SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

1, 2, 3, 4, 543
Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Homelander está baneado por "Troll"
Pero que asco da amazon, no teníamos suficiente con la falta de stock de ps5 que ahora vuelan los disipadores. [facepalm]
davidDVD escribió:Un usuario de Reddit (neoquant) está teniendo problemas con el WD_BLACK SN850 al mover GB... Comenta que
se le apaga la consola (o desconecta la unidad) con el error de "La unidad M.2 está demasiado caliente."

Está usando la versión de WD con disipador ya incluido, ha pedido uno de terceros para hacer mas pruebas.


PD. Entonces es mejor irse al Gigabyte AORUS Gen4 7000s si quieres un M.2 con el disipador preinstalado...
disipa doble cara (el del WD_BLACK SN850 es de una solamente, también el Seagate Firecuda 530)

Lo mejor será comprar una sin disipador integrado y ponerle una de terceros... que cubra ambas caras.

Edito. Otro test casero.

Aquí tengo algunos resultados de la primera prueba de copia de archivos.
Se nota que el SSD interno de la PS5 es bastante más lento en escritura. Parece que el SSD interno de la PS5 está optimizado sólo para velocidades de lectura rápidas.

Copia de The Last of Us 2 a la unidad interna: 5:45 min - 80,09GB
Copia de The Last of Us 2 a M2 Aorus 7000s: 1:15 min - 80,09GB

Copia de Ratchet & Clank a la unidad interna: 2:35 min - 34,44GB
Copia de Ratchet & Clank a M2 Aorus 7000s: 30 sek - 34,44GB

Imagen


Acabo de leerme todo el hilo de reddit del usuario con problemas que mencionas....
Parece que la gente esta convencida de que tiene una unidad defectuosa.

Parece que hay diferentes pruebas de personas con el SN850 SIN disipador , que lo han usado de forma intensiva durante 8 horas , sin ningun problema de temperatura.

Desde luego a mi me ha dado que pensar , iba a ponerle originalmente un 980 pro de 1TB , pero el SN850 esta casi 30€ mas barato en Amazon en estos momentos.........

Tambien curioso que en la mayoria de pruebas el 980 pro salga ganador siempre, aun siendo el sn850 un pelin superior.
@Goyetus Creo que su problema era que la unidad que le tocó (con disipador oficial de WD), la almohadilla térmica no tocaba con la NAND y Memorias, y por tanto se le calentaba en cuanto le daba trabajo... dando lugar al error de apagado o desconexión.

He visto varias fotos de usuarios y se nota que en algunos no toca... simplemente devolviendo la unidad y recibiendo otra debería solucionar el problema (y que no tenga el mismo tema claro [+risas])

PD. Otros han optado por abrir y poner una almohadilla térmica de más grosor...
davidDVD escribió:@Goyetus Creo que su problema era que la unidad que le tocó (con disipador oficial de WD), la almohadilla térmica no tocaba con la NAND y Memorias, y por tanto se le calentaba en cuanto le daba trabajo... dando lugar al error de apagado o desconexión.

He visto varias fotos de usuarios y se nota que en algunos no toca... simplemente devolviendo la unidad y recibiendo otra debería solucionar el problema (y que no tenga el mismo tema claro [+risas])

PD. Otros han optado por abrir y poner una almohadilla térmica de más grosor...



Gracias por la info! pues me quedo mucho mas tranquilo, jejejeje.

Siempre prefiero ponerle yo disipador de casa (a que lleve alguno ya puesto) , y de paso, cambiarle las almohadillas a algo mejor (minimo de 3-6watt/mk) . Alguien en youtube le metio el Disipador gigante del Sabrent (https://www.amazon.es/Sabrent-disipador ... 395&sr=8-4) y aunque no cierra la tapa del SSD, SI CIERRA la tapa blanca de la consola sin problema (aunque entonces no creo que valga de nada la ventilacion negativa que usa la zona del SSD para "chupar" el calor) XD



Las grises que les suelen poner son mas blandas, pero son de 1w/mk (
Casi todas las GPU (incluida mi marca favorita EVGA) usan de 1w/mk..... al final te toca meterle unas ThermalRight Oddisey de 12.8w si quieres que baje de verdad la temperatura (10-20º)

PD: A ver si le ponen al FW oficial la posibilidad de ver la temperatura del SSD aunque sea mientras se hace algun TEST....
@Goyetus Las que trae por defecto el disipador de terceros que yo pillé es de 3~6W/mK seguramente (para disipador el calor de un M.2 debería bastar); aun así pillé las GELID de 15W/mK (es que salen prácticamente igual de precios todas las de "calidad") [+risas]

