(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
CloudStrifeFF7 escribió:Entonces según vuestras teorías, ¿los Cetra (fantasmas) invitaron al grupo a la batalla final para ponerles a prueba y que les destruyesen luchando contra ellos en forma de monstruo gigante y después de Sephiroth? La única razón que se me ocurre para hacer esto es que los Cetra hayan llegado a la conclusión de que deben de desaparecer para que el futuro pueda alterarse y que Gea no sea destruida, porque es eso, al final de la batalla, por mucha ilusión a la que se hayan enfrentado, los Cetra desaparecen.
No, los Cetra no desaparecen, cuando acaba la batalla el eco con la forma de Sephiroth pone a prueba por ultima vez a Cloud atrayendole para ver si resistiria unirse a Sephiroth cosa que al final logra Cloud. Una vez pasa esa prueba, ellos simplemente desaparecen y dejan que el grupo salga de Midgar para ir a por Sephiroth. Los Cetra no pueden morir porque ya estan muertos y forman parte del planeta

CloudStrifeFF7 escribió:Uno de los problemas de esto es que no explica por qué están ocurriendo tantas alteraciones argumentales que los fantasmas tienen que corregir a lo largo del juego.
No hay ninguna alteracion argumental, ni una, solo dos cambios respecto al original, una que Biggs al final esta vivo (quien sabe si es como recurso para cuando vuelvan a Midgar) y Wedge ayudando en el edificio Shinra y una vez ha cumplido con eso, los ecos se lo llevan.

Los ecos actuan de manera constante con los protagonistas porque ellos son los que se enfrentaran a Sephiroth y Jenova, por eso a la minima que se puede desviar el camino hacia ese destino, actuan, cosa logica cuando de los protagonistas depende la salvacion de Gaia.
En realidad Zack está vivo: es Cloud. Cloud es el que murió y zack tuvo un brote de locura y ahora se cree que es Cloud creyéndose que es Zack.
¿Y de verdad creéis que han puesto a Zack tan solo por sacarlo en el juego en el último momento? En un momento tan clave como el final que justo habla de luchar contra el destino, cambiar las cosas y demás?

Para mi, no han puesto la escena "por ponerla" ni para darle un momento bonito a Aeris ni para hacer un flashback, que ya me diréis que sentido tiene poner un flashback de Zack y que Aeris lo "sienta" justo al final de la parte de Midgar...

Para mi ese flashback está situado ahí a posta y está dividido en dos partes, una previo a la derrota de los ecos y la otra después justo para indicar que su destino ha cambiado.

Si no es por ese motivo, ya me diréis entonces qué pintan dos Flashbacks de Zack ahí.
@Ateliers lo mismo que el combate contra sephiroth, fanservice puro.
y en el caso de zack, para presentar al pj, antes o después había que presentarlo.

zack no está vivo, no le deis mas vueltas.
Ateliers escribió:¿Y de verdad creéis que han puesto a Zack tan solo por sacarlo en el juego en el último momento? En un momento tan clave como el final que justo habla de luchar contra el destino, cambiar las cosas y demás?

Para mi, no han puesto la escena "por ponerla" ni para darle un momento bonito a Aeris ni para hacer un flashback, que ya me diréis que sentido tiene poner un flashback de Zack y que Aeris lo "sienta" justo al final de la parte de Midgar...
Va en relacion claramente a dos cosas que se dicen en el juego, la primera la revelacion de que Cloud no es un SOLDADO y segunda, casa sobre las palabras de Aeris de su primer amor y le dice el nombre a Cloud, despues de esto le entra esa paranoya en la cabeza. Aeris acaba descubriendo en ese momento que Zack esta muerto y es cuando dice ''odio el cielo'' (¿por que lo diria si no?). Por supuesto tambien para presentar al personaje de cara a la segunda parte.

Ateliers escribió:Para mi ese flashback está situado ahí a posta y está dividido en dos partes, una previo a la derrota de los ecos y la otra después justo para indicar que su destino ha cambiado.

Si no es por ese motivo, ya me diréis entonces qué pintan dos Flashbacks de Zack ahí.
Como bien dice la definicion de los ecos, son avatares que albergan en ellos las claves del futuro, vamos, que ni alteracion del pasado ni gaitas (y por tanto, ni creacion de realidades alternativas ni gaitas [carcajad] [carcajad] )
A mi me parece un momento muy raro para poner un simple flashback de Zack por fan service y encima justo dividido en dos partes. Cualquier otro momento del juego hubiese encajado mejor que justo en el clímax.

