SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Poetiso escribió:
Isco23 escribió:
PSX22 escribió:@ivanpowerade


Yo ya no puedo poner 2TB por ese tornillo xd


Ya para ps5 pro pondre 2TB, cualquiera saca el tornillo pasado jajaj.

Menudo manazas estas hecho no? Mira que no me considero un manitas pero que desastre as liado xD



Le ha podido pasar lo que a mí, que el tornillo está atascado, y es imposible sacarlo porque se deshace, es de mala calidad. Yo le he puesto un tornillo más largo que tenía por casa, que sujeta el ssd más arriba, y asunto solucionado.

O que no usaste el destornillador apropiado y te comiste la estrella porqué a mí eso no me pasó y es el mismo tornillo.
Isco23 escribió:
Poetiso escribió:
Isco23 escribió:Menudo manazas estas hecho no? Mira que no me considero un manitas pero que desastre as liado xD



Le ha podido pasar lo que a mí, que el tornillo está atascado, y es imposible sacarlo porque se deshace, es de mala calidad. Yo le he puesto un tornillo más largo que tenía por casa, que sujeta el ssd más arriba, y asunto solucionado.

O que no usaste el destornillador apropiado y te comiste la estrella porqué a mí eso no me pasó y es el mismo tornillo.


El destornillador era perfecto. El problema es que el tornillo está atascado y al hacer fuerza se deshace. Le ha pasado a más gente, los ajustes y materiales de la consola son de muy mala calidad.
@Poetiso Son de calidad cuestionable sí pero yo e puesto en tres PS5 diferentes tres M.2 y cero problemas con el tornillo.
Isco23 escribió:@Poetiso Son de calidad cuestionable sí pero yo e puesto en tres PS5 diferentes tres M.2 y cero problemas con el tornillo.


Tendría que habértelo pedido en vez de cargarme el tornillo [toctoc]
@Poetiso


No , ese tornillo solo, es asi para que si alguien aprieta en exceso al poner el ssd se rompa el tornillo y no siga bajando dañando algo
Y yo que lo hice con un cuchillo de punta porque no tenía destornillador tan pequeño [+risas]
Hola! Tengo un XPG gammix s70 blade de 1TB, cuando apago la consola me sale el error de que no reconoce el disco, tengo que desmontar el ssd, arrancar la consola sin el y luego ponerselo para que funcione, lo he formateado y sigue igual? Sabéis algo sobre esto? O os pasa alguno más con la ultima actualización del software? Nunca me ha dado problemas y lo tengo desde que salió la consola! Saludos!!!!
Poetiso escribió:
Isco23 escribió:@Poetiso Son de calidad cuestionable sí pero yo e puesto en tres PS5 diferentes tres M.2 y cero problemas con el tornillo.


Tendría que habértelo pedido en vez de cargarme el tornillo [toctoc]

No hombre cada uno hace lo que puede y yasta, yo solo te estoy contando mi experiencia.
Isco23 escribió:
Poetiso escribió:
Isco23 escribió:@Poetiso Son de calidad cuestionable sí pero yo e puesto en tres PS5 diferentes tres M.2 y cero problemas con el tornillo.


Tendría que habértelo pedido en vez de cargarme el tornillo [toctoc]

No hombre cada uno hace lo que puede y yasta, yo solo te estoy contando mi experiencia.


Pues eso, que se te da mejor que a mí [+risas]
¿Qué disipador estáis usando los que montáis m2 con chips en ambas caras?
franaloper escribió:¿Qué disipador estáis usando los que montáis m2 con chips en ambas caras?

Aunque mi disco es con chips en una cara, el disipador que tengo es este Be quiet!, que está muy bien y tiene superficie de disipación en las dos caras. Totalmente recomendable.

Saludos.
Está el Samsung 980 Pro por 139€ en Media Markt, versión con disipador (con código de 10€ de descuento de newsletter).
(mensaje borrado)
Una pregunta chicos:

Se puede tener un M2 y un SSD y a la vez?! Porque en la play 4 solo coge un almacenamiento ampliado….

Gracias!
rubin55 escribió:Una pregunta chicos:

Se puede tener un M2 y un SSD y a la vez?! Porque en la play 4 solo coge un almacenamiento ampliado….

Gracias!


Sí, porque el SSD sería el almacenamiento ampliado vía USB. El M2 es una segunda memoria interna.
@Manint muchísimas gracias compi!

Saludos
Al final aprovechando que está de oferta he comprado este:

https://www.game.es/COMPONENTES/DISCO-DURO/PC-GAMING/AORUS-M2-SSD-GP-AG70S-1TB-GEN-4-NVME-7000MB-S-CON-DISIPADOR-PC-PS5-DISCO-DURO-INTERNO/195841

Espero que tire bien, según comentarios en Amazon es rápido y va bien en ps5.


