Sony va por muy mal camino con ps5

1, 2, 3, 4, 510
Ya sabéis a que me refiero

Juegos que van a salir condicionados /lastrados por culpa que se van a lanzar en ps4

Que se verán bien? Sin duda, que salgan en ps4 perjudica en algo en ps5? Por supuesto que si

Me parecería lógico que juegos ya anunciados en época pre-ps5( es decir, cuando no se sabía nada de ps5) que no hubieran salido aún, salgan en ambas consolas

Pero lo de horizon, god of war y gran turismo 7 me parece una vergüenza . Fueron juegos anunciados en el primer state of play de ps5 y ahora vas y me los lanzas en ps4.

A mi no me sabe nada mal para los usuarios de ps4, la tecnología avanza y esto es lo que hay. O renuevas o te quedas atrás . No me vengáis con el stock, porque cuando salgan estos juegos habrá de sobras

Los motivos no es porque les den lastima los usuarios de ps4, los motivos son dinero dinero y más dinero. Los usuarios les da absolutamente igual

Les da absolutamente igual que los usuarios de ps4 vayan a jugar a una versión capada y les da igual que los de ps5 no vayan a disfrutar de una versión como dios manda. Todo se resume a dinero y ventas. A sony su usuario le ha importado siempre un pimiento ( como todas, ojo)

A cada juego nuevo que sale, muchos pc se quedan fuera de poder correrlo . Esto es así , toca comprar la nueva consola cuando puedas

Menos mal que con ratchet and clank Han hecho lo que toca, solo ps5

Y luego el tema de que van a acabar lanzando todo en PC, lo cual es más grave de lo que parece . La marca playstation se va a la mierda. De que va a servir tu consola si todos tus buques insignia se verán MEJOR en otra plataforma? Y me da igual 2 o más años después

Que tomen ejemplo de nintendo, su identidad son sus juegos y de sus plataformas no se van a mover . Playstation también seguía este camino. Hasta ahora que se han salido de el por desgracia de todos los que nos gustan los juegos de la marca

“ pero que más te da los demás? No los vas a disfrutar tu en tu ps5”?

Si compañeros, si da. Hay que mirar más allá de tu ombligo . A ti te están vendiendo una consola que presume de exclusivos, de su marca , del “only on”

Only on mis coj... esto ya no es only on, esto es un “ te sacamos una versión capada y luego la mejor en pc

El only on se ha terminado . Y esta va a ser la última playstation tal y como la conocemos. Una pena la verdad

La mejor combinación, al final es PC + nintendo. Playstation acabará sobrando

Un saludo
Yo creo que Sony quiere sacar más beneficios sin despreciar la gran cantidad de clientes que tienen PS4 y por eso salen para ambas.

Pero la verdad es que técnicamente lastran lo que deberían ser juegos Next gen
El 90% de los usuarios de ps5 les da igual todo lo que comentas y soy el primero que no sacaría los juegos en pc ni en ninguna otra consola y haría dos versiones diferentes para ps4 /ps5 o directamente los sacaría solo en ps5.

El problema es que la mayoría de los usuarios de ps5 y futuros compradores son casuales y a estos les da igual que los exclusivos salgan en ps4 o en pc.

Luego sony es una empresa y no va a ser tonta y perder millones por sacar solo el juego en ps5.

La marca playstation no se va a la mierda pero manda el mercado casual, esto no es como hace 20 años que eran los jugadores más hardcore quienes compraban las consolas y se valoraba muchísimo los exclusivos.

Mi consejo es que vendas la Ps5 y la compres dentro de 2-3 años cuando empiezen a sacar juegos dedicados a Ps5.

Y el Pc cuesta mucho más que la PS5 aunque luego a la larga te salga más barato por ahorro en juegos pero a corto plazo es mucho más caro.

Así que se ve mejor en pc pero pagas mucho más por ello, igual que se ve mejor en ps5 que en ps4 pagando más por ello.
Yo tenía miedo de que los Juegos crossgen repercutieron negativamente en lo que veríamos en PS5, pero después de ver horizon el otro día estoy más tranquilo.
En cualquier caso no entiendo que Juegos ya bien entrados 2022 sigan saliendo para PS4 pues tendrán ventas residuales a esas alturas.

