Sony va por muy mal camino con ps5

Don_Boqueronnn escribió:Parece que van a vender todo y más en el primer año, estiman que van a superar el record anual que jamás ha vendido Sony en 1 año.

Están todos a tope con la Play 5, es una locura, a ese ritmo se hace la consola más vendida de la historia.


Y se decía a mediados de la anterior gen que esa iba a ser la última generación de consolas
Auron83 escribió:@ryo hazuki A mi lo que tu opines de este tipo de servicios me la trae al fresco.

Solo puntualizó que siempre vas con el discurso agorero como si la existencia de estos llevará implicito la prohibición de comprar juegos.


Pues para darte igual me lo rebates siempre que digo algo al respecto [qmparto]

No se donde ves mi discurso agorero y donde digo que los servicios impidan comprar juegos, solo digo que el dia que todo sea via streaming o via servicios de alquileres que no cuenten conmigo.

Creo que no es tan dificil de comprender
A mediados de la generación, no sé quién diría que esta generación sería la última, lo que si es verdad es que en aquella época se había reducido mucho las ventas de hardware con respecto al crecimiento normal que con cada generación crecía. Se redujo la vita con respecto a la psp, se redujo la 3DS con respecto a la DS, la Wii U con respecto a la Wii y la Xbox One con respecto a la 360, la única que vendía más era PS4 con respecto a PS3.

Normalmente las ventas generación tras generación siempre han ido a más en el total de forma lineal y de repente no solo se estancaron sino que bajaron en el total y mucho.

Pero de ahí a desaparecer en esta generación es ser un poco Patcher.
El tema del fin de las consolas viene que la suma de las ventas de todas las consolas era menor cada gen y se incrementaba el pc

Ademas del terreno que esta comiendo el juego movil.

Pero como hay tantísimos matices en estas cosas... Yo creo que evolucionara a un streaming o lo que se invente mejor, pero parece que se tiende a evitar el hardware especifico.
ryo hazuki escribió:... solo digo que el dia que todo sea via streaming o via servicios de alquileres que no cuenten conmigo.


Esta premisa te la sacas de la chistera para poder mantener tu discurso agorero. Por qué coño las compañias iban a dejar de vender sus productos en favor de un alquiler? :-?


Tu problema es el formato digital o solo el servicio de alquiler?


Netflix y HBO me han "vendido" series que he terminado comprando en bluray y gracias al Spotify he ido a conciertos de grupos que difícilmente hubiera conocido.
ryo hazuki escribió:solo digo que el dia que todo sea via streaming o via servicios de alquileres que no cuenten conmigo.

Creo que no es tan dificil de comprender


Hombre, seguro que solo por el hecho de que no te los vendan como tu quieres (y ya he comentado antes que no solo respeto si no que entiendo perfectamente esa opinión, entiendo que quieras y te guste "tener tangiblemente aquello por lo que pagas") vayas a dejar de disfrutar de los videojuegos que creo que es la pasión de todos los integrantes de EOL. Yo que se, es como si yo dijera que dejare de ir en coche el dia que todo sean rentings y no pueda tener uno propio ¿Me joderia? Sí ¿Dejaria de ir en coche? Pues no, seguramente no. En fin compañero que seguro que si algun dia pasa eso (que yo creo que no), fijo que sigues por aquí disfrutando de nuestro vicio [beer]
Don_Boqueronnn escribió:A mediados de la generación, no sé quién diría que esta generación sería la última, lo que si es verdad es que en aquella época se había reducido mucho las ventas de hardware con respecto al crecimiento normal que con cada generación crecía. Se redujo la vita con respecto a la psp, se redujo la 3DS con respecto a la DS, la Wii U con respecto a la Wii y la Xbox One con respecto a la 360, la única que vendía más era PS4 con respecto a PS3.

Normalmente las ventas generación tras generación siempre han ido a más en el total de forma lineal y de repente no solo se estancaron sino que bajaron en el total y mucho.

Pero de ahí a desaparecer en esta generación es ser un poco Patcher.

Uf cuantos años hacia que no leia el nombre de Patcher, recuerdo que de todo lo que decia, sucedia todo lo contrario siempre. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mediados de la generación, no sé quién diría que esta generación sería la última, lo que si es verdad es que en aquella época se había reducido mucho las ventas de hardware con respecto al crecimiento normal que con cada generación crecía. Se redujo la vita con respecto a la psp, se redujo la 3DS con respecto a la DS, la Wii U con respecto a la Wii y la Xbox One con respecto a la 360, la única que vendía más era PS4 con respecto a PS3.

Normalmente las ventas generación tras generación siempre han ido a más en el total de forma lineal y de repente no solo se estancaron sino que bajaron en el total y mucho.

Pero de ahí a desaparecer en esta generación es ser un poco Patcher.

Uf cuantos años hacia que no leia el nombre de Patcher, recuerdo que de todo lo que decia, sucedia todo lo contrario siempre. [+risas]


Es un clásico, a ver si vuelve el señor Patcher y bueno, Mochi tb, ya le echo de menos.

Nuhar escribió:El tema del fin de las consolas viene que la suma de las ventas de todas las consolas era menor cada gen y se incrementaba el pc

Ademas del terreno que esta comiendo el juego movil.

Pero como hay tantísimos matices en estas cosas... Yo creo que evolucionara a un streaming o lo que se invente mejor, pero parece que se tiende a evitar el hardware especifico.


A ver el qué termina pasando, supongo que dependerá del número total de copias físicas vendidas que se vayan sucediendo en años venideros. Si la gente sigue pagando por juegos individuales los seguirán sacando, si la gente no lo hace pues los dejarán de sacar.

Qué ventas ha tenido el Demon´s Soul? Si, acabo de comprobarlo, sigue a los mismos 80 euros de salida y no ha bajado el precio en tienda desde que salió al mercado. Me gustaría saber qué ventas ha tenido Returnal, si, también sigue a 80 euros, y las ventas del Ratchet o del Sackboy?

Cuánto ha vendido el Fifa 21 en la Play 5, estoy convencido que mas que todos los otros juntos. Y a qué precio están en la competencia? a precio regalado. Yo creo que Sony tiene un problema, aunque bueno, vende muchas consolas, a pérdida, pero las vende. Mi duda es cuándo la gente que no ha salido de ahí se va a dar cuenta de que hay algo más allá de Sony?

Parece que Sony está imparable saque lo que saque de su software e independientemente de donde salga dicho software, y haga lo que haga Microsoft, no afecta, Play 5 vende de forma imparable y las previsiones son las mejores de la historia de Sony.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mediados de la generación, no sé quién diría que esta generación sería la última, lo que si es verdad es que en aquella época se había reducido mucho las ventas de hardware con respecto al crecimiento normal que con cada generación crecía. Se redujo la vita con respecto a la psp, se redujo la 3DS con respecto a la DS, la Wii U con respecto a la Wii y la Xbox One con respecto a la 360, la única que vendía más era PS4 con respecto a PS3.

Normalmente las ventas generación tras generación siempre han ido a más en el total de forma lineal y de repente no solo se estancaron sino que bajaron en el total y mucho.

Pero de ahí a desaparecer en esta generación es ser un poco Patcher.

