SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
180
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 430 votos.
Me da igual lo que me digan voy a dejar el pedido hecho y como les entre stock ya les estoy llamando. Me hicieron una igual con una rtx 3070 que me dijeron que no les iban a entrar y que si me cancelaban el pedido y les dije que si, a los dias salio y la gente las pudo comprar y yo me quede sin ella. Por 53€ puedo esperar que para cancelar siempre estoy a tiempo.

Saludos
Nueva actualización de firmware beta de la consola [+risas]

Esta vez se aplica sobre la misma, sin más... versión 3.1
davidDVD escribió:Nueva actualización de firmware beta de la consola [+risas]

Esta vez se aplica sobre la misma, sin más... versión 3.1


que envidia compi, que envidia, y el resto aqui esperando que lo liberen, tengo el disipador de doble cara y el wd sn850 1TB cogiendo polvo en el cajon [buuuaaaa], ¿has notado algun bug o te han dado algun problema estos firm beta en el tiempo que llevas usandolos?

por cierto, como actualizaste el firm del wd850, me refiero a que si lo hiciste desde el pc con el dashboardsetup pinchandolo directamente a la placa y dandole formato luego o lo hiciste desde un adaptador usb, te lo pregunto porque yo no tengo opcion a pincharlo en la placa en los pc que tengo por casa porque tengo la ranura ocupada en todos con lo que le he dado formato y lo he actualizado desde un usb con un adaptador para nvme que tenia por casa, la cuestion es que me lo detectaba la app de wd dashboard sin problemas aunque no me salian temperaturas ni nada y me decia que el firm del nvme estaba ya actualizado, pero el numero de version de firm que me salia no era el que tu pusiste, salia otro numero mas largo, no se si es que sin pincharlo a la placa del pc directamente no se puede actualizar o que realmente esta ya actualizado
@gasss No he sufrido ningún percance...

Lo actualicé desde un PC, placa base con soporte M.2 nativo, con la utilidad oficial de WD se actualizó en ~5s (leí que vía USB no se permite... está flasheando el Firmware y un error por desconexión es catastrófico)
@davidDVD perfecto gracias, me lo imaginaba que por usb no actualizaria el firm tras ver los numeros raros que salian de la version de firm en la app de WD, pues a ver como me lo monto porque los tres pc que tengo por casa, dos intel nuc 8ª gen y un LenovoT490 solo tienen una ranura M2 y el W10 esta instalado en el nvme con lo que no puedo quitarlo y pincharle el wd850 para actualizar el firm porque entonces no arrancaria... si se os ocurre algo comentarmelo
@gasss Hay adaptadores PCIe para montar M.2 en placas antiguas... para salir del apuro.
Disculpar mi desconocimiento.
¿Es imprescindible actualizarlo?
¿Sería descabellado que habilitaran la opción de actualizarlo una vez instalado en la PS5?
@davidDVD ya esta solucionado, un sobrino tiene una placa con dos ranuras M2 y solo una ocupada, acabo de hacerlo en su equipo, cuestion de 5seg como decias, aunque visto lo visto no hay prisa ninguna que sony nos tiene todavia abandonados
Ja011 escribió:Disculpar mi desconocimiento.
¿Es imprescindible actualizarlo?
¿Sería descabellado que habilitaran la opción de actualizarlo una vez instalado en la PS5?

No, funcionan aunque no se actualicen... pero reciben correcciones como cualquier dispositivo actual y sería lo idóneo tenerlo actualizado.

