SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
la tapa gris se la poneis luego de montarlo, no?
Nayton escribió:@metallah

Buenas, es que esté disipador al ser distinto, no se puede montar antes:

Imagen

Este hace de disipador y de tapa a la vez.

Un saludo.


¿Algún sitio donde comprarlo aparte de en Amazon.es?

Está ahora a 28.99€ y me parece una clavada...
ykcub escribió:
Nayton escribió:@metallah

Buenas, es que esté disipador al ser distinto, no se puede montar antes:

Imagen

Este hace de disipador y de tapa a la vez.

Un saludo.


¿Algún sitio donde comprarlo aparte de en Amazon.es?

Está ahora a 28.99€ y me parece una clavada...


Ya he leido varias veces de que lo vende Amazon España pero yo no lo he encontrado. Amazon EEUU sí.
@metallah claro,el disipador toca el disco duro, la gracia es esa, hace de disipador y tapa al mismo tiempo.

@suker este disco duro no da la velocidad minima (5500MB/s) ya que según veo en sus caracteristicas tiene una velocidad de hasta 2400MB/s.

Un saludo
suker escribió:Buenas este hd va bien o no es compatible ??
https://www.amazon.es/Blue-SN550-alto-r ... FX5MD&th=1

Además es Gen3, no Gen4. Por eso es tan barato vs el gen4 válido para ps5.
Acabo de comprar en Mediamarkt, aprovechando que hoy es el día sin IVA la WD_BLACK SN850 con disipador de calor y 1 TB por 164,46 € con envío a domicilio incluido, ¿es una buena compra?. Gracias y saludos.
Imagen

Adjuntos

Parotet escribió:Acabo de comprar en Mediamarkt, aprovechando que hoy es el día sin IVA la WD_BLACK SN850 con disipador de calor y 1 TB por 164,46 € con envío a domicilio incluido, ¿es una buena compra?. Gracias y saludos.
Imagen

Sí, es buena compra, tranquilo. En el black friday igual se podía sacar un poco más barato, pero poco menos. Te llevas uno de los mejores discos NVME para la PS5.

Saludos.
Parotet escribió:Acabo de comprar en Mediamarkt, aprovechando que hoy es el día sin IVA la WD_BLACK SN850 con disipador de calor y 1 TB por 164,46 € con envío a domicilio incluido, ¿es una buena compra?. Gracias y saludos.
Imagen


Tiene cojones que hoy he ido a GAME y lo he comprado porque lo tenían en stock y al lado había un Mediamarkt y ni he pasado a preguntar 😂
alstrike escribió:
Parotet escribió:Acabo de comprar en Mediamarkt, aprovechando que hoy es el día sin IVA la WD_BLACK SN850 con disipador de calor y 1 TB por 164,46 € con envío a domicilio incluido, ¿es una buena compra?. Gracias y saludos.
Imagen


Tiene cojones que hoy he ido a GAME y lo he comprado porque lo tenían en stock y al lado había un Mediamarkt y ni he pasado a preguntar 😂

Por curiosidad, ¿qué te ha costado en game? Si quieres decirlo, sino no hay problema.
Parotet escribió:
alstrike escribió:
Parotet escribió:Acabo de comprar en Mediamarkt, aprovechando que hoy es el día sin IVA la WD_BLACK SN850 con disipador de calor y 1 TB por 164,46 € con envío a domicilio incluido, ¿es una buena compra?. Gracias y saludos.
Imagen


Tiene cojones que hoy he ido a GAME y lo he comprado porque lo tenían en stock y al lado había un Mediamarkt y ni he pasado a preguntar 😂

Por curiosidad, ¿qué te ha costado en game? Si quieres decirlo, sino no hay problema.


