[¡¡SPOILERS POST-GAME/DLC!!] Final Fantasy VII : Remake INTERGRADE

16, 7, 8, 9, 10, 11
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:
Que son los de KH3
Tío, Kitase y Nojima llevan desde el Chains Of Memories de GBA sin contacto con esa saga. Si tengo que coger una referencia de ellos en base a Kingdom Hearts es precisamente la etapa en la que todavía no era un sin dios XD

Y obviamente saben cuántas partes tienen, otra cosa es que no lo digan, pero saberlo ten bastante claro que lo saben.


no lo pueden saber porque si la parte 2 no vende lo que esperan, no va ha hacer 5 partes por razones logicas, todo esta sujero al rendimiento en ventas, no el este juego en todos

@sephon


yo creo que tienen un numero en su cabeza si, pero no se va a cumplir... es FF7, seran muuuchas si vende, si de repente la parte 2 vende un 30% haran menos y se curraran mas FF17 al final la gente ya no es tanta la que esta pendiente de una saga de hace 24 años... es menos publico , FF15 casi 9 o 10 millones, FF7 solo 5 ( es mas nuevo si, pero es el super remake de los mas esperados de la historia sino el que mas..) y entonces la parte 2 que ya la gente no va a tener tanto hype, habra muchos juegos en PS5 nuevos, y sera mas complicado
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:
Que son los de KH3
Tío, Kitase y Nojima llevan desde el Chains Of Memories de GBA sin contacto con esa saga. Si tengo que coger una referencia de ellos en base a Kingdom Hearts es precisamente la etapa en la que todavía no era un sin dios XD

Y obviamente saben cuántas partes tienen, otra cosa es que no lo digan, pero saberlo ten bastante claro que lo saben.


no lo pueden saber porque si la parte 2 no vende lo que esperan, no va ha hacer 5 partes por razones logicas, todo esta sujero al rendimiento en ventas, no el este juego en todos

@sephon


yo creo que tienen un numero en su cabeza si, pero no se va a cumplir... es FF7, seran muuuchas si vende, si de repente la parte 2 vende un 30% haran menos y se curraran mas FF17 al final la gente ya no es tanta la que esta pendiente de una saga de hace 24 años... es menos publico , FF15 casi 9 o 10 millones, FF7 solo 5 ( es mas nuevo si, pero es el super remake de los mas esperados de la historia sino el que mas..) y entonces la parte 2 que ya la gente no va a tener tanto hype, habra muchos juegos en PS5 nuevos, y sera mas complicado

Te falto un H en mi nombre xD y tu de verdad crees que va a vender poco, si tu no quieres comprarlo vale pero es FF y encima 7 va a vender fijo y no poco asi que ni lo dudes y muchas? Son codiciosos pero no gilipollas, saben que si se pasan de partes la cagan
@PSX22 La comparativa con FFXV en cuanto a ventas es tremendamente injusta, lo primero, FFXV salió en todas las plataformas y lo segundo, FFVII salió literalmente en mitad de una pandemia global con la mayoría de establecimientos cerrados o de venta limitada

Yo diría que esos cinco millones (que seguramente ya son más, esos 5 millones fue la primera semana) en las circunstancias y siendo exclusivo están más que bien.

Y no, las partes están más que medidas desde el momento que antes de comenzar el desarrollo se pusieron con la planificación y el guión (pre producción).
Bueno pues esta nueva entrevista deja todo sellado

Before the release of Episode Intermission, it was unclear if the likes of Advent Children, Dirge of Cerberus, and the range of other Final Fantasy 7 material was considered canonical in the remake’s universe. Toriyama-san confirmed that this is definitely the case, describing the remake project as a “coming together” of sorts for over 20 years of adventures. “I want to make it so fans who know the original game and the different Final Fantasy 7 universe titles can look forward to seeing how they all relate and join up with each other, while at the same time communicating how deep and amazing the world and characters of Final Fantasy 7 are to newcomers who will not have seen any of them,” Toriyama-san explains. “Remake is based on the original, but is being made after all of those additions to the universe, so we want to take advantage of that and are planning it out as a kind of ‘coming together’ of all the works set in the Final Fantasy 7 universe to date.”


Toriyama-san stresses that they aren’t making a “completely different game,” and when it comes to major characters and plot revelations the team will “draw the line” to ensure core elements and iconic moments are accurately recreated. That being said, you can probably expect a healthy amount of surprises given how the first chapter goes down.


Mas de la entrevista aqui

https://www.thegamer.com/final-fantasy- ... interview/

Osea que discusion zanjada, el remake desemboca en Advent Children y posteriormente en Dirge of Cerberus, con lo cual Zack esta muerto y Aerith morira igualmente

El entrevistador sigue erre que erre, pero vamos, ya me direis que otra interpretacion tiene eso si desemboca en lo que tiene que desembocar [qmparto]
256k escribió:Bueno pues esta nueva entrevista deja todo sellado

Before the release of Episode Intermission, it was unclear if the likes of Advent Children, Dirge of Cerberus, and the range of other Final Fantasy 7 material was considered canonical in the remake’s universe. Toriyama-san confirmed that this is definitely the case, describing the remake project as a “coming together” of sorts for over 20 years of adventures. “I want to make it so fans who know the original game and the different Final Fantasy 7 universe titles can look forward to seeing how they all relate and join up with each other, while at the same time communicating how deep and amazing the world and characters of Final Fantasy 7 are to newcomers who will not have seen any of them,” Toriyama-san explains. “Remake is based on the original, but is being made after all of those additions to the universe, so we want to take advantage of that and are planning it out as a kind of ‘coming together’ of all the works set in the Final Fantasy 7 universe to date.”


Toriyama-san stresses that they aren’t making a “completely different game,” and when it comes to major characters and plot revelations the team will “draw the line” to ensure core elements and iconic moments are accurately recreated. That being said, you can probably expect a healthy amount of surprises given how the first chapter goes down.


Mas de la entrevista aqui

https://www.thegamer.com/final-fantasy- ... interview/

Osea que discusion zanjada, el remake desemboca en Advent Children y posteriormente en Dirge of Cerberus, con lo cual Zack esta muerto y Aerith morira igualmente

El entrevistador sigue erre que erre, pero vamos, ya me direis que otra interpretacion tiene eso si desemboca en lo que tiene que desembocar [qmparto]
GAME OVER
Acabo de sacarme el trofeo de Weiss.. TELA. Con un par de vídeos de YouTube como ayuda y unos 60 intentos aprox.. lo he conseguido sacar. Ahora quedan el del modo difícil, el del minijuego, y el de Joya.

Según veo en la entrevista, unirán el universo creado junto al original, no? Bueno, se mantienen en el canon, y añaden cosas que no van a alterar, buenas noticias.
Toni_sab escribió:Según veo en la entrevista, unirán el universo creado junto al original, no? Bueno, se mantienen en el canon, y añaden cosas que no van a alterar, buenas noticias.
Ya lo han hecho realmente, Kyrie y Leslie son personajes de la novela FFVII Turks A Side Story The Kids are all right, se menciona el atentando contra el presidente de Shinra de Before Crisis, Hojo menciona el proyecto G de Crisis Core, se menciona a Kunsel que es otro personaje de Crisis Core, se hace alusión a la Avalancha original de Before Crisis (es la que atenta contra el presidente), Weiss, Nero y Deepground son de Dirge Of Cerberus.

Kitase ya dijo en su momento que FFVII Remake se creó como la quinta parte de la compilation y Nomura mencionó la novela The Kids are All Right (precuela de Advent Children) como una secuela del remake.
Jox24emy escribió:
Toni_sab escribió:Según veo en la entrevista, unirán el universo creado junto al original, no? Bueno, se mantienen en el canon, y añaden cosas que no van a alterar, buenas noticias.
Ya lo han hecho realmente, Kyrie y Leslie son personajes de la novela FFVII Turks A Side Story The Kids are all right, se menciona el atentando contra el presidente de Shinra de Before Crisis, Hojo menciona el proyecto G de Crisis Core, se menciona a Kunsel que es otro personaje de Crisis Core, se hace alusión a la Avalancha original de Before Crisis (es la que atenta contra el presidente), Weiss, Nero y Deepground son de Dirge Of Cerberus.

Kitase ya dijo en su momento que FFVII Remake se creó como la quinta parte de la compilation y Nomura mencionó la novela The Kids are All Right (precuela de Advent Children) como una secuela del remake.

Creo que me voy a ver la compilation entera, de aquí a que saquen la Parte 2 del Remake.

