Sony se abre a lanzar más juegos first-party en PC “para promover un mayor crecimiento en nuestra...

1, 2, 3, 4, 58
En su último informe corporativo Sony ha confirmado que explorará la posibilidad de lanzar más juegos first-party en PC con el objetivo de aumentar su base de jugadores y los beneficios. En el mismo documento Sony Interactive Entertainment (SIE), la división de la compañía japonesa dedicada a los videojuegos, también comenta que continuará invirtiendo o adquiriendo compañías. Una intención que ya avanzó su presidente y director ejecutivo Jim Ryan hace un año.

“Sony Interactive Entertainment tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el círculo virtuoso en el que se ha establecido en la plataforma PlayStation”, dice el informe en el apartado dedicado a la dirección estratégica de SIE. “Esto implica aumentar el número de usuarios activos, el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar las propiedades intelectuales para que los consumidores elijan PlayStation como plataforma”.

“Exploraremos la expansión de nuestros títulos first-party a la plataforma de PC, con el objetivo de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”, concluye esta parte del informe dedicado a Sony Interactive Entertainment.

Durante el verano del año pasado Shawn Layden, para entonces presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, insinuó que la compañía podría lanzar sus juegos fuera del ecosistema PlayStation para tener una base de usuarios más amplia. Finalmente, el pasado marzo llegó la confirmación de que Horizon Zero Dawn estaría disponible para PC, transformando el juego de Guerrilla Games en el primer first-party en romper la exclusividad con PlayStation.

Unas semanas después Sony presentó PlayStation Studios, un sello para publicar juegos first-party en PlayStation 5 y otras plataformas.

A lo largo del tiempo Sony Interactive Entertainment ha demostrado saber crear y cuidar a sus propiedades intelectuales. Posiblemente no asistiremos a un movimiento similar al de Microsoft, que decidió lanzar todos sus títulos en Xbox y PC, pero poco a poco deberíamos ir viendo más juegos first-party de Sony en Steam y/o Epic Games Store. Difícilmente serán las últimas novedades cuyo objetivo es dar un final digno a PlayStation 4 y atraer jugadores a PlayStation 5, pero el catálogo ya disponible es generoso y de calidad.

Sobre posibles compras o inversiones, durante los últimos meses Sony ha ejecutado dos movimientos. La adquisición de Insomniac Games (Spider-Man, Spyro, Ratchet & Clank) por 210 millones de euros, y los 250 millones de dólares que abonó para pasar a ser un accionista minoritario de Epic Games, equipo de desarrollo responsable de Forntite y la solución gráfica Unreal Engine.

Fuente: Gematsu
Normal, al fin y al cabo están para ganar dinero.
si esta claro que el siguiente es BloodBorne pero porfavor hacer unos port un poco mas decentes,vale?
Buena jugada... sabiendo que esta generación van a ir cuesta abajo y sin frenos, al menos ven el filón de meter seguramente todos sus exclusivos en pc, la gallina de los huevos de oro, deja de ser rentable
Podrían crear su propia tienda en PC [boma].
Curioso que siempre se le haya criticado eso a Microsoft y se diga que "ya no tiene exclusivos" pero si lo hace Sony es genial y más oportunidades para todos...
Ojo que por mi genial, pero no entiendo estas cosas.
Acaban de ahorrarme comprarla.
Gracias, Sony.
Pues bien por los usuarios de PC si se da el caso entonces evaluaría no comprar ps5/ni xbxs e invertir lo que me gastaría en ambas y unos dineros más para un PC pepino y a darle rienda suelta ! Quedándome con nintendo como única consola veo una buena noticia para todos los gamer los de verdad, no los fanboy.
Yo lo que no entiendo es que esto internamente se sabe desde hace un tiempo e incluso saben que juegos van a ser.

Por qué tanto rollo para no decir nada y no sueltan que uno de ellos es el Bloodborne?
Cojonudo, me ahorran comprarme la Ps5
2 cosas que tiene que tener en cuenta Sony si quiere "interesar" al jugador de PC:

- No hagas un port chapucero, si no los mares del sur serán la nueva store de Sony.
- Dar soporte para mods, que es uno de los pilares mas grandes en los que puedes atraer y mucho a los jugadores de PC.

