(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

1, 2, 3, 4, 5, 668
Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
@zeles @Shephon
En el original, Zack no muere siendo disparado por detrás y luego rematado en el suelo. Solo se aprecia que combate fuera de cámara dos segundos y luego se acerca a Cloud, pero ni se gira ni mucho menos arrastra a Cloud varios metros hacia la colina.

Por eso, ya para empezar, la teoría de que están mezclando la escena del original con la del Crisis Core no se sostiene. Pero es que además eso no explica ni porque aparece ese "flashback" en ese momento preciso ni tampoco que es exactamente lo que ocurre con todos los Ecos que rodean Midgar y los soldados de Shinra, y que desaparecen justo después de que Cloud y cía destruyan al Eco gigante.

Enseñar el flashback casi entero de la muerte de Zack como clímax del primer juego cuando aún no has presentado al personaje y luego no retomarlo hasta Nibelheim no tiene ningún sentido. No es una escena gratuita de fanservice, está conectada de alguna forma con lo que hacemos al acabar con los ecos.

Y, al igual que pasa con Cloud, no tiene sentido que Aeris sepa que Zack ha muerto o peor aún, que conozca su historia con Cloud. En el original, Aeris desconoce lo que pasa con Zack y muere antes de que Cloud recupere sus recuerdos.
@zeles lo que aun tengo así en duda, el Sephirot que vemos desde que entran al portal, no es él verdad? (aka Jenova) debe de ser un eco que se manifiesta con su forma, ya que sabe lo que va a ocurrir no?

Otra cosa, ya que han hecho a Zack, creeis que saldrá dlc con su historia? O lo dejarán para remake 2?
Shephon escribió:pueden hacer lo que les salga de la polla como tu bien dices, pero no lo van a hacer, porque saben lo que se juegan y muy fuerte, no van a cambiar nada si por ejemplo a que Aerith no muera te refieres, con lo de los guardianes del destino si bien es verdad que es algo que era innecesario pero tienes que darte cuenta de que los personajes en realidad que han visto? Cloud a visto morir a Aerith? no, el ha visto la materia blanca, a Aerith rezando y lo del lago con una fotonazo de luz que dejaría ciego al propio Gandlaf xD Cloud no ha visto la muerte de Aerith no sabe que esa es la muerte de Aerith, para prueba también esta la visión del futuro de dento de mil años, cuando ven a RedXIII corriendo con sus cachorros y RedXIII dice que ese es el futuro que vendrá si fracasan y no, es al revés, lo cual demuestra que no son capaces de interpretar bien los flashbacks.

El problema aquí es que se le tiene tanto odio a Square se le tiene tanta tirria por no haber echo un calco 1:1 del juego original que algunos se las buscan para encontrarle pegas a todo, se inventan teorías que no existen y aseguran 100% que van a cambiar toda la historia del juego, square sabe lo que se esta jugando con este remake y saben que pueden añadir pero no borrar/cambiar nada porque eso implicaría un batacazo en ventas de este juego el cual para square puede significar, solo este juego, un perdida a nivel económico muy gorda así que no, no van a cambiar nada de la historia original, pero en fin se que da igual que se diga y se repita veinte-mil veces, la gente va a seguir con la misma de que square ha echo un bodrio, de que a cambiado toda la historia si o si, etc...


El caso es que no lo sabes. El caso es que no lo sé. El caso es que no lo sabe nadie. Y puede pasar cualquier cosa, porque se han abierto la puerta a que pueda pasar cualquier cosa.

Ese es el problema.

Puede que hagan lo que decís y quede bien. Pero del mismo modo pueden convertir la trama original en una mierda onírica "que sucedió pero no". O en un "final malo", como se dice por ahí.

O convertirlo todo en un galimatías ininteligible.

Ahora mismo el problema no es lo que vayan a hacer, que no lo sabemos. El problema es lo que han hecho, que es abrir una puerta que nadie les había pedido abrir.

De verdad, esto de los guardianes del destino está a la altura del "soy un virus y esto es un programa de vr". Hacer a los protagonistas de una historia conscientes de estar en una historia y ponerlos a luchar contra el guión es de ejercicio narrativo de primero de carrera.

Hacer esto con una historia ya establecida es echar una piedra al lago: hay ondas expansivas en todas direcciones y todo empieza a distorsionarse a la que piensas un poco en ello, haciendo que al final sea muy difícil que la narrativa no se desmorone y se caiga todo a pedazos.
@Shephon
Siento decirte, q wedge al final no vive, es decir consigue alargar su vida, pero en el edificio shinra los ecos le tiran por la ventana, y su ultima frase es una clara despedida "espero haber sido de ayuda"
Y yo no habria dejado vivo a ninguno, xq es una de las partes crudas del original, y coño si los salvas estas quitando una parte importante. Asiq biggs tamb me sobra vivo, aunq suene duro
De hecho espero q lo q haya hecho sea alargar su vida para un paoel q el destino le tiene preparado, nada mas, como pasó con wedge
@DarkSouls_Fan pero compañero si se ve en el segundo que te lo he puesto, esa escena acaba justo ahí en este remake, luego en la segunda parte del remake mostraran el resto, cuando le disparan se gira va a por ellos, pero no puede ganar al estar herido y lo rematan.