Pero bueno, tarde o temprano saldremos de dudas. Yo me mantengo en que el destino ha sido modificado y que a partir de ahora en las siguientes partes todo puede pasar, incluyendo no seguir los pasos de la historia original y que pasen cosas distintas.
Jox24emy escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Entonces según vuestras teorías, ¿los Cetra (fantasmas) invitaron al grupo a la batalla final para ponerles a prueba y que les destruyesen luchando contra ellos en forma de monstruo gigante y después de Sephiroth? La única razón que se me ocurre para hacer esto es que los Cetra hayan llegado a la conclusión de que deben de desaparecer para que el futuro pueda alterarse y que Gea no sea destruida, porque es eso, al final de la batalla, por mucha ilusión a la que se hayan enfrentado, los Cetra desaparecen.
No, los Cetra no desaparecen, cuando acaba la batalla el eco con la forma de Sephiroth pone a prueba por ultima vez a Cloud atrayendole para ver si resistiria unirse a Sephiroth cosa que al final logra Cloud. Una vez pasa esa prueba, ellos simplemente desaparecen y dejan que el grupo salga de Midgar para ir a por Sephiroth. Los Cetra no pueden morir porque ya estan muertos y forman parte del planeta

CloudStrifeFF7 escribió:Uno de los problemas de esto es que no explica por qué están ocurriendo tantas alteraciones argumentales que los fantasmas tienen que corregir a lo largo del juego.
No hay ninguna alteracion argumental, ni una, solo dos cambios respecto al original, una que Biggs al final esta vivo (quien sabe si es como recurso para cuando vuelvan a Midgar) y Wedge ayudando en el edificio Shinra y una vez ha cumplido con eso, los ecos se lo llevan.

Los ecos actuan de manera constante con los protagonistas porque ellos son los que se enfrentaran a Sephiroth y Jenova, por eso a la minima que se puede desviar el camino hacia ese destino, actuan, cosa logica cuando de los protagonistas depende la salvacion de Gaia.


Estos Cetra, custodios de que se siga la línea temporal, salían en alguna novela o en otro medio, ¿no? Lo único que sé por el remake es que su deber es que la línea del tiempo siga su curso prefijado, sea bueno o malo lo que ocurra. Aunque el deber de los Cetra en sí era cuidar del planeta. No sé qué pasa si una cosa causa conflicto con otra y por eso están ayudando a los protagonistas.


1º Pero mientras no desaparezcan, no pueden alterar el futuro, ¿no? Los Cetra se encargan de que el futuro prefijado de cumpla, sea bueno o malo. ¿O es que al superar la prueba los Cetra deciden dar "vía libre" al grupo para alterar el futuro debido a que dicho futuro es que Gea va a ser destruida?

2º Me refería más a lo segundo que has dicho, en vez de a lo de Biggs. Tiene sentido que los Cetra intenten guiar a los protagonistas para que no les pase nada, pero, ¿no es extraño que intervengan tantas veces? Más que intentar hacer que se cumpla la línea del tiempo que deben de custodiar, parece que están intentando cambiarla para evitar que Sephiroth destruya el mundo, alterando para ello el presente ayudando a los protagonistas. Lo más lógico es que sea lo que tú dices, que estén simplemente realizando acciones para que el futuro preestablecido se cumpla, pero vaya, no me parece una forma adecuada de llevarlo. Si el futuro está preestablecido, los Cetra no deberían de actuar tantas veces seguidas para reconducirlo.

Luego hay otras cosas pendientes:

3º Dijiste que Aerith puede ver el futuro, que en la versión original también podía. ¿De dónde sacas esta información? Ni siquiera encuentro lo de que los Cetra tengan ese poder. Cloud llora en una parte estando al lado de Aerith (cuando se va a escondidas de su casa). Llora porque ve su fallecimiento. Esto me hace pensar que al estar cerca de Aerith pudo ver su futuro, lo que se traduce en que sí, tendría ese poder.

4º Se supone que Sephiroth tiene ese poder también, creo que dijiste que aparecía en la novela, pero dicha novela ocurre antes de Advent Children, así que si adquirió el poder ahí, no tendría sentido, a menos que en la novela ponga que lo consiguió antes.

5º Sobre Zack, hay dos detalles que me siguen escamando. Primero, antes de luchar contra los soldados de Shinra se ven fantasmas rodeando a los soldados (justo antes de que Zack se lance al ataque). Luego termina la batalla y vemos la explosión de todos los fantasmas. Esta explosión no es sólo que la vea Zack, sino que la onda expansiva le tira al suelo.

Con esto quiero decir que vosotros decís que lo de Zack es simbólico y que sólo es para presentar el personaje, pero quiero que veáis que hay motivos para que otros piensen que puede que no sea simplemente eso y haya algo más. Pero bueno, esto no hace falta que me lo contestes, es un tema que ya se ve que está atragantado.
Es que es eso... Esos fantasmas en la escena de Zack yo interpreto que son los que se encargan de que Zack muera, porque debe morir allí (es su destino), pero al explotar todos los fantasmas ya no pueden encargarse de que se cumpla su su destino.
@Ateliers Te he dado pruebas antes, sigo esperando las tuyas como te pedi antes :I

@CloudStrifeFF7 Aerith dice que su materia no sirve para nada, sabe claramente para lo que sirve desde pequeña, sabe cual es su proposito, cual es su tarea con el planeta

Aerith ya se comunica con Cloud en visiones en el juego original


El mismo tipo de visiones de las que Cloud aqui tiene flashes sobre que ocurrira, la razon de esto es por que Cloud tiene celulas de Jenova dentro de el, Jenova y Sephiroth estan unidos a la corriente vital, son un cancer para el planeta, con ello manipulan a Cloud, manipulan sus acciones, sus RECUERDOS, LO QUE VE Y LO QUE OYE (De ahi que cuando mencionan a Zack, su mente se bloquea)
Yo también te he dado pruebas... en la escena salen fantasmas, luego está la explosión y desaparecen todos.

¿Quiere decir eso que el destino no puede asegurar que la muerte de Zack de cumpla? Para mí sí, quiere decir eso.