199.99€
Está el firecuda de 1TB en mínimo histórico si no me equivoco en amazon francia, pero hay que suamrle los portes.

https://www.amazon.fr/dp/B0971FN5MV
Pacorrr escribió:Está el firecuda de 1TB en mínimo histórico si no me equivoco en amazon francia, pero hay que suamrle los portes.

https://www.amazon.fr/dp/B0971FN5MV


En Amazon España salió hace nada el que lleva disipador.
Okabe84 escribió:
Pacorrr escribió:Está el firecuda de 1TB en mínimo histórico si no me equivoco en amazon francia, pero hay que suamrle los portes.

https://www.amazon.fr/dp/B0971FN5MV


En Amazon España salió hace nada el que lleva disipador.

No lo sabía, a qué precio? Mirando en keepa pone que el mínimo fueron 225€ el 4 de noviembre, pero a veces si la oferta dura muy poco keepa no lo registra.
Pacorrr escribió:
Okabe84 escribió:
Pacorrr escribió:Está el firecuda de 1TB en mínimo histórico si no me equivoco en amazon francia, pero hay que suamrle los portes.

https://www.amazon.fr/dp/B0971FN5MV


En Amazon España salió hace nada el que lleva disipador.

No lo sabía, a qué precio? Mirando en keepa pone que el mínimo fueron 225€ el 4 de noviembre, pero a veces si la oferta dura muy poco keepa no lo registra.


Pues diría que 225 sí. Aunque hay algo que me preocupa del modelo con disipador. Un japo lo ha desmontado por Youtube y no parece que tengan doble thermalpad, para arriba y abajo. Parece que solo tiene para los chips de la parte superior.
Hola, tengo la posibilidad de pilalr uno para navidades, he pensado uno de 1Tb.

Este qué tal esta?:
https://www.amazon.es/Crucial-CT1000P5P ... 098WL46RS/

La verdad es que no sé distinguir si tiene disipador o no.
Ya sé que las ofertas del Black friday hubo chollos, pero así son las circunstancias. Cual sería el compatible de amazon más barato posible con disipador ahora mismo?

Gracias



alstrike escribió:
Parotet escribió:
alstrike escribió:
Tiene cojones que hoy he ido a GAME y lo he comprado porque lo tenían en stock y al lado había un Mediamarkt y ni he pasado a preguntar 😂

Por curiosidad, ¿qué te ha costado en game? Si quieres decirlo, sino no hay problema.


199.99€


Siento meter el dedo en la llaga pero... A quien se le ocurre comprar nada en Game a sabiendas de que tienen los precios de absolutamente todo inflados. Game es una tienda para niños que se gastan la paga de los papis y familiares que compran regalos sin saber.

A todo esto, puedes devolverlo :)
logame escribió:Siento meter el dedo en la llaga pero... A quien se le ocurre comprar nada en Game a sabiendas de que tienen los precios de absolutamente todo inflados. Game es una tienda para niños que se gastan la paga de los papis y familiares que compran regalos sin saber.

A todo esto, puedes devolverlo :)


A pesar de tu pseudo ataque sin venir a cuento y sin conocer la situación de cada persona en un momento dado, te voy a contestar:

- Jamás he tenido un problema en GAME, y les he comprado muchísimas cosas (incluidas unas cuantas consolas) a lo largo de los años desde que era Centro Mail (o Mail VxC).
- Que tienen los precios inflados? No, tienen los precios PVP recomendados (te recuerdo que el PVP del SN850 con disipador son 240€). Otra cosa es el seminuevo, que eso el salvaje oeste. Dicho esto a GAME no les compro un juego desde el Uncharted 3 de PS3, y llevo desde 2014 100% digital.
- Estaba de compras en el Nassica y sabía que lo tenían en stock en tienda, por eso lo compré. En MM lo podría recoger en tienda pero no en ese momento ni quizá ese mismo día, de hecho el martes pasado estuve en el de Plaza del Carmen en Madrid y no lo tenían en stock aunque saliera en verde en la web.
- No lo voy a devolver (ni tampoco puedo) porque vivo en el extranjero y estaba de vacaciones con mi familia.
- 30-35€ no me sacan de pobre, pero si me fuese la vida en esos 35€ evidentemente no me plantearía comprar un SSD adicional para una consola. Como pista te diré que en el BF le compré un iMac M1 a mi hermano en MM y un MBP 14" para mi en la web de Apple, así que fíjate si me la me pelan esos 35 cochinos €.
- En GAME compra quien quiere, quien puede, quien sabe y quien no tiene ni puta idea. El 99% de la gente no está foreando ni buscando precios todos los días de estas mierdas o de los disipadores de turno en Amazon o donde sea.

