SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
183
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
29
 0%
2
1%
6
8%
35
Hay 436 votos.
No me habíais entendído, gengot interno, m2 de 500 y externo de 4TB

La duda es poner un m2 de 1TB o 2 mas adelante
Compré el 980 pro de Samsung ppr 113 con el prime day, algo mosca porque no tengo pc con ranura para actualizarlo... puesto, formateado y me dio lectura de 6500 así q bien no tengo que buscarme la vida para actualizarlo
Yo en Marzo compré la 980 Pro de Samsung estaba de oferta por 289€ la de 2Tb.
Ahora mismo está a 334€
https://www.amazon.es/gp/product/B09J14 ... =cmprd2-21

Aparte tengo un HDD externo DE 2 Tb para juegos de ps4.

Con lo que ocupan los juegos, no te creas que sobra tanto espacio. Con el de 1Tb me hubiera quedado tirado.
Cadim escribió:Yo en Marzo compré la 980 Pro de Samsung estaba de oferta por 289€ la de 2Tb.
Ahora mismo está a 334€
https://www.amazon.es/gp/product/B09J14 ... =cmprd2-21

Aparte tengo un HDD externo DE 2 Tb para juegos de ps4.

Con lo que ocupan los juegos, no te creas que sobra tanto espacio. Con el de 1Tb me hubiera quedado tirado.

Hombre, todo es cuestión de saber lo que necesitas y gestionarse.
Yo tengo instalados normalmente entre 10 y 12 juegos en el WD de 1TB, con unos 150Gb libres y el interno de la PS5 vacío.
Normalmente estoy jugando a 1 juego con intensidad y a 3 ó 4 más con menor frecuencia, para variar, el resto están de “adorno o por si”.
Realmente no veo necesario tener instalados 25 ó 30 juegos para mis necesidades, pero por supuesto, me parece bien quien quiera hacerlo.
Realmente con 4-5 Juegos es a todo lo que puedes jugar , pero al que le gusta picotear muchos géneros 2Tb le.vienen bien, seria como tener ya una biblioteca en casa en lugar de alquilar un libro


En mi caso Tengo para unos 20 juegos o 15 si son gordos como 80 Gb
Acabo de recibir el SDD SN850 de WD de 2T me ha llamado la atención que algunos usan el ampliado y dejan libre el de la consola ¿Es por algún motivo en especial?
Muchas gracias
TERCIO escribió:Acabo de recibir el SDD SN850 de WD de 2T me ha llamado la atención que algunos usan el ampliado y dejan libre el de la consola ¿Es por algún motivo en especial?
Muchas gracias

Supongo que por reservar el interno que va soldado a placa y si se te va el disco adiós consola. No como en ps4 que era extraible.
Aprovechando el Prime Day de Amazon me he comprado el Samsung 980 Pro de 1TB por 113€, pensando más en el futuro que lo que tengo instalado ahora mismo. Tengo un mes para poder devolverla, todavía no la he instalado por si hay alguna que baje de precio este mes... ¿Creéis que podrá pasar o siempre andan por el mismo precio?

Saludos.
Lidl escribió:Aprovechando el Prime Day de Amazon me he comprado el Samsung 980 Pro de 1TB por 113€, pensando más en el futuro que lo que tengo instalado ahora mismo. Tengo un mes para poder devolverla, todavía no la he instalado por si hay alguna que baje de precio este mes... ¿Creéis que podrá pasar o siempre andan por el mismo precio?

Saludos.


Yo compré el WD SN 850 2 TB a 208 el TB me ha salido a 104 e, me parece un chollo, ya que ha vuelto a subir a 330. 113 e por TB me parece bien precio y no creo que baje mucho de ahí
TERCIO escribió:
Lidl escribió:Aprovechando el Prime Day de Amazon me he comprado el Samsung 980 Pro de 1TB por 113€, pensando más en el futuro que lo que tengo instalado ahora mismo. Tengo un mes para poder devolverla, todavía no la he instalado por si hay alguna que baje de precio este mes... ¿Creéis que podrá pasar o siempre andan por el mismo precio?