¿que me importa a mi de la forma si es que le disparan por la espalda o lo matan unos segundos después?
el caso es que muere y punto.

¿que no se sostiene que? si NO LO HAN ENSEÑADO, ¿como cojones se va a sostener algo que se corta antes de que pase?

que parte de esto hasta que no lleguen a nibel y cloud empiece a recordar no se va a enseñar ?

no adelantemos acontecimientos por una escena inacabada, zack va a morir si o si solo que no tiene sentido que te lo enseñen ya en este remake, cuando su muerte es una parte importante de la mansión en nibel...

@Nylonathathep no se abre la puerta a cualquier cosa, lo estáis interpretando mal, los flashback son claros, lo que va a pasar va a pasar, los ecos muestra la realidad que va a suceder y no se puede evitar, los ecos solo muestran una realidad, la única que existe, no se puede cambiar el destino, el caso es como lo interpretan los personajes, ellos piensan que va a caer el meteorito y se acabo todo, y es lo que van es a tratar de evitarlo.

los ecos les muestran una parte en un mundo ilusorio al pasar el portal, le muestran fragmentos de algo que no pueden entender ni evitar, por que obviamente, esos flasback no están contextualizados, solo ven un meteorito cayendo, y saben que tiene que evitar que eso pase, el como obviamente no lo saben, y el como, será como pasa en el vii original.

el resumen del final para que se entienda, es que los guardianes del destino advierten del peligro a todos sobre el meteorito, para que persigan a sephiroth, por que si no lo detienen, será el fin.
simplemente les están advirtiendo de que sephiroth planea hacer algo jodido y tiene que salir a hacer algo.
por eso generan ese mundo de eco, para mostrarle el futuro que planea sephiroth y asegurarse de que los pjs salgan tras sephiroth y detenerlo, y todo ocurra como sucede en el juego original.
ese es el final.

@Shephon si biggs no muere, es por que seguramente no tenga ningún impacto importante ni va a cambiar nada de lo que suceda en las siguientes partes del remake. como he comentado igual solo sirve como punto de conexión con la celula de avalancha principal, y el grupo de protagonistas ne las próximas partes.

wedge sobrevivie a la caída de la placa, y tampoco cambia nada de la linea principal, y lo mismo pasara con biggs.
@Nylonathathep
El problema compañero, no es como acaba, si no q hay q esperar un tiempo indeterminado para salir de la incertidumbre, estoy seguro, q si el juego hubiera seguido hasta el final, hubieramos agradecido esa parte final
Estoy convencido de ello, igual q estoy convencido q crean la incertidumbre pero se van a quedar ahi. Porq de momento han cumplido todo lo q han ido diciendo, y han sacado una maravilla de juego, asiq tengamos fe
DarkSouls_Fan escribió:@zeles @Shephon
En el original, Zack no muere siendo disparado por detrás y luego rematado en el suelo. Solo se aprecia que combate fuera de cámara dos segundos y luego se acerca a Cloud, pero ni se gira ni mucho menos arrastra a Cloud varios metros hacia la colina.

Por eso, ya para empezar, la teoría de que están mezclando la escena del original con la del Crisis Core no se sostiene. Pero es que además eso no explica ni porque aparece ese "flashback" en ese momento preciso ni tampoco que es exactamente lo que ocurre con todos los Ecos que rodean Midgar y los soldados de Shinra, y que desaparecen justo después de que Cloud y cía destruyan al Eco gigante.

Enseñar el flashback casi entero de la muerte de Zack como clímax del primer juego cuando aún no has presentado al personaje y luego no retomarlo hasta Nibelheim no tiene ningún sentido. No es una escena gratuita de fanservice, está conectada de alguna forma con lo que hacemos al acabar con los ecos.

Y, al igual que pasa con Cloud, no tiene sentido que Aeris sepa que Zack ha muerto o peor aún, que conozca su historia con Cloud. En el original, Aeris desconoce lo que pasa con Zack y muere antes de que Cloud recupere sus recuerdos.


pero que dices? quieres mirar el video que hemos compartido? se ve claramente todo lo contrario a lo que tu mencionas xD, cierto no le disparan por la espalda pero luego el se lanza malherido y lo rematan, luego Cloud se le acercar y se la camara sube hacia arriba cuando Cloud se da cuenta de que Zack esta muerto, no te inventes la escena porque la hemos compartido precisamente para que se vea claramente [facepalm]

si claro y Zack a resucitado mágicamente según lo que tu mencionas? los ecos en el pasado desaparecen porque los destruyes? no, desaparecen porque ya han cometido su función, han mantenido el destino tal como es, la explosión es lo único que descoloca pero dudo que tenga algo que ver con que tu los derrotes, o eso, o en ese momento están solapados el pasado y el presente precisamente porque estas peleando en otra dimensión en la dimensión de los guardianes del destino y perdona pero si han mezclado, porque en el juego original Zack no se enfrenta a un ejercito de Shin-Ra y aquí si y después meten la escena que culmina y su muerte, decir que no han enseñado que lo matan porque tiene relevancia para lo que hagamos en el futuro es ya divagar demasiado, pero en fin, el vídeo lo tienes de prueba lo puedes ver cuando quieras

