SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Pues otro que ha instalado el WD BLACK SN850 de 500gb y creo que es espacio mas que suficiente. Añadir que me dio 6500mb/s
hola peña, tengo una pregunta:

Cuando paso los juegos de la memoria interna al ssd los copia super rápido pero si copio los juegos del ssd a la memoria interna tarda un montón mas de tiempo, por ejemplo el ratched de 36 gigas de la memoria interna al ssd tarda unos 20segundos y si lo paso del ssd a la memoria interna tarda unos 2 o 3 minutos.

Es normal esto?

Un saludo
Okabe84 escribió:
davidDVD escribió:Actualizar el SSD M.2 (o cualquier aparato tecnológico) es para, digamos, afinarlo... los fabricantes siguen trabajando para dejarlo libre de problemas o imperfecciones.

Siempre lo recomendable es tenerlo en la última versión de ser posible... como los DualSense, la PS5, el móvil, etc.


Pues yo estoy jodido. A mi la lectura con rl Firecuda 530 me dio 6300, he mirado en su web y no hay actualizaciones.

Por las pruebas que se han hecho parece ser que tarda lo mismo en cargar los juegos, independientemente de que que vaya el SSD a más de 5500. Así que no os gastéis dinero en actualizar los ssd.
davidDVD escribió:@dak51 Es normal.


gracias
antediluvian escribió:
Okabe84 escribió:
davidDVD escribió:Actualizar el SSD M.2 (o cualquier aparato tecnológico) es para, digamos, afinarlo... los fabricantes siguen trabajando para dejarlo libre de problemas o imperfecciones.

Siempre lo recomendable es tenerlo en la última versión de ser posible... como los DualSense, la PS5, el móvil, etc.


Pues yo estoy jodido. A mi la lectura con rl Firecuda 530 me dio 6300, he mirado en su web y no hay actualizaciones.

Por las pruebas que se han hecho parece ser que tarda lo mismo en cargar los juegos, independientemente de que que vaya el SSD a más de 5500. Así que no os gastéis dinero en actualizar los ssd.


No, si de todas maneras no hay actualización por el momento. Aunque si lanzan alguna, no me gastaré un duro porque me estoy montando un pc. 16 años hacía que no montaba un pc por piezas. El tema de los cables me da repelús 🤣 🤣 🤣
Pues a caído el WD Black SN850 NVMe de 1 TB que estaba en oferta en el MM, a ver qué tal.
Yo le meti el 980 pro de 1tb y antes de meterlo en la ps5 lo actualicé en el pc y me saco 6k y pico, para llenarlo de juegos de ps4 va sobrado.
Eso si al abrir la ps5 me di cuenta que unos de los tornillos plateados torx estaba casi suelto, vaya mierda de test de calidad que pasan.
Todopc-WII escribió:Pues a caído el WD Black SN850 NVMe de 1 TB que estaba en oferta en el MM, a ver qué tal.

A cuánto ha estado si se puede saber? Sin disipador imagino.
Zeon_XP escribió:
Todopc-WII escribió:Pues a caído el WD Black SN850 NVMe de 1 TB que estaba en oferta en el MM, a ver qué tal.

A cuánto ha estado si se puede saber? Sin disipador imagino.


Era con disipador, 164 € , ya lo tengo y me da 6600 y pico de mb/s.
(mensaje borrado)
Por si a alguien le interesa, van a sacar un Corsair mp600 pro para ps5. Es el corsair mp600 pro lpx. Se puede pillar ya en la web de corsair
Para los entendidos en el tema.
Para la ps5 es importate que el ssd tenga DRAM??
Gracias :)
Okabe84 escribió:Por si a alguien le interesa, van a sacar un Corsair mp600 pro para ps5. Es el corsair mp600 pro lpx. Se puede pillar ya en la web de corsair

no tiene malos precios vaya
Yuluga escribió:
Okabe84 escribió:Por si a alguien le interesa, van a sacar un Corsair mp600 pro para ps5. Es el corsair mp600 pro lpx. Se puede pillar ya en la web de corsair

no tiene malos precios vaya


El de 1tb, 200. No me parece un mal precio. Alguno de aquí se ha gastado sino eso, cerca, por un wd sn850.
Okabe84 escribió:
Yuluga escribió:
Okabe84 escribió:Por si a alguien le interesa, van a sacar un Corsair mp600 pro para ps5. Es el corsair mp600 pro lpx. Se puede pillar ya en la web de corsair

no tiene malos precios vaya


El de 1tb, 200. No me parece un mal precio. Alguno de aquí se ha gastado sino eso, cerca, por un wd sn850.

