SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
@metallah

Ojo con este que necesita actualización de firmware para que alcance máxima velocidad y antes debes conectarlo a PC
Ya he instalado mi Adata XPG S70 Blade, finalmente no le puse firmware nuevo.
Me ha dado de velocidad 6100, lo volví a reformatear y ha dado 6200 y pico. Es buena velocidad?
logame escribió:Ya he instalado mi Adata XPG S70 Blade, finalmente no le puse firmware nuevo.
Me ha dado de velocidad 6100, lo volví a reformatear y ha dado 6200 y pico. Es buena velocidad?


Es un test orientativo, como los de la velocidad de Internet que hace la propia consola. Realmente no es esa la velocidad y actualizar el firmware no creo que tenga que ver para que te salga un número más alto en el test.

EDITO: lo acabo de instalar el ssd y la leche lo que me ha costado abrir y cerrar el plato de plástico. He llegado a la conclusión que no es solo estirar hacía arriba de la esquina superior derecha y tirar del plato. Si estiras de la esquina donde estan los topes en forma de botón a mi no me salía. Parece ser que hay que estirar y presionar a la vez para que los enganches centrales se deslicen hacía abajo y que así salga la tapa. Haciendo fuerza y nada, no salía. Ha sido dejar de estirar hacia arriba y vuelta de nuevo y sin hacer fuerza ha salido. Y ponerla tampoco ha salido un camino de rosas. Hasta poner el ssd, no hacía el clic y lo he tenido que desencajar y volver, y a la segunda ha encajado (ahora entiendo el tema linterna que recomendaba Sony) debo estar desentrenado porque madre de dios bendito.

En resumen, que me retracto de lo que dije e igual hay que actualizar el ssd porque me salía con el Firecuda de 4 tb, 6301 mb/s. He visto un montón de lecturas del firecuda por Youtube y solían dar 6557 o una cosa así. Igual no es tan orientativo o depende de algún otro factor, no sé.

Creeis que me ha venido defectuoso porque no pasa en la ps5 de los 6300 en lectura?? Alguna manera de actualizar el ssd montado ya en la ps5??

La verdad que vaya chasco como esté defectuoso porque son 912 euros.
Okabe84 escribió:
logame escribió:Ya he instalado mi Adata XPG S70 Blade, finalmente no le puse firmware nuevo.
Me ha dado de velocidad 6100, lo volví a reformatear y ha dado 6200 y pico. Es buena velocidad?


Es un test orientativo, como los de la velocidad de Internet que hace la propia consola. Realmente no es esa la velocidad y actualizar el firmware no creo que tenga que ver para que te salga un número más alto en el test.

EDITO: lo acabo de instalar el ssd y la leche lo que me ha costado abrir y cerrar el plato de plástico. He llegado a la conclusión que no es solo estirar hacía arriba de la esquina superior derecha y tirar del plato. Si estiras de la esquina donde estan los topes en forma de botón a mi no me salía. Parece ser que hay que estirar y presionar a la vez para que los enganches centrales se deslicen hacía abajo y que así salga la tapa. Haciendo fuerza y nada, no salía. Ha sido dejar de estirar hacia arriba y vuelta de nuevo y sin hacer fuerza ha salido. Y ponerla tampoco ha salido un camino de rosas. Hasta poner el ssd, no hacía el clic y lo he tenido que desencajar y volver, y a la segunda ha encajado (ahora entiendo el tema linterna que recomendaba Sony) debo estar desentrenado porque madre de dios bendito.

En resumen, que me retracto de lo que dije e igual hay que actualizar el ssd porque me salía con el Firecuda de 4 tb, 6301 mb/s. He visto un montón de lecturas del firecuda por Youtube y solían dar 6557 o una cosa así. Igual no es tan orientativo o depende de algún otro factor, no sé.

Creeis que me ha venido defectuoso porque no pasa en la ps5 de los 6300 en lectura?? Alguna manera de actualizar el ssd montado ya en la ps5??

La verdad que vaya chasco como esté defectuoso porque son 912 euros.


A mí me pasó lo mismo: en casi todos los videos que veía ponían que era apretar un poco más abajo de la esquina y tirar de ella y así no había manera, hasta que ví uno que decía que era tirar de la esquina hacia arriba y darle un golpecito seco en la parte de arriba de la tapa para deslizarla hacia abajo y así a la primera.
Mollum escribió:
Okabe84 escribió:
logame escribió:Ya he instalado mi Adata XPG S70 Blade, finalmente no le puse firmware nuevo.
Me ha dado de velocidad 6100, lo volví a reformatear y ha dado 6200 y pico. Es buena velocidad?


Es un test orientativo, como los de la velocidad de Internet que hace la propia consola. Realmente no es esa la velocidad y actualizar el firmware no creo que tenga que ver para que te salga un número más alto en el test.

