SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
178
22%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
6%
27
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 427 votos.
jordi1986 escribió:Podéis poner la palabra disco duro en el título? es que sino cuando se viene abajo el hilo cuesta mucho encontrarlo. Aparece el otro hilo donde se habla de los discos externos.

Es que no son discos duros (HDD)... son unidades de estado sólido (SSD), el título es correcto.
jordi1986 escribió:Podéis poner la palabra disco duro en el título? es que sino cuando se viene abajo el hilo cuesta mucho encontrarlo. Aparece el otro hilo donde se habla de los discos externos.



es que no son discos duros :-? :O
En game esta el sn850 1TB con disipador por 169€ merece la pena pillarlo ahí?
tokao escribió:En game esta el sn850 1TB con disipador por 169€ merece la pena pillarlo ahí?


Sin duda...Es muy buen precio...
jordi1986 escribió:Podéis poner la palabra disco duro en el título? es que sino cuando se viene abajo el hilo cuesta mucho encontrarlo. Aparece el otro hilo donde se habla de los discos externos.


Si te sirve de ayuda, yo lo tengo añadido a la firma, cuando quiero buscar algo.

El hilo
https://www.elotrolado.net/hilo_indice-general-de-hilos_2443278

O la wiki, a gusto del consumidor
https://www.elotrolado.net/wiki/IndicePS5
El Corsair MP600 de 1TB por 127 euros + 6 de gastos de envío.

No es el PRO, quito el enlace.
Mollum escribió:El Corsair MP600 de 1TB por 127 euros + 6 de gastos de envío.

https://www.amazon.fr/dp/B07SQZYW2V?smi ... 5907493661


no vale, se queda corto
Al final, es compatIble con PS5 ?
dak51 escribió:
Mollum escribió:El Corsair MP600 de 1TB por 127 euros + 6 de gastos de envío.

https://www.amazon.fr/dp/B07SQZYW2V?smi ... 5907493661


no vale, se queda corto


Perdón, no me dí cuenta que no es el PRO. Quito el enlace.
Acabo de instalar el sn850, me he puesto a mover juegos del ssd del sistema al nuevo y se me apaga la consola, si reinicio y lo vuelvo a pasar la barra se queda a la mitad.. disco defectuoso?
Tengo la ultima version de FW
tokao escribió:Acabo de instalar el sn850, me he puesto a mover juegos del ssd del sistema al nuevo y se me apaga la consola..Tengo la ultima version de FW

¿Te lo reconoció e hizo el test de velocidad?
Ja011 escribió:
tokao escribió:Acabo de instalar el sn850, me he puesto a mover juegos del ssd del sistema al nuevo y se me apaga la consola..Tengo la ultima version de FW

¿Te lo reconoció e hizo el test de velocidad?

Si, ahora he vuelto a probar y para pasar un juego la barra % se queda pillada por la mitad.

Ahora he vuelto a parar y me dice de formatear la unidad, le doy si y al llegar al 100% me dice no se puede formatear la unidad yo creo que esta defectuoso el disco.
(mensaje borrado)
Me he pillado el Sabrent 1 TB Rocket 4 Plus + el disipador de la marca para PS5. En teoría me llega mañana, ya iré contando por aquí [beer]

Edit: Pues tras instalarlo y darle formato, la prueba lanza unos 6537,978 MB/s de lectura. Va bastante fino tras probarlo con Dying Light 2 y Death Stranding Director's Cut
(mensaje borrado)
Después de instalar el GT7 y tener que mover cosas al USB externo, he terminado por comprar un WD BLACK de 2TB. veo que puedo cambiar la ubicación de instalación y mover juegos al M2.
Las dudas son, ¿merece la pena o es mucho más rápido el disco de la consola? ¿Se ejecutan los juegos en el M2 y la consola sin tener que moverlos?
la velocidad depende el modelo q q has compraado, los hya mas rapido o giual q el de la consola, y los juegos los pudes ejecutar desde una o otra,dependera de donde tangas instalado el juego
WGP Kakashii escribió:la velocidad depende el modelo q q has compraado, los hya mas rapido o giual q el de la consola, y los juegos los pudes ejecutar desde una o otra,dependera de donde tangas instalado el juego