Con Horizon: Zero Dawn se han estrenado catastróficamente (que sin ser tampoco un juego muy allá haya salido de esta manera), así que mas les vale espabilar y dejar de dar a los becarios el port de PC, porque en este lado las cosas no son ni tan laxas ni los usuarios tienen grandes tragaderas como lo es en sus caladeros particulares.
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    Ahora las putas compañías que siempre han dejado al pc de lado para lo ultimo se están dando cuenta que el pc mueve mucho dinero, menudos oportunistas, por fin se han dado cuenta!
    tbociego escribió:Buena jugada... sabiendo que esta generación van a ir cuesta abajo y sin frenos,


    Brutal. [qmparto] Gracias por hacerme reir.

    Pobre Sony, la que le espera con PS5... de esta no se levantan. [plas]
    Que motivos hay para comprarse una Ps5 ? Siendo menos potente q la competencia y sin exclusivos....parece q tanto Xbox y Sony están en la misma línea; saben que esta es la última generación de consolas y hay q maximizar los beneficios de los juegos q salgan.
    Pero entonces , ahora ya no tienen exclusivos? O eso Pdo a mejor vida y ya no importa..

    A mi me parece lógico porque es una empresa y como tal si van a ganar más dinero es lógico sacar sus productos en PC..

    Lo que me llama la atención es que si lo hacían otros era algo malo y era motivo para no comprar esas consolas, ahora ya es la hostia u algo normal, me recuerda al disco duro que era una tontería o al online de pago que era un timo. Si luego los japos lo copiaban era una decisión acertada.

    Curioso cuanto menos.. pero como decisión es la acertada .. el dinero manda, lo raro es que hayan esperado tanto.
    RepubliKano83 escribió:Cojonudo, me ahorran comprarme la Ps5


    Tendrás que esperar a la PS6 para que lleguen los juegos de PS5 a PC, porque parece que la idea de Sony es lanzar los juegos de PS4 en PC para intentar captar a nuevos jugadores y los que quieran jugar a las nuevas entregas tener que pillar la PS5.
    dicanio1 escribió:Pero entonces , ahora ya no tienen exclusivos? O eso Pdo a mejor vida y ya no importa..

    A mi me parece lógico porque es una empresa y como tal si van a ganar más dinero es lógico sacar sus productos en PC..

    Lo que me llama la atención es que si lo hacían otros era algo malo y era motivo para no comprar esas consolas, ahora ya es la hostia u algo normal, me recuerda al disco duro que era una tontería o al online de pago que era un timo. Si luego los japos lo copiaban era una decisión acertada.

    Curioso cuanto menos.. pero como decisión es la acertada .. el dinero manda, lo raro es que hayan esperado tanto.


    El tema es que en Xbox salen todos y el mismo dia ergo si tienes PC es totalmente prescindible.

    En PlayStation ni de broma saldran el mismo dia. Seran casos como Horizon para no pisarse las ventas y no se sabe ni si sera con todos o solo con alguno en concreto.

    Ni de lejos es lo mismo.
    En Baghdad explotan bombas que hacen menos ruido incluso si es fuego amigo [fiu]
    Me parece perfecto, como usuario de Pc y Consola poder tener los titulos de ps4/ps5 en Windows es una maravilla.

    Eso si, que hagan buenos ports y no una chapuza como el Horizon: Zero Dawn.

    Pienso que tenerlos en pc con los Fps desbloqueados y poder toquetear graficos, y toda la comunidad para crear Mods es lo ideal. Que cada cual decida donde jugarlo.

    Ademas juego que compremos en pc, siempre sera retrocompatible con el hardware del futuro, por eso jamas nos quedaremos descolgados, ni tendremos que perdernos juegos que nos gustaron en el camino, siempre podremos volverlo a jugar con hacer en steam doble click e instalar.

