Sony se abre a lanzar más juegos first-party en PC “para promover un mayor crecimiento en nuestra...

1, 2, 3, 4, 58
SATAN-CHUS escribió:A ver si luego el Pc que la mayoría tiene lo puede mover jajaja.
Y a qué precios, que los Pceros tenéis otras opciones [beer]

Pues anda que hay pocos pcs que mueven lo mostrado por el ratchet, el mio mismo mueve el rdr 2 mil veces mejor.
Venga sony, Bloodborne-gow4-tlous2 en PC y te ganas un fan.
Para que me los traigan con Denuvo de regalo, no gracias.
Alguno ya se está tirando por la ventana....
neofonta escribió:Es un movimiento lógico para una compañía que pretende generar más beneficios para sus accionistas.


Por esa lógica, es que hace 10 años por decir una cifra, no querían tener más beneficios?
A mi me parece normal, y bien.

No entiendo el debate que se monta entre usuarios, muchos de los cuales muestran un desconocimiento importante de lo que es el mundo de los videojuegos... no sé ni qué hacen por aquí.... :-|

En fin, sobre el tema, como ha comentado un compañero, desarrollar un juego triple AAA vale mucho dinero, no sólo de trabajadores, años de desarrollo,etc. sino también a nivel de marketing, siendo los exclusivos un nicho de mercado relativamente pequeño, sólo hay que ver los números en comparación con los multi tipo cod y cía. Entonces, que saquen a posterior los juegos para Pc, como ha salido el Horizon, o los de Quantic Dream por ejemplo, me parece estupendo, además de no sólo rentabilizar más el juego, además amplías estos juegos.

Ahora, el eterno debate entre consolas y pc.... o los gurú sabiendo ya que sacarán o que no, o pretendiendo tener un pc potente por lo que se supone que valdrán las dos consolas.... que ni se sabe, pero suponiendo que fuera a 600 € por cada uno, lamento decirles que una gráfica, un procesador, ram y una placa, más o menos decente, ya sobrepasa bastante esa cantidad, por no hablar de que si tienes un ordenador muy bueno, tienes que tener una conexión a internet acorde, y una pantalla igual, no vale de nada tener un súper pepino para jugar full 4k a 120 fps pero tener una pantalla que no lo soporta... o luego, una conexión que vas a un lag tremendo... y estas cosas, pasan..no las estoy inventando, además de que el pc para mantenerlo un poco al día y siempre potente te va a obligar a ir invirtiendo en él cada poco años. En fin, yo adoro mi pc y mi portatil, además de para trabajar los uso para jugar, y aún así, no cambiaría las consolas, simplemente porque son otro enfoque, el simplemente tirarse un rato en el sofá, apretar un botón y ponerse a jugar al TLOUII o Ghost por ejemplo, a mi personalmente me gusta, sin preocuparte demasiado de actualizaciones de grafica, o de juego,etc.etc. Que la consola tiene actualizaciones también, pero en general es otro rollo. Por eso las consolas siempre tendrán un lugar en mi casa, y en la de muchisimos otros usuarios, aparte del pc. Y esto es así porque este debate existe desde hace más de 20 años... pc vs consola, y aquí siguen, y seguirán, siempre va a tener más potencia un pc, eso es indiscutible, y siempre estará la gente hablando de lo mismo...que si no llegan a x rendimiento las consolas, que si el no poder jugar a 60 fps... cuando quizás mi tv o pantalla no lo soporte pero yo lo quiero igual, porque mola.... En fin, es darle la vuelta a lo mismo siempre.

El que entienda un poco de que van los juegos, al menos a mi personalmente me parece increible desde hace años la calidad que sacan muchos juegos con un soporte cerrado y tan poco potente como es una consola, y estar hablando ya de enterrar una generación, que aún ni ha salido, en base a los juegos de inicio... Lo mismo... cualquier que tenga medio idea del desarrollo de un juego, pongamos que lleva una media de 2 años, por lo general más, si este Rachet suponiendo de inicio estaba pensado para ps4 y lo han tenido que cambiar, o para ps5 pero a falta de asentar el hardware final y specs, ir haciendo cambios, puede ser más una cuestión de desarrollo, vueltas, cambios, y no tener la posibilidad de haberlo pulido bien para lanzarlo, la mayoria de los juegos tienen un deadline y punto, puedes atrasarlo un poco pero no la mayoría se pueden permitir retrasarlos un año sin consecuencias... entonces, creo que es muuuuy pronto aún para ver que puede dar de sí esta próxima gen. Y, no todo son números...fps... 2k...4k... lo más importante es que los juegos sean realmente buenos en contenido, argumentación, personajes, entretenimiento...que a la gran mayoría parece olvidarseles el objetivo de los juegos....
dani_rs escribió:A mi me parece normal, y bien.

