Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
@Jesu94 Claro, en cuanto practique un poco me apunto con vosotros. :)
Hola! Pues está mañana por fin he podido estrenar el juego , me lo compré en Sudáfrica por 29 euros, así que no había escusa para hacerse por fin con el .
He subido a nivel 4 , y la verdad es que es puro vicio, y lo que más me gusta, es que cambiando de arma, me da la sensación de jugar de manera totalmente diferente al mismo juego, es fascinante el giro que le da el usar un rodillo, una pistola o una de francotirador! Y en cuanto pueda desbloquear más armas la cosa por lo que he visto va mejorando.
Una duda/Consejo, me aconsejais completar primero el tutorial? O me lío ya con el modo online como estoy haciendo?
Respecto a la wiki de momento no la quiero tocar, prefiero jugar a tientas , me da la sensación de descubrir los trucos por mi sólo.
edgarelmasmejor escribió:Hola! Pues está mañana por fin he podido estrenar el juego , me lo compré en Sudáfrica por 29 euros, así que no había escusa para hacerse por fin con el .
He subido a nivel 4 , y la verdad es que es puro vicio, y lo que más me gusta, es que cambiando de arma, me da la sensación de jugar de manera totalmente diferente al mismo juego, es fascinante el giro que le da el usar un rodillo, una pistola o una de francotirador! Y en cuanto pueda desbloquear más armas la cosa por lo que he visto va mejorando.
Una duda/Consejo, me aconsejais completar primero el tutorial? O me lío ya con el modo online como estoy haciendo?
Respecto a la wiki de momento no la quiero tocar, prefiero jugar a tientas , me da la sensación de descubrir los trucos por mi sólo.


El modo historia no es necesario completarlo pero es entretenido. No sé si hay una parte obligada para que te deje entrar a competitivo..... Ahora no recuerdo.

El online te curte y para mí es el principal aliciente del juego.

En cuanto a la wiki...... No se trata de trucos su no de tener claros los conceptos y la complejidad del juego. Por aquí hay gente que lleva jugando de salida y ha descubierto alguna cosa que ignoraba. Y eso no te lo da el jugar [+risas]

A disfrutarlo. Un saludo [fumando]
@Meliagan
Eso me imagino jejeje pero la wiki la dejaré para más adelante, ahora prefiero concentrarme en jugar sin más ^^
Bueno, pues ya soy nivel 12 y rango B en algunas modalidades competitivo, tengo que practicar más con el giroscopio, porque me cuesta un poco y con mi arma favorita que es el carga tintas, sufro bastante. Pero me defiendo con las armas duales que también me gustan mucho.
En cuanto a Salmón run, soy rango subordinado, y es una modalidad muy entretenida, y a este nivel empieza a costar.

Me está gustando mucho el juego, la verdad es que está muy bien, y el multi es canela en rama.

-Edito para hacer dos preguntas:¿ Qué quiere decir peligro cuando aparece esa palabra al lado de tu equipo o el otro equipo? Y ¿ Cómo demonios se para a la bola de hámster?
Nuevo Splatfest para el fin de semana que viene... ¿Os gusta más lo "retro" o lo moderno? ;)

Por cierto, menudos cambios han hecho en Auditorio Erizo en esta v4. n-nU

Calilion escribió:¿Qué quiere decir peligro cuando aparece esa palabra al lado de tu equipo o el otro equipo? Y ¿ Cómo demonios se para a la bola de hámster?

Lo de "Peligro" sale cuando el equipo que está ganando lleva más del 50% del escenario pintado. ;) Por lo tanto, es imposible que el otro equipo gane.

