PS5 - Ventiladores y ruido

1, 2, 3, 4, 566
Bueno pues abro este hilo ya que no es error/avería. Pongan sus impresiones. En mi caso si pongo el volumen de la TV en bajo o en el juego no hay un volumen alto en la acción se nota el tan temido Coil Whine o ruido eléctrico de la fuente de alimentación. Eso sí, el ventilador se escucha 0. En este sentido la consola es bastante bastante más silenciosa que mi PS4 Pro.
Ojito....que me esta empezando a sonar más el coil waine con el mismo juego.....
Yo estoy contento con el tema ruido. Se oye coil whine pero con el volumen de la TV en un nivel medio no lo oigo a no ser que esté cerca y me concentre en escucharlo. Estar está, pero no como para cambiar la consola por otra ni cosas así. Me parece que no es para tanto en mi caso. Con auriculares que es como juego siempre es totalmente inexistente, por supuesto.

Ventilador, durante los primeros días nada de nada de nada de nada. De locos. Peeero ayer, tras una semanita justa, sí que me dio la sensación de que se oía más el bufido del aire y que las aspas del ventilador traqueteaban un poco. Eso fue algo que no me gustó, porque no sé hasta a qué ritmo envejece esta máquina. Espero no detectar un empeoramiento en tema ruidos hasta pasados unos años.
Yo tengo el dichoso ruido de coil whine, y aunque no es muy alto, es bastante irritante. Tengo la intención de devolverla en el Game, pero no estoy seguro de si me devolverán el dinero por este fallo.
andoniv escribió:Yo tengo el dichoso ruido de coil whine, y aunque no es muy alto, es bastante irritante. Tengo la intención de devolverla en el Game, pero no estoy seguro de si me devolverán el dinero por este fallo.


No sé si te devolverán el dinero pero si tu idea es cambiarla por otra PS5 por eso te van a dar otra que lo tenga parecido. Es así compañero.
La mía digital es muy silenciosa, tengo que planchar la oreja en ella literalmente para escucharla, muy contento en ese aspecto y espero que siga así durante mucho tiempo.
A alguien con el Ghost os tsushima le bufa el ventilador o el lector cada dos por tres?
A la mia el CW le ha ido a más, y el tic tic del ventilador.
Yo no tengo coil whine, pero mi ventilador si se oye girando todo el rato, una especie de traqueteo producido por el motorcillo ya que las revoluciones deben ser bastante bajas.

No es molesto, y el sonido de la tele lo tapa por completo. Pero bueno puestos a elegir hubiera preferido que todas las PS5 vinieran con el mismo ventilador que hace 0 ruido.
raven_bbo escribió:Yo no tengo coil whine, pero mi ventilador si se oye girando todo el rato, una especie de traqueteo producido por el motorcillo ya que las revoluciones deben ser bastante bajas.

No es molesto, y el sonido de la tele lo tapa por completo. Pero bueno puestos a elegir hubiera preferido que todas las PS5 vinieran con el mismo ventilador que hace 0 ruido.


Tienes Nidec?
@raven_bbo estás seguro de que no es el "trrrrrr" famoso lo que oyes?? Porque si es ese sonido es el coil whine. Es que no se por que se llama así porque el típico es el sonido tipo pitido de router y esto es una especie de "trrrrr", de hecho la primera vez que lo oí en una PS4 Pro pensaba que era el disco duro o el ventilador rozando con algo pero no. Se puede comprobar fácil si deja de hacerlo o disminuye mucho al cerrar el juego.
La mia digital ningun ruido de nada es una tumba.
Lo que me ha jodido es el dualsense que esta la bateria tocada.
Brugge09 escribió:@raven_bbo estás seguro de que no es el "trrrrrr" famoso lo que oyes?? Porque si es ese sonido es el coil whine. Es que no se por que se llama así porque el típico es el sonido tipo pitido de router y esto es una especie de "trrrrr", de hecho la primera vez que lo oí en una PS4 Pro pensaba que era el disco duro o el ventilador rozando con algo pero no. Se puede comprobar fácil si deja de hacerlo o disminuye mucho al cerrar el juego.


No es coil whine, siempre he sido de jugar en PC y sé perfectamente cuál es ese sonido xD, es el ventilador girando 100% seguro.

Y la marca pues no lo sé, aún no me ha dado por quitarle las tapas, me paso demasiado tiempo jugando como para preocuparme por eso jajajajaja solo lo comparto por si alguien le pasa lo mismo sepa que no es el único.