Uf cuantos años hacia que no leia el nombre de Patcher, recuerdo que de todo lo que decia, sucedia todo lo contrario siempre. [+risas]


Es un clásico, a ver si vuelve el señor Patcher y bueno, Mochi tb, ya le echo de menos.

Nuhar escribió:El tema del fin de las consolas viene que la suma de las ventas de todas las consolas era menor cada gen y se incrementaba el pc

Ademas del terreno que esta comiendo el juego movil.

Pero como hay tantísimos matices en estas cosas... Yo creo que evolucionara a un streaming o lo que se invente mejor, pero parece que se tiende a evitar el hardware especifico.


A ver el qué termina pasando, supongo que dependerá del número total de copias físicas vendidas que se vayan sucediendo en años venideros. Si la gente sigue pagando por juegos individuales los seguirán sacando, si la gente no lo hace pues los dejarán de sacar.

Qué ventas ha tenido el Demon´s Soul? Si, acabo de comprobarlo, sigue a los mismos 80 euros de salida y no ha bajado el precio en tienda desde que salió al mercado. Me gustaría saber qué ventas ha tenido Returnal, si, también sigue a 80 euros, y las ventas del Ratchet o del Sackboy?

Cuánto ha vendido el Fifa 21 en la Play 5, estoy convencido que mas que todos los otros juntos. Y a qué precio están en la competencia? a precio regalado. Yo creo que Sony tiene un problema, aunque bueno, vende muchas consolas, a pérdida, pero las vende. Mi duda es cuándo la gente que no ha salido de ahí se va a dar cuenta de que hay algo más allá de Sony?

Parece que Sony está imparable saque lo que saque de su software e independientemente de donde salga dicho software, y haga lo que haga Microsoft, no afecta, Play 5 vende de forma imparable y las previsiones son las mejores de la historia de Sony.


PSP fue bastante bien aunque no ganó a NDS. Vita fue mucho peor y desapareció.
No todo triunfa porque tenga la etiqueta de Sony o de Nintendo.
Hay muchos factores, no solo el precio.
Unerico está baneado por "troll"
Don_Boqueronnn escribió:y haga lo que haga Microsoft, no afecta, Play 5 vende de forma imparable y las previsiones son las mejores de la historia de Sony.


Y venda lo que venda Sony, Microsoft esta igual imparable y sigue comprandose a todas las thirds y quitando juegos a Sony para asi controlar el gaming no solo en consola sino tambien el de PC (el mercado mas masivo donde las ventas de Sony ni son comparables a la cantidad de PC gamers que existen) por lo que las previsiones de Microsoft son las mejores de toda la historia de Microsoft

¿Que va a pasar cuando Sony solo sea el nombre de Sony y sus juegos firsts y ya no queden casi thirds importantes ni editoras porque todas se las compro Microsoft y ninguna saca sus juegos en Sony pero si esos juegos salen hasta en moviles por medio de la xcloud? ¿Cuales seran las previsiones de Sony siendo la consola donde solo se pueda jugar a los juegos de Sony? ¿Ser otra N64 que solo tiraba de sus juegos first?
@Unerico Yo creo que hay muchos usuarios que compran Playstation por marca y costumbre/tradicion.

Sin ir mas lejos este fin de semana fui de despedida de soltero y estuve hablando con mi primo (32 tacos) brevemente sobre videojuegos, me comento que se queria comprar una PS5.

Yo le pregunte que a que juegos queria jugar y su respuesta fue Call of duty, Fifa y el F1. Ninguno de eso juegos son exclusivos. Le hable de Ghost of tsushima, Uncharted y The last of us 2 y me miraba como si estuviera hablando en chino.
Ya cuando le hable de Xbox y del gamepass ni me prestaba atencion y me cambio de tema [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo personalmente conozco mas gente que se compra PS por juegos multiplataforma que por los exclusivos.
Unerico está baneado por "troll"
@kiek

Yo le pregunte que a que juegos queria jugar y su respuesta fue Call of duty, Fifa y el F1. Ninguno de eso juegos son exclusivos


En un tiempo Doom tampoco era exclusivo. Tampoco lo era TES. Hoy lo son (o al menos no salen en Sony según como quieran ver el tema).

La cuestión es que de tradición no se puede vivir eternamente si un día la tradición te hace comprar una consola y cuando vas a jugar al juego que juegas también por tradición (CoD, GTA, Fifa, etc) no esta en la consola

¿Que va a hacer Microsoft a futuro? no se..., pero si en cada generación se compra una editora importante, como en esta fue Bethesda-Zenimax mas algunos estudios pequeños, como en esta fue Ninja Theory..., en dos generaciones mas adelante si fueran algunas como UBI, Capcom, Konami, Sega, T2 o EA... (si ya se, algunas de esas son carisimas, mas que Bethesda-Zenimax), entonces por cada generación que pasa a Sony le desaparecen montones de juegos que antes eran multi y que eran los juegos que todos compran y conocen.

¿Que va a hacer Sony en un caso así? Empezar a comprar editoras y estudios pequeños también es una opción. Pero no veo que tengan el mismo capital de reserva que tiene Microsoft como para empezar a comprar una editora por generación y un par de estudios pequeños asi como norma general y algo habitual. Por lo que van a tener que empezar a cada vez mas depender de sus estudios first. Lo que supone que tienen que ponerlos a hacer cada vez mas IP en menos tiempo. Y eso tiene un resultado tirando a malo, porque asi es como revientas las IP con refritos o creas IP que despues no son gran cosa. Eso es lo que le paso a Nintendo con N64 que quedo casi relegada a ser la consola donde se podian jugar juegos de Nintendo y Rare y casi nada mas.

Si ese es el futuro que le espera a Sony, solo con el nombre de playstation no van a poder sobrevivir en un podio de ventas cuando los juegos que todos conocen ya no esten ahi y tengan que vivir tirando solo de IPs de ellos.

O Sony empieza a pensar como monopolizar algunos juegos y no pensar que "de nombre y de IPs propias se vive, porque los juegos de thirds igual vendran a mi consola porque mi consola vende mucho" o algun dia va a ver como esos juegos de thirds dejan de llegarles porque Microsoft los compro. Y cuando pase eso el unico camino que le queda es, o hacerse third como le paso a Sega, o apostar por un camino alternativo como hizo Nintendo.

En una competencia de "a ver quien gasta mas pasta" Microsoft siempre sale ganadora... y esta visto que en esta generacion vinieron a tirar billetes al aire a como de lugar. Desde por el hardware que le pusieron a la consola asi como por la compra de Bethesda-Zenimax o el precio del gamepass

Ya vieron que no podian ganar en los terminos de Sony (osea haciendo maquinas multimedia con montones de opciones aparte de jugar como fue el caso de la One Fat) ni tampoco en los terminos de Nintendo (osea haciendo maquinas dedicadas a variedad de juegos y enfocadas en jugar casi exclusivamente como fue la 360)... asi que estan haciendo lo que siempre hicieron cuando nada les funciono..., vender servicios y comprar todo lo que compita.
Bueno, no creo que Microsoft vaya a comprar el planeta jaja quiero decir que ninguna compañía va a entrar en una competición de tirar billetes así como así, además que no te asegura nada. Recuerdo cuando Micro compro Nokia y se cargo el sistema operativo para poner el suyo que no tenía ni los usuarios ni lo más básico para competir.

