(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
DarkSouls_Fan escribió:
Shephon escribió:
DarkSouls_Fan escribió:@zeles @Shephon
Por mucho que digáis lo contrario, en el Remake no vemos la escena del original. En el original, Zack no vence a los soldados, no dice que ha ganado y no recoge a Cloud y lo sube hasta la colina. Si hasta vosotros lo mismos lo estáis admitiendo al decir que es una escena incompleta que veremos en la segunda parte. Tan incompleta que directamente no la vemos.

¿Qué es una estupidez que Zack resucite de alguna forma o que haya otra línea temporal? Pues evidentemente sí, pero eso cambia la posibilidad de que lo hayan hecho.


No voy a seguir discutiendo esto, puedes creer lo que quieras solo porque no te ha gustado lo que has visto, lo que esta claro está claro y si no quieres aceptarlo porque como a ti no te ha gustado los demas se equivocan si o si pues eso ya es cosa tuya

Puedo creer que Zack este muerto y sea todo un flashback mal colocado, lo he dicho por aquí varias veces, es una posibilidad, pero lo que no voy a aceptar es un argumento falso, que sigue siendo falso por muchas veces que lo repitas.
El caso es que ese argumento falso según tu es algo que aquí ya te lo hemos dicho cuatro, y te puedo asegurar que no nos hemos puesto de acuerdo por privado para decírtelo [carcajad]. "O el mundo está loco o el loco soy yo "
Los Cetra tocaron techo cuando inventaron al Mazinger Cetra. Luego ya se confiaron demasiado y pasó lo que pasó.
Entonces según vuestras teorías, ¿los Cetra (fantasmas) invitaron al grupo a la batalla final para ponerles a prueba y que les destruyesen luchando contra ellos en forma de monstruo gigante y después de Sephiroth? La única razón que se me ocurre para hacer esto es que los Cetra hayan llegado a la conclusión de que deben de desaparecer para que el futuro pueda alterarse y que Gea no sea destruida, porque es eso, al final de la batalla, por mucha ilusión a la que se hayan enfrentado, los Cetra desaparecen.

Uno de los problemas de esto es que no explica por qué están ocurriendo tantas alteraciones argumentales que los fantasmas tienen que corregir a lo largo del juego.


@kastelen Probablemente te refieras a lo que expuse. Todo lo que he puesto está sacado de foros ingleses (Resetera y Gamefaqs). Allí todos dan por hecho que eso es lo que ocurre y están criticando sin parar el argumento del juego desde que la gente sacó esas conclusiones.
@DarkSouls_Fan puedes negar las veces que quieras que esa escena donde zack lleva a cloud del hombro cerca del borde del precipicio no aparece en el original, pero ya te lo hemos puesto varios en video y te hemos indicado en que minuto aparece exactamente, si no lo quieres ver cojonudo, pero no nos cuentes historias a los que lo hemos visto por que no estamos ciegos.

Imagen

si eres feliz pensado que el que no te enseñen que zack muere ahora significa que no muere pues enhorabuena, pero hasta nibel no lo van a enseñar xD.
No tiene sentido los que estáis diciendo que la trama va a seguir sin alterar cuando Biggs se ha visto que está vivo, por ejemplo.

Además el mensaje al final es claro "el viaje continuará de forma imprevisible" te está diciendo que esto no es un remake es una REIMAGINACION.

Por decirlo así es una especie de "what if":Hay algo que está interviniendo en la historia y los ecos intentan evitarlo pero los protagonistas se enfrentan a ellos y a partir de entonces tienen vía libre para cambiar el curso de la historia.

Es como yo lo entiendo y las conclusiones que saco, sobre todo porque como digo Biggs está al final del juego.

A mi desde luego me parece una puta genialidad, pero entiendo que haya gente que se sienta engañada porque quería un remake (que es lo que han vendido) y no está sorpresa.
@Ateliers y a santo de que los ecos quieren que pase todo de forma diferente mostrandoles a los protas el peligro que supone sephiroth mediante una ilusión que ellos mismos crean e invitan a entrar a conocerla.
no tiene sentido que los ecos estén todo el juego asegurandose de que los pjs hacen lo que tiene que hacer, para luego al final tratar de impedírselo aun mostrandoles en flasback, y mediante sephiroth y el meteorito lo que les espera.

os pongais como os pongais biggs no es un pj importante que viva o muera no cambia nada.

al igual que mantener a wedge con vida no cambiaba nada en esta primera parte, todo sucede como sucedía siempre.
¿Dices entonces que los ecos distinguen entre "personajes importantes" y "personajes no importantes"?

Lo dudo mucho, de hecho ¿qué sentido tiene que después de que los ecos sean derrotados y caiga la lluvia que muestren al personaje de Biggs vivo en la cama? Está claro que es para darte a entender que el curso de la historia ha cambiado y los que estaban intentando que fuese como siempre ya no están.

¿Qué sentido tiene si no que estén todo el rato diciendo que vamos a luchar contra el destino para cambiarlo? ¿Qué sentido tiene poner justo cuando acaba el juego las palabras:

"The unknow journey will continue".

Más claro agua: te están diciendo que lo que vendrá a continuación es un viaje desconocido.

Si de verdad el destino no fuese a cambiar en el juego, no te dejarían una pista tan importante al final como mostrarte a Biggs en la cama vivo.
@Jox24emy Si cuatro repetís las mismas mentiras siguen siendo mentiras. Creo que tú eras el que me dijo que Zack en el original arrastraba a Cloud después de combatir a los soldados y en la escena que me pasaste se veía que lo hacía antes.

No es que os estéis poniendo de acuerdo. Algunos estáis repitiendo lo que ha escrito 256k en su post sin saberlo argumentar y por eso entráis en contradicciones.
zeles escribió:@DarkSouls_Fan puedes negar las veces que quieras que esa escena donde zack lleva a cloud del hombro cerca del borde del precipicio no aparece en el original, pero ya te lo hemos puesto varios en video y te hemos indicado en que minuto aparece exactamente, si no lo quieres ver cojonudo, pero no nos cuentes historias a los que lo hemos visto por que no estamos ciegos.