Sí... las marcas suelen actualizarlos bajo Windows además.
gasss escribió:@davidDVD perfecto gracias, me lo imaginaba que por usb no actualizaria el firm tras ver los numeros raros que salian de la version de firm en la app de WD, pues a ver como me lo monto porque los tres pc que tengo por casa, dos intel nuc 8ª gen y un LenovoT490 solo tienen una ranura M2 y el W10 esta instalado en el nvme con lo que no puedo quitarlo y pincharle el wd850 para actualizar el firm porque entonces no arrancaria... si se os ocurre algo comentarmelo



Yo lo actualice desde una tarjeta PCI-E tal como te dice el compañero.
0 problemas. Es identico a tenerlo pinchado en placa
Pues aquí uno deseando de meterlo, viendo que han sacado una nueva actu y a pesar de tener la cuenta de usa, y canada desde hace años y haberme metido en la beta no me mandan nada :( estoy jodidisimo porque de espacio ando fatal y pensaba que o me mandarian la beta o saldria ya la oficial, pero viendo que hay otra beta nueva mis esperanzas de tener funcionando el hdd a corto plazo se desvanecen. No hay ninguna forma de tener esa beta directamente?
Hay rebajas en los Samsung 980 Pro en Amazon!!! Por si alguien le interesa! [fumando]
lynde escribió:Hay rebajas en los Samsung 980 Pro en Amazon!!! Por si alguien le interesa! [fumando]


Pedido el 980 Pro. Mañana me llega, ahora a esperar a la actualización y poder usarlo [oki]
el WD SN850 ha bajado tambien de pvp en Amazon y pone que estara disponible el 5 de Septiembre, ha bajado de 184€ a 171€ (el 980pro que comenta el compañero esta aun mas barato, 169€ y con entrega inmediata), compre mi WD850 la semana pasada en PcComponentes por 174€, es muy buena noticia que empiecen a bajar de pvp y haya disponibilidad, personalmente lo compre basicamente porque pense que con la demanda que va a haber con el tema de ps5 empezaria a haber falta de stock y hasta subirian de pvp, me alegra mucho haberme equivocado, ahora solo falta que Sony libere el firm de una vez, no quiero imaginar la de nvme que debe haber guardados en los cajones de nuestras casas esperando para colocarse [carcajad]
Está claro que haberlo comprado con el ansia viva nada más anunciarlo ha sido un tremendo error.
Están bajando y seguirán bajando.
Y cuando se libere el soporte a todo el mundo, aparecerán más opciones y bajarán aún más los precios.
@logame lo dicho me alegro mucho de que bajen y ojala sigan bajando, pero cuidadito, que ya sabemos lo que paso o incluso sigue pasando con la ps5, como la demanda supere ampliamente a la oferta agarraros porque de bajadas de pvp nada de nada, al contrario, subiran 100% seguro y se quedaran sin stock, yo compre el wd850 la semana pasada por 174€ + 14€ del disipador de doble cara, me pudo el ansia si, tenia claro que lo que no iba es a pagar +200€ por el nvme de 1TB pero 174€ lo vi algo asumible, sinceramente no creo que ni bajando de pvp vayamos a tenerlos en 130€ en mucho tiempo, ahora la unica cuestion importante de verdad es que Sony se acuerde que hay millones de usuarios que estamos esperando la liberacion del firm [ginyo]

por cierto he estado viendo videos del WD sn850 montando en placas de pc y dos apuntes rapidos para el que no lo sepa, sin el parche de actualizacion en escritura se queda muy por debajo de lo prometido (3000mb vs 6000mb aprox), no se si en la ps5 podria pasar lo mismo pero para asegurarnos antes de montarlo actualizarle el firm si o si por si las moscas, y lo mas importante aun es que sin disipador, ya sea el original de wd o uno de doble cara de terceros, es una put* estufa, nos derrite la ps5 vamos [carcajad] , montado en placas de pc en test cortitos tipo CristalDisk llega casi a 90º, por suerte con disipador de doble cara se mantiene por debajo de 60º, pero vamos visto lo visto es 100% obligatorio montalo en la ps5 con un disipador de doble cara

https://www.youtube.com/watch?v=Y8SzawXtoXY
logame escribió:Está claro que haberlo comprado con el ansia viva nada más anunciarlo ha sido un tremendo error.
Están bajando y seguirán bajando.
Y cuando se libere el soporte a todo el mundo, aparecerán más opciones y bajarán aún más los precios.