Por otra parte eso de que "todos los Juegos van a salir en PC" Solo lo dirá lo tiempo. Por ahora son 2 en vistas de un posible tercero. Y en estos casos el tiempo medio para el port es pasado más de 3 años del lanzamiento.

A día de hoy horizon en PC a servido para sacar algunas perras más y para que todos los usuarios de PC que huyen de las consolas y no conciben que pueda salir algo bueno en ellas, ahora estén con los dientes largos tentados a comprar una PS5.
BlackBlock escribió:Yo tenía miedo de que los Juegos crossgen repercutieron negativamente en lo que veríamos en PS5, pero después de ver horizon el otro día estoy más tranquilo.
En cualquier caso no entiendo que Juegos ya bien entrados 2022 sigan saliendo para PS4 pues tendrán ventas residuales a esas alturas.

Por otra parte eso de que "todos los Juegos van a salir en PC" Solo lo dirá lo tiempo. Por ahora son 2 en vistas de un posible tercero. Y en estos casos el tiempo medio para el port es pasado más de 3 años del lanzamiento.

A día de hoy horizon en PC a servido para sacar algunas perras más y para que todos los usuarios de PC que huyen de las consolas y no conciben que pueda salir algo bueno en ellas, ahora estén con los dientes largos tentados a comprar una PS5.


En el caso de horizon, no lo sé. Pero supongamos que el nuevo god of war quedaría mucho mejor en unreal engine 5 . Y como sale en ps4 y dicha consola no soporta el 5 lo tienen que hace en el 4

Eso aplícalo a otros cientos de variables

Que se verá mejor y bien en ps5? No hay duda. Que seria mucho mejor siendo exclusivo? No lo dudes

Como tú dices, es absurdo que un juego que apunta a 2022 o 23 aún salga para ps4
Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)

« Volver al último hilo visitado
@juancok Tan fácil como vender la consola y comprarte un pc para tener la mejor versión, como dices
Nexus6_BCN escribió:Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!

(aunque si es un asunto muy urgente, siempre puedes contactar con alguien del staff por mensaje privado)

« Volver al último hilo visitado

Disculpa, dar mi opinión sobre la ps5 en un foro de ps5 es motivo de reporte? En que se ha convertido este foro? Vaya con la generación de ofendiditos , lloráis por todo
Yo pienso todo lo contrario, cuanto mayor sea el numero de plataformas en las que este disponible un juego mejor.
Que más da si se ve mejor un juego en un pc de 1600 € , pues muy bien ole por ese usuario de pc.
Esto ha sido toda la vida así, los usuarios de pc ven mejor los juegos pero a cambio se complican más: en tal sistema me da problemas, con tal gráfica se ralentiza, cuelgues, etc.
Lo que no se puede y no es bueno para nosotros como usuarios es defender que las marcas nos obliguen a cambiar una consola para disfrutar un nuevo juego.
Si un juego se hace exclusivo de PS5, tendrá menor número de jugadores y por tanto menor presupuesto.
Puedo entender que en el año 2023 se dejen de desarrollar algunos juegos para PS4 porque la tecnología avanza.
Sin contar el problema del stock si yo quiero jugar un juego y me obligan a cambiar de consola y ni siquiera la puedo comprar en una tienda...
perro_verde escribió:Yo pienso todo lo contrario, cuanto mayor sea el numero de plataformas en las que este disponible un juego mejor.
Que más da si se ve mejor un juego en un pc de 1600 € , pues muy bien ole por ese usuario de pc.
Esto ha sido toda la vida así, los usuarios de pc ven mejor los juegos pero a cambio se complican más: en tal sistema me da problemas, con tal gráfica se ralentiza, cuelgues, etc.
Lo que no se puede y no es bueno para nosotros como usuarios es defender que las marcas nos obliguen a cambiar una consola para disfrutar un nuevo juego.
Si un juego se hace exclusivo de PS5, tendrá menor número de jugadores y por tanto menor presupuesto.
Puedo entender que en el año 2023 se dejen de desarrollar algunos juegos para PS4 porque la tecnología avanza.
Sin contar el problema del stock si yo quiero jugar un juego y me obligan a cambiar de consola y ni siquiera la puedo comprar en una tienda...