Imagen

si eres feliz pensado que el que no te enseñen que zack muere ahora significa que no muere pues enhorabuena, pero hasta nibel no lo van a enseñar xD.

Yo no estoy negando que Zack lleve a Cloud del hombro hasta la colina de Midgar, sino que lo haga después de enfrentarse a los soldados.

El que está ciego eres tú, que me has respondido esto enlazando el vídeo del original: "están mezclando la escena final de cirsis core, y la escena del vii original, creando un híbrido entre ambas cosas, solo que en el momento donde lo atacan por la espalda y al poco muere"
Ese momento donde lo atacan por la espalda no existe, ni en el original ni en Crisis Core. Eso es lo que tú especulas que pasará en la siguiente parte del Remake.

Y no te confundas. Yo no quiero que Zack viva. No quiero mundos alternativos ni nada eso, pero sí creo que es lo que han hecho.
Ateliers escribió:¿Dices entonces que los ecos distinguen entre "personajes importantes" y "personajes no importantes"?

Lo dudo mucho, de hecho ¿qué sentido tiene que después de que los ecos sean derrotados y caiga la lluvia que muestren al personaje de Biggs vivo en la cama? Está claro que es para darte a entender que el curso de la historia ha cambiado y los que estaban intentando que fuese como siempre ya no están.

¿Qué sentido tiene si no que estén todo el rato diciendo que vamos a luchar contra el destino para cambiarlo? ¿Qué sentido tiene poner justo cuando acaba el juego las palabras:

"The unknow journey will continue".

Más claro agua: te están diciendo que lo que vendrá a continuación es un viaje desconocido.

Si de verdad el destino no fuese a cambiar en el juego, no te dejarían una pista tan importante al final como mostrarte a Biggs en la cama vivo.

Y no es sólo Biggs. Si te fijas en la escena, en la mesita que está al lado de su cama se puede ver uno de los guantes de Jessie junto a una cinta roja, que podría ser de cualquiera de los dos. Así que no es sólo Biggs, Jessie e incluso Wedge también podrían estar vivos.
@DarkSouls_Fan como que no le disparan por la espalda? si se escucha claramente los disparos, seguidamente deja a cloud en el suelo y va a por los soldados, luego vuelve pero hay mas soldados que le persiguen y lo terminan de matar xD.

has visto la escena o no?

por que la escena del remake es identica, solo que se corta antes de los disparos, para que ( 5a vez que te lo repito), mostrártela en nibel en la siguiente parte del remake, por que ahora mismo no tiene sentido enseñarla.
Ateliers escribió:¿Dices entonces que los ecos distinguen entre "personajes importantes" y "personajes no importantes"?

Lo dudo mucho, de hecho ¿qué sentido tiene que después de que los ecos sean derrotados y caiga la lluvia que muestren al personaje de Biggs vivo en la cama? Está claro que es para darte a entender que el curso de la historia ha cambiado y los que estaban intentando que fuese como siempre ya no están.

¿Qué sentido tiene si no que estén todo el rato diciendo que vamos a luchar contra el destino para cambiarlo? ¿Qué sentido tiene poner justo cuando acaba el juego las palabras:

"The unknow journey will continue".

Más claro agua: te están diciendo que lo que vendrá a continuación es un viaje desconocido.

Si de verdad el destino no fuese a cambiar en el juego, no te dejarían una pista tan importante al final como mostrarte a Biggs en la cama vivo.



lo de unknow journey yo tambien pienso que es para que los que jugaran al original esten igual de hypeado que los que han tocado por primera vez el ff7.

si hay cambios en las próximas partes respecto al original no creo que sean cambios gordos , vaya que va a pasar las cosas tochas que pasan en el original , asi que la gente deje de imaginarse que al final no morira nadie y bla bla bla.
Y en lo de Zack no quiero entrar mucho, pero ¿de verdad no os parece raro que lo mencionen tanto y él mismo vea la explosión de los ecos? Yo creo que no está claro si está vivo o muerto, porque sus escenas son exactamente las mismas que en el juego original: mata a los soldados, vuelve con Cloud y luego muere en sus brazos...

Pero si están dándole tanta importancia yo también sospecho que es para hacer que esté vivo. ¿Como? Pues ni puta idea, empezando porque si Zack estuviese vivo Cloud no podría tener su espada original (con la que sale al final claramente) porque la tendría Zack, y un montón de paradojas temporales más en las que no quiero entrar porque me explota la mente xD

Pero yo no tengo tan claro que no hayan hecho que Zack esté vivo también ahora. Básicamente por esas dos pistas:

1) Mucho énfasis en mostrarlo
2) Zack ve la explosión de los ecos y la lluvia, para mi eso también es una señal de que su destino ha sido modificado

PD, y sacado de este artículo:
https://boundingintocomics.com/2020/04/ ... mong-fans/

" Zack is no longer shown to be gunned down by a Shinra soldier while fighting for his life. Instead, the journey taken to the alternate dimension by Cloud and the team has had an unknown effect in altering the past, as Zack now appears to have survived his final battle and helped an injured Cloud walk away from the battlefield."