@Van-Pi no no si en eso estoy de acuerdo, me sobran vivos los tres directamente, lo que no habia caido es en eso, pero claro, los ecos hay un momento en el que teletransportan a Cloud y Aerith a otro sitio para evitar que cambien el destino, y como hay estan evitando que Wedge ayude a Barret y a los demás pensé que simplemente se lo llevaban a otro sitio no que lo matasen y mas cuando Aerith asegura que los ecos no matan simplemente evitan que cambie el destino, de ahí por ejemplo que uno de ellos le salve la vida a Barret, ahora lo entonces lo de Biggs me sobra, deberían haber entonces asegurado su muerte
@Shephon
Yo creo, q lo han hecho, por el mismo motivo q al final sobrevive wedge q es para q pueda avisar al nucleo gordo de avalancha y les de tiempo para escapar, aunq su destino iba a ser la muerte igual. Espero y deseo q sea un motivo parecido
Yo sólo sé que el fin de las historias de entretenimiento de este tipo no debería ser generar ansiedades, sino eliminarlas.

En este aspecto, misión fallida.

Es como irte a un spa de lujo y que al final, cuando ya estás bien relajado, te peguen una bofetada a mano abierta, y que, para colmo, cuando te quejes te digan que el guantazo no afecta al masaje que te habían hecho, que eso ha seguido pasando, que está ahí y que ya no lo puede cambiar nadie, así que tu queja no es válida. [carcajad]
A mi me han dejado con ganas de más [buuuaaaa]
@Nylonathathep a mi no me genera nada yo el final lo he entendido de esa forma:

los ecos generan un portal a un mundo ilusorio por eso al atravesarlo parece que están otra vez en midgar, donde ahí los ecos ponen a los personajes alerta del peligro que supone sephiroth, enseñándoles fragmentos y mostrandoles que si no persiguen a sephiroth todo se acaba.

el final son los guardianes del destino mostrandole a los pjs el motivo por el que es importante detener a sephiroth y ya xD.

ni están cambiando nada, ni están modificando nada del pasado por que simplemente están dentro de una ilusión generada por los ecos, simplemente los ecos están enseñandole a los pjs lo que va a suceder, y por que es importante parar a sephiroth, les estan mostrando el peligro al que se vana enfrentar.

el destino al que se van a enfrentar mas adelante.
Van-Pi escribió:@Shephon
Yo creo, q lo han hecho, por el mismo motivo q al final sobrevive wedge q es para q pueda avisar al nucleo gordo de avalancha y les de tiempo para escapar, aunq su destino iba a ser la muerte igual. Espero y deseo q sea un motivo parecido


ni idea, a saber lo que pretenden con eso, pero lo que queda claro es que Biggs sigue vivo mientras que Wedge muere y no me parece que haya muchos motivos para que la célula principal de avalancha intervenga mas adelante, pero en fin, ya veremos como se desarrolla esa historia a parte :P

@Nylonathathep yo no creo que este generando ninguna ansiedad, al menos a mi no, bueno una si, de querer jugar ya a la segunda parte xD no en serio, a los unicos que les esta generando una ansiedad es a los que no son capaces de darse cuenta de que lo que hemos visto no es mas que fanservice para los que ya conocemos a este titulo desde hace 20 años y que se buscan teorías locas de que Zack esta vivo solo porque han visto incompleta la escena de su muerte, por lo demás no veo que genere ansiedad como ya he dicho, a mi la única que me genera es la de querer jugar ya al segundo juego [carcajad]
https://youtu.be/OL_Xqgjm55Q?t=489

¿A que detalle se refieren y que seguramente pasemos por alto, referente a Aerith?
Yo no creo que zack esté vivo. Creo que se ve que Aeris está sintiendo su presencia del pasado y todo lo que se quiera y luego le matarán en un flashback el episodio 2... o el 12, dentro de 20 años. Joder, es que si han cambiado directamente el pasado ya es la hecatombe.

Mi principal problema se puede resumir en una frase:

"The Unknown Journey Will Continue"

Ni más ni menos. No es tanto lo que han hecho, (que también, porque esto de los "script-editors espectrales del destino guardianes de los spoilers de los planos exteriores" me parece un despropósito), sino la posición en la que se han colocado al acabar esta historia, que no augura nada bueno.
Nylonathathep escribió:Yo sólo sé que el fin de las historias de entretenimiento de este tipo no debería ser generar ansiedades, sino eliminarlas.

En este aspecto, misión fallida.

Es como irte a un spa de lujo y que al final, cuando ya estás bien relajado, te peguen una bofetada a mano abierta, y que, para colmo, cuando te quejes te digan que el guantazo no afecta al masaje que te habían hecho, que eso ha seguido pasando, que está ahí y que ya no lo puede cambiar nadie, así que tu queja no es válida. [carcajad]
Bueno eso de generar ansiedad...a poco que se preste atención a los diálogos la verdad es que no hay nada que genere ansiedad, lo que todavía no entiendo es de donde sacais la conclusión de que van a cambiar cosas importantes cuando precisamente lo que te dicen es que va a pasar.

