Sony va por muy mal camino con ps5

16, 7, 8, 9, 10
Mj90 escribió:
Tipoduro escribió:A mi me da la sensación de que Microsoft tiene todo muy bien pensado y una hoja de ruta muy estudiada (que luego les puede dar buenos o malos resultados) mientras que Sony está PERDIDÍSIMA.

Estuve desde Noviembre a Marzo pendiente de hacerme con una PS5....desde Abril la verdad que no tengo tanta urgencia, sé que me acabaré haciendo con una, pero es que ahora mismo no tengo ninguna motivación para ello.

Perdida en qué sentido?


La estrategia de Sony siempre ha sido ir a por todas desde el comienzo con cada una de sus consolas, ahora mismo de repente apuestan por la intergeneracionalidad (y va para largo) empiezan a coquetear con el PC (una estrategia más de el ecosistema XBOX) , desmantelan el Japan Studio...sacan PS Now pero apenas lo promocionan....no sé, me da la sensación de que no saben hacia donde tirar o que modelo seguir ni en qué cesta poner todos los huevos.

Y espero equivocarme porque Sony es un totem de mi vida videojueguil junto a Nintendo.
Unerico está baneado por "troll"
La estrategia de Sony siempre ha sido ir a por todas desde el comienzo con cada una de sus consolas, ahora mismo de repente apuestan por la intergeneracionalidad (y va para largo) empiezan a coquetear con el PC (una estrategia más de el ecosistema XBOX) , desmantelan el Japan Studio...sacan PS Now pero apenas lo promocionan....no sé, me da la sensación de que no saben hacia donde tirar o que modelo seguir ni en qué cesta poner todos los huevos.


Microsoft les cambio las reglas de juego en muchas cosas desde que ingreso a esto. De pronto les quito de la idea de la cabeza eso de "el hardware japones raro de dificil programacion", para cuando entendieron que eso no iba mas ya habian pasado Xbox y 360. Lo mismo con el online. Para cuando ellos se dedican realmente de lleno al online Microsoft ya tenia dos generaciones antes de hacerlo. Microsoft les esta introduciendo reglas nuevas que vienen de toda su experiencia con PC y que Sony ahora de a poco esta intentando aprender y le cuesta salirse de su tradicion estricta de seguir pensando que son los 90s y que el mundo del videojuego es aun dominio japones.

Por contra, la unica vez que Microsoft quiso copiar la estrategia de sony fue con One Fat y asi le fue cuando quiso colar un aparatejo con montones de opciones multimedia que nadie necesitaba, como por ejemplo ver tele en la consola. Ahi estaban realmente perdidos. A sony solamente le funciono esa estrategia de hacer aparatos multimedia que ademas sean para videojuegos (y no siempre, con Vita y PSX-setTopBox le fue como el demonio).

El problema es la perdida de identidad, cuando lo que haces por tradicion ya no es efectivo en el contexto actual, y lo que intentas para palear eso es copiar lo que otros hacen y a otros si les funciona, pero no logras copiarlo con la misma efectividad y exito.
Unerico escribió:
La estrategia de Sony siempre ha sido ir a por todas desde el comienzo con cada una de sus consolas, ahora mismo de repente apuestan por la intergeneracionalidad (y va para largo) empiezan a coquetear con el PC (una estrategia más de el ecosistema XBOX) , desmantelan el Japan Studio...sacan PS Now pero apenas lo promocionan....no sé, me da la sensación de que no saben hacia donde tirar o que modelo seguir ni en qué cesta poner todos los huevos.


Microsoft les cambio las reglas de juego en muchas cosas desde que ingreso a esto. De pronto les quito de la idea de la cabeza eso de "el hardware japones raro de dificil programacion", para cuando entendieron que eso no iba mas ya habian pasado Xbox y 360. Lo mismo con el online. Para cuando ellos se dedican realmente de lleno al online Microsoft ya tenia dos generaciones antes de hacerlo. Microsoft les esta introduciendo reglas nuevas que vienen de toda su experiencia con PC y que Sony ahora de a poco esta intentando aprender y le cuesta salirse de su tradicion estricta de seguir pensando que son los 90s y que el mundo del videojuego es aun dominio japones.

Por contra, la unica vez que Microsoft quiso copiar la estrategia de sony fue con One Fat y asi le fue cuando quiso colar un aparatejo con montones de opciones multimedia que nadie necesitaba, como por ejemplo ver tele en la consola. Ahi estaban realmente perdidos. A sony solamente le funciono esa estrategia de hacer aparatos multimedia que ademas sean para videojuegos (y no siempre, con Vita y PSX-setTopBox le fue como el demonio).

El problema es la perdida de identidad, cuando lo que haces por tradicion ya no es efectivo en el contexto actual, y lo que intentas para palear eso es copiar lo que otros hacen y a otros si les funciona, pero no logras copiarlo con la misma efectividad y exito.

Los fans de PlayStation os montáis unas películas cojonudas.
Pero si los famosos que curraban en SIE Japan Studio, nada más conocerse que chapaban el estudio, ya salieron diciendo que tenían fundado uno propio... todo fue de sopetón, ya... claro [+risas]

No podría ser que se querían pirar tras más de 20 años en la compañía... y por ende habría la citada reestructuración.


Aquí todos han ido aprendiendo del de al lado... como poner el Online de pago (ya en el plan de todas), poner logros/trofeos (Nintendo ahí sigue desaparecida), apoyar el formato Bluray (el HD-DVD duró poco), bueno... y con seguridad más que ahora mismo no recuerdo.

