(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

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Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
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Hay 387 votos.
La cosa es que no se sabe por dónde van a tirar, puede salir bien o mal, pero es una genialidad que ahora tengan a todo el mundo en ascuas .

Nadie sabe si Aerith va a morir o no. Me parece una genialidad esto que ha hecho Square.
Eso sí, espero que no la caguen.
Estilócrata escribió:@Jox24emy uff, es todo muy abierto e interpretable y ojalá tengas razón y no haya diferentes líneas temporales pero yo desde luego no lo interpreto como tal.
Yo es que no veo ni la mas minima reminiscencia de viajes temporales por ninguna parte, los cetra tenian la capacidad de ver el futuro (mismamente, Aeris conocia su futuro en el original) por tanto aqui no entra en juego eso, solo entra en juego que lo que los guardianes del destino saben lo que va a ocurrir (por razones obvias, son cetras y se llaman del destino por algo XD) y ellos se encargan de que los acontecimientos se desarrollen como deben por eso:

-Asustan a Aeris en el sector 1, para que Cloud sea el unico que huya
-Asaltan el sector 7 para que Jessie se lesione y si o si, tenga que ir Cloud al reactor 5 (para que conozca a Aeris)
-En la iglesia protegen de la caida mortal a Aeris para que sobreviva, a su vez, le muestran a Cloud el destino de Aeris
-En el laboratorio subterraneo del sector 7 evitan que Cloud mire los experimentos de Shinra
-Se llevan a Hojo cuando este le revela a Cloud que no es SOLDADO
-Salvan a Barret despues de que este sea asesinado por ''Jenovaroth''

Ya te digo no se tratan de viajes temporales, se tratan de que ellos como Guardianes del Destino, estan en la obligacion de que el destino de cada uno se lleve a cabo, sin mas. El final es simple y llanamente donde los protagonistas se liberan de lo que dicta su destino para vivir por ellos mismos (cosa que le beneficia a Sephiroth obviamente)

Estilócrata escribió:En lo que no tengo ninguna duda es respeto a lo de nomura, él es el director y máximo responsable
No, Nomura es uno de los tres directores del juego, el maximo responsable de la historia es primero el productor que es el da luz verde a la misma (en este caso Kitase) y por supuesto el escritor (Nojima), en esto ni pincha ni corta Nomura, pero vamos, ni Nomura, ni Toriyama ni Hamaguchi (los tres directores), unicamente el escritor y el productor creativo que da luz verde a la misma.
Jox24emy escribió:
Coge y revisate la escena del original, Zack y Cloud van hacia la colina yendo Cloud apoyado en el hombro de Zack después de que Zack derrote a los soldados (lo que vemos en el remake), cuando llegan a la colina, otros soldados (uno de ellos vestido de rojo )empiezan a dispararle por la espalda, Zack se gira, le siguen disparando y le tumban, después de eso le acribillan en el suelo.

Los ecos están en Midgar en ese momento porque ellos son responsables de que todo lo que ocurre ahí marque el camino que evite la caída de meteorito, guiando a su voluntad el destino de todos y cada uno (por eso se llaman guardianes del destino), ya que el destino del mundo pasa por Midgar ya que ahí está Barret, ahí está Tifa, ahí está Aerith, ahí está Red XIII y ahí llegará Cloud para justo un año después de la muerte de Zack, empiecen los acontecimientos de FFVII.

Respecto a Kitase dijo esto concretamente

"Se modificaron algunos de los subcaracteres y la historia de fondo de cómo se vinculan con Advent Children para adaptarse mejor a la continuidad."

“ Advent Children se convirtió en un punto de referencia para nosotros. Cuando estábamos desarrollando el juego, las escenas y las peleas que ocurren en ellos, así como el combate general y el juego en sí, siempre pensamos '¿cómo podemos impulsar esto?'

“Y siempre resultó que tenemos que alcanzar ese punto de referencia. Tenemos que llegar a lo que se mostró en Advent Children ".

https://powerup-gaming.com/2020/03/02/k ... -23-years/

Y bueno...es que Advent Children está en el juego [carcajad]

He vuelto a ver la muerte original de Zack y no pasa lo que dices. Deberías revisarlo. Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después de enfrentar (no derrotar, porque no vemos lo que pasa) a las tropas de Shinra. Lo arrastra antes. Luego se vuelve hacia Cloud y parece agacharse antes de que le disparen. Por lo tanto, no se puede dar por hecho que están mezclando las dos escenas. Estás especulando. La única escena que realmente vemos es la de Crisis Core, todo lo que pasa después es completamente nuevo.

Los Ecos solo intervienen en momentos puntuales y decisivos para que la historia no se modifique. No pueden estar rodeando todo Midgar durante la batalla final de Zack por cosas que pasarán un año después en relación con otros personajes. De nuevo, especulas. Y además es que desaparecen de la Midgar del tiempo de Zack justo después de que Cloud los derrote en otro tiempo. No puedes pasar por alto ese hecho.

Lo de Advent Children veo que es la misma entrevista que leí yo traducida en parte al español. De todas formas aquí no cabe confusión, ya hemos visto en el juego que AC es canon. El problema es como afecta todo lo que pasa al final del Remake con la continuidad.
Yo creo que no vamos a tener que esperar 2 años o lo que sea que tarde en salir la segunda parte pra saber ma p menos de que va esto.. porque el juego sale oficialmente el día 10 que es cuando van a poder jugarlo la mayoría y es cuando se va a abrir la veda, a Square Enix le van a caer Hostias por todos lados después de hacer lo que hecho con el final.
Intencionalmente para generarnos incertidumbre o no, la jugada es muy arriesgada pues va a haber mucha gente que este simple o no tan simple hecho les provoque rechazo y que no piensen comprar el siguiente episodio...

Asi que cuando recojan el mal feedback por este final no tendran mas remedio que dar algunas explicaciones y aclarar en mayor o menor medida que es lo han hecho o pretenden hacer...

Al final cuando vean que con sus Paridas típicas de la Era Enix estan poniendo en juego una inversión millonaria lo mismo se les quita la tontería y rectifican algo...
O lo mismo no y nos toca jodernos

Estoy seguro de que algo leeremos en las próximas semanas
Jox24emy escribió:No, Nomura es uno de los tres directores del juego, el maximo responsable de la historia es primero el productor que es el da luz verde a la misma (en este caso Kitase) y por supuesto el escritor (Nojima), en esto ni pincha ni corta Nomura, pero vamos, ni Nomura, ni Toriyama ni Hamaguchi (los tres directores), unicamente el escritor y el productor creativo que da luz verde a la misma.

No, el productor no es tan responsable de la parte creativa como dices, es más, los directores tienen más relación en esa gestión porque son los que van a plasmar de una forma u otra lo que pone en el libreto.

A ver si te piensas que los directores trabajan ahí sin conexión alguna. Ahí se reunen todos y miran que es lo mejor para el proyecto, y se nota la mano de cada uno.

Kitase gestiona el apartado administrativo del proyecto, que todo funcione como la seda, pero no escoge que escena va aquí, que mapeado va allí, etc.

Que parece que ahora los directores estan de posters en la pared. Te empecinas en quitar de toda responsabilidad de lo que ocurra en la historia a los directores y no es asi, si ellos deciden que una parte de la historia viene mejor de x manera así se hará.

Edito: Es más, en la industria japonesa de videojuegos el cargo de director es casi omnipotente.


Salu2
DarkSouls_Fan escribió:He vuelto a ver la muerte original de Zack y no pasa lo que dices. Deberías revisarlo. Zack no arrastra a Cloud hacia la colina después de enfrentar (no derrotar, porque no vemos lo que pasa) a las tropas de Shinra. Lo arrastra antes. Luego se vuelve hacia Cloud y parece agacharse antes de que le disparen. Por lo tanto, no se puede dar por hecho que están mezclando las dos escenas. Estás especulando. La única escena que realmente vemos es la de Crisis Core, todo lo que pasa después es completamente nuevo.
La escena está readaptada pero al final todo queda en lo mismo, Zack se enfrenta a las tropas de Shinra, gana (como pasa en el original, solo que dura la batalla...¿dos segundos?) y lo que no sale es cuando le disparan por detras mientras sube a Cloud a la colina estando este apoyado en Zack (ya saldra cuando Cloud recupere los recuerdos).

DarkSouls_Fan escribió:Los Ecos solo intervienen en momentos puntuales y decisivos para que la historia no se modifique. No pueden estar rodeando todo Midgar durante la batalla final de Zack por cosas que pasarán un año después en relación con otros personajes. De nuevo, especulas. Y además es que desaparecen de la Midgar del tiempo de Zack justo después de que Cloud los derrote en otro tiempo. No puedes pasar por alto ese hecho.
Cierto, y se ve la Midgar de un año antes (por las construcciones), esta es la parte que menos clara me queda desde luego, puede ser que al alterar el destino de ellos, tambien se altere todo lo anterior, entre ello, la muerte de Zack. Me da que de esto no tendremos una respuesta clara hasta la segunda parte.

