le sirve, que no pierda el tiempo [+risas]

Hay alguna manera de hacer el test sin formatear de nuevo la unidad? Pero vamos me marcaba seguro 5500Mb/s, pero vamos no me preocupa mucho la verdad.

Respecto a los tamaños y eso, lo mismo es problema de la beta y haya que pulir algo, porque no tiene mucho sentido cambiar de tamaño, salvo que use algún tipo de compresión sólo en el SSD interno.

Saludos!
Pues el último Firmware corregía un importe problema en el 980PRO... es bueno que venga actualizado con el update de abril (creo que era); algunos tras realizarlo indicaron que les daba hasta "~6300 MB/s" (claro que yo lo leí cuando estaba en "beta")

PD. Si en la caja pone =>7000 MB/s ya está... son los M.2 recomendados.
Caním escribió:Hoy está o ha estado rebajado el XPG Gammix de 1 tera por 168€, aunque hace poco menos de 1 mes estuvo el de 2 teras por 199€ que imagino que sería por un error pero que unos cuantos llegaron a comprar y recibir.

No sé si se puede poner el enlace de Amazon, si no se puede edito y lo quito


https://www.amazon.es/XPG-GAMMIX-Spread ... tag=223830


Tiene buena pinta., me he pillado uno. Aunque parece que no se puede cerrar la tapita porque el disipador es muy alto, pero no me importa, la verdad.

Imagen
Yo tampoco puedo volver a poner la tapa metálica. Podría ser que sea una cosa normal? Que disipador tenéis vosotros? Podéis poner otra vez la chapa metálica?
En resumen para los que tenemos la samsung 980 pro no es necesario actualizar su firmware en un pc no?
Queleborn escribió:Yo tampoco puedo volver a poner la tapa metálica. Podría ser que sea una cosa normal? Que disipador tenéis vosotros? Podéis poner otra vez la chapa metálica?


Con este que muestro aqui : hilo_ssd-m-2-pcie-gen4-compatibles-con-ps5_2430398_s500#p1751768241

Si que puedo cerrar la tapa, queda perfecto.
Gracias me lo miraré. Yo estoy utilizando otro. Pero bueno, con el disipador no creo que importe mucho la tapa.
Hola ha todos, compré esta memoria en amazon

WD_BLACK SN850 de 500GB - SSD NVMe PCIe Gen 4, hasta 7000 MB

https://www.amazon.es/gp/product/B08SWF ... UTF8&psc=1

Despues de instalarla y probarla tanto con juegos de PS5 como de PS4, va muy bien y no me ha dado ningún fallo, por si alguien se la esta mirando y tiene dudas. Yo no he notado diferencias con el almacenamiento interno.
P99BLO escribió:Hola ha todos, compré esta memoria en amazon

WD_BLACK SN850 de 500GB - SSD NVMe PCIe Gen 4, hasta 7000 MB

https://www.amazon.es/gp/product/B08SWF ... UTF8&psc=1

Despues de instalarla y probarla tanto con juegos de PS5 como de PS4, va muy bien y no me ha dado ningún fallo, por si alguien se la esta mirando y tiene dudas. Yo no he notado diferencias con el almacenamiento interno.


Solo un pero... Por 22€ más la tenías en Amazon Alemania la de 1Tb

Disipador te venía?
Actualizada e instalado el WD_BLACK SN850 de 1 TB, lo tenia comprado desde hace tiempo (152,69€) y guardado en su caja esperando la actualización, viendo los precios de ahora no me arrepiento , previamente actualizado el firmware del SSD en un PC, le puse el disipador EZDIY-FAB M.2 2280, en la prueba de la play me dio 6500 MB/s así que perfecto.

350 GB movidos al SN850 sin problemas.

Un saludo.
MacheteLtn escribió:En resumen para los que tenemos la samsung 980 pro no es necesario actualizar su firmware en un pc no?

El mio ya venía actualizado de fábrica, porque cuando lo he conectado al samsung magician me indicaba que tenía el último firmware

Así que directo a ps5
Patx47 escribió:
MacheteLtn escribió:En resumen para los que tenemos la samsung 980 pro no es necesario actualizar su firmware en un pc no?

El mio ya venía actualizado de fábrica, porque cuando lo he conectado al samsung magician me indicaba que tenía el último firmware

Así que directo a ps5

Como saber si esta actualizado sin un PC? Es que mi PC el puerto ssd m.2 esta en uso (el windows instalado alli)
MacheteLtn escribió:
Patx47 escribió:
MacheteLtn escribió:En resumen para los que tenemos la samsung 980 pro no es necesario actualizar su firmware en un pc no?