Y a ver si te queda claro que cada se gasta su dinero donde le sale de los cojones o donde cree que le pueden informar mejor, no hace falta ir sermoneando a la gente.

Un saludo
alstrike escribió:
logame escribió:Siento meter el dedo en la llaga pero... A quien se le ocurre comprar nada en Game a sabiendas de que tienen los precios de absolutamente todo inflados. Game es una tienda para niños que se gastan la paga de los papis y familiares que compran regalos sin saber.

A todo esto, puedes devolverlo :)


A pesar de tu pseudo ataque sin venir a cuento y sin conocer la situación de cada persona en un momento dado, te voy a contestar:

- Jamás he tenido un problema en GAME, y les he comprado muchísimas cosas (incluidas unas cuantas consolas) a lo largo de los años desde que era Centro Mail (o Mail VxC).
- Que tienen los precios inflados? No, tienen los precios PVP recomendados (te recuerdo que el PVP del SN850 con disipador son 240€). Otra cosa es el seminuevo, que eso el salvaje oeste. Dicho esto a GAME no les compro un juego desde el Uncharted 3 de PS3, y llevo desde 2014 100% digital.
- Estaba de compras en el Nassica y sabía que lo tenían en stock en tienda, por eso lo compré. En MM lo podría recoger en tienda pero no en ese momento ni quizá ese mismo día, de hecho el martes pasado estuve en el de Plaza del Carmen en Madrid y no lo tenían en stock aunque saliera en verde en la web.
- No lo voy a devolver (ni tampoco puedo) porque vivo en el extranjero y estaba de vacaciones con mi familia.
- 30-35€ no me sacan de pobre, pero si me fuese la vida en esos 35€ evidentemente no me plantearía comprar un SSD adicional para una consola. Como pista te diré que en el BF le compré un iMac M1 a mi hermano en MM y un MBP 14" para mi en la web de Apple, así que fíjate si me la me pelan esos 35 cochinos €.
- En GAME compra quien quiere, quien puede, quien sabe y quien no tiene ni puta idea. El 99% de la gente no está foreando ni buscando precios todos los días de estas mierdas o de los disipadores de turno en Amazon o donde sea.

Y a ver si te queda claro que cada se gasta su dinero donde le sale de los cojones o donde cree que le pueden informar mejor, no hace falta ir sermoneando a la gente.

Un saludo

Y ahora es cuando te relajas.
Te gastas el dinero en lo que te salga de los cojones, pero yo te puedo dar mi opinión de Game igualmente si me da la gana, que nos ofendemos e indignamos demasiado rápido y sentimos una leve brisa como un puñal en la espalda (como si te hubiera insultado).
Te pones ahora a contarme tu vida y a fardar de todas las cosas que has comprado, no sé con qué intención, como si eso fuera a mermar mi mensaje o algo así. Tú precisamente que habías intervenido en este hilo 5 veces hablando de precios y ofertas no creo que seas un "despistado", porque me da la sensación de que hablas como si fuera lo primero que has pillado sin complicarte la vida y te importa un carajo.
Efectivamente, Game normalmente pone el PVP y ahí es donde está el rollo, pero cuando vuelvas del extranjero descuida que ahí seguirán para que tú puedas gastarte tu pasta sin importarte 35 cochinos euros, ellos encantados con clientes como tú.


