(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

1, 2, 3, 4, 568
Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
ENCUESTA: SE VA A COMENTAR EN EL SIGUIENTE PODCAST

hilo_el-podcast-de-eol_2360079

SPOILERS DEL JUEGO ORIGINAL POR SUPUESTO TAMBIÉN.

Saludos compañeros, abro este hilo para que se hable libremente del final del juego y las opiniones tras haberlo terminado. Yo voy por el capítulo 6 así que me pasaré cuando lo termine.

Edito: voy por la página 8 leído y voy a ir poniendo aquí las distintas teorías.

Teoría 1 (seguiremos la historia del original) : Básicamente los guardianes del destino ponen a prueba al grupo, muestran lo peligroso que es Sefirot y que deben perseguirlo. Es una excusa para que el final boss sea Sefirot (fan service). Los protagonistas apenas se enteran de las visiones.

Teoría 2 (seguiremos la historia del original) : los protagonistas se han enterado de las visiones y tienen que parar a Sefirot, al ya no haber guardianes del destino este puede cambiar PERO va a pasar lo mismo que en el original por mucho que lo intenten cambiar (profecía autocumplida). Veremos de nuevo a Cloud ir a por la materia negra para que no pueda Sefirot invocar a meteorito, pero de nuevo Sefirot le manipulará y se hará con dicha materia, Aeris se sacrificará para que sagrado llegue a la corriente vital. Etc, etc. Y con esto mantienen la intriga a los que ya se pasaron el original pensando que va a cambiar la historia. (Esta me gusta y me parece elegante en cierto modo).

Teoría 3 (no seguiremos la historia del original) : el juego es un "What if". Al derrotar a los guardianes el remake se desliga del original en este punto, teniendo a partir de aquí una nueva historia.

Teoría 4 (no seguiremos la historia del original) : NOMURADAS VARIAS DE MIER** : viajes en el tiempo, líneas temporales, universos paralelos, Zack está vivo, el remake es una secuela del original con un Sefirot que viene en delorian desde el futuro con doc, en cualquier momento aparece el Rey Mickey a pedirnos ayuda para bastión hueco contra los sincorazones, en kh2 cloud se va a luchar contra Sefirot a otra dimensión y este es el Sefirot que vemos en el remake. Todo es posible y se viene mierda. Hay gente en las calles a pesar del covid-19 que quiere lo que fuma Nomura.

Personalmente y desde mi humilde opinión. Creo que estamos ante la teoría 3. El final la impresión que quiere transmitir o por lo menos que a mí me transmitió es que han cambiado cosas y que van a cambiar más, los ecos todo el juego llevándolo por buenos derroteros pero ya no existen, la lluvia esmeralda cayendo sobre Biggs y por Midgar y, por sino estaba ya suficientemente claro, "the UNKNOWN journey".

Creo que estamos ante un juegazo, eso nadie lo duda y creo que nadie duda que no era necesario este final... Si quieren poner de final boss a Sefirot bueno, puede ser entendible, pero que pongan a Génova clon y sin más. La fumada del monstruo de KH y demás... En fin, veremos.

Dato de interés: desde que aparece el destello hasta que Aeris muere pasan exactamente 7 segundos.

Habiendo salido el DLC de Yuffie, seguimos en este hilo:

hilo_spoilers-post-game-dlc-final-fantasy-vii-remake-intergrade_2425583

ATENCIÓN SPOILERS DEL DLC
El capítulo 17 me dejó sabor agridulce.
Por un lado, lo de seguir el rastro de Sephiroth hasta el despacho del Presidente perdió un poco de atmósfera porque no hay cadáveres por el camino, pero lo de convertir a Rufus en un "samurai paciente" tipo Vergil de DMC con una falda de cinturones que se propulsa pegando tiros hacia atrás es top.
El final es que el juego es una secuela. Segirot viene de la linea temporal del juego original para cbiar el futuro a lo endgame. Los fantasmas intentan impedirle cambiar el desarrollo de la historia. Cloud acaba con ellos desligandose de la trama y ocurriendo paradojas como que Zack sobreviva (si. Lo hace y es claro que sobrevive por más que alguno diga que luego muere porque tras todo el trasfondo y como cambia la escena de su supuesta muerte el se pira con cloud en lugar de morir). El grupo de avalancha sobrevive también. Barret muere en el edificio shinra pero es revivido por los fantasmas para impedir que la trama cambie.


