SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

1, 2, 3, 4, 5, 643
Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
@davidDVD Cerny recomendó el que tiene ya disipador incorporado.
Yo por ahora voy a ver cómo funciona cuando todo el mundo tenga acceso y la gente empiece a ser sus impresiones. Yo a día de hoy tengo el disco duro interno casi a la mitad ya que no tengo mucho de ps5 y todos los de Ps4 van al he externo de 4tb.

A día de hoy no veo necesito para mi ampliar el ssd aunque lógicamente lo haré más adelante, como han comentado algunos compañeros no solo por ampliación de la capacidad si no por el tema de no machacar demasiado el hd interno.

Saludos
He leido en reddit peña gastando 500+ € en discos duros... al final la coña de "mi ampliación va a ser comprar otra Ps5", no va a ser una gracieta [carcajad]
Isco23 escribió:@davidDVD Cerny recomendó el que tiene ya disipador incorporado.

Pero si es lo mismo al fin y al cabo... sólo que se vende suelto y tú se lo instalas (de quererse)

PD. No lo entiendo, que más dará el disipador... hablamos del mismo M.2 en ambos casos [+risas]
Hoy me ha llegado el 980 pro de reemplazo por el SN860

Mismos puertos m2 de test, mismo heatshink (disipador de EZ , deje el link unos post atras).
Ultimos firmwares en ambos.

- Temperatura en stock de 33º (40-43º el SN860)
- 5-10º menos en stress el 980 pro (42-43º no llega)
- 6700mb vs 6200mb (me tocó un SN860 raro)

Esta claro que ninguno va a hacer thermal throttling dentro de la ps5, pero me quedo mucho mas conforme con el rendimiento y la temperatura del 980 pro.

Ahora a esperar que liberen el firmware .
https://www.amazon.es/Samsung-1000-Expr ... ruposoj-21

El 980 pro está a 105€ el de 500 megas por si le interesa a alguien.

Saludos
Pillado ya el SN850 y me falta el disipador...

Que tal este: https://www.amazon.es/ORICO-Disipador-c ... r=8-1&th=1
@davidDVD Claro pero como e visto comentarios de que se estrangula etc etc....no creo que recomiende algo si no es válido y hay gente menos experta y ya lo tienes todo completo, pinchas tornillo y listo.
@Isco23 Claro, si lo pones sin disipador, pero habrás leído que se recomienda y eso es lo que hacemos aquí (ponerlo cada 2x3); si el que sea no se lee las recomendaciones de la propia PlayStation, apaga y vámonos...

Cualquiera de los citados aquí es válido, pero haciendo las cosas bien.


PD. No creo que sea tarea de unos pocos elegidos el colocar dos almohadillas térmicas en el disipador de terceros con el M.2 entremedio de estas, y luego ya es todo igual que el otro en su instalación... si no hay stock y se necesita ya (por si sube de precio o se agota, como está pasando) es una solución y funciona idénticamente.

Por eso puse que es la marca que escogió Cerny (el WD_BLACK SN850... si hubiera sido el 980 Pro pues ese hubiera puesto... que más dará si es el de "2TB con disipador preinstalado" [+risas])
Según The Verge las memorias con menos velocidad de lectura y escritura funcionan bien. De hecho, las pruebas con un SSD ADATA XPG Gammix S50 Lite con 3,900MB/s de lectura y 3,200MB/s de escritura, arrojan un rendimiento efectivo similar al de la SSD interna de la PS5.

En el Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte no se aprecia ninguna diferencia jugando, según el artículo.

Además, el Gammix S50 Lite ofrece una velocidad de escritura muy superior al SSD interno de la PS5, según las pruebas realizadas.

Fuente:
PS5 SSD speed test storage expansion M2

Dicha memoria se puede encontrar por unos 143€ con IVA el SSD de 1TB en el momento de este post.