EDITO: lo acabo de instalar el ssd y la leche lo que me ha costado abrir y cerrar el plato de plástico. He llegado a la conclusión que no es solo estirar hacía arriba de la esquina superior derecha y tirar del plato. Si estiras de la esquina donde estan los topes en forma de botón a mi no me salía. Parece ser que hay que estirar y presionar a la vez para que los enganches centrales se deslicen hacía abajo y que así salga la tapa. Haciendo fuerza y nada, no salía. Ha sido dejar de estirar hacia arriba y vuelta de nuevo y sin hacer fuerza ha salido. Y ponerla tampoco ha salido un camino de rosas. Hasta poner el ssd, no hacía el clic y lo he tenido que desencajar y volver, y a la segunda ha encajado (ahora entiendo el tema linterna que recomendaba Sony) debo estar desentrenado porque madre de dios bendito.

En resumen, que me retracto de lo que dije e igual hay que actualizar el ssd porque me salía con el Firecuda de 4 tb, 6301 mb/s. He visto un montón de lecturas del firecuda por Youtube y solían dar 6557 o una cosa así. Igual no es tan orientativo o depende de algún otro factor, no sé.

Creeis que me ha venido defectuoso porque no pasa en la ps5 de los 6300 en lectura?? Alguna manera de actualizar el ssd montado ya en la ps5??

La verdad que vaya chasco como esté defectuoso porque son 912 euros.


A mí me pasó lo mismo: en casi todos los videos que veía ponían que era apretar un poco más abajo de la esquina y tirar de ella y así no había manera, hasta que ví uno que decía que era tirar de la esquina hacia arriba y darle un golpecito seco en la parte de arriba de la tapa para deslizarla hacia abajo y así a la primera.



Lo que me preocupa ahora es que el Firecuda solo llegue a 6300 de lectura. No está actualizado y puede que sea por eso, no sé. O quizás lo fabricaron mal como le pasó a un forero aquí, que tuvo que devolver el WD sn850 porque no le pasaba de los 6100.

Anda que si me lo han vendido defectuoso, tela.
(mensaje borrado)
Okabe84 escribió:
logame escribió:Ya he instalado mi Adata XPG S70 Blade, finalmente no le puse firmware nuevo.
Me ha dado de velocidad 6100, lo volví a reformatear y ha dado 6200 y pico. Es buena velocidad?


Es un test orientativo, como los de la velocidad de Internet que hace la propia consola. Realmente no es esa la velocidad y actualizar el firmware no creo que tenga que ver para que te salga un número más alto en el test.

EDITO: lo acabo de instalar el ssd y la leche lo que me ha costado abrir y cerrar el plato de plástico. He llegado a la conclusión que no es solo estirar hacía arriba de la esquina superior derecha y tirar del plato. Si estiras de la esquina donde estan los topes en forma de botón a mi no me salía. Parece ser que hay que estirar y presionar a la vez para que los enganches centrales se deslicen hacía abajo y que así salga la tapa. Haciendo fuerza y nada, no salía. Ha sido dejar de estirar hacia arriba y vuelta de nuevo y sin hacer fuerza ha salido. Y ponerla tampoco ha salido un camino de rosas. Hasta poner el ssd, no hacía el clic y lo he tenido que desencajar y volver, y a la segunda ha encajado (ahora entiendo el tema linterna que recomendaba Sony) debo estar desentrenado porque madre de dios bendito.

En resumen, que me retracto de lo que dije e igual hay que actualizar el ssd porque me salía con el Firecuda de 4 tb, 6301 mb/s. He visto un montón de lecturas del firecuda por Youtube y solían dar 6557 o una cosa así. Igual no es tan orientativo o depende de algún otro factor, no sé.

Creeis que me ha venido defectuoso porque no pasa en la ps5 de los 6300 en lectura?? Alguna manera de actualizar el ssd montado ya en la ps5??

La verdad que vaya chasco como esté defectuoso porque son 912 euros.


Pero tú estás hablando del ADATA tambien? No sabía que había versión de 4TB (es lo que supongo al ver esa barbaridad de precio).


Yo cuando lo saqué de la caja lo primero que me impresionó es que no había nada, ni folletito de garantía ni instrucciones de instalación, solo ssd+disipador en un plástico.
Y no veas para sacar el puto SSD del plástico, no entiendo porqué hacen esas mierdas, productos tan caros, sensibles y finos, casi imposibles de quitar del plástico.
Hice palanca de 400 maneras hasta que conseguí sacarlo sin tener que forzar mucho.
Okabe84 escribió:
Mollum escribió:
Okabe84 escribió:
Es un test orientativo, como los de la velocidad de Internet que hace la propia consola. Realmente no es esa la velocidad y actualizar el firmware no creo que tenga que ver para que te salga un número más alto en el test.

EDITO: lo acabo de instalar el ssd y la leche lo que me ha costado abrir y cerrar el plato de plástico. He llegado a la conclusión que no es solo estirar hacía arriba de la esquina superior derecha y tirar del plato. Si estiras de la esquina donde estan los topes en forma de botón a mi no me salía. Parece ser que hay que estirar y presionar a la vez para que los enganches centrales se deslicen hacía abajo y que así salga la tapa. Haciendo fuerza y nada, no salía. Ha sido dejar de estirar hacia arriba y vuelta de nuevo y sin hacer fuerza ha salido. Y ponerla tampoco ha salido un camino de rosas. Hasta poner el ssd, no hacía el clic y lo he tenido que desencajar y volver, y a la segunda ha encajado (ahora entiendo el tema linterna que recomendaba Sony) debo estar desentrenado porque madre de dios bendito.