A partir del final ya no están obligados a seguir los eventos del juego original, de hecho te muestran que aeris morirá si siguen esa trama spoileandote la escena más icónica del juego original. El juego acaba con "el desconocido viaje continua"...

Toda una declaración de intenciones y patada a una trama que ya no existe.
@Foxonline Chacho, usa spoiler tags, que el que abrió el hilo está en el episodio 6.
@Foxonline Te dedico mi post de arriba... Tienes la picha echa un lio de cojones xDD
Scriptus escribió:@Foxonline Chacho, usa spoiler tags, que el que abrió el hilo está en el episodio 6.

por eso dice k se pasara cuando lo termine
si ya en el titulo del post esta bien puesto y bien claro lo de lo spoilers,no veo necesario k dentro del hilo se tenga k seguir usando spoiler tags

saludos
No sé, en otros foros que visito se usan tags de spoiler incluso en el hilo de spoilers, porque puedes querer hablar de cosas o preguntar dudas aunque no hayas acabado el juego, que es bastante largo.
Mis disculpas, no lo he puesto por el titulo y por lo que ha dicho el creador.


Si estoy hecho un lio porque los analistas y todos los demás foros tienen esa interpretación? Por Dios si hasta en la descripcion de los fantasmas pone que son guardianes del destino que vigilan que no cambie el futuro.


Se llevan hasta a hojo cuando le dice a cloud que no es SOLDADO.
Foxonline escribió:El final es que el juego es una secuela. Segirot viene de la linea temporal del juego original para cbiar el futuro a lo endgame. Los fantasmas intentan impedirle cambiar el desarrollo de la historia. Cloud acaba con ellos desligandose de la trama y ocurriendo paradojas como que Zack sobreviva (si. Lo hace y es claro que sobrevive por más que alguno diga que luego muere porque tras todo el trasfondo y como cambia la escena de su supuesta muerte el se pira con cloud en lugar de morir). El grupo de avalancha sobrevive también. Barret muere en el edificio shinra pero es revivido por los fantasmas para impedir que la trama cambie.


A partir del final ya no están obligados a seguir los eventos del juego original, de hecho te muestran que aeris morirá si siguen esa trama spoileandote la escena más icónica del juego original. El juego acaba con "el desconocido viaje continua"...

Toda una declaración de intenciones y patada a una trama que ya no existe.


Zack NO está vivo, la escena en el remake es una mezcla entre la de Crisis Core y la del juego original.

Zack se lleva arrastrando a Cloud hacia el borde de la colina mientras comienza a llover, igual que en Crisis Core y en el juego original. Aeris siente el destino final de Zack al estar conectada a la Corriente Vital, por eso dice al final "Odio el cielo" cuando se pone a llover, es exactamente el mismo clima que había cuando Zack muere.

Simplemente Square-Enix está quitando el halo de misterio que había en el juego original, por ejemplo enseñando a Sephiroth desde el principio, enseñando a Caith Sith y que no aparezca de la nada o mostrando a Zack para que en las siguientes partes los jugadores aten cabos. No hay más que recordar que la escena de la muerte de Zack era algo opcional en el original, igual que los diálogos con los padres de Zack en Gongaga.
Mi take sobre el final es un poco más cínica:
Han invertido una pasta tremenda en el producto y necesitan crear hype. Qué mejor manera de hacerlo que decir "El viaje desconocido continúa". Nadie sabe lo que pasará en la historia, si Cloud aprovechará esos 7 segundos antes de que Sephiroth ensarte a su no-novia.
@Scriptus

Si en mis manos estuviera:

En la escena en cuestión haría que Cloud la salvara, pero con el jugador confiado, haría que en un momento bastante posterior Aeris muriera, o incluso en otra parte del Remake. Está bastante manido pero no veo una forma mejor de resolverlo. No se puede escapar al destino al fin y al cabo.
Eso es lo que seguramente acaben haciendo.
Mi opinión del tema Zack.