DarkSouls_Fan escribió:Lo de Advent Children veo que es la misma entrevista que leí yo traducida en parte al español. De todas formas aquí no cabe confusión, ya hemos visto en el juego que AC es canon. El problema es como afecta todo lo que pasa al final del Remake con la continuidad.
Pues creo que no va a alterar demasiado las cosas, me huele a forma de dejar a los jugadores calentadose la cabeza sin esperarse que va a pasar y de paso a nivel creativo tienen una razon para alterar ciertos acontecimientos (tranquilo, Aeris morira si o si xD)

@Kzero ¿Entonces asumimos que la historia que escribe Nojima lo aceptan los tres directores no?, entonces no es una nomurada, es una Nojimada aprobada por Nomura, Hamaguchi y Toriyama xDD
Jox24emy escribió:La escena está readaptada pero al final todo queda en lo mismo, Zack se enfrenta a las tropas de Shinra, gana (como pasa en el original, solo que dura la batalla...¿dos segundos?) y lo que no sale es cuando le disparan por detras mientras sube a Cloud a la colina estando este apoyado en Zack (ya saldra cuando Cloud recupere los recuerdos).

En el original no gana, solo se va un momento y se oyen disparos y espadazos de fondo. Sigo sin saber de donde sacas que a Zack lo matan por detrás mientras arrastra a Cloud hacia la colina. En el original no ocurre de esa forma y tampoco en Crisis Core. Pero bueno, da igual, no nos vamos a poner de acuerdo en esto. Habrá que esperar a que Nomura o Kitase lo expliquen o a que salga el segundo juego.
Jox24emy escribió:Cierto, y se ve la Midgar de un año antes (por las construcciones), esta es la parte que menos clara me queda desde luego, puede ser que al alterar el destino de ellos, tambien se altere todo lo anterior, entre ello, la muerte de Zack. Me da que de esto no tendremos una respuesta clara hasta la segunda parte

De ahí las dudas sobre las líneas temporales. Quiero decir, quién cree (como yo) que Zack sobrevive por las acciones de Cloud necesariamente acude a la idea de varias líneas temporales porque el Cloud que vemos en el Remake tiene la Espada Mortal y no recuerda nada de Zack. Obviamente, todo es especulación, pero claro, ¿qué sentido que muestren antes y después de la batalla contra los ecos la batalla de Zack si es algo del pasado? Algún sentido tendrá, aunque sea una fumada colosal. Y sí, hay que hablar de Nomura. Es que todo el rollo de resucitar personajes y de reencuentros melodramáticos es 100% nomuresco xD
Jox24emy escribió:Pues creo que no va a alterar demasiado las cosas, me huele a forma de dejar a los jugadores calentadose la cabeza sin esperarse que va a pasar y de paso a nivel creativo tienen una razon para alterar ciertos acontecimientos (tranquilo, Aeris morira si o si xD)

Hombre, si han cambiado la muerte de los miembros de Avalancha (de Biggs, por lo menos) y cambian también la de Zack, es normal que uno se caliente la cabeza con lo de Aeris.
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió:Cierto, y se ve la Midgar de un año antes (por las construcciones), esta es la parte que menos clara me queda desde luego, puede ser que al alterar el destino de ellos, tambien se altere todo lo anterior, entre ello, la muerte de Zack. Me da que de esto no tendremos una respuesta clara hasta la segunda parte

De ahí las dudas sobre las líneas temporales. Quiero decir, quién cree (como yo) que Zack sobrevive por las acciones de Cloud necesariamente acude a la idea de varias líneas temporales porque el Cloud que vemos en el Remake tiene la Espada Mortal y no recuerda nada de Zack. Obviamente, todo es especulación, pero claro, ¿qué sentido que muestren antes y después de la batalla contra los ecos la batalla de Zack si es algo del pasado? Algún sentido tendrá, aunque sea una fumada colosal. Y sí, hay que hablar de Nomura. Es que todo el rollo de resucitar personajes y de reencuentros melodramáticos es 100% nomuresco xD


A mí me gustaría saber más sobre la teoría de Jox24emy. Dice que los Cetra pueden ver el futuro (incluyendo a Aeris) y que Sephiroth también puede porque adquiere el poder al caer en la corriente vital, lo que pasa es que yo no recuerdo nada de esto. No recuerdo que Aeris pudiese ver el futuro en el original y no he leído ninguna novela, así que nunca he visto que Sephiroth pueda ver el futuro. Si es cierto que tanto Aeris como Sephiroth pueden ver el futuro, la teoría de los compañeros empieza a cobrar más sentido. Hasta ahora para mí la única forma de que ocurriese todo lo que hemos visto era a través de viajes temporales o universos paralelos, como expliqué en mi comentario, pero si de verdad ambos tienen ese poder, pues la cosa cambia y me entran más dudas.

Igualmente ahora mismo no hay nada fijo. Lo de Zack no tiene sentido si no existen universos paralelos o líneas del tiempo alternativas y por ello no descarto mi teoría.
@DarkSouls_Fan exacto, para que van a mostrar a Zack? Para que siga igual? Eso sería aun más desastroso y no tendría ningún sentido.

La única explicación que le veo es un posible DLC de las últimas horas de zack, aunque lo dudo mucho.

@Jox24emy en eso te equivocas, sobrestimas la labor de un guionista, estos trabajan sobre premisas y tienen solo la libertad que sus jefes le den, trabajan sobre unas ideas preconcebidas a las que tienen la que dar forma, su trabajo afecta al cómo y no al qué se cuenta.

Es que si has jugado a otros juegos de Nomura es imposible no ver su mano, le encanta estos finales confusos, que generen ríos de tinta para al final decepcionar.

Él es un gran director desde el punto de vista jugable, sus juegos tienden a ser divertidos, espectaculares y con unas animaciones muy trabajadas, además es extremadamente ambicioso y se nota en el nivel de detalle de sus obras, pero como creador narrativo se le va la flapa desde hace mucho, confío cero en una historia diferente con él al mando y mucho si siguen una línea continuista.
256k escribió:Hablais aqui de lineas temporales no se a cuento de que... Esto no es Final Fantasy XIII [qmparto]

Lo dicho, recomiendo encarecidamente que os volvais a pasar el final y lo mireis con los puntos que especifique en mi post


Se habla de lineas temporales porque el propio juego habla de lineas temporales.

Imagen
A mi me gustaria creer eso, que la escena de Zack solo es la antesala de su muerte. Y esta puesta solo para fanservice de los amantes de crisis core y que vean un momento a su heroe.

Si Zack sobrevive en cualquier linea temporal o universo alternativo, simplemente se destruye toda la historia original de ff7.

El peor de los casos es, que realmente si suceda y Zack se incorpore a la linea temporal actual o que el grupo vaya a la suya. Y todo esto de destruir toda la obra de ffvii para que? Para un pequeño shippeo con Aeris que ve como regresa?

Espero que tengan sentido comun. Ellos deberian saber la importancia y las expectativas que se tiene de lo que estan haciendo.

Sobre si todo esto tiene que dar lugar a advent children. La verdad creo que no sera asi. Ahora mismo no creo que se repitan los mismos hechos. Quizas en un futuro nos digan que era porque no nos querian dar pistas de lo que iba a pasar.

Al menos como habeis puesto por arriba, eso de no saber si va a morir Aeris o no. Genera expectactivas.
@Sinh14 FUTURO, ENCIERRA DENTRO DE SI LAS CLAVES DEL FUTUUUUURO XD
Soy un fan del juego original, que es uno de mis juegos favoritos, y no tengo la suerte de tener PS4, pero estaba esperando a la versión de PS5 o a la de PC del año que viene para hincarle el diente. Leyendo análisis en medios, al final he decidido spoileámelo en Youtube (total, la trama me la sé, pensé, y no voy a esperar un año escuchando de fondo esta polémica) y leer las teorías que habéis puesto por aquí y... Es que no me puedo creer lo que ha hecho Square-Enix.

No era tan difícil. O de hecho sí que lo era, lo difícil de este remake era actualizar mecánicas y sensaciones de finales de los 90 a 2020 y, según veo gameplays, eso lo han hecho con bastante talento. Pero lo otro era sencillamente coger la historia original y volver a contarla con ciertas ampliaciones. Pero esto no son ampliaciones, esto es contar otra historia y vender algo como remake cuando en realidad no lo es. Un remake de uno de los juegos más queridos y reputados de la historia de la industria, joder, por el que muchos llevábamos esperando décadas.