No sé qué más pruebas puedo aportar la verdad, creo que está muy clara la escena.
Vengo a decir que me cagó en la puta casa ratataaaa algún consejo?
@Ateliers Explicame pues como Zack se deshace de su tesoro mas valioso en su vida, su espada

Explicame pues por que Aerith dice lo mismo que Zack cuando el muere en Crisis Core

Explicame pues por que ella siente la presencia del eco de Zack en la zona en la que lo fusilaron

Explicame pues por que LA PRIMERA vision de Zack se produce CUANDO UN ECO entra en contacto con ellos

Ademas que en el video que te acabo de poner Aerith dice que PUEDE SENTIRLO, QUE ALGO LA CONDUCE A ESE SITIO

*Mic drop*
@Drakun
ponte si o si la materia que reduce el daño al bloquear.
ese bicho tiene muchos ataques que solo vas a poder bloquearlos por que abarcan mucho terreno, asi que esa materia es tu amiga xD.
y sobre todo equipate magias para contrarrestarla.
en el analisis te pone la estrategia, cuando se ponga de un elemento le metes con el contrario, por ejemplo si se ponen las ventanas rojas le metes hielo.
pues eso, aeris curando y metiendo elementos, cloud con piro mismo, y con la materia para reducir daño bloqueando, cuando le quites la barrera metele el daño elemental opuesto al de las ventanas.
Lo primero, si Zack está vivo puede haber miles de historias sobre cómo Cloud la consigue, eso lo veremos en el próximo juego sin duda.

Que Aeris diga lo mismo que dice Zack cuando muere en el Crisis Core es justo una referencia a que ese momento no ha pasado. Es un "eco" que ella es capaz de sentir, precisamente porque justo en ese momento es cuando pasa por su lado y se tendría que producir ese momento, que no se produce.

En lo tercero estás equivocado, lo siente en la zona donde supuestamente tendrían que haberlo fusilado, pero no lo han hecho. En la cinemática no suenan disparos ni se indica lo contrario.

Precisamente si algo la lleva a esa zona es porque algo ha cambiado, ella lo siente.

Lo del Mic Drip sobra por completo. Tu teoría es tan válida como la mía.

¿Mis pruebas? Lo dicho más arriba, en la escena de Zack hay fantasmas (que como ya sabemos se dedican a que la historia siga su curso) y después de la explosión ya no están. Yo creo que más claro es imposible que nos lo dejen.
Ateliers escribió:¿Mis pruebas? Lo dicho más arriba, en la escena de Zack hay fantasmas (que como ya sabemos se dedican a que la historia siga su curso) y después de la explosión ya no están. Yo creo que más claro es imposible que nos lo dejen.


Lo que ves es el eco de Zack contra los soldados, el eco de su batalla, nada mas

Con respecto a que no se oyen disparos... Ya han puesto hasta la saciedad a que momento exacto corresponde el de Zack cargando con Cloud, que es instantes antes de que lo fusilen.... A ver cuando os entra en la cabeza que el juego se ha diseñado para gente que no lo ha jugado jamas y viejos jugadores, que no todos saben quien es zack, y que justamente esa escena con Cloud asi y ese tio con la espada les habra dejado pillados

El Mic Drop viene por que acabo de destrozar todo hateo y cosas sobre los ecos con el video que acabo de poner del propio FFVII [toctoc]
Intuis alguno que significa entonces la explosión que tumba a Zack y se ven los Ecos desapareciendo?

Y si alguno me pudiese explicar que es todo lo que el eco de Sephiroth le dice a Cloud en el fin de la creación? (Este lugar es también una alucinación? Y siendo así, que lugar quiere representar?)
@aplaseg Esa es una de las alucinaciones que provoca Jenova/Sephiroth a Cloud, justo cuando termina el combate contra el Sephiroth Eco, le provoca esa alucinacion, una de las miles que utiliza Jenova/Sephiroth para manipular a Cloud
No te entiendo, los ecos salen cuando tienen que hacer que algo de la historia para que siga su curso... Si hay ecos con Zack eso quiere decir que están ahí para asegurarse de que la historia se cumpla y el muera... ¿Estas de acuerdo con eso al menos?

Que yo halla entendido, es para lo que aparecen los ecos, es su único motivo: que el destino se cumpla.

@Aplaseg la misión de los ecos era garantizar el curso de la historia. Al explotar todos al derrotar el grupo al jefe, yo creo que significa que ya no hay ecos para garantizar que la historia siga su curso, por tanto cualquier cosa puede pasar en el próximo juego. Eso es lo que yo he entendido.
@Ateliers No has entendido los ecos pues

Los ecos son MUERTOS, son los espiritus del planeta, las voces del planeta, las voces de los muertos, son la herramienta de la corriente vital, de Gaia, para corregir el curso de las cosas

Hay Ecos cuando sale luchando Zack, pero, ¿Por que no los ve?, ¿Por que no lucha con ellos? Pues simple, por que estas viendo TU como jugador la ultima batalla de Zack, un eco de dicha batalla, el propio eco de Zack sale despedido cuando Cloud y cia abandonan Midgar, la siguiente vez que ves el eco de Zack es justo cuando esta caminando instantes antes de ser fusilado, que es por lo que Aerith lo siente y dice "ODIO EL CIELO..."
He estado como una hora leyendo todo el thread y creo que las palabras de @256K son las mas coherentes por aquí. Lo que dice, las prebas que aporta, los fallos de traducción y los clips... yo creo que le dan bastante razón. O eso quiero pensar.