En el tema de Zack, más que fijarnos en comparar escenas o ir a interpretaciones sobre cómo puede encajar su última escena con su muerte, creo que hay que acudir a lo que nos muestra el propio Remake.

Y los hechos se pueden dividir por escenas:
- La primera escena es un flashback clavado al de CC, que lo vemos a través de un Eco antes de Cloud y cía entren al portal y que se corta justo cuando Zack va a pelear.
- La segunda, y la más importante de todas, que se nos muestra justo después de que Cloud derrote a los Ecos y se enfrente a Sephirot.
La cámara muestra un primer plano de una bolsa de patatas con la marca de Stamp, el perro que vemos todo el juego, pero con un diseño diferente. Diseño que han cambiado a propósito porque esa misma bolsa aparece en casa de los padres de Jessie con el diseño que vemos en el resto del juego.
Luego el plano se mueve hacia Zack, que sale diciendo, "¿Venga ya, de verdad he ganado?", estando de fondo una Midgar de la que los Ecos empiezan a desaparecer como en el presente de Cloud y que llegan a derribar a Zack, que se levanta, cayendo una especie de chispa encima de él, la misma que también cae en el presente sobre Biggs (que se nos muestra vivo) y los habitantes de Midgar.
- Y la tercera, en la que Zack aparece arrastrando a Cloud hacia el final del acantilado en medio de la lluvia, momento en que se cruza de alguna forma con Cloud y Aeris, que dice algo así como que echa de menos el cielo de acero (la traducción española es un poco extraña).

Y mi impresión, a partir de todo esto, es que la destrucción de los Ecos por parte de Cloud afecta también al pasado, es decir, al destino de Zack, lo cual vemos físicamente cuando los Ecos también desaparecen de la Midgar del pasado y llegan a empujar a Zack. De ahí que Zack gane esa batalla donde debía morir, que encaja por lo que todos sabemos y por lo que él mismo dice. El detalle de la bolsa del perro indicaría que es un mundo paralelo, evitando la contradicción de que ese Zack exista en el mismo mundo en que Cloud tiene la Espada Mortal y crea ser un Primera Clase, y explicando también el cruce del final del juego entre Zack y Cloud y Aeris en el que no se pueden ver, pero Aeris es capaz de sentirlo. La mayor duda aquí es la frase final de Aeris, que algunos dicen que señala la muerte de Zack, pero puede que ella sienta la muerte del Zack de su mundo, no del otro. O simplemente sea un mal presagio y no sepa que es lo que realmente ocurrió con él.

Obviamente, todo lo que estoy escribiendo es pura especulación. Me puedo equivocar de cabo a rabo. Pero es lo que me sale atando todos los cabos sueltos de estas escenas. No creo que enseñar a Zack sea un simple elemento de fanservice o de presentación del personaje.
@DarkSouls_Fan

Los ecos son espectros de la corriente vital, las almas de los difuntos, son la voz del planeta

Lo he explicado todo perfectamente en mi post, el significad de la batalla final y lo que implica, no se como algunos podeis haber llegado a la retorcidisma conclusion de que un combate 5 años despues podia cambiar el pasado... xDD

De hecho parte de la influencia de Sephiroth se debe a que el mismo y las celulas de Jenova estaban unidas a la corriente y eran un parasito para el planeta


Lo que teneis que tener bien claro es que Square dijo que no se alteraria Advent Children de ninguna manera
Los Ecos son la policía de la trama. Había formas menos tontas de hacer un rollo determinista de ese tipo, pero da para algunas escenas que sin contexto son hilarantes.
@DarkSouls_Fan Tiene sentido porque
en el juego original la historia de Zack es algo completamente opcional. A mitad del juego te sueltan que todo lo que ha contado Cloud es mentira, que en realidad esa es la vida de un tal Zack del que nadie había dicho nada más allá de lo comentado por Aeris. Hasta su muerte es una escena opcional.