En resumen, que me retracto de lo que dije e igual hay que actualizar el ssd porque me salía con el Firecuda de 4 tb, 6301 mb/s. He visto un montón de lecturas del firecuda por Youtube y solían dar 6557 o una cosa así. Igual no es tan orientativo o depende de algún otro factor, no sé.

Creeis que me ha venido defectuoso porque no pasa en la ps5 de los 6300 en lectura?? Alguna manera de actualizar el ssd montado ya en la ps5??

La verdad que vaya chasco como esté defectuoso porque son 912 euros.


A mí me pasó lo mismo: en casi todos los videos que veía ponían que era apretar un poco más abajo de la esquina y tirar de ella y así no había manera, hasta que ví uno que decía que era tirar de la esquina hacia arriba y darle un golpecito seco en la parte de arriba de la tapa para deslizarla hacia abajo y así a la primera.



Lo que me preocupa ahora es que el Firecuda solo llegue a 6300 de lectura. No está actualizado y puede que sea por eso, no sé. O quizás lo fabricaron mal como le pasó a un forero aquí, que tuvo que devolver el WD sn850 porque no le pasaba de los 6100.

Anda que si me lo han vendido defectuoso, tela.


Pero es necesario actualizar estos ssd? No me queda claro.
Yo no puedo actualizarlo porque necesito para mi portátil un adaptador que cuesta en torno a 30€ y esos 30 € serían solo y exclusivamente para dicha actualización. Después al cajón. Da pena gastar 30€ solo en ello.
Y si has podido hacerle un test de velocidad por qué no lo actualizaste en ese momento?
Entre la actualización y que al parecer cuesta montar el ssd en la consola no sé qué hacer.
Estaba entre el WD SN850 o el Samsung 980 Pro, pero tanto jaleo y qué tampoco es barato aunque han bajado…. No sé qué hacer.
Me he leído todos vuestros posts y al menos me he puesto al día.
Gracias compañeros.
logame escribió:
Okabe84 escribió:
logame escribió:Ya he instalado mi Adata XPG S70 Blade, finalmente no le puse firmware nuevo.
Me ha dado de velocidad 6100, lo volví a reformatear y ha dado 6200 y pico. Es buena velocidad?


Es un test orientativo, como los de la velocidad de Internet que hace la propia consola. Realmente no es esa la velocidad y actualizar el firmware no creo que tenga que ver para que te salga un número más alto en el test.

EDITO: lo acabo de instalar el ssd y la leche lo que me ha costado abrir y cerrar el plato de plástico. He llegado a la conclusión que no es solo estirar hacía arriba de la esquina superior derecha y tirar del plato. Si estiras de la esquina donde estan los topes en forma de botón a mi no me salía. Parece ser que hay que estirar y presionar a la vez para que los enganches centrales se deslicen hacía abajo y que así salga la tapa. Haciendo fuerza y nada, no salía. Ha sido dejar de estirar hacia arriba y vuelta de nuevo y sin hacer fuerza ha salido. Y ponerla tampoco ha salido un camino de rosas. Hasta poner el ssd, no hacía el clic y lo he tenido que desencajar y volver, y a la segunda ha encajado (ahora entiendo el tema linterna que recomendaba Sony) debo estar desentrenado porque madre de dios bendito.

En resumen, que me retracto de lo que dije e igual hay que actualizar el ssd porque me salía con el Firecuda de 4 tb, 6301 mb/s. He visto un montón de lecturas del firecuda por Youtube y solían dar 6557 o una cosa así. Igual no es tan orientativo o depende de algún otro factor, no sé.

Creeis que me ha venido defectuoso porque no pasa en la ps5 de los 6300 en lectura?? Alguna manera de actualizar el ssd montado ya en la ps5??

La verdad que vaya chasco como esté defectuoso porque son 912 euros.


Pero tú estás hablando del ADATA tambien? No sabía que había versión de 4TB (es lo que supongo al ver esa barbaridad de precio).


Yo cuando lo saqué de la caja lo primero que me impresionó es que no había nada, ni folletito de garantía ni instrucciones de instalación, solo ssd+disipador en un plástico.
Y no veas para sacar el puto SSD del plástico, no entiendo porqué hacen esas mierdas, productos tan caros, sensibles y finos, casi imposibles de quitar del plástico.
Hice palanca de 400 maneras hasta que conseguí sacarlo sin tener que forzar mucho.


No, yo hablo del Seagate Firecuda 530. Supongo que es normal 6300. Si lo pudíera meter en un pc sabría si da toda la velocidad, pero solo tengo portátiles y paso de comprar una tarjeta usb para mirarlo. Aparte con lo que me costó sacar la tapa de la ps5, como para meterme en jaleos de nuevo.

@manjurdo Yo estoy igual y paso de gastar en un adaptador. No, la lectura te la hace la ps5 cuando lo formateas después de instalarlo.