PD. Lo que sobre irá a la Switch, tengo que cambiarle la pasta térmica (o mejor dicho, el cemento) y de paso le colocaré en puntos estratégicos las almohadillas.
davidDVD escribió:@Goyetus Las que trae por defecto el disipador de terceros que yo pillé es de 3~6W/mK seguramente (para disipador el calor de un M.2 debería bastar); aun así pillé las GELID de 15W/mK (es que salen prácticamente igual de precios todas las de "calidad") [+risas]

PD. Lo que sobre irá a la Switch, tengo que cambiarle la pasta térmica (o mejor dicho, el cemento) y de paso le colocaré en puntos estratégicos las almohadillas.


esas almohadillas termicas entiendo que son las que pensais poner entre el disipador y los zocalos de las memorias del nvme, sobre la pegatina de la garantia, y en vez de las que vienen de serie con el propio nvme, ¿correcto?
gasss escribió:
davidDVD escribió:@Goyetus Las que trae por defecto el disipador de terceros que yo pillé es de 3~6W/mK seguramente (para disipador el calor de un M.2 debería bastar); aun así pillé las GELID de 15W/mK (es que salen prácticamente igual de precios todas las de "calidad") [+risas]

PD. Lo que sobre irá a la Switch, tengo que cambiarle la pasta térmica (o mejor dicho, el cemento) y de paso le colocaré en puntos estratégicos las almohadillas.


esas almohadillas termicas entiendo que son las que pensais poner entre el disipador y los zocalos de las memorias del nvme, sobre la pegatina de la garantia, y en vez de las que vienen de serie con el propio nvme, ¿correcto?


Si , todo correcto, pero QUITANDO la pegatina de garantia...... ;)

Si el heatshink es doble (es lo suyo para este diseño tan cerrado en ps5) queda asi de arriba a abajo:

- Metal del disipador
- Almohadilla termica
- SSD m2
- Almohadilla termica
- Metal del disipador
@Goyetus ¿Le vas a quitar eso?

Yo voy a dejar las pegatinas de fábrica... no influyen, y por si fallase que siga teniendo garantía.

PD. Yo no quito nada, si falla va para Amazon/fabricante.



Edito. No es lo recomendable, pero si tenéis un FireCuda 520 a mano, funciona en PS5 (5600 MB/s)
davidDVD escribió:@Goyetus ¿Le vas a quitar eso?

Yo voy a dejar las pegatinas de fábrica... no influyen, y por si fallase que siga teniendo garantía.


Encontre un BENCH donde usan diferentes grosores de papel simulando el grosor de la pegatina. Unos 2 º de diferencia entre llevar pegatina fina o no llevar nada. No es abismal pero todo suma.

- En un Samsung no la quitaria. Parece que salen bastante mal, ademas llevan algo de compuesto termico.
- En los WD , parece pegatina rigida y sale muy bien.
- En los Sabrent, la pegatina es al mismo tiempo un trozo de cobre XD

https://www.hwcooling.net/en/should-you ... eatsink/2/

En el SN850 "algo influye", sea como sea , se puede quitar con cuidado y guardarla en la caja del SSD , no hay problema.

Aqui dejo video con el minuto exacto donde la quitan...... hasta cierto punto yo lo veo logico (cualquier minima cosa entre los chipset y las almohillas termicas....... FUERA) XD

Yo me esperaré un par de años a que bajen a la mitad de precio al menos los de 1TB y se sepa bien que modelos dan 0 problemas..
La pegatina del 980 es de cobre, la de la parte inferior. La superior creo q es la "fea"
Leí en reddit que quitando la pegatina bajaba algunos grados, pero te la juegas con la garantía.

También dicen q el 980, en teoría, puede ir sin disipador al ir recubierto de níquel. Por lo q si le metes disipador (aconsejable), la pegatina no debería influir
Jasopede escribió:
DCSkate escribió:Por curiosidad que igual algo me perdi

De que merece la pena que anuncien uno de 500 si la ps5 tiene 660 disponible? para que se lo voy a cambiar por uno de menos jajajja.

De verdad he visto gente queriendo comprar el de 500 yo hay cosas que no me lo explico...

Y soy de los que considera que aun toca esperar muy mucho para meterle capacidad...

Para empezar,el de ps5 es de 850,otra cosa es que quede disponible menos,por temas de sistema y demás.
Y del ssd de ampliacion contarias con todo limpio.
Algo más de 1tb con las técnicas de compresión que lleva ps5 y los tamaños comedidos de algunos juegos puede ser suficientes para algunos.
No se trata de que tu te lo expliques o no xD
PD: y hablamos de AMPLIAR,no de sustituir.


Hablo de gente que quiere comprar el de 500 cosa que es ABSURDO, la ps5 no me sirve que se hable de 850 cuando libres son 600 y poco...