Los guardianes son eso, guardianes que están para que el destino sea cumplido, no creadores de esos destinos, con o sin ellos el destino es el mismo, la diferencia entre que estén o no estén es que no hay medio de controlar que esto se cumpla, dando el destino a los propios personajes. Aerith morirá y eso es un evento que sistemáticamente se va a producir porque ella sabe que DEBE producirse. Lo único que se van a provocar son cambios en eventos y la inclusión de los mismos, sin más.

Quien tenga ansiedad desde luego culpa del juego no es, el propio juego ya te deja claro que va a pasar, lo que no hay claro es el como, ya está.
@zeles @Shephon
Por mucho que digáis lo contrario, en el Remake no vemos la escena del original. En el original, Zack no vence a los soldados, no dice que ha ganado y no recoge a Cloud y lo sube hasta la colina. Si hasta vosotros lo mismos lo estáis admitiendo al decir que es una escena incompleta que veremos en la segunda parte. Tan incompleta que directamente no la vemos.

¿Qué es una estupidez que Zack resucite de alguna forma o que haya otra línea temporal? Pues evidentemente sí, pero eso cambia la posibilidad de que lo hayan hecho.
@baronrojo2 supongo que a la soledad que sentía cuando estaba sola, cuando experimentaban con su madre y ella se quedaba sola encerrada en la habitación.

y como se refleja en lo del cementerio de trenes y su sensación de soledad, cuando era pequeña y vivía dentro del edificio shinra, y podia entender el miedo y la angustia del fantasma, que solo quería estar con alguien y jugar.

@DarkSouls_Fan pero que eso no cambia nada, simplemente están mezclando la escena final de cirsis core, y la escena del vii original, creando un híbrido entre ambas cosas, solo que en el momento donde lo atacan por la espalda y al poco muere eso no lo vana enseñar hasta que estés en nibel en la próxima parte del remake, por eso la escena se corta justo ahí.

no es lo primero que cogen del crisis core y modifican, por ejemplo al espada mortal tiene las mismas runas grabadas que la de crisis core, pero lo que es el adorno de la empuñadura y el mango es diferente en el remake al crisis core.

respecto a zack no cambia nada, va morir y ya esta, el pasado no cambia y el futuro tampoco.
Jox24emy escribió:
Los guardianes son eso, guardianes que están para que el destino sea cumplido, no creadores de esos destinos, con o sin ellos el destino es el mismo, la diferencia entre que estén o no estén es que no hay medio de controlar que esto se cumpla, dando el destino a los propios personajes. Aerith morirá y eso es un evento que sistemáticamente se va a producir porque ella sabe que DEBE producirse. Lo único que se van a provocar son cambios en eventos y la inclusión de los mismos, sin más.


Esto no tiene sentido.

Entonces son los guardianes de algo que no necesita ser guardado. Si es como dices, son redundantes y no tienen razón de ser en la historia.
Llevais 500 post discutiendo todo lo que ya puse yo en mis post a lo largo de la primera pagina xDDDD, no todo esta en mi post principal
@256k ya, pero es que es para aclararlo por que sale gente reinterpretando cosas xD

@Nylonathathep tienen un unico sentido, los guardianes estan ahi para asegurarse y advertir de lo que va a pasar, no pueden cambiar nada, solo asegurarse de que ocurra y advertir a los pjs, para que ocurra.

el final e una advertencia de que sephirth es un peligro (con mucho fanservice obviamente) y espectacularidad para tener una escusa de jefe final, pero en resumen es eso, el final es una ilusión generadoa por los ecos en ese portal donde los guardianes muestran los pjs el peligro que supone sephiroth para el mundo y por que tienen que ir tras el.

primero ponen a prueba a los pjs, y luego le muestran el camino a seguir mostrandoles el peligro al que se enfrentan.

los pjs principales interpretan con las visiones de los ecos que el peligro es que sephiroth lance el meteorito y hay que ir tras el para detenerlo, de como lo van a lograr no tienen ni idea, y los flashback que se lo muestran aunque sin contexto alguno, sin interpretación para ellos, no entienden que han visto,pero esas visiones dejan claro que todo va a pasar como en el vii original.
Vamos, que no tenéis ni idea de qué lógica rige realmente a los Nazgul esos.

Precisamente lo que estoy diciendo es que meter una cosa como esos bichos en una historia no es tan inocuo como lo pintáis. No vale dejar de hacerse preguntas en cuanto uno está cómodo. A eso me refiero con lo de echar una piedra al lago.
@Nylonathathep la lógica es que son las almas de los antiguos cetra que protegen al planeta de su fin asegurándose de que todo pase como tiene que pasar.

su ultimo acto es advertir a los personajes del peligro que supone sephiroth mediante los ecos en un mundo ilusorio, y que todo siga como siempre, los pjs saliendo de midgar para detener a sephiroth.

no hay mas xD

el futuro ya esta escrito y no se puede cambiar, ahora toca vivir la aventura como siempre ha sucedido.
DarkSouls_Fan escribió:@zeles @Shephon
Por mucho que digáis lo contrario, en el Remake no vemos la escena del original. En el original, Zack no vence a los soldados, no dice que ha ganado y no recoge a Cloud y lo sube hasta la colina. Si hasta vosotros lo mismos lo estáis admitiendo al decir que es una escena incompleta que veremos en la segunda parte. Tan incompleta que directamente no la vemos.