El mio ya venía actualizado de fábrica, porque cuando lo he conectado al samsung magician me indicaba que tenía el último firmware

Así que directo a ps5

Como saber si esta actualizado sin un PC? Es que mi PC el puerto ssd m.2 esta en uso (el windows instalado alli)


Lo desconozco la verdad, la aplicación de samsung es la que me lo ha dicho, si te sirve de algo lo compre el 25 de agosto,,quizá el tuyo si es de fecha cercana a la mía también lo este
Joder,que puto lio todo
Yo no tengo pc y no entiendo ni me entero de eso de los disipadores,no hay un ssd de 1 o 2 t que sea ponerlo y ya esta?

Vaya puta mierda,con la ps4 no tuve tanto royo para cambiar el hdd de 2t,en la misma pagina de Sony venia un tutorial
Patx47 escribió:
MacheteLtn escribió:
Patx47 escribió:El mio ya venía actualizado de fábrica, porque cuando lo he conectado al samsung magician me indicaba que tenía el último firmware

Así que directo a ps5

Como saber si esta actualizado sin un PC? Es que mi PC el puerto ssd m.2 esta en uso (el windows instalado alli)


Lo desconozco la verdad, la aplicación de samsung es la que me lo ha dicho, si te sirve de algo lo compre el 25 de agosto,,quizá el tuyo si es de fecha cercana a la mía también lo este

Lo compre el 25 de agosto también y me llego el 26. Imagino que sera el mismo. Gracias!
alvicio escribió:Joder,que puto lio todo
Yo no tengo pc y no entiendo ni me entero de eso de los disipadores,no hay un ssd de 1 o 2 t que sea ponerlo y ya esta?

Vaya puta mierda,con la ps4 no tuve tanto royo para cambiar el hdd de 2t,en la misma pagina de Sony venia un tutorial


No tienes que hacer nada, compras el disco adecuado (M.2 GEN4), preferiblemente con disipador incluiso, lo metes dentro y te olvidas. Yo he comprado un WD SN850 de 500gb, lo he puesto en su sitio, mas facil incluso que con la ps4, cierras la tapa, enciendes la consola y se acabo. Asi lo he probado yo, y ni un solo problema, identico al interno que llevaba o al menos esa es la sensacion que se desprende. Tiempo de instalacion 5min o menos, depende de lo que tardes en ponerte a hacerlo, es realmente muy muy simple, y en la web de playstation tienes un tutorial que te indica como instalarlo paso a paso, igual que en youtube, de echo si vas caminando y le das una patada a una piedra apareceran 4 o 5 tutoriales que te enseñan como hacerlo.

Lo que pasa es que la gente nos buscamos siempre un poco la vida y nos complicamos con tal de ahorrarnos algunos euros, lo compramos sin disipador y en otro pais porque nos ahorramos un pico, pillamos un disipador a parte, lo instalamos en la memoria. Y cosas asi, pero realmente el proceso es tan simple como te lo he explicado, compras el disco, abres la tapa lateral de la consola, quitas dos tornillos, pones el disco, vuelves a poner los dos tornillos y pones la tapa lateral de nuevo. Solo hace falta un destornillador para los dos tornillos, nada mas. No hace falta linternas, antorchas, bocadillos de anchoa, ni nada, ni siquiera la ayuda de un espectro. Facil facil.
alvicio escribió:Joder,que puto lio todo
Yo no tengo pc y no entiendo ni me entero de eso de los disipadores,no hay un ssd de 1 o 2 t que sea ponerlo y ya esta?

Vaya puta mierda,con la ps4 no tuve tanto royo para cambiar el hdd de 2t,en la misma pagina de Sony venia un tutorial


Los venden con o sin disipador preinstalados.
supervegeta10 escribió:
P99BLO escribió:Hola ha todos, compré esta memoria en amazon

WD_BLACK SN850 de 500GB - SSD NVMe PCIe Gen 4, hasta 7000 MB

https://www.amazon.es/gp/product/B08SWF ... UTF8&psc=1

Despues de instalarla y probarla tanto con juegos de PS5 como de PS4, va muy bien y no me ha dado ningún fallo, por si alguien se la esta mirando y tiene dudas. Yo no he notado diferencias con el almacenamiento interno.