Al compañero de arriba con el problema de la batería, asegúrate de cargarlo con el cable que te viene en la consola, y sin alargador que yo estuve así esta tarde y no cargaba nada hasta que se lo quité.
estufoide escribió:A alguien con el Ghost os tsushima le bufa el ventilador o el lector cada dos por tres?
A la mia el CW le ha ido a más, y el tic tic del ventilador.


A mi me ocurre con TLoU II que estoy jugándolo ahora y antes me pasaba con el Death Stranding, así que creo que debe pasar con todos los discos.
xin-xan escribió:
estufoide escribió:A alguien con el Ghost os tsushima le bufa el ventilador o el lector cada dos por tres?
A la mia el CW le ha ido a más, y el tic tic del ventilador.


A mi me ocurre con TLoU II que estoy jugándolo ahora y antes me pasaba con el Death Stranding, así que creo que debe pasar con todos los discos.

Es un bufido cada poco, un par de minutos a lo sumo, estilo Ps4 pro. Pero solo me pasa con los juegos de ps4. Con los de ps5 ese bufido es cada mucho y solo durante unos 10sg
Creo que me ha tocado el ventilador que enseñaron en en video de despiece oficial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A diferencia de estos dos que han enseñado en la web esta: https://www.lesnumeriques.com/console-d ... 57521.html

Imagen
TitoKeren escribió:Bueno pues abro este hilo ya que no es error/avería. Pongan sus impresiones. En mi caso si pongo el volumen de la TV en bajo o en el juego no hay un volumen alto en la acción se nota el tan temido Coil Whine o ruido eléctrico de la fuente de alimentación. Eso sí, el ventilador se escucha 0. En este sentido la consola es bastante bastante más silenciosa que mi PS4 Pro.


Gracias, por fin puedo desaogarme.......

PUTO TR TR TR TR ....

Aunque sea bajo lo oigo, ya hasta con la ps5 apagada lo oigo y tengo que mirar si me la he dejado encendida hahahaha.

Saludos!!!
Juego a medio metro del monitor y la consola, y la consola hace un ruido constante y medio-bajo.

El ruido se camufla con el sonido del juego al que estoy jugando y es tolerable de momento.

Vengo de la Nintendo Switch, que esa si que no hace ruido de verdad; normal con lo chiquitina que es.

Pues eso, ruido, de momento, tolerable y camuflado.

Supongo que es "normal" que semejante cacharro (PS5) haga algo de ruido.
Me tocó este, silencioso, poco coil whine

Imagen
TitoKeren escribió:Creo que me ha tocado el ventilador que enseñaron en en video de despiece oficial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A diferencia de estos dos que han enseñado en la web esta: https://www.lesnumeriques.com/console-d ... 57521.html

Imagen

Yo tengo ese mismo
Brugge09 escribió:@raven_bbo estás seguro de que no es el "trrrrrr" famoso lo que oyes?? Porque si es ese sonido es el coil whine. Es que no se por que se llama así porque el típico es el sonido tipo pitido de router y esto es una especie de "trrrrr", de hecho la primera vez que lo oí en una PS4 Pro pensaba que era el disco duro o el ventilador rozando con algo pero no. Se puede comprobar fácil si deja de hacerlo o disminuye mucho al cerrar el juego.


Se llama coil whine porque significa "quejido de bobina", porque normalmente son las bobinas de los componentes eléctricos los que generan este ruido al pasar la corriente. Tú puedes llamarlo como quieras pero es el nombre más literal que hay.

Saludos.
TitoKeren escribió:Bueno pues abro este hilo ya que no es error/avería. Pongan sus impresiones. En mi caso si pongo el volumen de la TV en bajo o en el juego no hay un volumen alto en la acción se nota el tan temido Coil Whine o ruido eléctrico de la fuente de alimentación. Eso sí, el ventilador se escucha 0. En este sentido la consola es bastante bastante más silenciosa que mi PS4 Pro.

Podrías hacer una encuesta para que marquemos que ventilador tenemos, si el A el más silencioso, el B el menos silencioso o el C el del video del despiece de Sony, yo tengo el más silencioso acabo de mirarlo en mi PS5:
El modelo A
https://dyw7ncnq1en5l.cloudfront.net/op ... _wtmk.webp

el mismo que @miguelito23
Los ventiladores son todos silenciosos, lo que habría que encuestar es el nivel de CW.
Yo tengo el ventilador B, y la verdad que si que hace bastante ruido (comparado con el A que lo tiene mi hermano) como algo metalico asi a rodamiento.
DaaaNNX 7 escribió:
Ventilador, durante los primeros días nada de nada de nada de nada. De locos. Peeero ayer, tras una semanita justa, sí que me dio la sensación de que se oía más el bufido del aire y que las aspas del ventilador traqueteaban un poco. Eso fue algo que no me gustó, porque no sé hasta a qué ritmo envejece esta máquina. Espero no detectar un empeoramiento en tema ruidos hasta pasados unos años.