A día de hoy, vale. Que no hay stock. Pero no puedes frenar El Progreso en base a la consola antigua. Para que sacas la nueva entonces? Mientras haya juegos para ambas, no veremos nada que realmente explote las capacidades de ps5

Ratchet and clank tampoco lo será, es el primero y no creo que hayan exprimido la consola
@juancok

Eso es lo que nos dicta la lógica, pero a veces la lógica nos engaña.

Será facil de comparar, para 2022 habrá juegos 100% y podremos ver que se ve mejor.

Ahora mismo tenemos Demons Souls y Ratchet 100% next gen, y horizon sin serlo diría que se ve mejor que ambos.

Prgeuntas ahora que para que saca una nueva consola. Pues para esto:

https://www.youtube.com/watch?v=_xD8u0vEnH8

Eso, así, con esa calidad, no lo vas a ver en PS4. Esa es la razón de sacar un nueva consola.
@Sabio te muevo esto aquí, decide si tiene cabida o no. En PS5 no.

Gracias guapetón [amor]
¿Qué pinta esto en Multiplataforma?

Edit. Leído. Creo que el lugar para discutir esto es PS5, pero bueno. Va a estar interesante el debate que se puede formar.
Pobre @Sabio, ya hasta se tiene que comer los problemas del primer mundo del subforo de ps5 [burla2]
Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.
Un hilo rajando de PS5 que no tiene cabida en el subforo de PS5 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
papatuelo escribió:Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.


Bueno ahí Ferdopa y Erick son lo que tienen que ver en qué grado de moderación se deben de mover, hilos críticos ha habido de siempre en los subforos de Nintendo y se podía debatir y surgían temas interesantes, de hecho ahora mismo hay uno abierto sobre las cosas que no te gustan de la Nintendo Switch, y no pasa nada. Sobre Wii o Wii U ha habido muchísimos. El tema es la educación y el respeto, el cómo se toma la gente las cosas, que más bien no es con humor. Siempre se ha hablado de los nintenderos que si son muy radicales, pero para nada lo veo así. Imagino que los moderadores tendrán estadísticas de donde se producen mas baneos y mas faltas de respeto, ellos sabrán.

Lo cierto es que no he entrado casi nunca en el subforo de Sony, ni aún teniendo una consola suya, me pasa igual con Microsoft, suelo moverme por subforos de Nintendo y aquí sobre todo.
Un hilo que sólo habla de PS5 se viene al subforo de Multiplataforma porque patata. Buena puesta de ventilador... :-|
papatuelo escribió:Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.

No te entiendo, claramente es un debate que requiere la atención de distintas sensibilidades y no sólo la del subforo de ps5 donde la mayor parte de usuarios tiran para casa.

Es como el hilo de “me tienta la series X”, no lo vas a poner en el subforo de series X porque lo que buscas son distintos puntos de vista y no sólo los de sus fans.

A mi me parece bien que se mueva aquí, y ya que estoy escribiendo en él, pues no estoy nada de acuerdo con el op del hilo XD .
[erick] escribió:@Sabio te muevo esto aquí, decide si tiene cabida o no. En PS5 no.

Gracias guapetón [amor]

Lo mueves porque? Porque es crítico?

El subforo de ps5 es exclusivamente para adorarla?

Me parece que no conocéis el significado de Lo que es un foro de debate. Donde hay normas por supuesto. Pero que yo sepa no está prohibido criticar aspectos y\o políticas de dicha consola o empresa que la fabrica

Esto ya no es lo que era , parece ser que ya no se puede criticar nada sin que te tachen de troll o te muevan las cosas sin sentido alguno
DualSensei escribió:
papatuelo escribió:Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.

No te entiendo, claramente es un debate que requiere la atención de distintas sensibilidades y no sólo la del subforo de ps5 donde la mayor parte de usuarios tiran para casa.

Es como el hilo de “me tienta la series X”, no lo vas a poner en el subforo de series X porque lo que buscas son distintos puntos de vista y no sólo los de sus fans.

A mi me parece bien que se mueva aquí, y ya que estoy escribiendo en él, pues no estoy nada de acuerdo con el op del hilo XD .