Cada una es fuerte donde está implantada... Sony sería una de las más importantes en el sector audiovisual/electrónica de consumo (usa en sus first-party, PlayStation Studios, las herramientas de otras áreas que domina), Microsoft es un gigante el en terreno tecnológico (infraestructuras de vanguardia y desarrollo de software); hace unos años firmaron un acuerdo estratégico.
@DualSensei Es superfan, no hay más que leer cómo habla de Sony para darse cuenta [+risas] [+risas]
Unerico está baneado por "troll"
@DualSensei

Es mas, hasta me cuesta jugar al Horizon en PC porque al arrancar el juego veo un logo que dice Chony y otro despues que dice Guericha y me da cosita que padre Bill me este viendo y me castigue [sati]
La verdad que es increíble la narrativa que hay sobre Sony y la PS5 en internet, que si van por mal camino, que si están perdidos y demás tonterías... [facepalm]

La realidad es muy diferente, ya que Sony sigue haciendo las cosas muy bien, con una gran consola, con un mando muy interesante y buenos juegos desde el minuto 1 del lanzamiento. La narrativa debería ser que Microsoft está pillando carrerilla remontando (por fin) el desastre de One, gracias al Gamepass, a la compra de estudios y al buen hardware de la Series X.

Son filosofías y estrategias muy diferentes, que nos auguran un futuro con muchos juegazos y diferentes opciones para jugar (que parece que el único buen camino es el Gamepass).
Es un debate en el que no me voy a meter mucho pero como usuario de PS5 no tengo ninguna queja.

Es compatible con la generación pasada, tiene novedades como el mando, han publicado juegos interesantes desde el día 1, ha mostrado su potencia con juegos como R&C e incluso el nivel de los juegos del PS+ (del cual no soy muy fan) esta siendo más que correcto.

Por mi que sigan igual.
@nachobarro sin que sirva de referente, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Aunque ojala algún día pueda existir un servicio como el de Microsoft en la consola de Sony.
@Auron83

La verdad que Sony debería darle caña al PSNow, supuestamente Jim Ryan dijo que estaban preparando algo para "responder" al Gamepass, asi que a ver con qué sorprenden.

Yo es que firmaría un hardware en formato consola donde poder tener el Gamepass, el Sonypass (o como se llame si Sony saca algo parecido) Steam y Epic Store para poder jugar a todo. Igual el futuro no dista mucho de esto, quien sabe, pero sería la mejor opción para nosotros los usuarios.

No soy nada taliban ni hater de lo digital, si que suelo pillar el 60-70% de los juegos en físico pero también tengo muchos digitales y está claro que la industria está cambiando por lo que tenemos que abrazar estos cambios y no quedarnos anclados en el pasado. De hecho tengo bastantes ganas de que xCloud salga de la beta para poder probarlo en el Mac o en el iPhone a ver que tal va, espero que para cuando salga Starfield funcione bien [poraki]
Ojalá, pero ya dijeron que no... que nos vayamos olvidando de ver los juegos
de Naughty Dog, Sony Santa Monica, etc... en PSnow (o similar) Day One.

El que quiera a pasar por caja o esperar rebaja/PSnow/PS Plus Collection... al menos son claros [carcajad]
Sony no va mal, Sony va EXCESIVAMENTE mal con Playstation 5, de hecho no puedo entender como la máquina vende tanto, no se si es que la gente es masoca o yo que se.

A día de hoy esto es lo que tenemos con Playstation 5 y con la marca PlayStation en general:
-Pérdida de exclusivas lanzandolas en PC. Una de las señas de identidad de la marca PlayStation son sus grandes exclusivas, si acaban saliendo en PC ya me dirás tu que sentido tiene comprar una Playstation. Ahí deberían aprender mucho de Nintendo, que en Switch sacan exclusivas a buen ritmo y NI UNA sale en PC, porque los de Nintendo bien entienden el concepto de la palabra "exclusiva". Si los de Sony por lo menos empleasen los beneficios de las ventas de sus juegos en PC en mejorar sus servicios de cara al usuario pues bien, pero se lo deben gastar en barcos y putas, porque aparte de tocarse los cojones a dos manos ya me dirás tu que están haciendo para satisfacer al usuario.
-Pobreza extrema en cuanto a estudios, lo cual supone lanzar exclusivos a un ritmo ridículo. En Sony necesitan comprar estudios de manera alarmante, el problema es que son unos muertos de hambre y no sólo no compran nada, de hecho cierran estudios que dan beneficios pero claro, no dan beneficios OBSCENOS que es lo que busca esta panda de muertos de hambre. Evolution Studios y Japan Studios funcionaban bien y van y los desmantelan, y otros estudios como Quantic Dream y BluePoint los han tenido a huevo para comprarlos pero como ya digo en Sony pasan de gastar el dinero en complacer al usuario. Por favor, si han comprado Insomniac para que no se adelantase Microsoft a la compra, y aun así lo han hecho por unos miserables 200 millones de dólares, menos de un... 3%? de lo que le ha costado a Microsoft la compra de Zenimax. Ratas miserables es lo que son. Y claro, con estudios como Sucker Punch o Naughty Dog, que te sacan un juego cada 4-5 años pues ya me dirás tu que exclusivas vamos a tener, Sony necesita comprar unos 10 estudios medianos o pequeños que trabajen a buen ritmo para ofrecer exclusivos a un flujo ininterrumpido.
-Retrocompatibilidad de mierda. Hablamos de que PS5 solo tiene retrocompatibilidad con PS4 y de mala manera, solo un puñado de juegos tienen mejoras en PS5 y hablamos de 4K y 60fps, frente a los 120fps que alcanzan los retrocompatibles en Series X. Y donde esta mi retrocompatibilidad con PS2 y PS3 con mejoras en los títulos? Esa es la manera que tiene Sony de preservar su legado?
-Sobre PS5, no es de recibo pagar lo mismo que por Series X y obtener una máquina peor en potencia y prestaciones. Si por algo triunfó PS4 fue por ofrecer por 100€ menos una máquina más potente que Xbox One, no ha aprendido Sony nada de eso? PS5 necesita urgentemente una rebaja de 100€ en sus dos modelos para ponerse a la par que Series S/X.
-Y ya para acabar, que cojones pasa con PS Now? Ofreciendo títulos con más de un año de antigüedad que se pueden encontrar en las tiendas por 10€, que interés tiene pagar este servicio? PS Now necesita urgentemente novedades en su catálogo para ponerse a la par de Gamepass, tampoco se genera una competencia sana si los usuarios de PS5 tienen que pagar 80€ para jugar a las novedades mientras que los de la competencia los pueden jugar por unos pocos céntimos. Eso por no hablar de la subida innecesaria de los juegos a 80€ que acentúa aún más esa diferencia bestial de precios que ya existe entre jugar a las novedades en PS5 a hacerlo en Series X/S.