Básicamente están haciendo que Zack sea realmente relevante para la historia, como debería haber sido desde el principio.
Me ha parecido leer esta mañana en el otro hilo que wedge muere al final del juego. Pero yo lo único que recuerdo de esas escenas es que lo arrastran los ecos pero no me da a entender de qué muere. Hay algo que se me haya escapado sobre esto?
pedrocor3 escribió:
Me ha parecido leer esta mañana en el otro hilo que wedge muere al final del juego. Pero yo lo único que recuerdo de esas escenas es que lo arrastran los ecos pero no me da a entender de qué muere. Hay algo que se me haya escapado sobre esto?

Es ambiguo, pero la gente lo da por sentado.
256k escribió:@DarkSouls_Fan

Los ecos son espectros de la corriente vital, las almas de los difuntos, son la voz del planeta

Lo he explicado todo perfectamente en mi post, el significad de la batalla final y lo que implica, no se como algunos podeis haber llegado a la retorcidisma conclusion de que un combate 5 años despues podia cambiar el pasado... xDD

De hecho parte de la influencia de Sephiroth se debe a que el mismo y las celulas de Jenova estaban unidas a la corriente y eran un parasito para el planeta

Porque no es 5 años después. La muerte de Zack tiene lugar poco antes del inicio de FFVII. Recuerda que Zack y Cloud se pasan cuatro años en el laboratorio de la Mansión Shinra en Nibelheim. La conclusión de que se cambia el pasado sale de la escenas de Zack, que aparece por primera vez enfrentando a los soldados de Shinra justo cuando Cloud entra al portal y te presentan el resultado de la batalla (en la que él dice que ha ganado) justo después de que Cloud derrote al eco gigante y con ello al destino.

Eraqus escribió:@DarkSouls_Fan Tiene sentido porque
en el juego original la historia de Zack es algo completamente opcional. A mitad del juego te sueltan que todo lo que ha contado Cloud es mentira, que en realidad esa es la vida de un tal Zack del que nadie había dicho nada más allá de lo comentado por Aeris. Hasta su muerte es una escena opcional.

Básicamente están haciendo que Zack sea realmente relevante para la historia, como debería haber sido desde el principio.

Que le iban a dar más protagonismo a Zack era algo que se podía dar por sentado, pero en su contexto, es decir, que apareciera en el sitio que dices, cuando Cloud recupera su memoria. Luego de eso se podrían inventar cualquier movida para recuperar su historia en forma de flashback. El tema es que aquí aparece fuera de contexto. De repente aparece su batalla final, se le da nombre incluso (durante el juego hay un escena donde Aeris lo nombra pero a Cloud le da un chungo y no llegamos a leer su nombre), se asume que conocemos al personaje y su historia. Esto para alguien que no haya jugado Crisis Core o visto las escenas opcionales del FFVII original resulta incomprensible.
DarkSouls_Fan escribió:
256k escribió:@DarkSouls_Fan

Los ecos son espectros de la corriente vital, las almas de los difuntos, son la voz del planeta

Lo he explicado todo perfectamente en mi post, el significad de la batalla final y lo que implica, no se como algunos podeis haber llegado a la retorcidisma conclusion de que un combate 5 años despues podia cambiar el pasado... xDD

De hecho parte de la influencia de Sephiroth se debe a que el mismo y las celulas de Jenova estaban unidas a la corriente y eran un parasito para el planeta

Porque no es 5 años después. La muerte de Zack tiene lugar poco antes del inicio de FFVII. Recuerda que Zack y Cloud se pasan cuatro años en el laboratorio de la Mansión Shinra en Nibelheim. La conclusión de que se cambia el pasado sale de la escenas de Zack, que aparece por primera vez enfrentando a los soldados de Shinra justo cuando Cloud entra al portal y te presentan el resultado de la batalla (en la que él dice que ha ganado) justo después de que Cloud derrote al eco gigante y con ello al destino.