En definitiva, según todos los datos yo también creo que Zack está vivo ahora. Podéis decir que han omitido los disparos para "enseñarlo más adelante" pero a mi no me lo parece. A mi me parece que los han omitido, puesto tanto énfasis en Zack y enseñado la explosión de los ecos como una señal clara de que Zack está vivo porque su futuro también ha sido alterado.
y dale, los ecos en ningun momento cambian ni modifican el destino, ni el pasado ni el futuro, esa no es su función.

la única función de los ecos es asegurarse de que todo ocurre como tiene que ocurrir, por que solo hay una forma de salvar al planeta, una única forma, y en el juego se aseguran de que todo sea asi, y en el final se aseguran mediante una ilusión que ellos mismos crean, de dejar claro que sephirtoh es un peligro para el planeta y que hay que detenerlo.

como ya he dicho en el original tampoco se demuestra que biggs muera, por ende eso no cambia nada.

y si biggs revive por derrotar a los ecos en una batalla para cambiar al destino, que pasa que biggs se teletransporta a la cama directamente o que? si sigue vivo sigue vivo desde mucho antes del enfrentamiento contra las ilusiones de los ecos.
zeles escribió:@DarkSouls_Fan como que no le disparan por la espalda? si se escucha claramente los disparos, seguidamente deja a cloud en el suelo y va a por los soldados, luego vuelve pero hay mas soldados que le persiguen y lo terminan de matar xD.

has visto la escena o no?

por que la escena del remake es identica, solo que se corta antes de los disparos, para que ( 5a vez que te lo repito), mostrártela en nibel en la siguiente parte del remake, por que ahora mismo no tiene sentido enseñarla.

¿Pero cómo va a ser idéntica si lo que estás describiendo no tiene nada que ver con lo que pasa en el Remake? xDDDD.

En el Remake vemos primero la escena de Crisis Core y luego una escena nueva donde dice algo como "de verdad he ganado?" hasta que sale despedido hacia atrás por lo que pasa en Midgar con los Ecos. Y luego le vemos arrastrar a Cloud hacia la colina de Midgar.

En el original le vemos primero arrastrando a Cloud, después fuera de cámara combate dos segundos hasta que vuelve hacia Cloud y ahí ya le disparan para acabar de matarlo.

La última escena del Remake donde vemos a Zack arrastrar a Cloud hasta el final de la colina DESPUÉS de combatir a la armada de Shinra es completamente nueva. Ni en Crisis Core ni el original Zack arrastra a Cloud a ese lugar, sino que el propio Cloud se arrastra él solo hacia allí cuando Zack ya está abatido.
Ateliers escribió:
" Zack is no longer shown to be gunned down by a Shinra soldier while fighting for his life. Instead, the journey taken to the alternate dimension by Cloud and the team has had an unknown effect in altering the past, as Zack now appears to have survived his final battle and helped an injured Cloud walk away from the battlefield."

En definitiva, según todos los datos yo también creo que Zack está vivo ahora. Podéis decir que han omitido los disparos para "enseñarlo más adelante" pero a mi no me lo parece. A mi me parece que los han omitido, puesto tanto énfasis en Zack y enseñado la explosión de los ecos como una señal clara de que Zack está vivo porque su futuro también ha sido alterado.

No es que lo omitan, es que cambian la escena. Empiezan con la del Crisis Core 1:1, el nuevo actor de voz repite lo mismo que el original, y en el momento en que debería ser abatido por tres últimos soldados de infantería de Shinra se encuentra con que no queda ninguno y vuelve a recoger a Cloud. Ni en el original ni en el Crisis Core vemos que Zack derrote a los soldados y le maten por detrás mientras arrastra a Cloud por los hombros.
que si zack estuviera vivo aeris lo sabria dejad de darle vueltas a si esta vivo o han cambiado el destino.
Claro que no, la función de los ecos es la que tú dices: asegurarse de que todo sea así. Los personajes ven el futuro y por eso Red 13 dice "esto es lo que sucederá si fallamos aquí".

Tío, los personajes de este nuevo FF7 ya lo saben TODO sobre el futuro: saben que Sephiroth va a invocar meteoro, saben que Midgar va a ser destruida, que Aeris va a morir (lo ven claramente, aunque claro a nosotros nos ponen un bonito reflejo del agua para el que no haya jugado al original)

¿Crees que eso ya de por sí no va a hacer el destino diferente? que puede que pase lo mismo: pues sí, o pues no, eso dependerá de los guionistas, pero está claro que el viaje va a cambiar al saber ya todos los personajes cual es el futuro que les espera.

Para ti entonces ¿qué simboliza la explosión de los ecos y la lluvia? ¿Qué simboliza que enseñen a Bigs vivo en la cama? ¿qué simboliza que todos los personajes tengan visiones del futuro de la historia, incluída la muerte de Aeris? ¿qué simboliza que saquen a Zack justo antes de que lo fuesen a matar, pero sin que se escuche ni un solo tiro ni que lo maten? porque para mi significa que los guardianes del destino ya no están para cumplir su función y que todo el destino ha sido alterado...

¿Para ti simplemente significan escenas random que los directores han querido meter ahí porque sí, y que el siguiente juego va a continuar como si tal cosa ignorando todo esto? Lo dudo mucho.
Ateliers escribió:Para ti entonces ¿qué simboliza la explosión de los ecos y la lluvia? ¿Qué simboliza que enseñen a Bigs vivo en la cama? ¿qué simboliza que todos los personajes tengan visiones del futuro de la historia, incluída la muerte de Aeris? ¿qué simboliza que saquen a Zack justo antes de que lo fuesen a matar, pero sin que se escuche ni un solo tiro ni que lo maten? porque para mi significa que los guardianes del destino ya no están para cumplir su función y que todo el destino ha sido alterado...

¿Para ti simplemente significan escenas random que los directores han querido meter ahí porque sí, y que el siguiente juego va a continuar como si tal cosa ignorando todo esto? Lo dudo mucho.