El WD ha estado a 165€ en oferta en los días sin iva, y durante un tiempo había un cupón de 10€ adicional por suscribirte a la newsletter, a mí me quedó en 154€ XD

Que por cierto, al final no lo estoy usando en la ps5, lo metí en el pc del tirón [qmparto]
Pacorrr escribió:
Okabe84 escribió:
Yuluga escribió:no tiene malos precios vaya


El de 1tb, 200. No me parece un mal precio. Alguno de aquí se ha gastado sino eso, cerca, por un wd sn850.

El WD ha estado a 165€ en oferta en los días sin iva, y durante un tiempo había un cupón de 10€ adicional por suscribirte a la newsletter, a mí me quedó en 154€ XD

Que por cierto, al final no lo estoy usando en la ps5, lo metí en el pc del tirón [qmparto]


Alguno de aquí lo ha comprado sin la oferta y le ha salido a 200. Y no, no soy yo. A mí la marca WD no me mola nada.
Okabe84 escribió:
Yuluga escribió:
Okabe84 escribió:Por si a alguien le interesa, van a sacar un Corsair mp600 pro para ps5. Es el corsair mp600 pro lpx. Se puede pillar ya en la web de corsair

no tiene malos precios vaya


El de 1tb, 200. No me parece un mal precio. Alguno de aquí se ha gastado sino eso, cerca, por un wd sn850.

Habiendo estado el Samsung 980 por 145€…
antediluvian escribió:
Okabe84 escribió:
Yuluga escribió:no tiene malos precios vaya


El de 1tb, 200. No me parece un mal precio. Alguno de aquí se ha gastado sino eso, cerca, por un wd sn850.

Habiendo estado el Samsung 980 por 145€…


Yo de cabeza siempre voy a por Samsung, pero sabiendo que se tiene que actualizar primero porque sino va a 5700, lo descarto.
El WD 850 va fenomenal, yo tengo el de 500gb y la verdad que espacio no me falta tampoco
Okabe84 escribió:
antediluvian escribió:
Okabe84 escribió:
El de 1tb, 200. No me parece un mal precio. Alguno de aquí se ha gastado sino eso, cerca, por un wd sn850.

Habiendo estado el Samsung 980 por 145€…


Yo de cabeza siempre voy a por Samsung, pero sabiendo que se tiene que actualizar primero porque sino va a 5700, lo descarto.

Ya se ha dicho en multitud de ocasiones que cargan igual de rápido a 5700 que a 6500. No es necesario actualizar nada.
antediluvian escribió:
Okabe84 escribió:
antediluvian escribió:Habiendo estado el Samsung 980 por 145€…


Yo de cabeza siempre voy a por Samsung, pero sabiendo que se tiene que actualizar primero porque sino va a 5700, lo descarto.

Ya se ha dicho en multitud de ocasiones que cargan igual de rápido a 5700 que a 6500. No es necesario actualizar nada.


Me tengo bien merecidas las últimas respuestas por recomendar cosas de ciertos precios. Tranquilos, que si veo alguna novedad me la callaré, que parece que molesto. Dicho esto, que cada uno compre lo que le salga de los mismísimos.
Okabe84 escribió:
antediluvian escribió:
Okabe84 escribió:
Yo de cabeza siempre voy a por Samsung, pero sabiendo que se tiene que actualizar primero porque sino va a 5700, lo descarto.

Ya se ha dicho en multitud de ocasiones que cargan igual de rápido a 5700 que a 6500. No es necesario actualizar nada.


Me tengo bien merecidas las últimas respuestas por recomendar cosas de ciertos precios. Tranquilos, que si veo alguna novedad me la callaré, que parece que molesto. Dicho esto, que cada uno compre lo que le salga de los mismísimos.

Yo estoy muy tranquilo, de hecho tengo la opción de actualizar el Samsung ya que tengo ranura en la placa del PC pero paso absolutamente.

Prefieres gastarte 60€ más para cargar supuestamente los juegos 0,5s mas rápido dentro de 3 años? Pues perfecto, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, a mi personalmente me parece absurdo.