Eraqus escribió:@DarkSouls_Fan Tiene sentido porque
en el juego original la historia de Zack es algo completamente opcional. A mitad del juego te sueltan que todo lo que ha contado Cloud es mentira, que en realidad esa es la vida de un tal Zack del que nadie había dicho nada más allá de lo comentado por Aeris. Hasta su muerte es una escena opcional.

Básicamente están haciendo que Zack sea realmente relevante para la historia, como debería haber sido desde el principio.

Que le iban a dar más protagonismo a Zack era algo que se podía dar por sentado, pero en su contexto, es decir, que apareciera en el sitio que dices, cuando Cloud recupera su memoria. Luego de eso se podrían inventar cualquier movida para recuperar su historia en forma de flashback. El tema es que aquí aparece fuera de contexto. De repente aparece su batalla final, se le da nombre incluso (durante el juego hay un escena donde Aeris lo nombra pero a Cloud le da un chungo y no llegamos a leer su nombre), se asume que conocemos al personaje y su historia. Esto para alguien que no haya jugado Crisis Core o visto las escenas opcionales del FFVII original resulta incomprensible.


Pues claro que le resulta incomprensible, ahora esa gente estará diciendo "Hostia, ¿quién coño es este? ¿Por qué lleva a Cloud en brazos y por qué lleva su espada? ¿Por qué en esta escena son Cloud y Aeris los que aparecen y los otros no? ¿Es esta persona a la que se refería Aeris cuando hablaba de su primer amor?

Esa gente estará confusa ahora y montándose sus películas sobre quién es el tal Zack, sólo que ahora va a ser mucho más fácil hilarlo con la trama psicótica de Cloud. Estoy seguro que en la próxima entrega esa escena en Gongaga donde Aeris Y Tifa se sorprenden al escuchar ese nombre va a formar parte de la historia y no ser algo opcional.
Yo por ahora no voy a aportar nada, pero si se abre un hilo como este, es para que hablen los que ya se han pasado el juego. No hace falta que pongáis spoilers porque eso sólo dificulta la lectura de los comentarios.
Hombre, yo prefiero no leer accidentalmente cosas de escenas que a lo mejor no vi. En plan "qué opináis la escena en la que si compruebas las rejillas del baño 66 veces Hojo refriega sus pezones contra el tubo de ensayo". Aparte que alguien puede venir aquí a mitad de juego para preguntar cosas que no explican muy bien, rollo qué es un SOLDADO.
256k escribió:@DarkSouls_Fan Incorrecto

Pasa un tiempo hasta que Cloud llega a Midgar y habla con Tifa, Cloud para cuando recobra la conciencia pasa de estar totalmente vegetal a poder articular algunas palabras, ¿O te crees que de golpe y porrazo se mete a la escena del tren? No, Cloud por lo que recordaba subconscientemente actua de mercenario un tiempo y tras ello encuentra a Tifa y se une a Avalancha para el ataque cuando le contratan, por si no recuerdas bien el estado mental en el que estaba:



De hecho no se habia terminado la construccion de algunos sectores, y eso se ve en el juego original en el midgar de fondo

Te repito, Zack gana la batalla contra los soldados en Crisis Core, quien lo mata son los ultimos 3 que vienen a por el

Pasa un tiempo que desconocemos, sí, pero no son 5 años como has escrito más arriba.