Me ha dado sobre 6500 de velocidad. ¿Está bien?
si como te dicen a partir de 5000-5500 ya es mas rapido q el q lleva la consola
Vamos, que casi mejor que pase a usar el M2. Gracias por responder.
yo lo uso para los juegos por no forzar el interno ya q va soldado y no se podria cambiar, asi el uso es menor y durara mas ( en teoria jje )
¿Recomendais el 980 pro de Samsung o el sn850 de WD?
Están los dos igual de precio... Sobre 170
No tengo PC para actualizar nada, por lo que necesito uno qué venga ya a tope de Firmware 😅
@nako32
Aunque no sea fundamental, al 980 es mejor actualizarle el firmware, así que el WD Black SN850 es mejor opción. Es el que tenemos la mayoría del foro y va como un tiro.

Saludos.
metallah escribió:@nako32
Aunque no sea fundamental, al 980 es mejor actualizarle el firmware, así que el WD Black SN850 es mejor opción. Es el que tenemos la mayoría del foro y va como un tiro.

Saludos.


Gracias por la respuesta, y en cuanto al disipador... Mejor el que viene integrado de serie en el ssd o estos que se ponen como sustituto de la tapa que viene en la PS5?
nako32 escribió:
metallah escribió:@nako32
Aunque no sea fundamental, al 980 es mejor actualizarle el firmware, así que el WD Black SN850 es mejor opción. Es el que tenemos la mayoría del foro y va como un tiro.

Saludos.


Gracias por la respuesta, y en cuanto al disipador... Mejor el que viene integrado de serie en el ssd o estos que se ponen como sustituto de la tapa que viene en la PS5?

Si lo pillas con disipador, perfecto. Evidentemente, no haría falta cambiarlo. Si viene sin disipador, tendrás que pillar uno.

Saludos.
metallah escribió:@nako32
Aunque no sea fundamental, al 980 es mejor actualizarle el firmware, así que el WD Black SN850 es mejor opción. Es el que tenemos la mayoría del foro y va como un tiro.

Saludos.


Cuando compré el 980 pro con el firmware que empieza por 3 en la PS5 me daba 5400 de lectura y lo actualice al 5 y ya daba 6500
La 980 Pro de Samsung está de oferta por 289€ la de 2Tb.
https://www.amazon.es/gp/product/B09J14 ... UTF8&psc=1

Yo la compré anoche. Viene con disipador. Lo que no se, es como lo voy a actualizar, ya que yo tengo portatil, no pc de sobremesa.
Sé que no va a aquí, he preguntado en Ps4 sin éxito.
Me podríais recomendar un Ssd externo para Ps4 pro?
Sólo sería para instalar Gt7 disco y un juego o dos más, no necesito mucho más de 256 o 500gb.
Merecerá la pena?
Gracias!!!
mavizoso1974 escribió:Sé que no va a aquí, he preguntado en Ps4 sin éxito.
Me podríais recomendar un Ssd externo para Ps4 pro?
Sólo sería para instalar Gt7 disco y un juego o dos más, no necesito mucho más de 256 o 500gb.
Merecerá la pena?
Gracias!!!

Samsung T7 amazon o Samsung T7 PCComponentes.
Sale un poco caro con respecto a un HDD, pero este es recomendable. Puedes incluso coger la versión "Touch" que creo que lleva huella dactilar, pero es un poco más cara. En la PS5 van de vicio, supongo que en la PS4 también.

Saludos.
Acabo de instalar el sn850 con disipador, 6500 MB/s me ha dado, ¿que creo que está muy bien?
Es una locura 26 segundos en pasar el elden ring de uno a otro...
(mensaje borrado)
Ayer lo instalé y menudo coñazo. Era imposible quitar el tornillo que sirve para sujetar el SSD. Al final, tuve que desistir, y hacer un arreglo casero para que se quedase bien fijo. Ya sé que Sony te envía gratuitamente otro tornillo, pero lo dejé bastante bien apañado y así se quedará. Supongo que habrá sido mala suerte y en otras consolas será más fácil de quitar.

Dejando aparte mi mala suerte con el tornillo, funciona muy rápido y es un gustazo tener más espacio en la consola.
Pero no lo podías quitar porque estaba fuerte? El mio estaba incluso algo suelto.