En cuanto a la Esfera Tintera... o le disparas con armas muy potentes, o mejor salir por patas. xD
@Jolti135 gracias, más o menos era lo que imaginaba con respecto a peligro, pro no sabía que ya no tenías oportunidad.
Lo del auditorio Erizo, es un mapa?
Ahora entiendo el potenciador para hacer más daño a aquello que no sean jugadores, para la esfera viene de lujo.
Ya soy nivel 20, el juego es una pasada, no entiendo como he tardado tanto en pillarlo. Me gusta todo, hasta las rotaciones de los mapas y modos, que ha creado mucha polémica, pero le veo su sentido.
He comprado también la expansión de lo que me gusta el modo historia igualmente.
He probado armas nuevas ( que no me interesaron en principio) como la ametralladora que gira y la del paraguas, y ésta última me parece una trolleada muy guapa jaja..
Por cierto que build recomendais para un cargatintas? Es muy difícil de dominar, y veo cada máquina usándola, que flipo.
Al principio no me hacía al giroscopio, pero más o menos ya le voy cogiendo el tranquillo. Probé una vez desactivar el giroscopio en una partida y me di cuenta que es fundamental tenerlo activado una vez lo has probado.
Calilion escribió:@Jolti135 gracias, más o menos era lo que imaginaba con respecto a peligro, pro no sabía que ya no tenías oportunidad.
Lo del auditorio Erizo, es un mapa?
Ahora entiendo el potenciador para hacer más daño a aquello que no sean jugadores, para la esfera viene de lujo.
Ya soy nivel 20, el juego es una pasada, no entiendo como he tardado tanto en pillarlo. Me gusta todo, hasta las rotaciones de los mapas y modos, que ha creado mucha polémica, pero le veo su sentido.
He comprado también la expansión de lo que me gusta el modo historia igualmente.
He probado armas nuevas ( que no me interesaron en principio) como la ametralladora que gira y la del paraguas, y ésta última me parece una trolleada muy guapa jaja..
Por cierto que build recomendais para un cargatintas? Es muy difícil de dominar, y veo cada máquina usándola, que flipo.
Al principio no me hacía al giroscopio, pero más o menos ya le voy cogiendo el tranquillo. Probé una vez desactivar el giroscopio en una partida y me di cuenta que es fundamental tenerlo activado una vez lo has probado.


@Jolti135 te ha mentido vilmente [+risas] Cuando tu equipo está en peligro y aún queda tiempo (mínimo 30 segundos) es posible revertir la situación y ganar la partida ¬_¬ No es lo es habitual pero a veces sucede.

Pásate si quieres por el subforo de online en el que hay un hilo de Splatoon y tenemos un grupete de Discord . No somos muchos pero hay buen ambiente [beer]

Un saludo [fumando]
Bueno, yo he hablado en gerundio, no en participio, he dicho "ganando". xD Evidentemente la situación puede cambiar en cualquier momento, pero no me negarás que si a un equipo le sale lo de "¡Peligro!" es porque el otro equipo lleva más del 50% del terreno pintado y que EN ESE MOMENTO al menos la victoria está decidida. [+risas]

@Calilion Sí, Auditorio Erizo es uno de los escenarios. ;)

Sobre el set que podrías llevar usando un arma de la familia Cargatintas... Hombre, a mí no se me dan nada bien y por tanto no las uso, pero quizá podrías usar potenciadores como Superbuceo (aumenta tu velocidad de buceo) combinado con Ninjalamar (oculta tu posición al sumergirte en tinta pero te vuelve muy lento) para poder escapar rápidamente de una amenaza rival sin que el rival te vea bucear por tu tinta, ya que ponerte en una mala posición te dejaría muy al descubierto, serías blanco fácil, serías "el cazador cazado". [+risas] Esos potenciadores, con Tintahorro Principal (los Cargatintas suelen consumir bastante tinta) y Recarga Rápida, podrían ser el set más adecuado.

En cuanto al giroscopio, si vas a usar un Cargatintas sí es muy necesario, pero para armas de corto alcance como los Rodillos o los Derramatics no es necesario (o no lo es apenas), yo mismo uso el Pincel sin giroscopio y creo que me va bien, los compañeros habituales del hilo te lo pueden confirmar. ;)

Por último, volviendo al tema de la Esfera Tintera y sabiendo que quieres usar un Cargatintas, lo mejor es que salgas por patas en cuanto veas que van a por ti, en lo que tardas en dispararle varias veces se ha arrimado a ti lo suficiente como para liquidarte con la explosión de tinta. n-nU

Es MUUUY difícil usar los Cargatintas, con diferencia es la familia de armas más complicada de usar, pero si ves que puedes ayudar a tu equipo cargándote muchos rivales en vez de ir a pintar territorio, adelante. [oki]
@Jolti135 Te faltó decir lo de en ese momento en el post inicial [+risas]

Los cargartintas en realidad son muy fáciles de utilizar. Aprietas el gatillo y listo. Si hadta yo me he hecho una vez 3 kills [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Huy, sí, están tirados de usar... xD No le creas, @Calilion, menudo trolaco está hecho aquí el amigo. [+risas]