El juego me ha encantado, muchisimo, pero si algo queda claro es que este final y los 'ecos' como recurso en sí... no acaban de ser del todo necesarios. Aunque quieras añadir algo nuevo, se podrían haber hecho las cosas de otra manera. FF7 no es Kingdom Hearts para andar aqui teorizando y dudando sobre la existencia de lineas temporales xDDD Todo quebradero de cabeza que tuviese este juego en el pasado (por ejemplo el clásico ¿Quien utiliza a Cloud, Jenova o Sephi?) se debían a una traducción de mierda que hacía dificil de entender algo nada complicado.
Acabo de terminar el juego y jamás se me paso por la cabeza viajes en el tiempo de Sephirot o lineas temporales alternativas a lo Evangelion como dijo uno por ahí, solo vi una narrativa absurda y complicada que tenia el doble objetivo de entregar un poco de fan service a los fans del original por un lado y plantar una semilla de misterio a los no conocen la historia por el otro.

Obviamente salió para el culo y los nuevos no habrán entendido nada y algunos de los viejos están convencidos de que cambió y cambiarán toda la historia.

Creo firmemente (y repito, es una creencia) que Aeris morirá, que Meteorito caerá sobre Midgar y que Cloud es el legado viviente de un Zack que murió y sigue muerto, no revivió ni nada por el estilo.

Tal vez haya cambios pequeños como los que ya hubo con los miembros de Avalancha, pero la historia a grandes rasgos se repetirá, todo eso del "vieje desconocido" o la frase de Red XIIi acerca de cambiar el destino son solo para confundir, es muy común en las obras de fantasia que los personajes sean conscientes de su destino a través de profecias e irónicamente cuando intentan hacer todo lo posible para evitar ese destino sus acciones terminan provocando la profecia que buscaban evitar, se denomina a esto "profecia autocumplida".

En FFXV por ejemplo (sin dar spoiler) muestran claramente que todas las acciones de los protagonistas y los villanos estaban predeterminadas por el destino (y los dioses que controlan los hilos del destino) y nada de lo que hubiesen hecho los protagonistas/villanos habria cambiado lo que al final sucedió, sino todo lo contrario (Hablo del final canon, los finales alternativos no siguen esta regla del "destino inevitable").

Por cierto, en On the Way to a Smile confirman que Aeris sabía que tenía que morir para interferir en la corriente vital del planeta y así detener a Meteorito, asi que no es algo que se inventaran en el remake esto de "visiones del futuro".

Por último, toda esta absurda narrativa era innecesaria, ojalá le tiren a Square todo el hate del mundo así aclarán de una vez todo porque no soporto ver que haya gente que crea que Sephirot viajó en el tiempo o que Zack revivió, todo esto es culpa de los inútiles de Square que hacen cosas que nadie pidio.
Me lo he pasado y quiero la droga de Nomura. Así de claro.
@Ateliers @256k No he entendido muy bien lo del eco de Zack aún... Por qué sale Zack despedido de la explosión de los ecos? Si la explosión ocurre en el presente dónde cloud y cía.

Y respecto a lo de sephiroth ok, lo de que es una alucinación ya lo encuadro. Pero las palabras que les dice de que quedan 7 segundos y tal? A que hace referencia con esas frases?
@alAle teniendo en cuenta que es un eco del sephiroth del futuro, posiblemente se refiera al tiempo que quedará para que caiga el meteorito y todo acabe.
Que los protagonistas sigan la aventura sabiendo todo lo que pasa para intentar detenerlo eso hace que sea una aventura completamente diferente a la original. ¿Que van a pasar todas esas cosas de nuevo? Pues puede ser, pero que durante todo su viaje van a estar "marcados" por esta experiencia y por las visiones del futuro que han visto, pues hombre también lo tenemos todos claro ¿no?

Para el grupo ahora mismo el final "malo" de su aventura es lo que han visto, y su objetivo es mejorarlo. Que lo consigan o no, que cambien cosas del original o no pues eso ya lo iremos viendo... de momento ya hay cambios del destino totalmente distintos al juego original, como que Biggs está vivo, así que yo sinceramente creo que para el segundo seguiremos viendo más cambios.

Lo que es seguro es que en la segunda parte sus conversaciones, su comportamiento y en definitiva su viaje no va a ser para nada igual que en el original, sencillamente porque son los del original con conocimiento del futuro.

Al menos espero que estemos todos de acuerdo con eso... ¿o de verdad creeis que en la segunda parte van a seguir la historia tal cual sin que los personajes hablen del futuro que han visto, como cambiarlo, y etc? porque ya solo ese detalle prácticamente te cambia la esencia de la aventura al completo, por tanto ya no estamos hablando de un Remake, sino de una re-imaginación del original.
@256k La materia la conserva porque es un regalo de su madre. En ningún momento parece que sepa su utilidad, al menos no lo dice.