    Desde hace años, el peor mal de las consolas era ese, juego que comprabas, juego que perdias en la proxima generacion, por que para jugar a el, te hacia falta una consola especifica, por eso Xbox Series X va a dar un paso de gigante, con ese movimiento ganamos todos.
    No será como en Xbox. No presentarán un God Of War y lo anunciarán para Ps5 y PC. Irán sacando juegos ya exprimidos, varios años después. Como han hecho con el Horizon Zero Dawn.
    Commodore escribió:
    dicanio1 escribió:Pero entonces , ahora ya no tienen exclusivos? O eso Pdo a mejor vida y ya no importa..

    A mi me parece lógico porque es una empresa y como tal si van a ganar más dinero es lógico sacar sus productos en PC..

    Lo que me llama la atención es que si lo hacían otros era algo malo y era motivo para no comprar esas consolas, ahora ya es la hostia u algo normal, me recuerda al disco duro que era una tontería o al online de pago que era un timo. Si luego los japos lo copiaban era una decisión acertada.

    Curioso cuanto menos.. pero como decisión es la acertada .. el dinero manda, lo raro es que hayan esperado tanto.


    El tema es que en Xbox salen todos y el mismo dia ergo si tienes PC es totalmente prescindible.

    En PlayStation ni de broma saldran el mismo dia. Seran casos como Horizon para no pisarse las ventas y no se sabe ni si sera con todos o solo con alguno en concreto.

    Ni de lejos es lo mismo.

    Seguro?? Yo apuesto que conforme pase el tiempo los lanzamientos entre consola y Pc serán más cercanos; Si quieren maximizar las ventas tienes que intentar aprovechar la campaña de Marketing del lanzamiento y según vayan vendiendo consolas y los usuarios de su consola normalicen la situación, lo harán así.
    El que espere que los saquen en PC al mismo tiempo que en consola... Que siga esperando.

    Ahora lo confirman pero la estrategia empezaba a estar clara desde hace un tiempo, sacar los exclusivos para la consola y cuando ya han sido amortizados, portar los más populares a PC. Así en consola ya cumplieron y quedan como valor añadido y de paso pues le ganas algo de dinero en PC y atraes compradores para tu plataforma.

    Una muy buena noticia para los usuarios de PC, los estudios de Sony han alcanzado la excelencia esta generación y han sabido crear muchos de los mejores juegos que han salido para la PS4.
    No tengo problema en esperar 2 o incluso 3 años a que lleguen.
    Eso si que se curren los ports mas que el horizon por favor...
    doblete escribió:Podrían crear su propia tienda en PC [boma].


    Pues ojalá la verdad
    (mensaje borrado)
    Tienen ahí un buen catálogo sonyer que usuarios de PC comprarían encantados
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    (mensaje borrado)
    Pues magnifica noticia, ojala se animaran a sacar todo el catalogo pero imagino que alguna IP se dejaran, lo que tengo claro es que los juegos saldrán a los años cuando haya estado amortizado su paso por la consola.
    Esto deja muy claro que la política de Microsoft con lanzamientos simultáneos en Xbox y PC es lo más acertado, cuanta más gente pueda acceder a tus juegos, tienes un mercado más amplio de posible ventas
    Igualito es sacar un juego a los dos años o tres despues de su salida en consola que el mismo dia como hace microsoft [qmparto]

    Horizon salio hace 3 años, y sony hace bien rentabilizando el juego aun mas. Y que siga así. Eso si, sin ports de mierda [+risas]

    MS podria hacerlo tambien si quisiera, pero le da igual el hard, solo quiere vender soft y game pass a saco. Cada uno con su negocio.
    Sería la hostia ver Gravity Rush, Shadow Fall o Knack en PC.
    Que el siguiente sea Bloodborne por favoooorrr.
    OGA_1080 escribió:Pues bien por los usuarios de PC si se da el caso entonces evaluaría no comprar ps5/ni xbxs e invertir lo que me gastaría en ambas y unos dineros más para un PC pepino y a darle rienda suelta ! Quedándome con nintendo como única consola veo una buena noticia para todos los gamer los de verdad, no los fanboy.