A ver, una cosa sí le concederé, y es que si usas un Cargatintas con mira lo único que tendrías que hacer es ir moviendo el mando y pulsar ZR para disparar a tu objetivo, pero claro... no ves lo que pasa alrededor, se te acerca alguien a liquidarte y ni lo ves venir. xD Por eso es tan importante buscar siempre un sitio estratégico, pero hasta que lo encuentras... :/ Luego, por contra, está el típico que parece un kamikaze yendo por ahí sin protegerse en absoluto, eso puede significar que el tío es un asesino pero en el 99,99% de los casos significa que más bien es un suicida. xD
@Jolti135 De esos últimos soy yo. Kamikaze total y con puntería como el Dioni [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
El cargatintas es muy jodido, pero cuando ves a uno que lo controla bien, da mucho respeto ir por su lado XDD
Qué cambios han hecho en el auditorio erizo? ya está disponible? [amor]
Bueno, ya llevo una semana y voy por el nivel 11, menudo juegazo! Lo único que me quema .... Que no tenga multi local en una sola switch...m Le habría ido de perlas
El escenario que se vio en el tráiler de la versión 4 del juego será el último que se añada:

https://nintendoeverything.com/splatoon ... -be-added/
No se si lo pregunte ya aqui, se sabe que contenido exclusivo se dara de Splatoon 2 al pagar el online?
es que me interesa mucho saber por si me compensa seguir en el grupo de 8 integrantes o ir por mi cuenta para conseguirlo, porque creo que es un unico codigo que te dan al que paga la subscripción ^^
Mundo Inkling escribió:No se si lo pregunte ya aqui, se sabe que contenido exclusivo se dara de Splatoon 2 al pagar el online?
es que me interesa mucho saber por si me compensa seguir en el grupo de 8 integrantes o ir por mi cuenta para conseguirlo, porque creo que es un unico codigo que te dan al que paga la subscripción ^^

Dan ropas exclusivas, estas:
Imagen

Y no te preocupes, dan un código para cada usuario que forma parte del grupo familiar. Aquí lo explican:
https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 37882.html

Jolti135 escribió: El escenario que se vio en el tráiler de la versión 4 del juego será el último que se añada:

https://nintendoeverything.com/splatoon ... -be-added/

Una lástima :(. Aparte de no recibir mapas nuevos perdemos algunos del primer Splatoon que me gustaría que volviesen ><
Es un juego asequible, tipo mario kart o necesitas cierta destreza? Soy muy manco para los shoters, y viendo el exito de este juego me tienta probarlo.
Y despues de zelda y octopath necesito algo diferente.
En modo portatil es recomendable? El 95% del uso que hago de la consola es portatil..
xD' escribió:Es un juego asequible, tipo mario kart o necesitas cierta destreza? Soy muy manco para los shoters, y viendo el exito de este juego me tienta probarlo.
Y despues de zelda y octopath necesito algo diferente.
En modo portatil es recomendable? El 95% del uso que hago de la consola es portatil..


Yo creo que es un juego para todos, a mi los shooter se me dan fatal y este me gusta. El modo historia es sencillo, entretenido y vas aprendiendo a jugar. Luego los modos que tiene pues algunos son más enfocados a simplemente pasarlo bien y otros al competitivo, por lo que creo que te gustará.

Mario Odyssey, Zelda, Mario Kart y Splatoon son los 4 imprencidibles de la consola [beer]
xD' escribió:Es un juego asequible, tipo mario kart o necesitas cierta destreza? Soy muy manco para los shoters, y viendo el exito de este juego me tienta probarlo.
Y despues de zelda y octopath necesito algo diferente.
En modo portatil es recomendable? El 95% del uso que hago de la consola es portatil..

Yo lo juego prácticamente de forma exclusiva en modo portátil. ;) Ya que hablamos de porcentajes, diría que el 99% del tiempo lo hago xD, salvo alguna vez de higos a brevas en la que me da el venazo de jugar en la televisión. n-n

En cuanto a saber manejarlo, "a andar se aprende andando", no te preocupes por eso. xD Al principio te podría abrumar la cantidad de tipos de armas, ataques especiales y secundarios, escenarios, etc., que hay, pero lo dicho, a base de echarle horas lo dominarás sin problemas.
xD' escribió:Es un juego asequible, tipo mario kart o necesitas cierta destreza? Soy muy manco para los shoters, y viendo el exito de este juego me tienta probarlo.
Y despues de zelda y octopath necesito algo diferente.
En modo portatil es recomendable? El 95% del uso que hago de la consola es portatil..