Desconozco lo que pone en On the Way to a Smile. Zireael dice que ahí se confirma que Aerith sabía que tenía que morir, pero como no sé qué pone exactamente, no puedo opinar. Si de verdad en la novela pone eso, pues no hay mucho más que hablar, Aerith tiene el poder y por ello Cloud tiene visiones del futuro al estar cerca de ella, aunque no tengo claro cómo Aerith muestra sin querer esos recuerdos a Cloud, ya que ni siquiera llega a tocarle cuando ve el recuerdo de su muerte y se pone a llorar.


@alAle Estuve hablando el tema con otra persona y curiosamente, 7 segundos es más o menos el tiempo que pasa desde que Sephiroth empieza a caer hasta que le clava la espada a Aerith antes de morir. No sé si es casualidad o si realmente se referirán a eso.

@Ateliers ellos no saben nada, no pueden interpretar 2 segundos de flashback fuera de todo contexto, lo único que saben es que sephiroth va a lanzar un meteorito y hay que detenerlo, el como, solo lo sabe aeris.


mejor dicho, ellos creen que si sephiroth lanza el meteorito es el fin,y no se imaginan lo que va a pasar luego, solo quieren impedir que lo lance a toda costa.

@CloudStrifeFF7 aeris sabe todo, pues es una cetra y sus antepasados le hablan a través de la corriente vital, por lo tanto ella conoce todo lo que va a pasar y sabe que la unica forma de usar sagrado es formando parte de la corriente vital.
zeles escribió:@Ateliers ellos no saben nada, no pueden interpretar 2 segundos de flashback fuera de todo contexto, lo único que saben es que sephiroth va a lanzar un meteorito y hay que detenerlo, el como, solo lo sabe aeris.

mejor dicho, ellos creen que si sephiroth lanza el meteorito es el fin,y no se imaginan lo que va a pasar luego, solo quieren impedir que lo lance a toda costa.


Red XIII dice "Lo que estamos viendo es lo que pasará si fracasamos en esta batalla" el juego da a entender que sí que ven lo que va a pasar. Si no Red XIII su comentario sería "no sé qué es eso que estamos viendo".

Red XIII llega a la conclusión de que el futuro que les espera es Sephiroth invocando meteoro, Midgar destruida, etc... y que si son capaces de vencer a los ecos y al destino, quizás puedan cambiar eso. Si no son capaces de vencer al destino, los ecos se encargarán de que suceda todo como están viendo.

Eso es lo que yo interpreto de esas palabras de Red XIII, a no ser eso, que me digais que está mal traducido por supuesto! :)
@Ateliers red xiii no ve nada, solo se ve así mismo corriendo por un cañon durante 2 segundos. [qmparto] ya me dirás tu que va a saber red xiii.

la única que sabe algo mas es aeris.
Ateliers escribió:
zeles escribió:@Ateliers ellos no saben nada, no pueden interpretar 2 segundos de flashback fuera de todo contexto, lo único que saben es que sephiroth va a lanzar un meteorito y hay que detenerlo, el como, solo lo sabe aeris.

mejor dicho, ellos creen que si sephiroth lanza el meteorito es el fin,y no se imaginan lo que va a pasar luego, solo quieren impedir que lo lance a toda costa.


Red XIII dice "Lo que estamos viendo es lo que pasará si fracasamos en esta batalla" el juego da a entender que sí que ven lo que va a pasar. Si no Red XIII su comentario sería "no sé qué es eso que estamos viendo".

Red XIII llega a la conclusión de que el futuro que les espera es Sephiroth invocando meteoro, Midgar destruida, etc... y que si son capaces de vencer a los ecos y al destino, quizás puedan cambiar eso. Si no son capaces de vencer al destino, los ecos se encargarán de que suceda todo como están viendo.

Eso es lo que yo interpreto de esas palabras de Red XIII, a no ser eso, que me digais que está mal traducido por supuesto! :)


No, redXIII solo intuye como bien dicen, solo ha visto 2 segundos de el corriendo no sabe ni que ese es el futuro de dentro de 1000 años, en uno de mis comentarios he puesto la escena, eso que ven es el futuro de dentro de 1000 años donde redXIII va corriendo con sus cachorros (fijate bien, los cachorros se ven, muy disimuladamente pero se ven), sube a una roca y rugen delante de las ruinas de Midgar solo que en este juego solo han enseñado el trozo corriendo que sinceramente, entiendo las otras visiones, pero esa como que me sobra un poco, como no sea para motivar a RedXIII a ir con ellos xD

@eR_XaVi otro con lo de Nomura xD, en serio que el no ha tocado nada salvo los diseños leñe xD si os parece una fumada, las culpas a Nojima xD
@Ateliers Tu sigue basandote en una traduccion de mierda y no las pruebas que te he dado.. xDDD
@256k ¿que dice exactamente red xiii en ese momento en la versión japonesa?
zeles escribió:@256k ¿que dice exactamente red xiii en ese momento en la versión japonesa?


Me uno a la pregunta, porque yo no se Japonés asi que solo puedo fiarme de la traducción español :-?
Esta es la conversación que tienen después de ver todos los "FlashForwards" del futuro (Sephiroth invocando a meteoro, Midgar destruida, Cloud metiendo a Aeris en el agua, Red XIII corriendo hacia midgar destruida, etc...)

En la versión Japonesa ni idea de qué dirán. Pero en la inglesa dejan claro que Red XIII dice que ya saben que pasará en el futuro si ellos no consiguen ganar la batalla contra el destino en ese momento.