Sabes que las tapas son retirables ya que la consola tiene dos depositos donde almacena polvo y lo puedas aspirar, fabricados para tal fin, cierto?
Mi coil whine es muy bajo y no se oye desde el sofa jugando pero mi ventilador hace un ruido, una especie de pitido agudo bastante molesto y que se oye perfectamente mientras juegas desde el sofa a juegos con poca música como Demon's Souls.
fvb_racing escribió:Yo tengo el ventilador B, y la verdad que si que hace bastante ruido (comparado con el A que lo tiene mi hermano) como algo metalico asi a rodamiento.


Si pones un vídeo te decimos si eso es el ventilador o no.

Saludos!
La mía hace un ruido brutal cuando tiene un disco funcionando.
AndoNET escribió:Los ventiladores son todos silenciosos, lo que habría que encuestar es el nivel de CW.


Para nada. Otra cosa es que el ruido venga porque esta mal montado o haga vibraciones o que se yo, pero ruido hace.
Mad_Max_ escribió:La mía hace un ruido brutal cuando tiene un disco funcionando.

Es lo que tienen los lectores que hacen ruido
Gojita escribió:
Mad_Max_ escribió:La mía hace un ruido brutal cuando tiene un disco funcionando.

Es lo que tienen los lectores que hacen ruido


¿Por qué no preguntas antes de hacerte el graciosete y querer quedar de listillo? ¿Y si te digo que al ponerla horizontal no lo hace? ¿También es lo que tienen los lectores?
FerrSV escribió:
AndoNET escribió:Los ventiladores son todos silenciosos, lo que habría que encuestar es el nivel de CW.


Para nada. Otra cosa es que el ruido venga porque esta mal montado o haga vibraciones o que se yo, pero ruido hace.


¿Has quitado la tapa superior y revisado que el ruido venga del ventilador? ¿Puedes hacer un vídeo y así lo vemos?

Que no es porque no te crea, es por ver el problema y que podamos identificarlo.

Saludos.

Mad_Max_ escribió:La mía hace un ruido brutal cuando tiene un disco funcionando.


Mi lector con el disco del Borderlands 3 parece que lo está desintegrando, pero con el Demon's Souls no. ¿Has probado con diferentes discos a ver si se comporta diferente?

Saludos
Pues he probado con GTA V y la peli The Dark Knight. Primero con la peli, porque la cogí con lector por las pelis, ya que juegos apenas compro en disco.

El ruido es desproporcionado, y lo llamativo es que al ponerla en horizontal no lo hace. Bueno, realmente ya antes, según empiezo a inclinar la ps5 unos pocos grados deja de hacerlo. Tengo aún 5 días para devolverla a ECI.
Mad_Max_ escribió:
Gojita escribió:
Mad_Max_ escribió:La mía hace un ruido brutal cuando tiene un disco funcionando.

Es lo que tienen los lectores que hacen ruido


¿Por qué no preguntas antes de hacerte el graciosete y querer quedar de listillo? ¿Y si te digo que al ponerla horizontal no lo hace? ¿También es lo que tienen los lectores?

Cualquier lector hace ruido, si no quieres oir ruido no lo enciendas
AndoNET escribió:
FerrSV escribió:
AndoNET escribió:Los ventiladores son todos silenciosos, lo que habría que encuestar es el nivel de CW.


Para nada. Otra cosa es que el ruido venga porque esta mal montado o haga vibraciones o que se yo, pero ruido hace.


¿Has quitado la tapa superior y revisado que el ruido venga del ventilador? ¿Puedes hacer un vídeo y así lo vemos?

Que no es porque no te crea, es por ver el problema y que podamos identificarlo.

Saludos.

Mad_Max_ escribió:La mía hace un ruido brutal cuando tiene un disco funcionando.


Mi lector con el disco del Borderlands 3 parece que lo está desintegrando, pero con el Demon's Souls no. ¿Has probado con diferentes discos a ver si se comporta diferente?

Saludos


Ya lo haré que estoy fuera pero si. Ademas es fácil porque si plancho la oreja a la PS5 se oye en mas para abajo el "trtrtrtr" del coil whine y arriba el "biiiiii" del ventilador. Solo que el coil whine en la mia es por suerte bastante bajito, por lo que a distancia no se oye (mas con el ruido del ventilador tapandolo).