No entiendo quién da luz verde a estas cosas en Square-Enix. Y ni siquiera digo que ya no lo vaya a jugar, porque le tengo tanto cariño a Final Fantasy VII que sé que probablemente cuando pueda lo haré, aunque sólo sea por revivir ciertos eventos míticos, pero lo haré con miedo y pesimismo, cuando esto tendría que haber sido una fiesta pisando sobre seguro.
CloudStrifeFF7 escribió:A mí me gustaría saber más sobre la teoría de Jox24emy. Dice que los Cetra pueden ver el futuro (incluyendo a Aeris) y que Sephiroth también puede porque adquiere el poder al caer en la corriente vital, lo que pasa es que yo no recuerdo nada de esto. No recuerdo que Aeris pudiese ver el futuro en el original y no he leído ninguna novela, así que nunca he visto que Sephiroth pueda ver el futuro. Si es cierto que tanto Aeris como Sephiroth pueden ver el futuro, la teoría de los compañeros empieza a cobrar más sentido. Hasta ahora para mí la única forma de que ocurriese todo lo que hemos visto era a través de viajes temporales o universos paralelos, como expliqué en mi comentario, pero si de verdad ambos tienen ese poder, pues la cosa cambia y me entran más dudas.

Igualmente ahora mismo no hay nada fijo. Lo de Zack no tiene sentido si no existen universos paralelos o líneas del tiempo alternativas y por ello no descarto mi teoría.

Está claro que Sephirot y Aeris tienen poderes que no poseían en el juego original porque el concepto de los Ecos no existía. Lo de las visiones es un ejemplo, pero también lo de los portales. Vemos a Sephirot abriendo uno y luego Aeris usa su magia blanca para cambiarlo de alguna forma.

Del tema de Zack y la línea temporal alternativa, repasando la cinemática ahora que se puede ver en You Tube, hay otro pequeño detalle. Cuando Zack derrota a los soldados se le queda enganchada como una bolsa con el dibujo de un perro, a la que muestran en primer plano, pero no es el Stamp que vemos durante el juego.
Estilócrata escribió:@DarkSouls_Fan exacto, para que van a mostrar a Zack? Para que siga igual? Eso sería aun más desastroso y no tendría ningún sentido.

La única explicación que le veo es un posible DLC de las últimas horas de zack, aunque lo dudo mucho.

Nadie, entre los que creen que está muerto y es un flashback normal, sabe explicar que pinta ahí esa escena y los motivos por los que los Ecos rodean Midgar y a los soldados de Shinra durante la batalla.

Está claro que su papel en el Remake va a ser mayor y no te lo están presentando como cliffhanger para nada. Pero como la escena es ambigua solo podemos especular. Quizás sí está muerto y te lo presentan ahora porque durante la segunda parte tendremos un tramo en el que lo controlaremos desde Nibelheim hasta su muerte frente a las puertas de Midgar.
blaxel escribió:A mi me gustaria creer eso, que la escena de Zack solo es la antesala de su muerte. Y esta puesta solo para fanservice de los amantes de crisis core y que vean un momento a su heroe.

Si Zack sobrevive en cualquier linea temporal o universo alternativo, simplemente se destruye toda la historia original de ff7.

El peor de los casos es, que realmente si suceda y Zack se incorpore a la linea temporal actual o que el grupo vaya a la suya. Y todo esto de destruir toda la obra de ffvii para que? Para un pequeño shippeo con Aeris que ve como regresa?

El tema es que el Remake hace canon a Crisis Core, hace canon a Angeal, Genesis, Cissnei o Kunsel, es decir, prepara el terreno para que Zack pueda aterrizar más allá de Cloud o Aeris.
@256k leyendo tu post solo puedo decir que ojalá sea así!!!
Eso denotaría que en sí este final no es tan jodidamente agresivo para la trama original y que a priori este solo haya sido una excusa para presentar de manera superficial a los que no conocen la historia, que es lo que va a pasar en el futuro.

De otra forma, si como la gente dice por aquí se lo estan tomando como una oportunidad para decirnos, que sin ataduras del destino van a poder cambiar lo que quieran ya podemos tenerle miedo a S.Enix... pero me chirría mucho que sabiendo El juego que es, lo sagrado de la historia para los fans, lo mucho que se ha pedido y lo que se estan jugando después de años dando malos pasos... ahora se vayan a atrever (siguientes partes) a cambiar la historia de manera brutal.. quiero creer que no
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:A mí me gustaría saber más sobre la teoría de Jox24emy. Dice que los Cetra pueden ver el futuro (incluyendo a Aeris) y que Sephiroth también puede porque adquiere el poder al caer en la corriente vital, lo que pasa es que yo no recuerdo nada de esto. No recuerdo que Aeris pudiese ver el futuro en el original y no he leído ninguna novela, así que nunca he visto que Sephiroth pueda ver el futuro. Si es cierto que tanto Aeris como Sephiroth pueden ver el futuro, la teoría de los compañeros empieza a cobrar más sentido. Hasta ahora para mí la única forma de que ocurriese todo lo que hemos visto era a través de viajes temporales o universos paralelos, como expliqué en mi comentario, pero si de verdad ambos tienen ese poder, pues la cosa cambia y me entran más dudas.

Igualmente ahora mismo no hay nada fijo. Lo de Zack no tiene sentido si no existen universos paralelos o líneas del tiempo alternativas y por ello no descarto mi teoría.

Está claro que Sephirot y Aeris tienen poderes que no poseían en el juego original porque el concepto de los Ecos no existía. Lo de las visiones es un ejemplo, pero también lo de los portales. Vemos a Sephirot abriendo uno y luego Aeris usa su magia blanca para cambiarlo de alguna forma.

Del tema de Zack y la línea temporal alternativa, repasando la cinemática ahora que se puede ver en You Tube, hay otro pequeño detalle. Cuando Zack derrota a los soldados se le queda enganchada como una bolsa con el dibujo de un perro, a la que muestran en primer plano, pero no es el Stamp que vemos durante el juego.
Estilócrata escribió:@DarkSouls_Fan exacto, para que van a mostrar a Zack? Para que siga igual? Eso sería aun más desastroso y no tendría ningún sentido.

La única explicación que le veo es un posible DLC de las últimas horas de zack, aunque lo dudo mucho.

Nadie, entre los que creen que está muerto y es un flashback normal, sabe explicar que pinta ahí esa escena y los motivos por los que los Ecos rodean Midgar y a los soldados de Shinra durante la batalla.

Está claro que su papel en el Remake va a ser mayor y no te lo están presentando como cliffhanger para nada. Pero como la escena es ambigua solo podemos especular. Quizás sí está muerto y te lo presentan ahora porque durante la segunda parte tendremos un tramo en el que lo controlaremos desde Nibelheim hasta su muerte frente a las puertas de Midgar.
blaxel escribió:A mi me gustaria creer eso, que la escena de Zack solo es la antesala de su muerte. Y esta puesta solo para fanservice de los amantes de crisis core y que vean un momento a su heroe.

Si Zack sobrevive en cualquier linea temporal o universo alternativo, simplemente se destruye toda la historia original de ff7.

El peor de los casos es, que realmente si suceda y Zack se incorpore a la linea temporal actual o que el grupo vaya a la suya. Y todo esto de destruir toda la obra de ffvii para que? Para un pequeño shippeo con Aeris que ve como regresa?

El tema es que el Remake hace canon a Crisis Core, hace canon a Angeal, Genesis, Cissnei o Kunsel, es decir, prepara el terreno para que Zack pueda aterrizar más allá de Cloud o Aeris.


En esto también me fijé yo y en principio pensé eso pero no lo quise creer... No entiendo que otro motivo tiene que te muestren ese dibujo en plano si no es para transmitirte que no es el mismo universo.
Nyel escribió:Soy un fan del juego original, que es uno de mis juegos favoritos, y no tengo la suerte de tener PS4, pero estaba esperando a la versión de PS5 o a la de PC del año que viene para hincarle el diente. Leyendo análisis en medios, al final he decidido spoileámelo en Youtube (total, la trama me la sé, pensé, y no voy a esperar un año escuchando de fondo esta polémica) y leer las teorías que habéis puesto por aquí y... Es que no me puedo creer lo que ha hecho Square-Enix.

No era tan difícil. O de hecho sí que lo era, lo difícil de este remake era actualizar mecánicas y sensaciones de finales de los 90 a 2020 y, según veo gameplays, eso lo han hecho con bastante talento. Pero lo otro era sencillamente coger la historia original y volver a contarla con ciertas ampliaciones. Pero esto no son ampliaciones, esto es contar otra historia y vender algo como remake cuando en realidad no lo es. Un remake de uno de los juegos más queridos y reputados de la historia de la industria, joder, por el que muchos llevábamos esperando décadas.

No entiendo quién da luz verde a estas cosas en Square-Enix. Y ni siquiera digo que ya no lo vaya a jugar, porque le tengo tanto cariño a Final Fantasy VII que sé que probablemente cuando pueda lo haré, aunque sólo sea por revivir ciertos eventos míticos, pero lo haré con miedo y pesimismo, cuando esto tendría que haber sido una fiesta pisando sobre seguro.


Creo que muchos pensamos exactamente como tu. Solo queriamos ver en version moderna en antiguo ffvii. Como hace el remake acertadamente durante todo el juego excepto su parte final.

Que es justamente lo que esta gustando a los jugadores.