Del resto ya conoces mi opinión. Yo no le veo sentido a las escenas si no es para tocar algo como hacen con otros personajes menos importantes. Tocará esperar para ver que han hecho exactamente.
@256k Puedes responder por qué dice Red XIII la frase "es el futuro que nos espera como fracasemos"?
Cuando se ve corriendo con sus cachorros hacia la futura Midgar.
@Lavie Eso es otro sinsentido, posiblemente fallo de la traduccion igual que lo de Aerith, puesto que si te das cuenta TOOOOOOOOOOOODO lo que ven los personajes son escenas sacadas de la intro de Advent Children, en la que justamente se explica como lucharon por derrotar a Sephiroth, lo que ven es el futuro que les espera

@256k Me gustaría pensar como tú, y ver luz a todo el despropósito que hemos visto en el final, pero son demasiadas frases y hechos que indican que el juego se desentiende de la rama principal del original.
Yo estoy bastante dolido, siento como que me han quitado parte de mi alma.
Este juego tiene un valor sentimental demasiado grande para muchos de nosotros y esto me parece una falta de respeto tremenda.
No es solo un juego más.
256k escribió:@DarkSouls_Fan
Te repito, una batalla final en el presente no altera el pasado de alguien a quien no podian recordar, solo Tifa y Aerith recordaban a Zack, pero NINGUNA sabia que el habia muerto ni que habia muerto ahi, hasta el momento en que Aerith siente su eco y triste dice "Odio el cielo..." mirando hacia arriba, justo donde Zack volvio a la corriente vital

Os habeis montado una paja mental de cojones xD

Si por mí mejor que sea como dices, pero es que no lo veo xD. No entiendo que pinta esa escena (ni el personaje, en general) ahí si no es para dar a entender otra cosa. ¿Puro fanservice? ¿Más adelante nos volverán a enseñar la secuencia completa?
@DarkSouls_Fan Claro que es fanservice, ¿Acaso la pelea final no es puto fanservice a cada segundo? xDDDDDDDDDDD
Yo creo que han querido liarlo demasiado todo, no era necesario todo esto... Esto quiere decir que a partir de ahora puede pasar cualquier cosa?
alguno save donde se pilla la mision secundarias n18?
256k escribió:@DarkSouls_Fan Claro que es fanservice, ¿Acaso la pelea final no es puto fanservice a cada segundo? XDDDDDDDDDDD

Pero eso sí veía venir, desde la primera promoción del juego ya se vio a
Sephirot
Y está presente durante todo el juego. Pero
Zack
no, nos lo meten porque si y como clímax, ni más ni menos.
Tras volver a terminarme el final, lo tengo todavia mas claro, incluso he sacado alguna cosa mas que posible sobre ello, edito mi post

Edit: Ya esta cambiado y añadida la explicacion de la batalla final :)
@256k ¿Entonces el grupo va encaminado a repetir los hechos del FFVII original? ¿o lo he entendido mal? :-?
@Texen Es que es el FFVII original.. No es una historia alternativa o__O... xDDDDDD
Alguien no ha pensado en...
Cuando Cloud tiene la visión que matan a Aeris y le salta la lágrima...si apenas la conoce... Quizas ya haya vivido esa escena...
Estoy esperando jugarlo en PC o una futura versión, pero me ha dejado tan mal cuerpo ciertos análisis sobre el final que he sido débil y no he podido evitar indagar en que cojones pasaba.

Puedo entender que quieran sorprender al antiguo jugador y ofrecerle algo nuevo pero estaba leyendo auténticos desvíos de la historia original hacia algo muy distinto, mas propio de una secuela o What if?.

Menos mal que el post del compañero @256k me ha dejado muy tranquilo y ademas los detalles que menciona me hace estar impaciente por conocer estos nuevos elementos de la historia, no se si estar al 100% en lo cierto pero me parece la mas coherente de todas.