Yo creo que Sony está sacando sus juegos en PC porque está poniendo a rodar la cosa para poder sacar su gamepass en caso de ser necesario. Ahora no tiene sentido que lo saque porque solo estaría bien ajustado para su consola y un servicio así tiene por objetivo llegar a mucha gente en muchos dispositivos diferentes. Llegado el momento lo hará con total tranquilidad, igual que lo han hecho HBO y Disney. Pero el marrón de ser "pionero" en eso se lo come Microsoft que para algo Sony es líder.

Poniéndome a especular me parece que de aquí a unos años nos podemos encontrar con televisores que llevan integrada una "consola" que ejecuta los juegos de los servicios. Y todo ese rollo de poder descargar solo una parte de los juegos, o empezar el juego en streaming y que se descargue si te gusta puede ser fantástico para eso.
En 3Djuegos no paran con el temita del "Mediocre/Alabado sea... lo que ya sabemos" y aquí también se empieza a ver, que cada uno opte por lo que más le convenga (todo se puede mejorar, pero no hay que imponer nada a nadie ni a ninguna marca: "esto es mejor/esto es peor")

En el caso de PS: esperando ver más de Horizon II, secuela de God of War, FF16/Forspoken, etc... el que quiera ponerse a pensar en suscripciones allá él (siempre puede pillar otro sistema más acorde a sus ideales y esperar a que añadan el título); yo antes prefiero pensar en los juegos que me interesan y después barajar las diferentes opciones del mercado.

PD. Ahora mismo en Xbox están tirando, como quién dice, la casa por la ventana (o llámalos generosos...) se aprovecha y ya está (cuando a Playstation o Nintendo le ocurra lo que le ocurrió con One a Microsoft, harán lo mismo... o les tocaría chapar)

"Sony mala, haces pagar los juegos" :(
Unerico escribió:
Don_Boqueronnn escribió:y haga lo que haga Microsoft, no afecta, Play 5 vende de forma imparable y las previsiones son las mejores de la historia de Sony.


Y venda lo que venda Sony, Microsoft esta igual imparable y sigue comprandose a todas las thirds y quitando juegos a Sony para asi controlar el gaming no solo en consola sino tambien el de PC (el mercado mas masivo donde las ventas de Sony ni son comparables a la cantidad de PC gamers que existen) por lo que las previsiones de Microsoft son las mejores de toda la historia de Microsoft

¿Que va a pasar cuando Sony solo sea el nombre de Sony y sus juegos firsts y ya no queden casi thirds importantes ni editoras porque todas se las compro Microsoft y ninguna saca sus juegos en Sony pero si esos juegos salen hasta en moviles por medio de la xcloud? ¿Cuales seran las previsiones de Sony siendo la consola donde solo se pueda jugar a los juegos de Sony? ¿Ser otra N64 que solo tiraba de sus juegos first?


¿Y qué pasará cuando Microsoft compre EOL? ¿Y te compre a ti? ¿Y a mí?
Que espero que me paguen con chocolate [amor]
A mí el gamepass me parece un servicio cojonudo pero ni mucho menos me parece una ganga,ni algo que reemplace a la venta de videojuegos , no hay que olvidar que cuando dejas de pagar te quedas sin ningún juego , como servicio me parece muy bueno pero es algo muy diferente a venta de juegos .

Hay mucha gente que prefiere comprar su juego y disfrutarlo en propiedad y de momento esa es la opción de la gran mayoría, yo creo que todo va a convivir, servicios y venta de juegos , no olvidemos que Sony tiene un servicio parecido y tampoco triunfa ente los jugadores .

Cada marca está tirando por cosas diferentes y la industria del videojuegos que an ido adaptando por sus necesidades .

Nintendo dejo la guerra de la potencia de las consolas por qué se dio cuenta de que no podrá competir de esa manera ni con Sony ni con micro . Se ha centrado en innovación y en juegos exclusivos. Ahora mismo es muy fuerte en ventas de consolas y ventas de exclusivos.

Microsoft empezó a sacar servicios como Gamepass por sé que dio cuenta que no podía competir con Sony en ventas de consolas . Hoy día Microsoft da mucha más prioridad a ventas de gamepass que a ventas de consolas . Micro es muy fuerte en venta de servicios ( aunque creo que aún no le es rentable).

Sony está apostado por lo físico y ventas de consolas por qué por qué ahora mismo no puede competir con micró en servicios , pero es muy fuerte en ventas de consolas y videojuegos .
davidDVD escribió:"Sony mala, haces pagar los juegos" :(


Este es uno de los grandes problemas. Creo que nadie dice eso de "Sony mala, haces pagar los juegos", o al menos yo no lo digo, yo lo que digo es "Microsoft buena, que me los incluyes en una suscripción de precio asequible". Que te guste la política de una compañía no significa automáticamente una crítica a la otra, es decir, el hecho de que me guste el gamepass y esté suscrito porque me convence su contenido y el precio al que lo ofertan, no es sinónimo de que odie a Sony o critique el hecho de que cobre por sus juegos, es algo que siempre dais por hecho no se porque motivo. Que Sony cobre por sus juegos ha sido y es lo normal, el que lo critique es que se ha perdido los últimos 40 años de la industria del videojuego. Vamos, yo ya pagaba por los juegos de mi videopac philips 2000 en los bazares de la barceloneta allá por los años 80, fijate si es algo raro y novedoso eso de que una compañia cobre por sus juegos. Insisto, la novedad es lo que hace Microsoft con su Game Pass, Sony hace sencillamente lo de siempre y bien que le va.

Después está la repetida teoría de que con el Game Pass te obligan a jugar a lo que ellos dicen como si una vez contrataras la suscripción ya no tuvieras la capacidad de comprar ningún juego que te interese y jugarlo cuando te de la gana. No se... Me sacaron del Game Pass el Shadow of the Tomb Rider cuando lo tenía a medias y como me interesaba lo compré, me jugué en Game Pass el Dead Island y como me gustó me compré la Definitive Collection, estaba hypeado a tope con el Cyberpunk 2077 y como no está en Game Pass me lo compré, le metieron fps boost al Assasins Creed Unity y al Far Cry 5 y como no están en Game Pass me los compré. No veo por ningún lado esa supuesta incompatibilidad entre estar suscrito a Game Pass y jugar a lo que te de la gana cuando te de la gana. No lo entenderé nunca el porque se dice eso.

Link77 escribió:A mí el gamepass me parece un servicio cojonudo pero ni mucho menos me parece una ganga,ni algo que reemplace a la venta de videojuegos , no hay que olvidar que cuando dejas de pagar te quedas sin ningún juego , como servicio me parece muy bueno pero es algo muy diferente a venta de juegos .

Hay mucha gente que prefiere comprar su juego y disfrutarlo en propiedad y de momento esa es la opción de la gran mayoría, yo creo que todo va a convivir, servicios y venta de juegos , no olvidemos que Sony tiene un servicio parecido y tampoco triunfa ente los jugadores .