Enredar excesivamente la trama aunque nos llevara al mismo punto, no ayuda.
Algún sitio donde se pueda leer la reacción del público japonés? Que digo yo si es también negativa con este polémica final, es más probable que llegue a oídos de S-E y den alguna (aunque seguramente ambigua) explicación.
REJE escribió:Algún sitio donde se pueda leer la reacción del público japonés? Que digo yo si es también negativa con este polémica final, es más probable que llegue a oídos de S-E y den alguna (aunque seguramente ambigua) explicación.

Me parece que en Japón no lo han recibido todavía. Allí no tenían medidas de confinamiento hasta hace un par de días. Creo que solo Europa y Australia lo estaban recibiendo antes de la fecha de lanzamiento.

Si el final está creado deliberadamente para crear confusión, como ocurre siempre con los Kingdom Hearts, no es de esperar que salgan a explicar lo que pasa.
Estoy viendo los inside, ahora que ya he acabado y, hablan de contentar a los fans como a los nuevos jugadores, dudo mucho que hayan cambiado algo tan drástico, aunque claro...cuando están con los 3 ecos, alguien dice que si pierden, será lo que ocurrirá (lo de las visiones) y esto es lo único que me deja mosca
Pues mi apuesta es que la muerte de Aeris si que va a cambiar, no digo que no muera, pero no va a ser en el momento ni lugar del original.



Hagan juego señores
Viendo el final, ¿creeis que la decisión de partir el juego en partes y terminar en Midgar se deba (a parte de las perras) a que conceptualmente serán juegos distintos? El primero es el que remakea el juego original de manera fiel. Y el siguiente (o siguientes) donde se
desarrolla una trama distinta que ya desliga directamente del juego original, al romperse el destino
@DarkSouls_Fan No tiene por que ser nada destacable lo de Stamp, puede ser que Shin-Ra aun estuviese diseñandolo, puede ser que diectamente sea DIRECCION ARTISTICA, que por si no te has dado cuenta la diferencia de direccion artistica entre diseños CG y diseños 3D es ABISMAL, yo diria que estas CG estan hechas por el mismo equipo que en su dia hizo las de Final Fantasy X, por que a momentos Cloud parece Tidus (Sobretodo por la boca)
Caos1 escribió:Pues mi apuesta es que la muerte de Aeris si que va a cambiar, no digo que no muera, pero no va a ser en el momento ni lugar del original.



Hagan juego señores


Si mal no recuerdo en la idea original. Era que muriera, pero en otro momento mas avanzado del juego. Pero la muerte de la madre de uno de los desarrolladores hizo que ese evento se precipitara.

Quizas cuando pensemos que este salvada, sea cuando muera.

Aunque para mi vivira, sino todo este rollo de los ecos no tendria sentido.
No entiendo el tema de las reviews que dicen que por los últimos minutos no les ha gustado el juego. Acaso nadie se olía la tostada cuando Cloud está con Aeris en la iglesia y ve cómo cae Sagrado? Acaso nadie se dió cuenta como Cloud se dice a sí mismo que la primera vez que cayó en las flores solo fue un raspón en las rodillas? Incluso Sephiroth en la primera hora de juego te lo deja caer. Luego el colofón final es toda la escena de la iglesia con los ecos y como te van guiando. No creo que nadie no se oliera por donde iban los tiros hasta el momento final. A mi personalmente me gusta el concepto y mucho. Así se aseguran que la historia original no se modifique, y todo lo que ocurre nuevo solo ocurra en esta nueva historia. No entiendo el hate. Sinceramente. Así el jugador que se haya pasado el juego original 10 veces, no sabe lo que va a ocurrir. Me parece una vuelta de tuerca muy interesante. Una pena por todos los que no lo entienden y por el odio hacia Square Enix.
Me hace mucha gracia ver a gente negando lo evidente con tal de defender un producto que lo tenía todo para triunfar y para desgracia de todos se estrella de forma tan estrepitosa en un final bochornoso e indigno, que como poco se puede calificar de estafa, tras toda una campaña de publicidad engañosa llamando a esto remake, cuando a partir de aquí van a inventarse una secuela ambientada en un plano alternativo. Esta no te la perdono Nomura, tu puto ego destruye todo lo que tocas.

Nyel escribió:Soy un fan del juego original, que es uno de mis juegos favoritos, y no tengo la suerte de tener PS4, pero estaba esperando a la versión de PS5 o a la de PC del año que viene para hincarle el diente. Leyendo análisis en medios, al final he decidido spoileámelo en Youtube (total, la trama me la sé, pensé, y no voy a esperar un año escuchando de fondo esta polémica) y leer las teorías que habéis puesto por aquí y... Es que no me puedo creer lo que ha hecho Square-Enix.

No era tan difícil. O de hecho sí que lo era, lo difícil de este remake era actualizar mecánicas y sensaciones de finales de los 90 a 2020 y, según veo gameplays, eso lo han hecho con bastante talento. Pero lo otro era sencillamente coger la historia original y volver a contarla con ciertas ampliaciones. Pero esto no son ampliaciones, esto es contar otra historia y vender algo como remake cuando en realidad no lo es. Un remake de uno de los juegos más queridos y reputados de la historia de la industria, joder, por el que muchos llevábamos esperando décadas.

No entiendo quién da luz verde a estas cosas en Square-Enix. Y ni siquiera digo que ya no lo vaya a jugar, porque le tengo tanto cariño a Final Fantasy VII que sé que probablemente cuando pueda lo haré, aunque sólo sea por revivir ciertos eventos míticos, pero lo haré con miedo y pesimismo, cuando esto tendría que haber sido una fiesta pisando sobre seguro.


Si Nomura quería hacer algo nuevo que hubiese cogido la ip para hacer FFXVI. Si quería reescribir FFVII que no lo venda como un remake fiel solo en una primera parte para luego cambiar. Repito que no imagino a ningún fan ilusionado por esa idea, en cambio hay dos tipos: los dramáticos como nosotros, y los que le restan importancia o se consuelan creyendo que no cambiará tantas cosas. Ese "the unknown journey will continue" deja poco espacio a la esperanza.

Me cabrea muchísimo el tema de Zack. Nivel ponerme malo. Es mi personaje favorito de la entrega y quizá de la saga. Todo su arco dramático y su sacrificio es imprescindible para dotar de profundidad y personalidad a Cloud, sin él no sería nadie, no tendría una motivación real detrás, un legado que mantener vivo. Que lo malgasten así, en una escena de puro fanservice que los nuevos no entenderán, porque carece de contexto, y lo que pueda implicar en futuras entregas... Me cabrea muchísimo. No sé, a día de hoy veo el final de Crisis Core y soy incapaz de no emocionarme saltándoseme la lagrimilla, algo muy raro en este medio. En cambio verle aquí me deja muy mal sabor de boca.

Antes de salir el juego pensaba que no me importaba si añadían cosas, hasta un hipotético personaje nuevo como final boss de esta parte (que necesitaría tener su climax). Que por ejemplo hubiese muerto aquí para no afectar a la continuidad de siguientes partes, y me habría parecido perfecto. ¿Tiene que ser Sefirot por razones de marketing? Vale, acepto el cutre recurso del enfrentamiento contra espectro. Pero esto de los ecos es pasarse de la ralla. Y si da más rabia es por lo bien que funciona todo lo demás. No sé, creo que se podía generar esta incertidumbre de cara a la siguiente parte sin que fuese negativa, hacer un final ilusionante o que dejara ganas de más, y no desvelar este horrible pastel tan a última hora, al menos introducirlo poco a poco o desde el inicio, no engañando a la gente.

PD: muchos habláis de Advent Children como si fuese la panacea, cuando era un producto mediocre y enrevesado, sin ningún desarrollo narrativo, una mera excusa para el fanservice pero con una calidad técnica soberbia. Ya está, no hay más.
A ver chavales, que lo que pasa al morir los Guardianes del destino no altera el pasado, como bien deja claro su definición, son los que tienen la clave del FUTURO. Ningún evento anterior se va a modificar por tanto Zack no va a resucitar ni va a reebotear nada. Y otra cosa, el remake va encaminado a Advent Children, mucho no pueden cambiar las cosas
Jox24emy escribió:A ver chavales, que lo que pasa al morir los Guardianes del destino no altera el pasado, como bien deja claro su definición, son los que tienen la clave del FUTURO. Ningún evento anterior se va a modificar por tanto Zack no va a resucitar ni va a reebotear nada. Y otra cosa, el remake va encaminado a Advent Children, mucho no pueden cambiar las cosas

El Remake no va encaminado a Advent Children. Lo que pasa con Sephirot y los Ecos modifica ese futuro, lo dicen claramente.
256k escribió:@DarkSouls_Fan No tiene por que ser nada destacable lo de Stamp, puede ser que Shin-Ra aun estuviese diseñandolo, puede ser que diectamente sea DIRECCION ARTISTICA, que por si no te has dado cuenta la diferencia de direccion artistica entre diseños CG y diseños 3D es ABISMAL, yo diria que estas CG estan hechas por el mismo equipo que en su dia hizo las de Final Fantasy X, por que a momentos Cloud parece Tidus (Sobretodo por la boca)

Sí, es cierto que Stamp cambia de diseño, pero este parecía un cambio más radical, esto es, que en realidad no era él. Como digo, estoy especulando, aunque de todas formas es extraño que nos muestren eso sin ningún motivo.