Entre el DLC, los trofeos, la oferta del original en la PS Store a 7'99, el modo difícil... estoy con un hype que ni mi pareja me aguanta 🤣

Si tienes algún enlace interesante sobre la compilation que pueda echarme un cable para seguirla estaré agradecido a este foro :)
256k escribió:Bueno pues esta nueva entrevista deja todo sellado

Before the release of Episode Intermission, it was unclear if the likes of Advent Children, Dirge of Cerberus, and the range of other Final Fantasy 7 material was considered canonical in the remake’s universe. Toriyama-san confirmed that this is definitely the case, describing the remake project as a “coming together” of sorts for over 20 years of adventures. “I want to make it so fans who know the original game and the different Final Fantasy 7 universe titles can look forward to seeing how they all relate and join up with each other, while at the same time communicating how deep and amazing the world and characters of Final Fantasy 7 are to newcomers who will not have seen any of them,” Toriyama-san explains. “Remake is based on the original, but is being made after all of those additions to the universe, so we want to take advantage of that and are planning it out as a kind of ‘coming together’ of all the works set in the Final Fantasy 7 universe to date.”


Toriyama-san stresses that they aren’t making a “completely different game,” and when it comes to major characters and plot revelations the team will “draw the line” to ensure core elements and iconic moments are accurately recreated. That being said, you can probably expect a healthy amount of surprises given how the first chapter goes down.


Mas de la entrevista aqui

https://www.thegamer.com/final-fantasy- ... interview/

Osea que discusion zanjada, el remake desemboca en Advent Children y posteriormente en Dirge of Cerberus, con lo cual Zack esta muerto y Aerith morira igualmente

El entrevistador sigue erre que erre, pero vamos, ya me direis que otra interpretacion tiene eso si desemboca en lo que tiene que desembocar [qmparto]

Si sabes inglés, lo que está diciendo es "vamos a poachear partes de las cosas de la compilación y meterlas aquí", como lo que han hecho con Nero y Weiss. Que van a desembocar en lo mismo, no lo niega nadie (sería muy raro darle una conclusión disparatadamente distinta al original, pero si Biggs, Zack et al desaparecen antes del final del remake, no tienen que contradecir lo demás), pero todo lo que han enseñado hasta ahora da a entender que quieren remover cosas. Ya han alterado bastante el status quo enseñándole el futuro a los personajes y haciendo que Cloud se enfrente a Sephiroth tan pronto.
Que si que lo que dice en la entrevista, pero entonces porque tanta escena nueva y tanto enrevesarlo todo y hacer ese cambio al final de midgar si no desemboca en nada?

Coges dejas que zack muera en esa escena y listo, pero a mi como jugador si me metes cambios como ese, lo de barret ( morir para no morir ) lo de biggs....

pues que quieres que te diga...
Arsene_Royal escribió:
Coges dejas que zack muera en esa escena y listo,
¿Por qué no adelantarle a los nuevos jugadores eso verdad?

Habrá que repetirlo por enesima vez, Zack no muere en esa batalla, Zack muere en la colina después de llevar hasta arriba a Cloud apareciendo soldados de Shinra por detrás, y es en ese momento donde corta con fondo blanco sobre ellos en la escena final donde se "cruzan" con Aeris y Cloud.

No sé si todavía no habéis caído en la cuenta que la victoria de Zack es antes de la caída de los susurros y que en esa batalla se ve a los susurros rodeando a los soldados de Shinra, vamos, que pasa lo que tiene que pasar.
Arsene_Royal escribió:Que si que lo que dice en la entrevista, pero entonces porque tanta escena nueva y tanto enrevesarlo todo y hacer ese cambio al final de midgar si no desemboca en nada?

Coges dejas que zack muera en esa escena y listo, pero a mi como jugador si me metes cambios como ese, lo de barret ( morir para no morir ) lo de biggs....

pues que quieres que te diga...


es muy simple, no lo han echo para ti que ya conoces la historia y sabes que Zack muere eso lo tienen en cuenta igual que ves el flashforward de la muerte de Aerith pero hay un fotón de luz blanca que no te deja ver lo que hay en el lago pero sabes que es cuando CLoud deja el cuerpo de Aerith en el agua, tu si lo sabes pero los jugadores nuevos no y esta por eso, por los jugadores nuevos, lo Biggs seguramente sera para cuando asalten midgar, a Wedge lo dejan vivo para ayudar al grupo y cuando ya no es necesario los Ecos lo defenestran aunque no se ve, se oyen los cristales y Wedge pide que le digan que al menos ha servido para algo.

y tan enrevesado, joder estamos hablando de Nojima que tiene la mente enrevesada el solico xD pero lo dicho, el objetivo es ese, enseñarle a los jugadores de FFVII de toda la vida que sea cuerdan de los personajes importantes y ver que van a meter sus historias y al mismo tiempo a los jugadores nuevos meterles un aliciente para seguir la trama, te voy a poner un ejemplo.

piensa que eres un jugador nuevo, que no has tocado FFVII en tu vida, no conoces nada del juego y en una escena Aerith te habla de un novio suyo que estuvo en SOLDADO y era primera clase, ahora te pasas el juego y ves una escena en la que se ve a un SOLDADO primera clase arrastrando a Cloud y resulta que Aerith reacciona al sentir su presencia en el acantilado y antes de ocurra nada sus ecos se desvanecen, evidentemente eso te genera una sensación de que ahí hay algo, quien ese SOLDADO? el novio del que hablaba Aerith? pero porque arrastra a Cloud? que relación tienen los tres entonces? ya tienes servido el gancho para que la gente compre la segunda parte, si es que no es tan dificil de entender macho.

en cuanto a lo de Biggs repito, en el original se estableció que morían al desplomarse la placa si, pero el mismo Kitase dijo que en el original se quiso meter mucho material que se descartó por limitaciones de la época, así mismo quería darle mas importancia al grupo de avalancha para que todos empatizáramos mas con ellos pues en el original mueren y pues bueno, pos han muerto, no puede importarme menos ese grupito, en cambio en el remake la muerte de Wedge nos jode, sus gatitos que, ha sobrevivido y ayudado al grupo y ahora ha tenido que morir, porque? ahora si empatizamos mas, pues lo mismo pasara con Biggs mas adelante si al final lo acaban matando y con Jessie si es verdad que esta viva porque eso de que salga su bandana, biggs tambien tiene bandana, pero eso ya se vera, el caso es que han querido darle mas tema a ese grupo de hay su nuevo lore y a mi sinceramente es algo que me parece perfecto porque si te paras a pensarlo, a diferencia de Zack que tiene una escena de muerte explicita, al grupo de avalancha jamas los vimos morir ni en el original ni en el remake solo dimos por echo que estaban muertos, pero vamos lo dicho, todo son ganchos no para ti como fan de la historia de FFVII si no para nuevos jugadores y eso a Kitase, a Nojima y a Nomura les duele ya a boca de repetirlo.
Shephon escribió:
Arsene_Royal escribió:Que si que lo que dice en la entrevista, pero entonces porque tanta escena nueva y tanto enrevesarlo todo y hacer ese cambio al final de midgar si no desemboca en nada?

Coges dejas que zack muera en esa escena y listo, pero a mi como jugador si me metes cambios como ese, lo de barret ( morir para no morir ) lo de biggs....

pues que quieres que te diga...


es muy simple, no lo han echo para ti que ya conoces la historia y sabes que Zack muere eso lo tienen en cuenta igual que ves el flashforward de la muerte de Aerith pero hay un fotón de luz blanca que no te deja ver lo que hay en el lago pero sabes que es cuando CLoud deja el cuerpo de Aerith en el agua, tu si lo sabes pero los jugadores nuevos no y esta por eso, por los jugadores nuevos, lo Biggs seguramente sera para cuando asalten midgar, a Wedge lo dejan vivo para ayudar al grupo y cuando ya no es necesario los Ecos lo defenestran aunque no se ve, se oyen los cristales y Wedge pide que le digan que al menos ha servido para algo.

y tan enrevesado, joder estamos hablando de Nojima que tiene la mente enrevesada el solico xD pero lo dicho, el objetivo es ese, enseñarle a los jugadores de FFVII de toda la vida que sea cuerdan de los personajes importantes y ver que van a meter sus historias y al mismo tiempo a los jugadores nuevos meterles un aliciente para seguir la trama, te voy a poner un ejemplo.

piensa que eres un jugador nuevo, que no has tocado FFVII en tu vida, no conoces nada del juego y en una escena Aerith te habla de un novio suyo que estuvo en SOLDADO y era primera clase, ahora te pasas el juego y ves una escena en la que se ve a un SOLDADO primera clase arrastrando a Cloud y resulta que Aerith reacciona al sentir su presencia en el acantilado y antes de ocurra nada sus ecos se desvanecen, evidentemente eso te genera una sensación de que ahí hay algo, quien ese SOLDADO? el novio del que hablaba Aerith? pero porque arrastra a Cloud? que relación tienen los tres entonces? ya tienes servido el gancho para que la gente compre la segunda parte, si es que no es tan dificil de entender macho.

en cuanto a lo de Biggs repito, en el original se estableció que morían al desplomarse la placa si, pero el mismo Kitase dijo que en el original se quiso meter mucho material que se descartó por limitaciones de la época, así mismo quería darle mas importancia al grupo de avalancha para que todos empatizáramos mas con ellos pues en el original mueren y pues bueno, pos han muerto, no puede importarme menos ese grupito, en cambio en el remake la muerte de Wedge nos jode, sus gatitos que, ha sobrevivido y ayudado al grupo y ahora ha tenido que morir, porque? ahora si empatizamos mas, pues lo mismo pasara con Biggs mas adelante si al final lo acaban matando y con Jessie si es verdad que esta viva porque eso de que salga su bandana, biggs tambien tiene bandana, pero eso ya se vera, el caso es que han querido darle mas tema a ese grupo de hay su nuevo lore y a mi sinceramente es algo que me parece perfecto porque si te paras a pensarlo, a diferencia de Zack que tiene una escena de muerte explicita, al grupo de avalancha jamas los vimos morir ni en el original ni en el remake solo dimos por echo que estaban muertos, pero vamos lo dicho, todo son ganchos no para ti como fan de la historia de FFVII si no para nuevos jugadores y eso a Kitase, a Nojima y a Nomura les duele ya a boca de repetirlo.
Tal cual...
Recordatorio semanal de que en las entrevistas esta gente miente más que habla.
Malfuin escribió:Recordatorio semanal de que en las entrevistas esta gente miente más que habla.