Obviamente hay un problema narrativo para crear tanta confusión y seguramente en las próximas semanas desde Square harán alguna aclaración por que pollito, menuda se ha liado y de teorías flipantes que estoy leyendo.
Es muy fácil de entender... quieren unificar la historia del original , con esta y que tenga pegada es decir, hacer pensar al jugador que lo vivido en el 97 con el original sea la historia que sin cambios pasó. Precisamente narran asi este remake para fans que lo jugaron en aquella época” que son en teoría los que sin lugar a dudas lo van a entender, esto no es una revisión gráfica y técnica del original, es un remake es decir, reehecho , hay que dejarlo claro. Y lo que viene siendo la trama es que en este remake, dar la posibilidad al jugador”jugando con el tiempo, a revertir la historia del original” rectificando ciertos errores y acontecimientos del 1o, en lo que a historia se refiere. Quien haya visto regreso al futuro, sabra de lo que hablo. Hay que enfocarlo de otra manera y todo tendra sentido, por cierto, quien sin querer ha propiciado todo esto, es sin lugar a dudas sefirot , con su ego de querer ser dios ok? Un abrazo, dejar de darle vueltas al tema y de nada , disfrútenlo del juego
dicsi escribió:Alguien no ha pensado en...
Cuando Cloud tiene la visión que matan a Aeris y le salta la lágrima...si apenas la conoce... Quizas ya haya vivido esa escena...


Yo eso lo veo mas bien

Como cuando se tiene un sentimiento repentino de tristeza, cuando ellos tienen esas visiones, son vivencias suyas, vivencias que tendran, Cloud no lo entiende, no ve nada en si, pero nota ese sentimiento

De hecho Aerith sabe desde un principio lo que la va a ocurrir
@256k yo creo que estás viendo más, lo que deseas que ocurra, que lo que realmente ( parece ) que va a ocurrir...

La escena de Zack no tendría sentido que fuera el Clímax si no es porque ha sobrevivido, si fuera tal como tú dices habría acabado el juego épicamente con su muerte y ver a Cloud dirigirse a Midgar; pero no, lo que se ve es que Zack sobrevive ( sino no tendría sentido su frase de: He ganado ? Vaya no me lo creo ( eso demuestra que se ha alterado la historia original )).

Así que lo que seguramente ocurra es que habrán diferentes líneas temporales y los sucesos de una afecten a la otra y viceversa, o incluso puede que se vayan mezclando.
Lo acabo de terminar... Me ha parecido un final super extraño, creo que se han pasado metiendo cosas que en el original ocurrían al final del juego, sobretodo
la lucha contra Sefirot... Yo no quería luchar contra él aún en esta parte, me hubiese gustado como en el juego original, al final de la historia. Lo de ver el meteorito arrasando, Cloud con Aeris en brazos en el agua...
Luego, durante el juego, el tema de la banda sonora también... Meten melodías que en el original se escuchaban mucho más adelante... Me da la sensación de que han querido meter todo el fan service posible en este juego... y es como si les viese sin ganas de querer hacer más partes... Es la sensación que me ha quedado.
Dejo mi teoría sobre el final del juego:

Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación.

Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo al principio te encuentras con Aeris y aparecen los soldados de Shinra, lo cual no ocurría en el original. Entonces los fantasmas se llevan a Aeris y Cloud se queda luchando. Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original.

Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten.

En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece.

Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc. Más que nada porque al derrotar al jefe final deberían de haber liberado su futuro para poder cambiarlo, pero no el pasado. Es aquí donde más dudas tengo, a ver si leo teorías interesantes al respecto. Por ejemplo la de 256k la compro, podría ser que Zack muera igualmente como en el FFVII original (y no la versión de Crisis Core), pero entonces ciertas cosas dejan de tener sentido. Ya veremos qué ocurre, ahora mismo parece imposible adivinar lo que pasa con Zack.
A este juego solo le falta que llegue Trunks del futuro y mate a sephiroth. Y llegue el rey mickey y les hable de la organizacion xiii y como ellos han estado viviendo en Bastión Hueco durante estos años.