Enlace XPG GAMMIX S50 Lite M.2 1000 GB PCI Express 4.0 3D NAND NVMe en Amazon
Funcionan ahora... dentro de un tiempo a saber si no toca cambiarlo por otro más rápido (Cerny en la presentación de la arquitectura de PS5 ya dijo que lo más recomendable iba a ser comprar SSD M.2 de 7000 MB/s, y así está siendo tambien por parte de Digital Foundry)

Por unos cuantos euros más (160~200€) te traes uno de 7000 MB/s (1TB) que te rendirá toda la generación sin temores.
davidDVD escribió:Algunas unidades "7000MB/s" en versión de 1TB (son unidades que suelen dar entre 6000~6500 MB/s en el test de rendimiento de PS5):

- WD_BLACK SN850 "sin disipador de calor" 1TB (163€ | 185€ | 210€)
- Seagate FireCuda 530 "sin disipador de calor" 1TB (220€)
- Samsung 980 Pro "sin disipador de calor" 1TB (180€ | 190€ | 214€)
- Sabrent 1TB Rocket 4 Plus "sin disipador de calor" 1TB (200€)
- XPG GAMMIX S70 BLADE "sin disipador de calor" 1TB (190€)
- Gigabyte AORUS Gen4 7000s "con disipador de calor" 1TB (223€)

WD_BLACK SN850 (el elegido por Mark Cerny) [burla2] (en mi prueba tras el formateo arrojó 6552 MB/s)

Disipadores (con Stock, o que suelen reponer):

- be quiet! MC1 M.2 SSD Cooler Heatsink for Single and Double Sided 2280 (12€... suelen ir poniendo)
- EK-M.2 NVMe Heatsink (PcComponentes) | (Coolmod)


Si me permites, esos pvp/enlaces que pones de Amazon Alemania que el wd está en 163€, los que tenemos Prime en España podemos pedirlo allí con nuestra cuenta española y si es así como, perdona mi ignorancia pero compro siempre en Amazon.es y lo desconozco, gracias
@gasss que yo sepa, el servicio Prime ES no aplica a DE. A ese precio hay que sumarle ~11-14€ de gastos de envío (aun así, sale 10€ más barato que en Amazon ES)
DoctaIgnorantia escribió:@gasss que yo sepa, el servicio Prime ES no aplica a DE. A ese precio hay que sumarle ~11-14€ de gastos de envío (aun así, sale 10€ más barato que en Amazon ES)


Yo pedí el lunes un ssd m.2 para el pc en Amazon.de y pague 5,5€ por los gastos de envío, no es el más rápido pero en 3-4 días en casa.

Saludos
lucer1 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@gasss que yo sepa, el servicio Prime ES no aplica a DE. A ese precio hay que sumarle ~11-14€ de gastos de envío (aun así, sale 10€ más barato que en Amazon ES)


Yo pedí el lunes un ssd m.2 para el pc en Amazon.de y pague 5,5€ por los gastos de envío, no es el más rápido pero en 3-4 días en casa.

Saludos

Ah pues perfecto entonces. Tenía el recuerdo de que los gastos de envío eran mayores.
La única "pega" que le veo a comprar el SSD en Alemania es si te sale malo... se incrementarían aun más los plazos de devolución y envío del nuevo producto. Por lo demás, DPM!
@davidDVD Yo solo digo lo que vi en el propio Twitter de Cerny, Evidentemente cualquiera sabe poner dos láminas y un disipador y ahorrarse unos euros pero yo solo te decía lo que el mismo dijo, Personalmente a mí me convence más el 980 Pro para un futuro cuando lo necesite y le pondré ese con un disipador muy probablemente.
Pues yo lo puse un rato sin disipador, para hacer una prueba rápida, y no se estranguló ni se apagó... así que ya es complicado que ocurra en una PS5, porque aquí en España ahora hace calor con ganas.

Evidentemente no lo recomiendo así, pero tampoco hay que tenerle pavor al WD_BLACK SN850 (menos cuando –tras no pocas pruebas– es el que, para muchos analistas, mejor resultado ofrece actualmente de manera general; y no es el más caro)
los q estais preocupados por los disipadores, yo he tenido el aorus con disipador propio y otro q no llevaba de serie, y puesto el mismo q pondre en la ps5, y la temperatura era casi lo mismo, nos 1 o grados de diferencia solamente
davidDVD escribió:Yo veo bien de precio el 530... con disipador los demás valen igual o más.

Y sí, cuanto más tardes en comprar mejores cosas llegarán... como ha sido toda la vida.