En fin, yo siempre he tenido todas las maquinas de Sony, pero lo de PS5 ya directamente me parece REÍRSE en la cara del usuario. Lo que debemos hacer los usuarios es NO comprar PS5 para que Sony se dé cuenta de que si no venden su máquina es porque no están haciendo bien las cosas. Si siguen vendiendo como hasta ahora se seguirán tocando los cojones a dos manos por siempre jamás.
@Klarthkun Te vuelvo a repetir lo que te dije en el subforo de noticias pero de otra manera, ps5 no es para ti, no le des más vueltas, se feliz y disfruta de tu Xbox.
Klarthkun escribió:Sony no va mal, Sony va EXCESIVAMENTE mal con Playstation 5, de hecho no puedo entender como la máquina vende tanto, no se si es que la gente es masoca o yo que se.

A día de hoy esto es lo que tenemos con Playstation 5 y con la marca PlayStation en general:
-Pérdida de exclusivas lanzandolas en PC. Una de las señas de identidad de la marca PlayStation son sus grandes exclusivas, si acaban saliendo en PC ya me dirás tu que sentido tiene comprar una Playstation. Ahí deberían aprender mucho de Nintendo, que en Switch sacan exclusivas a buen ritmo y NI UNA sale en PC, porque los de Nintendo bien entienden el concepto de la palabra "exclusiva". Si los de Sony por lo menos empleasen los beneficios de las ventas de sus juegos en PC en mejorar sus servicios de cara al usuario pues bien, pero se lo deben gastar en barcos y putas, porque aparte de tocarse los cojones a dos manos ya me dirás tu que están haciendo para satisfacer al usuario.
-Pobreza extrema en cuanto a estudios, lo cual supone lanzar exclusivos a un ritmo ridículo. En Sony necesitan comprar estudios de manera alarmante, el problema es que son unos muertos de hambre y no sólo no compran nada, de hecho cierran estudios que dan beneficios pero claro, no dan beneficios OBSCENOS que es lo que busca esta panda de muertos de hambre. Evolution Studios y Japan Studios funcionaban bien y van y los desmantelan, y otros estudios como Quantic Dream y BluePoint los han tenido a huevo para comprarlos pero como ya digo en Sony pasan de gastar el dinero en complacer al usuario. Por favor, si han comprado Insomniac para que no se adelantase Microsoft a la compra, y aun así lo han hecho por unos miserables 200 millones de dólares, menos de un... 3%? de lo que le ha costado a Microsoft la compra de Zenimax. Ratas miserables es lo que son. Y claro, con estudios como Sucker Punch o Naughty Dog, que te sacan un juego cada 4-5 años pues ya me dirás tu que exclusivas vamos a tener, Sony necesita comprar unos 10 estudios medianos o pequeños que trabajen a buen ritmo para ofrecer exclusivos a un flujo ininterrumpido.
-Retrocompatibilidad de mierda. Hablamos de que PS5 solo tiene retrocompatibilidad con PS4 y de mala manera, solo un puñado de juegos tienen mejoras en PS5 y hablamos de 4K y 60fps, frente a los 120fps que alcanzan los retrocompatibles en Series X. Y donde esta mi retrocompatibilidad con PS2 y PS3 con mejoras en los títulos? Esa es la manera que tiene Sony de preservar su legado?
-Sobre PS5, no es de recibo pagar lo mismo que por Series X y obtener una máquina peor en potencia y prestaciones. Si por algo triunfó PS4 fue por ofrecer por 100€ menos una máquina más potente que Xbox One, no ha aprendido Sony nada de eso? PS5 necesita urgentemente una rebaja de 100€ en sus dos modelos para ponerse a la par que Series S/X.
-Y ya para acabar, que cojones pasa con PS Now? Ofreciendo títulos con más de un año de antigüedad que se pueden encontrar en las tiendas por 10€, que interés tiene pagar este servicio? PS Now necesita urgentemente novedades en su catálogo para ponerse a la par de Gamepass, tampoco se genera una competencia sana si los usuarios de PS5 tienen que pagar 80€ para jugar a las novedades mientras que los de la competencia los pueden jugar por unos pocos céntimos. Eso por no hablar de la subida innecesaria de los juegos a 80€ que acentúa aún más esa diferencia bestial de precios que ya existe entre jugar a las novedades en PS5 a hacerlo en Series X/S.

En fin, yo siempre he tenido todas las maquinas de Sony, pero lo de PS5 ya directamente me parece REÍRSE en la cara del usuario. Lo que debemos hacer los usuarios es NO comprar PS5 para que Sony se dé cuenta de que si no venden su máquina es porque no están haciendo bien las cosas. Si siguen vendiendo como hasta ahora se seguirán tocando los cojones a dos manos por siempre jamás.

Aquí un masoca contento con PS5, no hace falta que menosprecies a los demás cuando no compran lo que a ti te gusta o prefieres para autocomplacerte, como te han dicho, disfruta de lo que tengas.
Auron83 escribió:@nachobarro sin que sirva de referente, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Aunque ojala algún día pueda existir un servicio como el de Microsoft en la consola de Sony.