Pero vamos, que no hubieramos ahorrado el tocho y hacerlo más corto si me hubieras contestado "no, no puedo devolverlo, y lo pillé en Game porque me gusta comprar en esa tienda" o algo por el estilo, y yo, pues me callo y ya.... pero te aseguro que no es la primera ni será la última vez que pongo a parir a Game, así que no lo sientas como una crítica a ti.
logame escribió:Tú precisamente que habías intervenido en este hilo 5 veces hablando de precios y ofertas no creo que seas un "despistado", porque me da la sensación de que hablas como si fuera lo primero que has pillado sin complicarte la vida y te importa un carajo.

Efectivamente, Game normalmente pone el PVP y ahí es donde está el rollo, pero cuando vuelvas del extranjero descuida que ahí seguirán para que tú puedas gastarte tu pasta sin importarte 35 cochinos euros, ellos encantados con clientes como tú.


Yo intervengo y hablo de precios porque no formo parte de ese 99% del que hablaba. Y si he comprado eso en GAME es porque:

a) estaba en stock en tienda física
b) la tienda está enfrente de donde estaba comiendo

Y también sé lo que tengo que comprar y lo que no en MM. En gran parte porque he trabajado allí y sé lo que hay, como por ejemplo que es un negocio financiero y que las ventas de productos se la sudan, lo que quieren es tu dinero para jugar con él y sacarle beneficio.

Otro día podríamos hablar de apoyar a una empresa que tributa en España y otras historias pero eso otro melón que no me apetece abrir.

Pero vamos tú sigue llamando tonto a la gente con la boca pequeña, verás que bien te va todo.

Dicho esto te pongo en la VIP y aire.

A más ver.
Bueno, le he dado una vuelta al hilo y creo que actualmente las opciones más interesantes serían estas:

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN850-TB ... 08KFS6THF/
160,99€ sin disipador
(Precio histórico más bajo 144€)

https://www.amazon.es/Sabrent-Interna-R ... 09G2MKHRR/
189,99€ con disipador incluido que hace de carcasa
(actualmente a precio mínimo histórico)

¿Con cual os quedaríais? ¿Qué disipador fácil de instalar que se pueda comprar en Amazon le vendría mejor al WD BLACK?


Gracias
Para el que no se quiera dejar una millonada, esta el practicamente la misma velocidad que el propio almacenaje de la Ps5

Corsair MP600 CORE 1TB por 119€ en Coolmod
Yo tenia pensado pillarme el Firecuda 530, pero al final he aprovechado la oferta del día sin IVA de MediaMarkt para pillar el WD SN850.

Quizás es un poco peor, pero es que son 80€ de diferencia y creo que no merece la pena.

Todavía no lo he recibido y estaría a tiempo de dar marcha atrás. ¿Vosotros como lo veis?
No notarias la más mínima diferencia.
Para mi la mejor opción es el WD con disipador.
De lujo entonces, es la sensación que tenia después de leer un poco al respecto. Que al menos por el momento, la PS5 no puede sacar todo el rendimiento de la Firecuda.

La que yo cogí es con el disipador incluido, que como no soy muy manitas no me la quería jugar.
Tifon_humanoide escribió:Para el que no se quiera dejar una millonada, esta el practicamente la misma velocidad que el propio almacenaje de la Ps5

Corsair MP600 CORE 1TB por 119€ en Coolmod


Ojo que la velocidad de este es solo 4700 MB/s. Funcionará pero no es el mínimo recomendado. Además leyendo, las memorias son QLC, no TLC, que por lo que explican en foros, es peor.
Los SSD QLC son interesantes cuando vas a por 4TB o más, para un gran almacenamiento... pero para esto de PS5 mejor evitarlos, no son muy rápidos.
Ferran8R escribió:Yo tenia pensado pillarme el Firecuda 530, pero al final he aprovechado la oferta del día sin IVA de MediaMarkt para pillar el WD SN850.