Yo lo que no veo logico es la gente que quiere comprar el de 500 , el de 1tera aun...

Se que es ampliar, aunque dije cambiar pero bueno me referia ampliar, yo para ampliar 500 no amplio nada... si el mismismo cod ya ocupaba 300 gigas...
Pero es que todo el mundo no piensa igual...

No quieren tener 30 juegos instalados y con 20 ya les vale (con un M.2 de 500GB ya es ~1TB de almacenamiento disponible); y lo dicho... no machacas a escrituras el interno (si se jode quitas el M.2 y listo)

¿Conviene? Pues estando 1TB a 185€ y los 500GB a 110€ lo mejor sería estirarse al de 1TB... pero si no se puede estirar, no se puede... y los 500GB suman, no restan.
Homelander está baneado por "Troll"
Algunos con 1 TB en total vamos más que sobrados. Que ahora la diferencia de precio no cunda no quiere decir que en un futuro no valga la pena escoger esa opción. Para empezar ni ha salido la actualización para todo el mundo, así que tranquilidad.
davidDVD escribió:@Homelander Con el Samsung parece que es altamente obligatorio actualizarlo con su herramienta (para corregirle rendimientos de escritura/lectura) así que te hará falta tener a mano un PC con ranura M.2 o tarjeta PCIe para acoplárselo y proceder (sin actualizar funciona, pero es que sacaron esa gran actualización y conviene ponérsela)

Lo más cómodo es el WD_BLACK, que no necesita actualización obligatoria (aunque siempre es lo recomendable, por eso las van sacando los fabricantes); pero escribe más lento (4.100 MB/s VS 5.000 Mb/s)

Hasta donde yo sé y e montado todos mis pc,s los SSD Samsung utilizan el software Magician y con ese programa oficial se actualiza, no va dentro del SSD como tal y luego ya lo puedes poner en la consola actualizado, El que opté por el 980 Pro deberá tirar con el tal como viene que por lo visto en DF va de fábula así qué tampoco es para asustarse.
Lo bueno de todo esto es al final que el interno no lo machacas a escrituras, puedes cargar más el externo y si casca pues no es tanto problema...
Acabo de desarmar la tapa metálica que cubre el disco duro, y he revisado todo el contorno, y no hay prácticamente ningún orificio que deje pasar corriente de aire. En algún post he leído algo de presión positiva/negativa, pero si no hay conducto por donde pase el aire, es imposible.
Mi recomendación es no poner la tapa metálica. Y poner un disipador lo mas tocho y alto posible sin que interfiera con la tapa lateral Blanca. Esto en el mejor de los casos y quien quiera tener la consola externamente como de fabrica.
De esta manera el aire que entra por entre las aletas negras daría de lleno con el disipador que sobresaldría un poco de su cajón, y así refrigeraría.

Yo personalmente la tengo en vertical y sin las dos tapas laterales. Su refrigeración es mucho mejor sin tapas. La estética me da un poco igual.

Sinceramente, poner esa tapa metálica es un error, es encerrar el disco duro en un cajon.
Mejor NO sigáis ese consejo (poner la tapita metálica) [+risas]

El aire se aspira por las 2 ranuras que están habilitadas para ello (sin la tapa se ve más claramente)

Imagen

Imagen


La recomendación de PlayStation es clara y rotunda... ya luego que cada uno haga lo que quiera...
Para que salga aire por esas dos ranuras tiene que entrar por otro lado.
El aire viajara por el sitio mas fácil, que sera por encima de la tapa metálica.
Y por lo que estoy viendo, la mayoría de disipadores que veo tienen las aletas a lo largo del SSD, para una mejor refrigeración deberían estar a lo ancho mejor, que es la dirección del aire. Logicamente ninguno esta pensado para este caso concreto.
Yo es lo que veo y lo que haré.
Recordad que algunos juegos con respecto a PS4 en PS5 desde ya ocupan la mitad o casi.

Saludos.
Yo prefiero fiarme de los ingenieros de PlayStation; la consola al completo está configurada para beneficiarse de la presión negativa.

Si empezamos a quitarle tapas blancas, de metal, etc. pues... [+risas]

La tapita metálica se vuelve a poner (y luego la blanca), a nadie le ha dado problemas (es un dato bueno ya que casi todos la colocan, tal y como indica y la vende el fabricante)
Homelander está baneado por "Troll"
Quien en su sano juicio tiene la ps5 sin las dos tapas laterales. No veas con los ingenieros de eol [facepalm] Después sony mala.
Buenos hinjenieros tenemos por aquí…

Lo siguiente será jugar con los chips al aire dentro de una cámara frigorífica.