Esto es precisamente a lo que me refiero cuando enfatizo el tema de Zack. Todas esas escenas posteriores a la batalla contra los Ecos no son casuales, no están puestas ahí para nada. La escena de Zack solo tiene contexto si lo que pasa con los Ecos influye en su destino. De lo contrario no te pondrían ese flashback en ese momento ni su "cruce del destino" (nombre del último capítulo del juego, por cierto) con Cloud y Aeris.
zeles escribió:y dale, los ecos en ningun momento cambian ni modifican el destino, ni el pasado ni el futuro, esa no es su función.

la única función de los ecos es asegurarse de que todo ocurre como tiene que ocurrir, por que solo hay una forma de salvar al planeta, una única forma, y en el juego se aseguran de que todo sea asi, y en el final se aseguran mediante una ilusión que ellos mismos crean, de dejar claro que sephirtoh es un peligro para el planeta y que hay que detenerlo.

como ya he dicho en el original tampoco se demuestra que biggs muera, por ende eso no cambia nada.

y si biggs revive por derrotar a los ecos en una batalla para cambiar al destino, que pasa que biggs se teletransporta a la cama directamente o que? si sigue vivo sigue vivo desde mucho antes del enfrentamiento contra las ilusiones de los ecos.


El problema es que básicamente estás diciendo que los Cetra querían ser destruidos por los protagonistas. Crean una ilusión, para ponerlos a prueba sabiendo

Y bueno, lo dicho, que no hay explicación a que haya tantos cambios a lo largo del juego que los fantasmas tengan que arreglar. Algo debería de estar provocando esos cambios para que ocurran tan de repente.
Ateliers escribió:Claro que no, la función de los ecos es la que tú dices: asegurarse de que todo sea así. Los personajes ven el futuro y por eso Red 13 dice "esto es lo que sucederá si fallamos aquí".

Tío, los personajes de este nuevo FF7 ya lo saben TODO sobre el futuro: saben que Sephiroth va a invocar meteoro, saben que Midgar va a ser destruida, que Aeris va a morir (lo ven claramente, aunque claro a nosotros nos ponen un bonito reflejo del agua para el que no haya jugado al original)

¿Crees que eso ya de por sí no va a hacer el destino diferente? que puede que pase lo mismo: pues sí, o pues no, eso dependerá de los guionistas, pero está claro que el viaje va a cambiar al saber ya todos los personajes cual es el futuro que les espera.

Para ti entonces ¿qué simboliza la explosión de los ecos y la lluvia? ¿Qué simboliza que enseñen a Bigs vivo en la cama? ¿qué simboliza que todos los personajes tengan visiones del futuro de la historia, incluída la muerte de Aeris? ¿qué simboliza que saquen a Zack justo antes de que lo fuesen a matar, pero sin que se escuche ni un solo tiro ni que lo maten? porque para mi significa que los guardianes del destino ya no están para cumplir su función y que todo el destino ha sido alterado...

¿Para ti simplemente significan escenas random que los directores han querido meter ahí porque sí, y que el siguiente juego va a continuar como si tal cosa ignorando todo esto? Lo dudo mucho.



¿qué simboliza la explosión de los ecos y la lluvia?

que el destino se ha fijado y todo sucederá como tenia que suceder, y que los guardianes han cumplido su función de advertir a los pjs, llueve como llovia en el original cuando zack muere, y que como el destino ya no esta en peligro y los pjs abandona midgar para cazar a sephirth, los guardianes ya no tiene mas motivo para estar rodeando midgar y protegiendo midgar [carcajad]

¿Qué simboliza que enseñen a Bigs vivo en la cama?

nada, por que tampoco me dice nada que siga muerto, solo es un pj que sirve como recurso argumental, para usarlo que los pjs pasen de una zona a otra, biggs no va a evitar que aeris muera o que sephiroth pierda, para mi no dice absolutamente nada, lo mismo me da si sigue muerto como si sigue vivo.

¿qué simboliza que todos los personajes tengan visiones del futuro de la historia, incluída la muerte de Aeris?


ehm... los personajes no tiene visiones por que si, los ecos les muestran las visiones del destino que les espera y que no se puede cambiar.
la muerte de aeris no se muestra, solo se ve lo que los pjs ven en esos flashback de 2 segundos, escenas sin contexto alguno donde muchas están borrosas y no se distinguen nada, y eso es exactamente lo que los pjs ven también. la única que lo sabe todo es aeris.

¿qué simboliza que saquen a Zack justo antes de que lo fuesen a matar, pero sin que se escuche ni un solo tiro ni que lo maten?
a que justo después empiezan a escucharse los disparos y a dispararle por la espalda, solo que hasta nibel toda esa parte donde muere no lo van a enseñar ahora por que eso es una relacionan importante para el argumento que hay mas adelante.

el echo que desaparezcan los guardianes no significa que el destino se cambie, ni el pasado ni el futuro, significa que el destino ya ha sido fijado el camino a seguir, que los protas salgan de midgar para detener a sephiroth y por lo tanto la función de los ecos y ha acabado al asegurar el destino que estaba fijado y proteger al planeta.

@CloudStrifeFF7 destruidos de que? es todo una ilusion, nada de lo que pasa ahí dentro es real, es un mundo falso creado por los ecos, cuando los pjs saben lo que va a pasar los ecos simplemente han terminado su trabajo y desaparecen, los ecos no pueden ser destruidos ni morir por que no son seres vivos, forman parte de la corriente vital.
DarkSouls_Fan escribió:
Shephon escribió:
DarkSouls_Fan escribió:@zeles @Shephon
Por mucho que digáis lo contrario, en el Remake no vemos la escena del original. En el original, Zack no vence a los soldados, no dice que ha ganado y no recoge a Cloud y lo sube hasta la colina. Si hasta vosotros lo mismos lo estáis admitiendo al decir que es una escena incompleta que veremos en la segunda parte. Tan incompleta que directamente no la vemos.

¿Qué es una estupidez que Zack resucite de alguna forma o que haya otra línea temporal? Pues evidentemente sí, pero eso cambia la posibilidad de que lo hayan hecho.


No voy a seguir discutiendo esto, puedes creer lo que quieras solo porque no te ha gustado lo que has visto, lo que esta claro está claro y si no quieres aceptarlo porque como a ti no te ha gustado los demas se equivocan si o si pues eso ya es cosa tuya

Puedo creer que Zack este muerto y sea todo un flashback mal colocado, lo he dicho por aquí varias veces, es una posibilidad, pero lo que no voy a aceptar es un argumento falso, que sigue siendo falso por muchas veces que lo repitas. Dices que están clavando la escena del original y es mentira. Puedes plantear que la escena está incompleta y que en el siguiente juego saldrá la del original, pero no afirmar rotundamente "es la del original" porque no es verdad.