Si lo pudiera meter en un pc me hubiese quedado más tranquilo. Igual es normal pero leyendo post antiguos había un forero que solo le llegaba a 6100, un WD sn850 y lo tuvo que devolver.

Y precisamente tengo ese miedo a que lo hayan ensamblado mal y me haya tocado uno defectuoso. Lo ideal seria poder actualizarlo por la ps5 y así salir de dudas.
@Okabe84 Aclarado.
Si la PS5 pide un mínimo creo de 5500 y el mismo ssd de la consola no llega más allá al parecer, si te da más de 6000 va a ir más rápido que el ssd de la PS5, así que tranquilo.
Gracias por tu respuesta.
manjurdo escribió:@Okabe84 Aclarado.
Si la PS5 pide un mínimo creo de 5500 y el mismo ssd de la consola no llega más allá al parecer, si te da más de 6000 va a ir más rápido que el ssd de la PS5, así que tranquilo.
Gracias por tu respuesta.


El problema es que a mi me pasa como al compañero del foro que despues lo queria reutilizar en pc. Imaginate que lo saco de la ps5 y lo quiero montar en un sobremesa que me voy a comprar. Si me da 6300 como en la ps5 pudiendo pasar los 7000 de sobras, da bastante rabia.

Cuando salgan las tapas de la ps5 negras en enero, me pensaré si me pillo una tarjeta para actualizarlo a ver qué.
Me han vendido uno con el disipador:

silverstone tp04
https://www.amazon.es/dp/B08WWVK2GR/ref ... JCVBEPTNG2

Ya montado.

Creo que no cabe en la ps5 (no lo sabré hasta mañana que me llega por fin).

Alguno con él? Lo importante, refrigera?
@Zeon_XP
Yo diría, viendo la forma, que no cabe. No dejes la PS5 sin la tapa del disco duro, que te va a tentar y pilla alguno de los que sí que caben. He vistobque mide 13,25 mm de altura. Demasiado oara el hueco de la PS5.

Saludos.
Okabe84 escribió:
manjurdo escribió:@Okabe84 Aclarado.
Si la PS5 pide un mínimo creo de 5500 y el mismo ssd de la consola no llega más allá al parecer, si te da más de 6000 va a ir más rápido que el ssd de la PS5, así que tranquilo.
Gracias por tu respuesta.


El problema es que a mi me pasa como al compañero del foro que despues lo queria reutilizar en pc. Imaginate que lo saco de la ps5 y lo quiero montar en un sobremesa que me voy a comprar. Si me da 6300 como en la ps5 pudiendo pasar los 7000 de sobras, da bastante rabia.

Cuando salgan las tapas de la ps5 negras en enero, me pensaré si me pillo una tarjeta para actualizarlo a ver qué.

Me acaba de llegar mi XPG s70 Blade y en las especificaciones pone esto " En el entorno operativo de la PS5, la velocidad de lectura secuencial de todas las capacidades es de 6100 MB / s."

Asi que ahi esta el tema de la velocidad, debe estar capada o algo asi. Ahora a ver como la monto, porque no se muy bien como se pone el disipador
cristian82 escribió:
Okabe84 escribió:
manjurdo escribió:@Okabe84 Aclarado.
Si la PS5 pide un mínimo creo de 5500 y el mismo ssd de la consola no llega más allá al parecer, si te da más de 6000 va a ir más rápido que el ssd de la PS5, así que tranquilo.
Gracias por tu respuesta.


El problema es que a mi me pasa como al compañero del foro que despues lo queria reutilizar en pc. Imaginate que lo saco de la ps5 y lo quiero montar en un sobremesa que me voy a comprar. Si me da 6300 como en la ps5 pudiendo pasar los 7000 de sobras, da bastante rabia.

Cuando salgan las tapas de la ps5 negras en enero, me pensaré si me pillo una tarjeta para actualizarlo a ver qué.

Me acaba de llegar mi XPG s70 Blade y en las especificaciones pone esto " En el entorno operativo de la PS5, la velocidad de lectura secuencial de todas las capacidades es de 6100 MB / s."

Asi que ahi esta el tema de la velocidad, debe estar capada o algo asi. Ahora a ver como la monto, porque no se muy bien como se pone el disipador


Apoya tanto el SSD como el disipador (tras quitarle el plástico) sobre una superficie plana ambos con la parte del hueco semicircular hacia abajo y los unes. La parte que se pega va con la parte de los chips del SSD (no la de la pegatina).
Es muy simple
cristian82 escribió:
Okabe84 escribió:
manjurdo escribió:@Okabe84 Aclarado.
Si la PS5 pide un mínimo creo de 5500 y el mismo ssd de la consola no llega más allá al parecer, si te da más de 6000 va a ir más rápido que el ssd de la PS5, así que tranquilo.
Gracias por tu respuesta.


El problema es que a mi me pasa como al compañero del foro que despues lo queria reutilizar en pc. Imaginate que lo saco de la ps5 y lo quiero montar en un sobremesa que me voy a comprar. Si me da 6300 como en la ps5 pudiendo pasar los 7000 de sobras, da bastante rabia.

