Sony va por muy mal camino con ps5

16, 7, 8, 9, 10
@Soul_Calibur hoja de ruta 2021 y 2022.

1-Sabes perfectamente que esos títulos no salen todos en ese periodo pero ni en tus sueños más húmedos.

2-Todos no son exclusivos de Sony, Kena saldrá en Xbox por ejemplo.

3-Casi todos salen en PS4.

Quiero fechas como se dieron en el E3, no humo venidero vende motos.
bainomamueles escribió:En absoluto de acuerdo con el OP.

En primer lugar, sacar exclusivos PS5 sin la capacidad de suministrar suficientes consolas PS5 al mercado es condenarlos a bajas ventas en el momento del lanzamiento, que es cuando la expectación está por las nubes y la gente compra sin meditar demasiado la decisión.

En segundo lugar, por más que el marketing intente hacer su trabajo la realidad es que los saltos generacionales cada vez son menos notables, hasta el punto que todo juego de PS5 podría correr en una PS4 sin problema (sí, Una dimensión aparte y Demon Souls Remake incluido), con la consiguiente rebaja de calidad gráfica por supuesto.

El "gran salto" de esta generación es incorporar un SDD, tecnología que lleva disponibles en el mundo del PC desde hace 10 años y que lo más que hace es acortar los tiempos de carga. Algo muy necesario para mantenerlos a raya para que no se disparen cuando llenas el juego de assets de muy alta calidad, pero que no es necesario hacer en una versión de PS4 porque sería un desperdicio para luego renderizar el juego a 1080p en el mejor de los casos.

Otro gancho comercial es el HDR, algo que no deja de ser un extra como lleva siendo desde hace lustros el Dolby DIgital en el mundo del audio.

Para mi tiene toda la lógica económica seguir lanzando los juegos en PS4. Y para los usuarios que seguimos con PS4 es algo de agradecer. El problema de coherencia lo tiene Sony, que vendió la moto diciendo que ellos no iban a hacer lo de Microsoft de seguir apoyando a la anterior generación y ahora les toca recoger cable por la vía de los hechos.


Dudo que algún juego de ps5 por ejemplo de finales de generación, pueda llevarse a PS4. Siempre hablando de un juego que saque partido al hardware, aunque ahora mismo tienes al ratchet que ese juego es imposible en PS4 pero más que nada por el tema del SSD.
bainomamueles escribió:En absoluto de acuerdo con el OP.

En primer lugar, sacar exclusivos PS5 sin la capacidad de suministrar suficientes consolas PS5 al mercado es condenarlos a bajas ventas en el momento del lanzamiento, que es cuando la expectación está por las nubes y la gente compra sin meditar demasiado la decisión.

En segundo lugar, por más que el marketing intente hacer su trabajo la realidad es que los saltos generacionales cada vez son menos notables, hasta el punto que todo juego de PS5 podría correr en una PS4 sin problema (sí, Una dimensión aparte y Demon Souls Remake incluido), con la consiguiente rebaja de calidad gráfica por supuesto.

El "gran salto" de esta generación es incorporar un SDD, tecnología que lleva disponibles en el mundo del PC desde hace 10 años y que lo más que hace es acortar los tiempos de carga. Algo muy necesario para mantenerlos a raya para que no se disparen cuando llenas el juego de assets de muy alta calidad, pero que no es necesario hacer en una versión de PS4 porque sería un desperdicio para luego renderizar el juego a 1080p en el mejor de los casos.

Otro gancho comercial es el HDR, algo que no deja de ser un extra como lleva siendo desde hace lustros el Dolby DIgital en el mundo del audio.

Para mi tiene toda la lógica económica seguir lanzando los juegos en PS4. Y para los usuarios que seguimos con PS4 es algo de agradecer. El problema de coherencia lo tiene Sony, que vendió la moto diciendo que ellos no iban a hacer lo de Microsoft de seguir apoyando a la anterior generación y ahora les toca recoger cable por la vía de los hechos.