El tema es que Microsoft es de las 3 multinacionales mas ricas del mundo
Les sale dinero hasta por las orejas y los videojuegos le suponen el 0000000000.00000001% de sus ingresos o capital por asi decirlo

Puede sacarte trilpes A y luego poner el Pass a 1 eurosa nuevos subs ya que se la pela,pueden ir a perdidadas durante años de cara al futuro

Lo que Sony no puede hacer es sacarte juegos como God of war,The last of us etc,juegos con unos costes de 300 millones de euros cada uno para luego vendertelos por 1 euros al mes,eso es insostenible para Sony

Para Sony el sector del videjuego representa el 50% de sus ingresos o capital y no esta ni entre las 100 compañias mas ricas del mundo

Ves alguna diferencia?
Tipoduro escribió:
Mj90 escribió:
Tipoduro escribió:A mi me da la sensación de que Microsoft tiene todo muy bien pensado y una hoja de ruta muy estudiada (que luego les puede dar buenos o malos resultados) mientras que Sony está PERDIDÍSIMA.

Estuve desde Noviembre a Marzo pendiente de hacerme con una PS5....desde Abril la verdad que no tengo tanta urgencia, sé que me acabaré haciendo con una, pero es que ahora mismo no tengo ninguna motivación para ello.

Perdida en qué sentido?


La estrategia de Sony siempre ha sido ir a por todas desde el comienzo con cada una de sus consolas, ahora mismo de repente apuestan por la intergeneracionalidad (y va para largo) empiezan a coquetear con el PC (una estrategia más de el ecosistema XBOX) , desmantelan el Japan Studio...sacan PS Now pero apenas lo promocionan....no sé, me da la sensación de que no saben hacia donde tirar o que modelo seguir ni en qué cesta poner todos los huevos.

Y espero equivocarme porque Sony es un totem de mi vida videojueguil junto a Nintendo.

Practicamente están calcando el camino de Nintendo intentando que Kratos o Aloy sean los nuevos Mario y Link.
Si me dicen en 2005 que en la PS5 los vendeconsolas iban a ser God of War, Ratchet o Spiderman habría pensado que me estaban troleando.
De todas formas los videojuegos están en constante expansión, es algo que la gente no suele tener en cuenta al hablar de que si una compañía va a peor o mejor.
Todas van a mejor (Nintendo, Sony y Microsoft) simplemente a temporadas unas van mas rápido y otras mas lento. Y ahora estamos en una época en la que consola fabricada = consola vendida, así que parece que probemas no hay.
En el futuro parece claro que habrá 2 tipos de juegos muy diferenciados, los offline y los coop online. De momento hay espacio y éxito para ambos.
DualSensei escribió:@Klarthkun Te vuelvo a repetir lo que te dije en el subforo de noticias pero de otra manera, ps5 no es para ti, no le des más vueltas, se feliz y disfruta de tu Xbox.


Con todo en respeto, yo creo que si alguien prefiere o tiene PS5 pero no está satisfecho, por una serie de razones, debatibles, pero razonadas, lo mejor sería pedirle a Sony que mejorara. En lugar de enviar a la competencia a los que plantean puntos a mejorar.

Pienso que ser críticos y pedir a Sony que mejore, sin duda, será lo mejor para la marca y para sus usuarios.
Unerico está baneado por "troll"
@nachobarro

La narrativa debería ser que Microsoft está pillando carrerilla remontando (por fin) el desastre de One, gracias al Gamepass, a la compra de estudios y al buen hardware de la Series X.



Que gran verdad. Lo de One Fat con Don Mattrick fue un insulto. Cuando lo quisieron arreglar con one x ya era tarde si subsistieron fue por el buen recuerdo de 360.

@Blawan

Practicamente están calcando el camino de Nintendo intentando que Kratos o Aloy sean los nuevos Mario y Link.


Si quieren eso no van a lograrlo.

Sus personajes no son atemporales como si los de Nintendo.

En Nintendo esos personajes ya son autonomos y pueden salir en cualquier IP. Mario y Kirby pueden aparecer en un plataformas. Uno de tenis. Otro de kartings. Y hasta en un puyo puyo o uno de rol. Porque apenas tienen argumento y conexto por detras y lo pones en cualquier lado y queda bien porque lo principal es como se juega y no el argumento del prota (ya no tanto link que si tiene contexto e historia mas compleja)

Kratosy Aloy... por decir algunos. Estan demasiado ligados a su contexto y argumento del juego. Si pueden aparecer quiza de invitados en alguno de lucha. Pero poco mas... no me imagino un Sony Tennis con kratos dando raquetazos pasandole la pelota a aloy y jugando contra drake

Microsoft tambien tiene la misma caracteristica que Sony. Sus personajes estan ligados al contexto y argumento del juego. Aunque no me disgustaria un fps con doomguy, master chief y johanna dark en un microsoft combined universe
usuariopc escribió:
DualSensei escribió:@Klarthkun Te vuelvo a repetir lo que te dije en el subforo de noticias pero de otra manera, ps5 no es para ti, no le des más vueltas, se feliz y disfruta de tu Xbox.


Con todo en respeto, yo creo que si alguien prefiere o tiene PS5 pero no está satisfecho, por una serie de razones, debatibles, pero razonadas, lo mejor sería pedirle a Sony que mejorara. En lugar de enviar a la competencia a los que plantean puntos a mejorar.

Pienso que ser críticos y pedir a Sony que mejore, sin duda, será lo mejor para la marca y para sus usuarios.


La pregunta seria que esta haciendo sony peor que lo que hicieron en su dia con ps4

¿Ps4 tenia retrocompatibilidad?

¿Ps4 tuvo un buen lanzamiento de juegos de inicio?

No leo mas que quejas y lloros y sin embargo creo que con ps5 estan haciendo las cosas bastante mejor que con ps4 en prácticamente todo.

Eso y que algunos tienen memoria selectiva y no deben de recordar como fueron los inicios de ps3 y pa4
usuariopc escribió:
DualSensei escribió:@Klarthkun Te vuelvo a repetir lo que te dije en el subforo de noticias pero de otra manera, ps5 no es para ti, no le des más vueltas, se feliz y disfruta de tu Xbox.