Imagen

Imagen
@zeles No voy a mentir, no he sido capaz de entenderlo, hasta que no lo juegue un japo y pueda ver los subs, poco puedo decir

Lo que si puedo decir con absoluta seguridad es que se han inventado la traduccion como les sale de los mismisimos cojones durante todo el juego, de decir una cosa y poner otra totalmente distinta, era algo enervante, menos mal que entendia la mayoria de lo que decian por que si te quedabas con lo que ponia en la puta pantalla.... flipas, lo de la frase final de Aerith es vergonzoso

La traduccion española viene de la inglesa, misma mierda distinto color
@256k pues teniendo en cuenta que el guion se escribe en japones,lo que ponga en japones es lo que realmente cuenta.

as ique a esperar a laversion japonesa.

de todas formas me pregnto,.... que co***es va a saber red xiii sobre que han visto xD,la única que puede saberlo es aeris.

no veo sentido que red xiii pueda dar alguna expliación sobre que son las visiones, por que el nunca ha estado en esa situación antes para entender lo que está pasando.
Shephon escribió:
Ateliers escribió:
zeles escribió:@Ateliers ellos no saben nada, no pueden interpretar 2 segundos de flashback fuera de todo contexto, lo único que saben es que sephiroth va a lanzar un meteorito y hay que detenerlo, el como, solo lo sabe aeris.

mejor dicho, ellos creen que si sephiroth lanza el meteorito es el fin,y no se imaginan lo que va a pasar luego, solo quieren impedir que lo lance a toda costa.


Red XIII dice "Lo que estamos viendo es lo que pasará si fracasamos en esta batalla" el juego da a entender que sí que ven lo que va a pasar. Si no Red XIII su comentario sería "no sé qué es eso que estamos viendo".

Red XIII llega a la conclusión de que el futuro que les espera es Sephiroth invocando meteoro, Midgar destruida, etc... y que si son capaces de vencer a los ecos y al destino, quizás puedan cambiar eso. Si no son capaces de vencer al destino, los ecos se encargarán de que suceda todo como están viendo.

Eso es lo que yo interpreto de esas palabras de Red XIII, a no ser eso, que me digais que está mal traducido por supuesto! :)


No, redXIII solo intuye como bien dicen, solo ha visto 2 segundos de el corriendo no sabe ni que ese es el futuro de dentro de 1000 años, en uno de mis comentarios he puesto la escena, eso que ven es el futuro de dentro de 1000 años donde redXIII va corriendo con sus cachorros (fijate bien, los cachorros se ven, muy disimuladamente pero se ven), sube a una roca y rugen delante de las ruinas de Midgar solo que en este juego solo han enseñado el trozo corriendo que sinceramente, entiendo las otras visiones, pero esa como que me sobra un poco, como no sea para motivar a RedXIII a ir con ellos xD

@eR_XaVi otro con lo de Nomura xD, en serio que el no ha tocado nada salvo los diseños leñe xD si os parece una fumada, las culpas a Nojima xD

Cuando te sale como director del juego, el peso de el, recae en el.
Ojalá la Ultimania de algún dato más, y por supuesto que salgan los textos en japonés de todo el capítulo final bien traducidos es fundamental.

Estaré atento al hilo para seguir las novedades.

Buen trabajo gente!! Esos debates me devuelven a mi juventud donde se debatía el significado de muchos videojuegos xDD
@Ateliers No cambia en nada a los personajes el hecho de saber que la intención de Sephirot es invocara a Meteor para destruir el planeta, porque en el original YA PASABA, no necesitaban de ninguna vision porque no es muy dificil saber que pasa si cae un puto meteorito en la tierra xD

Entonces su objetivo era obtener antes que Sephirot la materia negra, pero irónicamente gracias a que ellos sacrifican el cuerpo de Caith Sith en el Templo de los Ancianos es que Sephirot controlando a Cloud puede obtener la materia negra, porque sino Sephirot no tenía manera de obtener la materia negra, es decir, vuelve a pasar lo que dije anteriormente, los personajes intentando torcer el destino, logran sin saberlo a través de sus acciones, el mismo resultado, al final el hecho de saber el destino del planeta siendo destruido fue perjudicial como también lo será en el remake, en conclusión, los protagonistas necesitan saber el futuro, para intentar cambiar ese futuro y paradojicamente cumplirlo a través de la "profecia autocumplida".

Con respecto a la muerte de Aeris, creo que solo Aeris sabe que morirá, los otros no tienen ni puta idea, pero esto no lo puedo confirmar, tendria que ver el final de nuevo.
es que joder de "odio el cielo" a "echo de menos el cielo de acero" hay un significado completamente diferente.

en una claramente se hace alusión a la muerte de zack, en la otra es como si echase de menos vivir bajo tierra en midgar xD, si acaban de salir ¿como va a echar de menos eso?¿y en ese momento precisamente para que decir esa frase? XD

no sé... yo la traducción que hacen del ingles en muchas coas no les veo sentido, como dice el compi, en ingles dicen unas cosas y en otras muchas las traducen al español de otra forma. al final hay 3 interpretaciones diferentes del guion el que pasa del japones al ingles y luego el que traduce del español desde el ingles.

al final nos comemos un guion completamente diferente a como lo han escrito en japones, hay veces que la localización debería de ser muchísimo mas precisa, y no dejarla a libre interpretación del traductor por que la cagan por completo y pueden cambiar todo el significado de algo o malinterpretar algo.
eR_XaVi escribió:
Shephon escribió:
Ateliers escribió:
Red XIII dice "Lo que estamos viendo es lo que pasará si fracasamos en esta batalla" el juego da a entender que sí que ven lo que va a pasar. Si no Red XIII su comentario sería "no sé qué es eso que estamos viendo".