La tapita de la bahía de expansión del SSD está para usarse.
Los ingenieros se pelean con los diseñadores y el producto final es un equilibrio entre ambas cosas.
No descarto que los nuevos modelos de Ps5 modifiquen esta zona para refrigerar mejor el SSD. Porque creo que esta mal diseñado.
Esta mas que demostrado que quitarle las tapas a la Ps5 le baja varios grados, al no forzar tanto la entrada de aire al ventilador.
Entiendo que os parezca inusual y poco común hacer eso. Pero desde hace muchos años ya aprendí que el exceso de temperatura es el que daña los integrados.
Y respecto a la estética, valoro mas el silencio y la durabilidad.
Si cada uno puede hacer lo que quiera, como si la queréis meter dentro de la nevera... pero aconsejar hacer "eso" de quitar a otros por ahora no sería lo recomendable (y dudo que después lo sea)

Primero centrémonos en recomendar lo dicho por el fabricante y si se demuestran mejores valores con otras cosas, se dirán... pero sin pruebas ni nada "hacer esto con el M.2 que yo lo confirmo", no sería lo idóneo para el hilo (cuando con lo oficial ya hay dudas entre el público, meter remedios caseros lo hace más complicado todo)
davidDVD escribió:Pero es que todo el mundo no piensa igual...

No quieren tener 30 juegos instalados y con 20 ya les vale (con un M.2 de 500GB ya es ~1TB de almacenamiento disponible); y lo dicho... no machacas a escrituras el interno (si se jode quitas el M.2 y listo)

¿Conviene? Pues estando 1TB a 185€ y los 500GB a 110€ lo mejor sería estirarse al de 1TB... pero si no se puede estirar, no se puede... y los 500GB suman, no restan.



acabo de devolver el SN850 a Amazon. Parece que he tenido mala suerte y mi unidad esta bastante por debajo de lo que debe rendir.

No pasa de 6100 ni con el firmware actualizado para placas X570 (placa donde tengo 2 980 pro que dan los 6990).
La verdad , no me lo esperaba. He pillado un tercer 980 pro de 1tb , que se que antes o despues saldra de la consola y pasara a algun pc.

PD:
He probado 2 heatshink para el SN850

1er HEaTSHINK (Malo finito)
https://www.amazon.es/glotrends-Disipad ... 884&sr=8-4

45º en reposo y sobre los 52º unos 10 minutos copiando datos.

2º HEaTSHINK ¨(EZ doble)
https://www.amazon.es/gp/product/B086GK ... UTF8&psc=1

40-41º reposo y 45-47º unos 10 min copiando datos.



haute escribió:Los ingenieros se pelean con los diseñadores y el producto final es un equilibrio entre ambas cosas.
No descarto que los nuevos modelos de Ps5 modifiquen esta zona para refrigerar mejor el SSD. Porque creo que esta mal diseñado.
Esta mas que demostrado que quitarle las tapas a la Ps5 le baja varios grados, al no forzar tanto la entrada de aire al ventilador.
Entiendo que os parezca inusual y poco común hacer eso. Pero desde hace muchos años ya aprendí que el exceso de temperatura es el que daña los integrados.
Y respecto a la estética, valoro mas el silencio y la durabilidad.


Totalmente de acuerdo.
La verdad es que aunque funcione la presion negativa:

1º - Los agujeros estan puestos en los sitios menos adecuados, y aun peor si el heatshink lleva las aletas en formato lateral u oblicuo.

2º - Ya se ve en algun video SIN TAPA el SSD + Sabrent tocho , y se pueden poner perfectamente las tapas blancas sin la tapa del SSD. (https://www.amazon.es/Sabrent-disipador ... ics&sr=1-3)

3º - Si sony pone un visor de Temperatura, rapido vamos a salir de dudas sobre cual es la mejor opcion.......

Como nota personal añado:
Para mi el diseño de la Ps5 , presentado muuuuuuucho tiempo despues del "BRUTAL E INDUSTRIAL" diseño de la Xbox Series X , solo me da la sensacion de que tuvieron que hacer TODO de cero en poco tiempo.

El diseño de Xbox Series X para refrigeracion es una jodida maravilla......el de Ps5 no.
Tengo ambas consolas, juego con ambas, siempre he sido mas de sony que de microsoft..... pero si me dejaran, meteria la ps5 en el diseño modular e integral de la Xbox Series X.


Saludos !!!
DCSkate escribió:
Jasopede escribió:
DCSkate escribió:Por curiosidad que igual algo me perdi

De que merece la pena que anuncien uno de 500 si la ps5 tiene 660 disponible? para que se lo voy a cambiar por uno de menos jajajja.

De verdad he visto gente queriendo comprar el de 500 yo hay cosas que no me lo explico...