Con todo en respeto, yo creo que si alguien prefiere o tiene PS5 pero no está satisfecho, por una serie de razones, debatibles, pero razonadas, lo mejor sería pedirle a Sony que mejorara. En lugar de enviar a la competencia a los que plantean puntos a mejorar.

Pienso que ser críticos y pedir a Sony que mejore, sin duda, será lo mejor para la marca y para sus usuarios.

Estoy de acuerdo, pero pedirle a sony que mejore no es recorrerse todo el foro de elotrolado con unos argumentos que para él son nefastos y totalmente rebatibles, no creo que sony nos lea, está bien, es su opinión, su libertad de expresión, su inconformismo y todo lo que queráis, pero está claro que es su valoración personal, porque en todo momento está haciendo comparativa entre las dos marcas, y ya se lo he puesto en otro subforo, no a todo el mundo le gusta lo que le gusta a él, ya ha dejado claro en multitud de ocasiones su opinión, que por otra parte no he perdido el tiempo rebatiendo porque precisamente no es la primera vez que lo repite y al final acabaríamos en la clásica discusión de este subforo y no es lo que pretendo.
usuariopc escribió:Con todo en respeto, yo creo que si alguien prefiere o tiene PS5 pero no está satisfecho, por una serie de razones, debatibles, pero razonadas, lo mejor sería pedirle a Sony que mejorara. En lugar de enviar a la competencia a los que plantean puntos a mejorar.

Exacto. A diferencia de lo que muchos piensan no tengo ninguna Xbox porque no me gusta Microsoft, siempre he sido más de PlayStation, pero tampoco soy tonto como para comprar la grandisima mierda que en esta gen nos ofrecen. La solución como dices no es enviar al usuario descontento a la competencia, la solución es NO APOYAR a Sony dejando de comprar PS5. Una vez que no se vendiesen más PS5 y se vendiesen Series X/S como churros igual es cuando Sony se da cuenta de que tienen que hacer las cosas como la competencia, con el dineral que ganan con la división de videojuegos no creo que les costase mucho comprar estudios a mansalva, ofrecer novedades en PS Now y meter en PS5 una retrocompatibilidad TOTAL y en condiciones.

Yo lo tengo claro, en esta gen o satisfacen mis exigencias (y no pido tanto antes de que nadie salte, todo lo que pido lo hace Microsoft con sus Xbox) o me paso al PC y que les den a Sony, una pena después de apoyarlos durante más de 20 años pero una cosa es ser fan y otra ser tonto.
Unerico está baneado por "troll"
@ryo hazuki

No leo mas que quejas y lloros y sin embargo creo que con ps5 estan haciendo las cosas bastante mejor que con ps4 en prácticamente todo.


Es que la estan meta comparar con microsoft que, en si, con las fechas de lanzamiento... esta mejor parada y tiene mas por venir en menos tiempo.

Eso y que algunos tienen memoria selectiva y no deben de recordar como fueron los inicios de ps3 y pa4


El de ps4 no tenia demasiada queja porque ona fat era un desastre y ps4 no le costaba demasiado superarle aun si no se esforzaban. Y el de ps3 se mantuvo en tolerancia sin tantas quejas por las puras promesas de las tech demos del 2005 que hicieron sostenerla por fe de algun dia ver las cgi ingame (vivieron casi 4 años de esas promesas) y de repetir el mantra de que despues de halo 3 microsoft tiro toda la carne a la parrilla y luego no habria nada mas y ahi serie el tiempo de ps3 (despues llegaron halo 4 y mas gears, etc y no sabian donde meterse). Pero el peso de la mejor generacion de sony (ps1) sigue presente creo. Eso y que serie x esta poniendo todo de golpe.
@Klarthkun igual cuando dejes de descalificar y de mentir te toman mas enserio [oki]
@nachobarro no estoy descalificando a nadie específicamente, y sobre lo de mentir... Pues ya me dirás en qué aspecto he mentido la verdad.
Klarthkun escribió:@nachobarro no estoy descalificando a nadie específicamente, y sobre lo de mentir... Pues ya me dirás en qué aspecto he mentido la verdad.


Estas llamando tontos a los que han optado por comprar una PS5, porque según tú lo que ofrece es una basura/mierda o adjetivos similares.

Como te han dicho antes, la PS5 no es para tí, por mucho que lo repitas no va a cambiar.

Yo hay cosas que mejoraría, pero calificar todo de basura, mierda, engaño y cosas similares pues que quieres que te diga, me parece engañar.
@Unerico pero es que a mi si soy usuario de x plataforma me importa dos pimientos lo que haga la competencia.

La cuestión es ¿fueron mejores los inicios de ps3 y ps4 a los de ps5?

Pues ya esta, si alguno prefiere quedarse con el horno de fundición que era el primer modelo de ps3 o con el Knack de ps4 (y con cero retrocompatibilidad) es problema suyo, pero decir que ps5 es una mierda because potato lo veo mas una pataleta y una total falta de memoria que algo real.

Joder, a ver si yo que he tenido todas la PlayStation soy idiota por creer que ps5 es la mejor maquina de sony desde los tiempos de ps2 :-|
ryo hazuki escribió:@Unerico pero es que a mi si soy usuario de x plataforma me importa dos pimientos lo que haga la competencia.


Yo puedo ser usuario de un producto pero no dejó de mirar el resto de productos de otras marca por si me ofrecen algo mejor.

Y más con productos de 300€, joder ni que comprarte una consola llevará consigo una hipoteca de por vida
No sé ni para qué le entráis al trapo. Este es un hilo para echar mierda sobre PS5. Él está haciendo lo que corresponde en este hilo. Los que le respondéis u os indignáis sois los que estáis en el hilo equivocado.

Imagen
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:@Unerico pero es que a mi si soy usuario de x plataforma me importa dos pimientos lo que haga la competencia.


Yo puedo ser usuario de un producto pero no dejó de mirar el resto de productos de otras marca por si me ofrecen algo mejor.