Aún así si que están sacando exclusivos para PS5. No se cuántos van ya en 6 meses. Pero por lo menos 3 importantes más algunos castañas.

Sony no dijo nunca que jamás iban a sacar juegos para PS4. No tiene ninguna lógica dejar 100 millones de consolas sin juegos de golpe.
Dijeron que creían en las generaciones y de ahí lo lógico es pensar que iban a sacar juegos exclusivos Next Gen. Y lo están haciendo. Y también están sacando juegos intergeneracionales. Como es lógico.
Hacer las dos cosas. Ni sólo intergen,ni solo Next Gen.
Pero debe ser que a alguien se le apareció en sueños Jim Ryan y le juro sobre su tumba que no iban a sacar ni un solo juego más para PS4. Jamás de los jamases.


En cuanto a si son posibles o imposibles el ratchet y el Demons... Yo creo que el Demons sería fácil portarlo simplemente reduciendo solo los gráficos. Pero en el ratchet habría que cambiar la forma en que funciona el juego. No es imposible claro. Pero si en el Demons, por decir una cifra, habría que bajar los gráficos a la mitad, en el ratchet habría que bajarlos a una cuarta parte o menos para solucionar las mecánicas de los portales.
Por supuesto Sony no esta haciendo nada malo, ni nada que no se esperara, el unico problema es que los hechos no cuadran con sus declaraciones y es evudente que solo le estaban endulzando el oido a sus fans pero ya tenian una hoja de ruta desde hace mucho tiempo y al Ryan se le hizo mas facil decir que todo estaba igual en lugar de argumentar porque no podian aun dejar atras a PS4 y claro esto tambien hace que queda aun mas mal parado el argumento del ssd magico.

Lo unico malo que veo en Sony por el momento es que tiene que ser mas transparentes en su informacion, Microsoft ha dicho sus planes aguantando criticas y hate pero esto es mejor que despues estarse contradiciendo.
Totalmente en contra de lo que dice el op a nivel personal, es decir, si no tengo ps5 es porque no tengo dinero y porque no hay ni un solo maldito juego nuevo que me guste como para plantearme en comprar esa consola, pensar que eso que dice el op es bueno seria en mi caso como darme un balazo en el pie...

Total ya deje de leer cuando dijo que debería tomar ejemplo de nintendo, pues ya se ve por donde van los tiros...
Unerico está baneado por "troll"
@Mj90

Dudo que algún juego de ps5 por ejemplo de finales de generación, pueda llevarse a PS4. Siempre hablando de un juego que saque partido al hardware, aunque ahora mismo tienes al ratchet que ese juego es imposible en PS4 pero más que nada por el tema del SSD.


Y esto esta confirmado en algun lado que sea asi o es como lo de tim sweeney con el UE5 que despues sabemos como terminó con lo de los chinos y hasta carmack lo desmintió y demostro que un sata hace lo mismo
Unerico escribió:@Mj90

Dudo que algún juego de ps5 por ejemplo de finales de generación, pueda llevarse a PS4. Siempre hablando de un juego que saque partido al hardware, aunque ahora mismo tienes al ratchet que ese juego es imposible en PS4 pero más que nada por el tema del SSD.


Y esto esta confirmado en algun lado que sea asi o es como lo de tim sweeney con el UE5 que despues sabemos como terminó con lo de los chinos y hasta carmack lo desmintió y demostro que un sata hace lo mismo

Esta confirmado cuando juegas al juego, así que ya sabes
Pues habiendo sacado el platino del Ratchet, lo de los cambios de mundo salvando un planeta y los universos de bolsillo es algo que pasados el 'efecto wow' creo que serían totalmente factibles en la actual generación.

El tamaño de los niveles es relativamente pequeño, sobre todo en los universos de bolsillo, y donde tengo más dudas es en el único planeta dónde realmente hay un cambio de geometría importante.

Lo que sí que creo que es muy cumplejo en la generación pasada es el nivel de IQ, animaciones y la cantidad de interacciones y objetos en pantalla.
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10