Cierto, pero al mismo tiempo no, no es que mientan si no que omiten y eso es una cosa que se confunde siempre, evidentemente deben hacerlo pues no van a revelar nada asi porque patata, daran largas, dirán que pensemos, jugaran con el echo, pero vamos decir que el juego desenlaza en advent children es algo que ya mencionaron incluso antes del lanzamiento de la primera parte aunque no fueron tan claros como ahora, de echo Nojima no dijo nada de la novela hasta unos meses después del lanzamiento del juego, por eso digo que es mas omitir que mentir pero se suele confundir porque claro, nos cuentan eso, luego resulta que es lo otro y lo llamamos mentira pero en realidad es un despisté para tenernos enganchados.
Malfuin escribió:Recordatorio semanal de que en las entrevistas esta gente miente más que habla.


mentir igual en cosas de dlcs o en que no saben cuantas partes tendra el juego es una cosa , pero en el tema de historia no creo que quieran jugarsela tanto que como la lien mucho en este aspecto igual se puede dar que pierdan a muchos fans de la saga por ello.
kastelen escribió:
Malfuin escribió:Recordatorio semanal de que en las entrevistas esta gente miente más que habla.


mentir igual en cosas de dlcs o en que no saben cuantas partes tendra el juego es una cosa , pero en el tema de historia no creo que quieran jugarsela tanto que como la lien mucho en este aspecto igual se puede dar que pierdan a muchos fans de la saga por ello.
Y no solo eso, es que parece que sistemáticamente en cada entrevista que hablan del juego o del DLC tienen que dejar claro que se respetará la historia original y sus eventos. Ya desde el lanzamiento del DLC tenemos a Nomura en el blog de PlayStation dejando claro que la parte II sigue la historia original, a Hamaguchi diciéndolo en IGN hace poco y ahora esta entrevista.

Pero bueno, oye, que estarán mintiendo constantemente porque se les ve con ganas de que la gente se les eche encima por las mentiras y por no respetar la obra original. ¿Imagen de marca? Na...
kastelen escribió:
Malfuin escribió:Recordatorio semanal de que en las entrevistas esta gente miente más que habla.


mentir igual en cosas de dlcs o en que no saben cuantas partes tendra el juego es una cosa , pero en el tema de historia no creo que quieran jugarsela tanto que como la lien mucho en este aspecto igual se puede dar que pierdan a muchos fans de la saga por ello.


de echo es lo ultimo que les conviene, desde que empezaron este proyecto de remake estan jugando con fuego, el primero les ha salido relativamente bien y han convencido a muchos fans del juego original, no les conviene cambiar demasiado ni tocar nada, de echo de ahí que dijeran que los momentos críticos no se cambiaran si por ejemplo ahora Aerith no muriese no solo seria un cambio brutal en el significado de la historia del juego que haría que cambiase toda la trama de principio a fin si no que muchos fans, incluso los que en su momento querían ver a Aerith resucitada, se les triaran al pescuezo y es porque por mucho que queramos eso, sabemos que ella debe morir para que la trama avance como debe ya que la evolución de los personajes y sobre de la personalidad de Cloud depende de la muerte de Aerith las cosas como son, por eso saben los que deben cambiar y hasta que punto hacerlo, la muerte de Aerith será diferente pero igual, igual porque ocurrirá en el mismo sitio ya lo hemos visto en los flashforward, pero diferente porque seguramente veamos un acontecimiento diferente como por ejemplo que esta vez el grupo que vaya con Cloud intervenga, que Cloud intente parar a sephiroth sin exito o incluso que Aerith le pida a Cloud que no intervenga o cosas por el estilo así introducen un cambio y a la vez no tocan nada, por eso no pueden arriesgarse a mentir con la historia del juego ni a cambiar nada en el juego
Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.
NanakiXIII escribió:Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego.
La cosa está en que lo que te dicen al final del juego no se cumple. Aeris dice que quién de verdad amenaza a este planeta es Sephirot y le pide ayuda al grupo para detenerlo, pero que de lograrlo cambiarían todo incluso a ellos mismos. Por esta razón detiene a Cloud cuando va a por Sephirot tras el "te estoy esperando Cloud" y entra en la singularidad. La cosa está en que nunca le detuvieron, ellos no iban a enfrentarse a los susurros porque es más, si hablas con el grupo antes de entrar, Red se pregunta si habrá susurros ahí dentro.

El "esto es lo que pasará si fracasamos hoy" se refieren a detener a Sephirot, no a vencer al Heraldo. La pelea contra el Heraldo es simplemente un escollo a quitarse de en medio para ir a por Sephirot. Es más, Aeris cuando están delante de Sephirot le dice al grupo "juntos podemos vencerlo, podemos cambiar el mundo"...cosa que no hicieron por razones obvias.

Por tanto si algo te dice el final es todo lo contrario, los flashforward sucederán y ellos no cambiaron nada porque fracasaron, no detuvieron a Sephirot que es a lo que iban.
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego.
La cosa está en que lo que te dicen al final del juego no se cumple. Aeris dice que quién de verdad amenaza a este planeta es Sephirot y le pide ayuda al grupo para detenerlo, pero que de lograrlo cambiarían todo incluso a ellos mismos. Por esta razón detiene a Cloud cuando va a por Sephirot tras el "te estoy esperando Cloud" y entra en la singularidad. La cosa está en que nunca le detuvieron, ellos no iban a enfrentarse a los susurros porque es más, si hablas con el grupo antes de entrar, Red se pregunta si habrá susurros ahí dentro.

El "esto es lo que pasará si fracasamos hoy" se refieren a detener a Sephirot, no a vencer al Heraldo. La pelea contra el Heraldo es simplemente un escollo a quitarse de en medio para ir a por Sephirot. Es más, Aeris cuando están delante de Sephirot le dice al grupo "juntos podemos vencerlo, podemos cambiar el mundo"...cosa que no hicieron por razones obvias.

Por tanto si algo te dice el final es todo lo contrario, los flashforward sucederán y ellos no cambiaron nada porque fracasaron, no detuvieron a Sephirot que es a lo que iban.


¿Perdona pero tú no me ignorabas? No voy a seguir la misma conversación contigo para que me vuelvas a insultar y tenga que volver a venir el mod a borrarte mensajes.

Ya te dije en su momento que mi interpretación es contraria a la tuya. No tengo más que decirte.
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego.
La cosa está en que lo que te dicen al final del juego no se cumple. Aeris dice que quién de verdad amenaza a este planeta es Sephirot y le pide ayuda al grupo para detenerlo, pero que de lograrlo cambiarían todo incluso a ellos mismos. Por esta razón detiene a Cloud cuando va a por Sephirot tras el "te estoy esperando Cloud" y entra en la singularidad. La cosa está en que nunca le detuvieron, ellos no iban a enfrentarse a los susurros porque es más, si hablas con el grupo antes de entrar, Red se pregunta si habrá susurros ahí dentro.

El "esto es lo que pasará si fracasamos hoy" se refieren a detener a Sephirot, no a vencer al Heraldo. La pelea contra el Heraldo es simplemente un escollo a quitarse de en medio para ir a por Sephirot. Es más, Aeris cuando están delante de Sephirot le dice al grupo "juntos podemos vencerlo, podemos cambiar el mundo"...cosa que no hicieron por razones obvias.

Por tanto si algo te dice el final es todo lo contrario, los flashforward sucederán y ellos no cambiaron nada porque fracasaron, no detuvieron a Sephirot que es a lo que iban.


¿Perdona pero tú no me ignorabas? No voy a seguir la misma conversación contigo para que me vuelvas a insultar y tenga que volver a venir el mod a borrarte mensajes.