Por desgracia ya no está.. me recomendais alguno por ese precio mas o menos? no me puedo gastar mas de 140, o me espero?
Kalypso9 escribió:


Por desgracia ya no está.. me recomendais alguno por ese precio mas o menos? no me puedo gastar mas de 140, o me espero?


Espérate, sinceramente teniendo un HDD donde ir metiendo lo que no estás jugando ahora el tema del NVME es una pijada.
@Kalypso9 Si no tienes prisa, espera a alguna oferta, si no cambia la tendencia, éstos precios cada vez van a ser más comunes o aproximados.
Hoy han puesto de oferta este Este ssd, sabeis si es compatible y da buen rendimiento?
solo tiene 3500/3000 de lectura y escritura y tendria q tener al menos 5000 para ir bien, no se si te valdra o te puede dar problemas pero yo pillaria uno de 5000 pa ariba
fran_bokeron escribió:Hoy han puesto de oferta este Este ssd, sabeis si es compatible y da buen rendimiento?

Ese no es compatible, tiene que ser pcie 4.0
ostia no me habia fijado q era 3.0 en vez de 4.0, pues como te dicen no vale no
El Adata s70 de 2tb está a 193,29€ en Amazon. Pero no me ha dado confianza leer unas cuantas opiniones de fallos con el tiempo, pero por si te interesa por aquí.
(mensaje borrado)
WD Black SN850 a 135,15€ que se queda en 125,15€ con la promo de los 10€ de la Newsletter.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 17442.html

Además si tenéis algún cashback -como iGraal por ejemplo- son otros 3€ adicionales por la compra.

Edit: Después de instalarlo, da de lectura 6544.836 MB/s, no está mal.
Otro que tiene el problema del tornillo que sujeta el ssd, lo he intentado sacar con un destornillador pequeño de estrella, pero no gira ni de coña, imposible... Que clase de tornillo es? Porque a lo mejor no vale el destornillador de estrella y tengo que comprar de otro tipo, pero no se cual..
Buenas
Yo he comprado WD Black SN850 encapsulado y estoy encantado 6550mb/s.
@ridisc88

Entiendo que esa es la versión con disipador no? (Heatsink)

Para ese modelo hay que actualizarlo en algún PC?, estoy pensando en pillarlo pero mi idea es conectarlo directamente en la PS5
Frozenhell escribió:@ridisc88

Entiendo que esa es la versión con disipador no? (Heatsink)

Para ese modelo hay que actualizarlo en algún PC?, estoy pensando en pillarlo pero mi idea es conectarlo directamente en la PS5

SI es la vetsion con disipador. Yo lo he instalado directamente el la PS5 y sin problemas.
Es la primera vez que escribo, si me podéis ayudar, estoy pensando en comprar para ps5 el ssd seagate firecuda 530, que os parece ese ssd, es de los más rápidos, sino el más rápido a día de hoy, los que tengáis ese ssd y los que entendéis, que os parece, es buena compra, es buena elección... Gracias!!!
yo he pillado el wb black 770 de 1TB, tiene de lectura 5150 pero va perfect para PS5 😎
a 79€ cono nuevo en amazon
SSD de WD con licencia PS5, PVP de 1TB 219,99€ y 2 TB [qmparto] 334,99 euros
Imagen
Fuente: Vandal
DualSensei escribió:En Amazon

WD SN850 1TB - 109,24 / con disipador 131
https://www.amazon.es/dp/B08KFS6THF?_encoding=UTF8&psc=1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_1ACNMWJK81FGXTYTQ1VF

sí, hay una diferencia de 22€ sólo por el disipador.
Veo que hay disipadores aparentemente buenos sobre los 12€. Creeis recomendable pillar el ssd con su propio disipador, o irá mejor con disipadores sueltos que se venden exclusivamente con la función de disipar [+risas] ??
@PlaceboHead Mientras entre en el hueco no creo que haya mucha diferencia.

Lo que no sé es si esos disipadores sueltos ya vienen con la almohadilla térmica adherida o hay que comprarla a parte.
DualSensei escribió:Lo que no sé es si esos disipadores sueltos ya vienen con la almohadilla térmica adherida o hay que comprarla a parte.
los hay hasta con 4 almohadillas [ginyo] y tienes que desechar algunas porque con todas no cabe xD.
Precisamente por eso preguntaba, pq aparte de salir más barato por separado, es posible que incluso el disipador de venta independiente pueda ser mejor.

metallah escribió:el disipador que tengo es este Be quiet!
Compi, qué tal te ha ido el ssd con ese disipador? Alguna queja?
Estaba entre pillarme el Be Quiet y el ELUTENG M.2, ambos están sobre los 12€ en Amazon.
Nexus6_BCN escribió:SSD de WD con licencia PS5, PVP de 1TB 219,99€ y 2 TB [qmparto] 334,99 euros
Imagen
Fuente: Vandal