Por lo demás yo agradezco todos los aportes, sean más caros o menos caros, gracias a eso todos nos beneficiamos.
@Okabe84
Por curiosidad, ¿por qué no te gusta WD? Yo de discos externos que tengo (no SSD) el que me ha fallado ha sido el Samsung y no los WD. Quiero decir que a mí me sirven los dos. En el PC, de hecho, tengo un Samsung 980 Pro de 1 TB y dos SSDs Samsung 870 Evo de 1 TB también. En la PS5 le he puesto el WD Black SN850 y tan tranquilo.

Digo que a mí las dos marcas me parecen buenas.

Saludos.
Tengo el Samsung 980 Pro instalado en la PS5 sin actualizar, y carga los juegos tanto de PS4 como de PS5 en el mismo tiempo o incluso centésimas antes que el ssd de la consola (cronometrado).
He visto comentarios en videos de YouTube extranjeros, y al parecer el problema es que la consola necesita un parche para que de la velocidad real de lectura de todas las marcas de ssd que son compatibles, algo que Sony de momento no ha hecho y creo que no va a hacer.
Este mismo ssd Samsung 980 Pro da sin actualizar en PC 7100 MB/s de lectura.
Así que lo que diga Sony de que si son 5500 MB/s o 6500 MB/s es irrelevante, es un valor aproximado, pero que no es real ni sirve para nada.
La consola está claro que jamás va a aprovechar todo el potencial de estos ssd, como el WD sn 850, Samsung 980 Pro, Seagate Firecuda 530…etc como si lo hace un PC potente.
Un saludo.
Yo pillé de oferta el WD sn850 500gb con disipador por 89€ en MediaMarkt, y tan contento. Sin actualizar ni nada va como un tiro en la PS5, no voy a notar la diferencia.

En el pc tengo desde mayo el sn850 normal de 1Tb para juegos y minando 24h, de momento ningún problema...
metallah escribió:@Okabe84
Por curiosidad, ¿por qué no te gusta WD? Yo de discos externos que tengo (no SSD) el que me ha fallado ha sido el Samsung y no los WD. Quiero decir que a mí me sirven los dos. En el PC, de hecho, tengo un Samsung 980 Pro de 1 TB y dos SSDs Samsung 870 Evo de 1 TB también. En la PS5 le he puesto el WD Black SN850 y tan tranquilo.

Digo que a mí las dos marcas me parecen buenas.

Saludos.


Pues no sé, no hay ninguna razón concreta. Nunca me ha gustado. Lo del Samsung que dices que te ha fallado, todo producto electrónico puede fallar y no por eso es de mejor o peor marca.

Lo que ha pasado con ése último al que le he respondido y posteriormente pasado a ignorados, es que no me gusta que me respondan con chulería cuando lo único que he hecho es informar de otro modelo de ssd, que por cierto, desde que o dije se han rebajado de precio en la web oficial de Corsair. Aparte, ése ya era su segundo comentario pidiendo gresca.
Viendo lo que dan de si los ssd de 500gb, no hace falta pillar el de 1Tb, salvo que quieras tener instalados un montón de juegos.
Bueno, me contesto a mi mismo y dejo mi experiencia después de casi 1 mes con el sn750 se.

Actualmente no noto diferencia con el ssd interno y los juegos que tengo instalados en el sn750, (Spiderman, ratchet, demons, returnal, control, gow, horizon y alguno más)

El día que tenga problemas con algún juego, me queda espacio de sobra en el ssd interno para instalarlo ahí.

El día que lo instalé me dio una lectura de 5200 o así (aunque dudo que sea la lectura real), y por 72€ que me costó (1tb) + 11€ del disipador, lo veo genial.

Un saludo!
bilboboy escribió:Bueno, me contesto a mi mismo y dejo mi experiencia después de casi 1 mes con el sn750 se.

Actualmente no noto diferencia con el ssd interno y los juegos que tengo instalados en el sn750, (Spiderman, ratchet, demons, returnal, control, gow, horizon y alguno más)

El día que tenga problemas con algún juego, me queda espacio de sobra en el ssd interno para instalarlo ahí.

El día que lo instalé me dio una lectura de 5200 o así (aunque dudo que sea la lectura real), y por 72€ que me costó (1tb) + 11€ del disipador, lo veo genial.

Un saludo!

Me sorprende esa velocidad de lectura, puesto que el máximo teórico son 3470 MB/s. ¿No serían 3200? El SN750 en principio no cumple con las especificaciones que pide la PS5. Evidentemente funcionará, pero supongo que en algún momento vendrás los problemas.