No entiendo el debate que se monta entre usuarios, muchos de los cuales muestran un desconocimiento importante de lo que es el mundo de los videojuegos... no sé ni qué hacen por aquí.... :-|

En fin, sobre el tema, como ha comentado un compañero, desarrollar un juego triple AAA vale mucho dinero, no sólo de trabajadores, años de desarrollo,etc. sino también a nivel de marketing, siendo los exclusivos un nicho de mercado relativamente pequeño, sólo hay que ver los números en comparación con los multi tipo cod y cía. Entonces, que saquen a posterior los juegos para Pc, como ha salido el Horizon, o los de Quantic Dream por ejemplo, me parece estupendo, además de no sólo rentabilizar más el juego, además amplías estos juegos.

Ahora, el eterno debate entre consolas y pc.... o los gurú sabiendo ya que sacarán o que no, o pretendiendo tener un pc potente por lo que se supone que valdrán las dos consolas.... que ni se sabe, pero suponiendo que fuera a 600 € por cada uno, lamento decirles que una gráfica, un procesador, ram y una placa, más o menos decente, ya sobrepasa bastante esa cantidad, por no hablar de que si tienes un ordenador muy bueno, tienes que tener una conexión a internet acorde, y una pantalla igual, no vale de nada tener un súper pepino para jugar full 4k a 120 fps pero tener una pantalla que no lo soporta... o luego, una conexión que vas a un lag tremendo... y estas cosas, pasan..no las estoy inventando, además de que el pc para mantenerlo un poco al día y siempre potente te va a obligar a ir invirtiendo en él cada poco años. En fin, yo adoro mi pc y mi portatil, además de para trabajar los uso para jugar, y aún así, no cambiaría las consolas, simplemente porque son otro enfoque, el simplemente tirarse un rato en el sofá, apretar un botón y ponerse a jugar al TLOUII o Ghost por ejemplo, a mi personalmente me gusta, sin preocuparte demasiado de actualizaciones de grafica, o de juego,etc.etc. Que la consola tiene actualizaciones también, pero en general es otro rollo. Por eso las consolas siempre tendrán un lugar en mi casa, y en la de muchisimos otros usuarios, aparte del pc. Y esto es así porque este debate existe desde hace más de 20 años... pc vs consola, y aquí siguen, y seguirán, siempre va a tener más potencia un pc, eso es indiscutible, y siempre estará la gente hablando de lo mismo...que si no llegan a x rendimiento las consolas, que si el no poder jugar a 60 fps... cuando quizás mi tv o pantalla no lo soporte pero yo lo quiero igual, porque mola.... En fin, es darle la vuelta a lo mismo siempre.

El que entienda un poco de que van los juegos, al menos a mi personalmente me parece increible desde hace años la calidad que sacan muchos juegos con un soporte cerrado y tan poco potente como es una consola, y estar hablando ya de enterrar una generación, que aún ni ha salido, en base a los juegos de inicio... Lo mismo... cualquier que tenga medio idea del desarrollo de un juego, pongamos que lleva una media de 2 años, por lo general más, si este Rachet suponiendo de inicio estaba pensado para ps4 y lo han tenido que cambiar, o para ps5 pero a falta de asentar el hardware final y specs, ir haciendo cambios, puede ser más una cuestión de desarrollo, vueltas, cambios, y no tener la posibilidad de haberlo pulido bien para lanzarlo, la mayoria de los juegos tienen un deadline y punto, puedes atrasarlo un poco pero no la mayoría se pueden permitir retrasarlos un año sin consecuencias... entonces, creo que es muuuuy pronto aún para ver que puede dar de sí esta próxima gen. Y, no todo son números...fps... 2k...4k... lo más importante es que los juegos sean realmente buenos en contenido, argumentación, personajes, entretenimiento...que a la gran mayoría parece olvidarseles el objetivo de los juegos....