MIentras escribia mi mensaje has escrito tu esto y estoy totalmente de acuerdo. Exactamente a eso me refiero. Game Pass es un servicio cojonudo pero que puede convivir perfectísimamente con comprar videojuegos, no es en absoluto incompatible porque como tú bien dices son dos bienes distintos. Uno es un servicio y el otro es un producto. Con game pass se paga para jugar y los juegos se compran para poseerlos. Perfectamente compatible.
elalbert78 escribió:
davidDVD escribió:"Sony mala, haces pagar los juegos" :(


Este es uno de los grandes problemas. Creo que nadie dice eso de "Sony mala, haces pagar los juegos", o al menos yo no lo digo, yo lo que digo es "Microsoft buena, que me los incluyes en una suscripción de precio asequible". Que te guste la política de una compañía no significa automáticamente una crítica a la otra, es decir, el hecho de que me guste el gamepass y esté suscrito porque me convence su contenido y el precio al que lo ofertan, no es sinónimo de que odie a Sony o critique el hecho de que cobre por sus juegos, es algo que siempre dais por hecho no se porque motivo. Que Sony cobre por sus juegos ha sido y es lo normal, el que lo critique es que se ha perdido los últimos 40 años de la industria del videojuego. Vamos, yo ya pagaba por los juegos de mi videopac philips 2000 en los bazares de la barceloneta allá por los años 80, fijate si es algo raro y novedoso eso de que una compañia cobre por sus juegos. Insisto, la novedad es lo que hace Microsoft con su Game Pass, Sony hace sencillamente lo de siempre y bien que le va.

Después está la repetida teoría de que con el Game Pass te obligan a jugar a lo que ellos dicen como si una vez contrataras la suscripción ya no tuvieras la capacidad de comprar ningún juego que te interese y jugarlo cuando te de la gana. No se... Me sacaron del Game Pass el Shadow of the Tomb Rider cuando lo tenía a medias y como me interesaba lo compré, me jugué en Game Pass el Dead Island y como me gustó me compré la Definitive Collection, estaba hypeado a tope con el Cyberpunk 2077 y como no está en Game Pass me lo compré, le metieron fps boost al Assasins Creed Unity y al Far Cry 5 y como no están en Game Pass me los compré. No veo por ningún lado esa supuesta incompatibilidad entre estar suscrito a Game Pass y jugar a lo que te de la gana cuando te de la gana. No lo entenderé nunca el porque se dice eso.

Link77 escribió:A mí el gamepass me parece un servicio cojonudo pero ni mucho menos me parece una ganga,ni algo que reemplace a la venta de videojuegos , no hay que olvidar que cuando dejas de pagar te quedas sin ningún juego , como servicio me parece muy bueno pero es algo muy diferente a venta de juegos .

Hay mucha gente que prefiere comprar su juego y disfrutarlo en propiedad y de momento esa es la opción de la gran mayoría, yo creo que todo va a convivir, servicios y venta de juegos , no olvidemos que Sony tiene un servicio parecido y tampoco triunfa ente los jugadores .


MIentras escribia mi mensaje has escrito tu esto y estoy totalmente de acuerdo. Exactamente a eso me refiero. Game Pass es un servicio cojonudo pero que puede convivir perfectísimamente con comprar videojuegos, no es en absoluto incompatible porque como tú bien dices son dos bienes distintos. Uno es un servicio y el otro es un producto. Con game pass se paga para jugar y los juegos se compran para poseerlos. Perfectamente compatible.


Suscribo palabra por palabra.

La dicotomía de que si a Microsoft le va bien a Sony le va mal o viceversa me parece ridícula.

Hay mercado para todas y cada una de las compañías que hacen hardware, por fortuna.
mocolostrocolos escribió:
elalbert78 escribió:
davidDVD escribió:"Sony mala, haces pagar los juegos" :(


Este es uno de los grandes problemas. Creo que nadie dice eso de "Sony mala, haces pagar los juegos", o al menos yo no lo digo, yo lo que digo es "Microsoft buena, que me los incluyes en una suscripción de precio asequible". Que te guste la política de una compañía no significa automáticamente una crítica a la otra, es decir, el hecho de que me guste el gamepass y esté suscrito porque me convence su contenido y el precio al que lo ofertan, no es sinónimo de que odie a Sony o critique el hecho de que cobre por sus juegos, es algo que siempre dais por hecho no se porque motivo. Que Sony cobre por sus juegos ha sido y es lo normal, el que lo critique es que se ha perdido los últimos 40 años de la industria del videojuego. Vamos, yo ya pagaba por los juegos de mi videopac philips 2000 en los bazares de la barceloneta allá por los años 80, fijate si es algo raro y novedoso eso de que una compañia cobre por sus juegos. Insisto, la novedad es lo que hace Microsoft con su Game Pass, Sony hace sencillamente lo de siempre y bien que le va.

Después está la repetida teoría de que con el Game Pass te obligan a jugar a lo que ellos dicen como si una vez contrataras la suscripción ya no tuvieras la capacidad de comprar ningún juego que te interese y jugarlo cuando te de la gana. No se... Me sacaron del Game Pass el Shadow of the Tomb Rider cuando lo tenía a medias y como me interesaba lo compré, me jugué en Game Pass el Dead Island y como me gustó me compré la Definitive Collection, estaba hypeado a tope con el Cyberpunk 2077 y como no está en Game Pass me lo compré, le metieron fps boost al Assasins Creed Unity y al Far Cry 5 y como no están en Game Pass me los compré. No veo por ningún lado esa supuesta incompatibilidad entre estar suscrito a Game Pass y jugar a lo que te de la gana cuando te de la gana. No lo entenderé nunca el porque se dice eso.

Link77 escribió:A mí el gamepass me parece un servicio cojonudo pero ni mucho menos me parece una ganga,ni algo que reemplace a la venta de videojuegos , no hay que olvidar que cuando dejas de pagar te quedas sin ningún juego , como servicio me parece muy bueno pero es algo muy diferente a venta de juegos .

Hay mucha gente que prefiere comprar su juego y disfrutarlo en propiedad y de momento esa es la opción de la gran mayoría, yo creo que todo va a convivir, servicios y venta de juegos , no olvidemos que Sony tiene un servicio parecido y tampoco triunfa ente los jugadores .


MIentras escribia mi mensaje has escrito tu esto y estoy totalmente de acuerdo. Exactamente a eso me refiero. Game Pass es un servicio cojonudo pero que puede convivir perfectísimamente con comprar videojuegos, no es en absoluto incompatible porque como tú bien dices son dos bienes distintos. Uno es un servicio y el otro es un producto. Con game pass se paga para jugar y los juegos se compran para poseerlos. Perfectamente compatible.


Suscribo palabra por palabra.

La dicotomía de que si a Microsoft le va bien a Sony le va mal o viceversa me parece ridícula.

Hay mercado para todas y cada una de las compañías que hacen hardware, por fortuna.



Nintendo dejo la guerra de la potencia de las consolas por qué se dio cuenta de que no podrá competir de esa manera ni con Sony ni con micro . Se ha centrado en innovación y en juegos exclusivos. Ahora mismo es muy fuerte en ventas de consolas y ventas de exclusivos.