Saludos.
metallah escribió:
bilboboy escribió:Bueno, me contesto a mi mismo y dejo mi experiencia después de casi 1 mes con el sn750 se.

Actualmente no noto diferencia con el ssd interno y los juegos que tengo instalados en el sn750, (Spiderman, ratchet, demons, returnal, control, gow, horizon y alguno más)

El día que tenga problemas con algún juego, me queda espacio de sobra en el ssd interno para instalarlo ahí.

El día que lo instalé me dio una lectura de 5200 o así (aunque dudo que sea la lectura real), y por 72€ que me costó (1tb) + 11€ del disipador, lo veo genial.

Un saludo!

Me sorprende esa velocidad de lectura, puesto que el máximo teórico son 3470 MB/s. ¿No serían 3200? El SN750 en principio no cumple con las especificaciones que pide la PS5. Evidentemente funcionará, pero supongo que en algún momento vendrás los problemas.

Saludos.


Hola compañero,

Yo tampoco creo que sea la lectura real, creo que es mas problema de la medicion del firmware de la consola como comentaron en DF.

Con las nuevas actualizaciones no he comprobado si la lectura está mas cerca de los datos "reales" del ssd, ya que tengo el disco lleno y no lo he vuelto a formatear. De momento con los juegos que he comentado 0 problemas.

Dejaré el ssd para los juegos en los que no se note la diferencia de rendimiento, juegos de ps4 y psvr. Para los juegos de nueva hornada ya se me ha quedado el interno casi vacio [+risas]

Ya digo, por 72€ que me costó el de 1tb, actualmente estoy contento con el rendimiento XD

Edito: no es el sn750, es el sn750 SE que si es gen4.
Buenas tardes, llevo un mes y algo mirando el precio de los SSD válidos para PS5 con la idea de coger uno de 2TB, pero están carísimos y no bajan. De hecho ya tengo el disipador comprado desde antes de navidades (el be quiet MC1)

¿Me recomendáis 1 o 2 TB? La idea era no pillarme los dedos metiendo uno que a medio plazo se me pueda quedar corto, por eso pensé directo en el de 2, pero viendo que no bajan ni a tiros... me lo estoy pensando. A ver qué me aconsejáis :)
diegocp escribió:Buenas tardes, llevo un mes y algo mirando el precio de los SSD válidos para PS5 con la idea de coger uno de 2TB, pero están carísimos y no bajan. De hecho ya tengo el disipador comprado desde antes de navidades (el be quiet MC1)

¿Me recomendáis 1 o 2 TB? La idea era no pillarme los dedos metiendo uno que a medio plazo se me pueda quedar corto, por eso pensé directo en el de 2, pero viendo que no bajan ni a tiros... me lo estoy pensando. A ver qué me aconsejáis :)

Difícil decisión. Yo creo que con 1 TB si no eres de tener tropecientos juegos instalados es suficiente. Da para bastantes juegos. Los de 2 TB suelen estar bastante caros. El más barato que hubo creo que fue en black Friday en amazon que se sacaba el Adata XPG S70 Blade por unos 190 euros, pero eso creo que va a tardar en repetirse. Ahora están todos por encima de 300.

Ahora, en 1 TB, está en amazon el Samsung 980 Pro por 160 euros y el WD Black SN850 por 166. No son los mejores precios que ha habido, pero en mi opinión no están mal.

Saludos.
diegocp escribió:Buenas tardes, llevo un mes y algo mirando el precio de los SSD válidos para PS5 con la idea de coger uno de 2TB, pero están carísimos y no bajan. De hecho ya tengo el disipador comprado desde antes de navidades (el be quiet MC1)

¿Me recomendáis 1 o 2 TB? La idea era no pillarme los dedos metiendo uno que a medio plazo se me pueda quedar corto, por eso pensé directo en el de 2, pero viendo que no bajan ni a tiros... me lo estoy pensando. A ver qué me aconsejáis :)


Como te comenta el compañero, pillé el S70 de 2 TB por 188,79 euros el 24 de noviembre. Un día antes estuvo el de 1 TB por 130, pero al ponerse el de 2 TB a ese precio ni lo dudé, jeje. Acabo de mirar ahora en Amazon y está en casi 400. Ni loco me gasto eso, jejeje.
Al final me tiré a la piscina y me he pillado el samsung 980 pro de 1 tb x 160€ en amazon, lo he podido actualizar en un hueco m2 que tenía en el pc y lo he puesto en la ps5. Me ha dado unos 6600 de transferencia, así que supongo que no habrá problemas. He pasado todo lo que tenía en el interno a este y lo usaré pa darle tralla... para que el interno me dure hasta ps7 [angelito] . En distintas reviews he visto que no se calienta excesivamente sin disipador, así que por ahora lo he dejado a pelo (sin la plaquita metálica) , creo que es mejor así, ya que en algunos videos ví diferencias de hasta 8 grados...