No se si te sirve de alivio, pero hubo compañeros que compraron el sdd con la salida de la consola
Yo no me arrepiento ni un ápice [carcajad]

Si me dijeran que han bajado una barbaridad, pero luego, a la hora de la verdad,
son menos de 10€. Error garrafal el haberlo comprado semanas antes, totalmente.

:-|

Edito. El ahorro está en el de 2TB, de 400€ pasa a 300€... y me siguen pareciendo una barbaridad;
yo esos tamaños los dejo para dentro de un tiempo (o hay error de precio o continúo con 1TB)


No os rayéis ahora, por favor... en la PS5 no pasa por esos test extremos de PC. En los "test del
día a día" (arriba puse la fuente) se ve que no pasan de 42º con un disipador a doble cara.
davidDVD escribió:Yo no me arrepiento ni un ápice [carcajad]

Si me dijeran que han bajado una barbaridad, pero luego, a la hora de la verdad,
son menos de 10€. Error garrafal el haberlo comprado semanas antes, totalmente.

:-|

Edito. El ahorro está en el de 2TB, de 400€ pasa a 300€... y me siguen pareciendo una barbaridad;
yo esos tamaños los dejo para dentro de un tiempo (o hay error de precio o continúo con 1TB)


No os rayéis ahora, por favor... en la PS5 no pasa por esos test extremos de PC. En los "test del día a día" en YouTube se ve que no pasan de 40º

Ha bajado 10€ el que tú has comprado desde que tú lo compraste hasta ahora.

Antes de tú comprarlo estaría más caro y hay gente que se gastó más, y desde hoy en adelante seguirá bajando, además de que, como ya he dicho, aparecerán más modelos (algunos mejores y/o más baratos).

Si dijéramos que lo estás disfrutando desde ya, pues nada, 0 problemas. Pero comprar y dejar guardada una cosa que parece que no va a escasear y se devaluará con cada día que pase... pues qué quieres que te diga.
@gasss Los dispositivos de almacenamiento llevan desde que tengo uso de razón bajando siempre de precio, sin fluctuaciones como las gráficas o los módulos de ram. Si hay un pico, puede ser de ¿semanas quizás?

Cada uno gestiona sus tiempos y dinero como le plazca, y yo no poseo la verdad absoluta, pero yo solo me remito a ciertas evidencias.
logame escribió:Ha bajado 10€ el que tú has comprado desde que tú lo compraste hasta ahora.

Antes de tú comprarlo estaría más caro y hay gente que se gastó más, y desde hoy en adelante seguirá bajando, además de que, como ya he dicho, aparecerán más modelos (algunos mejores y/o más baratos).

Si dijéramos que lo estás disfrutando desde ya, pues nada, 0 problemas. Pero comprar y dejar guardada una cosa que parece que no va a escasear y se devaluará con cada día que pase... pues qué quieres que te diga.

Cada uno gestiona sus tiempos y dinero como le plazca, pero yo solo me remito a evidencias.

Pero y qué si los han comprado antes... no entiendo la finalidad de ir en contra de eso.

Hablo de memoria, pero creo que llevan meses a ~200€ de media –los de 1TB‐ (como mucho 40€ de diferencia respecto los precios de hoy día... que cada uno haga su valoración claro está; yo tanto como se han equivocado por el ansia viva o tal, no, pero porque la diferencia es poquísima en comparación con la bajada del de 2TB [solo el 980PRO]. Pero bueno... que más dará)


PD. A lo mejor mañana, Amazon la caga y pone a 100€ los de 1TB... ansia viva para los que lo compraron a 170€ (y así sucesivamente)