Solo un pero... Por 22€ más la tenías en Amazon Alemania la de 1Tb

Disipador te venía?


He puesto el enlace para que la veais, lleva el disipador, si
Despues de leer el hilo no me queda claro cual es el mejor calidad precio con disipador, necesito un consejo en firme para hacerme con uno de 1TB, gracias por vuestras opiniones de antemano.
Saludos.
P99BLO escribió:
supervegeta10 escribió:
P99BLO escribió:Hola ha todos, compré esta memoria en amazon

WD_BLACK SN850 de 500GB - SSD NVMe PCIe Gen 4, hasta 7000 MB

https://www.amazon.es/gp/product/B08SWF ... UTF8&psc=1

Despues de instalarla y probarla tanto con juegos de PS5 como de PS4, va muy bien y no me ha dado ningún fallo, por si alguien se la esta mirando y tiene dudas. Yo no he notado diferencias con el almacenamiento interno.


Solo un pero... Por 22€ más la tenías en Amazon Alemania la de 1Tb

Disipador te venía?


He puesto el enlace para que la veais, lleva el disipador, si

La tienes en Amazon.de por 102€ puesta en casa más el disipador que ya se han puesto mil veces el modelo. Yo compré la mía la semana pero de 1tb
@P99BLO

Si pero en al foto del modelo de 1 Tera era la misma y por lo visto no lo trae, por eso preguntaba
Alguien a probado el ssd m.2. samsung 970 Evo Plus?
Estoy por pillar este ; )
roma21 escribió:Alguien a probado el ssd m.2. samsung 970 Evo Plus?
Estoy por pillar este ; )

No sirve, sólo SSD con velocidad de lectura por encima de 5.500mb/s y PCIe 4.0
@GOW50 merci ! Cuál te coges entonces ? 👌
roma21 escribió:@GOW50 merci ! Cuál te coges entonces ? 👌

Las verificadas hoy aquí son la WD SN850 Y la SAMSUNG 980PRO.
Hay otras como la SABRENT ROCKET 4PLUS que sirve también.
La SN850 es de las pocas que puedes comprar con disipador y caben. Creo que es la corsair es la que no cabe bien creo.
En las páginas 7-8-9 tienes toda la información con enlaces.
GOW50 escribió:
P99BLO escribió:
supervegeta10 escribió:
Solo un pero... Por 22€ más la tenías en Amazon Alemania la de 1Tb

Disipador te venía?


He puesto el enlace para que la veais, lleva el disipador, si

La tienes en Amazon.de por 102€ puesta en casa más el disipador que ya se han puesto mil veces el modelo. Yo compré la mía la semana pero de 1tb


En amazon la de 1 T vale 300 euros no se que dices
P99BLO escribió:
GOW50 escribió:
P99BLO escribió:
He puesto el enlace para que la veais, lleva el disipador, si

La tienes en Amazon.de por 102€ puesta en casa más el disipador que ya se han puesto mil veces el modelo. Yo compré la mía la semana pero de 1tb


En amazon la de 1 T vale 300 euros no se que dices

Tu no has puesto la de 500gb?
GOW50 escribió:
P99BLO escribió:
GOW50 escribió:La tienes en Amazon.de por 102€ puesta en casa más el disipador que ya se han puesto mil veces el modelo. Yo compré la mía la semana pero de 1tb


En amazon la de 1 T vale 300 euros no se que dices

Tu no has puesto la de 500gb?


La de 500 es la mia si, de momento me basta las de 1T todavia son bastante caras
GOW50 escribió:
roma21 escribió:@GOW50 merci ! Cuál te coges entonces ? 👌

Las verificadas hoy aquí son la WD SN850 Y la SAMSUNG 980PRO.
Hay otras como la SABRENT ROCKET 4PLUS que sirve también.
La SN850 es de las pocas que puedes comprar con disipador y caben. Creo que es la corsair es la que no cabe bien creo.
En las páginas 7-8-9 tienes toda la información con enlaces.

Vamos, 200€ de m.2....
P99BLO escribió:
GOW50 escribió:
P99BLO escribió:
En amazon la de 1 T vale 300 euros no se que dices

Tu no has puesto la de 500gb?