Pues si abro un hilo de "me tienta la series X" en el subforo de Series X, lo que menos quería es que me vinieran a vender la nintendo switch...o sí? ein?
alucardson escribió:
DualSensei escribió:
papatuelo escribió:Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.

No te entiendo, claramente es un debate que requiere la atención de distintas sensibilidades y no sólo la del subforo de ps5 donde la mayor parte de usuarios tiran para casa.

Es como el hilo de “me tienta la series X”, no lo vas a poner en el subforo de series X porque lo que buscas son distintos puntos de vista y no sólo los de sus fans.

A mi me parece bien que se mueva aquí, y ya que estoy escribiendo en él, pues no estoy nada de acuerdo con el op del hilo XD .


Pues si abro un hilo de "me tienta la series X" en el subforo de Series X, lo que menos quería es que me vinieran a vender la nintendo switch...o sí? ein?

Si abres ese hilo en ese subforo está claro que dudas pocas, estás a un click de comprarla y necesitas ese “empujoncito” [+risas] .
Madre mía cuánta pataleta por un hilo. [qmparto] [qmparto]
Como niños pequeños.
Homelander está baneado por "Troll"
Menuda idea de iluminado moverlo en el segundo subforo de mamatoria a mocosoft.
Yo no veo la tragedia por ninguna parte salvo para los acólitos de la vela perpetua de los exclusivos [qmparto]

Tienes PS4 compras el nuevo GOW lo juegas y cuando tengas la PS5 te llegara el parche y no lo tendrás que volver a comprar!!!!!

Puedes retrasar la compra de la consola hasta que lo amerite, se consiga fácilmente y hasta baje de precio, por supuesto es algo nuevo para los usuarios de Sony y abono el hype que provocaron con sus características mágicas y místicas del ssd, pero dejando de lado el humo es mas conveniente para el usuario este modelo, que por cierto se veía venir a kilómetros que no iban a hacer grandes juegos exclusivos para una nueva consola sin base suficiente de usuarios.
Las cosas han cambiado con los videojuegos. Es lo que hay, tenéis que asumirlo.
papatuelo escribió:Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.

¿¡Cómo!? Igual el problema es que la gente de allí lleva desde marzo de 2020 achicando paladas de mier*a, en donde cierta gente que ni tiene ni tendrá la consola monta un pollo por algo que ni es polémico

Igual lo que pasa es que la gente de ese subforo está hasta los cataplines de aguantar a nadie ya...
phfceramic escribió:
papatuelo escribió:Lo del subforo de PS5 se va de las manos.

Más bien el subforo para hablar bien de PS5. Como se ve un hilo en el se habla en exclusiva de PS5 no tiene cabida en el subforo para hablar bien de PS5 si se trata de un hilo crítico.

¿¡Cómo!? Igual el problema es que la gente de allí lleva desde marzo de 2020 achicando paladas de mier*a, en donde cierta gente que ni tiene ni tendrá la consola monta un pollo por algo que ni es polémico

Igual lo que pasa es que la gente de ese subforo está hasta los cataplines de aguantar a nadie ya...



Exactamente, por no hablar que ya se han abierto hilos como este, esto no es un blog creo.

Se cree un hilo en multiplataforma: escribe tu opinion ( que sera subjetiva y no por que ser cierta ) sobre Xbox e igual sobre PS5, y quitas tension y flame y trabajo en general a foreros y moderadores. O que no se sabe y se nota como esta la cosa en ambos vandos?

Saludos.
LostsoulDark escribió:

Tienes PS4 compras el nuevo GOW lo juegas y cuando tengas la PS5 te llegara el parche y no lo tendrás que volver a comprar!!!!!.


No tienes tu fe ni nada si crees que la versión de ps4 saliendo mas barata que en ps5 se podra actualizar gratis xDD
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:

Tienes PS4 compras el nuevo GOW lo juegas y cuando tengas la PS5 te llegara el parche y no lo tendrás que volver a comprar!!!!!.


No tienes tu fe ni nada si crees que la versión de ps4 saliendo mas barata que en ps5 se podra actualizar gratis xDD



Eso le toca pelear a los usuarios.