Yo te lo recomiendo sin pensar. Lo compré hace diez días y ya soy nivel 21. Hay que tener algo de destreza, pero es verdad que hay modos donde realmente matar es menos importante. De todas formas hay armas que no son tanto de apuntar, que para los que les cueste puede venir bien.
Por cierto, una pregunta con respecto a los Splatfest; ya me han dado la camiseta por coger bando y la estoy usando para conseguir potenciadores, pero pone que el festival no empieza hasta el sábado, entonces lo que haga ahora no sirve de nada no?
Gracias por responder. Creo que me hare con el entonces. Veis buen precio 30€? Lo he visto por Wallapop y creo que esta bien
Calilion escribió:
xD' escribió:Es un juego asequible, tipo mario kart o necesitas cierta destreza? Soy muy manco para los shoters, y viendo el exito de este juego me tienta probarlo.
Y despues de zelda y octopath necesito algo diferente.
En modo portatil es recomendable? El 95% del uso que hago de la consola es portatil..

Yo te lo recomiendo sin pensar. Lo compré hace diez días y ya soy nivel 21. Hay que tener algo de destreza, pero es verdad que hay modos donde realmente matar es menos importante. De todas formas hay armas que no son tanto de apuntar, que para los que les cueste puede venir bien.
Por cierto, una pregunta con respecto a los Splatfest; ya me han dado la camiseta por coger bando y la estoy usando para conseguir potenciadores, pero pone que el festival no empieza hasta el sábado, entonces lo que haga ahora no sirve de nada no?


No, la camiseta es más que nada para acumular potenciadores ya que limpiarla cuesta sólo 2000. Hasta que no empiece el festival no se compite por lo que has elegido.
xD' escribió:Gracias por responder. Creo que me hare con el entonces. Veis buen precio 30€? Lo he visto por Wallapop y creo que esta bien

Por ese precio no te lo pienses. ;)
Encuesta actualizada para el próximo festival [360º]
@jolti135 eso de ir de kamikaze me suena XD
@Gekkouga gracias compi, eso haré, que por 2000 monedas es el momento de conseguir potenciadores.
Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.
Hide_to escribió:Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.


Sip.... Hay menos gente jugando y muchos son niveles recién llegados. Al menos es lo que yo he observado.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Hide_to escribió:Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.


Sip.... Hay menos gente jugando y muchos son niveles recién llegados. Al menos es lo que yo he observado.

Un saludo [fumando]


Yo soy uno de ellos, cuando salio subí solo 5-6 niveles y lo deje por no tener tiempo. Y ahora he vuelto justo hace 15 días. Y me he dado cuenta de un bajón repentino.
Habrá menos gente pero el lunes vuelvo yo a la batalla después de un mes incomunicado ratataaaa [uzi] [uzi] Hasta creo que encontraré algo de tiempo el finde para el splatfest.

El escenario nuevo que presentaron en el direct parecía muy chulo. Había hasta colchonetas si no me acuerdo mal no?

Por otro lado, qué lástima que sea el último escenario nuevo. Ojalá hubiesen continuado ad infinitum, que siempre mola ver cosas diferentes. Ahora nos quedan ya las zonas mutantes de los splatfest nuevos, y algo que me encantaría, es que pusiesen un escenario "nuevo" que fuese "Zona mutante" y que lo vayan rotando entre todas las anteriores cada semana o así. Aunque lo dudo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@TalesdeMilet si que has estado buen tiempo desconectado, si gustas pásate el grupo de discord ahi la comunicacion es mas fluida , ya hay un grupo compacto en discord e incluso hacemos partidas con chat de voz y la experiencia es muy buena
Tambien se le extraña a @Armenos , me pregunto si aun no puede salir del metro abisal ?? [poraki]
Yo no he notado nada :-? . Todos los días me meto un rato y tanto en amistoso como en competitivo me encuentra partida y con niveles dispares como siempre, unas veces muy rápido y otras tarda un poco... pero vamos, como siempre me ha sucedido.
Ayer a mi me costó encontrar partida en Salmon Run (al principio), las siguientes ya instantáneo (y eso que se renovaba el grupo por completo).