Que todavía el soporte M.2 está únicamente para los usuarios BETA... no va a pasar, pero y si sí [risita]
@logame insisto, ojala que bajen, de verdad, que yo haya pagado 174€ no significa que sea un ridiculo gilipoll** y no quiera que sigan bajando [carcajad] pero me da a mi que cuando liberen el firm beta para todos y los millones de propietarios de ps5 se lancen en masa a comprar discos M2 los pvp no van a bajar ni de coña precisamente y posiblemente las existencias bajen rapidamente hasta quedarse sin stock, pero bueno el tiempo dira

por cierto citas a @davidDVD que es de los pocos que esta disfrutando de la beta y del M2 desde hace dias, vamos, que en su caso justamente el almacenar o ansia viva va a ser que no :-|
Pero ese samgsun de verdad vale para PS5, creo que anda un poco justo de velocidad. Pues aunque sea un pelin mas que de Ps5, no se si rendira igual.
Esta confirmado que vale la pena ese?
@gasss Yo lo compré por eso... tener acceso a la Beta y costar menos de 200€ (180€); pero es que parecerá que comprarlo ahora no es para tenerlo en un cajón [+risas]

Es lo que no termino de entenderle al compañero.


@OnixSa Totalmente válido (Samsung 980 PRO)
davidDVD escribió:@gasss Yo lo compré por eso... tener acceso a la Beta y costar menos de 200€ (180€); pero es que parecerá que comprarlo ahora no es para tenerlo en un cajón [+risas]

Es lo que no termino de entenderle al compañero.


@OnixSa Totalmente válido (Samsung 980 PRO)


Deberia comprar un disipador supongo, no?

alguien sabe cual. Para que quepa en la bahia de PS5?
OnixSa escribió:Deberia comprar un disipador supongo, no?

alguien sabe cual. Para que quepa en la bahia de PS5?

Deberás.

Pues los hay en Aliexpress por unos 5~10€, en Amazon por 10~20€ (son idénticos pero con distintas marcas)

Jonsbo (Aliexpress), be Quiet MC1 (el Pro no cabe), Eluteng disipador M.2... por aquí están puestos (te recomiendo usar el buscador para dar con los links)


Edito. Antes de comprarlo, pones por aquí por el que te decantes y así lo aclaras antes de nada.
davidDVD escribió:
OnixSa escribió:Deberia comprar un disipador supongo, no?

alguien sabe cual. Para que quepa en la bahia de PS5?

Deberás.

Pues los hay en Aliexpress por unos 5~10€, en Amazon por 10~20€ (son idénticos pero con distintas marcas)

Jonsbo (Aliexpress), be Quiet MC1 (el Pro no cabe), Eluteng disipador M.2... por aquí están puestos (te recomiendo usar el buscador para dar con los links)

Si gracias por todo. Pero mas que nada y osoy un negado en buscar el tema de tamño y esta cosas. Si tu me dices que ese dispador junto a SSD de samsung cabe. Pues me tiro a por el.. ya me buscare la vida para encontrar la tienda o sitio donde lo venda. Pero como tenga que mirar disipadores sin saber si caben [+risas]
davidDVD escribió:@gasss Yo lo compré por eso... tener acceso a la Beta y costar menos de 200€ (180€); pero es que parecerá que comprarlo ahora no es para tenerlo en un cajón [+risas]

Es lo que no termino de entenderle al compañero.


@OnixSa Totalmente válido (Samsung 980 PRO)


Pues muy fácil:
Tienes ya acceso a la beta, tienes muchos juegos de PS5 por instalar y puedes disfrutarlo? Genial, pues lo compras y al lío.

Lo compras ahora (o compraste antes) porque puede que cuando lo liberen haya falta de stock, sobreprecios, blablabla...? Pues eso es pura especulación y yo explico por qué YO considero un error pensar así.

Nada más.
@logame Yo a los compañeros de aquí, principalmente, les leí que los compraban para estar totalmente listo para cuando salga la actualización, no tener que esperar ni un segundo.