Me parece bien que algunos creáis ver en la escena de Zack del Remake una mezcla de la de Crisis Core y el original, pero sin decir falsedades (no hablo por todos, ojo). Pero no se puede decir mirate la escena original que "lo matan por la espalda" o que "arrastra a Cloud hacia la colina después de derrotar a los soldados" porque la ves y ni lo matan por la espalda ni recoge a Cloud y lo lleva a la colina después de enfrentarse a las tropas de Shinra.

Y además, los que decís que está muerto, que esto es el mismo flashback y no hay otra línea temporal no sabéis explicar ni los motivos por los que aparece el flashback, ni su contexto antes y después de derrotar a los Ecos y a Sephirot (o la supuesta ilusión que sean), ni tampoco qué pintan los Ecos rodeando Midgar y desapareciendo después meses o un año antes de los sucesos que vivimos con Cloud en el Remake.


En cuanto me has llamado mentiroso he dejado de leerte, si vas a seguir con ese tono desagradable tu y yo hemos acabado aqui, te he hablado de buenas y después te he dicho que no iba a seguir con ese tema que es tan evidente para nosotros pero a ti se te escapa, así que lo dicho y por favor no me discutas, si vas a seguir con ese tono tu y yo hemos terminado, reporte y adios yo no te he faltado al respeto
¿Y para eso hacía falta una lucha a muerte con los protagonistas? ¿Dices entonces que sin esa lucha a muerte las cosas iban a suceder de forma distinta pero gracias a esa lucha ya se ha fijado la historia?

No me cuadra para nada, ¿para qué enfrentarse al destino y que el destino tome forma y pelee contigo si al final todo va a terminar pasando como tiene que pasar? ¿por qué necesita el destino enfrentarse a los protagonistas para advertirles de lo que viene?

Para mi tiene más sentido que los personajes se están enfrentando al destino, y es que además Red XIII lo dice claro "estas visiones son lo que pasará si perdemos hoy". Por tanto: si pierden esa batalla -> sucederá lo que han visto, porque no habrá forma de evitarlo. Si ganan esa batalla -> No tiene por qué suceder esas visiones, ya que han "derrotado" a esos guardianes del destino.

Para mi es que está clarísimo, pero bueno ya saldremos de dudas con la Ultimania... o no xD
Yo no confío nada en Square-Enix, mi dinero lo han perdido para las siguientes partes.
Los que estáis de acuerdo con este final y vais a seguir apoyando a esta pandilla de locos espero que recapaciteis antes de ver como se ríen en vuestra cara y destruyen uno de los mejores juegos de la historia.
@Ateliers ¿Y para eso hacía falta una lucha a muerte con los protagonistas?

que lucha a muerte? son todo visiones creadas por los ecos, nada de lo que sucede ahí dentro es real, están todos en una midgar falsa generada por los ecos.

la única lucha que veo ahí es la de la voluntad de cloud, por eso en cierto modo se le planta sephiroth para ver si se une a el o va contra el.
ese punto es una prueba de los ecos para ver si es capaz de enfrentarse a sephiroth o no.

¿Dices entonces que sin esa lucha a muerte las cosas iban a suceder de forma distinta pero gracias a esa lucha ya se ha fijado la historia?

no, digo que con esa lucha los ecos se aseguran de mostrar a los protagonistas el destino que les aguarda si no consideran a sephiroth una amenaza. simplemente dejan bien claro que su misión es detener a sephiroth, les muestran la escala de peligro que supone sephirtoh para el planeta, en el original nunca se dice como tal cuan peligroso puede ser para el planeta antes de salir de midgar, salen de midgar y hasta que no se cruzan con el varáis veces mas adelante no se empiezan a dar cuenta del peligro real a escala global que supone hasta que roba la materia de meteorito, pues parece que es solo aeris la que lo sabe en cierto punto que desaprece en la trama. ahora todos lo saben y saben que su objetivo es sephiroth si o si, y el salir de midgar para ir a derrotarle cobra mas sentido ahora.

ese es el mayor cambio respecto al original.

¿para qué enfrentarse al destino y que el destino tome forma y pelee contigo si al final todo va a terminar pasando como tiene que pasar? ¿por qué necesita el destino enfrentarse a los protagonistas para advertirles de lo que viene?

¿que enfrentamiento de destino? nadie se está enfrentando a ningun destino, se esta enfrentando a las visiones que crean los ecos para advertirles del peligro al que se van a enfrentar y lo que les espera, y que necesitan detener a sephiroth.
nada contra lo que están luchando es real, al igual que el enfrentamiento contra jenova en el edificio shinra tampoco era real.
Lavie escribió:Yo no confío nada en Square-Enix, mi dinero lo han perdido para las siguientes partes.
Los que estáis de acuerdo con este final y vais a seguir apoyando a esta pandilla de locos espero que recapaciteis antes de ver como se ríen en vuestra cara y destruyen uno de los mejores juegos de la historia.


¿Por qué destruir? simplemente es algo nuevo... el FF7 original es el que es y siempre lo será. Esto simplemente es un "what if" un universo alternativo o como quieras llamarlo donde hay algo que ha hecho que la historia cambie y tengan que venir los ecos para volverlo todo a su sitio.

Hay gente que también dice que la "compilation" (advent children, didge of cerverus etc etc) se carga el juego original con muchas gilipolleces (Genesis, Angeal, laboratorios subterranos inventados, el champú que le deja el pelo suave a Sephiroth etc etc) y este FF7 remake es simplemente un juego más de la compilation, totalmente separado del juego original.

Tampoco es para decir que se cagan en el original, no se. A mi el concepto me atrae.
baronrojo2 escribió:Que es Ultimania?