Y soy de los que considera que aun toca esperar muy mucho para meterle capacidad...

Para empezar,el de ps5 es de 850,otra cosa es que quede disponible menos,por temas de sistema y demás.
Y del ssd de ampliacion contarias con todo limpio.
Algo más de 1tb con las técnicas de compresión que lleva ps5 y los tamaños comedidos de algunos juegos puede ser suficientes para algunos.
No se trata de que tu te lo expliques o no xD
PD: y hablamos de AMPLIAR,no de sustituir.


Hablo de gente que quiere comprar el de 500 cosa que es ABSURDO, la ps5 no me sirve que se hable de 850 cuando libres son 600 y poco...

Yo lo que no veo logico es la gente que quiere comprar el de 500 , el de 1tera aun...

Se que es ampliar, aunque dije cambiar pero bueno me referia ampliar, yo para ampliar 500 no amplio nada... si el mismismo cod ya ocupaba 300 gigas...


Te repito que hay gente que con más de 1tb en total tiene suficiente.
Lo de respetar decisiones ajenas ya si eso,otro dia.
¿Realmente necesita un 980 Pro si o si? es que se queda corto un 970 evo o directamente si no es Gen 4.0 pci no lo acepta aunque la ps5 no necesite tanto de ancho de banda [rtfm] [facepalm]
Goyetus escribió:acabo de devolver el SN850 a Amazon. Parece que he tenido mala suerte y mi unidad esta bastante por debajo de lo que debe rendir.

No pasa de 6100 ni con el firmware actualizado para placas X570 (placa donde tengo 2 980 pro que dan los 6990).
La verdad , no me lo esperaba. He pillado un tercer 980 pro de 1tb , que se que antes o despues saldra de la consola y pasara a algun pc.

Saludos !!!

Vaya faena... el mío da, en la PS5, 6552.761 MB/s
Goyetus escribió:El diseño de Xbox Series X para refrigeracion es una jodida maravilla......el de Ps5 no.
Tengo ambas consolas, juego con ambas, siempre he sido mas de sony que de microsoft..... pero si me dejaran, meteria la ps5 en el diseño modular e integral de la Xbox Series X.

Absolutamente de acuerdo respecto a ambas refrigeraciones.
La de Xbox SX es la mas simple y la mas efectiva. Se ve que en Microsoft han sabido equilibrar muy bien los dos aspectos. Ojala hubiera sido la Ps5 como el diseño de la Xbox.
No tengo la xbox porque tengo un Pc gamer, simplemente. Y si la Ps5 por calidad de sus cada vez menos exclusivos!!. y estilo de sus juegos.
Como hardware valoro mas el atrevimiento de los cambios hechos en Ps5 respecto a un montaje standard (Pc) y el Mando.
uchi23a escribió:¿Realmente necesita un 980 Pro si o si? es que se queda corto un 970 evo o directamente si no es Gen 4.0 pci no lo acepta aunque la ps5 no necesite tanto de ancho de banda [rtfm] [facepalm]

Sí, ni el 980 "no Pro" ni 970 funcionan. Sí funciona el Seagate FireCuda 520 (entrega unos ~5600 MB/s)

PD. Para hablar de la refrigeración o tal ya hay un hilo, entiendo que este es para comentar temas del SSD M.2 (no cuál consola ventila mejor... eso ya a Multiplataforma)

hilo_ps5-ventiladores-y-ruido_2403903

¡Gracias!
Homelander está baneado por "Troll"
Ya tocaba evangelizar hasta en este hilo. A ver si pasan la escoba y nos dejan trabquilos hablando de lo que nos interesa. :-|
@davidDVD ,¿cómo has hecho para que te manden la beta para ps5, si en España se supone que no habia soporte para betas? Si no se puede poner por aqui mandame un pm, please estoy muy interesado.
Goyetus escribió:
davidDVD escribió:Pero es que todo el mundo no piensa igual...

No quieren tener 30 juegos instalados y con 20 ya les vale (con un M.2 de 500GB ya es ~1TB de almacenamiento disponible); y lo dicho... no machacas a escrituras el interno (si se jode quitas el M.2 y listo)

¿Conviene? Pues estando 1TB a 185€ y los 500GB a 110€ lo mejor sería estirarse al de 1TB... pero si no se puede estirar, no se puede... y los 500GB suman, no restan.



acabo de devolver el SN850 a Amazon. Parece que he tenido mala suerte y mi unidad esta bastante por debajo de lo que debe rendir.

No pasa de 6100 ni con el firmware actualizado para placas X570 (placa donde tengo 2 980 pro que dan los 6990).
La verdad , no me lo esperaba. He pillado un tercer 980 pro de 1tb , que se que antes o despues saldra de la consola y pasara a algun pc.