Argumento totalmente válido, y lógico (que aunque se tarde poco, en algunos casos toca montarlo/etc y no todo el mundo sabe hacerlo sin problema)... pero que hay gente que le da igual todo y lo compraron en noviembre de 2020, pos'vale (Nelson: "es tu salud")


@Homelander Que yo sepa... diferencias pocas (el Samsung es 8nm, se calienta menos... el WD rinde generalmente mejor)

En el FireCuda 530 ya sí que hay clara mejora, usa mejor tecnología al haber salido hace nada (los otros llevan desde principios de año en el mercado)

Para lo que es la PS5... cualquiera de esos sirve perfectamente (en los test sí habrá bailes de cifras, a la hora de la verdad es prácticamente improbable que el usuario note una diferencia...)
Homelander está baneado por "Troll"
¿Que diferencia hay entre el 980 pro y el western digital sn850?
Alguna diferencia palpable? Tema firmwares etc.
@Homelander los dos son excelentes y sobre todo estan mas que probados en usuarios que ya tienen la beta, el 850 es el que recomendaba uno de los diseñadores de la ps5, pero el 980 es excelente igualmente y por test que he visto en pc es hasta algo mas "fresquito" que el 850, vamos coge el que mas rabia te de o el que te salga mas barato, junto con un disipador de doble cara (imprescindible en ambos) no tendras problema con ninguno de los dos
Homelander está baneado por "Troll"
gasss escribió:@Homelander los dos son excelentes y sobre todo estan mas que probados en usuarios que ya tienen la beta, el 850 es el que recomendaba uno de los diseñadores de la ps5, pero el 980 es excelente igualmente y por test que he visto en pc es hasta algo mas "fresquito" que el 850, vamos coge el que mas rabia te de o el que te salga mas barato, junto con un disipador de doble cara (imprescindible en ambos) no tendras problema con ninguno de los dos


davidDVD escribió:@logame Yo a los compañeros de aquí, principalmente, les leí que los compraban para estar totalmente listo para cuando salga la actualización, no tener que esperar ni un segundo.

Argumento totalmente válido, y lógico (que aunque se tarde poco, en algunos casos toca montarlo/etc y no todo el mundo sabe hacerlo sin problema)... pero que hay gente que le da igual todo y lo compraron en noviembre de 2020, pos'vale (Nelson: "es tu salud")


@Homelander Que yo sepa... diferencias pocas (el Samsung es 8nm, se calienta menos... el WD rinde generalmente mejor)

En el FireCuda 530 ya sí que hay clara mejora, usa mejor tecnología al haber salido hace nada (los otros llevan desde principios de año en el mercado)

Para lo que es la PS5... cualquiera de esos sirve perfectamente (en los test sí habrá bailes de cifras, a la hora de la verdad es prácticamente improbable que el usuario note una diferencia...)



Gracias a ambos, no me fío de samsung siempre he tenido muchos problemas con sus productos. Esperare a que me llegue el disipador y liberen el firmware para adquirir el wd de 1 tb.
El sn850 es memoria TLC y está ahora mismo la versión con disipador 500gb en 118 en amazon.es
El Samsung 980pro es memoria MLC y está ahora en 99 sin disipador versión 500gb

Saludos
Homelander escribió:¿Que diferencia hay entre el 980 pro y el western digital sn850?
Alguna diferencia palpable? Tema firmwares etc.


El n850 es mejor en rendimiento, te dejo unas pruebas en PC:

WD:
Imagen

980 pro:
Imagen

Mi recomendación es que cojáis el WD n850 si la diferencia de precio es mínima.
Homelander está baneado por "Troll"
Lugal escribió:
Homelander escribió:¿Que diferencia hay entre el 980 pro y el western digital sn850?
Alguna diferencia palpable? Tema firmwares etc.