El estudio que ha hecho las secuencias de animación es el mismo de Kingdom Hearts 3, se nota una barbaridad. Ya entonces se apreciaba un cambio sustancial en el diseño de los protagonistas.
256k escribió:@DarkSouls_Fan No tiene por que ser nada destacable lo de Stamp, puede ser que Shin-Ra aun estuviese diseñandolo, puede ser que diectamente sea DIRECCION ARTISTICA, que por si no te has dado cuenta la diferencia de direccion artistica entre diseños CG y diseños 3D es ABISMAL, yo diria que estas CG estan hechas por el mismo equipo que en su dia hizo las de Final Fantasy X, por que a momentos Cloud parece Tidus (Sobretodo por la boca)

Creo que se encarga el mismo equipo de siempre, que Cloud se parezca a Tidus ahí es igual que Trunks se parezca a Goku en la cara.

Mismo diseñador.

Si no fíjate en Riku/Yozora/Noctis.

Salu2
Ahora que lo mencionáis, qué mal sabor de boca me dejó esa CG final. Cloud se sentía completamente diferente, con esos ojos más orientales y si mal no recuerdo un color de piel que recordaba a Tidus.

Espero que no recurran más a ese modelo de Cloud.
@DarkSouls_Fan Lo único que se ve es la parte del minuto 4:08 hasta antes de que le disparen por la espalda.



así que no, no han enseñado como le disparan por al espalda, por que la escena se corta justo antes de que eso le pase. para seguramente mostrarlo en nibel en la segunda parte del remake, por que ahora mismo no tendría sentido mostrar como zack muere, ya que eso es un momento importante para la trama en nibel.

han mezclado cosas de crisis core con las del original, ahora zack si se carga a un pelotón de soldados, seguidamente coge a cloud y se lo lleva en el hombro hacia la colina donde se ve midgar, como pasa en el original en el minuto que he indicado arriba, y aquí se corta la escena sin saber que pasa luego, así que no, no demuestra que zack sigue vivo, por que igual en los próximos segundos es cuando le disparan a traición por la espalda y lo rematan, y hasta nibel igual no te van a enseñar esa continuación, por que ahora como ya he dicho no tiene sentido enseñarla.

y todo el tema de los guardianes no cambia nada, simplemente son la escusa de crear un boss final, para que cuando se lo carguen la cosa se quede igual que estaba siempre, los pjs tienen flashback de 2 segundos borrosos que no pueden interpreta ni lo mas mínimo ni entender que sucede ahí,(nosotros si por que ya conocemos la trama original) pero ponte en la piel de alguien que no lo ha hecho, y veras que no se pueden interpreta de ninguna forma, ni sacar nada en claro con ello, y lo mismo para los pjs, son unos 2 segundos de flashback que a ellos no les dicen nada y no pueden entender, así que no cambia nada, simplemente sabemos que son momentos que van a vivir, no momentos que van a evitar, los guardianes les muestran lo que va a pasar, no lo que no va a pasar, son guardianes del destino, no guardianes del no destino xD.

y aerith seguramnete ya sabe que la única forma de ganar es muriendo y usando la corriente vital con la ayuda de su materia, asi que no cambia nada tampoco, en el original por como actuaba y por todo, también daba a entender que aerith ya sabia que tenia que hacer para evitar el meteorito.

y que biggs esté vivo o muerto no dice absolutamente nada, ahí está inconsciente, y seguramente lo usen de excusa para meterlo por ahí en un peloton de avalancha ( de la célula principal mismo) mas adelante, sin que importe demasiado, en algún tramo puntual de la trama donde les ayude a avanzar.

simplemente creo que lo van a utilizar como elemento para el "enlace argumental" entre barret y la célula principal de avalancha, posiblemente mas adelante en lo de gold saucer.

@CloudStrifeFF7 square enix lleva haciendo continuamente CGIs con caras raras últimamente, donde los pjs se ven muy raros sora en kh3 me pareció una aberración en las cinemáticas, pues tiene cara de tia xD
Imagen
Creo q os estais liando demasiado connlo de zack.
No va a haber lineas temporales ni nada por el estilo, solo va a haber una trama, y zack va a estar muerto, en la colina o donde sea, y lo teneis facil el porq.
Espada mortal solo hay una y veis q la lleva cloud al final no? Pues eso
Decís lo de que lo han hecho para que la gente haga teorías como si eso fuera algo bueno o digno de admiración.

Pero una cosa es que los fans hagan teorías por pasión y amor, como se hizo con, por ejemplo, los libros de juego de tronos en sus días, y otra con miedo de que se carguen la saga.

Aquí, en su mayor parte, no hay misterio e ilusión por saber lo que va a pasar con la historia, sino que hay una especie de angustia colectiva para que no se carguen la saga y la arrastren por el suelo.

Conseguir lo primero es ser un buen narrador que genera intriga e ilusión. Apostar por lo segundo es ser un mierda que toma a la historia de rehén y genera preocupación y ansiedad.

Esta historia era inspiradora para muchos y traía cierta calidez en la memoria, el corazón incluso, por ser un recuerdo querido. Ahora, con estas peripecias, ya han conseguido convertirla en algo incierto y amargo para arramblar cuatro duros.

Cuanto más lo pienso peor me sienta, porque más allá de lo que acaben haciendo con la historia, están jugando con la gente.
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió:A ver chavales, que lo que pasa al morir los Guardianes del destino no altera el pasado, como bien deja claro su definición, son los que tienen la clave del FUTURO. Ningún evento anterior se va a modificar por tanto Zack no va a resucitar ni va a reebotear nada. Y otra cosa, el remake va encaminado a Advent Children, mucho no pueden cambiar las cosas

El Remake no va encaminado a Advent Children. Lo que pasa con Sephirot y los Ecos modifica ese futuro, lo dicen claramente.
256k escribió:@DarkSouls_Fan No tiene por que ser nada destacable lo de Stamp, puede ser que Shin-Ra aun estuviese diseñandolo, puede ser que diectamente sea DIRECCION ARTISTICA, que por si no te has dado cuenta la diferencia de direccion artistica entre diseños CG y diseños 3D es ABISMAL, yo diria que estas CG estan hechas por el mismo equipo que en su dia hizo las de Final Fantasy X, por que a momentos Cloud parece Tidus (Sobretodo por la boca)

Sí, es cierto que Stamp cambia de diseño, pero este parecía un cambio más radical, esto es, que en realidad no era él. Como digo, estoy especulando, aunque de todas formas es extraño que nos muestren eso sin ningún motivo.

El estudio que ha hecho las secuencias de animación es el mismo de Kingdom Hearts 3, se nota una barbaridad. Ya entonces se apreciaba un cambio sustancial en el diseño de los protagonistas.
No,lo que pasa con la muerte de los ecos es que ahora lo que pase es desconocido pues no hay un elemento como ellos que vayan digamos "escribiendo" el camino para que eso se produzca, dejando los eventos en manos de los personajes en vez del destino. Que hayan muerto no implica que no vaya a pasar, lo que si implica es que haya acontecimientos distintos o se resuelva de distinta manera o directamente no pasen, pero no sé borra ese futuro, lo que se borra es la guía para que se cumpla si o si.
Nylonathathep escribió:Decís lo de que lo han hecho para que la gente haga teorías como si eso fuera algo bueno o digno de admiración.

Pero una cosa es que los fans hagan teorías por pasión y amor, como se hizo con, por ejemplo, los libros de juego de tronos en sus días, y otra con miedo de que se carguen la saga.

Aquí, en su mayor parte, no hay misterio e ilusión por saber lo que va a pasar con la historia, sino que hay una especie de angustia colectiva para que no se carguen la saga y la arrastren por el suelo.

Conseguir lo primero es ser un buen narrador que genera intriga e ilusión. Apostar por lo segundo es ser un mierda que toma a la historia de rehén y genera preocupación y ansiedad.

Esta historia era inspiradora para muchos y traía cierta calidez en la memoria, el corazón incluso, por ser un recuerdo querido. Ahora, con estas peripecias, ya han conseguido convertirla en algo incierto y amargo para arramblar cuatro duros.

Cuanto más lo pienso peor me sienta, porque más allá de lo que acaben haciendo con la historia, están jugando con la gente.