En los demás modos súper rápido.
Hide_to escribió:Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.


Os lo dije. XD Nintendo, vuelve a poner el Online Gratuito, primer aviso. [bye]
bluevision escribió:
Hide_to escribió:Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.


Os lo dije. XD Nintendo, vuelve a poner el Online Gratuito, primer aviso. [bye]


Yo soy el primero en pagar, pero también seria el primero en agradecer que se la pegaran y tuvieran que recular.

No me importa pagar, y de hecho lo encuentro muy barato, pero se lo han currado muy poco para todo el dinero que van a sacar.
Hide_to escribió:
bluevision escribió:
Hide_to escribió:Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.


Os lo dije. XD Nintendo, vuelve a poner el Online Gratuito, primer aviso. [bye]


Yo soy el primero en pagar, pero también seria el primero en agradecer que se la pegaran y tuvieran que recular.

No me importa pagar, y de hecho lo encuentro muy barato, pero se lo han currado muy poco para todo el dinero que van a sacar.


Da gusto leerte. Me alegro de que aunque vayas a pagar estés disconforme con este online de pago, es un primer paso. Ahora bien, yo veo que cualquier online de pago es malo para nosostros los jugadores y por eso quiero que se sume más gente a mi iniciativa de obviar el online hasta que se vuelva gratuito de nuevo (y jugar al Fortnite o similares que no necesitan el online de pago) o esperar unos cuantos meses. Porque ya no es sólo volver a pagar por jugar (juego + online) sino que el número de jugadores disponibles se reducirá (y dependiendo del juego puede ser drásticamente) y con ello se incrementará el tiempo de espera entre partidas.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@bluevision yo si estoy de acuerdo que haya online de pago, y lo digo por la mala experiencia en Splatoon 1 que me di cuenta de tremenda joya recién a los 2 años de su salida, pero me encontraba con tantos cheteados que me hacia renegar.
Yo tengo la esperanza que con el online de pago Nintendo estará vigilando constantemente a los "cheteados", ademas son solo 5 dolares por 1 año !!!! es prácticamente darle un pequeño donativo a Ni tendo
Pues yo le acabo de echar unas partidas al Salmon Run seguida de una de Asalto Almeja y unos amistosos y todo perfecto. Salvo una vez que no encontró gente, el resto fluido igual que siempre.
A mí no me ha dado problemas tampoco para encontrar partidas, pero sí me he topado con más novatos de lo habitual. Y respecto al online, por 5€ al año que me ha costado tampoco me voy a quejar, más me he gastado hace un rato tomándome algo con unos amigos en una sola tarde. Con la nube, una supuesta mejor calidad del online y los juegos de NES, los 5€ ya están amortizados.
POR PORFIN podre jugar los festivales con mi hermana siii
Hoy tras un buen tiempo sin tocarlo he estado echando unas partidillas por eso de ser Splatfest y ha encontrado rápido a jugadores. Vamos con la misma rapidez que venía siendo habitual.
Cuanto suelen tardar en dar los resultados del splasfest?
Ya los han dado, son dos horas después de que termina el Splatfests, en éste ha ganado "moderno" por 3-0.
bluevision escribió:
Hide_to escribió:Tengo la sensación que aún estando en pleno periodo de 7 dias gratis ha sido empezar el online de pago y empezar a costar más encontrar partida.


Os lo dije. XD Nintendo, vuelve a poner el Online Gratuito, primer aviso. [bye]


Brasas
Nosolosurf escribió:
bluevision escribió:Os lo dije. XD Nintendo, vuelve a poner el Online Gratuito, primer aviso. [bye]


Brasas

Quien se molesta en leer cinco minutos, o bueno, va, lo subo a diez, sabe que puede salirle el online por menos de 5 € anuales. Pero no, es mejor quejarse.
Jolti135 escribió:
Nosolosurf escribió:
bluevision escribió:Os lo dije. XD Nintendo, vuelve a poner el Online Gratuito, primer aviso. [bye]


Brasas

Quien se molesta en leer cinco minutos, o bueno, va, lo subo a diez, sabe que puede salirle el online por menos de 5 € anuales. Pero no, es mejor quejarse.


Lleva spameando su “cruzada” en todos los hilos , ya es cansinolandia
9556 respuestas