Y más con productos de 300€, joder ni que comprarte una consola llevará consigo una hipoteca de por vida


Creo que no me has entendido, yo claro que me informo de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos, pero simplemente me da lo mismo lo que hagan compañías de cuyos sistemas no soy cliente.

Me importa que Nintendo me de una fecha para Bayonetta 3 o Sony la de para Horizon 2 pero me da lo mismo cuantos juegos añada Microsoft al gamepass, a cuanto sale el kilo de gráficas de pc o lo bien que le vaya a Stadia comercialmente.

Y no es cuestión de dinero, si no mas bien de tiempo y de que sobre todo hay políticas que conmigo no casan, como el juego por streaming, lo digital y los alquileres.
nachobarro escribió:Yo hay cosas que mejoraría, pero calificar todo de basura, mierda, engaño y cosas similares pues que quieres que te diga, me parece engañar.

Es que a día de hoy ya me dirás que tiene de bueno PS5... El DualSense y el Ratchet & Clank? Por lo demás es una máquina enorme de potencia justita y que ofrece prestaciones y servicios más bien mediocres.

ryo hazuki escribió: Pues ya esta, si alguno prefiere quedarse con el horno de fundición que era el primer modelo de ps3 o con el Knack de ps4 (y con cero retrocompatibilidad) es problema suyo, pero decir que ps5 es una mierda because potato lo veo mas una pataleta y una total falta de memoria que algo real.

Hay que valorar lo que ofrecen las máquinas en su momento de salida, tanto por ellas mismas como comparándolas con la competencia. Si, el primer modelo de PS3 fue un desastre, carisima y todas se rompían, aparte de que en esa gen a PS3 no la fue muy bien, perdió el apoyo de muchas Third y el 90% de los multiplataforma eran peores. Pero por lo menos tenías retrocompatibilidad total con las maquinas anteriores, reproductor de Blu-ray y región free, ya solo por esas características podía merecer la pena. Y en PS4 lo mal que lo hizo Microsoft con One jugó mucho a su favor, por 100€ menos tenías una máquina más potente. Pero que aliciente tiene PS5? Yo me alegro por los que tenéis la máquina y la disfrutáis pero como sigamos así no vamos a conseguir nunca una marca PlayStation que esté al nivel de lo que ofrece la marca Xbox en la actualidad.
@Klarthkun

Tienes razón no tiene nada de bueno [oki] paso de entrar en tu juego que se ve a la legua a lo que vienes.
Klarthkun escribió:
usuariopc escribió:Con todo en respeto, yo creo que si alguien prefiere o tiene PS5 pero no está satisfecho, por una serie de razones, debatibles, pero razonadas, lo mejor sería pedirle a Sony que mejorara. En lugar de enviar a la competencia a los que plantean puntos a mejorar.

Exacto. A diferencia de lo que muchos piensan no tengo ninguna Xbox porque no me gusta Microsoft, siempre he sido más de PlayStation, pero tampoco soy tonto como para comprar la grandisima mierda que en esta gen nos ofrecen. La solución como dices no es enviar al usuario descontento a la competencia, la solución es NO APOYAR a Sony dejando de comprar PS5. Una vez que no se vendiesen más PS5 y se vendiesen Series X/S como churros igual es cuando Sony se da cuenta de que tienen que hacer las cosas como la competencia, con el dineral que ganan con la división de videojuegos no creo que les costase mucho comprar estudios a mansalva, ofrecer novedades en PS Now y meter en PS5 una retrocompatibilidad TOTAL y en condiciones.

Yo lo tengo claro, en esta gen o satisfacen mis exigencias (y no pido tanto antes de que nadie salte, todo lo que pido lo hace Microsoft con sus Xbox) o me paso al PC y que les den a Sony, una pena después de apoyarlos durante más de 20 años pero una cosa es ser fan y otra ser tonto.

Claro,por que Sony es Microsoft y tiene dinero infinito y puede ir a perdidas

Algunos os veo muy perdidos y no sabeis de que eñ tema no?
Sony con Micro es como comparar un Barsa/Madrid con un equipo de 2 division a nivel de capital

Para que te hagas una idea de lo que te hablo
Disney compro compro lucas(Star Wars) por 2500 millones
Microsfot compro Bethesda por 7500 millones

Calderilla verdad?
Otro dato:
Disney,Microsoft y Apple son la 3 compañias con mas capital del mundo
Sony NO esta entre las 100 primeras,ni Nintendo

Empiezas a piyar el concepto de “comprar a mansalva”?

Seguimos,para Micro esos 7500 millones representa un 1% de su capital
Para Sony seria un 50%

Ves alguna diferencia?
@Buste Cuando hablas de capital, a qué te refieres? No entiendo tus cifras.
Sony está valorada en 130.000 millones, así que 7.500 sería un 6%, no un 50%. Y respecto a Microsoft sería un 0,3% no un 1%.

Y en liquidez Sony tiene ahora mismo 40.000 millones, así que si le cuadrase hacer una compra a nivel Bethesda, podría hacerla.
Último mensaje por mi parte en este hilo porque 0 recorrido y además tiene razón David Ricardo.
-Legend of mana.
-Sakuna of Rice and Ruin.
-Song of horror.
-Lost Judgment.
-Kena.
-Far Cry 6.
-Shin Megami Tensei V.

Esta lista de juegos son títulos de compañías third party que voy a comprar y jugar si o si de aquí a final de año. Tengo algún otro título third más en la lista pero están pendientes de si saldrán en físico o no para comprarlos.

De esos 7 títulos sólo 1 lo voy a tener que jugar en switch.
De los otros 6, al menos 3 (porque el kena no se sabe) no los voy a poder jugar en una xbox.

PARA MÍ, eso ya es motivo suficiente para no contemplar tener esa plataforma, además de que no compro digital y menos pago por servicios (ni siquiera en vídeo), tengo iCloud por mi mujer que si no ni eso.