Creo q partes de una base erronea, lo q nos trae recuerdos y queremos es el original, y ya han dicho mil veces q no pensaban sustituirlo con este, q los dos iban a convivir, y lo q han hecho precisamente es para q los dos convivan, los ecos custodian la historia original, y es lo q quieren dar a entender, al vencerlos, se abre abanico de posibilidades, simplemente eso, nadie está afirmando q la cosa vaya a cambiar o no. Simplemente eso

Y vuelvo a decir q la razon es para q lps q nos sabemos la historia de pe a pa juguemos los siguientes con las mismas incognitas q jugamos el. Original en su dia

Repito con el tiempo, y si hacen bien lo q viene, este remake será igual de recordado q el antiguo, precisamente x no coger simplemente el original y darle un lavado de cara. Lo q han hecho es hacer participe al original de este remake
@Jox24emy los ecos van mostrandoles fragmentos de lo que si va a pasar si o si, como ya he dicho antes son ecos del futuro, no del no futuro, solo muestran lo que si o si va a pasar mas adelante.

por lo tanto durante el combate final solo ven cosas que van a vivir próximamente, al dañar al eco grande, se desprenden trozos de lo que ya está escrito y pueden verlo, solo que muchas de forma borrosa, y imposibles de interpretar a no ser que conozcas la trama, ya que son escenas borrosas, rápidas y fuera del contexto.

todo lo que ven durante el combate final son cosas que tarde o temprano les van a ocurrir.
por ejemplo en enfrentamiento de sephiroth, uno es el eco del futuro enfrentamiento de la corriente vital al final de ffvii, y el otro es el eco del enfrentamiento de midgar en advent children, que es cuando le tira el edificio y saca el ala negra, simplemente son visiones del futuro, ni cambian nada del pasado, ni van a evitar nada que tenga que pasar.

algunos lo están interpretando como que es todo un futuro a evitar, pero los guardianes no evitan el destino, solo muestran lo que va a pasar e intervienen si algo no tiene que pasar así para asegurarse de que pasa.

en resumen, no pueden cambiar el destino, solo asegurarse de que pase y mostrar el futuro.


es una fumada que realmente es completamente innecesaria, y la única escusa para introducirlos no es para cambiar el juego en las próximas partes, si no tener una escusa para meter un jefe final en esta parte, que justifique un enfrentamiento contra sephiroth en esta parte aunque sea solo un eco, pero el fanservice tira de lo que tira y es lo que hay.
bueno entro en materia:

a ver para empezar una cosa que he comentado en el otro hilo, he leído la teoría de lineas de tiempo alternativas, a ver, porque me parece que algunos no recuerdan la muerte de Zack como era en el juego original, aquí directamente lo que han echo a sido, cuando Sephiroth les muestra el recuerdo del combate (si, es un recuerdo provocado por sephiroth sera que no se nota xD) Zack delante de todo el ejercito, gana pero queda malherido y luego se le ve arrastrando a Cloud hacia Midgar y ahí se corta, pero el resto de la escena viene de la muerte de Zack en el juego original



minuto 4:11 dos soldados aparecen y tras pegarle un tiro por la espalda lo rematan y dan a Cloud por muerto también resumen, que nadie se emocione, Zack no sigue vivo xD

luego hay cosas que me han sobrado en algunos momentos, aunque el combate contra sephiroth me ha gustado, creo que sobraba bastante sin embargo lo de los guardianes del destino de lo que todo el mundo se queja a ver,

son guardianes del destino y no van a permitir que cambie nada, Aerith dice que el destino no esta escrito pero los guardianes se aseguran de que lo que tiene que ocurrir ocurra y si ella tiene que morir dad por echo que va a morir es uno de los climax mas importantes de la historia de FFVII, como bien dice el compañero @zeles, los flashbacks que ven apenas les duran 2 segundos en la mente, si os ponéis en su piel os daréis cuenta de que ni ellos mismos saben lo que han visto, para prueba la frase de RedXIII cuando se ve el futuro de dentro de 1000 años de el con sus cachorros, segun RedXIII es el futuro que ocurrirá si fracasan pero recordemos que no, que es lo contrario, ese futuro es el que ocurre por no fracasar, pero RedXIII no puede interpretarlo bien porque apenas son un par de segundos de visión, Cloud se ve a si mismo en el lago donde entierra el cuerpo de Aerith pero en el lugar donde deberían estar ellos ahí una enorme luz cegadora y no ve lo que ocurre, así que no tiene ni idea de lo que ha visto, en resumen, la historia no va a cambiar en absoluto como mucho harán para que se profundice mas en ella o que para llegar a dicho acontecimiento del orinal al igual que en esta primera parte, antes haya un desarrollo nuevo diferente para llegar a dicho acontecimiento, pero no va a cambiar en absoluto.

cosas que medio me han gustado de los acontecimiento nuevos, Wedge vive, me caía bien así que me alegro :P, Biggs vive, esteeeee, eso no me ha gustado, se marcan una escena emotiva donde el muere o parece que muere, para luego resultar que esta vivo, COMO??¡¡ si estabas en el pilar inconsciente, nadie a ido a por ti, te ha caído una puta placa en la cabeza pero estas vivo? eso no me ha gustado sinceramente y mas cuando Jessy al parecer si ha muerto de forma definitiva, si los salvas, salvalos a los tres, no solo a Biggs y Wedge por eso me ha gustado a medias, Wedge sinceramente me gusta porque si llegan a matarlo con la escena donde esta cogiendo a sus tres gatos, a mi me derrumban totalmente porque me muestran la muerte de un personaje bonachón incapaz de dejar que muera ningún ser vivo aun a costa de su propia vida, pero por otro lado, en el original eran la motivación de Barret y eso aunque Barret no sepa que Biggs esta vivo, para mi se pierde un poco de esa motivación.

la profundización de la historia, algunas cosas me han sobrado como el laboratorio subterráneo del sector 7, lo he visto innecesario, el mercado Muro el triumbirato y el Honny Bee, sublimes me han encantado, coño si hace una ciudad movida por la mafia y la clandestinidad hazla en condiciones y aquí lo han logrado, si bien es verdad que Nomura no ha metido mano al guión, si que ha visto cumplido su frustrado sueño de convertir FFXV en un musical y a conseguido que conviertan el Honny Bee en un Moulin rouge, esa escena me ha encantado, me ha sacado risas y emoción a partes iguales, jamas olvidare a Cloud bailando xD sencillamente genial,

ahora una pequeña cosa que a mi sinceramente me ha trillado un poco en la traducción de algunos nombres mas concretamente en los de Aerith y Sephiroth y es que en ingles los dicen bien Aerith y Sephiroth terminando ambos en TH pero en los subtitulos los traducen como Aeris y sefirot, esto es un fallo que saca del juego original, deberían haber tenido mas cuidado con esa traducción, espero que lo corrijan en el siguiente juego, por lo demás he decirlo, a mi si me ha gustado el final, decir lo contrario seria mentir, al igual que el juego en si me encanta, le bajo nota a la historia dejándola en un 9 por lo de Biggs y Wedge, puedo dejar pasar lo de Wedge, pero que se salven dos no lo siento, pero no, por lo menos Jessy no se ha salvado o parece que no se ha salvado y eso ya es un avance, pero no me pongas un momento emotivo con un personaje si luego piensas salvarle la vida, eso es lo único que me ha trillado y la bajada en mi puntuación personal, en lo demás y para mi gusto, un juego redondo :P

un saludo y a disfrutarlo jeje :)
Nylonathathep escribió:Decís lo de que lo han hecho para que la gente haga teorías como si eso fuera algo bueno o digno de admiración.

Pero una cosa es que los fans hagan teorías por pasión y amor, como se hizo con, por ejemplo, los libros de juego de tronos en sus días, y otra con miedo de que se carguen la saga.

Aquí, en su mayor parte, no hay misterio e ilusión por saber lo que va a pasar con la historia, sino que hay una especie de angustia colectiva para que no se carguen la saga y la arrastren por el suelo.

Conseguir lo primero es ser un buen narrador que genera intriga e ilusión. Apostar por lo segundo es ser un mierda que toma a la historia de rehén y genera preocupación y ansiedad.

Esta historia era inspiradora para muchos y traía cierta calidez en la memoria, el corazón incluso, por ser un recuerdo querido. Ahora, con estas peripecias, ya han conseguido convertirla en algo incierto y amargo para arramblar cuatro duros.

Cuanto más lo pienso peor me sienta, porque más allá de lo que acaben haciendo con la historia, están jugando con la gente.


¿Pero por qué os cuesta tanto entender que la historia del original es la que es, y que eso no lo va a cambie nadie? Todo esto es una línea temporal alternativa. No se cómo no lo entendéis. La historia del original ya ha ocurrido, y la hemos vivido todos, y la hemos disfrutado todos. Dejad a sus propios creadores ofrecernos algo nuevo macho.
Pues que llamen al juego FFVII: Un futuro diferente, y que dejen de jugar con las expectativas, que confirmen que no es profundizar y ampliar la historia original, si no CAMBIARLA.

A ver si tiene huevos square de afirmar eso, y no me vale que digáis que es un remake que pueden hacer lo que quieran etc, las cosas claras y el chocolate espeso, que se atrevan y no jueguen mas con las expectativas.

Salu2
TheVicosaurio escribió:
Nylonathathep escribió:Decís lo de que lo han hecho para que la gente haga teorías como si eso fuera algo bueno o digno de admiración.