Saludos.


Yo compré el WD SN 850 2 TB a 208 el TB me ha salido a 104 e, me parece un chollo, ya que ha vuelto a subir a 330. 113 e por TB me parece bien precio y no creo que baje mucho de ahí

para chollo el de 770 que puse y todos pasaron! va a 5150mb de escritura o lectura pero funciona perfecto! más a 79€ que salio los que lo pillamos [poraki]
Yuluga escribió:
TERCIO escribió:
Lidl escribió:Aprovechando el Prime Day de Amazon me he comprado el Samsung 980 Pro de 1TB por 113€, pensando más en el futuro que lo que tengo instalado ahora mismo. Tengo un mes para poder devolverla, todavía no la he instalado por si hay alguna que baje de precio este mes... ¿Creéis que podrá pasar o siempre andan por el mismo precio?

Saludos.


Yo compré el WD SN 850 2 TB a 208 el TB me ha salido a 104 e, me parece un chollo, ya que ha vuelto a subir a 330. 113 e por TB me parece bien precio y no creo que baje mucho de ahí

para chollo el de 770 que puse y todos pasaron! va a 5150mb de escritura o lectura pero funciona perfecto! más a 79€ que salio los que lo pillamos [poraki]

No es la velocidad que recomiendan..quizás ahora te vaya bien pero en un futuro no, o quizás no te de problema, yo prefiero no arriesgarme.
@TERCIO no vreo que haya problemas por la diferencia de 350 solo
@Yuluga por eso digo que quizás te de problemas o quizás no, quizás cuando se centren en la nueva generación de algún problema o quizás no, pero si han marcado la velocidad en 5500 no creo que lo hayan dicho por qué sí, ojalá no tengas ningún problema.
Saludos
@TERCIO si los del ratche lo han hecho con los discos mas lentos y va de lujo... yo paso de gastarme un pastial y encima sin cambios en la carga ni na apreciables
TERCIO escribió:Acabo de recibir el SDD SN850 de WD de 2T me ha llamado la atención que algunos usan el ampliado y dejan libre el de la consola ¿Es por algún motivo en especial?
Muchas gracias



algunos creen que por leer mas del interno se les va a romper antes o algo.... cuando la ps5 se puede romper antes por 20 sitios....
PSX22 escribió:
TERCIO escribió:Acabo de recibir el SDD SN850 de WD de 2T me ha llamado la atención que algunos usan el ampliado y dejan libre el de la consola ¿Es por algún motivo en especial?
Muchas gracias



algunos creen que por leer mas del interno se les va a romper antes o algo.... cuando la ps5 se puede romper antes por 20 sitios....

yo el 770 de momento lo he dejado para los de ps4 solo, antes lleno el interno de la pley
@Yuluga


Para ps4 usa uno HDR de 60€

Ese 770 vale para ps5
@Magix 7000Mb/s de lectura, mas que sobrado para PS5
Yo le puse hace poco un Seagate Firecuda 530 de 1TB con un disipador Sabrent, además tengo un externo Seagate Game Drive de 2TB, el SSD de momento me va de fábula.
En el interno tengo los Uncharted de PS4/PS5 y los Horizon de PS4/PS5, en el SSD el resto de juegos de PS5 y en el externo el resto de PS4.
A día de hoy voy más que sobrado, pero en el futuro no descarto pillar un SSD de 4TB cuando estén bien de precio.
Buenas, se puede instalar cualquier disco duro M2? Lo digo porque en el hilo siempre se habla de discos duros tope gama...
Yo me he marcado como objetivo pillar una de 1tb oficialmente compatible en cuanto a velocidades se refiere y con disipador cuando baje la barrera paicologica de los 100€... No hay prisa (si es que no las ha habido ya mediante ofertas)
PSX22 escribió:@Yuluga


Para ps4 usa uno HDR de 60€

Ese 770 vale para ps5

y muy contento con el 770
Yo estoy buscando de 2Tb pero no bajan de 250 ni de broma. Hace unas semanas uno estuvo a 199e...debi haberlo pillado XD imagino que hasta black friday nada de nada. [mamaaaaa]
castillo12 escribió:Buenas, se puede instalar cualquier disco duro M2? Lo digo porque en el hilo siempre se habla de discos duros tope gama...