Con un pc al menos no te comes la guarrada del ratchet o del Spider-Man. Son juegos que podrían salir perfectamente en ps4 pero no, tienen que hacerte cambiar de hardware. Ya no hablemos de la retrocompatiblidad o mejor aun otros usos...

Para mi es una decisión acertadisima aunque pensaba que los soniers se iban a enfadar mas pero ya veo que no. He visto a mas gente cabreada cuando tomo la decisión xbox y eso que le regalaban el juego de pc.
Me parece un movimiento lógico por parte de Sony.

Hoy en día los juegos cada vez tienen unas inversiones mayores para producirse y limitarlos a una única plataforma es limitar los beneficios.

Con este paso ganamos todos. Luego ya cada uno elige la plataforma de su agrado y a disfrutar.
Buena noticia para quien le gusten los exclusivos de Sony y no quieran comprar la consola.
Fantástica noticia para todo el que no le importe esperar unos largos años para poder disfrutar de las joyas, en forma de juego, que hacen los estudios de Sony y que sus usuarios podrán seguir catando recién sacadas del horno.
antoito2002 escribió:Con un pc al menos no te comes la guarrada del ratchet o del Spider-Man. Son juegos que podrían salir perfectamente en ps4 pero no, tienen que hacerte cambiar de hardware. Ya no hablemos de la retrocompatiblidad o mejor aun otros usos...

Para mi es una decisión acertadisima aunque pensaba que los soniers se iban a enfadar mas pero ya veo que no. He visto a mas gente cabreada cuando tomo la decisión xbox y eso que le regalaban el juego de pc.

Porque han abrazado el mantra de que los exclusivos saldrán 4-5 años después. Cuando anuncien que saldrán a los 6 meses - 1 año en la Epic Store de forma exclusiva vendrán los auténticos lloros.
Un Bloodborn en PC molaría.

Y más adelante los Uncharted, God of War y The Last of Us no estarian mal.

Aunque tardasen varios años en salir, ya por eso ni me plantearía comprar la PS5. Ni al final de la generación como pensaba hacer y como ya había hecho con PS4.
Mismos juegos, distintas plataformas. Cada uno que elija donde quiere jugar. ¿Donde está el problema?
yeong escribió:
neofonta escribió:Es un movimiento lógico para una compañía que pretende generar más beneficios para sus accionistas.


Por esa lógica, es que hace 10 años por decir una cifra, no querían tener más beneficios?


Es un enfoque a largo plazo. Antes querían mejorar su cuota de mercado gracias a los exclusivos, aunque recortaran beneficios a corto plazo. Ahora que ya tienen la cuota de mercado que buscaban y el pez ha picado es el momento de recoger anzuelo y aumentar los beneficios publicando sus juegos en otras plataformas. Si luego vuelven a bajar cuota de mercado hasta un límite que tendrán previsto, volverán a los exclusivos.
usuariopc escribió:
yeong escribió:
neofonta escribió:Es un movimiento lógico para una compañía que pretende generar más beneficios para sus accionistas.


Por esa lógica, es que hace 10 años por decir una cifra, no querían tener más beneficios?


Es un enfoque a largo plazo. Antes querían mejorar su cuota de mercado gracias a los exclusivos, aunque recortaran beneficios a corto plazo. Ahora que ya tienen la cuota de mercado que buscaban y el pez ha picado es el momento de recoger anzuelo y aumentar los beneficios publicando sus juegos en otras plataformas. Si luego vuelven a bajar cuota de mercado hasta un límite que tendrán previsto, volverán a los exclusivos.


Te compraría el argumento si los exclusivos vendiesen mucho en % respecto a consolas vendidas, pero no es así y desmonta la explicación.
Vaya, al final Microsoft sale ganando más, más PCs vendidos, más Windows que es lo mismo que Microsoft.
docobo escribió:
usuariopc escribió:
yeong escribió:
Por esa lógica, es que hace 10 años por decir una cifra, no querían tener más beneficios?


Es un enfoque a largo plazo. Antes querían mejorar su cuota de mercado gracias a los exclusivos, aunque recortaran beneficios a corto plazo. Ahora que ya tienen la cuota de mercado que buscaban y el pez ha picado es el momento de recoger anzuelo y aumentar los beneficios publicando sus juegos en otras plataformas. Si luego vuelven a bajar cuota de mercado hasta un límite que tendrán previsto, volverán a los exclusivos.