¿Qué es una estupidez que Zack resucite de alguna forma o que haya otra línea temporal? Pues evidentemente sí, pero eso cambia la posibilidad de que lo hayan hecho.


No voy a seguir discutiendo esto, puedes creer lo que quieras solo porque no te ha gustado lo que has visto, lo que esta claro está claro y si no quieres aceptarlo porque como a ti no te ha gustado los demas se equivocan si o si pues eso ya es cosa tuya
Estais confundiendo una cosa, los guardianes no son guardianes, son ecos, y no guardan simolemente se aseguran de q pase lo q tiene q pasar, de ahi q intervengan durante todo el juego, si esq es simple, entiendo la estallada de cabeza inicial al verlo, pero una vez q lo piensas y lo reposas, es facil de entender, y desde luego una vuekta de tuerca q aunq esta claro q no era necesaria, es muy interesante y digno de agradecer q se atrevan a intentar mejorar e intentar q este remake tamb quede ennel recuerdo cuando se termine
Pero estáis diciendo que están aplicando correcciones al mundo para que todo sea "correcto". Correcciones tremendamente concretas.

¿Dónde han adquirido esa perspectiva? ¿En un universo incorrecto? ¿En el futuro? ¿Por lógica deductiva?

¿Si se quedan cruzados de brazos el mundo sería distinto? ¿Entonces cómo podéis decir que no están forzando los acontecimientos?

Quizá la pregunta más importante sería ¿Habrían aparecido los dementores estos si no hubiera habido un juego original?

Porque ahora mismo todo apunta a que los cánceres de pulmón esos pillaron la perspectiva jugando al final fantasy VII.

Porque sin ellos forzando la realidad, se desarrollaría naturalmente de otro modo. Y si se desarrollaría naturalmente de otro modo, no tienen un destino en el que basarse para aplicar correcciones a no ser que lo hayan vivido. Y si ya lo han vivido ¿son del futuro? Y si son del futuro, ¿Para qué volver al pasado si su destino evidentemente ya se ha cumplido? Si no lo han vivido, ¿se basan en un futurible? Si se basan en un futurible, ¿entonces la trama tal y como la conocemos no era más que un escenario ideal que no sucede realmente? ¿O es que sucede pero en otra línea de tiempo? Etc. Etc. Etc.

Una pregunta, y otra, y otra... oye, que no digo que no podáis contestarlas todas, aunque cada uno lo haga siguiendo una lógica distinta.

Lo que yo me pregunto es de qué modo enriquece este aliño la trama exactamente. A mi parecer es echarle nocilla a la paella.
Me disponía a probar en dificil (siendo nivel 38 xd) la cosa es que me dice "se actualizará si has compeltado encargos, visto escenas nuevas u otros elementos del juego

hay algo más?
A finales de mes ale la Ultimania del remake, así que no deberíamos de tardar mucho en obtener respuestas a todo o casi todo sobre lo que hay dudas (no espero que me expliquen cómo Aerith abre un portal al final del juego, la verdad).
@256k
- El combate con los ecos es una manera de decir que el grupo se rebela y enfrenta contra el destino, que es justamente el que llevan viendo en visiones desde el edificio Shin-Ra y luego durante el combate con Sephiroth

no lo veo asi y te voy a explicar por que.

son los ecos mediante un eco de sephiroth quienes invitan a entrar a los protagonistas a ese mundo ilusorio que ellos mismos (los ecos) crean.

son los propios ecos los que quieren que los pjs entren ahí.

¿por que?

por que es la forma que tiene de advertirles del peligro que supone sephiroth, mediante visiones del meteorioto y del enfrentamiento futuro contra sephiroth.

todo el combate final es una ilusión de los ecos advirtiendo a los pjs del peligro al que se enfrentan, por que mediante ese combate no estan evitando nada, solo están comprendiendo el peligro al que se enfrentan una vez salgan de midgar, y obteniendo alguna visión fugaz del futuro que les espera, que ninguno puede interpretar ni poner en contexto.

en resumen, el final es como una especie de prueba/advertencia de lo que tienen que les espera y tienen hacer una vez abandonen midgar.

no se enfrentan a ni ningun destino, por que en todo rato luchan contra una ilusión generada por los ecos.

una vez abandonen midgar todo va a pasar como en el vii oriiginal, aeris morira y pasará todo igual.


en el juego original los pjs abandonan midgar sin tener muy claro el peligro que supone sephiroth mas allá de que sea un asesino, en este remake lo han querido dejar mas claro mediante la visión de los ecos. (con mucho fanservice) peor bueno, ahora los pjs tiene mucho mas claro el peligro que supone sephiroth y porque es importante ir tras el.
@zeles ¿Pero que cojones...? Si acabas de decir lo que llevo poniendo paginas y paginas... [qmparto]

La cosa es simple, por ironico que suene, su destino es superar el propio destino, todo los guia, desde un inicio a esa autopista, a ese combate, si no luchan no avanzan, si no avanzan no salvan el planeta, si no salvan el planeta todo se va a tomar por culo, ¿Donde esta el problema? Es que me he cansado ya de explicarlo 30 veces, creo que leeis lo que quereis, por que ya llevo dias explicandolo, meteis tantos post que ni vosotros mismos os aclarais
@256k "es una manera de decir que el grupo se rebela y enfrenta contra el destino"

yaaa....pero yo no diría que se enfrentan contra el "destino", si no que se enfrentan contra el peligro que les aguarda en el futuro, en su destino futuro, pero inevitable, simplemente estan conociendo el peligro que les espera para salir inmediatamente a por sephiroth y evitar que caiga el meteorito.