La guia oficial de square enix que añade datos extra a los ya vistos en los juegos, pero vamos, aqui no hace esperarla anda que no es evidente todo lo que ocurre al final, lo siento pero es que es evidente por mucho que los demas se nieguen, si hasta @256k que al principio dijo que no le habia gustado el final esta de acuerdo con lo que estamos diciendo los demas y mejor análisis del juego como el que ha echo no lo ha echo en este foro
@Shephon Oki, gracias

Algún lugar donde ver el final de nuevo? O toca jugarlo? (que tampoco me importaría)
zeles escribió:@DarkSouls_Fan como que no le disparan por la espalda? si se escucha claramente los disparos, seguidamente deja a cloud en el suelo y va a por los soldados, luego vuelve pero hay mas soldados que le persiguen y lo terminan de matar xD.

has visto la escena o no?

por que la escena del remake es identica, solo que se corta antes de los disparos, para que ( 5a vez que te lo repito), mostrártela en nibel en la siguiente parte del remake, por que ahora mismo no tiene sentido enseñarla.


@zeles, mejor pasa no te molestes, se ha puesto viseras de esas que solo les permiten mirar hacia delante y hasta que no le digamos que el tiene razón y que square la ha cagado no va a parar

@baronrojo2 pues en Youtube pero creo que tiran los vídeos rapido te recomiendo que esperes a jugarlo y puedas ir leyendo tranquilamente los diálogos :p.
@Shephon No si lo rejuego sin problemas, ha sido la leche xD

Por cierto en el postgame, que hay aparte de 4 secundarias nuevas? He probado el modo difícil (nivel 40) y no me ha gustado que ni si quiera puedas tomarte pociones fuera sin combate ni nada (entendía que en combate no, pero fuera de él...) así que igual ni lo intento xD veremos si con nivel 50 mejora, aunque eso, tampoco se que hacer ahora mismo
@Ateliers la compilation añade contenido, entre precuelas, secuelas y nuevos personajes, te puede gustar más o menos, pero no modifican el original.
Este remake es un calco del original en un 90%, quitando los ecos y el final. Lo que viene a partir de ahora es una destrucción del juego original tal como lo conocemos.
Nos muestran que pueden hacer un remake fiel, pero en el último momento nos apuñalan por la espalda.

Este juego, al menos para mí y para muchos conocidos, no es un mero entretenimiento. Ha moldeado nuestra forma de ser y tiene mucho valor sentimental.
Llevamos años pidiendo un remake, aunque fueran con gráficos de ps2, y nos alegran mostrándonos las 5 primeras horas de juego tal como debería ser. Pero por la visión del iluminado del director echa todo el trabajo por la borda.

No concibo un Final Fantasy VII con Aerith o Zack vivos, y no os quepa duda que es lo que va a pasar.

Como dices, siempre tendremos el original. Por eso a partir de ahora no tendrán ni un solo céntimo de mi. Ni en las siguientes partes ni en ningún juego que participe este equipo de desarrollo.
Y no es esto un problema? Sin meter la mano en quien lleva la razón, por qué tanta confusión? No se puede negar, la comunidad se esta rayando con el asunto.

Era necesario?

Salu2
baronrojo2 escribió:@Shephon No si lo rejuego sin problemas, ha sido la leche xD

Por cierto en el postgame, que hay aparte de 4 secundarias nuevas? He probado el modo difícil (nivel 40) y no me ha gustado que ni si quiera puedas tomarte pociones fuera sin combate ni nada (entendía que en combate no, pero fuera de él...) así que igual ni lo intento xD veremos si con nivel 50 mejora, aunque eso, tampoco se que hacer ahora mismo


Aaa vale que creia que no tenías el juego, pero claro si estas en este hilo es porque te lo has tenido que pasar perdona [+risas]

Pues ni idea yo aun no lo he empezado, voy a empezar desde el capitulo 14 que me faltan dos secundarias pero me da que voy a tener que repetirlo entero xD eso me parece un punto negativo pero bueno tocara apechugar xD y luego vere lo demas :p

@256k pasa de ellos, lo que les pasa es que están mosca porque les han tocado su FF favorito y han cambiado tramas (que no historia) y estan picados pero yo pregunto, si hicieron lo mismo con RE2 remake y es uno de los mejores juegos de la generación y nadie se quejó? Porque con FFVII pasa al contrario? Como diría el escrito de libros tontos de los Simpsons, mi no entender xD xD xD
256k escribió:Jesucristo, todo lo que he explicado, LAS PRUEBAS QUE HE DADO al contrario que las paginas de internet que buscan fama con tramas super espaciotiempo y lineas alterntivas, y aun asi se sigue ignorando todo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


A ver cuando le queda claro a la gente lo siguiente:

NO TODO EL MUNDO HA JUGADO FFVII, NO TODO EL MUNDO SABE QUIEN ES ZACK, NO TODO EL MUNDO VIO LA ESCENA OPCIONAL EN PSX, TIENEN QUE PRESENTAR EL PERSONAJE DE ALGUNA MANERA, PUNTO


es que es eso cuando a cloud recuerde todo lo que ocurrio en realidad seguramente veamos la escena al completo de lo que ocurre al final y ahi se acabaran todas las teorias estas locas que se saca la gente de la manga.
Lo que estamos dando todos aquí son teorías. No vamos a saber quien tiene "razón" hasta que los creadores no lo digan, pero a mi no me convencen muchos argumentos que veo aquí y yo tengo mi propia interpretación de todo lo que ha pasado (basándome en lo que yo he visto, y no en una web)
@Ateliers Pues entonces explicame a tu manera lo que yo he explicado de Marlene, explicame a tu manera lo que yo he explicado de la batalla final, explicame a tu manera la logica

Olvidate de espaciotiempos y la madre que pario, quiero la respuesta LOGICA a lo que yo te he preguntado, por que yo SI he dado pruebas, videos, frases, fallos de traduccion, vosotros no, ¡Os estais emperrando en teorias loquisimas sin mas!