De ponerle disipador creo que le pondría el se sabrent que sustituye totalmente a la plaquita, va bien o q? A ver si alguien me ilustra ;) .

Un saludito!
miky1986 escribió:Al final me tiré a la piscina y me he pillado el samsung 980 pro de 1 tb x 160€ en amazon, lo he podido actualizar en un hueco m2 que tenía en el pc y lo he puesto en la ps5. Me ha dado unos 6600 de transferencia, así que supongo que no habrá problemas. He pasado todo lo que tenía en el interno a este y lo usaré pa darle tralla... para que el interno me dure hasta ps7 [angelito] . En distintas reviews he visto que no se calienta excesivamente sin disipador, así que por ahora lo he dejado a pelo (sin la plaquita metálica) , creo que es mejor así, ya que en algunos videos ví diferencias de hasta 8 grados...

De ponerle disipador creo que le pondría el se sabrent que sustituye totalmente a la plaquita, va bien o q? A ver si alguien me ilustra ;) .

Un saludito!

Se desaconseja totalmente el uso de un disco sin disipador y por encima sin tapa. El disco no es de los más calientes pero si tiene espacio, cosa que en la PS5 no ocurre. Comprate un disipador que valen sobre 10-15 euros y no te compliques la vida, que después vienen las lamentaciones.

Saludos.
vosotros le teneis puesta la tapa o no porque e visto videos y con medidores de temperatura esta mejor sin tapa
Con tapa y funcionando perfectamente
(mensaje borrado)
RADIK85 escribió:vosotros le teneis puesta la tapa o no porque e visto videos y con medidores de temperatura esta mejor sin tapa


Yo finalmente le compré una tapa disipador de la marca sabrent (en Amazon por 19€). Te sustituye la tapa que trae la ps5.

Antes tenía el ssd a pelo sin tapa pero por aquí no me lo recomendaron ;)
cual es el motivo de que recomienden no dejarlo sin tapa? porque con el disipador saca el calor mejor que lo saque fuera que no que se quede dentro de la consola no?
RADIK85 escribió:cual es el motivo de que recomienden no dejarlo sin tapa? porque con el disipador saca el calor mejor que lo saque fuera que no que se quede dentro de la consola no?

en la tapa hay dos salidas que supuestamente saca aire por la succión del ventilador
Por si a alguien le interesa, vuelve a estar de oferta el Western Digital Black SN850 a 170 euros CON disipador en PCComponentes. En amazon está a 175€. Creo que con disipador nunca ha estado tan bajo.

Saludos
Hola,

me llego el Western Digital Black SN850. Me dio 6500 MB/S.

Donde es mejor instalar los juegos o donde irian mejor? en este o en el que trae la ps5?

Por dejar seleccionado el disco duro por defecto de instalacciones para cuando se descargue el horizon jejejje
rammdoom escribió:Hola,

me llego el Western Digital Black SN850. Me dio 6500 MB/S.

Donde es mejor instalar los juegos o donde irian mejor? en este o en el que trae la ps5?

Por dejar seleccionado el disco duro por defecto de instalacciones para cuando se descargue el horizon jejejje

Yo estoy instalando todos los juegos en el SSD añadido y así dejo el original para sistema y partidas guardadas.
Alguno tiene este? Me lo recomendáis?

Imagen
hugoboss69x escribió:Alguno tiene este? Me lo recomendáis?

Imagen


no, tiene 3300mb/s y mínimo son 5500
@dak51 vale, entonces son las m.2 de la encuesta no?
Que disco me recomendais? Calidad / precio
He pensado que mejor 1TB no? Por que 500gb se pueden quedar cortos..
Podéis poner la palabra disco duro en el título? es que sino cuando se viene abajo el hilo cuesta mucho encontrarlo. Aparece el otro hilo donde se habla de los discos externos.
2145 respuestas