Te compraría el argumento si los exclusivos vendiesen mucho en % respecto a consolas vendidas, pero no es así y desmonta la explicación.

Los exclusivos no venden tantos juegos. Pero es que la principal finalidad de los exclusivos no es vender juegos. La principal finalidad de los exclusivos es vender consolas. Esa técnica se usa porque si no tienes x consola para jugar x juego, tendrás que comprarte esa x consola. Y cuando la tengas, comprarás juegos para esa consola. Por eso es tan importante la técnica de los exclusivos para incrementar la cuota de merdado.
Tio Phil les ha abierto los ojos !!!!!!
RepubliKano83 escribió:Cojonudo, me ahorran comprarme la Ps5


Si te crees que van a sacar los exclusivos de PS5 a la vez en PC vas listo... Sacaran juegos que llevan ya años en PS4.

Es la diferencia con Microsoft que saca los exclusivos simultáneamente en PC
yeong escribió:
neofonta escribió:Es un movimiento lógico para una compañía que pretende generar más beneficios para sus accionistas.


Por esa lógica, es que hace 10 años por decir una cifra, no querían tener más beneficios?


Hace 10 años el mercado de juegos en PC estaba en pañales, no había ni 1/4 parte de las ventas actuales.
ErisMorn escribió:
RepubliKano83 escribió:Cojonudo, me ahorran comprarme la Ps5


Si te crees que van a sacar los exclusivos de PS5 a la vez en PC vas listo... Sacaran juegos que llevan ya años en PS4.

Es la diferencia con Microsoft que saca los exclusivos simultáneamente en PC


Si te crees que el camino (empezarán a hacerlo en un año, dos o los que sea) no es lanzar los juegos Day One hasta en tostadoras vía streaming, vas listo.
ErisMorn escribió:
RepubliKano83 escribió:Cojonudo, me ahorran comprarme la Ps5


Si te crees que van a sacar los exclusivos de PS5 a la vez en PC vas listo... Sacaran juegos que llevan ya años en PS4.

Es la diferencia con Microsoft que saca los exclusivos simultáneamente en PC

Pero a quien no tiene prisa y tiene un buen PC le ahorran comprarse la PS5. Todo el mundo no tiene prisa.
K0QUE escribió:Vaya, al final Microsoft sale ganando más, más PCs vendidos, más Windows que es lo mismo que Microsoft.



Sale ganando en que exactamente? En más usuarios activos con Windows? (Que seguramente ya tendrían de otro pc) porque por dinero, Windows es totalmente innecesario activarlo o si lo quieres activar para poder tener la personalización y quitar la gota de agua (que es lo único que tiene distinto), puedes comprar una clave oem por 3€.



Pd: ahora que he vendido la ps4 pro y en ello estoy con los juegos, me vendría de lujo tenerlos en PC. A ver si no se atrasan mucho y vemos pronto Bloodborne o uncharted 4 en PC a UHD y todo en Ultra.
Como empiecen a sacar exclusivos 3 o 6 meses despues de su salida en consola o incluso antes, me voy a reir muy mucho jaja.
Sobre todo de los videntes que dicen que van a seguir saliendo 4 años despues XD
@usuariopc y no solo es que te ahorre la consola esk te van a ahorrar la ps4 y la ps5 ya que tu pc sirve para jugar a juegos de ambas consolas. Mención a parte de que el hardware sera mucho mejor que la ps5.
antoito2002 escribió:
SATAN-CHUS escribió:A ver si luego el Pc que la mayoría tiene lo puede mover jajaja.
Y a qué precios, que los Pceros tenéis otras opciones [beer]

Pues anda que hay pocos pcs que mueven lo mostrado por el ratchet, el mio mismo mueve el rdr 2 mil veces mejor.


Compi a lo mejor es tuyo si, pero hay muchos que no, ten en cuenta que cada vez se piden más cosas
Sea como fuere, esto solo puede beneficiarnos a todos. El movimiento se realiza para aumentar beneficios. Si no se cumplen objetivos, se dará marcha atrás... Y si se cumplen, habrá más dinero para invertir en más o mejores juegos.
@ninjaman69 Pues por eso no nos quejamos de que salgan en PC, al contrario, nos alegramos.