PD. El calor es una pega gorda, y al SN850 lo llevan al límite para tener esas transferencias... y si se elevan demasiado produce estrangulamiento, y de poco te vale que dé 6500 MB/s si al subir los grados baja la velocidad (como siempre, que cada cuál elija su mejor opción... no te equivocas pillando: 7000s, SN850, 980 Pro, FireCuda 530; ni pasa nada por ponerlas todas) con disipador TODAS esas se están comportando bien... (del Patriot Viper VP4300 falta comprobación de velocidades, pero cabría perfectamente)

El resto da problemas con los disipadores oficiales y exigen sustitución... el del Adata Gammix S70 es extremadamente difícil de retirar.

Edito. El Firmware 3B2QGXA7 del Samsung 980 PRO debería corregir los ~5700 MB/s y, ahora sí, arrojar ~6500 MB/s en el test de PS5.

Pero está información de que se estrangula por calentamiento la traes tú aquí....yo solo te digo que es raro que Cerny recomiende algo antes de haberlo probado el mismo, no sé si ahora entiendes lo que te quiero decir.
¿Qué yo qué? Se confunde el tema con el usuario que tenía una unidad defectuosa, y con disipador oficial vaya... y que le puede pasar a cualquier marca (un mal ensamblado en ciertas tiradas; se lo sustituyeron y se solucionó el problema)


Sigo sin entender el problema de recomendar la unidad que compró Cerny, que se vende en configuraciones de disipador preinstalado o simple, donde se puede usar disipadores de terceros... la unidad lleva probándose semanas por usuarios (con disipadores de terceros/oficial) y va perfectamente (si metes la PS5 en un cajón ya verás lo que dura, pues aquí también, pon cualquiera sin disipador y arriésgate... no es mi problema)
davidDVD escribió:¿Qué yo qué? Se confunde el tema con el usuario que tenía una unidad defectuosa, y con disipador oficial vaya... y que le puede pasar a cualquier marca (un mal ensamblado en ciertas tiradas; se lo sustituyeron y se solucionó el problema)


Sigo sin entender el problema de recomendar la unidad que compró Cerny, que se vende en configuraciones de disipador preinstalado o simple, donde se puede usar disipadores de terceros... la unidad lleva probándose semanas por usuarios (con disipadores de terceros/oficial) y va perfectamente (si metes la PS5 en un cajón ya verás lo que dura, pues aquí también, pon cualquiera sin disipador y arriésgate... no es mi problema)

Entiendo entonces que fué una unidad defectuosa según estás aclarando, ahora puedo entenderlo.
--ALF-- escribió:que disipador es mejor entonces ? Este ?

https://www.amazon.es/dp/B08733XBLW/ref ... s9dHJ1ZQ==


Los mejores suelen ser los de tipo "sandwich" , que estrangulas el SSD por ambos lados, tambien dandole superficie para disipar por abajo.

En amazon.es ahora mismo queda poco....la gente ha arramblado XD
Alguien sabe si este disipador es compatible con el WD_BLACK SN850 en la PS5??? Gracias y un saludo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08XZ6FTH ... UTF8&psc=1


COPIA PS5 -> M.2 :
- sin disipador: ~60°
- con disipador: ~ 40°

COPIA M.2 -> PS5 :
- sin disipador: ~53°
- con disipador: ~37°
davidDVD escribió:


COPIA PS5 -> M.2 :
- sin disipador: ~60°
- con disipador: ~ 40°

COPIA M.2 -> PS5 :
- sin disipador: ~53°
- con disipador: ~37°

Diferencias brutales sin duda
Eoxphoenix escribió:Alguien sabe si este disipador es compatible con el WD_BLACK SN850 en la PS5??? Gracias y un saludo.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08XZ6FTH ... UTF8&psc=1

Claro
davidDVD escribió:


COPIA PS5 -> M.2 :
- sin disipador: ~60°
- con disipador: ~ 40°

COPIA M.2 -> PS5 :
- sin disipador: ~53°
- con disipador: ~37°



GENIAL. Creo que este es el bench que mas estaba esperando.
Desde que vi el Sabrent puesto sin tapa tenia la duda de cuantos grados le sacaria a otro disipador mas pequeño pero con la tapa puesta.

De todas formas, segun indican algunos en la store americana de amazon, el Sabrent está muy mal construido, y apenas tiene zonas que de verdad favorezcan la disipacion.