PD:
He probado 2 heatshink para el SN850

1er HEaTSHINK (Malo finito)
https://www.amazon.es/glotrends-Disipad ... 884&sr=8-4

45º en reposo y sobre los 52º unos 10 minutos copiando datos.

2º HEaTSHINK ¨(EZ doble)
https://www.amazon.es/gp/product/B086GK ... UTF8&psc=1

40-41º reposo y 45-47º unos 10 min copiando datos.



haute escribió:Los ingenieros se pelean con los diseñadores y el producto final es un equilibrio entre ambas cosas.
No descarto que los nuevos modelos de Ps5 modifiquen esta zona para refrigerar mejor el SSD. Porque creo que esta mal diseñado.
Esta mas que demostrado que quitarle las tapas a la Ps5 le baja varios grados, al no forzar tanto la entrada de aire al ventilador.
Entiendo que os parezca inusual y poco común hacer eso. Pero desde hace muchos años ya aprendí que el exceso de temperatura es el que daña los integrados.
Y respecto a la estética, valoro mas el silencio y la durabilidad.


Totalmente de acuerdo.
La verdad es que aunque funcione la presion negativa:

1º - Los agujeros estan puestos en los sitios menos adecuados, y aun peor si el heatshink lleva las aletas en formato lateral u oblicuo.

2º - Ya se ve en algun video SIN TAPA el SSD + Sabrent tocho , y se pueden poner perfectamente las tapas blancas sin la tapa del SSD. (https://www.amazon.es/Sabrent-disipador ... ics&sr=1-3)

3º - Si sony pone un visor de Temperatura, rapido vamos a salir de dudas sobre cual es la mejor opcion.......

Como nota personal añado:
Para mi el diseño de la Ps5 , presentado muuuuuuucho tiempo despues del "BRUTAL E INDUSTRIAL" diseño de la Xbox Series X , solo me da la sensacion de que tuvieron que hacer TODO de cero en poco tiempo.

El diseño de Xbox Series X para refrigeracion es una jodida maravilla......el de Ps5 no.
Tengo ambas consolas, juego con ambas, siempre he sido mas de sony que de microsoft..... pero si me dejaran, meteria la ps5 en el diseño modular e integral de la Xbox Series X.


Saludos !!!



Me parecen muy muy bajas las temperaturas.

Aqui hablan de 89°C (sin heatsink)

https://www.techpowerup.com/review/west ... ssd/7.html
saitoh00 escribió:@davidDVD ,¿cómo has hecho para que te manden la beta para ps5, si en España se supone que no habia soporte para betas? Si no se puede poner por aqui mandame un pm, please estoy muy interesado.

Tienes que inscribirte con una cuenta de las regiones compatibles, y tener suerte de que te la envíen...


PD. Le estoy instalando juegos (Judgment, Nioh Complete) y traspasando otros (Yakuza 7) y va perfectamente (no es para menos, es el que escogió Cerny...)
davidDVD escribió:
saitoh00 escribió:@davidDVD ,¿cómo has hecho para que te manden la beta para ps5, si en España se supone que no habia soporte para betas? Si no se puede poner por aqui mandame un pm, please estoy muy interesado.

Tienes que inscribirte con una cuenta de las regiones compatibles, y tener suerte de que te la envíen...


PD. Le estoy instalando juegos (Judgment, Nioh Complete) y traspasando otros (Yakuza 7) y va perfectamente (no es para menos, es el que escogió Cerny...)


muchas gracias, he pillado en amazon.de por 179 el samsung 980 pro de 1 tb y supuestamente el dia 13 lo tengo aqui, lo he comparado con precios oficiales y la verdad viendo el rendimiento real y tal en digital foundry prefiero uno que haya sido testeado con imagenes y tal.

Ahora la duda que tengo es, ¿que disipa le pillo?
davidDVD escribió:
uchi23a escribió:¿Realmente necesita un 980 Pro si o si? es que se queda corto un 970 evo o directamente si no es Gen 4.0 pci no lo acepta aunque la ps5 no necesite tanto de ancho de banda [rtfm] [facepalm]

Sí, ni el 980 "no Pro" ni 970 funcionan. Sí funciona el Seagate FireCuda 520 (entrega unos ~5600 MB/s)

PD. Para hablar de la refrigeración o tal ya hay un hilo, entiendo que este es para comentar temas del SSD M.2 (no cuál consola ventila mejor... eso ya a Multiplataforma)

hilo_ps5-ventiladores-y-ruido_2403903

¡Gracias!