Ya te dije en su momento que mi interpretación es contraria a la tuya. No tengo más que decirte.
Vamos que no tienes argumentos, para variar [carcajad]
Jox24emy escribió:Vamos que no tienes argumentos, para variar [carcajad]


No para ti.
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:Vamos que no tienes argumentos, para variar [carcajad]


No para ti.
No para mí ni para nadie porque te enteraste de final lo mismo que mi sobrino de ocho años xDDDD
Chicos, sólo 1 trofeo!! El de Joya, que esta tarde le daré, y con ello ya habré conseguido el 100%. Sin duda estoy disfrutando este DLC, y la actualización, y TODO.

Me da lástima leer tanta gente que no ha sabido disfrutarlo, y las críticas absurdas que ha recibido este remake. He quedado tan contento que rejugaré al original de cara a esperar la Parte 2.
256k escribió:Bueno pues esta nueva entrevista deja todo sellado

Before the release of Episode Intermission, it was unclear if the likes of Advent Children, Dirge of Cerberus, and the range of other Final Fantasy 7 material was considered canonical in the remake’s universe. Toriyama-san confirmed that this is definitely the case, describing the remake project as a “coming together” of sorts for over 20 years of adventures. “I want to make it so fans who know the original game and the different Final Fantasy 7 universe titles can look forward to seeing how they all relate and join up with each other, while at the same time communicating how deep and amazing the world and characters of Final Fantasy 7 are to newcomers who will not have seen any of them,” Toriyama-san explains. “Remake is based on the original, but is being made after all of those additions to the universe, so we want to take advantage of that and are planning it out as a kind of ‘coming together’ of all the works set in the Final Fantasy 7 universe to date.”


Toriyama-san stresses that they aren’t making a “completely different game,” and when it comes to major characters and plot revelations the team will “draw the line” to ensure core elements and iconic moments are accurately recreated. That being said, you can probably expect a healthy amount of surprises given how the first chapter goes down.


Mas de la entrevista aqui

https://www.thegamer.com/final-fantasy- ... interview/

Osea que discusion zanjada, el remake desemboca en Advent Children y posteriormente en Dirge of Cerberus, con lo cual Zack esta muerto y Aerith morira igualmente

El entrevistador sigue erre que erre, pero vamos, ya me direis que otra interpretacion tiene eso si desemboca en lo que tiene que desembocar [qmparto]


Tiene pinta de que Zack está muerto sí, de hecho dicen:

To many, this is a recipe for convolution, with Remake’s second chapter teasing a fundamental reworking of the original narrative. Zack Fair is back, Aerith could survive, and we’ve already kicked Sephiroth’s ass - so where do we go from here? While the team weren’t able to spill the beans on Final Fantasy’s future, there’s room to read between the lines and decipher what to expect. “I think the content we present using the latest technology and game design should have evolved from what we accomplished using the technology we had at the time of the original Final Fantasy 7,” Toriyama-san says. “What we absolutely should not change though is the same spirit of taking on new challenges on the creative side. It is actually quite tricky maintaining that kind of attitude to create new things. I also think that fans of the original will be able to enjoy the game more if it includes content that goes deeper into the existing story, with scenes that are enhanced and presented, so it doesn’t always follow that we should stick rigidly to how things were in the original version.”

Toriyama-san stresses that they aren’t making a “completely different game,” and when it comes to major characters and plot revelations the team will “draw the line” to ensure core elements and iconic moments are accurately recreated. That being said, you can probably expect a healthy amount of surprises given how the first chapter goes down.

Esto va en linea con lo visto en la primera parte, aunque sobrevivan Biggs y el resto no influye en nada, no son personajes importantes en lo que resta de historia. Como mucho una pequeña aparición anecdótica en la parte 3-4 cuando llegue el regreso a Midgar. Pero vamos, que Zack y Aerith muertos y respetando el como pasa en el original.
@yukume Mira da igual que lo digan sus creativos 50 veces o incluso el propio juego (porque el propio juego te lo dice) que algunos genios todavía te dirán que hay mundos paralelos, muertos que están vivos o que todo va a cambiar porque patata.
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.
DarkSouls_Fan escribió:
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.


Efectivamente. Es seguro que los acontecimientos van a seguir el mismo orden: Kalm, flasback de Nibel, granja chocobo, cueva mitrilo, fuerte condor, Junon, etc... con sus cambios superficiales, como ha habido en la parte de mercado muro, y con sus añadidos nuevos... aunque básicamente lo mismo. Pero seguramente en momentos clave se produzcan cambios importantes de fondo. Sospecho que muy probablemente la mayoría vengan a partir del templo de los ancianos.

Es complicado imaginar por donde van a tirar, pero lo que es seguro es que no han montado este berenjenal para dejarlo todo igual... y a su vez tienen que mantener la misma estructura narrativa.

Es posible también que los cambios vengan en paralelo a la trama principal con la nueva historia de Zack. Pero cómo va a interactuar esa historia con la linea original sin que resulte una gran fumada, no tengo ni idea.
Los japoneses son los que más fumadas por juego se marcan, no es una crítica, pero negár lo que algunos decimos es poco prudente, pero ok zack muere aeris muere y todos los cambios y demás pinceladas que dejan en el primer juego becase potatoe
DarkSouls_Fan escribió:
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.
No tiene nada de sentido cuando en el propio juego dejan implícito tanto en la autopista como dentro de la singularidad y durante la batalla contra Sephirot que todo cambiaría si le vencen y luego no hay victoria contra el, básicamente porque no está presente (algo que ellos no saben por motivos obvios). Por tanto no han evitado el destino que ellos han visualizado.

Esto termina de confirmarlo el propio juego cuando en la sinopsis del capítulo 18 dice que Sephirot le muestra al grupo una imagen del meteorito siete segundos antes de su caída. "Siete segundos para el final", vamos que no han evitado nada y lo único que han logrado es hacer que Sephirot pueda evitar la muerte de Cloud, que es lo que anhela principalmente como bien lo deja claro en la conversación entre los dos en el Borde de la Creación.
Jox24emy escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.
No tiene nada de sentido cuando en el propio juego dejan implícito tanto en la autopista como dentro de la singularidad y durante la batalla contra Sephirot que todo cambiaría si le vencen y luego no hay victoria contra el, básicamente porque no está presente (algo que ellos no saben por motivos obvios). Por tanto no han evitado el destino que ellos han visualizado.

Esto termina de confirmarlo el propio juego cuando en la sinopsis del capítulo 18 dice que Sephirot le muestra al grupo una imagen del meteorito siete segundos antes de su caída. "Siete segundos para el final", vamos que no han evitado nada y lo único que han logrado es hacer que Sephirot pueda evitar la muerte de Cloud, que es lo que anhela principalmente.


No es Sephiroth quien resucita a Barret, son los Ecos.

No es Sephiroth quien evita que despeñe por una barandilla, son los Ecos.

No es Sephiroth quien tira a Wedge por una ventana, son los Ecos.

Y los Ecos están fuera de la ecuación porque nos los hemos cargado. Así que ¿qué impide esa clase de cambios ahora?
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.
No tiene nada de sentido cuando en el propio juego dejan implícito tanto en la autopista como dentro de la singularidad y durante la batalla contra Sephirot que todo cambiaría si le vencen y luego no hay victoria contra el, básicamente porque no está presente (algo que ellos no saben por motivos obvios). Por tanto no han evitado el destino que ellos han visualizado.

Esto termina de confirmarlo el propio juego cuando en la sinopsis del capítulo 18 dice que Sephirot le muestra al grupo una imagen del meteorito siete segundos antes de su caída. "Siete segundos para el final", vamos que no han evitado nada y lo único que han logrado es hacer que Sephirot pueda evitar la muerte de Cloud, que es lo que anhela principalmente.


No es Sephiroth quien resucita a Barret, son los Ecos.

No es Sephiroth quien evita que despeñe por una barandilla, son los Ecos.

No es Sephiroth quien tira a Wedge por una ventana, son los Ecos.

Y los Ecos están fuera de la ecuación porque nos los hemos cargado. Así que ¿qué impide esa clase de cambios ahora?
¿Que que lo impide? El propio plan de Sephirot de invocar a Meteorito. Sephirot necesitará a Cloud para que este le entregue la materia negra en el Cráter del Norte, para conseguir la Materia Negra tendrán que ir al Templo de los Ancianos, el hecho de que consiga la Materia Negra (algo que Cloud no podrá evitar porque recordemos, es una marioneta que actúa en base a como quiere Sephirot sin saberlo) irremediablemente llevará a Aeris a tener que morir porque si no, no hay Holy que valga.

Todos, absolutamente todos los pasos que da Cloud en el juego original como bien sabes, es cosa de Sephirot, y Sephirot ha quedado claro que tiene los mismos planes que en el original con el añadido de que quiere evitar la desaparición del planeta (como bien deja claro en el cap 2) y la muerte de Cloud (algo que le dice al propio Cloud en el Borde de la Creación).