Quizás es un poco peor, pero es que son 80€ de diferencia y creo que no merece la pena.

Todavía no lo he recibido y estaría a tiempo de dar marcha atrás. ¿Vosotros como lo veis?


El Firecuda es el mejor, sin duda.
Okabe84 escribió:
Ferran8R escribió:Yo tenia pensado pillarme el Firecuda 530, pero al final he aprovechado la oferta del día sin IVA de MediaMarkt para pillar el WD SN850.

Quizás es un poco peor, pero es que son 80€ de diferencia y creo que no merece la pena.

Todavía no lo he recibido y estaría a tiempo de dar marcha atrás. ¿Vosotros como lo veis?


El Firecuda es el mejor, sin duda.


Sinceramente no le renta gastarse esos 80€ de más.
Ferran8R escribió:Yo tenia pensado pillarme el Firecuda 530, pero al final he aprovechado la oferta del día sin IVA de MediaMarkt para pillar el WD SN850.

Quizás es un poco peor, pero es que son 80€ de diferencia y creo que no merece la pena.

Todavía no lo he recibido y estaría a tiempo de dar marcha atrás. ¿Vosotros como lo veis?


Los juegos van a estar diseñados para 5500mb/s

Mejor gastar los 80€ en 2tb
Esta claro que el Firecuda es mejor, pero el tema es si compensa gastar esos 80€ de más que cuesta.

Porque después de ver videos de comparativas, la diferencia, si la hay es minima, ya que la PS5 no le puede sacar todo el partido en este momento. Mi duda es más por si en el futuro esto pueda cambiar, y si como dice Nirio, los juegos se diseñen para 7300mb/s por ejemplo.
Si después lo vas a poner en un PC, claro que renta, lleva la mejor controladora actualmente... si es solo para PS5 ya daría más igual (el uso intensivo se le daría en un PC)
Ferran8R escribió:Esta claro que el Firecuda es mejor, pero el tema es si compensa gastar esos 80€ de más que cuesta.

Porque después de ver videos de comparativas, la diferencia, si la hay es minima, ya que la PS5 no le puede sacar todo el partido en este momento. Mi duda es más por si en el futuro esto pueda cambiar, y si como dice Nirio, los juegos se diseñen para 7300mb/s por ejemplo.


Pero siempre tendrás el interno, no?
alstrike escribió:
Okabe84 escribió:
Ferran8R escribió:Yo tenia pensado pillarme el Firecuda 530, pero al final he aprovechado la oferta del día sin IVA de MediaMarkt para pillar el WD SN850.

Quizás es un poco peor, pero es que son 80€ de diferencia y creo que no merece la pena.

Todavía no lo he recibido y estaría a tiempo de dar marcha atrás. ¿Vosotros como lo veis?


El Firecuda es el mejor, sin duda.


Sinceramente no le renta gastarse esos 80€ de más.


De todas maneras yo buscaba uno de 4 tb. Y no hay muchas marcas que lo tengan. Ese almacenamiento no te lo da ni el Samsung ni el WD. Creo que el Aorus sí.
logame escribió:Bueno, le he dado una vuelta al hilo y creo que actualmente las opciones más interesantes serían estas:

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN850-TB ... 08KFS6THF/
160,99€ sin disipador
(Precio histórico más bajo 144€)

https://www.amazon.es/Sabrent-Interna-R ... 09G2MKHRR/
189,99€ con disipador incluido que hace de carcasa
(actualmente a precio mínimo histórico)

¿Con cual os quedaríais? ¿Qué disipador fácil de instalar que se pueda comprar en Amazon le vendría mejor al WD BLACK?


Gracias


Pues ni uno ni otro, al final el Adata s70 Blade vuelve a estar de oferta a 131€ con disipador incluido!!!

https://www.amazon.es/ADATA-Unidad-Esta ... B093DP3X4H
Okabe84 escribió:De todas maneras yo buscaba uno de 4 tb. Y no hay muchas marcas que lo tengan. Ese almacenamiento no te lo da ni el Samsung ni el WD. Creo que el Aorus sí.