Esta es mi manera de consumir videojuegos y no me gusta la que precisamente alaba el compañero klarthkun, pero aún así no creo que el que paga gamepass o se compre una Xbox sea tonto ni le estén tomando el pelo.
David Ricardo escribió:@Buste Cuando hablas de capital, a qué te refieres? No entiendo tus cifras.
Sony está valorada en 130.000 millones, así que 7.500 sería un 6%, no un 50%. Y respecto a Microsoft sería un 0,3% no un 1%.

Y en liquidez Sony tiene ahora mismo 40.000 millones, así que si le cuadrase hacer una compra a nivel Bethesda, podría hacerla.

Capital o presupuesto,ahi me explique mal
Capital es el valor o patrimonio de una empresa
Presupuesto(por asi decirlo) es el dinero destinado para “operaciones” o dinero invertido en desarrollo de juegos

Para Micro 7500 supone apenas el 1% de su “presupuesto”
Para Sony seria el 50 %
Buste escribió:
David Ricardo escribió:@Buste Cuando hablas de capital, a qué te refieres? No entiendo tus cifras.
Sony está valorada en 130.000 millones, así que 7.500 sería un 6%, no un 50%. Y respecto a Microsoft sería un 0,3% no un 1%.

Y en liquidez Sony tiene ahora mismo 40.000 millones, así que si le cuadrase hacer una compra a nivel Bethesda, podría hacerla.

Capital o presupuesto,ahi me explique mal
Capital es el valor o patrimonio de una empresa
Presupuesto(por asi decirlo) es el dinero destinado para “operaciones” o dinero invertido en desarrollo de juegos

Para Micro 7500 supone apenas el 1% de su “presupuesto”
Para Sony seria el 50 %

No me salen las cuentas de nada de lo que estás contando. De dónde sacas esas cifras?

Porque si 7.500 millones es el 1% de lo que Microsoft gasta en juegos, según tú, estaríamos hablando de que el 100% sería un gasto de 750.000 millones. Es decir, que según tus cuentas Microsoft podría estar desarrollando 7.500 juegos de 100 millones de dólares cada uno. Contando con que se suele tardar 5 años en desarrollar un juego, podrían estar sacando 1.500 juegos al año [toctoc]
A ver si Hasan Kahraman vuelve pronto, es el único que podría reconducir esta situación... Lleva un día sin saberse nada de él y ya noto su ausencia... se le echa muchísimo de menos.

Edito. Hostias, que este era el hilo de poner a parir a Playstation 5 (bueno, a Sony en general)... perdón [tomaaa]
nachobarro escribió:La verdad que es increíble la narrativa que hay sobre Sony y la PS5 en internet, que si van por mal camino, que si están perdidos y demás tonterías... [facepalm]



Hay que reflotar esto en unos años. Verás las risas.
@Buste

Hablas de lo que puede comprar Microsoft para Xbox como si no existieran accionistas detrás, ni administradores... Ni que te pueda salir mal una jugada y tengas que cerrar medio chiringuito. Es cierto que Microsoft tiene dinero a expuertas (y un dinero consolidado, no como muchas empresas del NASDAQ), pero eso no implica que puedan tirar el dinero como si nada.

Si no, ahí tienes la compra de Nokia, de Mixer o Zune, aquello que no le ven salida lo cierran o venden lo que pueden y a otra cosa, si Xbox, por culpa de la política de tirar dinero se pone en pérdidas lo que sucederá es lo mismo que con las anteriores, que lo mismo sucedería con SIE si no supusiera una buena parte de los ingresos/beneficios, porque ahí tienes Vita y cómo la dejaron morir al no tener nada de éxito.

Lo que ha hecho Microsoft con Xbox sólo es fijarse en sus productos más lucrativos, es decir, Azure y Office 365 y, como un servicio de suscripción supone muchos más beneficios que la venta de productos "físicos" y, sobretodo, una cosa muy importante, un flujo constante de dinero, que permite realizar inversiones con una seguridad que productos de 1 venta no otorgan.

Pero si vieran que no fuese rentable, lo primero que harían es ir cerrando el chiringuito.


Y, ahora, que Sony vaya por mal camino, según el título, pues no lo creo, sólo siguen la misma estrategia que en el pasado, centrándose en desarrollos de gran calibre para atraer ventas y lo siguen consiguiendo año a año, el único pero que podría tener es que no han dado con la tecla para un juego como servicio u online, como sí lo ha conseguido Xbox con Sea of Thieves, a pesar de haberlo intentado en un par de ocasiones.

Si la estrategia es correcta, no lo veremos con PS5, porque va a vender y muy bien. Lo veremos con una hipotética PS6, conforme se vayan arraigando los servicios en la nube y streaming para juegos, conforme la gente decida si ese es el futuro, o no, de los videojuegos y como vaya evolucionando el devenir de los acontecimientos, pero vamos, por ahora todavía tienen mucho margen de maniobra para cambiar de estrategia si ello decidieran.
Hasta que no echen a Jim Ryan de Sony, el rumbo es preocupante y mucho.
Un tipo que suelta perlas como "Xbox tira el dinero con el Game Pass por sus usuarios", que cada vez que habla sube el pan.
Que dijo que los juegos de PS5 jamás saldrían en PS4 porque "en el verdadero salto de generación no se mira hacia atrás" y ahora saldrán todos...
Solo comparar a P. Spencer y a este hombre ya es de risa.

Sin Infraestructura propia para un futuro servicio streaming como Xbox con Azure.

Sin una suscripción atractiva, consolidada como el Game Pass de Xbox y sobretodo barata para la burrada de contenido que ofrece, sin rival.
El GP ha sido para Sony la "flecha mortal definitiva" que la va desangrando poco a poco.

Cerrando compañías de desarrollo mientras la competencia no para de adquirirlas ofreciéndoles libertad creativa y capital de sobra para sus proyectos.