Pero una cosa es que los fans hagan teorías por pasión y amor, como se hizo con, por ejemplo, los libros de juego de tronos en sus días, y otra con miedo de que se carguen la saga.

Aquí, en su mayor parte, no hay misterio e ilusión por saber lo que va a pasar con la historia, sino que hay una especie de angustia colectiva para que no se carguen la saga y la arrastren por el suelo.

Conseguir lo primero es ser un buen narrador que genera intriga e ilusión. Apostar por lo segundo es ser un mierda que toma a la historia de rehén y genera preocupación y ansiedad.

Esta historia era inspiradora para muchos y traía cierta calidez en la memoria, el corazón incluso, por ser un recuerdo querido. Ahora, con estas peripecias, ya han conseguido convertirla en algo incierto y amargo para arramblar cuatro duros.

Cuanto más lo pienso peor me sienta, porque más allá de lo que acaben haciendo con la historia, están jugando con la gente.


¿Pero por qué os cuesta tanto entender que la historia del original es la que es, y que eso no lo va a cambie nadie? Todo esto es una línea temporal alternativa. No se cómo no lo entendéis. La historia del original ya ha ocurrido, y la hemos vivido todos, y la hemos disfrutado todos. Dejad a sus propios creadores ofrecernos algo nuevo macho.


no es una linea temporal alternativa puesto que aquí va a ocurrir lo mismo que en el original, Aerith va a morir, el meteorito se va a invocar y Zack se queda muerto si o si, matar al eco lo único que ha echo a sido dejar el destino en manos de los hombres pero ninguno de los personajes sabe que es lo que va a pasar no sabe que es lo que han visto y no van a poder evitarlo, la única que creo que si sabe lo que va a pasar es Aerith y parece decidida a dejar que pase ya que no hace mas que decir que van a poder derrotarlo seguro,

por eso si, el original se mantiene no lo han borrado y los propios desarrolladores lo dijeron, la única diferencia en el remake van a ser los acontecimientos nuevos y personajes nuevos que se introduzcan para profundizar mas en el LORE pero al igual que ha pasado en esta primera parte, para prueba de ello, acaso cambia la historia en el RE2 remake? no no la cambia es la misma historia solo que añaden aconteciesen nuevos y se desarrollan de otra manera los originales pero sin alterarlos y el estilo de remake es el mismo que el de este FFVII un reamke/reimaginación,

nada de lo que ocurría en el original se va a cambiar en este juego coño para prueba las escenas que hemos visto, si vale por ejemplo la escena de Cloud y Tifa en Nibelhaim cuando Cloud le hace la promesa, el recuerdo no salta hablando con Tifa como en el original, pero sigue estando ahí es la misma escena, la misma promesa, el mismo acontecimiento, solo han cambiado el momento donde se ve dicho acontecimiento, en lo demás no han cambiado ningún acontecimiento del juego original solo están mezclados con acontecimientos nuevos :P
@TheVicosaurio durante años la comunidad pidió un remake a square hasta la saciedad, un remake no un nuevo ff7, como para fiarse de un FF7 con un nuevo guión con la square actual.

Si algo demuestra este remake es que mientras siguió una línea continuista han hecho un JUEGAZO y en cuanto se ha salido de esa línea han hecho un bodrio, a la vista están los mil análisis disponibles actualmente, el final es el culpable de que este juego no sea un 92 en metacritic actualmente.
TheVicosaurio escribió:¿Pero por qué os cuesta tanto entender que la historia del original es la que es, y que eso no lo va a cambie nadie? Todo esto es una línea temporal alternativa. No se cómo no lo entendéis. La historia del original ya ha ocurrido, y la hemos vivido todos, y la hemos disfrutado todos. Dejad a sus propios creadores ofrecernos algo nuevo macho.


Díselo a Star Wars.

De algún modo es bastante peor lo que han hecho. Si no hubiera guardianes del destino SÍ que estaríamos hablando de la trama original apartada en su propio mundo.

Pero con los guardianes del destino haciendo referencia a la trama original, hay consecuencias narrativas, y lo que suceda aquí cambia el significado de la historia original, pudiéndola convertir en algo muy, muuuy deprimente. Si la incluyes y la referencias como un evento dentro del mundo narrativo del juego, estás metiendo la trama original de lleno en el argumento.

Y nadie sabéis lo que van a hacer. Esa frase final suya les da carta blanca para hacer lo que les salga de la polla.
@Nylonathathep habría que hacer un ataque a nivel mundial por RRSS a square para que les llegue el mensaje bien
77edu77 escribió:@Nylonathathep habría que hacer un ataque a nivel mundial por RRSS a square para que les llegue el mensaje bien


A ver, que me duele, pero tampoco tanto como para salir a tomar la bastilla xD
Nylonathathep escribió:
TheVicosaurio escribió:¿Pero por qué os cuesta tanto entender que la historia del original es la que es, y que eso no lo va a cambie nadie? Todo esto es una línea temporal alternativa. No se cómo no lo entendéis. La historia del original ya ha ocurrido, y la hemos vivido todos, y la hemos disfrutado todos. Dejad a sus propios creadores ofrecernos algo nuevo macho.


Díselo a Star Wars.

De algún modo es bastante peor lo que han hecho. Si no hubiera guardianes del destino SÍ que estaríamos hablando de la trama original apartada en su propio mundo.

Pero con los guardianes del destino haciendo referencia a la trama original, hay consecuencias narrativas, y lo que suceda aquí cambia el significado de la historia original, pudiéndola convertir en algo muy, muuuy deprimente. Si la incluyes y la referencias como un evento dentro del mundo narrativo del juego, estás metiendo la trama original de lleno en el argumento.

Y nadie sabéis lo que van a hacer. Esa frase final suya les da carta blanca para hacer lo que les salga de la polla.


pueden hacer lo que les salga de la polla como tu bien dices, pero no lo van a hacer, porque saben lo que se juegan y muy fuerte, no van a cambiar nada si por ejemplo a que Aerith no muera te refieres, con lo de los guardianes del destino si bien es verdad que es algo que era innecesario pero tienes que darte cuenta de que los personajes en realidad que han visto? Cloud a visto morir a Aerith? no, el ha visto la materia blanca, a Aerith rezando y lo del lago con una fotonazo de luz que dejaría ciego al propio Gandlaf xD Cloud no ha visto la muerte de Aerith no sabe que esa es la muerte de Aerith, para prueba también esta la visión del futuro de dento de mil años, cuando ven a RedXIII corriendo con sus cachorros y RedXIII dice que ese es el futuro que vendrá si fracasan y no, es al revés, lo cual demuestra que no son capaces de interpretar bien los flashbacks.

El problema aquí es que se le tiene tanto odio a Square se le tiene tanta tirria por no haber echo un calco 1:1 del juego original que algunos se las buscan para encontrarle pegas a todo, se inventan teorías que no existen y aseguran 100% que van a cambiar toda la historia del juego, square sabe lo que se esta jugando con este remake y saben que pueden añadir pero no borrar/cambiar nada porque eso implicaría un batacazo en ventas de este juego el cual para square puede significar, solo este juego, un perdida a nivel económico muy gorda así que no, no van a cambiar nada de la historia original, pero en fin se que da igual que se diga y se repita veinte-mil veces, la gente va a seguir con la misma de que square ha echo un bodrio, de que a cambiado toda la historia si o si, etc...
zeles escribió:@Jox24emy los ecos van mostrandoles fragmentos de lo que si va a pasar si o si, como ya he dicho antes son ecos del futuro, no del no futuro, solo muestran lo que si o si va a pasar mas adelante.

por lo tanto durante el combate final solo ven cosas que van a vivir próximamente, al dañar al eco grande, se desprenden trozos de lo que ya está escrito y pueden verlo, solo que muchas de forma borrosa, y imposibles de interpretar a no ser que conozcas la trama, ya que son escenas borrosas, rápidas y fuera del contexto.

todo lo que ven durante el combate final son cosas que tarde o temprano les van a ocurrir.
por ejemplo en enfrentamiento de sephiroth, uno es el eco del futuro enfrentamiento de la corriente vital al final de ffvii, y el otro es el eco del enfrentamiento de midgar en advent children, que es cuando le tira el edificio y saca el ala negra, simplemente son visiones del futuro, ni cambian nada del pasado, ni van a evitar nada que tenga que pasar.

algunos lo están interpretando como que es todo un futuro a evitar, pero los guardianes no evitan el destino, solo muestran lo que va a pasar e intervienen si algo no tiene que pasar así para asegurarse de que pasa.

en resumen, no pueden cambiar el destino, solo asegurarse de que pase y mostrar el futuro.


es una fumada que realmente es completamente innecesaria, y la única escusa para introducirlos no es para cambiar el juego en las próximas partes, si no tener una escusa para meter un jefe final en esta parte, que justifique un enfrentamiento contra sephiroth en esta parte aunque sea solo un eco, pero el fanservice tira de lo que tira y es lo que hay.