Cuando salgan las tapas de la ps5 negras en enero, me pensaré si me pillo una tarjeta para actualizarlo a ver qué.

Me acaba de llegar mi XPG s70 Blade y en las especificaciones pone esto " En el entorno operativo de la PS5, la velocidad de lectura secuencial de todas las capacidades es de 6100 MB / s."

Asi que ahi esta el tema de la velocidad, debe estar capada o algo asi. Ahora a ver como la monto, porque no se muy bien como se pone el disipador


Está capada seguro. El tema es que con el Firecuda 530 suele dar 6550 o así. Que me de 6300 no sé si se debe a que es una lectura aproximada y varia como las de velocidad de conexión que hace la consola, o bien es porque me ha tocado una unidad defectuosa.
logame escribió:
cristian82 escribió:
Okabe84 escribió:
El problema es que a mi me pasa como al compañero del foro que despues lo queria reutilizar en pc. Imaginate que lo saco de la ps5 y lo quiero montar en un sobremesa que me voy a comprar. Si me da 6300 como en la ps5 pudiendo pasar los 7000 de sobras, da bastante rabia.

Cuando salgan las tapas de la ps5 negras en enero, me pensaré si me pillo una tarjeta para actualizarlo a ver qué.

Me acaba de llegar mi XPG s70 Blade y en las especificaciones pone esto " En el entorno operativo de la PS5, la velocidad de lectura secuencial de todas las capacidades es de 6100 MB / s."

Asi que ahi esta el tema de la velocidad, debe estar capada o algo asi. Ahora a ver como la monto, porque no se muy bien como se pone el disipador


Apoya tanto el SSD como el disipador (tras quitarle el plástico) sobre una superficie plana ambos con la parte del hueco semicircular hacia abajo y los unes. La parte que se pega va con la parte de los chips del SSD (no la de la pegatina).
Es muy simple

Pues si parece bastante simple, he mirado en youtube tambien y parece sencillo. Sera que esperaba que ya viniera montada y me ha trastocado. Muchas gracias!!
HD_Remix escribió:Esta en amazon el ssd 980 pro de samsung a 147 euros.

https://www.amazon.es/gp/product/B08GS7 ... UTF8&psc=1


¿Que tal es este SSD? ¿Que disipador para este SSD?

Gracias
@cyborg71
A ver tíos que se está pregu tando siemore lo mismo. En la página amterior del hilo ya se ha hablado de ese disco y disipadores. Échale un vistazo o simplemente poniendo Samsung 980 en el buscador ya salen muchos posts. No te lo tomes a mal, que no es mi intención. [oki]

Saludos.
[quote="metallah"]@Zeon_XP
Yo diría, viendo la forma, que no cabe. No dejes la PS5 sin la tapa del disco duro, que te va a tentar y pilla alguno de los que sí que caben. He vistobque mide 13,25 mm de altura. Demasiado oara el hueco de la PS5.

Saludos.[/quote]

De hecho en l misma pagina de amazon hay uno con una foto enseñando que no cabe.

A ver... De entrada si es por polvo le puedo poner papel film-albal cubriendo el hueco. Otra cosa es que la chapa disipe calor también aunque teniendo en cuenta el disipador más grande...
cristian82 escribió:
logame escribió:
cristian82 escribió:Me acaba de llegar mi XPG s70 Blade y en las especificaciones pone esto " En el entorno operativo de la PS5, la velocidad de lectura secuencial de todas las capacidades es de 6100 MB / s."

Asi que ahi esta el tema de la velocidad, debe estar capada o algo asi. Ahora a ver como la monto, porque no se muy bien como se pone el disipador


Apoya tanto el SSD como el disipador (tras quitarle el plástico) sobre una superficie plana ambos con la parte del hueco semicircular hacia abajo y los unes. La parte que se pega va con la parte de los chips del SSD (no la de la pegatina).
Es muy simple

Pues si parece bastante simple, he mirado en youtube tambien y parece sencillo. Sera que esperaba que ya viniera montada y me ha trastocado. Muchas gracias!!

Disco instalado en cuestion de 1 minuto, super facil, despues en la play me ha dado una velocidad de lectura de 6388 mb/s. Asi que a disfrutar!!
@Zeon_XP
No es por polvo. La tapa crea presión negatiiva para sacar el aire. Si se la quitas, la disipación de calor no es eficiente y el disco se calentará más de lo debido. Desconozco cuanto. Pero no es muy recomendable.

Saludos.
Buenas tardes. Gracias a vosotros me ha sido muy fácil colocar el sdd a la consola.

No compré el adaptador necesario para la actualización del firmware del ssd, ya que tengo un portátil sin ranura para este tipo de ssd, y cuestan los que he visto en torno a 30 euros y, me parecía absurdo, para un solo uso del adaptador en el momento de la actualización, gastar 30 euros, que no es mucho dinero, pero es actualizar y al cajón del olvido.

He comprado el Samsung 980 Pro 1TB y el disipador Be Quiet MC1(recomendado aquí en el foro) y le va como un guante. El funcionamiento es correcto y la detección del ssd por parte de la consola automática.