El n850 es mejor en rendimiento, te dejo unas pruebas en PC:

WD:
Imagen

980 pro:
Imagen

Mi recomendación es que cojáis el WD n850 si la diferencia de precio es mínima.


Muchas gracia, descartado el samsung, por odiar la marca y su pésima calidad. Lo barato sale caro. [oki]
Yo la verdad es que no pondria menos memoria de la que poseo para actualizar teniendo en cuenta que solo se puede usar un ssd a la vez, meteria al menos el doble si es posible, porque al final de lo que se trata tambien es de tener un poco libre la consola y evitar escrituras en el ssd interno.

Pero cada cual tendra una forma de ver las cosas
Homelander escribió:
Lugal escribió:
Homelander escribió:¿Que diferencia hay entre el 980 pro y el western digital sn850?
Alguna diferencia palpable? Tema firmwares etc.


El n850 es mejor en rendimiento, te dejo unas pruebas en PC:

WD:
Imagen

980 pro:
Imagen

Mi recomendación es que cojáis el WD n850 si la diferencia de precio es mínima.


Muchas gracia, descartado el samsung, por odiar la marca y su pésima calidad. Lo barato sale caro. [oki]


Lo peor de todo es que me ha dado por actualizar el firmware del 980 pro, para ver si corregían el rendimiento y me va peor, perdiendo unos 100 MB de lectura/escritura.
Homelander está baneado por "Troll"
Lugal escribió:
Homelander escribió:
Lugal escribió:
El n850 es mejor en rendimiento, te dejo unas pruebas en PC:

WD:
Imagen

980 pro:
Imagen

Mi recomendación es que cojáis el WD n850 si la diferencia de precio es mínima.


Muchas gracia, descartado el samsung, por odiar la marca y su pésima calidad. Lo barato sale caro. [oki]


Lo peor de todo es que me ha dado por actualizar el firmware del 980 pro, para ver si corregían el rendimiento y me va peor, perdiendo unos 100 MB de lectura/escritura.


No me extraña nada viniendo de samsung. Descartadissimo, muchas gracias por tu experiencia basada en datos.
Aclarar que el Samsung 980 PRO se ha probado y a los usuarios les va perfecto, un M.2 excelente para la PS5.

PD. Y eso que yo tengo tengo montado el WD_BLACK SN850, pero las cosas como son.

Yo, si el precio no se dispara, optaría por el SN850/FireCuda 530 antes que por el 980 PRO (más siendo reutilizable en un PC)
@skoexd pero es oferta o ha metido ese bajon de precio? Miré ayer el wd y estaba por 170 y pico
Homelander está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:Aclarar que el Samsung 980 PRO se ha probado y a los usuarios les va perfecto, un M.2 excelente para la PS5.

PD. Y eso que yo tengo tengo montado el WD_BLACK SN850, pero las cosas como son.

Yo, si el precio no se dispara, optaría por el SN850/FireCuda 530 antes que por el 980 PRO (más siendo reutilizable en un PC)

Pero si tienes pruebas de un mismo usuario que lo tiene. Que necesitas más para ver que samung nunca ha sido fiable ni lo será. Mark cerny compró el sn850 por algo será, tonto no es, a parido esa consola.
Creo que se os va un poco la cabeza a algunos......

- Samsung en SSD es de fiar 150%

- Samsung lleva desde los comienzos de los SSD siendo de los mejores, si no el mejor en cada generacion (a excepcion de los Intel empresariales)

- El 980 pro, al igual que el SN850 y el Firecuda, tienen diferencias de MILISEGUNDOS en la carga de juegos, todos son mas que válidos para ps5, y todos dan mejor rendimiento que el interno de la consola.

- Pillar el que os salga mas barato y a correr. Se han probado SSD pci 4.0 de la menos calidad posible en ps5 para ver si impactaba su rendimiento, y NO ha sido asi. Si ni insomniac con los cambios bruscos de escenario de Ratchet ha conseguido exprimir mas el SSD ...... creo que podemos estar tranquilos. Aun falta ver tecnologias que puedan hacer accesos masivos y saturar los SSD modernos para ver una diferencia entre los PCI 4.0 "malos" de los PCI 4.0 "decentes".