Igualmente creo que lo del ruido del ventilador está bastante documentado, por algo será que el tema de las gomitas le ha funcionado a mucha gente.
Mad_Max_ escribió:Pues he probado con GTA V y la peli The Dark Knight. Primero con la peli, porque la cogí con lector por las pelis, ya que juegos apenas compro en disco.

El ruido es desproporcionado, y lo llamativo es que al ponerla en horizontal no lo hace. Bueno, realmente ya antes, según empiezo a inclinar la ps5 unos pocos grados deja de hacerlo. Tengo aún 5 días para devolverla a ECI.


Lo del lector siendo ruidoso me ha parecido leerselo a más gente, yo es que no tengo ninguna peli el BD así que no puedo probar, pero me lo puedo imaginar. Por ese motivo yo creo que sí pueden devolvertela o cambiartela, aunque también creo que igual es algo que pueden corregir mediante software/firmware.

@FerrSV si aprietas un poco las tapas del ventilador hacia dentro con ambas manos y deja de hacer el ruido, entonces sí, es vibración de la chapita metálica y a lo mejor las gomitas te lo soluciona.

Saludos
Yo el ventilador no oigo nada,eso si coil whine estoy bien servido,en el video al alejarme nose si se aprecia mucho pero os aseguro que desde el sofa lo oigo,tanto en demons como en valhalla que son lo que tengo,ya me direis si os pasa lo mismo,tramite cambio y me lo han aceptado y estoy a la espera.
https://youtu.be/5QxVRRVgKVY
O ponemos los identificadores o vale para bien poco todo esto... La mía:

Con lector: S01-223XXXXX-B
Ventilador: Nidec con sonido en el rotor (ahora sustituido por un NMB, sin dicho problema)
Ruido de CW: Demon's Souls en Cinemático: leve / en Rendimiento: moderado

P.D: He detectado que al ejecutar juegos a 60FPS el ruido es el mismo... ya sea
Dark Souls 3 o Demon's Souls a 60FPS, produce el mismo sonido de CW
davidDVD escribió:O ponemos los identificadores o vale para bien poco todo esto... La mía:

Con lector: S01-223XXXXX-B
Ventilador: Nidec con sonido en el rotor (ahora sustituido por un NMB, sin dicho problema)
Ruido de CW: Demon's Souls en Cinemático: leve / en Rendimiento: moderado

P.D: He detectado que al ejecutar juegos a 60FPS el ruido es el mismo... ya sea
Dark Souls 3 o Demon's Souls a 60FPS, produce el mismo sonido de CW


Yo creo que la fuente de alimentación tiene como X "velocidades" que deja pasar más o menos potencia en base a lo que se le pide (no soy ingeniero eléctrico así que a lo mejor me estoy columpiando), y en los juegos a 60fps se pone a máxima velocidad y es cuando más suena. Quiero pensar que eso es lo máximo que va a sonar en toda su vida útil.

Saludos.
davidDVD escribió:O ponemos los identificadores o vale para bien poco todo esto... La mía:

Con lector: S01-223XXXXX-B
Ventilador: Nidec con sonido en el rotor (ahora sustituido por un NMB, sin dicho problema)
Ruido de CW: Demon's Souls en Cinemático: leve / en Rendimiento: moderado

P.D: He detectado que al ejecutar juegos a 60FPS el ruido es el mismo... ya sea
Dark Souls 3 o Demon's Souls a 60FPS, produce el mismo sonido de CW

Como lo has sustituido? supongo que otra PS5 no? [+risas]

Con lector: S01-224XXXXX-A
Ventilador: Nidec con sonido en el rotor también (vibración)
Ruido de CW: Demon's Souls en Cinemático: leve / en Rendimiento: moderado (esto les pasa a todos los juegos con 60fps, comprobado que cambia ese sonido de frecuencias).
AndoNET escribió:
fvb_racing escribió:Yo tengo el ventilador B, y la verdad que si que hace bastante ruido (comparado con el A que lo tiene mi hermano) como algo metalico asi a rodamiento.


Si pones un vídeo te decimos si eso es el ventilador o no.

Saludos!


Gracias, pero se diferenciar entre ventilador y coil(que tambien tiene aunque no es molesto) el ventilador al levantarlo un poco deja de hacer ese sonido metalico a rozamiento.
fvb_racing escribió:
AndoNET escribió:
fvb_racing escribió:Yo tengo el ventilador B, y la verdad que si que hace bastante ruido (comparado con el A que lo tiene mi hermano) como algo metalico asi a rodamiento.