Red XIII llega a la conclusión de que el futuro que les espera es Sephiroth invocando meteoro, Midgar destruida, etc... y que si son capaces de vencer a los ecos y al destino, quizás puedan cambiar eso. Si no son capaces de vencer al destino, los ecos se encargarán de que suceda todo como están viendo.

Eso es lo que yo interpreto de esas palabras de Red XIII, a no ser eso, que me digais que está mal traducido por supuesto! :)


No, redXIII solo intuye como bien dicen, solo ha visto 2 segundos de el corriendo no sabe ni que ese es el futuro de dentro de 1000 años, en uno de mis comentarios he puesto la escena, eso que ven es el futuro de dentro de 1000 años donde redXIII va corriendo con sus cachorros (fijate bien, los cachorros se ven, muy disimuladamente pero se ven), sube a una roca y rugen delante de las ruinas de Midgar solo que en este juego solo han enseñado el trozo corriendo que sinceramente, entiendo las otras visiones, pero esa como que me sobra un poco, como no sea para motivar a RedXIII a ir con ellos xD

@eR_XaVi otro con lo de Nomura xD, en serio que el no ha tocado nada salvo los diseños leñe xD si os parece una fumada, las culpas a Nojima xD

Cuando te sale como director del juego, el peso de el, recae en el.


de el y de tres directores mas que el no ha estado solo en la dirección del juego y en este caso el productor Kitase ha tenido mucho mas peso que el, Nomura no ha tocado el guión para absolutamente nada y en el propio juego te pone quien a sido el guionista y ha sido Nojima, es posible que Nomura haya aportado ideas? por supuesto, de echo me lo creo viendo el espectáculo del Honnei bee xD, pero eso primero tiene que pasar por Kitase como productor y luego a Nojima, si Kitase dice que se coma un moco, Nomura se mete el dedo en la nariz y se lo come, lo que pasa es que al estar el como director principal pues es el que da la cara y se come la mierda como siempre, pero el no ha tocado el guión para nada en este juego, a lo sumo habrá aportado ideas y nada mas y luego lo que se dice,

es Nomura porque es una fumada tipo KH, vale, Kitase y Nojima trabajaron en KH 1 y 2 xD

Director(es) Tetsuya Nomura, Naoki Hamaguchi
Productor(es) Yoshinori Kitase
Programador(es) Ken Narita
Escritor(es) Kazushige Nojima
Compositor(es) Nobuo Uematsu


luego mirate los crefitos del juego y veras,

-directo/diseñador
-director/guión
etc... así hasta cuatro directores lo que viene a ser que ponen directo barra y de lo que se ha encargado cada uno, y en director/diseñador aparece el Nomura y en directo/guión Nojima, luego Nomura habra podido aportar ideas no te digo yo que no, pero que la "fumada" (porque de fumada solo tiene el boss final inncesario xD) no es de Nomura

EDIT: PD: por cierto, por supuesto no te digo nada a malas, solo he aportado la información que conozco y que he visto al jugar al juego sobre la cintadad de directores que tiene :P un saludo :)
Chicos no me considero torpe con los videojuegos y en normal en este remake me tengo que estar curando con bastante frecuencia ¿os pasa a todos? No digo que sea difícil, digo que el modo normal, es eso, normal, para nada me esta resultando fácil.

Por cierto, no se vosotros, pero cada vez que estoy en un combate con esta nueva versión del tema se me acelera el corazón [amor] [amor] [amor]

@WinterMoon si pero, por que el juego juega con el sistema de que uses mas el bloqueo que otra cosa, y nosotros estamos acostumbrados a juegos donde nos exponemos mas a los golpes sin penalizaciones muy grandes o a dar volteretas para todo.

luego cuando ya dominas mas el cubrirte de ataques enemigos y haciendo parries, pasas menos tiempo curandote.

digamos que este remake está mayormente diseñado para recibir daños y minimzarlos, que para esquivarlos por completo.
WinterMoon escribió:Chicos no me considero torpe con los videojuegos y en normal en este remake me tengo que estar curando con bastante frecuencia ¿os pasa a todos? No digo que sea difícil, digo que el modo normal, es eso, normal, para nada me esta resultando fácil.

Por cierto, no se vosotros, pero cada vez que estoy en un combate con esta nueva versión del tema se me acelera el corazón [amor] [amor] [amor]



no no es cosa tuya hay algun boss y algun enemigo de secundarias que es bastante por culero y cuesta bastante ganarle.
WinterMoon escribió:Chicos no me considero torpe con los videojuegos y en normal en este remake me tengo que estar curando con bastante frecuencia ¿os pasa a todos? No digo que sea difícil, digo que el modo normal, es eso, normal, para nada me esta resultando fácil.