Cuando yo me queje del juego en el post el primer dia que lo termine, no fue por las rayadas mentales que os habeis marcado, todo lo contrario, fue simplemente por que me jodio en el alma que utilizasen esta escena en el primer juego:

Kzero escribió:Y no es esto un problema? Sin meter la mano en quien lleva la razón, por qué tanta confusión? No se puede negar, la comunidad se esta rayando con el asunto.

Era necesario?

Salu2


No es confuso para nada, es enrevesado si pero se entiende perfectamente, el problema radica en algo que yo dije y es el condicionamiento, la prensa "especializada" y algunos usuarios que no les ha gustado porque ellos querían un remaster de este (si lo llamo remaster porque aunque tuviera graficos nuevos un calco 1:1 no es un remake) les ha condicionado de que el final es malo, es confuso y lo cambia todo, que pasa que cuando llegan ni le prestan atención y pasa lo que pasa, que no lo entienden pero porque no le han prestado atención, eso de pasarse un juego que su mayor fuerza radica en el argumento y no prestarle atención, jama lo entenderé, es como ir a ver una película y taparse los oídos para ver solo las imágenes
Shephon escribió:@256k pasa de ellos, lo que les pasa es que están mosca porque les han tocado su FF favorito y han cambiado tramas (que no historia) y estan picados pero yo pregunto, si hicieron lo mismo con RE2 remake y es uno de los mejores juegos de la generación y nadie se quejó? Porque con FFVII pasa al contrario? Como diría el escrito de libros tontos de los Simpsons, mi no entender xD xD xD

Oye, ya está bien de intentar ridiculizar a los que tenemos teorías diferentes sobre lo que ha ocurrido en final del Remake. Que picados ni que leches. Que hay gente que ha visto el final y tiene una idea diferente. No hay más.

Reportado otra vez.
@DarkSouls_Fan No useis el boton reportar para cosas sin sentido, que luego hace falta por que le meten un spoiler a alguien en el post oficial y teneis a los mods ocupados con reportes que no son reportes logicos

No ha dicho nada malo, ha dicho lo mismo que he dicho yo arriba, que JUSTIFIQUEIS de manera logica lo que he preguntado
Yo creo que van a alterar el desarrollo de la historia pero no tanto la misma... es decir, va a ocurrir todo lo que representa un pilar en la historia incluido el final de la misma pero van a cambiar varias cosas en el desarrollo de esta.
77edu77 escribió:Yo creo que van a alterar el desarrollo de la historia pero no tanto la misma... es decir, va a ocurrir todo lo que representa un pilar en la historia incluido el final de la misma pero van a cambiar varias cosas en el desarrollo de esta.


DIN DIN DIN

Basicamente lo que ya han hecho, seguir los puntos claves de la historia, expandiendola, no tiene nada de malo, es lo que queremos, pero lo malo es emperrarse en que ahora hay lineas espaciotemporales y cosas asi SIN PODER JUSTIFICARLO, ni que esto fuese Steins;Gate, coñe
256k escribió:@Ateliers Pues entonces explicame a tu manera lo que yo he explicado de Marlene, explicame a tu manera lo que yo he explicado de la batalla final, explicame a tu manera la logica

Olvidate de espaciotiempos ya la madre que pario, quiero la respuesta LOGICA a lo que yo te he preguntado, por que yo SI he dado pruebas, videos, frases, fallos de traduccion, vosotros no, ¡Os estais emperrando en teorias loquisimas sin mas!

Cuando yo me queje del juego en el post el primer dia que lo termine, no fue por las rayadas mentales que os habeis marcado, todo lo contrario, fue simplemente por que me jodio en el alma que utilizasen esta escena en el primer juego:



Perdón, es que acabo de entrar (me he pasado el juego hace apenas 2 horas) y no he ido siguiendo todas las páginas del hilo. ¿cuáles preguntas quieres que te responda? yo te respondo según mi lógica las preguntas que me hagas. De hecho luego me pasaré el juego una segunda vez el capítulo final e iré anontando las frases y lo que creo que significan para tenerlas de forma literal.

De momento con lo que yo me quedo es:

- El juego se centra en sus escenas finales en enseñarte a personajes que en el original están muertos, y que ahora están vivos (biggs, las muñequeras / cinta de Wedge o Jessie, Zack...) para mi esto no es casualidad ni está puesto ahí de forma "aleatoria" si esos personajes salen está claro que es para darles importancia. ¿Y por qué darle importancia? creo que claramente para indicar que son cambios con respecto a la historia original.

- Red XIII deja muy claro que lo que ven en sus visiones (lo que pasa en el FF7 original) es lo que sucederá si pierden esa batalla. Por tanto nos están dejando clarísimo a los jugadores que si ganan esa batalla, ya esas visiones (lo que pasa en el juego original) no tiene por qué suceder.

- De hecho todo el rato están diciendo frases en plan "enfrentarse contra el destino", las iré apuntando luego cuando lo vuelva a rejugar porque para mi son cruciales estas frases.

- El mensaje final "The unknow journey will continue". Para mi significa que este viaje es desconocido y que continuará, vamos, también dejan claro con eso que lo que está por venir es desconocido, y si los personajes vieron contra los ecos visiones del futuro (por tanto ya conocen el futuro) eso quiere decir que lo que viene es desconocido también para ellos (que ellos como ya digo conocen lo que pasa en el futuro, vamos en el original).

En fin, todo eso es lo que yo interpreto, y para mi es que está clarísimo por todas las frases, escenas y demás que muestran.
DarkSouls_Fan escribió:
Shephon escribió:@256k pasa de ellos, lo que les pasa es que están mosca porque les han tocado su FF favorito y han cambiado tramas (que no historia) y estan picados pero yo pregunto, si hicieron lo mismo con RE2 remake y es uno de los mejores juegos de la generación y nadie se quejó? Porque con FFVII pasa al contrario? Como diría el escrito de libros tontos de los Simpsons, mi no entender xD xD xD

Oye, ya está bien de intentar ridiculizar a los que tenemos teorías diferentes sobre lo que ha ocurrido en final del Remake. Que picados ni que leches. Que hay gente que ha visto el final y tiene una idea diferente. No hay más.