Ya en un vídeo de Youtube vi la velocidad de lectura que da la consola de este ssd Samsung 980 Pro, sin actualizar su firmware...5500 MB/s y a mí me dice la consola que es 5600 MB/s. No sé si es un valor aproximado, además la velocidad de escritura no la da Sony.

El tiempo de carga de varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, de tamaños entre 20 y 50 GB cronometrado, es idéntico al tiempo que tarda el ssd de la consola, centésimas arriba o abajo.

Tener que comprar el "chisme" este y tener que quitarle al ssd el disipador, que lleva las bandas adhesivas, para que quede aproximadamente igual el valor de lectura según Sony(6100 MB/s por ejemplo) me da una pereza tremenda, aparte de que a lo mejor las bandas del disipador pudiesen perder adherencia.

No sé qué hacer,.... si merece tanto la pena actualizar el ssd para uso de la consola solamente.

Un saludo.
manjurdo escribió:Buenas tardes. Gracias a vosotros me ha sido muy fácil colocar el sdd a la consola.

No compré el adaptador necesario para la actualización del firmware del ssd, ya que tengo un portátil sin ranura para este tipo de ssd, y cuestan los que he visto en torno a 30 euros y, me parecía absurdo, para un solo uso del adaptador en el momento de la actualización, gastar 30 euros, que no es mucho dinero, pero es actualizar y al cajón del olvido.

He comprado el Samsung 980 Pro 1TB y el disipador Be Quiet MC1(recomendado aquí en el foro) y le va como un guante. El funcionamiento es correcto y la detección del ssd por parte de la consola automática.

Ya en un vídeo de Youtube vi la velocidad de lectura que da la consola de este ssd Samsung 980 Pro, sin actualizar su firmware...5500 MB/s y a mí me dice la consola que es 5600 MB/s. No sé si es un valor aproximado, además la velocidad de escritura no la da Sony.

El tiempo de carga de varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, de tamaños entre 20 y 50 GB cronometrado, es idéntico al tiempo que tarda el ssd de la consola, centésimas arriba o abajo.

Tener que comprar el "chisme" este y tener que quitarle al ssd el disipador, que lleva las bandas adhesivas, para que quede aproximadamente igual el valor de lectura según Sony(6100 MB/s por ejemplo) me da una pereza tremenda, aparte de que a lo mejor las bandas del disipador pudiesen perder adherencia.

No sé qué hacer,.... si merece tanto la pena actualizar el ssd para uso de la consola solamente.

Un saludo.


Ya te digo yo que no lo vale. Y te lo digo yo que mr he gastando 900 pavos en el Firecuda y esperaba tener lo que tiene la mayoría, 6500 y pico. Al final me dio 6300 y me tuve que comer los mocos. Aparte lo consulté en la web de Seagate y no hay actualizaciones para mi ssd. O sea que paso. El tema es que es un pepino y mueve los juegos super rápido.
Okabe84 escribió:
manjurdo escribió:Buenas tardes. Gracias a vosotros me ha sido muy fácil colocar el sdd a la consola.

No compré el adaptador necesario para la actualización del firmware del ssd, ya que tengo un portátil sin ranura para este tipo de ssd, y cuestan los que he visto en torno a 30 euros y, me parecía absurdo, para un solo uso del adaptador en el momento de la actualización, gastar 30 euros, que no es mucho dinero, pero es actualizar y al cajón del olvido.

He comprado el Samsung 980 Pro 1TB y el disipador Be Quiet MC1(recomendado aquí en el foro) y le va como un guante. El funcionamiento es correcto y la detección del ssd por parte de la consola automática.

Ya en un vídeo de Youtube vi la velocidad de lectura que da la consola de este ssd Samsung 980 Pro, sin actualizar su firmware...5500 MB/s y a mí me dice la consola que es 5600 MB/s. No sé si es un valor aproximado, además la velocidad de escritura no la da Sony.

El tiempo de carga de varios juegos, tanto de PS4 como de PS5, de tamaños entre 20 y 50 GB cronometrado, es idéntico al tiempo que tarda el ssd de la consola, centésimas arriba o abajo.

Tener que comprar el "chisme" este y tener que quitarle al ssd el disipador, que lleva las bandas adhesivas, para que quede aproximadamente igual el valor de lectura según Sony(6100 MB/s por ejemplo) me da una pereza tremenda, aparte de que a lo mejor las bandas del disipador pudiesen perder adherencia.

No sé qué hacer,.... si merece tanto la pena actualizar el ssd para uso de la consola solamente.

Un saludo.


Ya te digo yo que no lo vale. Y te lo digo yo que mr he gastando 900 pavos en el Firecuda y esperaba tener lo que tiene la mayoría, 6500 y pico. Al final me dio 6300 y me tuve que comer los mocos. Aparte lo consulté en la web de Seagate y no hay actualizaciones para mi ssd. O sea que paso. El tema es que es un pepino y mueve los juegos super rápido.


Coincidimos entonces Okabe. Un saludo y gracias por respuesta.
Saludos, acabo de comprar el 980 1tb pro que me llega el miércoles, es necesario actualizarle el firmware?
miliko_one escribió:Saludos, acabo de comprar el 980 1tb pro que me llega el miércoles, es necesario actualizarle el firmware?