- En concreto a mi el SN850 me daba menos velocidad y lo cambié por un 980 pro. Vuelvo a repetir que son practicamente lo mismo en rendimiento.
Homelander está baneado por "Troll"
Samsung es una mierda, quien haya tenido algún producto suyo y haya tenido que recurrir a su lamentable SAT lo sabrá. No voy a darles ni un euro, ni loco meto algo de esa marca dentro de mi ps5.
En casa todo es sony, lástima que no hagan nvme oficiales de ellos. Pagaria el sobreprecio sin ningún problema. He pasado pro tropecientas teles samsung, discos duros, móbiles, tarjetas sd para la switchs etc y siempre problemas.
Homelander escribió:Samsung es una mierda, quien haya tenido algún producto suyo y haya tenido que recurrir a su lamentable SAT lo sabrá. No voy a darles ni un euro, ni loco meto algo de esa marca dentro de mi ps5.
En casa todo es sony, lástima que no hagan nvme oficiales de ellos. Pagaria el sobreprecio sin ningún problema. He pasado pro tropecientas teles samsung, discos duros, móbiles, tarjetas sd para la switchs etc y siempre problemas.

Yo precisamente he tenido varias cosas de Samsung y nunca he tenido que recurrir al SAT....
He tenido problemas con cosas de Crucial, Kingston y nada de almacenamiento de Samsung.

Cada uno tiene sus experiencias
Homelander escribió:Samsung es una mierda, quien haya tenido algún producto suyo y haya tenido que recurrir a su lamentable SAT lo sabrá. No voy a darles ni un euro, ni loco meto algo de esa marca dentro de mi ps5.
En casa todo es sony, lástima que no hagan nvme oficiales de ellos. Pagaria el sobreprecio sin ningún problema. He pasado pro tropecientas teles samsung, discos duros, móbiles, tarjetas sd para la switchs etc y siempre problemas.


Eso no quita que Samsung en SSD sea de lo mejor que existe y ha existido hasta el momento.
Tampoco quita que los paneles de las TV de Sony los fabrique Samsung o LG desde hace tiempo.

Yo tambien tengo productos de Sony que son excelentes, y que ademas han durado mas de 25 años (TV de 32 pulgadas). Siendo Fanboys de una sola marca, te pierdes todos los aspectos donde les supera la competencia.
Mejor mirar reviews siempre. De un año a otro cambian "las mejores tv" de la temporada, asi como SSD y otros componentes.

Termino el offtopic aqui :) , no hace falta que contestes. Gracias por dar tu opinion y espero que te sirva de algo la mia :)
Madre mia hasta en este hilo tenemos a la gente con verdad absoluta sobre las marcas, que si han tenido con una marca un problema o varios ya por extensión todo lo de esa marca caca, pensaba que aqui nos libraríamos de eso. Pero no, y encima erre que erre con la misma canción.

Una vez vale, pero dos cansa y a la tercera eres pesado de cojones.

P.D: Que conste que he estado trabajando con electrónica de consumo y viendo rma de todas las marcas y de todos los colores, sea cual sea la marca, aparato o gama, todo puede fallar, pero porque un aparato falle no significa que todos los aparatos de ese modelo o marca vayan a fallar, salvo algunas cosillas de energy sistem antiguas xDD.
Homelander está baneado por "Troll"
Si mark cerny se compra un wester digital será por algo, digo yo. Supongo que os creéis más listos que un ingeniero que lleva 40 años en la industria o pensáis que su decisión ha sido totalmente casual.