Si pones un vídeo te decimos si eso es el ventilador o no.

Saludos!


Gracias, pero se diferenciar entre ventilador y coil(que tambien tiene aunque no es molesto) el ventilador al levantarlo un poco deja de hacer ese sonido metalico a rozamiento.


¿Puede ser la vibración de las tapas del ventilador? Igual es lo mismo que comenta @FerrSV. No sé si te atreverías a ponerle las gomitas o si prefieres devolverla.

Saludos.
@AndoNET El ruido es exactamente el mismo del video que se a puesto en comparacion de los 3 ventiladores, el B tiene un sonido como a metalico a vibracion, si es verdad que despues de un rato jugando es como si el ruido se estabilizara y no fuese a trompicones, nunca desaparece aunke solo se escucha con la tv en mute, le e puesto un trocito de cinta de doble cara(sin llegar a pegarla) entre ventilador y carcasa donde apoya y parece que amortigua el ruido del ventilador pero no desaparece.
La mía también tiene el dichoso coil whine notorio. Se aprecia mucho en el Valhalla, donde es muy constante y al girar la cámara se nota como cambia de frecuencias.
A mi personalmente que me gusta jugar con el volumen bajo, lo considero una bastante putada porque se me mete en la cabeza.
Voy a pasar por Game a preguntar a ver si me dan la opción de cambiarla por otra (ahora o cuando haya stock).
Alguien más ha tramitado el cambio?
LO que me alucina de todo es que Sony aún no se haya pronunciado a esto, esta todo internet lleno de foros de usa, francia, etc.

Lo mismo es que no pueden hacer nada vía software y ven que mucha gente dice eso de "mi play se le escucha los grillos pero que risa que me da" ó como me dijo a mi un conocido, "es que todo tiene CW"
sergon94 escribió:La mía también tiene el dichoso coil whine notorio. Se aprecia mucho en el Valhalla, donde es muy constante y al girar la cámara se nota como cambia de frecuencias.
A mi personalmente que me gusta jugar con el volumen bajo, lo considero una bastante putada porque se me mete en la cabeza.
Voy a pasar por Game a preguntar a ver si me dan la opción de cambiarla por otra (ahora o cuando haya stock).
Alguien más ha tramitado el cambio?

Yo también la tengo en Game y tengo intención de pasarme luego a preguntar si puedo devolverla por el coil whine. Si pasas antes comenta por aquí a ver que te dicen.
@sergon94 Yo compañero,y me acaban de decir que puedo pasar que ya la tienen pero ahora me invaden las dudas jaja,pero esque el coil en la mia es molesto la verdad y pensar que siempre sera asi o mas...tienes mi video mas arriba si quieres comparar
con la tuya,un saludo.
Jossan escribió:@sergon94 Yo compañero,y me acaban de decir que puedo pasar que ya la tienen pero ahora me invaden las dudas jaja,pero esque el coil en la mia es molesto la verdad y pensar que siempre sera asi o mas...tienes mi video mas arriba si quieres comparar
con la tuya,un saludo.



Esperamos que nos cuentes cuando tengas el reemplazo y lo hayas probado.
@kuitina Si,ahora temo por si la nueva me sale
igual o peor...jejje pero esque joer yo creo que el
mio es exagerao,si fuera solo acercandote vale pero no es asi,lo que por lo demas no me ha dao ningun fallo de ningun tipo(tampoco he jugado mucho la verdad)con lo que nose,di que con la nueva sunpongo que me daran otros 15 dias no?ya os contare pero lo que es seguro que el cambio me lo han concedido por si teneis esa duda,ya os digo que ya me han avisado que ya ha llegado la nueva,saludos.
Hay una cosa que no entiendo. ¿Porque se le llama coil whine a un ruido que claramente no es coil whine?

Yo llevo montando PCs muchísimos años, y he sufrido coil whine de todos los colores. Hay muchos videos en youtube donde se puede oír ese ruido, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

El ruido que se apunta la mayoría de las veces cuando se habla de PS5, para mi es claramente de ventilador. Hay ventiladores de diferentes calidades y algunos suena a lata (como decía un compañero en el otro hilo, suenan como una máquina de afeitar).

No lo se, igual me estoy perdiendo algo; pero creo que andamos bastante confundidos.

Mi PS5 no tiene coil whine, entendiendo coil whine como lo que llevo escuchando 25 años en PCs. Sí tiene un ventilador de muy pobre calidad que hace un murmullo muy molesto cuando estas cerca (símil sonido máquina de afeitar).

Un saludo
3252 respuestas
1, 2, 3, 4, 566