El Sabrent Rocket 4 Plus también tiene versión de 4TB
alstrike escribió:
Okabe84 escribió:De todas maneras yo buscaba uno de 4 tb. Y no hay muchas marcas que lo tengan. Ese almacenamiento no te lo da ni el Samsung ni el WD. Creo que el Aorus sí.


El Sabrent Rocket 4 Plus también tiene versión de 4TB


Cierto, no me acordaba ya del Sabrent. Aunque son caros del copón.
(mensaje borrado)
Tengo una duda y dudo que alguien me la pueda resolver, pero lo dejo caer por si alguien supiese como va el tema.

Si devuelves un ssd m2 de una tienda en otra, se dan cuenta?? Es decir, el ssd tiene un número de serie y un numero de pieza y no sé si eso viene marcado en el código de barras cuando lo escanean en tienda para hacerte la devolución.

Es simple curiosidad, porque me fijé el otro día en la caja del producto y pensé, el código de barras será genérico para todos los productos de esa marca, modelo y capacidad, o vendrán grabados el número de serie y el número de pieza???

Ni que decir que no hablo de cambiazos, sino de devolver el producto precintado de una tienda en otra.
Okabe84 escribió:Tengo una duda y dudo que alguien me la pueda resolver, pero lo dejo caer por si alguien supiese como va el tema.

Si devuelves un ssd m2 de una tienda en otra, se dan cuenta?? Es decir, el ssd tiene un número de serie y un numero de pieza y no sé si eso viene marcado en el código de barras cuando lo escanean en tienda para hacerte la devolución.

Es simple curiosidad, porque me fijé el otro día en la caja del producto y pensé, el código de barras será genérico para todos los productos de esa marca, modelo y capacidad, o vendrán grabados el número de serie y el número de pieza???

Ni que decir que no hablo de cambiazos, sino de devolver el producto precintado de una tienda en otra.


Eso no tiene que ver con darse cuenta o números de serie... Tiene que ver más con las políticas que tenga la tienda/cadena.

Si a lo que te refieres es a devolver un SSD con el ticket de otro, simplemente asegurate que es exactamente el mismo modelo....
logame escribió:
Okabe84 escribió:Tengo una duda y dudo que alguien me la pueda resolver, pero lo dejo caer por si alguien supiese como va el tema.

Si devuelves un ssd m2 de una tienda en otra, se dan cuenta?? Es decir, el ssd tiene un número de serie y un numero de pieza y no sé si eso viene marcado en el código de barras cuando lo escanean en tienda para hacerte la devolución.

Es simple curiosidad, porque me fijé el otro día en la caja del producto y pensé, el código de barras será genérico para todos los productos de esa marca, modelo y capacidad, o vendrán grabados el número de serie y el número de pieza???

Ni que decir que no hablo de cambiazos, sino de devolver el producto precintado de una tienda en otra.


Eso no tiene que ver con darse cuenta o números de serie... Tiene que ver más con las políticas que tenga la tienda/cadena.

Si a lo que te refieres es a devolver un SSD con el ticket de otro, simplemente asegurate que es exactamente el mismo modelo....


Sí, me refería al mismo modelo. Tenía esa duda. Gracias por resolvermela.

Un saludo.
Hola, sabéis si el Adata XPG S70 Blade es recomendable actualizar el SSD o el firmware que viene está actualizado?

No tengo manera de conectarlo al pc ya que la ranura es donde tengo Windows instalado y tampoco quiero gastar dinero en un adaptador solo para eso.
logame escribió:Hola, sabéis si el Adata XPG S70 Blade es recomendable actualizar el SSD o el firmware que viene está actualizado?