Sony llegará un momento en el que le será imposible igualar a la competencia o seguir el ritmo a su rueda, simplemente por la enorme diferencia de poder económico entre ambas, MS es un puto monstruo.

Simplemente no acudir al E3, ya es un síntoma de cobardía, falta de contenidos y falta de respeto al usuario que necesita información de los próximos meses. Manteniéndose en silencio día tras día, mes tras mes...

Una PS5 sin terminar, sacada a prisa y corriendo con muchas deficiencias, materiales baratos, diseño penoso, para después ni siquiera poder venderlas por el problema del suministro...joder que Sony vive de vender consolas y no tiene!!!
Si esta situación se alarga se van a la mierda.

El futuro de Sony en los videojuegos si no se marcha este hombre, en mi opinión, con el tiempo, se convertirá simplemente en una editora y dejará el tema hardware como le pasó a Sega y Atari.

...el principio del fin.
Dejad ya de comprar consolas de Sony. No veis que si seguís comprando esas consolas el mal domina el universo? Dejad de comprarlas. Pronto se quedarán llenas de polvo en las estanterías de las tiendas y tendrán que regalarlas
David Ricardo escribió:
Buste escribió:
David Ricardo escribió:@Buste Cuando hablas de capital, a qué te refieres? No entiendo tus cifras.
Sony está valorada en 130.000 millones, así que 7.500 sería un 6%, no un 50%. Y respecto a Microsoft sería un 0,3% no un 1%.

Y en liquidez Sony tiene ahora mismo 40.000 millones, así que si le cuadrase hacer una compra a nivel Bethesda, podría hacerla.

Capital o presupuesto,ahi me explique mal
Capital es el valor o patrimonio de una empresa
Presupuesto(por asi decirlo) es el dinero destinado para “operaciones” o dinero invertido en desarrollo de juegos

Para Micro 7500 supone apenas el 1% de su “presupuesto”
Para Sony seria el 50 %

No me salen las cuentas de nada de lo que estás contando. De dónde sacas esas cifras?

Porque si 7.500 millones es el 1% de lo que Microsoft gasta en juegos, según tú, estaríamos hablando de que el 100% sería un gasto de 750.000 millones. Es decir, que según tus cuentas Microsoft podría estar desarrollando 7.500 juegos de 100 millones de dólares cada uno. Contando con que se suele tardar 5 años en desarrollar un juego, podrían estar sacando 1.500 juegos al año [toctoc]


Supongo q habla de. Microsoft al completo, no xbox
Aunque las Xbox costarán 100€ la PS5 vendería por incercia.

No se que problema le veis...

Eso sí, la política no es la correcta y lo he dicho unas páginas atrás.
Es que la cosa no es así están haciendo mal las cosas, sino que hay declaraciones o pequeños cambios que igual suscitan un futuro incierto

Ahora mismo ps5 no puede vender mas de lo que hace, no le da tiempo a fabricar mas consolas, lo cual es muy bueno para sony, y al menos a corto plazo no va a cambiar, tendría que pasar algo muy muy gordo.
Nuhar escribió:Es que la cosa no es así están haciendo mal las cosas, sino que hay declaraciones o pequeños cambios que igual suscitan un futuro incierto

Ahora mismo ps5 no puede vender mas de lo que hace, no le da tiempo a fabricar mas consolas, lo cual es muy bueno para sony, y al menos a corto plazo no va a cambiar, tendría que pasar algo muy muy gordo.


Fíjate que aunque Xbox comprara sega, capcom y alguna más y se hiciera que se yo, con 50 estudios, seguirían vendiendo todas y cada una de las PS5...

Otra cosa es dentro de 5-6 años ya casi en la generación próxima, ahí cuando los estudios actuales de Xbox+thirds empiecen a saturar de juegos...

Lo que sí estoy viendo es que amigos psfans están pillando la series, y eso es curioso y una cosa que no se les pasaba por la cabeza en la anterior gen. Pero eso sí, la PS5 desde el día de lanzamiento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y que mas da lo mal que vaya? Solo tienes que ver a los fans que pulupan por aqui que aunque les caguen en el pecho seguiran diciendo que huele genial. A sony le da exactamente igual y desde hace años ya a demostrado por donde quiere tirar para aumentar beneficios. cerrar estudios como japan studios ya que la creatividad no da dinero si no que ademas es asumir un riesgo muy grande. lo que da dinero es invertir en epic games para tener skins excluivas en PS del "fornait" y publicidad , exclusivos temporales para contentar a los fans mas recalcitrantes y conformistas ,hardware barato que reciclar cada 2 años PS5 , PS5 PRO, PS5 Slim , ps5 ultra pro, Juegos indie como el returnal, peliculas de pixar como el R.&clanck, y remasters del remaster vendidos a 80€
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
4viX escribió:
nachobarro escribió:La verdad que es increíble la narrativa que hay sobre Sony y la PS5 en internet, que si van por mal camino, que si están perdidos y demás tonterías... [facepalm]



Hay que reflotar esto en unos años. Verás las risas.

Exacto, has confesado algo sin saberlo ni quererlo, que PS5 hasta dentro de unos cuantos años es quemar el dinero, en 5 años cuando cueste la consola 150€ de segunda mano, los juegos a 10 y 15€ y de verdad haya un catalogo decente es cuando valdra la pena
La creatividad no da dinero pero le damos dinero a espuertas a Media Molecule para hacer el estudio de creación de videojuegos para usuarios más potente jamás hecho.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mocolostrocolos escribió:La creatividad no da dinero pero le damos dinero a espuertas a Media Molecule para hacer el estudio de creación de videojuegos para usuarios más potente jamás hecho.

Si, para hacer maravillas como el dreams [qmparto] [facepalm]

Cuando dije creatividad me refería a cosas como patapon, locoroco y un sin fin de juegos, no esa bazofia

PD, esto no es el subforo de ps5 aquí no podéis reportar y censurar las opiniones que no son de vuestra cuerda. Volved a la cueva
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10