Era solo por el tema de la refrigeracion "negativa" que tiene en la zona del SSD. La verdad me gustaria saber por donde tiene entrada de aire si el ventilador de la ps5 solo "chupa" de esa zona.
saitoh00 escribió:muchas gracias, he pillado en amazon.de por 179 el samsung 980 pro de 1 tb y supuestamente el dia 13 lo tengo aqui, lo he comparado con precios oficiales y la verdad viendo el rendimiento real y tal en digital foundry prefiero uno que haya sido testeado con imagenes y tal.

Ahora la duda que tengo es, ¿que disipa le pillo?

Lo que recomiendan es que sea de la gama "7000 MB/s" para ir con las espaldas cubiertas y ese lo cumple... además de los otros ya mencionados.

Disipador...... mira post anteriores, pusimos varios (aunque la gran mayoría ya están agotados en Amazon); debiste pillarlo ya en Amazon.de dentro del mismo envío, que allí me parece quedan.


@Goyetus Nah, no te preocupes... es que se empieza a desvirtuar y se torna en un caos (se empieza por presión negativa y se termina metiendo a Xbox; que aquí realmente no pinta nada... si no tiene ranura para ampliar vía M.2 xD)
Es flipante que esten los disipadores agotados en amazon [facepalm]
Goyetus escribió:
davidDVD escribió:
uchi23a escribió:¿Realmente necesita un 980 Pro si o si? es que se queda corto un 970 evo o directamente si no es Gen 4.0 pci no lo acepta aunque la ps5 no necesite tanto de ancho de banda [rtfm] [facepalm]

Sí, ni el 980 "no Pro" ni 970 funcionan. Sí funciona el Seagate FireCuda 520 (entrega unos ~5600 MB/s)

PD. Para hablar de la refrigeración o tal ya hay un hilo, entiendo que este es para comentar temas del SSD M.2 (no cuál consola ventila mejor... eso ya a Multiplataforma)

hilo_ps5-ventiladores-y-ruido_2403903

¡Gracias!



Era solo por el tema de la refrigeracion "negativa" que tiene en la zona del SSD. La verdad me gustaria saber por donde tiene entrada de aire si el ventilador de la ps5 solo "chupa" de esa zona.



Hola, según el usuario de reddit que ha probado el 980 pro es esta zona.

https://imgur.com/3LJn3CS

https://imgur.com/ll2hLqS

Yo me he pillado el SN850 de 1TB por 184€ y el disipador EZDIY-FAB M.2 2280 por 11€ (Los disipadores estan volando) esta testado, cabe a la perfección y da buenos resultados.

Un saludo.
En PcComponentes y Coolmod quedan de la marca EKWB EK-M.2 (entre 12~16€)
davidDVD escribió:En PcComponentes y Coolmod quedan de la marca EKWB EK-M.2 (entre 12~16€)


Gracias por la ayuda, pero hay que buscar algo específico o da igual la marca y modelo?
davidDVD escribió:@Goyetus Las que trae por defecto el disipador de terceros que yo pillé es de 3~6W/mK seguramente (para disipador el calor de un M.2 debería bastar); aun así pillé las GELID de 15W/mK (es que salen prácticamente igual de precios todas las de "calidad") [+risas]

PD. Lo que sobre irá a la Switch, tengo que cambiarle la pasta térmica (o mejor dicho, el cemento) y de paso le colocaré en puntos estratégicos las almohadillas.

Estaba buscando la almohadilla Gelid Solutions GP-Ultimate pero no tengo claro qué espesor debo comprar (0.5/1/1.5/2/3mm).

El disipador EK WaterBlocks lleva 1 almohadilla de 0.5 y otra de 1mm.

Se debe respetar la diferencia de espesores o se puede poner el mismo en ambos lados? En caso de tener que respetarse, qué espesor debo poner bajo cada cubierta?
saitoh00 escribió:Gracias por la ayuda, pero hay que buscar algo específico o da igual la marca y modelo?

Pues lo suyo sería que disipe a doble cara (aunque el M.2 sea de una), absorberá mejor el calor para evitar sobrecalentamientos.

Ese EKWB, por ejemplo... es que no hay más por ahora –agotados todos–.

DoctaIgnorantia escribió:Estaba buscando la almohadilla Gelid Solutions GP-Ultimate pero no tengo claro qué espesor debo comprar (0.5/1/1.5/2/3mm).

El disipador EK WaterBlocks lleva 1 almohadilla de 0.5 y otra de 1mm.

Se debe respetar la diferencia de espesores o se puede poner el mismo en ambos lados? En caso de tener que respetarse, qué espesor debo poner bajo cada cubierta?

Se suele respetar para que no aumente la altura y encaje.