Por su posicion en el mercado o por lo que sea Microsoft ha ido por este camino y de paso presionar a su competencia a que lo tengan que hacer, si no es asi y sus usuarios corren a pasar por caja con toda nueva version pues que te digo seguiran estos abusos y peores, pero no toca culpar a Sony ellos estan en lo suyo y estiraran la liga hasta donde se rompa.

A veces olvidamos que el mango del sarten lo tenemos nosotros, se han ganado grandes batallas como con Sombras de Guerra y Star Wars Battlefront 2.
Hasta cierto punto lo entiendo porque NEXT GEN no es solo "se ve mejor" y mantener el mismo juego que la generación pasada pero más bonito.
De las Next Gen también me gusta ver juegos que no fueran posibles en la anterior por otros aspectos más allá de que se ve más bonito, y ahora teniendo que sacarlos en PS4 de las primeras no pueden hacer nada que no sea lo mismo que pudo salir en 2014, pero más bonito.
Unerico está baneado por "troll"
Hola mama, esto y en un hilo cerrado donde banearon a la mitad de los que participaron [facepalm]

---

@juancok

No solo sony, microsoft tambien con la Serie S, que no recuerdo que desarrollador dijo que la consideraba un lastre y que no era algo tan sencillo como "sacar lo mismo pero con menos pixels y menos frames". Aunque otros la defendieron y dijeron que eso de sacar juegos pensados para especificaciones diferenes se viene haciendo hace decadas en PC asi que no es algo nuevo

Desarrolladores en contra y a favor de Serie S

Pero en el caso de Sony el problema me parece mas grave que con Serie S, porque al menos Serie S es RDNA2 y actual gen, capada en numero, pero actual gen en specs... mientras que la PS4 es old gen y totalmente otro diseño muy inferior a PS5 no solo en capamiento de especificaciones sino en arquitectura completa. Ahora bien, a como Microsoft mantenga eso de que Halo Infinite tiene que salir en Xbox One, entonces le caberia la misma critica, porque sacarlo en una One original es lastrarlo con todo a la que fue la peor en especificaciones de la old gen.

Pero bueno, es parte del modelo de negocio, hacer juegos Ax3 no cuesta dos duros ni es algo que lo hagas con un kickstarter (casos como Senua no son comunes) y seria muy alta la inversion para luego no poder vender demasiado porque apenas hay usuarios que tienen la consola y se suma a ese problema el poco abastecimiento de consolas nuevas que hay. En un contexto asi no sacar el juego en PS4 seria suicida

Con respecto a lo otro, de si despues sale en PC pero mejor, es toda la razon, le vale a MS y le vale a Sony, PC de alta gama hoy es la mejor plataforma en este contexto actual; pero siempre que puedas pagar su valor que es equivalente a mas de comprarse una Xbox+PS5+Switch

---

@Sabio

@Sabio te muevo esto aquí, decide si tiene cabida o no. En PS5 no.

Gracias guapetón [amor]


Te compadezco Sabio, eres como la ultima linea de defensa, como la Ciudad de Gondor tan proxima a Mordor [qmparto]
Yo no veo problema en que los exclusivos de sony salgan en PC, en primera porque no son todos sino contados, en segunda no los sacan a la vez sino varios años después cuando el que los quería jugar ya lo habría hecho antes y tercera no todos tenemos un PC pepino para mover esos juegos, y esto va igual para xbox, que sus juegos salgan en PC no importa porque la mayoria de la gente comun a pie de calle no juega en PC asi que esto le da bastante igual como mi caso.


Me causa gracia cuando medio internet se escandaliza porque algun exclusivo de Sony o de Microsoft sale en PC, ahora va a resultar que todo mundo tiene un PC master race para jugar esos juegos :-|
Unerico está baneado por "troll"
ahora va a resultar que todo mundo tiene un PC master race para jugar esos juegos


Y es ahora cuando aparece uno de esos usuarios que nos habla del PC legendario que puede armarse con 500 napos en componentes que fue comprando de segunda mano en el negocio de contrabando del turco ali con mas otras piezas que fue reciclando desde su primer pentium, con el cual corre todos los juegos de PS4 y Xbox One X y tambien se anima a correr los de PS5 y Serie X
Que un exclusivo salga en pc yo no lo veo problema alguno,ya que está saliendo para una teórica plataforma superior,y digo teórica porque todos sabemos el porcentaje de usuarios que tiene un pc superior a estas consolas next gen.Pero lo importante es que no va a lastrar el rendimiento o mecánicas que pueda implementar en PS5.....otro tema es que salga en la gen anterior,ahí ya si que puede lastrar claramente y es algo que no entiendo,para qué sacar una nueva generación si vas a tenerla infrautilizada porque sigues desarrollando en base a la anterior o al menos para que se pueda jugar en la anterior?