Si nos retraemos a la novela A Way To Smile, Sephirot poco a poco irá perdiendo sus recuerdos de cómo era el lo que le haría inviable poder manifestarse fuera de la Corriente Vital, necesitando dos cosas para poder manifestarse

A) Que alguien le recuerde

B) Que ese alguien tenga células Jenova

Esto nos lleva a Cloud y como bien confirmó Kitase en 2013, toda la humanidad desaparece tras el final del juego original por tanto, esto nos lleva a la muerte de Cloud.

Si, fue una muy poca sutil manera de decir que la compilation no tiene sentido alguno en el período post juego original...al menos que el remake (confirmado como la quinta parte de la misma) este para darle ese sentido.
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:No tiene nada de sentido cuando en el propio juego dejan implícito tanto en la autopista como dentro de la singularidad y durante la batalla contra Sephirot que todo cambiaría si le vencen y luego no hay victoria contra el, básicamente porque no está presente (algo que ellos no saben por motivos obvios). Por tanto no han evitado el destino que ellos han visualizado.

Esto termina de confirmarlo el propio juego cuando en la sinopsis del capítulo 18 dice que Sephirot le muestra al grupo una imagen del meteorito siete segundos antes de su caída. "Siete segundos para el final", vamos que no han evitado nada y lo único que han logrado es hacer que Sephirot pueda evitar la muerte de Cloud, que es lo que anhela principalmente.


No es Sephiroth quien resucita a Barret, son los Ecos.

No es Sephiroth quien evita que despeñe por una barandilla, son los Ecos.

No es Sephiroth quien tira a Wedge por una ventana, son los Ecos.

Y los Ecos están fuera de la ecuación porque nos los hemos cargado. Así que ¿qué impide esa clase de cambios ahora?
¿Que que lo impide? El propio plan de Sephirot de invocar a Meteorito. Sephirot necesitará a Cloud para que este le entregue la materia negra en el Cráter del Norte, para conseguir la Materia Negra tendrán que ir al Templo de los Ancianos, el hecho de que consiga la Materia Negra (algo que Cloud no podrá evitar porque recordemos, es una marioneta que actúa en base a como quiere Sephirot sin saberlo) irremediablemente llevará a Aeris a tener que morir porque si no, no hay Holy que valga.

Todos, absolutamente todos los pasos que da Cloud en el juego original como bien sabes, es cosa de Sephirot, y Sephirot ha quedado claro que tiene los mismos planes que en el original con el añadido de que quiere evitar la desaparición del planeta (como bien deja claro en el cap 2) y la muerte de Cloud (algo que le dice al propio Cloud en el Borde de la Creación).

Si nos retraemos a la novela A Way To Smile, Sephirot poco a poco irá perdiendo sus recuerdos de cómo era el lo que le haría inviable poder manifestarse fuera de la Corriente Vital, necesitando dos cosas para poder manifestarse

A) Que alguien le recuerde

B) Que ese alguien tenga células Jenova

Esto nos lleva a Cloud y como bien confirmó Kitase en 2013, toda la humanidad desaparece tras el final del juego original por tanto, esto nos lleva a la muerte de Cloud.

Si, fue una muy poca sutil manera de decir que la compilation no tiene sentido alguno en el período post juego original...al menos que el remake (confirmado como la quinta parte de la misma) este para darle ese sentido.


Y sin embargo el plan de Sephiroth no puede materializarse alrededor de los protas para evitar cada cambio. Con lo cual, nada va a hacerlo. A Sephiroth le basta con obtener la Materia Negra, todo lo demás se la sopla. No necesita que los acontecimientos del juego se desarrollen igual.

Por otro lado, me troncha que confíes en que quiere salvar el planeta y a Cloud. Para nada puede ser un intento más de manipular a Cloud, porque todos sabemos que FFVII se caracteriza por tener unos villanos la mar de honrados que van siempre de frente [qmparto]

Aunque es cierto que la mayor parte de mentiras del original venían de JENOVA y no de Sephiroth, porque oh sorpresa, el plan original era de ella. El ¡¡SOLDADO!! de primera clase es muy fuerte, pero nunca se caracterizó por ser una gran mente maestra, aunque ahora quieran vendernos que sí.

Y por último... Estás perdidísimo con lo que comentas del final del juego original. Eso es 500 años después, Cloud ha tenido tiempo de sobra de morirse de viejo y no es incompatible con la compilación (de las pocas cosas del juego original que no lo son, pero mejor no entrar ahí xD).

Los humanos mueren extinguidos naturalmente a lo largo de 500 años por no ser capaces de vivir sin acabar con los recursos del planeta. Que esto era en principio una fábula ecologista, no una peli de Evangelion [qmparto] En la época de Advent Children están todos vivos, viaje Sephiroth en el Delorean o no.
DarkSouls_Fan escribió:
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.


en la guia no te decian abiertamente que zack estaba vivo sI esa asi buscame la pagina donde lo diga por que yo me la vi y no recuerdo ese punto.


yo sinceramente pienso que los hechos importantes van a suceder igualmente que igual cambian el como pues puede ser pero que seguiran pasando .
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
No es Sephiroth quien resucita a Barret, son los Ecos.

No es Sephiroth quien evita que despeñe por una barandilla, son los Ecos.

No es Sephiroth quien tira a Wedge por una ventana, son los Ecos.

Y los Ecos están fuera de la ecuación porque nos los hemos cargado. Así que ¿qué impide esa clase de cambios ahora?
¿Que que lo impide? El propio plan de Sephirot de invocar a Meteorito. Sephirot necesitará a Cloud para que este le entregue la materia negra en el Cráter del Norte, para conseguir la Materia Negra tendrán que ir al Templo de los Ancianos, el hecho de que consiga la Materia Negra (algo que Cloud no podrá evitar porque recordemos, es una marioneta que actúa en base a como quiere Sephirot sin saberlo) irremediablemente llevará a Aeris a tener que morir porque si no, no hay Holy que valga.

Todos, absolutamente todos los pasos que da Cloud en el juego original como bien sabes, es cosa de Sephirot, y Sephirot ha quedado claro que tiene los mismos planes que en el original con el añadido de que quiere evitar la desaparición del planeta (como bien deja claro en el cap 2) y la muerte de Cloud (algo que le dice al propio Cloud en el Borde de la Creación).

Si nos retraemos a la novela A Way To Smile, Sephirot poco a poco irá perdiendo sus recuerdos de cómo era el lo que le haría inviable poder manifestarse fuera de la Corriente Vital, necesitando dos cosas para poder manifestarse

A) Que alguien le recuerde

B) Que ese alguien tenga células Jenova

Esto nos lleva a Cloud y como bien confirmó Kitase en 2013, toda la humanidad desaparece tras el final del juego original por tanto, esto nos lleva a la muerte de Cloud.

Si, fue una muy poca sutil manera de decir que la compilation no tiene sentido alguno en el período post juego original...al menos que el remake (confirmado como la quinta parte de la misma) este para darle ese sentido.


Y sin embargo el plan de Sephiroth no puede materializarse alrededor de los protas para evitar cada cambio. Con lo cual, nada va a hacerlo. A Sephiroth le basta con obtener la Materia Negra, todo lo demás se la sopla. No necesita que los acontecimientos del juego se desarrollen igual.

Por otro lado, me troncha que confíes en que quiere salvar el planeta y a Cloud. Para nada puede ser un intento más de manipular a Cloud, porque todos sabemos que FFVII se caracteriza por tener unos villanos la mar de honrados que van siempre de frente [qmparto]

Aunque es cierto que la mayor parte de mentiras del original venían de JENOVA y no de Sephiroth, porque oh sorpresa, el plan original era de ella. El ¡¡SOLDADO!! de primera clase es muy fuerte, pero nunca se caracterizó por ser una gran mente maestra, aunque ahora quieran vendernos que sí.

Y por último... Estás perdidísimo con lo que comentas del final del juego original. Eso es 500 años después, Cloud ha tenido tiempo de sobra de morirse de viejo y no es incompatible con la compilación (de las pocas cosas del juego original que no lo son, pero mejor no entrar ahí xD).

Los humanos mueren extinguidos naturalmente a lo largo de 500 años por no ser capaces de vivir sin acabar con los recursos del planeta. Que esto era en principio una fábula ecologista, no una peli de Evangelion [qmparto] En la época de Advent Children están todos vivos, viaje Sephiroth en el Delorean o no.
Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Primero: Me da que necesitas un pequeño repaso (si no uno grande por algo que te contestaré después). Sefirot si o si necesita a Cloud para que le lleven la Materia Negra al Cráter del Norte e invocar a Meteorito. Es más, es que todo el segundo acto del juego se basa en ello. Cloud es el único que puede coger la materia negra y llevársela a La Reunión a la que inconscientemente va al Cráter del Norte. Vamos decir lo que has dicho es cargarse uno de los principales plot twist del juego original y quitarle todo el sentido al segundo acto y al hecho de atraer a Cloud a La Reunión aún creyendo Cloud que está haciendo lo que hace por voluntad propia (je)

Segundo: No y cien veces no, el villano desde siempre fue Sefirot y fue el quien manipulaba a Jenova. Cuando Sefirot cayó en la Corriente Vital su voluntad se impuso a la de Jenova debido primero a las propias células y segundo por su propia fuerza de voluntad. Es más, los experimentos de Hojo se basaban en lograr lo que llamaba Teoría de la Reunión de Jenova y sorprendentemente a quienes nombraban era a Sefirot y respondían a la llamada de Sefirot yendo hacia el Cráter del Norte, razón por la que Hojo consideró a esos 14 sujetos como experimentos fallidos. El plan original de Jenova fue únicamente hacerse con Gaia y fracaso al ser derrotada por los Cetra 2000 años atrás. Esto no está sacado de la compilation, es del propio juego y de las Ultimanias de la época.