0.5mm abajo y 1mm arriba (y ya si el M.2 tiene memorias por ambas caras preferiblemente sería 1mm en ambas casos, pero la mayoría son de una cara)
davidDVD escribió:
saitoh00 escribió:Gracias por la ayuda, pero hay que buscar algo específico o da igual la marca y modelo?

Pues lo suyo sería que disipe a doble cara (aunque el M.2 sea de una), absorberá mejor el calor para evitar sobrecalentamientos.

Ese EKWB, por ejemplo... es que no hay más por ahora –agotados todos–.

DoctaIgnorantia escribió:Estaba buscando la almohadilla Gelid Solutions GP-Ultimate pero no tengo claro qué espesor debo comprar (0.5/1/1.5/2/3mm).

El disipador EK WaterBlocks lleva 1 almohadilla de 0.5 y otra de 1mm.

Se debe respetar la diferencia de espesores o se puede poner el mismo en ambos lados? En caso de tener que respetarse, qué espesor debo poner bajo cada cubierta?

Se suele respetar para que no aumente el grosor y encaje.

0.5mm abajo y 1mm arriba.

Me refería también por el tema de las medidas que es la primera vez que tengo que pillar con disipador el m2 y la verdad no sé si cabría o no con el 980 o cual entra dentro de las medidas. Es una locura que hayan volado los disipadores imagino que la gente se está haciendo con ssd adelantándose a una posible subida de precios.

Respecto a lo de la beta me registré con una cuenta que tengo de canadá y nada
@saitoh00 Eso me parece que está en el OP.

El tamaño de la unidad de refrigeración no puede superar las siguientes medidas: 110 mm de largo, 25 mm de ancho y 11.25 mm de alto.


Pues únicamente quedaría A*iExpr*ss [qmparto]

Imagen

Se envía desde: España (para no pagar aduanas)
davidDVD escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Estaba buscando la almohadilla Gelid Solutions GP-Ultimate pero no tengo claro qué espesor debo comprar (0.5/1/1.5/2/3mm).

El disipador EK WaterBlocks lleva 1 almohadilla de 0.5 y otra de 1mm.

Se debe respetar la diferencia de espesores o se puede poner el mismo en ambos lados? En caso de tener que respetarse, qué espesor debo poner bajo cada cubierta?

Se suele respetar para que no aumente la altura y encaje.

0.5mm abajo y 1mm arriba (y ya si el M.2 tiene memorias por ambas caras preferiblemente sería 1mm en ambas casos, pero la mayoría son de una cara)

Muchas gracias por la aclaración compañero!
Algunas unidades "7000MB/s" en versión de 1TB (son unidades que suelen dar entre 6000~6500 MB/s en el test de rendimiento de PS5):

- WD_BLACK SN850 "sin disipador de calor" 1TB (163€ | 185€ | 210€)
- Seagate FireCuda 530 "sin disipador de calor" 1TB (220€)
- Samsung 980 Pro "sin disipador de calor" 1TB (180€ | 190€ | 214€)
- Sabrent 1TB Rocket 4 Plus "sin disipador de calor" 1TB (200€)
- XPG GAMMIX S70 BLADE "sin disipador de calor" 1TB (190€)
- Gigabyte AORUS Gen4 7000s "con disipador de calor" 1TB (223€)

WD_BLACK SN850 (el elegido por Mark Cerny) [burla2] (en mi prueba tras el formateo arrojó 6552 MB/s)

Disipadores (con Stock, o que suelen reponer):

- be quiet! MC1 M.2 SSD Cooler Heatsink for Single and Double Sided 2280 (12€... suelen ir poniendo)
- EK-M.2 NVMe Heatsink (PcComponentes) | (Coolmod)
@davidDVD gracias maestro.

Has visto alguna comparativa de temperaturas entre ponerle heatsink y no? (Yo le voy a poner segurisimo ya que es lo recomendado, pero viendo que el SN850 llegaba a 90°C sin heatsink me asusté un poco jeje)

De todas formas, creo que las pruebas de temperatura se hacen transfiriendo y escribiendo datos en el SSD. A la hora de jugar solo estaría leyendo datos por lo que la temperatura no debería ser tan alta verdad?

Me parecería curioso saber cuantos grados le baja llevar disipador.
@nachobarro Es la recomendación, luego cada uno es libre... aunque sea de Ali (el Jonsbo ese, al final todos vienen de China y saldría por unos 5€ o así... pero pedirlo que se envíe desde España para no pasar por aduanas y esperar más tiempo)

Edito. Algunas capturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Con 1TB a mí me sobra, mas adelante ya se irá viendo... tarde o temprano habrá que borrar, pero con este y con el de 2TB
(es solo que ahora los 2TB están a precios muy altos, en mi opinión, y los de 1TB andan mejor)
2145 respuestas
1, 2, 3, 4, 543