    No te preocupes, que la de Nintendo la podrás emular en el pc pepino, así que súmasela al presupuesto [fumando]
    angelvilu escribió:Curioso que siempre se le haya criticado eso a Microsoft y se diga que "ya no tiene exclusivos" pero si lo hace Sony es genial y más oportunidades para todos...
    Ojo que por mi genial, pero no entiendo estas cosas.



    Bueno, ya paso con el disco duro de la primera Xbox, luego en la siguiente generación quien te crees que utilizo también el disco duro? Luego el online de pago( eso si el de pago era mucho mejor y encima ya podías utilizar micro) que era un timo, en la siguiente generación quien implementó el micro y el online de pago y aún así es peor que el de la competencia? Quien justificó que era algo positivo ? Luego los juegos digitales, ahora los exclusivos que ya no lo son pero es algo bueno.

    Que si la potencia y la resolución eran imprescindibles, salió la one X y dejó de serlo, entonces que no tenia exclusivos porque salían en PC( aunque en consolas si era exclusivo si no jugabas en PC) .

    La verdad que añoraré esos argumentos porque ya no les queda ni uno.. bueno si, que nuestros exclusivos son mejores porque yo lo digo.

    Menos mal que Las empresas no son tan cerradas como sus fanboys porque si no no existiría aún [+risas] el online en consola


    Lo dicho decisión acertada, además que sony no es que sea la de hace 20 años y no puede dejar de ganar millones por ser tan cerrada de mente.


    Lo que daría yo porque M$ llegará a un acuerdo con steam y dejaran descargar juegos de steam en la Xbox o con nintendo.

    Si al final de todo los que salimos ganando somos nosotros.
    pachi escribió:Esto deja muy claro que la política de Microsoft con lanzamientos simultáneos en Xbox y PC es lo más acertado, cuanta más gente pueda acceder a tus juegos, tienes un mercado más amplio de posible ventas

    Pues yo creo que no se parecen demasiado las dos estrategias. De Sony por lo que sabemos y han hecho hasta ahora, se van a limitar a sacar algunos exclusivos en PC un tiempo después de que ya hayan pasado por consola y estén amortizados. Mantienen un catálogo exclusivo de inicio que les da imagen de marca, para ir reduciendo esas exclusividades con el tiempo y así maximizar beneficios y tratar de captar nuevos clientes para su consola.

    En cambio Microsoft está enfocada en descentralizar los videojuegos, con un ecosistema que te permite jugar a sus juegos en la plataforma que prefieras desde su lanzamiento, por eso lo apuestan todo por el Gamepass. A Microsoft les da igual si juegas en un PC o en consola, la Xbox será su principal soporte porque a efectos de cuota de mercado la necesitan pero al final a ellos les da igual si usas el movil con Xcloud, la cuestión es que les pagues por sus servicios.
    Commodore escribió:
    tbociego escribió:Buena jugada... sabiendo que esta generación van a ir cuesta abajo y sin frenos,


    Brutal. [qmparto] Gracias por hacerme reir.

    Pobre Sony, la que le espera con PS5... de esta no se levantan. [plas]

    Ps vita no fue precisamente un gran éxito y se levantaron sin problemas, parece que olvidas que Sony no tiene sólo consolas, les cae el dinero por las orejas, pueden permitirse fracasos gordos y seguir adelante, no dependen solo de su consola.

    Otro dato que se parece que se olvida es que su gran mercado está en Japón, si allí tiene éxito ya les a rentado la inversión, recuperan y ganan dinero a espuertas sólo allí, el resto de ventas es para sus nuevos coches y mansiones.

    Es Sony, le joda a quien le joda van a vender, y mucho, ya solo por los fanboys cerrimos tienen un éxito moderado asegurado, y si les sale rana sabrán que hacer con la próxima, o con una versión mejorada incluso.