Tercero: Respecto al final la idea original era dejar un final a la interpretación, por aquel entonces Kitase estaba deprimido por la muerte de un familiar e hizo una historia basada en la perdida y como se afronta, de hecho su idea inicial era que los miembros elegidos para el asalto a Midgar fuesen sacrificados. Volviendo al tema, cuando hablan con Buggenagen en la segunda visita a Cañón Cosmo, este dice que invocar a Sagrado traería el riesgo de que el planeta después decisiese exterminar a todo aquello que es un mal para el, entre ellos los humanos. En 2013 Kitase dijo que el prólogo de 500 años después es un final feliz a pesar de que la humanidad había sido extinguida después del final

https://m.imgur.com/rpY8LtC

https://m.imgur.com/IMVS3E0


Así que no, no ando nada perdido.
Jox24emy escribió:Primero: Me da que necesitas un pequeño repaso (si no uno grande por algo que te contestaré después). Sefirot si o si necesita a Cloud para que le lleven la Materia Negra al Cráter del Norte e invocar a Meteorito. Es más, es que todo el segundo acto del juego se basa en ello. Cloud es el único que puede coger la materia negra y llevársela a La Reunión a la que inconscientemente va al Cráter del Norte. Vamos decir lo que has dicho es cargarse uno de los principales plot twist del juego original y quitarle todo el sentido al segundo acto y al hecho de atraer a Cloud a La Reunión aún creyendo Cloud que está haciendo lo que hace por voluntad propia (je)


Eso solo requiere a Cloud vivo. Cid puede morir, Yuffie puede unirse a Shinra y Barret puede volverse mujer y eso no afectaría al plan de Sephiroth.

Y los Ecos ya no están para evitar que pase todo eso. De eso va el final del primer juego y eso es lo que trataban de explicarte los compañeros: te están diciendo que ya no hay nada que haga repetirse la historia y que están en un mundo en el que puede pasar cualquier cosa.

Sephiroth puede querer repetir la historia, incluso aceptando que venga del futuro dudaría muchísimo, pero si ésa era su intención ha perdido a su mayor aliado.

Jox24emy escribió:Segundo: No y cien veces no, el villano desde siempre fue Sefirot y fue el quien manipulaba a Jenova. Cuando Sefirot cayó en la Corriente Vital su voluntad se impuso a la de Jenova debido primero a las propias células y segundo por su propia fuerza de voluntad. Es más, los experimentos de Hojo se basaban en lograr lo que llamaba Teoría de la Reunión de Jenova y sorprendentemente a quienes nombraban era a Sefirot y respondían a la llamada de Sefirot yendo hacia el Cráter del Norte, razón por la que Hojo consideró a esos 14 sujetos como experimentos fallidos. El plan original de Jenova fue únicamente hacerse con Gaia y fracaso al ser derrotada por los Cetra 2000 años atrás. Esto no está sacado de la compilation, es del propio juego y de las Ultimanias de la época.


Del propio juego no. De las Ultimanias de la época sí.

Ultimanias escritas a posteriori y viendo que la popularidad de Sephiroth estaba reventando y que iban a ganar más dinero señalándolo a él como mente maestra en lugar de a la señora con ojos en las tetas.

De todos modos es una discusión infinita que ni loco me voy a poner a resucitar aquí, solo diré que todavía no he visto a nadie nunca enseñándome una prueba procedente del propio juego de que la voluntad de Sephiroth se impusiera a la de JENOVA.

Es una patochada, y el saber que se supone que me lo tengo que tomar en serio es lo que siempre me hace separar el canon del juego original del canon de la compilación. Son incompatibles.

Jox24emy escribió:Tercero: Respecto al final la idea original era dejar un final a la interpretación, por aquel entonces Kitase estaba deprimido por la muerte de un familiar e hizo una historia basada en la perdida y como se afronta, de hecho su idea inicial era que los miembros elegidos para el asalto a Midgar fuesen sacrificados. Volviendo al tema, cuando hablan con Buggenagen en la segunda visita a Cañón Cosmo, este dice que invocar a Sagrado traería el riesgo de que el planeta después decisiese exterminar a todo aquello que es un mal para el, entre ellos los humanos. En 2013 Kitase dijo que el prólogo de 500 años después es un final feliz a pesar de que la humanidad había sido extinguida después del final del original

Así que no, no ando nada perdido.


Para no andar perdido, estás confundiendo el epílogo con un prólogo XD

Pero vamos, es un final feliz a pesar de que la humanidad ha sido extinguida... Un final feliz para el Planeta, que se ha librado de quienes se lo estaban cargando xDDDDDDD

Tú estabas diciendo que Sephiroth tiene que cambiar el final del juego para que Cloud esté vivo en Advent Children, lo cual no tiene pies ni cabeza. Pareces creer que Sagrado provocó una extinción inmediata, pero la cuestión es que Sagrado es lo que (según la historia de Advent Children) distribuyó el geostigma.

O sea, que es algo que sucedió en la misma línea temporal de Advent Children, pero tú piensas que es incompatible con Advent Children y que Sephiroth va a cambiar la historia para que ese futuro llegue. Pues a lo mejor no te lo has pensado muy bien.
NanakiXIII escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.


Efectivamente. Es seguro que los acontecimientos van a seguir el mismo orden: Kalm, flasback de Nibel, granja chocobo, cueva mitrilo, fuerte condor, Junon, etc... con sus cambios superficiales, como ha habido en la parte de mercado muro, y con sus añadidos nuevos... aunque básicamente lo mismo. Pero seguramente en momentos clave se produzcan cambios importantes de fondo. Sospecho que muy probablemente la mayoría vengan a partir del templo de los ancianos.

Es complicado imaginar por donde van a tirar, pero lo que es seguro es que no han montado este berenjenal para dejarlo todo igual... y a su vez tienen que mantener la misma estructura narrativa.

Es posible también que los cambios vengan en paralelo a la trama principal con la nueva historia de Zack. Pero cómo va a interactuar esa historia con la linea original sin que resulte una gran fumada, no tengo ni idea.

Seguir la misma estructura narrativa del original con cambios argumentales es la forma más sencilla de continuar. A partir de ahí habrá que ver hasta que punto será algo de calado todo lo que han construido en la primera parte del Remake. Yo espero algo antes del Templo de los Ancianos. Dejando a Zack aparte, en lo que concierne a la party, está el hecho de que Aerith conozca el futuro o haya vivido ya los hechos del original. Eso se revelará antes de que muera. Y también están los Ecos. Tienen que hablar de los Ecos, que son y qué es exactamente lo que pasa cuando te los cargas.

Es difícil especular. Cuadrar todo eso + lo de Zack + todo lo que vayan a incluir de la Compilación (hablaron de meter ciudades de Crisis Core, de las que ya había guiños en el Remake)... Además, Sephirot tampoco es que salga demasiado más allá del flashback, ¿que harán con él? ¿repetir lo de la primera parte o volverán a cambiar de tercio? Muchas cuestiones abiertas, demasiadas.

kastelen escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
NanakiXIII escribió:Van a seguir los acontecimientos, localizaciones y escenas del original, pero el fondo de la historia tendrá cambios significativos en cómo se van a resolver en muchos de ellos en modo efecto mariposa.

Es muy cansino repetirlo, pero algo que te dicen directamente en el final del juego. No tienes que leelo en ninguna entrevista, te lo dicen los mismos personajes a veces casi rompiendo la cuarta pared. Y no una vez, sino varias. Otra cosa es que queramos hacernos los sordos porque no nos gusten que añadan este tipo de cambios, pero el final de este remake está hecho para eso: romper ataduras con el original.

Sobre la compilation, dudo mucho que la cosa derive en Avent children y cerberus. Simplemente van a coger los personajes y los van a integrar como han hecho con el dlc. Igual es una excusa para darle más fondo a Vincent, aunque todo el rollo de caos y omega de cerberus a mi me sobra completamente, la verdad.

Lo que dices cuadra perfectamente la contradicción en la que entran los desarrolladores cuando afirman, por un lado, que la historia será reconocible y no cambiará drásticamente y, por el otro, que esto es la nueva historia de FFVII, que el camino desconocido continuará + todos los elementos de visiones del futuro, destinos y líneas temporales sean lo que sean finalmente.