Microsoft empezó a sacar servicios como Gamepass por sé que dio cuenta que no podía competir con Sony en ventas de consolas . Hoy día Microsoft da mucha más prioridad a ventas de gamepass que a ventas de consolas . Micro es muy fuerte en venta de servicios ( aunque creo que aún no le es rentable).

Sony está apostado por lo físico y ventas de consolas por qué por qué ahora mismo no puede competir con micró en servicios , pero es muy fuerte en ventas de consolas y videojuegos .

Creo que ahora mismo así están las cosas repartidas .

Como he dicho gamepass me parece un servicio cojonudo a un precio justo para lo que ofrece .
Pero no creo que acabe con las ventas de videojuegos como la ventas de videojuegos tampoco acabará con servicios de videojuegos como Gamepass, son cosas muy diferentes .
Unerico escribió:@kiek

Yo le pregunte que a que juegos queria jugar y su respuesta fue Call of duty, Fifa y el F1. Ninguno de eso juegos son exclusivos


En un tiempo Doom tampoco era exclusivo. Tampoco lo era TES. Hoy lo son (o al menos no salen en Sony según como quieran ver el tema).

La cuestión es que de tradición no se puede vivir eternamente si un día la tradición te hace comprar una consola y cuando vas a jugar al juego que juegas también por tradición (CoD, GTA, Fifa, etc) no esta en la consola

¿Que va a hacer Microsoft a futuro? no se..., pero si en cada generación se compra una editora importante, como en esta fue Bethesda-Zenimax mas algunos estudios pequeños, como en esta fue Ninja Theory..., en dos generaciones mas adelante si fueran algunas como UBI, Capcom, Konami, Sega, T2 o EA... (si ya se, algunas de esas son carisimas, mas que Bethesda-Zenimax), entonces por cada generación que pasa a Sony le desaparecen montones de juegos que antes eran multi y que eran los juegos que todos compran y conocen.

¿Que va a hacer Sony en un caso así? Empezar a comprar editoras y estudios pequeños también es una opción. Pero no veo que tengan el mismo capital de reserva que tiene Microsoft como para empezar a comprar una editora por generación y un par de estudios pequeños asi como norma general y algo habitual. Por lo que van a tener que empezar a cada vez mas depender de sus estudios first. Lo que supone que tienen que ponerlos a hacer cada vez mas IP en menos tiempo. Y eso tiene un resultado tirando a malo, porque asi es como revientas las IP con refritos o creas IP que despues no son gran cosa. Eso es lo que le paso a Nintendo con N64 que quedo casi relegada a ser la consola donde se podian jugar juegos de Nintendo y Rare y casi nada mas.

Si ese es el futuro que le espera a Sony, solo con el nombre de playstation no van a poder sobrevivir en un podio de ventas cuando los juegos que todos conocen ya no esten ahi y tengan que vivir tirando solo de IPs de ellos.

O Sony empieza a pensar como monopolizar algunos juegos y no pensar que "de nombre y de IPs propias se vive, porque los juegos de thirds igual vendran a mi consola porque mi consola vende mucho" o algun dia va a ver como esos juegos de thirds dejan de llegarles porque Microsoft los compro. Y cuando pase eso el unico camino que le queda es, o hacerse third como le paso a Sega, o apostar por un camino alternativo como hizo Nintendo.

En una competencia de "a ver quien gasta mas pasta" Microsoft siempre sale ganadora... y esta visto que en esta generacion vinieron a tirar billetes al aire a como de lugar. Desde por el hardware que le pusieron a la consola asi como por la compra de Bethesda-Zenimax o el precio del gamepass

Ya vieron que no podian ganar en los terminos de Sony (osea haciendo maquinas multimedia con montones de opciones aparte de jugar como fue el caso de la One Fat) ni tampoco en los terminos de Nintendo (osea haciendo maquinas dedicadas a variedad de juegos y enfocadas en jugar casi exclusivamente como fue la 360)... asi que estan haciendo lo que siempre hicieron cuando nada les funciono..., vender servicios y comprar todo lo que compita.

Claro,si Micro compra Ubisoft,EA,Rockstar,Nintendo y todas la compañias que puede hacer sony verdad?

O mejor aun,que compre a Sony tambien y sea un monopolio de Micro,entonces veras tu las risas que no hechamos todos cuando sea dueña del mundo y te hagan exclavo

Algunos os haceis una pajas brutales eh [carcajad]

Me recuerda al futbol tu mensaje con el PSG…
Un equipo o club que fue comprado por Qatar y en 10 años han gastado mas que nadie fichando a los mejores jugadores del mundo y pagando en sueldos en triple que el resto,pensando que asi,ganarian en Europa…y sabes que?que año tras año se le pegan contra equipos con mucho menos presupuesto ,lo que demuestra que el dinero no lo es todo :cool:

Lo que va a pasar en el futuro no lo sabes ni tu ni yo,asi dejemonos de pajas mentales por que aqui cada uno,puede contar muchas peliculas
Ya tuvieron que esperar a certificar la compra de bethesda, no es tan fácil comprar grandes empresas.

Se hace para evitar monopolios, por eso, aunque quisieran y pudieran hacerlo, posiblemente ms no pueda comprar playstation (que no sony entera).

Y recordad que la competencia es buena pasta nosotros los clientes., el dinero es lo único que hace evolucionar este mundo.
Estas son todas las Ips propias de Sony? Aquí faltan juegos de Sony no? está incompleto? Cómo lo veis? hay alguna que se haya colado y que no sea propiedad de Sony?

Alundra
Ape Escape
Beyond: Two Souls
Bloodborne
Buzz!
Dark Cloud
Death Stranding
Demon's Souls
Detroit: Become Human
Days Gone
Eyepet
Fat Princess
Folklore
Forbidden Siren
God of War
Gran Turismo
Gravity Rush
Heavenly Sword
Hidden Agenda
Horizon Zero Dawn
Hot Shots Golf
Heavy Rain
Ico
InFamous
Invizimals
Jak and Daxter
Journey
Killzone
Knack
LittleBigPlanet
Legend of Legaia
LocoRoco
Marvel´s Spider-Man
MediEvil
ModNation Racers
Motorstorm
PaRappa the Rapper / UmJammer Lammy
Patapon
PlayStation All-Stars Battle Royale
Ratchet & Clank
Resistance
Rogue Galaxy
SingStar
Sly Cooper
Spider-Man
Starhawk / Warhawk
Spyhon Filter
SOCOM: U.S. Navy SEALs
Soul Sacrifice
Shadow of the Colossus
The Last of Us
The Legend of Dragoon
The Order: 1886
Tombi!
Tearaway
Toukiden
Together Everywhere!
The Last Guardian
Twisted Metal
Until Dawn
Uncharted
Vib-Ribbon

De todos esas Ips, cuales podría rescatar Sony para hacer juegos que vendieran más de 10 millones a precio de salida?
Don_Boqueronnn escribió:Estas son todas las Ips propias de Sony? Aquí faltan juegos de Sony no? está incompleto? Cómo lo veis? hay alguna que se haya colado y que no sea propiedad de Sony?