    Que se dude de esto a estas alturas, hablando de esta compañía, es digno de estudio [rtfm]

    Por mi pueden pudruise las dos consolas, su éxito o fracaso no me incumbe porque juego en pc, pero eso no quita que vea la realidad de las cosas, está compañía no cae jamás, solo tropieza y sigue adelante, por supuesto que se van a levantar xD

    Eso sí, como jugador de pc, veo interesante que quieran sacar sus juegos ahí, que es de lo que trata esto, no de pollagordeos de xsx se come a ps5, que para pollagordear ya está el pc, hasta un gama baja la tiene más gorda [qmparto]
    Buena noticia, tengo pc y ps4 y en cuanto salga ps5 tambien y contentisimo de tenerlas. Cuando sale un exclusivo que me gusta lo compro que luego sale en pc mejor pues lo vendo y me lo pillo para pc.

    Ahora ha salido el Horizon en pc y aun estando mal optimizado merece mas la pena.

    Para los que pensais ahorraros comprar una ps5 con esta noticia es que o no teniais muchas ganas de pillarla o sois unos trolls de cuidado a parte de no enteraros una mierda de la noticia puesto que saldran juegos ya rebentados en la plataforma original y luego lanzados al pc para conseguir rentabilizar aun mas el producto.

    Entro y leo a cada uno y se os ve venir de lejos... que si hay fanaticos de sony pues claro pero tambien los hay de xbox , nintendo y pc.

    Vuestra forma de hablar os delata y os nubla la mente , leer mejor las noticias y a los que no estais acostumbrados a salir a la calle os recomiendo quedaros en la cueva de donde habeis salido. Un saludo
    Commodore escribió:
    dicanio1 escribió:Pero entonces , ahora ya no tienen exclusivos? O eso Pdo a mejor vida y ya no importa..

    A mi me parece lógico porque es una empresa y como tal si van a ganar más dinero es lógico sacar sus productos en PC..

    Lo que me llama la atención es que si lo hacían otros era algo malo y era motivo para no comprar esas consolas, ahora ya es la hostia u algo normal, me recuerda al disco duro que era una tontería o al online de pago que era un timo. Si luego los japos lo copiaban era una decisión acertada.

    Curioso cuanto menos.. pero como decisión es la acertada .. el dinero manda, lo raro es que hayan esperado tanto.


    El tema es que en Xbox salen todos y el mismo dia ergo si tienes PC es totalmente prescindible.

    En PlayStation ni de broma saldran el mismo dia. Seran casos como Horizon para no pisarse las ventas y no se sabe ni si sera con todos o solo con alguno en concreto.

    Ni de lejos es lo mismo.



    Claro por que jugar un Uncharted con su modo historia varia horrores entre jugarlo en 2020 o 2021-22 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

    Eso se puede aplicar a juegos online puros tipo Destiny o GTA donde si empiezas hoy vas jodido respecto al resto por el nivel (por mucho bonus que te den) pero en juegos donde la historia es la parte fuerte esa regla no aplica lo mas minimo....

    Vamos que muchos (no lo digo por ti por que no lo se) criticaban que Microsoft sacara sus juegos en pc con windows por que ya no tenia exclusivos con la historia de que no necesitabas una consola para jugarlos y ahora me veo comentarios de "no, no es lo mismo" .....

    Pues las joyas que saque Sony si se pueden jugar en un pc bienvenidas seran , claro que jugar un The Last Of Us con 2 años de margen te cambian la experiencia orginal XD XD

    @davoker Hombre Sony es Sony si la misma que hace unos años vendia activos por problemas de liquidez , mas solvencia que tiene Microsoft y muchos aqui creian que desapareceria por el experimento de MS de crear una consola (es tan residual lo que representa la division de xbox dentro de MS que se puede llamar experimento si quieres).
    Con el paso del tiempo no descartaría la posibilidad de que Sony lance sus juegos de forma simultánea en PC, al fin y al cabo tiene un porcentaje (aunque sea bajo) de Epic games.
    Galigari escribió:
    Commodore escribió:
    dicanio1 escribió:Pero entonces , ahora ya no tienen exclusivos? O eso Pdo a mejor vida y ya no importa..

    A mi me parece lógico porque es una empresa y como tal si van a ganar más dinero es lógico sacar sus productos en PC..