Ya no es que sea una entrevista, es que la guía oficial del juego que salió el año pasado hablaba de manera abierta de los temas más polémicos. Es que te dicen literalmente que "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido" con el director del título, Tetsuya Nomura, comentando que ese "es el más grande de los misterios del juego". O el aún más revelador comentario del mismo Nomura diciendo que "Remake" tiene otro significado y que no lo puede decir aún. Otra cosa es como acaben de ligarlo y cual sea su conclusión, pero no es discutible que todo esto está encima de la mesa.

Y es una fórmula interesante la del remake-secuela, pues les permite revivir las zonas y momentos míticos del OG al tiempo que elaboran una nueva historia que aúne y cierre definitivamente lo que iniciaron con la Compilación. Algo mucho más estimulante para el equipo que una simple renovación visual. Por algo es común que los Remakes 1:1 no sean hechos por los desarrolladores originales.


en la guia no te decian abiertamente que zack estaba vivo sI esa asi buscame la pagina donde lo diga por que yo me la vi y no recuerdo ese punto.

No sé qué página es. Yo lo leí en el Twitter de la chica japonesa que tradujo la Ultimania. https://mobile.twitter.com/aitaikimochi ... 2153966593 Ahí es donde pone eso de "Zack está vivo y eso lleva a un desarrollo desconocido". Y luego está la entrevista de Nomura y creo que Nojima donde dicen que lo de Zack es uno de los grandes misterios del juego y que el perro Stamp es importante.

Eso es lo que dicen en la guía. Que luego puedan pasar mil movidas, que el perro Stamp sea una pista falsa y al final todo sea una ilusión que crea Sephirot o a saber qué cosa, pues sí, puede pasar. No te están diciendo que ocurre después de eso, que al final es lo importante. Harán lo mismo cuando comenten la escena final de Intergrade, dirán que ha vuelto a Midgar a buscar a Aeris, pero no que es realmente lo que está pasando.
Malfuin escribió:
Aunque es cierto que la mayor parte de mentiras del original venían de JENOVA y no de Sephiroth, porque oh sorpresa, el plan original era de ella. El ¡¡SOLDADO!! de primera clase es muy fuerte, pero nunca se caracterizó por ser una gran mente maestra, aunque ahora quieran vendernos que sí.

Y por último... Estás perdidísimo con lo que comentas del final del juego original. Eso es 500 años después, Cloud ha tenido tiempo de sobra de morirse de viejo y no es incompatible con la compilación (de las pocas cosas del juego original que no lo son, pero mejor no entrar ahí xD).


Quien esta un poquito perdido eres tu

Cloud es especial, porque lejos de todos los fracasos, resulta ser el UNICO especimen viable para ser un clon PERFECTO de Sephiroth, aunque Hojo no lo sabe porque en su momento lo descarto como un fracaso

Por eso Sephiroth necesita a Cloud con vida, por eso como bien copie la traduccion japonesa de la conversacion final, NO quiere matarlo, por eso Cloud es mas propenso que nadie a verse influenciado por las celulas de Jenova y tener una conexion con Sephiroth

Sigues emperrado en que los ecos estan ahi para impedir que el grupo haga cosas y demases.. No, los ecos estaban ahi para guiar al grupo, su verdadera y mas eficaz arma, a luchar contra Jenova y Sephiroth, en la pagina anterior ya discuti todo esto

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Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:Primero: Me da que necesitas un pequeño repaso (si no uno grande por algo que te contestaré después). Sefirot si o si necesita a Cloud para que le lleven la Materia Negra al Cráter del Norte e invocar a Meteorito. Es más, es que todo el segundo acto del juego se basa en ello. Cloud es el único que puede coger la materia negra y llevársela a La Reunión a la que inconscientemente va al Cráter del Norte. Vamos decir lo que has dicho es cargarse uno de los principales plot twist del juego original y quitarle todo el sentido al segundo acto y al hecho de atraer a Cloud a La Reunión aún creyendo Cloud que está haciendo lo que hace por voluntad propia (je)


Eso solo requiere a Cloud vivo. Cid puede morir, Yuffie puede unirse a Shinra y Barret puede volverse mujer y eso no afectaría al plan de Sephiroth.

Y los Ecos ya no están para evitar que pase todo eso. De eso va el final del primer juego y eso es lo que trataban de explicarte los compañeros: te están diciendo que ya no hay nada que haga repetirse la historia y que están en un mundo en el que puede pasar cualquier cosa.

Sephiroth puede querer repetir la historia, incluso aceptando que venga del futuro dudaría muchísimo, pero si ésa era su intención ha perdido a su mayor aliado.

Jox24emy escribió:Segundo: No y cien veces no, el villano desde siempre fue Sefirot y fue el quien manipulaba a Jenova. Cuando Sefirot cayó en la Corriente Vital su voluntad se impuso a la de Jenova debido primero a las propias células y segundo por su propia fuerza de voluntad. Es más, los experimentos de Hojo se basaban en lograr lo que llamaba Teoría de la Reunión de Jenova y sorprendentemente a quienes nombraban era a Sefirot y respondían a la llamada de Sefirot yendo hacia el Cráter del Norte, razón por la que Hojo consideró a esos 14 sujetos como experimentos fallidos. El plan original de Jenova fue únicamente hacerse con Gaia y fracaso al ser derrotada por los Cetra 2000 años atrás. Esto no está sacado de la compilation, es del propio juego y de las Ultimanias de la época.


Del propio juego no. De las Ultimanias de la época sí.

Ultimanias escritas a posteriori y viendo que la popularidad de Sephiroth estaba reventando y que iban a ganar más dinero señalándolo a él como mente maestra en lugar de a la señora con ojos en las tetas.

De todos modos es una discusión infinita que ni loco me voy a poner a resucitar aquí, solo diré que todavía no he visto a nadie nunca enseñándome una prueba procedente del propio juego de que la voluntad de Sephiroth se impusiera a la de JENOVA.

Es una patochada, y el saber que se supone que me lo tengo que tomar en serio es lo que siempre me hace separar el canon del juego original del canon de la compilación. Son incompatibles.

Jox24emy escribió:Tercero: Respecto al final la idea original era dejar un final a la interpretación, por aquel entonces Kitase estaba deprimido por la muerte de un familiar e hizo una historia basada en la perdida y como se afronta, de hecho su idea inicial era que los miembros elegidos para el asalto a Midgar fuesen sacrificados. Volviendo al tema, cuando hablan con Buggenagen en la segunda visita a Cañón Cosmo, este dice que invocar a Sagrado traería el riesgo de que el planeta después decisiese exterminar a todo aquello que es un mal para el, entre ellos los humanos. En 2013 Kitase dijo que el prólogo de 500 años después es un final feliz a pesar de que la humanidad había sido extinguida después del final del original

Así que no, no ando nada perdido.


Para no andar perdido, estás confundiendo el epílogo con un prólogo XD

Pero vamos, es un final feliz a pesar de que la humanidad ha sido extinguida... Un final feliz para el Planeta, que se ha librado de quienes se lo estaban cargando xDDDDDDD

Tú estabas diciendo que Sephiroth tiene que cambiar el final del juego para que Cloud esté vivo en Advent Children, lo cual no tiene pies ni cabeza. Pareces creer que Sagrado provocó una extinción inmediata, pero la cuestión es que Sagrado es lo que (según la historia de Advent Children) distribuyó el geostigma.

O sea, que es algo que sucedió en la misma línea temporal de Advent Children, pero tú piensas que es incompatible con Advent Children y que Sephiroth va a cambiar la historia para que ese futuro llegue. Pues a lo mejor no te lo has pensado muy bien.
Es que precisamente el problema de la compilation desde el principio de la misma es lo tremendamente contradictoria que es el material que narra lo posterior a la idea original que se intuye (y después se confirma) de que la humanidad desaparece.

Sobre lo de que Sephiroth quiere evitar el final original ya es algo que yo he dicho que es una teoría basada en los dos objetivos que el dice que tiene, y es la única forma viable que veo de que toda la compilation tenga sentido. Siempre digo que hay dos continuidades, la original (que empieza y acaba en el original) y compilación (Before Crisis, Crisis Core, Remake, Advent Children y Dirge Of Cerberus además de las novelas)

Lo significativo de todo esto es que kitase dijera eso (que ya se intuía) con la compilation de por medio. Creo recordar que dijo que la misma no nos la podemos tomar en serio pero esto no me atrevo a confirmarlo porque no estoy 100% seguro.