es que decir que "se enfrentan al destino", da la sensación de estar diciendo que se enfrentan al futuro que les aguarda para cambiarlo.

solo quería matizar eso.
256k escribió:Joder que rabia me da, mira que he insistido ya que os paseis el final de nuevo viendolo desde el punto que os di y os negais xD

¿Que no tienen logica los ecos? Joder, pero si te lo dan mas masticado y practicamente te lo comes regurgitado

La batalla final ya lo he explicado mil veces, es TODO una ilusion, INCLUIDO EL SEPHIROTH DEL ALA, TOOOOOOOOOOOODO eso es una ilusion, pruebas mas que simples:

- Durante el combate se invoca a Meteorito, cosa imposible por que Meteorito viene de la materia negra del templo de los cetra, ergo es un eco del futuro

- Durante el combate Sephiroth usa Meteorito y se destruye TOOOOOOOOOOOOOOODO midgar, literalmente se ve como saltan los reactores por los aires y Sephiroth te lanza EL EDIFICIO SHIN-RA DE 60 PLANTAS ENCIMA, con lo que a menos que en cosa de medio segundo entre el combate final y la siguiente escena, Rufus reconstruya todo Midgar y la gente no este muerta, eso es imposible

- El combate con los ecos es una manera de decir que el grupo se rebela y enfrenta contra el destino, que es justamente el que llevan viendo en visiones desde el edificio Shin-Ra y luego durante el combate con Sephiroth, que es la destruccion de todo midgar

- Cada vez que derrotan a uno de los ecos, que son materializacion del conocimiento Cetra (Ancianos), tienen una vision fugaz de lo que les espera, como bien dice el analisis, protegen las claves DEL FUTURO, derrotarlos libera dichas claves, que son las visiones


Es que joder, no puedo explicaroslo ya mejor coño, el que no lo entiende es porque no quiere xDDDD [qmparto], estais desvirtuando el final totalmente por que siempre hay paranoicos que tienen que vivir de ello en youtube

Cuando yo me queje del final, no me queje para nada de todo esto, me queje de que se usaba el recurso de la batalla final, con el Zoom a las caras de Cloud y Sephiroth, una escena impactante como pocas y que habia sido usada en este juego sin justificacion alguna, ESO fue lo que a mi me cabreo y le bajo la nota, NO TODO LO DE LOS ECOS Y ZACK, POR QUE ES EVIDENTE
He vuelto a ver la escena y es tal cual lo que dices XD
256k escribió:Joder que rabia me da, mira que he insistido ya que os paseis el final de nuevo viendolo desde el punto que os di y os negais xD

¿Que no tienen logica los ecos? Joder, pero si te lo dan mas masticado y practicamente te lo comes regurgitado

La batalla final ya lo he explicado mil veces, es TODO una ilusion, INCLUIDO EL SEPHIROTH DEL ALA, TOOOOOOOOOOOODO eso es una ilusion, pruebas mas que simples:

- Durante el combate se invoca a Meteorito, cosa imposible por que Meteorito viene de la materia negra del templo de los cetra, ergo es un eco del futuro

- Durante el combate Sephiroth usa Meteorito y se destruye TOOOOOOOOOOOOOOODO midgar, literalmente se ve como saltan los reactores por los aires y Sephiroth te lanza EL EDIFICIO SHIN-RA DE 60 PLANTAS ENCIMA, con lo que a menos que en cosa de medio segundo entre el combate final y la siguiente escena, Rufus reconstruya todo Midgar y la gente no este muerta, eso es imposible

- El combate con los ecos es una manera de decir que el grupo se rebela y enfrenta contra el destino, que es justamente el que llevan viendo en visiones desde el edificio Shin-Ra y luego durante el combate con Sephiroth, que es la destruccion de todo midgar

- Cada vez que derrotan a uno de los ecos, que son materializacion del conocimiento Cetra (Ancianos), tienen una vision fugaz de lo que les espera, como bien dice el analisis, protegen las claves DEL FUTURO, derrotarlos libera dichas claves, que son las visiones


Es que joder, no puedo explicaroslo ya mejor coño, el que no lo entiende es porque no quiere xDDDD [qmparto]


mas claro agua, pero el problema es que según esta gente, eso va a hacer que eviten esos acontecimientos y puedan salvar a Aerith por ejemplo lo cual es una soberana tontería (por no decir una palabra mas fuerte) a mi me ha quedado claro que los ecos no pueden intervenir pero si impedir que los acontecimientos no cambien, de ahí que le salven la vida a Barret, que impidan que Wedge ayude al grupo en el edificio en el momento clave, se ve claramente como a la vez que ayudan a nuestro personajes, al mismo tiempo les impiden hacer cosas que no deben hacer, como matar a X personaje cunado no toca o cosas por el estilo, intervienen en la explosión del pilar cuando retienen al grupo ya que van adelantados de tiempo y podrían haber evitado que la placa cayese,

ahora que yo también opino lo que ha dicho @Jox24emy, la frase del final solo se refiere al viaje desconocido por los protagonistas no se refiere a que ahora el viaje sea desconocido para nosotros xD, bueno un poco si por los acontecimientos y personajes nuevos que puedan añadir, pero en lo demás no lo sera para nosotros, el problema es que muchos están pensando en el juego como que ya conocen la historia y que todo eso es para cambiárnosla y que no la conozcamos, pero tenemos que pensar a nivel de juego del personaje, para el protagonista el viaje es desconocido para nosotros ya sabemos como es, pero para ellos no, aunque este juego sea un remake que ya ha ocurrido, estos personaje no guardan en su memoria dicha aventura xD