    Lo que me llama la atención es que si lo hacían otros era algo malo y era motivo para no comprar esas consolas, ahora ya es la hostia u algo normal, me recuerda al disco duro que era una tontería o al online de pago que era un timo. Si luego los japos lo copiaban era una decisión acertada.

    Curioso cuanto menos.. pero como decisión es la acertada .. el dinero manda, lo raro es que hayan esperado tanto.


    El tema es que en Xbox salen todos y el mismo dia ergo si tienes PC es totalmente prescindible.

    En PlayStation ni de broma saldran el mismo dia. Seran casos como Horizon para no pisarse las ventas y no se sabe ni si sera con todos o solo con alguno en concreto.

    Ni de lejos es lo mismo.



    Claro por que jugar un Uncharted con su modo historia varia horrores entre jugarlo en 2020 o 2021-22 [facepalm] [facepalm] [facepalm]

    Eso se puede aplicar a juegos online puros tipo Destiny o GTA donde si empiezas hoy vas jodido respecto al resto por el nivel (por mucho bonus que te den) pero en juegos donde la historia es la parte fuerte esa regla no aplica lo mas minimo....

    Vamos que muchos (no lo digo por ti por que no lo se) criticaban que Microsoft sacara sus juegos en pc con windows por que ya no tenia exclusivos con la historia de que no necesitabas una consola para jugarlos y ahora me veo comentarios de "no, no es lo mismo" .....

    Pues las joyas que saque Sony si se pueden jugar en un pc bienvenidas seran , claro que jugar un The Last Of Us con 2 años de margen te cambian la experiencia orginal XD XD

    @davoker Hombre Sony es Sony si la misma que hace unos años vendia activos por problemas de liquidez , mas solvencia que tiene Microsoft y muchos aqui creian que desapareceria por el experimento de MS de crear una consola (es tan residual lo que representa la division de xbox dentro de MS que se puede llamar experimento si quieres).

    Eso no importa, seguirá siendo Sony, da igual de cuantas manos, igual que Microsoft, estas compañías son como el ave fénix pero sin llegar a morir, muy jodido tiene que tenerlo para no volver a levantarse [+risas]
    Hay gente que se compra los juegos de salida y hay gente que se espera a que los rebajen.
    Habrá gente que se comprará los juegos para PS5 y habrá gente que se esperará a que los saquen en PC.
    Habrá gente que además de esperar a que los saquen en PC también esperarán a que los rebajen.

    Es lo que los angloparlantes llaman "double-dip". Renault o Volskwagen te sacan coches nuevos todos los años o puedes esperar unos pocos más para conseguirlos a través de sus segundas marcas.
    Bloodborne en PC sería una gran noticia para los que no han podido jugarlo. De lo mejor de ps4 sin duda.
    Al final se suben al carro. Anda que no ha vendido bien Horizon Zero no?

    Una buena estrategia, a rebufo de Microsoft
    angelvilu escribió:Curioso que siempre se le haya criticado eso a Microsoft y se diga que "ya no tiene exclusivos" pero si lo hace Sony es genial y más oportunidades para todos...
    Ojo que por mi genial, pero no entiendo estas cosas.


    Y ni hablar del hecho de que cuando compras la licencia de los exclusivos de Xbox para Windows 10, la tienes para todo el ecosistema Xbox. Eso incluye Cross play, Cross save, entre otras ventajas.

    Pero de eso nunca se habla.
    Genpola está baneado por "clon de usuario baneado"
    Justo esta semana vendi PS4. Y ademas la vendi con el Bloodborne sin estrenar porque me parecio lamentable que fuera a 30fps y tenia esperanzas de verlo en PC. Perfecto
    Edit: No merece la pena, esto no tiene remedio.
    Perfecto, para alquilen como yo que no le importa esperar un año para jugar un titulo, es perfecto, que lo saquen todo el PC y me ahorro de tener que comprar consolas que ya no se donde meterlas.

    P.D: @Razielus Eres casi tan flipao como Sasel, y lo sabes.
    392 respuestas
    1, 2, 3, 4, 58