Yo también , el firmware del m.2 o de la consola ? .
Si os sirve a mi me ha llegado hoy el 980 pro.

En mi caso lo he actualizado usando el slot M2 de mi pc y la aplicación magic noseque de samsung, y la ps5 me da una velocidad de algo más de 6.500 Mb/s. No he hecho la prueba antes de actualizar el firm a sabiendas ya que ha habido problemas con los firms antiguos del 980 pro y la ps5.

Tengo entendido que con firms antiguos la cosa se quedaba en unos 5.500 en la consola. Incluso a esos números la especificación la cumple en cualquier caso y seguramente jamás notes diferencia alguna, pero claro...
Bueno , lo acabó de conectar el 980 pro 1Tb , sin actualizar , me detecta 5,5xx MB/s , tengo dos preguntas :
1-Merece la pena actualizar ( tengo que comprar el adaptador USB ) .
2-Si actualizo después de formatear lo con la consola y instalado juegos pasa algo ? , es decir , que simplemente actualizar en el pc y conectar en ps5 y seguirá funcionando o me volverá a pedir formatear ? .
nanoxxl escribió:Bueno , lo acabó de conectar el 980 pro 1Tb , sin actualizar , me detecta 5,5xx MB/s , tengo dos preguntas :
1-Merece la pena actualizar ( tengo que comprar el adaptador USB ) .
2-Si actualizo después de formatear lo con la consola y instalado juegos pasa algo ? , es decir , que simplemente actualizar en el pc y conectar en ps5 y seguirá funcionando o me volverá a pedir formatear ? .


Pues lo que te comentaba en el anterior mensaje. Cumple el estándar, por lo que no deberías notar apenas diferencia. Pero claro, jode gastarte 150 pavos en un cacharro para que le quiten un 15% del rendimiento.

Sobre lo segundo: actualizar no borra los datos ni obliga a formatear según he leído por reddit. Puedes esperar a tener un pc con un puerto m2 a mano -quizás de un amigo o familiar-. Lo que pasa es que te quedarás siempre con la duda de si va a tope o no ya que el test solo lo pasa al formatear.
@NanakiXIII Me pedí un adaptador de eso USB , a ver si lo actualizo , se supone que una vez actualizado da su máximo rendimiento , y el adaptador lo dejare por si algún día le meto uno externo .
nanoxxl escribió:@NanakiXIII Me pedí un adaptador de eso USB , a ver si lo actualizo , se supone que una vez actualizado da su máximo rendimiento , y el adaptador lo dejare por si algún día le meto uno externo .


Hola, que adaptador es ese para poder actualizar los M2?
BlackAssasin escribió:Hola, que adaptador es ese para poder actualizar los M2?

El modelo USB 3.0 10Gbps compatible pcie m key y m+b key , espero que me funciones , por qué en mi pc si tengo USB 3.0 y el SSD de la ps5 es pcie m key .
Cuando me llegue y lo pruebe con.entare , en teoría lo mandan desde España .
Sale en 26,40€ .
No me funciona .
Edito porque me he asegurado y no era válido para los discos NVME M.2 que nos interesan.

Disculpas.

Saludos.

EDIT2: Este sí es válido y está de oferta.
metallah escribió:Edito porque me he asegurado y no era válido para los discos NVME M.2 que nos interesan.

Disculpas.

Saludos.

ELUTENG M2 to USB 3.0 NGFF M.2 Carcasa Adapter UASP SATA III Aluminio M.2 Caja Soporte Todos B y B + M Key (Clave) NGFF SSD Enclosure M2 SATA Adaptador con Cable USB 3.0, Not Support NVME

Ese es sata , no nvme que es el que usa ps5 , no sé si servirá .
nanoxxl escribió:
metallah escribió:Edito porque me he asegurado y no era válido para los discos NVME M.2 que nos interesan.

Disculpas.

Saludos.

ELUTENG M2 to USB 3.0 NGFF M.2 Carcasa Adapter UASP SATA III Aluminio M.2 Caja Soporte Todos B y B + M Key (Clave) NGFF SSD Enclosure M2 SATA Adaptador con Cable USB 3.0, Not Support NVME

Ese es sata , no nvme que es el que usa ps5 , no sé si servirá .

Sí, ya me di cuenta y ya lo había editado, tuvo wue ser mientras tú escribías... He añadido otro a buen precio que sí es compatible.

Saludos.
Una pregunta haber si alguien me puede responder , si actualizo el 980 pro ( después de tener lo en la ps5 usando ) y lo formateo me dirá a qué velocidad va como la primera vez que se formateo ( que me indico la velocidad después del formateo ) ? .
Está el WD Black SN850 1TB con disipador nuevamente a 165€ en mediamarkt por los días sin IVA https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 17442.html
Yo acabo de comprarlo, a ver que tal
nanoxxl escribió:Una pregunta haber si alguien me puede responder , si actualizo el 980 pro ( después de tener lo en la ps5 usando ) y lo formateo me dirá a qué velocidad va como la primera vez que se formateo ( que me indico la velocidad después del formateo ) ? .