Con o sin ecos la necesidad de usar a Cloud sigue siendo la misma para tener la Materia Negra, no hay razón para que la desaparición de los mismos ya haga que no necesite a Cloud para el mismo propósito. La desaparición de los mismos no cambia lo que ya estaba establecido, lo que pasa que a diferencia de antes, ahora no tiene porqué pasar de manera arbitraria pudiendo ser alterados los eventos venideros por alguien que ya tenga un conocimiento previo de los mismos, como es Sephiroth, pero yo ahora te pregunto ¿Por qué Sephiroth iba a querer que Cid o Yuffie muriesen? Precisamente Cloud llega donde llega principalmente por la ayuda de sus compañeros. Ni de blas hubiese logrado Sephiroth que Cloud vaya a La Reunión para entregarle la Materia Negra haciendo todo el viaje el solo...pero bueno aquí hablamos de Nomura y su primo Nojima, con esto no me la juego [carcajad]
256k escribió:Sigues emperrado en que los ecos estan ahi para impedir que el grupo haga cosas y demases.. No, los ecos estaban ahi para guiar al grupo, su verdadera y mas eficaz arma, a luchar contra Jenova y Sephiroth, en la pagina anterior ya discuti todo esto


Hostia, pues si ese es su objetivo, son los propios Ecos los que están algo perdidos. Intervienen un montón de veces en el juego para cosas que no tienen ni remotamente que ver con guiar al grupo a la batalla contra Sephiroth.

¿Qué necesidad tienen de defenestrar a Wedge o de impedir que Yuffie se pase a saludarles, sin ir más lejos? ¿No es más lógico pensar que están haciendo lo que el juego te dice que están haciendo y lo que entendió todo el mundo?

¿Y por qué narices se llaman guardianes del destino si no están para proteger lo que está destinado a suceder, para empezar? [reojillo]

Jox24emy escribió:Sobre lo de que Sephiroth quiere evitar el final original ya es algo que yo he dicho que es una teoría, y es la única forma viable de que toda la compilation tenga sentido. Siempre digo que hay dos continuidades, la original (que empieza y acaba en el original) y compilación (Before Crisis, Crisis Core, Remake, Advent Children y Dirge Of Cerberus además de las novelas)


Mira, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Jox24emy escribió:¿Por qué Sephiroth iba a querer que Cid o Yuffie muriesen?


Este es el punto. No creo que quiera ni deje de querer, pero él no tiene control sobre todo.

En el Remake se dan un montón de situaciones que tienen potencial gordo para cambiar la historia del juego, y son los Ecos quienes evitan que esas situaciones lleguen a más. Reciclo los mismos ejemplos que he puesto arriba: Wedge sobreviviendo y Yuffie siendo repelida de la puerta del Septimo Cielo.

Son cosas que solo tiene sentido que pasen si realmente a los Ecos les preocupa que los eventos sigan el orden establecido de la historia original. ¿Te imaginas a Sephiroth molestándose en hacer esa clase de cosas? Yo desde luego no, creo que le darían igual.

Por eso, y si la segunda parte guarda coherencia con la primera, esa clase de situaciones se van a seguir dando PERO ya no va a haber nada que haga que vayan a más. Y de ahí es de donde deriva la idea de que, incluso si las partes más fundamentales de la historia se mantienen, la propia historia en sí y las decisiones de los personajes pueden variar enormemente de la historia original.

Barret puede salvar a Dyne y ningún Eco va a aparecer para empujarlo por el barranco, por poner un ejemplo más claro. Esa es la clase de cosas que pueden ser muy diferentes en la segunda parte.
A partir de mañana se supone que deberíamos tener más info gracias a la revista ultimania. Pero vamos, ya tengo claro que no van a ser cristalinos con sus declaraciones
Larxeel escribió:A partir de mañana se supone que deberíamos tener más info gracias a la revista ultimania. Pero vamos, ya tengo claro que no van a ser cristalinos con sus declaraciones


a caso lo dudabas , van a poner mas interrogaciones para que la gente siga hablando del juego hasta que salga la parte para seguir mantiendolo , tambien creo que no se si era esta semana o mes salia una nueva novela del nojima sobre ff7 TWO PAST creo que era , que al menos en la portada salian tifa y aeris.


por cierto aunque no tenga nada que ver con la saga como han dejado ya caer que a la que terminen con el proyecto del remake lo tienen listo para hacer el ff x-3 XD
kastelen escribió:
Larxeel escribió:A partir de mañana se supone que deberíamos tener más info gracias a la revista ultimania. Pero vamos, ya tengo claro que no van a ser cristalinos con sus declaraciones


a caso lo dudabas , van a poner mas interrogaciones para que la gente siga hablando del juego hasta que salga la parte para seguir mantiendolo , tambien creo que no se si era esta semana o mes salia una nueva novela del nojima sobre ff7 TWO PAST creo que era , que al menos en la portada salian tifa y aeris.


por cierto aunque no tenga nada que ver con la saga como han dejado ya caer que a la que terminen con el proyecto del remake lo tienen listo para hacer el ff x-3 XD


La realidad es que estan viviendo de las glorias del pasado, porque desde el X todo lo demas ha sido una autentico desproposito, yo encantado porque rejugar esos juegos con graficos actuales es toda una gozada
Por cierto ya hay gente con la ultimania nueva que salia hoy , la escena del final de la que hablaba no era la del dlc por que salia zack si no del final del remake normal la escena de cloud y sephiroth al final.


-Comentan que el tema principal del juego es sobre la PERDIDA , que si vemos algun personaje que no deberia estar vivo es por que lo esta en otro mundo, se refieren al final que se ve a biggs vivo (en una de las respuestas un chico comenta que en la novela Maiden Who Travels The Planet se comenta que la gente que muere y acaba en la corriente vital es consciente y que en parte estan viviendo nuevas vidas).

Respecto a las teorias de lineas temporales he leido tambien que no me pareceria descabellado que sea un mundo que ha creado sephiroth y que al final del juego te diga que si no lo matas en ese mundo estan vivos todas las personas a la que tenga cariño etc etc , que no me pareceria descabellado tampoco, eso o que sabe el señor que van a sacar o un dlc o un spin off del juego con todo ese contenido.

Sobre el dlc comentan que yuffie escapa de midgar mas o menos al mismo tiempo que lo hace el grupo, asi que no creo que tardemos mucho en añadirla al grupo en la parte 2.


Luego el resto del contenido es cosas que basicamente ya sabiamos de la anterior ultimania pero igual mas expandidas
Han dado algo más de información sobre la escena final de Sephiroth y Cloud en famosa escena de los 7 segundos

Toriyama menciona que el lugar donde se desarrolla la escena, el tiempo está detenido. El mundo acabará en 7 segundos si el tiempo vuelve a reanudarse, o si existiera algún poder que pueda ser usado para cambiar el espacio-tiempo


Larxeel escribió:Han dado algo más de información sobre la escena final de Sephiroth y Cloud en famosa escena de los 7 segundos

Toriyama menciona que el lugar donde se desarrolla la escena, el tiempo está detenido. El mundo acabará en 7 segundos si el tiempo vuelve a reanudarse, o si existiera algún poder que pueda ser usado para cambiar el espacio-tiempo




lo pongo en spoiler por si alguien es nuevo en esta saga y solo ha jugado al remake por si acaso mas que nada
imagino que se referira meteorito y sagrado para quien no los haya jugado
Vamos tanto esperar a ultimania y no han dicho tampoco nada especial no?

Creo que dijeron más el otro día que en la ultimania.

Yo sigo pensando que Zack está clarísimamente muerto, pero en fin, a ver.

Ya podían decir cuando mostrarán algún avance de la parte 2.
Daicon escribió:Vamos tanto esperar a ultimania y no han dicho tampoco nada especial no?

Creo que dijeron más el otro día que en la ultimania.

Yo sigo pensando que Zack está clarísimamente muerto, pero en fin, a ver.

Ya podían decir cuando mostrarán algún avance de la parte 2.


No hay mucho que destacar aunque he visto cosas como por ejemplo que el primer flashback que tiene cloud de tifa al comienzo del juego no es real o sea que no ha sucedido . (seguramente sea jenova jodiendo con los recuerdos de cloud). Cosa que cuadra con las alguna traduccion que he visto de la novela nueva que tambien salia hoy que habla del pasado de tifa y aeris.

-en la parte de tifa te explican que cloud y ella eran muy cercanos de niños de hecho se menciona a la madre de tifa que ahora no recuerdo el nombre , cloud le parecia un chico bonito y encantador , que ademas sabia que a su hija le gustaba cloud y que a raiz de su muerte la relacion de cloud y tifa se ve un poco deteriodada.

-Tambien mencionan que tifa tiene como un sentimiendo de admiracion hacia cloud de niños , pero la noche de la promesa se da cuenta de que cloud es solo un chaval ordinario con sus sueños y sus inquietudes y que ahi se termina enamorando de el.

- Tambien he leido que despues de nibelheim tifa lo pasa muy jodido ya que requiere de intervencion medica en midgar y que al tener una deuda con el medico y se pone a trabajar si mal no habia leido vendiendo comida y es el propio doctor el que le introduce a la mujer esta que la que vive la en la residencia en el remake que es la que queda como protectora de tifa.

Y respecto a lo de zack como se comenta si esta vivo es en otro mundo que igual , si que es que murio y el mundo en el que estan es la tierra prometida o el lugar en el que alguna novela se comenta que es donde van a parar las almas que mueren y acaban en la coriiente vital , que estan vivos y conscientes en ese nuevo lugar a saber.
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