Alundra
Ape Escape
Beyond: Two Souls
Bloodborne
Buzz!
Dark Cloud
Death Stranding
Demon's Souls
Detroit: Become Human
Days Gone
Eyepet
Fat Princess
Folklore
Forbidden Siren
God of War
Gran Turismo
Gravity Rush
Heavenly Sword
Hidden Agenda
Horizon Zero Dawn
Hot Shots Golf
Heavy Rain
Ico
InFamous
Invizimals
Jak and Daxter
Journey
Killzone
Knack
LittleBigPlanet
Legend of Legaia
LocoRoco
Marvel´s Spider-Man
MediEvil
ModNation Racers
Motorstorm
PaRappa the Rapper / UmJammer Lammy
Patapon
PlayStation All-Stars Battle Royale
Ratchet & Clank
Resistance
Rogue Galaxy
SingStar
Sly Cooper
Spider-Man
Starhawk / Warhawk
Spyhon Filter
SOCOM: U.S. Navy SEALs
Soul Sacrifice
Shadow of the Colossus
The Last of Us
The Legend of Dragoon
The Order: 1886
Tombi!
Tearaway
Toukiden
Together Everywhere!
The Last Guardian
Twisted Metal
Until Dawn
Uncharted
Vib-Ribbon

De todos esas Ips, cuales podría rescatar Sony para hacer juegos que vendieran más de 10 millones a precio de salida?


Pfff Alundra joder. Como me la pondría un Alundra nuevo.
Buste escribió:Me recuerda al futbol tu mensaje con el PSG…
Un equipo o club que fue comprado por Qatar y en 10 años han gastado mas que nadie fichando a los mejores jugadores del mundo y pagando en sueldos en triple que el resto,pensando que asi,ganarian en Europa…y sabes que?que año tras año se le pegan contra equipos con mucho menos presupuesto ,lo que demuestra que el dinero no lo es todo :cool:


Yo diría que en fichajes el Manchester City Football Club gasto más dinero y en sueldos creo que el Fútbol Club Barcelona hasta hace muy poco pagaba más en sueldo ( uno si no lo que más pagaba en total de Europa ) , supongo que gracias al sueldo de mesi .
El dinero no lo es todo dependiendo en qué , si tienes el monopolio en algunos sectores si , en el fútbol por mucho que gaste nadie tiene el monopolio .
En el fútbol no puedes comprar el monopolio ( ya lo tiene la FIFA y la UEFA [qmparto] ) , en los videojuegos si puede gastar mucho comprando compañías , y tener monopolio , eso que era tan malo si se suponía que lo hacía Sony y tan bueno ahora sí lo hace Microsoft ...... [facepalm] .
Alundra por ejemplo creo que tendrían que sacar una continuación y sería un juego que no costaría mucho y haría mucha piña en torno a Sony de la vieja escuela por ejemplo. Yo lo disfruté mucho, es verdad que era todo de la tarrina, pero fue de mis favoritos.

Lo mismo puedo decir de Ico y de Shadow of the colossus, aunque estuvieran los 3 a 80 euros.
10 millones son unas cuanta copias, no es moco de pavo precisamente...

Una venta normal suele ser entre 3-5, un resident que sale hasta en la sopa y es una ip consagrada esta por 7-8

Ahora imaginad vender 10 en una plataforma...
Nuhar escribió:10 millones son unas cuanta copias, no es moco de pavo precisamente...

Una venta normal suele ser entre 3-5, un resident que sale hasta en la sopa y es una ip consagrada esta por 7-8

Ahora imaginad vender 10 en una plataforma...


Pues esto es lo que consigue Nintendo con la mayoría de sus juegos propios en Switch.
@orioloriol Nintendo es otro mundo

Con switch lo está haciendo mucho mejor, pero con wii o ds muchos de los juegos mas importantes eran propios, así que básicamente lo que ganan es de vender un mismo juego a mucha gente. No tanto de los royalties de terceros como hace sony o ms

Tambien lo consiguen con los pscks consola + juego
Claro, es que es un poco eso, que no creo que se pueda comparar a Nintendo con Sony como para dar por hecho que el camino que tomó Nintendo de darle importancia a sus propias Ips con respecto al catálogo third Sony lo pueda hacer en estos momentos rápidamente, la dependencia de Sony con respecto a los thirds es total, pero no los va a perder en tanto en cuanto venda muchas consolas, el problema viene con el modelo de negocio de Microsoft siendo además el mismo concepto de consola y que su catálogo mayoritario es idéntico salvando esas franquicias que he puesto ahí.

En mi opinión Sony tendría que comprar la mayor parte de las empresas japonesas, Konami, Square-Enix, Sega, Bandai-Namco, Platinum Games, Level 5 etc, para tener un conglomerado de estudios capaz de hacer frente al conglomerado americano y tener las Ips exclusivas de su consola lo suficientemente atemporales como para competir. Al margen de crear algo como Azure a nivel mundial, mejorar todo su entorno digital y por supuesto meterlo todo dia uno. Yo no le veo mucha salida. Yo a la táctica a corto plazo de comprar exclusividades temporales no le veo tampoco mucho fuelle.

A ver el qué pasa, por lo pronto la gente están comprando sin parar PS5 como si no hubiese un mañana, eso te garantiza que los thirds vayan a llegar aunque de cara al consumidor pues haya una diferencia enorme dificilmente superable.

No sé el qué pensáis vosotros pero yo veo aquí un jaque en toda regla. Lo único, la realidad virtual, pero viendo el éxito en la pasada generación no le veo recorrido a menos que se ponga muy de moda porque Microsoft en principio por ahí no va a tirar. Lo veo todo muy arriesgado.
Que compren lo que quieran pero ojalá todo fuera multi, o al menos que servicios como xcloud o psnow lleguen pronto a las tv para que sea "barato" poder jugar a esos juegos.

Prefiero gastarme 500€ en psnow/stadia/luna/xcloud que en un cacharro y luego pagar otro tanto por juegos
Pues yo espero que se demore en imponerse el Cloud... solamente he podido jugar "bien" con Stadia,
la Beta de xCloud en PC me iba fatal, el Now a 720p uff (aunque ahora dicen que va a 1080p)

Ojalá siga, mínimo 10 años, la opción nativa [+risas]

PD. Por mí que salga todo en PC, me pillo una buena GPU (sin online permanente ni nada...) y a disfrutar.
davidDVD escribió:Pues yo espero que se demore en imponerse el Cloud... solamente he podido jugar "bien" con Stadia,
la Beta de xCloud en PC me iba fatal, el Now a 720p uff (aunque ahora dicen que va a 1080p)

Ojalá siga, mínimo 10 años, la opción nativa [+risas]

PD. Por mí que salga todo en PC, me pillo una buena GPU (sin online permanente ni nada...) y a disfrutar.


Pueden vivir las dos juntas como pasa ahora mismo jajaja

Es sólo que me gustaría que se extendiera más y mejor la opción que esta más verde
Es que es lo que se lleva diciendo desde hace páginas, cada una tiene su estrategia diferente y a todas les va bien, intentar decir que una va por mal camino porque no sigue el camino de la otra es absurdo.
Nuhar escribió:Que compren lo que quieran pero ojalá todo fuera multi, o al menos que servicios como xcloud o psnow lleguen pronto a las tv para que sea "barato" poder jugar a esos juegos.