La de 500 es la mia si de momento me vasta las de 1T todavia son bastante caras

Y esa es la que comento que está por 97€ + envío en amazon.de pero sin disipador. La de 1tb costaba 158€ +envío hasta ayer mismo, sin disipador claro. Lo pusimos varias veces en este hilo.
Tenéis el 980pro de 500gb x 84.59 con gastos de envío incluido en Amazon Alemania

Saludos
Suerte de vivir en Canarias :) La 980PRO de 2 TB me costó el 31 de agosto 247,11€, ahora han metido una subida de precio brutal.
Hemos estado haciendo pruebas mi hermano y yo, él con su consola y un M2 que alcanza según la PS5 6000MB/s, yo con mi consola y un M2 que alcanza según la PS5 3200MB/s. Ambos de Gen4.

En resumen: Mismos juegos a descargar, mismos juegos a instalar (desde disco también), ejecución de juegos, paso de datos de disco interno al M2 y viceversa. Pues los tiempos son muy, muy parecidos... el de 6000MB/s en alguna ocasión fue 1-2 segundos más rápido.

Claro, todo esto es a fecha de hoy... con la aparición de nuevos juegos... volveremos a hacer lo mismo. A ver que tal.
djdavaz escribió:Hemos estado haciendo pruebas mi hermano y yo, él con su consola y un M2 que alcanza según la PS5 6000MB/s, yo con mi consola y un M2 que alcanza según la PS5 3200MB/s. Ambos de Gen4.

En resumen: Mismos juegos a descargar, mismos juegos a instalar (desde disco también), ejecución de juegos, paso de datos de disco interno al M2 y viceversa. Pues los tiempos son muy, muy parecidos... el de 6000MB/s en alguna ocasión fue 1-2 segundos más rápido.

Claro, todo esto es a fecha de hoy... con la aparición de nuevos juegos... volveremos a hacer lo mismo. A ver que tal.

¿Tenéis el Miles Morales? Sería una buena prueba ya que es de los juegos con la carga más rápida y transiciones entre cinemática y accion perfectas, sin saltos. Las velocidades de lectura imagino que se notaran en cargas rápidas enlazadas para que no hayan tirones, mundo abierto,etc. En juegos de pantallas o los que marcan las transiciones no se notará.
djdavaz escribió:Hemos estado haciendo pruebas mi hermano y yo, él con su consola y un M2 que alcanza según la PS5 6000MB/s, yo con mi consola y un M2 que alcanza según la PS5 3200MB/s. Ambos de Gen4.

En resumen: Mismos juegos a descargar, mismos juegos a instalar (desde disco también), ejecución de juegos, paso de datos de disco interno al M2 y viceversa. Pues los tiempos son muy, muy parecidos... el de 6000MB/s en alguna ocasión fue 1-2 segundos más rápido.

Claro, todo esto es a fecha de hoy... con la aparición de nuevos juegos... volveremos a hacer lo mismo. A ver que tal.


Te sale aviso de que es lento y tal ?

Quiero uno barato de 1tb y más adelante pillar uno de 7000mb de 2tb, pero no se si me va a estar dando por culo de que es lento
Algun disipador que llegue pronto? No encuentro nada…
40gigabites escribió:Despues de leer el hilo no me queda claro cual es el mejor calidad precio con disipador, necesito un consejo en firme para hacerme con uno de 1TB, gracias por vuestras opiniones de antemano.
Saludos.

Con el disipador ya preinstalado están bastante más caros, sobreprecio... el más "económico" sería el Gigabyte AORUS 7000s que ronda los 180~220€, el resto están sobre los 230~280€ (y tienen el hándicap de que hay menos stock)

Pero vamos, ponerle un disipador de terceros a un M.2 son 5 minutos como mucho.

PD. Los precios van fluctuando... de nada sirve que diga "este vale menos" si mañana sale una oferta de otro [rtfm]
______
El único con una clara diferencia sobre el resto es el Seagate FireCuda 530, los demás del grupo "=>7000MB/s" usan memorias más o menos parecidas (y PS5 no exprime los M.2, así lo razonable sería: ir a por el que esté más barato; si se quiere utilizar en PC para más adelante ya entrarían más variables y se trataría en "PC")
En la página oficial de western digital está el de 1TB con disipador por 225€. En Amazon siempre lo venden más caro a no ser que lo pilles en una oferta puntual como cuando estuvo a 197€.

https://shop.westerndigital.com/es-es/products/internal-drives/wd-black-sn850-nvme-ssd#WDS100T1XHE-00AFY0
2148 respuestas