Por lo que entiendo después de lo leído solo SSD M.2 NVMe como mínimo de 5.500 MB/s de velocidad de lectura, pero se aconseja que sea mayor ya que ahora con esa velocidad irá bien la PS5, pero no se sabe con seguridad si con tal avance la generación se quedará corta esa velocidad de lectura.
Magix escribió:Yo estoy buscando de 2Tb pero no bajan de 250 ni de broma. Hace unas semanas uno estuvo a 199e...debi haberlo pillado XD imagino que hasta black friday nada de nada. [mamaaaaa]

Estamos en las mismas, he estado muy tentado de pillar alguno de 1TB con las ofertas que han ido saliendo, pero se que me acabaría arrepintiendo y además ahora mismo me manejo bien con la capacidad por defecto de la consola.

Seguramente me tenga que esperar algún año que otro, cuando se puedan conseguir 2TB sobre los 150€ será cuando me lance a por uno.
@bilboboy Tengo un SN750 SE también que compré para el PC en principio, pero le estoy dando poco uso, y tengo la PS5 petada.

Lo sigues recomendando 7 meses después? Por supuesto sería sobre todo para los retrocompatibles sin mejora específica de PS5. Hay que ponerle el heatsink para ponerlo en la PS5, no?
Lucas Kane escribió:@bilboboy Tengo un SN750 SE también que compré para el PC en principio, pero le estoy dando poco uso, y tengo la PS5 petada.

Lo sigues recomendando 7 meses después? Por supuesto sería sobre todo para los retrocompatibles sin mejora específica de PS5. Hay que ponerle el heatsink para ponerlo en la PS5, no?


Hola compañero!, Pues de momento 0 problemas. También tengo juegos de ps5 instalados (como Ratchetc, Horizon 2, Spiderman, Deadthloop y alguno mas), y a la hora de jugar no noto ningún tipo de lag, ni tiempos de carga mas elevados etc. Por mi experiencia, perfecto. Hay que ponerle un heatskin, ya que no lleva y si no se calentaría demasiado. Cualquier duda que tengas me comentas. Un saludo!
Hola buenas, estoy pensando aumentar el espacio en la ps5 y no se con cual quedarme, estoy entre el sésgate firecuda 530 o el wd black sn850 los dos de 1tb, tiene mejor velocidad y lectura el firecuda, pero es más caro, merece la pena gastar más para lo poco que tiene de más? Gracias
bilboboy escribió:
Lucas Kane escribió:@bilboboy Tengo un SN750 SE también que compré para el PC en principio, pero le estoy dando poco uso, y tengo la PS5 petada.

Lo sigues recomendando 7 meses después? Por supuesto sería sobre todo para los retrocompatibles sin mejora específica de PS5. Hay que ponerle el heatsink para ponerlo en la PS5, no?


Hola compañero!, Pues de momento 0 problemas. También tengo juegos de ps5 instalados (como Ratchetc, Horizon 2, Spiderman, Deadthloop y alguno mas), y a la hora de jugar no noto ningún tipo de lag, ni tiempos de carga mas elevados etc. Por mi experiencia, perfecto. Hay que ponerle un heatskin, ya que no lleva y si no se calentaría demasiado. Cualquier duda que tengas me comentas. Un saludo!


Me recomiendas un heatsink? He visto varios, no tengo claro cuales valen para PS5, algunos lo dicen y luego la gente comenta que no [+risas]
Lucas Kane escribió:
bilboboy escribió:
Lucas Kane escribió:@bilboboy Tengo un SN750 SE también que compré para el PC en principio, pero le estoy dando poco uso, y tengo la PS5 petada.