Yo he pillado hoy el de 2TB a 208 euros en Amazon.... Lo he triunfado
@PlaceboHead Con 4 puestas una encima de otra? [+risas]
No sabía, hombre, son 20€, yo lo compraría con el de serie. Además es el que recomendaba el Cernícola no?, mejor imposible.
PlaceboHead escribió:
metallah escribió:el disipador que tengo es este Be quiet!
Compi, qué tal te ha ido el ssd con ese disipador? Alguna queja?
Estaba entre pillarme el Be Quiet y el ELUTENG M.2, ambos están sobre los 12€ en Amazon.

Pues va perfecto. Ya dije en su día que es de las mejores marcas en PC. Lo tengo en la PS5 desde que cambie el disco y cero problemas. De todas formas, creo que también hay gente con el Eluteng y sin problemas también.

Saludos.
Está ahora en el mediamarkt el Samsung 980 Pro con disipador a 113€

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 22828.html

Lo he visto en la tienda físico, lo he sujetado en mis manos, lo he olido y hasta me ha susurrado "psss.. comprame tiooo"..

Pero nah ahi se ha quedao, ya lo pillare mas adelante...

Comprate ese @PlaceboHead y dejate de inventos, no eres capaz de abrir el dualsense y quieres ponerle un trozo de chapa del chatarrero de al lado de tu casa a un ssd de mas de 100 pavos [qmparto]

[burla2]
TeM escribió:Comprate ese @PlaceboHead y dejate de inventos, no eres capaz de abrir el dualsense y quieres ponerle un trozo de chapa del chatarrero de al lado de tu casa a un ssd de mas de 100 pavos [qmparto] [burla2]

Hay poca gente que teniendo garantía de devolución prefiere abrir un mando nuevo jaja, y tú eres de esa calaña [facepalm] .
Tú déjate de discos duros que tú de los Souls no sales. Esto es sólo pa jugones como yo.. [toctoc] [toctoc]


Al final me he pillado el WD SN850 con disipador incluido, pero en Pccomponentes. Está al mismo precio que Amazon y para envíos a Canarias funcionan mucho mejor, además de que también me descuentan el Iva.
123€ con el envío incluido. El martes ya lo tendré aquí...
@PlaceboHead
Buen SSD y buen precio.

Saludos.
Temiendo 500gb pasar a 1TB por 113... Que indecision

En realidad no necesito mas GB tengo 80% de juegos que no los uso....y encima el de 500 seria al cajon


Mejor me espero al de 2TB algún dia bajara de 150
PSX22 escribió:Temiendo 500gb pasar a 1TB por 113... Que indecision

En realidad no necesito mas GB tengo 80% de juegos que no los uso....y encima el de 500 seria al cajon


Mejor me espero al de 2TB algún dia bajara de 150

Totalmente de acuerdo, yo cogí el crucial de 1TB el PCIexGen4 en mediamarkt por 103€, entonces sí que lo cogí porque era un regalo, pero no para la consola si no, para mi nuevo PC que admite hasta 3. Y claro entonces sí que sale a cuenta porque arrancar un Windows con unas lecturas de 6500MB/s es todo una gozada... pero para PS5... sinceramente... como comentáis, con el que viene de serie, más que suficiente, y además tengo uno externo de 1,5tb para poder jugar a los de ps4... y/o pasarme a ese disco los que no use de ps5... sobrado...
Salut!
trincha escribió:pero para PS5... sinceramente... como comentáis, con el que viene de serie, más que suficiente, y además tengo uno externo de 1,5tb para poder jugar a los de ps4... y/o pasarme a ese disco los que no use de ps5... sobrado... Salut!

Teniendo ya un externo, lógico pensar así.
Pero para los que sólo tienen el de ps5 y empiezan a necesitar espacio, es normal pensar ya en un M.2 visto los precios que está habiendo últimamente.

Con el rollo del PsnplusEssential, si quieres jugar e ir probando cosas diferentes, es más fácil quedarte rápido sin espacio. Ponte un Returnal, un Walhalla, un Demons o cualquier otro de ps5, mas otros que tengas instalados de disco, y te comes el ssd es un pliz.
Obviamente depende del uso de cada uno. Yo por ejemplo siempre tengo el COD instalado que son más de 100Gb, y aunque ya apenas lo toco, lo dejo instalado para cuando me apetezca. El Gran turismo 7, lo mismo. Y así habrán mil casos..

Cierto que los externos son más económicos y ahora tiramos aun mucho de juegos de ps4, pero la posibilidad de correr los de ps5 en el segundo disco, en breve se hará bastante útil a medida que vayan saliendo más juegos..
2148 respuestas