La cosa es que, no recuerdo que personaje lo dice, pero comenta: Lo que veis es el futuro, si fracasamos ocurrirá

Y claro, como "vencen"...no ocurrirá?

edito: Leyendo un poco más abajo de @sephon .

los flashbacks que ven apenas les duran 2 segundos en la mente, si os ponéis en su piel os daréis cuenta de que ni ellos mismos saben lo que han visto, para prueba la frase de RedXIII cuando se ve el futuro de dentro de 1000 años de el con sus cachorros, segun RedXIII es el futuro que ocurrirá si fracasan pero recordemos que no, que es lo contrario, ese futuro es el que ocurre por no fracasar, pero RedXIII no puede interpretarlo bien porque apenas son un par de segundos de visión, Cloud se ve a si mismo en el lago donde entierra el cuerpo de Aerith pero en el lugar donde deberían estar ellos ahí una enorme luz cegadora y no ve lo que ocurre


Era lo que me quedaba por encajar xD
baronrojo2 escribió:
zeles escribió:@Jox24emy los ecos van mostrandoles fragmentos de lo que si va a pasar si o si, como ya he dicho antes son ecos del futuro, no del no futuro, solo muestran lo que si o si va a pasar mas adelante.

por lo tanto durante el combate final solo ven cosas que van a vivir próximamente, al dañar al eco grande, se desprenden trozos de lo que ya está escrito y pueden verlo, solo que muchas de forma borrosa, y imposibles de interpretar a no ser que conozcas la trama, ya que son escenas borrosas, rápidas y fuera del contexto.

todo lo que ven durante el combate final son cosas que tarde o temprano les van a ocurrir.
por ejemplo en enfrentamiento de sephiroth, uno es el eco del futuro enfrentamiento de la corriente vital al final de ffvii, y el otro es el eco del enfrentamiento de midgar en advent children, que es cuando le tira el edificio y saca el ala negra, simplemente son visiones del futuro, ni cambian nada del pasado, ni van a evitar nada que tenga que pasar.

algunos lo están interpretando como que es todo un futuro a evitar, pero los guardianes no evitan el destino, solo muestran lo que va a pasar e intervienen si algo no tiene que pasar así para asegurarse de que pasa.

en resumen, no pueden cambiar el destino, solo asegurarse de que pase y mostrar el futuro.


es una fumada que realmente es completamente innecesaria, y la única escusa para introducirlos no es para cambiar el juego en las próximas partes, si no tener una escusa para meter un jefe final en esta parte, que justifique un enfrentamiento contra sephiroth en esta parte aunque sea solo un eco, pero el fanservice tira de lo que tira y es lo que hay.


La cosa es que, no recuerdo que personaje lo dice, pero comenta: Lo que veis es el futuro, si fracasamos ocurrirá

Y claro, como "vencen"...no ocurrirá?


lo dice RedXIII y ese futuro que ven es el de después de 1000 años tras la victoria contra sephiroth donde sale RedXIII con sus cachorros corriendo por el desierto y después aullando a las ruinas de Midgar lo cual demuestra que el flashback a sido tan corto que no son capaces de interpretar lo que han visto, por lo que si no, según lo que dices como han ganado ala, Aerith ya no muere, ese es el futuro de la victoria contra sephiroth no el fracaso

https://www.youtube.com/watch?v=J2srKV5WTRk

si no te vale por los gráficos te pongo la de advent children que es la que se ve en este juego

https://www.youtube.com/watch?v=U6eMlZ09llE
Shephon escribió:
baronrojo2 escribió:
zeles escribió:@Jox24emy los ecos van mostrandoles fragmentos de lo que si va a pasar si o si, como ya he dicho antes son ecos del futuro, no del no futuro, solo muestran lo que si o si va a pasar mas adelante.

por lo tanto durante el combate final solo ven cosas que van a vivir próximamente, al dañar al eco grande, se desprenden trozos de lo que ya está escrito y pueden verlo, solo que muchas de forma borrosa, y imposibles de interpretar a no ser que conozcas la trama, ya que son escenas borrosas, rápidas y fuera del contexto.

todo lo que ven durante el combate final son cosas que tarde o temprano les van a ocurrir.
por ejemplo en enfrentamiento de sephiroth, uno es el eco del futuro enfrentamiento de la corriente vital al final de ffvii, y el otro es el eco del enfrentamiento de midgar en advent children, que es cuando le tira el edificio y saca el ala negra, simplemente son visiones del futuro, ni cambian nada del pasado, ni van a evitar nada que tenga que pasar.

algunos lo están interpretando como que es todo un futuro a evitar, pero los guardianes no evitan el destino, solo muestran lo que va a pasar e intervienen si algo no tiene que pasar así para asegurarse de que pasa.

en resumen, no pueden cambiar el destino, solo asegurarse de que pase y mostrar el futuro.


es una fumada que realmente es completamente innecesaria, y la única escusa para introducirlos no es para cambiar el juego en las próximas partes, si no tener una escusa para meter un jefe final en esta parte, que justifique un enfrentamiento contra sephiroth en esta parte aunque sea solo un eco, pero el fanservice tira de lo que tira y es lo que hay.


La cosa es que, no recuerdo que personaje lo dice, pero comenta: Lo que veis es el futuro, si fracasamos ocurrirá

Y claro, como "vencen"...no ocurrirá?


lo dice RedXIII y ese futuro que ven es el de después de 1000 años tras la victoria contra sephiroth donde sale RedXIII con sus cachorros corriendo por el desierto y después aullando a las ruinas de Midgar lo cual demuestra que el flashback a sido tan corto que no son capaces de interpretar lo que han visto, por lo que si no, según lo que dices como han ganado ala, Aerith ya no muere, ese es el futuro de la victoria contra sephiroth no el fracaso


Claro ,justamente estaba leyendote y he puesto el edit xD

Ayer se me quedó la cabeza un poco desencajada al ver el final, pero después de leeros a un par y quedandome las ideas, el final me ha gustado pese al fan service de Sephirot (aunque no negaré que en alguna ocasión he pensado "ojalá luchar minimamente contra él".

Me gustaría repetir ese combate y el de Jenova, pero me temo que tendré que repetir el capítulo entero
@baronrojo2 no me hagas mucho caso pero me ha parecido leer por ahí que es una mala traducción, que en la traducción en japones no dicen eso, y que en ingles se lo han inventado un poco.

de todas formas dudo que sepan que clase de futuro les espera a ellos por unos flashback de 2 segundos sin contexto alguno, el mismo se ve corriendo por 2 segundos, que podría ser perfectamente unas horas después, el no sabe que eso es en mil años, así que es un poco raro que diga que es el futuro que les espera si tal, si ni siquiera ellos mismos saben que están viendo, si a caso aerith por ser una cetra y todo lo que conlleva.

y si acaso el meteorito, lo que saben, es que tienen que evitar que caiga como sea eso si es lo unico que tieen que evitar y para ello para a sephirth, el resto no es interpretable como para tratar de evitarlo ¿tratar de evitar que? si en 2 segundos de flashback descontextualizado ellos no saben que es eso que han visto ni cuando sucederá.
baronrojo2 escribió:
Shephon escribió:
baronrojo2 escribió:
La cosa es que, no recuerdo que personaje lo dice, pero comenta: Lo que veis es el futuro, si fracasamos ocurrirá

Y claro, como "vencen"...no ocurrirá?


lo dice RedXIII y ese futuro que ven es el de después de 1000 años tras la victoria contra sephiroth donde sale RedXIII con sus cachorros corriendo por el desierto y después aullando a las ruinas de Midgar lo cual demuestra que el flashback a sido tan corto que no son capaces de interpretar lo que han visto, por lo que si no, según lo que dices como han ganado ala, Aerith ya no muere, ese es el futuro de la victoria contra sephiroth no el fracaso


Claro ,justamente estaba leyendote y he puesto el edit xD

Ayer se me quedó la cabeza un poco desencajada al ver el final, pero después de leeros a un par y quedandome las ideas, el final me ha gustado pese al fan service de Sephirot (aunque no negaré que en alguna ocasión he pensado "ojalá luchar minimamente contra él".

Me gustaría repetir ese combate y el de Jenova, pero me temo que tendré que repetir el capítulo entero


aaa vale vale, entonces resuelto sin problemas [+risas] muy rapido he sido yo contestando xD

pero bueno eso demuestra que ninguno de ellos (puede que la única que si, Aerith) sabe interpretar lo poco que ha visto de esos futuros :P y si Aerith es la única que ha sabido interpretarlo (aunque ella no ha visto el eco de su muerte, ha sido Cloud y el no sabe lo que ha visto) entonces explicaría la determinación de Aerith y el porque va sola a la capital olvidada en el original que en el original te quedabas tu: y porque se iba ella a arriesgar tanto solo para ir a invocar a sagrado? cuando puede ir en grupo? con estos flashbacks si ella lo sabe lo explicaría mucho mejor y le daría mas sentido a que se vaya ella sola
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