Personalmente tengo ambas consolas mal llamadas next-gen y sinceramente a dia de hoy y llevamos ya un tiempito con ellas,NO RECOMIENDO SU COMPRA,no son necesarias,si tienes cualquiera de la gen precedente,aguanta tranquilamente hasta que sea realmente necesario.
Pues yo estoy encantado con mi PS5.

Si Sony va por mal camino, el día que vaya por el bueno no voy a caber en mí del gozo.

Y yo sí que tengo una PC Master Race para jugar mejor que a lo que podría hacerlo en PS5, pero es que hay juegos que disfruto más en Consola que en PC. Y viceversa.

Por eso me gusta tener todas las plataformas posibles.
Quien quiere consola se compra una consola

Quién quiere un pc ser compra un pc

Ojalá todo fuera multiplataforma
La PS5 lleva menos de un año en el mercado, por lo que todavía diría que estamos en el cambio de generación. Esto no es nada nuevo, ya en la época de cambio generacional de PSX a PS2 teníamos juegos como Tony Hawk's Pro Skater 4 que salían para PSX y PS2 a pesar de que son consolas con arquitecturas muy distintas.

El hecho de que tanto PS4 como PS5 tengan la arquitectura de un PC, hace que el proceso de sacar el juego para ambas sea mas sencillo, lo que hace que haya mas juegos que salen en ambas plataformas durante el cambio generacional. Poco a poco, la gente que renueve consola irá tirando a por la PS5 y cuando sean mayoría, ya no compensará sacar versión de PS4.

A mi me parece lógico.
Yo creo que los juegos intergeneracionales se alargarán mucho más tiempo en esta generación, por el problema de falta de stock/componentes, etc..

Veo esto como una solución temporal hasta que no haya problemas de stock de PS5, cuando sea "fácil" de comprar (no por precio sino por disponibilidad xD) seguramente se decidan a sacar provecho del potencial de la nextgen y se centrarán exclusivamente en PS5, pero mientras, tienen que sacar provecho del nido de PS4 que no es poco.

Lo mismo pasa con sacar exclusivos en PC. Yo ya llevaba tiempo pensando que estaban tardando en hacerlo para sacar provecho a dicho mercado, no me parece mal que, después de X tiempo siendo exclusivo en consola, lo lancen para PC para sacar más pasta y amortizar los costes. Y no creo que, por este motivo, dejen de tener sentido las consolas, todo lo contrario, es muy bueno que uno pueda decidir en qué plataforma jugar, en función de sus prioridades.

Me refiero que el que prefiera jugar en PC (por los motivos que sea, ya sea Master Race, calidad, comodidad o X) lo podrá hacer, el que quiera jugar en consolas (por el motivo que sea, ya sea porque por 500€ te aseguras poder jugar a la nueva gen, comodidad,, o por cualquier otro motivo), lo podrá hacer... e incluso uno que sea PCero a tope decida comprarse la consola de turno por X motivo pues que también pueda hacerlo.

Yo en mi caso tengo un ejemplo "tonto", cada vez tengo menos tiempo para poder sentarme frente a un PC a jugar y mira que soy PCero a tope (tengo los componentes renovados y demás) y si tuviera tiempo, sin duda, la plataforma para jugar para mí es el PC. Sin embargo, tengo una Switch y me es mucho más fácil sacar tiempo y echar alguna partida (por la noche en el sofá mientras la parienta ve la TV por ejemplo) y he llegado a comprar juegos que están en PC para que, aunque no se vea el juego como en el PC, por lo menos le echo una partida y lo disfruto igualmente (por ejemplo, The Witcher 3) y si tiene cross-save sería la guinda xD.

saludos!
Creo que este artículo refleja el malestar de algunos usuarios para con Sony y PS5:

El que ps4 y ps5 compartan arquitectura me imagino que también ayuda a que tengan más facilidades a la hora de hacer los juegos para ambas consolas.
Unerico está baneado por "troll"
El que ps4 y ps5 compartan arquitectura me imagino que también ayuda a que tengan más facilidades a la hora de hacer los juegos para ambas consolas.