@Nylonathathep la corriente vital es conocimiento, los ecos pertenecen al planeta y forman parte de el, por lo que es conocimiento, si el destino esta escrito ellos lo saben como su propio nombre indica, guardianes del destino, conocen el futuro porque ya esta escrito y su misión es preservarlo, nadie ha dicho que estos entes no sobren en el juego a mi me sobran perfectamente y si en el original no estaban y los acontecimientos se resuelven igual, entonces no son necesarios en eso te doy la razón, pero si te das cuenta en este juego ocurren muchos acontecimientos en los que un personaje tiene la posibilidad de matar a otro o de evitar algo y en ese momento aparecen y previenen que ocurra, mismamente la muerte de Barret a manos de sephiroth, yo mismo me he quede en plan: pero cojones? pero los ecos le curan porque? porque barret no muere, por algún motivo (obviamente por el tema de ser un remake de tener escenas nuevas pero vamos a hablar a nivel de trama no de creación de guión) se han generado acontecimiento de que de producirse cambiarían el futuro y todo se iría a la mierda, los ecos lo que hacen es corregirlo evitando que por ejemplo Cloud empale con la espada Reno en la iglesia por ejemplo xD
Sólo faltan Fernando Arrabal y Antonio Resines.
@256k exactamente, pero es que hay mucha gente que esta interpretando el final, como que están cambiando el destino, y que se van a inventar la segunda parte, y que aeris no muere y que zack tampoco muere y todo eso.

cuando lo del final es todo un combate ilusorio de los ecos para advertir del peligro que supone sephiroth a los protas y que se piren cagando leches a por sephiroth y que todo ocurra como tiene que ocurrir, como ocurría en el vii original.

al final los ecos son una excusa para meter mas escenas , generando problemas que no hacían falta para que estos ecos los resuelvan y alargar un poco el remake, y por supuesto tener una escusa para colar fanservice al final, de cloud vs sephiroth.

aunque todo sean ilusiones.
Ya he editado mi post de antes
Como dije, Dios os escuche y ojalá tengáis razón en todo. Pero los miedos y el recelo están justificados.

De momento ya han embarrado cosas con los fantasmas de las navidades futuras y hay gente viva que no lo estaba. No hay razón para pensar que no van a seguir pisando el acelerador.
@Nylonathathep Jesse, Biggs, Wedge, no son ningun problema para la trama principal, son un simple recurso

Puede que incluso quieran usar a Biggs para ayudarles a infiltrarse en Midgar, cuando vuelven a por Hojo, sobre Wedge, lo ultimo que se oye son cristales rompiendose, quien sabe si una vez cumplio su papel lo tiraron por la ventana
256k escribió:@Nylonathathep Jesse, Biggs, Wedge, no son ningun problema para la trama principal, son un simple recurso

Puede que incluso quieran usar a Biggs para ayudarles a infiltrarse en Midgar, cuando vuelven a por Hojo, sobre Wedge, lo ultimo que se oye son cristales rompiendose, quien sabe si una vez cumplio su papel lo tiraron por la ventana


Ya, pero joder jajaj Peor me lo pones, pobre hombre! jajajaj
@Nylonathathep realmente en el original nunca se muestra si mueren o no, biggs se queda en una barandilla vivo en las escaleras, fácilmente wedge pudo cogerlo y sacarlo de ahí antes de la explosión.

nunca se ven las muertes como tal, de morir o no, no veo que sea algo relevante, no son pjs que cambien todo el curso de la trama de aparecer luego, si acaso aparecen para ayudarte en algún momento para que puedas pasar de una zona a otra y ya esta.
Bueno, espero que con mis ultimos 2 post largos ya haya podido haceros entrar en esas cabezotas que las cosas siguen como eran [toctoc]
zeles escribió:@Nylonathathep realmente en el original nunca se muestra si mueren o no, biggs se queda en una barandilla vivo en las escaleras, fácilmente wedge pudo cogerlo y sacarlo de ahí antes de la explosión.

nunca se ven las muertes como tal, de morir o no, no veo que sea algo relevante, no son pjs que cambien todo el curso de la trama de aparecer luego, si acaso aparecen para ayudarte en algún momento para que puedas pasar de una zona a otra y ya esta.


Sure, pero cambios haberlos haylos.

Lo más gracioso de todo es que yo no estoy tan en contra de los cambios en sí mismos como de las patosadas narrativas. Que sobreviva éste o aquél hasta me inspira ternura. Que haya cambios aquí o allá para hacerlo más interesante, pues vale. Mientras se mantenga la esencia.