No tengo manera de conectarlo al pc ya que la ranura es donde tengo Windows instalado y tampoco quiero gastar dinero en un adaptador solo para eso.


Dudo que haga falta actualizar un ssd para usarlo con la ps5. Yo no lo actualizaría.

Por cierto, alguien ha probado el samsung 980 pro con disipador?? Yo me he pillado uno de 2 tb en Amazon, que parece ser el único sitio donde lo venden, de momento, y la caja me ha llegado hecha un cristo. Mañana lo devuelvo. Y mira que he tenido Samsungs M2 y las cajas venían impolutas. Ésta fatal
logame escribió:Hola, sabéis si el Adata XPG S70 Blade es recomendable actualizar el SSD o el firmware que viene está actualizado?

No tengo manera de conectarlo al pc ya que la ranura es donde tengo Windows instalado y tampoco quiero gastar dinero en un adaptador solo para eso.


Tienes una manera un poco más engorrosa. Pon el Adata en el pc e instala windows via usb. Luego actualizas el firmware. Solo necesitas preparar un usb de instalación y perder un ratito(tarda muy poco en instalar windows de 0). Actualizas sdd y vuelves a poner el tuyo. Listo.

Yo con el WD sn850 lo hice asi.

Saludos.
Por si alguno seguís buscando disco está ahora mismo el Samsung 980 Pro de 1 TB a 147,95€ en amazon, sin disipador.

Saludos.
Menuda risión de precios, cuesta casi tanto el disipador de aluminio como el SSD, y todo porque la play necesita que los SSDs lleven disipador...
@nekuro Sí que es un escándalo el precio de la versión con disipador, pero afortunadamente, se pueden comprar disipadores por 15 euros o menos hombre. No estás obligado a pillar la versión con disipador.

Saludos.
metallah escribió:@nekuro Sí que es un escándalo el precio de la versión con disipador, pero afortunadamente, se pueden comprar disipadores por 15 euros o menos hombre. No estás obligado a pillar la versión con disipador.

Saludos.

Pero en teoría no vale cualquier disipador ¿no?, quiero decir, tenía entendido que el oficial está diseñado con la disposición de los chips del SSD en mente y por ende va mejor que uno generico.
Dicho esto, ¿Sabes de algún disipador genérico que vaya bien con alguno de los SSDs compatibles?, vamos, que encaje en la ps5 y que no de problemas de rendimiento/calentamiento.
nekuro escribió:
metallah escribió:@nekuro Sí que es un escándalo el precio de la versión con disipador, pero afortunadamente, se pueden comprar disipadores por 15 euros o menos hombre. No estás obligado a pillar la versión con disipador.

Saludos.

Pero en teoría no vale cualquier disipador ¿no?, quiero decir, tenía entendido que el oficial está diseñado con la disposición de los chips del SSD en mente y por ende va mejor que uno generico.
Dicho esto, ¿Sabes de algún disipador genérico que vaya bien con alguno de los SSDs compatibles?, vamos, que encaje en la ps5 y que no de problemas de rendimiento/calentamiento.

Hay varios que se ha hablado en este hilo. Yo tengo el Be Quiet! MC1 (el Pro NO sirve) para el disco WD SN850, pero vale, para cualquiera. Es un poco más caro de conseguir porque tanto en PCComponentes como en amazon lo tienen de un vendedor externo y hay que pagar gastos de envío. Este de Eluteng va bastante bien. Este de Sabrent también lo tiene gente del foro y está pensado específicamente para PS5, pero es un poco caro ahora mismo. Sólo sirve para discos con chips en una cara, que son casi todos lis de 1 TB. Hay más, pero esos son los más nombrados creo. Si buscas disipador en este hilo, seguro que salen. Estoy con el móvil y es incómodo hacerlo.

Saludos.
@metallah Pues muchas gracias, la verdad es que sirviendo esos disipadores, lo de poner SSD a la ps5 resulta mucho más asequible.
2148 respuestas