Bajo la logica de lo que ha pasado y los revividos y de que Aeris no va a morir. Nada de lo final fantasy vii original va a pasar. Es ir a palos de ciego de la mano de Nomura.


Esto no es un remake.

Una pena para los que hemos esperado durante tanto tiempo este juego. El guion estaba hecho, solo hacia falta seguirlo. Ahora esto tiene pinta de que sera un mal fanservice.
blaxel escribió:A este juego solo le falta que llegue Trunks del futuro y mate a sephiroth. Y llegue el rey mickey y les hable de la organizacion xiii y como ellos han estado viviendo en Bastión Hueco durante estos años.

Bajo la logica de lo que ha pasado y los revividos y de que Aeris no va a morir. Nada de lo final fantasy vii original va a pasar. Es ir a palos de ciego de la mano de Nomura.


Esto no es un remake.

Una pena para los que hemos esperado durante tanto tiempo este juego. El guion estaba hecho, solo hacia falta seguirlo. Ahora esto tiene pinta de que sera un mal fanservice.
¿Nomura? El ni pincha ni corta en las decisiones narrativas del juego ni en la mayoría de las decisiones creativas del juego.
@blaxel Hay que esperar a ver. Yo también tengo miedo porque tras KH, hacer una trama de este estilo que probablemente implique viajes temporales o líneas temporales diferentes significa que tienen muchas posibilidades de crear un mal guión con agujeros argumentales por doquier y que no tenga sentido. Ya en esta entrega vemos cosas sin sentido como que Aeris abra un portal hacia el jefe final (la luz blanca que lanza, o eso interpreto) o que Sephiroth te teletransporte a la zona final donde tiene el cara a cara con Cloud (el frente de la creación o algo así se llamaba, si mal no recuerdo).

Pero lo que es el giro de guión en sí, a mí me gusta bastante. La idea es buena. Si no hubieran cambiado nada, habríamos acabado el juego contra el jefe mecánico al final de la carretera y nos quedaríamos fríos porque el juego no nos sorprendería y su clímax sería flojo. Luego estaríamos esperando años y años para continuar una historia que sabemos cómo va a seguir.

En cambio, ¿qué pasa ahora? Toda la trama se puede volver más interesante en el sentido de que nos puede sorprender mucho más. El problema es lo mencionado, no confiamos en la actual S-E para que haga un guión a la altura del original y hay miedo a que hagan cosas como que ciertos personajes que deberían de morir, sobrevivan, lo cual creo que la mayoría no queremos porque perdería mucha magia respecto a la historia original.
Menudos genios, todo el mundo hablando del final del juego... unos cracks estos de square
Tiendo a examinar hasta la saciedad todo lo que veo o juego cuando me llama la atencion

En su dia me llamaron loco cuando explique todo el transfondo de Final Fantasy XV, me dijeron que me lo inventaba de la nada, pues ahi estan los post, 1 año despues se confirmo todas y cada una de las palabras que dije en forma de DLC

En el manga de Ataque a los titanes he hecho 4 teorias con mas de 3-4 años de diferencia desde que las hice hasta que se confirmaron, a dia de hoy 3 estan confirmadas y falta una 4º, y tambien estan ahi los post de aquello

No quiero decir con esto que lo que yo diga vaya a ser la absoluta verdad, pero si que suelo rebuscar mas entre la mierda que los que se quedan con la idea superficial

Vuelvo a aconsejaros que jugueis el final y lo examineis de mi punto de vista, ademas de que os van a dar EXP x3, os va a venir bien para examinarlo

EDITO: Otra clave de lo que digo, fijaos en que desata la primera vision de Zack



Ahi aun no han entrado ni a luchar, sino que entran en contacto con un eco, si Zack estuviese vivo, ¿Como se desprenderia del tesoro mas importante que tiene, la espada de Angeal?, Si fuese otra linea temporal, ¿Y a nosotros que nos importa, o como nuevos jugadores que aportaria ver a ese tio ahi? Nada
3381 respuestas
1, 2, 3, 4, 568