Prefiero gastarme 500€ en psnow/stadia/luna/xcloud que en un cacharro y luego pagar otro tanto por juegos


Pienso lo mismo, en mi tele puedo ver cualquier película y en el dvd podía reproducir cualquier pelicular también de cualquier estudio. Pero con los juegos no, con los juegos me tengo que comprar varias consolas.

Que podía tener sentido antes cuando las consolas era muy diferentes y las compañías diseñaban el hardware con un propósito y tal, pero ahora que llevan décadas siendo prácticamente la misma consola...

Además creo que contribuiría a que se hicieran nuevos juegos y no el mismo juego 25 veces cambiando dos cosas y la skin, que parece que estamos jugando al monopoly del señor de los anillos, al monopoly de harry potter...

Aunque creo que va a tardar aún el tema del streaming total.
Yo lo que creo que van a fomentar al máximo posible es el control de los medios de comunicación para desprestigiar al máximo a Microsoft y a Nintendo con cada cosa que hagan, radicalizar más aún a la comunidad y que defiendan que nada sea bueno excepto lo suyo, que tengan las mejores notas siempre en metacritic pagando para subir las suyas y bajar el resto, que ganen todos los gotys con el juego propio del año que promocionen o exclusivos temporales publicitándolo como si fueran suyos y desvirtuar completamente la realidad mintiendo a los usuarios con respecto al futuro. A corto plazo, fomentar los juegos cuya monetización sea extrema tipo Fifa y Fornite con videojuegos que rocen la ludopatía para que se dejen miles de euros en esas cosas y cobrar de ahí un gran porcentaje y a tirar para adelante mientras vendan consolas a mansalva. Y por supuesto mantener el precio de salida de los videojuegos todo el tiempo que sea posible.

A ver el qué pasa a medio o largo plazo con el tema de los servicios y demás.
orioloriol escribió:Es que es lo que se lleva diciendo desde hace páginas, cada una tiene su estrategia diferente y a todas les va bien, intentar decir que una va por mal camino porque no sigue el camino de la otra es absurdo.

Se puede decir más alto pero no más claro .
Pero en este hilo uno dijo que Sony tenía que pedir perdón por lo mal que lo está haciendo con PS4 y ps5 , si , con PS4 que es la segunda consola más vendida de la historia , alguno se pasa de Fanboy .
No creo que Sony lo esté haciendo mal , lo podía hacer mejor ? Si , pero mal no .
Y Microsoft lo está haciendo bien ? Si , a ver qué pasa con el tiempo y si es tan rentable su política .
Por lo que se ve Microsoft quiere meter más exclusivos a su sistema , lo mismo que hacía Sony y era tan criticada , ya nadie lo critica .
No hace falta tirar mierda sobre la otra para intentar dejar mejor suya , las dos lo están haciendo bien , el tiempo dirá que pasa .
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que creo que van a fomentar al máximo posible es el control de los medios de comunicación para desprestigiar al máximo a Microsoft y a Nintendo con cada cosa que hagan, radicalizar más aún a la comunidad y que defiendan que nada sea bueno excepto lo suyo, que tengan las mejores notas siempre en metacritic pagando para subir las suyas y bajar el resto, que ganen todos los gotys con el juego propio del año que promocionen o exclusivos temporales publicitándolo como si fueran suyos y desvirtuar completamente la realidad mintiendo a los usuarios con respecto al futuro. A corto plazo, fomentar los juegos cuya monetización sea extrema tipo Fifa y Fornite con videojuegos que rocen la ludopatía para que se dejen miles de euros en esas cosas y cobrar de ahí un gran porcentaje y a tirar para adelante mientras vendan consolas a mansalva. Y por supuesto mantener el precio de salida de los videojuegos todo el tiempo que sea posible.

A ver el qué pasa a medio o largo plazo con el tema de los servicios y demás.


No sé si se me ha estropeado el detector de sarcasmo o no [+risas]
orioloriol escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que creo que van a fomentar al máximo posible es el control de los medios de comunicación para desprestigiar al máximo a Microsoft y a Nintendo con cada cosa que hagan, radicalizar más aún a la comunidad y que defiendan que nada sea bueno excepto lo suyo, que tengan las mejores notas siempre en metacritic pagando para subir las suyas y bajar el resto, que ganen todos los gotys con el juego propio del año que promocionen o exclusivos temporales publicitándolo como si fueran suyos y desvirtuar completamente la realidad mintiendo a los usuarios con respecto al futuro. A corto plazo, fomentar los juegos cuya monetización sea extrema tipo Fifa y Fornite con videojuegos que rocen la ludopatía para que se dejen miles de euros en esas cosas y cobrar de ahí un gran porcentaje y a tirar para adelante mientras vendan consolas a mansalva. Y por supuesto mantener el precio de salida de los videojuegos todo el tiempo que sea posible.

A ver el qué pasa a medio o largo plazo con el tema de los servicios y demás.


No sé si se me ha estropeado el detector de sarcasmo o no [+risas]


Me he quedado igual xD

Y si no lo es, me preocupa bastante xD
Microsoft ya sabemos por donde está tirando y todo eso blablabla

Por ejemplo sony podría hacer algo muy bueno y permitir jugar en streaming a juegos que compres en su tienda, si yo por ejemplo compro tlou2, que pueda ejecutarlo en psnow o como renombraran este servicio en particular.

Al final estás pagando el juego igual, solo que no te hace falta una consola, ellos se llevan la pasta igual (salvo el coste de los servidores)
Nuhar escribió:Microsoft ya sabemos por donde está tirando y todo eso blablabla

Por ejemplo sony podría hacer algo muy bueno y permitir jugar en streaming a juegos que compres en su tienda, si yo por ejemplo compro tlou2, que pueda ejecutarlo en psnow o como renombraran este servicio en particular.

Al final estás pagando el juego igual, solo que no te hace falta una consola, ellos se llevan la pasta igual (salvo el coste de los servidores)


Cualquier paso que siga basándose en la compra individual de juegos es un fracaso. El futuro es suscripción.
tiku escribió:
orioloriol escribió:No sé si se me ha estropeado el detector de sarcasmo o no [+risas]


Me he quedado igual xD

Y si no lo es, me preocupa bastante xD

No , del creador de que Sony tiene que pedir perdón a los usuarios por lo mal que lo está haciendo con ps4 y ps5 , y no es el único que piensa de esa forma .
Si que es preocupante .........
Vamos viendo a ver el qué va pasando, por lo pronto Microsoft tira el dinero y no da libertad creativa ni diversidad, el Game Pass es cantidad pero no calidad, los exclusivos de Microsoft saldrán en PS5, comprarla. Los juegos de Nintendo son de perfil bajo y caros, no merecen la pena y Nintendo necesita sacar una Switch Pro 4K DLSS a 400 euros porque para triunfar necesita los thirds. Vamos a vender más consolas el año que viene que en toda la historia de Sony, creemos en las generaciones, todos serán exclusivos de PS5 nada para PS4. Qué apuestas hay al Goty de este año? Demon’s Soul por ejemplo?Vamos viendo el como se desarrolla la generación.

Por favor no os toméis estas cosas a mal, no es mi intención y al margen de lo que yo verdaderamente piense, como decís, hay mucha gente que piensa así. Si ahora la estrategia es hacerlos pasar por locos y conspiranoicos pues vamos modificando el punto de vista de la realidad en favor a Sony.