No. Tienes que volverlo a formatear para que haga el test. Pero tampoco te compliques mucho. Es instalar los juegos otra vez y ya está. Es un coñazo, pero partidas y cosas del sistema se guardan en la memoria interna, por lo que nada es perdible.
NanakiXIII escribió:
nanoxxl escribió:Una pregunta haber si alguien me puede responder , si actualizo el 980 pro ( después de tener lo en la ps5 usando ) y lo formateo me dirá a qué velocidad va como la primera vez que se formateo ( que me indico la velocidad después del formateo ) ? .


No. Tienes que volverlo a formatear para que haga el test. Pero tampoco te compliques mucho. Es instalar los juegos otra vez y ya está. Es un coñazo, pero partidas y cosas del sistema se guardan en la memoria interna, por lo que nada es perdible.

Por eso no me preocupa , llevo menos de un mes con la consola y la mitad del tiempo sin TV para jugar , tengo 4 juegos instalados en el m.2 , y solo juegos al destiny 2 que se guarda todo en el servidor , si consigo actualizar el m.2 pasaré los juegos al interno y después de formatear vuelvo a pasar los juegos del interno al m.2 .
Lo del m.2 es más por no usar el interno que por espacio , con el tema de que el interno está soldado a placa base y no se puede cambiar prefiero tener los juegos que juegue en el m.2 .
Pero vamos , que con el tiempo que tengo la ps5 no me dio mucho tiempo a nada [+risas] .
Pues instalado el WD SN850 y me da 6550 de velocidad sin actualizar ni nada que creo que está bien, asi que a ver que tal se comporta que estoy metiendole ya los juegos
Actualizar el SSD M.2 (o cualquier aparato tecnológico) es para, digamos, afinarlo... los fabricantes siguen trabajando para dejarlo libre de problemas o imperfecciones.

Siempre lo recomendable es tenerlo en la última versión de ser posible... como los DualSense, la PS5, el móvil, etc.
manu7h escribió:Pues instalado el WD SN850 y me da 6550 de velocidad sin actualizar ni nada que creo que está bien, asi que a ver que tal se comporta que estoy metiendole ya los juegos

Te da igual que a mí. Se comporta de puta madre. Ya lo verás. :cool:

Saludos.
Estaría genial que los fabricantes le pasaran las actualizaciones a Sony para poder actualizarlos en la consola.
Cablecc NGFF M-Key NVME AHCI SSD a PCI-E 3.0 1x x1 Adaptador Vertical para XP941 SM951 PM951 960 EVO SSD https://www.amazon.es/dp/B07HRLXWSL/ref ... 8X3C2N51NX
6€ y actualizado el 980 pro .
Sin quitar le el disipador .
Edito :
Antes de actualizar el primer formateo me salió 5.5** MB/s .
La primera vez que lo formatee después de actualizar me dio 5.6** MB/s , la desconecte , desmonte el m.2 y lo volví a conectar y después de volver a formatear 6.5** MB/s ¬_¬ .
nanoxxl escribió:Cablecc NGFF M-Key NVME AHCI SSD a PCI-E 3.0 1x x1 Adaptador Vertical para XP941 SM951 PM951 960 EVO SSD https://www.amazon.es/dp/B07HRLXWSL/ref ... 8X3C2N51NX
6€ y actualizado el 980 pro .
Sin quitar le el disipador .
Edito :
Antes de actualizar el primer formateo me salió 5.5** MB/s .
La primera vez que lo formatee después de actualizar me dio 5.6** MB/s , la desconecte , desmonte el m.2 y lo volví a conectar y después de volver a formatear 6.5** MB/s ¬_¬ .


Eso tb me pasó a mi pero peor, me daba de primeras 3.200. Simplemente algún pin que no había cogido bien.

Por eso es importante volver a hacerle el test.
nanoxxl escribió:Cablecc NGFF M-Key NVME AHCI SSD a PCI-E 3.0 1x x1 Adaptador Vertical para XP941 SM951 PM951 960 EVO SSD https://www.amazon.es/dp/B07HRLXWSL/ref ... 8X3C2N51NX
6€ y actualizado el 980 pro .
Sin quitar le el disipador .
Edito :
Antes de actualizar el primer formateo me salió 5.5** MB/s .
La primera vez que lo formatee después de actualizar me dio 5.6** MB/s , la desconecte , desmonte el m.2 y lo volví a conectar y después de volver a formatear 6.5** MB/s ¬_¬ .



Gracias por el aporte, andaba buscando una solución más económica que el adaptador de 30€ ya que va a ir al cajón nada más actualizar. 6€ no duelen tanto jaja

Saludos [beer]
davidDVD escribió:Actualizar el SSD M.2 (o cualquier aparato tecnológico) es para, digamos, afinarlo... los fabricantes siguen trabajando para dejarlo libre de problemas o imperfecciones.

Siempre lo recomendable es tenerlo en la última versión de ser posible... como los DualSense, la PS5, el móvil, etc.


Pues yo estoy jodido. A mi la lectura con rl Firecuda 530 me dio 6300, he mirado en su web y no hay actualizaciones.
2148 respuestas