En cualquier caso, da gusto ver que no se van a estrangular ni de broma aun estando encerrados los SSD, y que la diferencia contra el Sabrent .... es de apenas 3-4º (como quitar la pegatina o no quitarla) XD
De momento no hay fecha para la actualización de la ps5 no?
Realmente calidad/precio cual es el que merece la pena?

Saludos.
][PaNg][ escribió:Realmente calidad/precio cual es el que merece la pena?

Saludos.

Me uno a la pregunta. Si alguien pone enlace de SSD con el disipador lo compro ya. Que no tengo mucho tiempo de buscar. Gracias!
Usando el buscador se da con post sobre cuáles hay.
Yo estoy esperando a restock de disipadores en amazon [poraki] vaya tela, nunca pensé que estariamos en esta situacion…
davidDVD escribió:Usando el buscador se da con post sobre cuáles hay.


Estamos de acuerdo, llevo muchos años en EOL y conozco el buscador, siempre que uno pregunta por algo no hace falta estar recordándole el buscador.

La idea es buscar EL DISCO SSD del EOLIANO, relación calidad/precio con disipador, listo para llegar montar e instalar.

Saludos.
@][PaNg][ Ah, vale... así está mejor desarrollado el post sobre lo que buscas... es que en el anterior no pusiste nada de eso (y yo respondí de manera generalizada; con el buscador se resuelven muchísimas dudas sin necesidad de respuestas concretas)

PD. Suerte en la búsqueda entonces.



Edito. Dejo esto por si a alguien le interesa:



Destripe sobre quién "gana" en ese test [rtfm]

Triple empate ☆☆☆☆ WD_BLACK SN850 / Seagate FireCuda 530 / Sabrent Rocket 4 Plus

☆☆ Samsung 980 PRO
Tengo el SSD en la cesta de Amazon pero me falta el disipador , vale cualquiera? No tengo ni idea de estas cosas. Gracias!!
davidDVD escribió:@][PaNg][ Ah, vale... así está mejor desarrollado el post sobre lo que buscas... es que en el anterior no pusiste nada de eso (y yo respondí de manera generalizada; con el buscador se resuelven muchísimas dudas sin necesidad de respuestas concretas)

PD. Suerte en la búsqueda entonces.



Edito. Dejo esto por si a alguien le interesa:



Destripe sobre quién "gana" en ese test [rtfm]

Triple empate ☆☆☆☆ WD_BLACK SN850 / Seagate FireCuda 530 / Sabrent Rocket 4 Plus

☆☆ Samsung 980 PRO


Es muy curioso ver como en este test en concreto el 980 pro queda por detras del resto.
En otros test de youtube el 980 pro queda por delante, lo que deja claro que "segun la unidad que te toque".

Aun asi, es mas impresionante que el test tenga que ser a nivel de "frames" .....ya que la diferencia entre unidades es apenas de milisegundos.......

Sea cual sea tu SSD , si cumple con los minimos, va a ser un upgrade brutal para la ps5.

Deseando que salga la oficial ya, y dejar de "gastar" el SSD interno de la consola, que para algo va soldado.....
Hola a todos, escribo aca porque el el thread de ps5 me dice que no tengo permiso, tenia cuenta antes pero me olvide cual era jajajaja.
Volviendo al tema de los M.2 yo le tengo ganas al aorus 7000s de 1T que viene con disipador incluido y tiene minimo 6500 aprox de lectura segun el mismo tipo que hizo el test de las temp. Y se consigue facil en todos lados aca, por ahora.
Ahora mi pregunta, tambien es importante la velocidad de escritura tambien?? o solo va a tardar mas en pasar los juegos del interno al m2?
Saludos a todos desde argentina.
tinchozxr escribió:Hola a todos, escribo aca porque el el thread de ps5 me dice que no tengo permiso, tenia cuenta antes pero me olvide cual era jajajaja.
Volviendo al tema de los M.2 yo le tengo ganas al aorus 7000s de 1T que viene con disipador incluido y tiene minimo 6500 aprox de lectura segun el mismo tipo que hizo el test de las temp. Y se consigue facil en todos lados aca, por ahora.
Ahora mi pregunta, tambien es importante la velocidad de escritura tambien?? o solo va a tardar mas en pasar los juegos del interno al m2?
Saludos a todos desde argentina.