Reportado otra vez.


2 reportes? porque? por no haberte hablado mal? por decirte que paso del tema y que no quiero seguir discutiendo contigo? [facepalm] luego me viene el mod a decirme que me pico con vosotros cuando lo único que hago es zanjar el tema y se me amenaza a mi con banearme y comerme yo la mierda que han provocado otros [facepalm] y lo único que he echo ha sido decirle al compañero que se olvide del tema precisamente para no ensuciar el hilo con gente que habla de manera desagradable como lo estas haciendo tu, a mi déjame en paz y no me vengas ahora de que todos tenemos una opinión diferente cuando tu has estado todo el rato desacreditando nuestras versiones, y llamándonos mentirosos porque a ti no te da la gana de aceptar que ha puesto un trozo de una escena que ya completaran mas adelante solo porque a ti no te encaja, fin del off-topic no pienso entrar al trapo
256k escribió:@DarkSouls_Fan No useis el boton reportar para cosas sin sentido, que luego hace falta por que le meten un spoiler a alguien en el post oficial y teneis a los mods ocupados con reportes que no son reportes logicos

No ha dicho nada malo, ha dicho lo mismo que he dicho yo arriba, que JUSTIFIQUEIS de manera logica lo que he preguntado

En dos ocasiones me ha respondido a dos comentarios únicamente para llamarme estúpido, sin entrar en lo que estaba justificando. Luego lo ha hecho otra vez a través de otro usuario y ahora te ha utilizado a ti para hacer lo mismo con todos en general que han opinado diferente. ¿Eso no es motivo para reportar por falta de respeto? En fin...
ya lo he añadido a la lista de ignorados.

Ya sabes lo que pienso de algunas teorías que has desarrollado. Fui de los primeros en escribir en este hilo. La explicación que das sobre la muerte de Zack combinando escenas del OG y CC es una suposición basada en que la escena está incompleta. Y lo del eco de forma corpórea también es una suposición que no tiene sustento. Durante el juego no hemos visto ecos corpóreos en forma de recuerdo. Tampoco eso explica el porqué Zack ve un año antes a los Ecos rodeando Midgar ni porque desaparecen cuando Cloud los derrota.
@DarkSouls_Fan ¿Incompleta? Si he puesto el video en un tiempo concreto en mi post anterior es por algo, no son los videos sin mas, llevan un tiempo definido al clickearlos, mas completa imposible, leelo bien, miralo bien, mas claro el agua xD
esto es simple de verdad creeis que si zack estuviese vivo aeris no lo sabria
kastelen escribió:esto es simple de verdad creeis que si zack estuviese vivo aeris no lo sabria

Es que no solo eso, donde ella siente ese eco es justo en la zona en la que le mataron, su poder como Cetra es la que le permite sentir esas cosas [facepalm]
256k escribió:@DarkSouls_Fan ¿Incompleta? Si he puesto el video en un tiempo concreto en mi post anterior es por algo, no son los videos sin mas, llevan un tiempo definido al clickearlos, mas completa imposible, leelo bien, miralo bien, mas claro el agua xD

Lo he visto perfectamente y en varios mensajes he intentado contraargumentar a varios foreros que están repitiendo lo que has escrito. En la escena que muestras Zack todavía no se ha enfrentado a los soldados de Shinra ni lleva a Cloud hasta el final del acantilado. Tú estás queriendo decir que la última escena del Remake conecta con ella (y con la de Crisis Core) y que lo siguiente que veremos es como un Zack ya muy herido deja a Cloud allí para enfrentarse a los últimos soldados y morir. Y en mi opinión, lo que vemos en las escenas posteriores a la primera, la de Crisis Core, es que termina ganando la batalla y lleva a Cloud hasta Midgar, es decir, que sobrevive.

Lo de Aeris también es una suposición que haces. Yo aquí estoy más contigo en que parece percibir la muerte de Zack. En el Remake vemos que lo hace propio con el marido de su madrastra, pero precisamente por este ejemplo debería saberlo desde el principio del juego. Es decir, ¿cuando era niña puede percibir a mucha distancia a alguien que ni conoce y cuando es más mayor no percibe a una de las personas que ella más quiere? Extraño es un rato.
Las líneas espacio-temporales de Dragon Ball se quedan en nada en este hilo.
Y tanto hablar del destino...parece que os hayáis pegado un maratón de Destino Final.
Llevo sólo 5 horas, estoy en el capítulo 3, y leyendo por aquí cosas como "The unknown journey will continue" (o algo así), YO lo interpreto algo así como un "el viaje comienza, la historia continúa más allá de Midgar". Pero sin pajas mentales de si van a alterar el juego hasta hacerlo irreconocible.
Aún así, y como en un hilo que puse en Vandal, este juego NO es un remaster, es un remake y como bien pone en la RAE (https://dle.rae.es/remake) es una nueva versión.
Aunque todo el problema de si alteran o no la obra principal, no existiría si este juego se llamara FF7 Reboot.
Disfrutadlo como yo lo hago (y os digo que mi juego favorito de todos los tiempos es el FF7 original).
Ah, y dejad el tema de las texturas para los cuentapíxeles... [noop]
El original tampoco sentía que Zack habia muerto de echo en Gongaga se pregunta si el estaría ahí (si la llevas en el grupo) pero en el crisis core cambiaron eso y en la escena final se ve claramente como mientras Aerith esta con las flores de repente siente lo que le acaba de pasar a Zack, aqui lo único que ocurre es que Aerith confirma sus sospechas :p
3381 respuestas
13, 4, 5, 6, 768