Dejo el tema ya, comprad lo que queráis, yo lo tengo claro y más después del post de @Lugal.
Homelander escribió:Si mark cerny se compra un wester digital será por algo, digo yo. Supongo que os creéis más listos que un ingeniero que lleva 40 años en la industria o pensáis que su decisión ha sido totalmente casual.

Dejo el tema ya, comprad lo que queráis, yo lo tengo claro y más después del post de @Lugal.


Aquí nadie ha mencionado a ese hombre para que tu digas lo que nos creemos o dejamos de creer el único que va aquí de verdades absolutas cuando se ha visto que todos los discos rinden igual en ps5 a la hora de la verdad. Así que deja de decir sandeces sobre lo que los demas pensamos, que no te gusta Samsung pues adelante. Pero enserio deja de decir estupideces cuando el rendimiento en ps5 es similar en los dos discos duros que se mencionan como se ha podido ver en varias comparativas ya, y eso si que son datos objetivos.
Homelander escribió:Si mark cerny se compra un wester digital será por algo, digo yo. Supongo que os creéis más listos que un ingeniero que lleva 40 años en la industria o pensáis que su decisión ha sido totalmente casual.

Dejo el tema ya, comprad lo que queráis, yo lo tengo claro y más después del post de @Lugal.


La gente de Digital Foundry , eligieron un 980 pro de 500gb para los test, y perfecto tambien.
Para mi esa gente tiene mas imparcialidad, ya que conocemos sus trabajos pasados y son publicos en Youtube. Los FPS no mienten.

En cambio sobre la eleccion de Cerny.....pues no sabemos si detras de ella no hay un maletin por parte de Western Digital, que recordemos no es la primera vez que esta marca "crea" productos para Playstation, cosa que Samsung, no.

Y por poner un poco de historia final sobre el asunto...... hasta el SN850 de WD , ningun disco SSD de WD se ha acercado ni de lejos a la serie "pro" de Samsung. Y por cierto, no hay que ser muy fanboy de marcas que de buenas a primeras te cambian la memoria SLC del SN550 con su impepinable perdida de rendimiento.

Finalizando: Todos van igual a escasos MILISEGUNDOS entre uno y otro. Incluso los que no llegan a las especificaciones minimas exigidas por Sony se ha visto que van mas que perfectos, igualando o superando al original de sony.

Elegir el que mas os guste y barato encontreis en cada momento y listo.

Yo acabo de aprovechar y pillar otro de 1TB para casa, que no me viene nada mal.
Tengo desde que los primeros SSD salieron en PC de TODO. (Intel, Sabrent, Sandisk , Samsung de todos los formatos y colores, etc....) .

Saludos!!!
Todavía con el tema [+risas]

Creo que quedó claro... en las reviews de PC dan al mejor en cuanto 'rendimiento puro' al WD_BLACK SN850, el FireCuda 530 entró fuerte pero cuesta más al haber salido hace nada (para el for Gaming será ahora el N°1) y el 980 PRO queda por debajo de estos (más o menos en el rango del 7000s de Gigabyte)

En la PS5, que es donde estamos ahora... da igual, sólo con que sea del CLUB "7X00 MB/s" vas cubierto ante posibles problemas a futuro (sería lo más recomendable); con que sea PCIE GEN4 basta y sobra XD
skoexd escribió:El sn850 es memoria TLC y está ahora mismo la versión con disipador 500gb en 118 en amazon.es
El Samsung 980pro es memoria MLC y está ahora en 99 sin disipador versión 500gb

Saludos


El 980 Pro usa TLC, que el tema del wording y su marketing lleve a engaño (de manera consciente) es algo normal en Samsung

980 Pro

Nand: Samsung V-NAND 3bit MLC (o lo que es lo mismo, TLC)
Controlador: Samsung Elpis

SN850

Nand: BiCS4 96L TLC
Controlador: WD_BLACK G2

Firecuda 530

Nand: Micron 176L TLC
Controlador: Phison PS5018-E18
2150 respuestas
14, 5, 6, 7, 844