Si queréis hacer piña para desacreditarme, sin problema, ya sabéis que yo os trato en general a todos con mucho respeto y acepto críticas, pero no me callo.
@Don_Boqueronnn

Con todos mis respetos, no busco confrontación para nada, pero sigo sin entenderte. Si quieres decir que hay gente que piensa como en tu primer párrafo, pues los hay, igual que hay gente que piensa que Sony mala y que va por un camino malísimo, y en ninguno de los dos casos son mayoría. Pero qué hacemos, le damos más importancia a las opiniones fanáticas que a las opiniones sosegadas y argumentadas? No sé, no dejan de ser videojuegos, que son de las cosas menos importantes en esta vida como para enfadarse demasiado.
Unerico está baneado por "troll"
@Ernestorrija

Bueno, no creo que Microsoft vaya a comprar el planeta jaja quiero decir que ninguna compañía va a entrar en una competición de tirar billetes así como así, además que no te asegura nada. Recuerdo cuando Micro compro Nokia y se cargo el sistema operativo para poner el suyo que no tenía ni los usuarios ni lo más básico para competir.


Eso porque ahi quisieron competir con google y con android... y la verdad google y android si la tienen mas grande que microsoft (bastante mas grande). Tirar billestes sirve cuando tu tienes mas billetes que la competencia. Sino es dinero al tacho.

Y lo de teles con consola integrada ya es una realidad con los tv con android que accedes a la play store.

@Buste

O mejor aun,que compre a Sony tambien y sea un monopolio de Micro,entonces veras tu las risas que no hechamos todos cuando sea dueña del mundo y te hagan exclavo

Algunos os haceis una pajas brutales eh [carcajad]


Y un dia paso que compraron Bungie, Lionhead, Rare, Ninja Theory, etc y todos dijeron que Microsoft solo podia comprar estudios chicos pero nunca editoras grandes...

Y un dia pasó que compraron Bethesda-Zenimax y las risas dejaron de ser risas

Ahora es que eso nunca mas va a repetirse... igual que lo de antes nunca tenia que haber pasado porque era imposible
orioloriol escribió:@Don_Boqueronnn

Con todos mis respetos, no busco confrontación para nada, pero sigo sin entenderte. Si quieres decir que hay gente que piensa como en tu primer párrafo, pues los hay, igual que hay gente que piensa que Sony mala y que va por un camino malísimo, y en ninguno de los dos casos son mayoría. Pero qué hacemos, le damos más importancia a las opiniones fanáticas que a las opiniones sosegadas y argumentadas? No sé, no dejan de ser videojuegos, que son de las cosas menos importantes en esta vida como para enfadarse demasiado.


Pues argumentar con respeto y decir la verdad que uno piensa con todo el conocimiento profundo que se tenga de la industria para expresar que la otra persona no está en lo cierto y siendo honesto consigo mismo y sus preferencias, contraargumentar a su vez lo que uno piensa con la moderación necesaria y siendo plenamente coherente con uno mismo. De esa forma, con esa credibilidad, sin entrar en el chiste fácil o en el ridiculizar o en el atacar y decir, tú más, o tratar de hacer pasar por locos al resto, perdiendo las formas u otros ejemplos, no son la forma adecuada, como por ejemplo el tratar de acosar a desarrolladores o a otras perdonas que no opinen lo mismo, en mi opinión, es hasta imputable. Y no lo digo por nadie de aquí, así que nadie se sienta por aludido.

En el pasado ha sucedido contra otras compañías y en anteriores ocasiones no se vino el mundo al suelo y la gente seguía disfrutando, yo creo que todo se puede debatir con educación y respeto.

Yo pienso que es una oportunidad para estar todos en paz y de que se tranquilice la cosa en esta generación si se consigue ignorar a las personas que no soporten que los demás disfruten con Microsoft o Nintendo y por otro lado se contesta con respeto a los que critiquen a Sony.
¿Pero quién se puede creer que Sony le esté ganando la partida en "comprar medios" a una de las compañías con más dinero del planeta? Que si le diera la puta gana a Microsoft podría comprar TODOS los medios del mundo y su dinero en el banco bajaría en un % ridículo

Que a ver, yo no sé de qué me sorprendo si hay gente que cree que la vacuna del COVID te imanta el brazo, pero un poco de sentido común
El tema es que intentas poner en evidencia barbaridades perpetuando las mismas pero virándolas hacia el foco que tú ves, con lo cual estás haciendo lo mismo que criticas. Al comentar que "no te vas a callar", tienes que aceptar que se te diga que estás diciendo las mismas barbaridades que otros y que pretendes, de alguna manera señalar.

Aparte, estás enrocado solo en intentar ir hacia un lado, en hacer ver tendencias, cuando la realidad es que aquí hay troles de todos colores. Lo que has dicho antes, con respeto te lo comento, es una batería muy absurda de ideas en las que daría igual que X fuera Y, y que Y a su vez fuera Z. Son absurdeces que sueltan los fanaticos o trolls de X, Y oZ que, a la postre, estás perpetuando y a las que les das más recorrido. El problema es que si te las crees de verdad, no se puede sino equipararte a otros que los dicen hacia otro color. Pero al final es lo mismo.

Y sigo insistiendo, creo que tu vision del fanboy y troll está sesgada hacia un lado, cuando este subforo es perfecto ejemplo de fanáticos y trolls de muchos colores distintos. Y lo es día a día. Y lo fue hasta que banearon, por fortuna, a tantos otros en el "camino a la next-gen". Y si lo traes de otros subforos, si esas ideas vienen de otro lado, creo que es inncesario que lo hagas porque precisamente lo que hay que hacer es evitar continuar con ese camino de diálogo y de confrontación constante. Ya aquí hay muchos que "na, era broma", pero cada día con la matraca. Otros que, sin venir a cuento, comienzan victimistas los posts o atacan sutilmente a los "rivales" cuando solo tenían que hablar bien de algo...

Paremos ya, cojones, es todo tremendamente cansino.
Ok acepto la crítica sin problema y no respondo Tiku, así sirve de ejemplo. Siento haber molestado.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que creo que van a fomentar al máximo posible es el control de los medios de comunicación para desprestigiar al máximo a Microsoft y a Nintendo con cada cosa que hagan, radicalizar más aún a la comunidad y que defiendan que nada sea bueno excepto lo suyo, que tengan las mejores notas siempre en metacritic pagando para subir las suyas y bajar el resto, que ganen todos los gotys con el juego propio del año que promocionen o exclusivos temporales publicitándolo como si fueran suyos y desvirtuar completamente la realidad mintiendo a los usuarios con respecto al futuro. A corto plazo, fomentar los juegos cuya monetización sea extrema tipo Fifa y Fornite con videojuegos que rocen la ludopatía para que se dejen miles de euros en esas cosas y cobrar de ahí un gran porcentaje y a tirar para adelante mientras vendan consolas a mansalva. Y por supuesto mantener el precio de salida de los videojuegos todo el tiempo que sea posible.

A ver el qué pasa a medio o largo plazo con el tema de los servicios y demás.


Durísimas declaraciones [fumando]
458 respuestas
14, 5, 6, 7, 810