Lo sigues recomendando 7 meses después? Por supuesto sería sobre todo para los retrocompatibles sin mejora específica de PS5. Hay que ponerle el heatsink para ponerlo en la PS5, no?


Hola compañero!, Pues de momento 0 problemas. También tengo juegos de ps5 instalados (como Ratchetc, Horizon 2, Spiderman, Deadthloop y alguno mas), y a la hora de jugar no noto ningún tipo de lag, ni tiempos de carga mas elevados etc. Por mi experiencia, perfecto. Hay que ponerle un heatskin, ya que no lleva y si no se calentaría demasiado. Cualquier duda que tengas me comentas. Un saludo!


Me recomiendas un heatsink? He visto varios, no tengo claro cuales valen para PS5, algunos lo dicen y luego la gente comenta que no [+risas]


Yo tengo puesto este y me va bien, creo que lo compré a 10-11€ o así, ahora está algo mas caro
https://www.amazon.es/gp/product/B07RZ8 ... UTF8&psc=1
Buenas,

El WD de 1TB esta rebajado en Media Markt

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 17442.html

Y haciendo la suscripción al newsletter se queda en 10 euros menos

Saludos
Al final he comprado el wd sn850 en MediaMarkt por 130 euros, de lujo
Acabo de instalar la memoria Samsung 980 Pro 1TB con heatsink incorporado y va espectacular
Pregunta para los que habéis comprado el Samsung 980 Pro con disipador recientemente, ¿sigue necesitando actualización para ir a máxima velocidad?

Me preguntaba si igual ya vienen actualizadas las últimas remesas ein?

Gracias! [beer]
@LINKr2

Nunca he actualizado el ssd y va a 6500MBS

No hace falta va mas rápido que el integrado y es de 2021
PSX22 escribió:@LINKr2

Nunca he actualizado el ssd y va a 6500MBS

No hace falta va mas rápido que el integrado y es de 2021


Perfecto gracias por la confirmación! [beer]

Había leído que si lo instalas sin actualizar, el pico suele ser sobre los 5500, que necesitaba una actualización de firmware (del propio disco duro) a través de un PC para alcanzar los 6500.
yo lo tengo actualizado mas que nda por q aveces areglan fallos de firware
LINKr2 escribió:
PSX22 escribió:@LINKr2

Nunca he actualizado el ssd y va a 6500MBS

No hace falta va mas rápido que el integrado y es de 2021


Perfecto gracias por la confirmación! [beer]

Había leído que si lo instalas sin actualizar, el pico suele ser sobre los 5500, que necesitaba una actualización de firmware (del propio disco duro) a través de un PC para alcanzar los 6500.


El mio de 2 teras lo tuve que actualizar, pasó de 5500 a 6500
dak51 escribió:
LINKr2 escribió:
PSX22 escribió:@LINKr2

Nunca he actualizado el ssd y va a 6500MBS

No hace falta va mas rápido que el integrado y es de 2021


Perfecto gracias por la confirmación! [beer]

Había leído que si lo instalas sin actualizar, el pico suele ser sobre los 5500, que necesitaba una actualización de firmware (del propio disco duro) a través de un PC para alcanzar los 6500.


El mio de 2 teras lo tuve que actualizar, pasó de 5500 a 6500


Confirmo que me ha llegado y va a 5700 o así, me va a tocar actualizarlo para que vaya a la velocidad que toca.

Tenedlo en cuenta para los que os interese [toctoc]
@LINKr2 octubre 2021 980pro de 500, 6500 o mas...

En cualquier caso no varían los tiempos a 5500 o 6500 ya que ningún juego usa mas de 5500 que es para lo que se diseñan al programar, y ni aun asi se usan 5500
PSX22 escribió:@LINKr2 octubre 2021 980pro de 500, 6500 o mas...