No la comparten tanto, PS5 tiene algunas cosas mas que solo un aumento de reloj, ram y grafica de PS4
Pero realmente afecta negativamente a la versión de Ps5 que un juego salga también en Ps4? Si habrá configuraciones de pc's distintas y no creo que afecte al juego final, se verá mejor cuanto mejor pc tengas. En consola no pasa igual? deberían hacer el mejor juego posible pensando en ps5 y luego adaptarlo a ps4 recortando lo necesario, no se, es algo que nunca me ha quedado claro.
Senna escribió:Pero realmente afecta negativamente a la versión de Ps5 que un juego salga también en Ps4? Si habrá configuraciones de pc's distintas y no creo que afecte al juego final, se verá mejor cuanto mejor pc tengas. En consola no pasa igual? deberían hacer el mejor juego posible pensando en ps5 y luego adaptarlo a ps4 recortando lo necesario, no se, es algo que nunca me ha quedado claro.

No es sólo gráficos (que también) es ya tema de diseños, de IA, etc.
Senna escribió:Pero realmente afecta negativamente a la versión de Ps5 que un juego salga también en Ps4? Si habrá configuraciones de pc's distintas y no creo que afecte al juego final, se verá mejor cuanto mejor pc tengas. En consola no pasa igual? deberían hacer el mejor juego posible pensando en ps5 y luego adaptarlo a ps4 recortando lo necesario, no se, es algo que nunca me ha quedado claro.

Para nada es así. No tienes mas que ver Forza Horizon 4, Red Dead 2 y otros juegos punteros de la anterior generación a 4k60fps con todo en ultra le plantan cara a cualquier juego next gen de los que han salido.
De hecho nadie garantiza que los juegos next gen vayan a ir mas enfocados a la IA o interactividad en lugar de centrarse en gráficos.
Lo que le molesta a la gente es que anunciaron algunos juegos como exclusivos de PS5 para que se compraran la next gen y ahora esos juegos (como era de esperar por otra parte) se van a PS4.
A mi me parece que han encontrado un equilibrio aceptable, pero no se que mas quería la gente...Demons, Ratchet y Returnal exclusivos (las IP menos famosas) y las mas famosas a PS4 a hincharse a vender.
Hacen las cosas de manera lógica teniendo en cuenta las ventas de cada consola. Pero el marketing fue muy agresivo y ahora pasa factura.
Unerico está baneado por "troll"
La IA no creo que cambie mucho porque salga en PS4.

O sino que me expliquen porque MGS2, Fear o Halo CE siguen teniendo mejor IA que casi todos los juegos de ahora. No tiene tanto consumo de recursos la IA creo
Tengo más de 100 juegos en PS4 y dudo que vaya a comprar los juegos intergeneracionales tipo GOW, Horizon 2 y demás en esa consola. Prefiero jugarlos en PS5 y no me supone ningún drama.
Unerico escribió:La IA no creo que cambie mucho porque salga en PS4.

O sino que me expliquen porque MGS2, Fear o Halo CE siguen teniendo mejor IA que casi todos los juegos de ahora. No tiene tanto consumo de recursos la IA creo

Rockstar explicó que desarrollar en PS4/One rdr2, implicaba mejoras en IA respecto a lo que consiguieron en GTA V desarrollado para PS3 /360. La IA por ejemplo implica el comportamiento y la manera de interactuar de los npc.
Unerico escribió:La IA no creo que cambie mucho porque salga en PS4.

O sino que me expliquen porque MGS2, Fear o Halo CE siguen teniendo mejor IA que casi todos los juegos de ahora. No tiene tanto consumo de recursos la IA creo


Ostias! Aún me acuerdo de la "joputa" IA del primer FEAR. A la que te descuidabas medio segundo te habian flanqueado por todos lados XD

Saludos.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510