Pero todo esto de los guardianes del universo... me mata. Porque estas cosas vienen con cuerdas. Es lo mismo que meter viajes en el tiempo: paradoja asegurada. Por bueno que seas. A no ser que te vayas a multiversos ramificados, cosa que quizá no incurra en paradojas necesariamente, pero sigue teniendo un porrón de consecuencias en la estructura del mundo. No es tan sencillo. Nunca es tan sencillo.

Esto que han puesto aquí, aún no siendo técnicamente un "viaje en el tiempo", no es una excepción. Y encima tiene un punto metanarrativo que me saca de la ilusión y pasa de ser una narrativa épica y un mundo con sus personajes y sus vidas a ser... un videojuego sobre un videojuego.
Un Sefirot que viene del futuro como Marty McFly, una muerte mítica que ya no significa nada, edificio volando partiéndose por la mitad...
Y me doy cuenta de que muchos que se han quedado indiferentes no entienden realmente lo que han visto, o peor aún, se empeñan en negarlo inundando el post de vaguedades. Nos vemos en unos años, el tiempo dará la razón a quien la tenga. Pero dudo que cuenten con mi dinero, Nomura no me la cuela más, ya no.
Nylonathathep escribió:[Y encima tiene un punto metanarrativo que me saca de la ilusión y pasa de ser una narrativa épica y un mundo con sus personajes y sus vidas a ser... un videojuego sobre un videojuego.
Sin embargo a pesar de ser innecesario si me parece enriquecedor para el universo FFVII porque además abre una puerta a saber más sobre los Cetra en el futuro (ya que ellos son claves desde el primer juego). Los Cetra son un elemento por el que se pasa muy por encima en el original y aquí ya nos muestran su naturaleza y su rol en Gaia. El problema de este final es que Nojima vuelve a pecar de crear una historia que necesita al menos dos visionados para dejarte claro las cosas.

@Tomtomtom ¿De donde te sacas tú que hay un Sephiroth del futuro? A modo de consejo, vuelve a verte el final anda.
@Nylonathathep pues fijate que yo me pienso que para la segunda parte ya no van a estar esos guardianes de la galaxia xD.

yo creo que esto ha sido un recurso (algo vago), para darle un final de mayor peso a la salida de los pjs de midgar y que lo hagan con mayor motivo de conocimiento de causa contra el amigo sephi, y al a vez asegurarse de tener un combate final que no sea solo contra un robot en medio de la carretera.

ni se van a meter en mas cosas raras, ni en paradojas ni en nada, la segunda parte todo pasará tal cual recordamos con los añadidos que ya sabemos que meterán, como nuevos pjs y demás situaciones nuevas.

solo espero que no estiren demasiado el tema y que no hagan 4 partes mas.
Shephon escribió:
DarkSouls_Fan escribió:@zeles @Shephon
Por mucho que digáis lo contrario, en el Remake no vemos la escena del original. En el original, Zack no vence a los soldados, no dice que ha ganado y no recoge a Cloud y lo sube hasta la colina. Si hasta vosotros lo mismos lo estáis admitiendo al decir que es una escena incompleta que veremos en la segunda parte. Tan incompleta que directamente no la vemos.

¿Qué es una estupidez que Zack resucite de alguna forma o que haya otra línea temporal? Pues evidentemente sí, pero eso cambia la posibilidad de que lo hayan hecho.


No voy a seguir discutiendo esto, puedes creer lo que quieras solo porque no te ha gustado lo que has visto, lo que esta claro está claro y si no quieres aceptarlo porque como a ti no te ha gustado los demas se equivocan si o si pues eso ya es cosa tuya

Puedo creer que Zack este muerto y sea todo un flashback mal colocado, lo he dicho por aquí varias veces, es una posibilidad, pero lo que no voy a aceptar es un argumento falso, que sigue siendo falso por muchas veces que lo repitas. Dices que están clavando la escena del original y es mentira. Puedes plantear que la escena está incompleta y que en el siguiente juego saldrá la del original, pero no afirmar rotundamente "es la del original" porque no es verdad.

Me parece bien que algunos creáis ver en la escena de Zack del Remake una mezcla de la de Crisis Core y el original, pero sin decir falsedades (no hablo por todos, ojo). Pero no se puede decir mirate la escena original que "lo matan por la espalda" o que "arrastra a Cloud hacia la colina después de derrotar a los soldados" porque la ves y ni lo matan por la espalda ni recoge a Cloud y lo lleva a la colina después de enfrentarse a las tropas de Shinra.

Y además, los que decís que está muerto, que esto es el mismo flashback y no hay otra línea temporal no sabéis explicar ni los motivos por los que aparece el flashback, ni su contexto antes y después de derrotar a los Ecos y a Sephirot (o la supuesta ilusión que sean), ni tampoco qué pintan los Ecos rodeando Midgar y desapareciendo después meses o un año antes de los sucesos que vivimos con Cloud en el Remake.
¿Donde veis un video del final, sin jugarlo? Hay modo cine?
otro que se uno al club de haber acabado el juego y al leyendo a @256k y @zeles concuerdo con ellos, por que he leido cada teoria de alguien que se ha fumado algo raro que no veas.

espero que no tarden otros 5 años en sacar la segunda parte.
3381 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 668