Por cierto, no se vosotros, pero cada vez que estoy en un combate con esta nueva versión del tema se me acelera el corazón [amor] [amor] [amor]




el juego es jodio en nivel normal, se han asegurado de que no sea un paseo, yo al final le tuve que bajar la dificultad a fácil porque me la metían dobla por tos laos xD tienes que ir bien preparado, saber usar bien las habilidades de triangulo y prepararte bien las estrategias, porque si no te dejan fina a ostias los enemigos xD
Acabo de terminar el juego. Nunca me pasé el original ya que mi infancia empezó con una Nintendo 64 y despues jugar con esos graficos de lego me daba mala gana xD. Aunque si que me conozco un poco el lore.
La cosa se veía entendible hasta despues de terminar la persecución en la autovia. A partir de ahí sefirot y los jefes destinos me ha parecido una fumada bastante épica. Yo me quedaba con cara de WTF y mi amigo que se lo pasó ayer tambien me dijo que se quedó a cuadros. Gracias al post de @256k he logrado entender las cosas que se me escapaban del final. Pero aún así sigo creyendo que se han flipado mucho, y ese combate contra sefirot que parecía ya el final de la historia mas que de una primera parte Oooh . Vamos que si se lo hubieran cargado ahí ya no hacía falta hacer más [qmparto] Y Zack para los nuevos jugadores es un "diantres este tio quien es y que hace aqui" WTF??

Me ha dado curiosidad como han llevado la trama respecto al original. Me pillé el VII, el VIII y el IX en la Switch que estan o estaban a mitad de precio. Quizá le de una oportunidad al clásico de jugarlo y ver la diferencia narrativa. Que estos japoneses se montan su pelicula en la cabeza que para ellos es perfectamente entendible pero que despues tambien la tenemos que entender los demás [pos eso]
zeles escribió:@WinterMoon si pero, por que el juego juega con el sistema de que uses mas el bloqueo que otra cosa, y nosotros estamos acostumbrados a juegos donde nos exponemos mas a los golpes sin penalizaciones muy grandes o a dar volteretas para todo.

luego cuando ya dominas mas el cubrirte de ataques enemigos y haciendo parries, pasas menos tiempo curandote.

digamos que este remake está mayormente diseñado para recibir daños y minimzarlos, que para esquivarlos por completo.


Ya, pero el problema que tengo es que aunque tu bloquees con el personaje que uses tus dos compañeros no y la vida les baja a veces de manera asombrosa con según que ataques de ciertos enemigos.

Al leer a los otros compañeros ya veo que no es solo cosa mía, el juego en normal es eso , normal no algo fácil como en otros juegos. Pienso que la dificultad la han ajustado bastante bien, no me gustan los jrpg demasiado fáciles porque el combate pierde toda la intensidad.
WinterMoon escribió:
zeles escribió:@WinterMoon si pero, por que el juego juega con el sistema de que uses mas el bloqueo que otra cosa, y nosotros estamos acostumbrados a juegos donde nos exponemos mas a los golpes sin penalizaciones muy grandes o a dar volteretas para todo.

luego cuando ya dominas mas el cubrirte de ataques enemigos y haciendo parries, pasas menos tiempo curandote.

digamos que este remake está mayormente diseñado para recibir daños y minimzarlos, que para esquivarlos por completo.


Ya, pero el problema que tengo es que aunque tu bloquees con el personaje que uses tus dos compañeros no y la vida les baja a veces de manera asombrosa con según que ataques de ciertos enemigos.

Al leer a los otros compañeros ya veo que no es solo cosa mía, el juego en normal es eso , normal no algo fácil como en otros juegos. Pienso que la dificultad la han ajustado bastante bien, no me gustan los jrpg demasiado fáciles porque el combate pierde toda la intensidad.

Yo me he pasado el juego centrandome solo en daño fisico a lo devil may cry xD y sin apenas usar materias salvo la de curar (imprescindible xD) y un par de magias elementales y me ha costado. Lo suyo es nivelar los personajes y usar materias aparte del daño básico normal. Hay bichos que te los puedes cargar facilmente con magias y no yendo a aporrear botones como he hecho basicamente yo [qmparto] [qmparto]
256k escribió:
Hay Ecos cuando sale luchando Zack, pero, ¿Por que no los ve?, ¿Por que no lucha con ellos? Pues simple, por que estas viendo TU como jugador la ultima batalla de Zack
Y no solo eso, los ecos se dejan ver solo y exclusivamente cuando éstos tocan a la persona (por eso no los ve nadie más salvo los protas) los ecos que yo recuerde no entran en contacto con Zack. Los ecos actúan en la batalla de Zack porque Zack tiene que morir, pero estos no son vistos porque nadie de los que están ahí entran en contacto provocado por ellos. Vamos que no es sólo lo que tú dices, es que ellos solo son vistos cuando quieren ser vistos y quiénes ellos quieran que los vean.
Una cosa. Ahora que por un lado a los personajes se les ha desvelado que Cloud no fue soldado y a los nuevos jugadores del remake les ha dado a conocer a Zack. Un personaje que en el juego principal fue muy misterioso hasta que descubrimos la historia autentica de Cloud.

Que van hacer ahora con esa parte de para mi fue una de las mas emotivas del juego, donde Tifa entra en la mente de Cloud.
3381 respuestas
14, 5, 6, 7, 868