En cualquier caso no varían los tiempos a 5500 o 6500 ya que ningún juego usa mas de 5500 que es para lo que se diseñan al programar, y ni aun asi se usan 5500


Tiene pinta de que es por la capacidad, el mío es de 2TB como el del forero de arriba.

Lo he actualizado en casa de un familiar y ya me marca los 6500 en la PS5 [beer]
Bueno,pues he comprado un sn850 de 1tb. Ese tera mas la memoria interna ya tengo mas que de sobra. Por lo que he leido esta bastante bien ese disco y de precio "razonable"
Hola, hace poco le puse el hdd wd sn850 1tb, estaba pensando enncontratar el plus que son 120 euros al año, nose si los juegos que me descargue tendré bastante con este hdd mas lo que trae de serie, estaba pensando en comprar el wd 5tb unidad externa, se notará mucho la velocidad de lectura o escritura que con la interna? Gracias
Me he pillado una ps5 digital antes de la subida de 50€ en un pack aceptable.
Ps5 + 2 mandos + auriculares sony + tarjeta psn 50€ por 619€ en media mark.
Tengo que ampliar el disco sí o sí porque el 100% de mi biblioteca de PlayStation es digital y sólo compro en digital.
Estoy muy perdido viendo discos M2.
Cual recomendáis? Minimo 1T.

este iría bien? que disipador?

https://www.amazon.es/Samsung-1000-Express-V-Nand-Nvme/dp/B08GS7748F/ref=sr_1_26?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=69DC1P3V5GJK&keywords=NVME%2BPCIe%2B4.0&qid=1662040444&s=electronics&sprefix=nvme%2Bpcie%2B4.0%2Celectronics%2C162&sr=1-26&th=1
con 1 tb tienes mas q sobra a no ser q te guste muchos juegos instalados, si es el caso pues al de 2tb pero son mas caros( el de 4tb ni lo mires q te da algo jaja )

sobre disipadores hay muchos yo tengo el mc1 ( no la version pro q ese no entra en ls ps5 por altura ) de la marca be quiet y va de muerte y es facil de instalar
WGP Kakashii escribió:con 1 tb tienes mas q sobra a no ser q te guste muchos juegos instalados, si es el caso pues al de 2tb pero son mas caros( el de 4tb ni lo mires q te da algo jaja )

sobre disipadores hay muchos yo tengo el mc1 ( no la version pro q ese no entra en ls ps5 por altura ) de la marca be quiet y va de muerte y es facil de instalar

gracias , que altura maxima puede teenr el disipador?
los de 10 mm caben bien?

y que disco de 2t puede estar de oferta ahora.
estoy muy perdido.
con q no pase de 23cm creo no hay problema, sobre ofertas ni idea yo lo pille hace tiempo pero de 1tb y ahora esta algo mas caro, mira modelos tipo samsun 980 pro q son de lo mejor q hay ahora mismo o wester digital 850 q es el q tengo yo y va de muerte
WGP Kakashii escribió:con q no pase de 23cm creo no hay problema, sobre ofertas ni idea yo lo pille hace tiempo pero de 1tb y ahora esta algo mas caro, mira modelos tipo samsun 980 pro q son de lo mejor q hay ahora mismo o wester digital 850 q es el q tengo yo y va de muerte

El mas económico con disipador es el crucial p5 plus.
128€ puesto en casa.
Son caros los jodidos
Estos SSD para Ps5 ,¿funcionan igual que discos duros normales externos para PS4 y para todo? Es decir, yo tengo uno de 5Tb conectado al puerto USB de forma directa.¿ Estos habría qué tenerlos conectados con fiebre de alimentación a parte o es simplemente conectarlos, formatearlos y funcionar ? No estoy muy puesto y me gustaría pillar alguno de 2tb siempre que no me salgan por 300€ y que no haya que abrir la Ps5 para conectarlo dentro.
2180 respuestas