Mas bien creo que esta pasando al reves...
La velocidad de escritura del interno es bastante "mala" y por eso tarda mucho mas en ser escrito los datos al copiar del M2 externo al ssd interno.

Cualquier unidad que llegue a los 5000 mb/s parece que va bastante mejor que la interna de la Ps5......
Estoy entre el WD BLACK y el Seagate.

Cual pensais que es mejor temperatura,rendimiento, duración…
Como veis este disipador?

No tiene muchas reviews pero es de los pocos que quedan en Amazon XD

ORICO Disipador de calor SSD M2 para M.2 NGFF PCI-E NVME 2280 SSD disipador de calor de aluminio (plata) https://www.amazon.es/dp/B088NWLBF9/ref ... D17E3MH5YY

No me convence que parece que tiene menos superficie específica de contacto para la disipación..
¿Y por qué no esperas a que repongan?
nachobarro escribió:Como veis este disipador?

No tiene muchas reviews pero es de los pocos que quedan en Amazon XD

ORICO Disipador de calor SSD M2 para M.2 NGFF PCI-E NVME 2280 SSD disipador de calor de aluminio (plata) https://www.amazon.es/dp/B088NWLBF9/ref ... D17E3MH5YY

No me convence que parece que tiene menos superficie específica de contacto para la disipación..



Me duele mucho decir esto, pq Orico es de mis marcas preferidas (creo que era japonesa si no recuerdo mal).

No pilles ese disipador.
Si te fijas en la foto, la almohadilla termica superior es demasiado gruesa.
https://m.media-amazon.com/images/I/71x ... L1200_.jpg

En el que pille yo de la marca EZ (tambien tipo sandwich) , el thermal pad superior e inferior son apenas "1mm" , y hay menos resistencia termica entre el pad y el aluminio.

Espera algo si puedes (total, creo que tampoco hay fecha para que salga la beta)....
La gente en USA está pillando el de Aliexpress y les funciona perfectamente, es prácticamente idéntico al que venden en Amazon pero con otra brand... les sale por unos ~5$
Qué os parece el Corsair MP600 PRO 1TB por 163 envio incluido desde amazon Alemania?
Es con disipador
Edito: NO ENTRA
el mp600pro lo único la altura con el disipador que no se si valdrá, eso sí en Amazon España se va por encima de 200€

p.d. en amazon ya sabemos que los pvp fluctuan, hoy el 600pro esta en 191€, el unico handicap que le veo es que no encaja la tapa metalica y hay que dejarlo abierto, lo que no se es si realmente eso supone un handicap de cara a las temperaturas o no, sino es para pensarselo tanto por pvp como por velocidades
gizajoa escribió:Qué os parece el Corsair MP600 PRO 1TB por 163 envio incluido desde amazon Alemania?
Es con disipador

Ese está marcado como que no encaja la tapa de metal.

Sería más recomendable pillar el Gigabyte AORUS 7000s, disipador incluido y encaja en su totalidad.
@davidDVD al hilo de lo de cerrar la tapa metalica o no cerrarla, ya se que sony lo recomienda y que comentan que es para que haga la ventilacion por presion negativa, pero tambien he leido a otras personas incluyendo en este mismo foro diciendo que es un habitaculo completamente estanco y no ven por donde puede generarse la ventilacion, pero aparte de esto no se si dejandola abierta con un disipador de doble cara altote como los que monta el 600pro podria surgir algun problema, tu que andas por foros de todo tipo has leido algo al respecto?, gracias
Homelander está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:La gente en USA está pillando el de Aliexpress y les funciona perfectamente, es prácticamente idéntico al que venden en Amazon pero con otra brand... les sale por unos ~5$

Pasa link del de aliexpress por favor.
Homelander escribió:Pasa link del de aliexpress por favor.

Se llama Jonsbo, hay tropecientos... no sé, el que envíe desde España y tenga más positivos.

@gasss Saca el calor generado por el M.2 por dos ranuras en horizontal, por aquí se pusieron fotos... los M.2 pueden ir en habitáculos cerrados hasta en las placas base de PC, es algo normal vaya.
2148 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 643