La verdad que si es un gustazo tener más espacio, a veces tenía que borrar según que juegos para poner otros y ahora casi tengo el ssd lleno, y aun me queda el espacio interno.
eyetoy escribió:Pero no lo podías quitar porque estaba fuerte? El mio estaba incluso algo suelto.

La verdad que si es un gustazo tener más espacio, a veces tenía que borrar según que juegos para poner otros y ahora casi tengo el ssd lleno, y aun me queda el espacio interno.


Estaba tan fuerte, que el tornillo terminó deshaciéndose, con lo cual ya era imposible sacarlo. Hay que decir que la calidad del tornillo es regulera. No es que yo apretase con demasiada fuerza, además, usé un destornillador adecuado, aun así se deshizo. Los materiales de la consola son en general chinorris.

Y sí, es un gustazo que sobre espacio. Antes estaba como tú, borrando juegos que quería tener en la consola porque no había más remedio.
Bueno pues comprado el WD SN850 de 1 TB, esta noche lo instalo y a ver que tal. Se me estaban quedando cortos los 825GB.
Instalé ayer el SN850 de 1 Tera y me da velocidad de 6578 así que feliz, moví todo lo de ps5 a la SSD y genial, la verdad. Va como un tiro, super feliz.
Eso sí el puto tornillo que tienes que quitar para usar, una vez puesto el SSD, tiene miga, casi lo destrozo jajajaja, madre mía.
@ivanpowerade


Yo ya no puedo poner 2TB por ese tornillo xd


Ya para ps5 pro pondre 2TB, cualquiera saca el tornillo pasado jajaj.
Es que el tornillo está hecho de plastilina, se deshace, yo no conseguí quitarlo. Hice un apaño casero para sujetar el ssd, qué remedio.
No sé si es compatible pero si lo es es muy buena oferta, saludos

https://www.amazon.es/dp/B098THFYXM?psc ... nkcode=xm2
Soy de los que les gusta tener los juegos instalados aunque no los esté jugando, para este tipo de SSD que tienen vida (de escritura), ¿Que es mejor quitarlos y bajarlos/instalarlos cuando vaya a jugar y dejar el ssd "vacío" o da lo mismo?
@nako32 La unidad se desgasta al escribir, al leer no.

Los actuales M.2 deberían durar bastantes años con un uso intensivo... unos 600~1.200 TBW sin errores, a partir de ahí podría fallar (pero suelen ser más, las marcas lo ponen bajo para cubrirse las espaldas)

Vamos, que antes te pillas la PS6 (a no ser que te toque una unidad defectuosa)
He pillado en una oferta esta mañana en Amazon que ha durado minutos el MSI Spatium M480 de 2 Tb por 163€. Imagino que no habra ningun problema de incompatibilidad con la PS5 ¿verdad? ¿Que disipador es el mas recomendable?
drmurcia escribió:He pillado en una oferta esta mañana en Amazon que ha durado minutos el MSI Spatium M480 de 2 Tb por 163€. Imagino que no habra ningun problema de incompatibilidad con la PS5 ¿verdad? ¿Que disipador es el mas recomendable?

Es compatible y un buen chollo.
PSX22 escribió:@ivanpowerade


Yo ya no puedo poner 2TB por ese tornillo xd


Ya para ps5 pro pondre 2TB, cualquiera saca el tornillo pasado jajaj.

Menudo manazas estas hecho no? Mira que no me considero un manitas pero que desastre as liado xD
Isco23 escribió:
PSX22 escribió:@ivanpowerade


Yo ya no puedo poner 2TB por ese tornillo xd


Ya para ps5 pro pondre 2TB, cualquiera saca el tornillo pasado jajaj.

Menudo manazas estas hecho no? Mira que no me considero un manitas pero que desastre as liado xD



Le ha podido pasar lo que a mí, que el tornillo está atascado, y es imposible sacarlo porque se deshace, es de mala calidad. Yo le he puesto un tornillo más largo que tenía por casa, que sujeta el ssd más arriba, y asunto solucionado.
@Isco23

Pero si escribo por los loles pareces nuevo xd y en parte para citas como esta xdd

El tornillo lo quitó cuando quiera solo que paso de sacar un crédito para pillar 2TB y para cuándo baje ya estaré con ps5 pro jajajajaja
2144 respuestas