Pero no me alegro como pecero, me alegro como jugador de videojuegos. Que yo tengo PS2, 3 y 4 y he tenido que comprarlas para jugar a sus exclusivos, no por amor a una marca.

Lo mismo con Xbox. Yo la compré temprano, en 2014, pero si llego a saber que luego iban a salir todos o casi todos los juegos en PC, no la hubiera pillado y me habría ahorrado 300 y pico euros (ni recuerdo lo que me costó). Con PS4 esperé hasta hace 2018 y la pillé de segunda mano por 140 euros. Pero es que si hubieran salido en PC tampoco la habría comprado. Para qué?

Prefiero poder jugarlo todo en un mismo aparato, por precio y por espacio. Que no es lo mismo tener un PC que 3 consolas más el PC para jugarlo a todo.

A Nintendo la última que le compré fue la Wii U, craso error, pero nadie sabía el hostión que se iba a pegar. Así que he pasado de comprar la Switch y otra cosa por la que ya no paso es por pagar juegos a 40 y 50 euros. Teniendo un PC y estando acostumbrado a poco menos que te los regalan, en muchos casos literalmente, como para pagar 50 euros por un juego. Con 50 euros en PC hago maravillas.
lichis escribió:
Si te crees que el camino (empezarán a hacerlo en un año, dos o los que sea) no es lanzar los juegos Day One hasta en tostadoras vía streaming, vas listo.


El de Sony no, porque ellos viven de esto vender consolas y juegos, Microsoft en cambio vive de vender nube, windows y en menor medida Xbox por eso su estrategia es diferente.

Y ya vemos el éxito de servicios como Stadia... Muy verde esta aún el streaming como para tomárselo en serio.
ErisMorn escribió:
lichis escribió:
Si te crees que el camino (empezarán a hacerlo en un año, dos o los que sea) no es lanzar los juegos Day One hasta en tostadoras vía streaming, vas listo.


El de Sony no, porque ellos viven de esto vender consolas y juegos, Microsoft en cambio vive de vender nube, windows y en menor medida Xbox por eso su estrategia es diferente.

Y ya vemos el éxito de servicios como Stadia... Muy verde esta aún el streaming como para tomárselo en serio.


Su estrategia es diferente porque el que domina siempre da pasos más lentos y más seguros. Pero van al mismo sitio. Exactamente al mismo.
Y esto es por “culpa” de los usuarios que cada día exigimos más y más juegos de superproducciones y cada poco tiempo. Pues para compensar ese gasto ingente de producción del juego, se tienen que abrir a nuevos mercados.
Y bueno, aparte veremos la respectiva subida de precio.
lichis escribió:
Su estrategia es diferente porque el que domina siempre da pasos más lentos y más seguros. Pero van al mismo sitio. Exactamente al mismo.


Pues nada esperar sentados a que saquen los exclusivos de PS5 en PC. Paciencia, la vais a necesitar.
aka_psp escribió:Para que me los traigan con Denuvo de regalo, no gracias.

De momento, de los juegos que son IPs de Sony, sólo Death Stranding tiene Denuvo.

Ni Horizon, ni Detroit: Become Human, ni Beyond: Two Souls. 1 de 4 y ni siquiera lo edita Sony...
Pues ojalá Bloodborne en PC :)
PHANTASIA escribió:Venga sony, Bloodborne-gow4-tlous2 en PC y te ganas un fan.



Me uno a la petición
cuervoxx escribió:El mercado esta cambiando.

Microsoft lo sabía desde hace tiempo, y por eso sus políticas tan criticadas por parte de la prensa española y la competencia (sacar sus juegos en PC y sacar el GamePass) ahora son copiadas por la misma competencia y aplaudidas por la misma prensa.

A ver si se ve humildad por parte de algunos medios y lo reconocen.
doblete escribió:Podrían crear su propia tienda en PC [boma].


Y que tal actualizar la Store para que se puedan bajar los juegos compatibles con PC desde allí, directamente? por lo pronto yo compro los juegos de playstation digitales desde pc, casi nunca desde la consola.

Lo que sí tendrian que crear un frontend resultón para el cliente de pc, donde quien sea de pc pueda acceder fácil a lo que haya comprado, en plan interfaz de las consolas. Y expandir a partir de ahí en funciones.
Ekir escribió:
doblete escribió:Podrían crear su propia tienda en PC [boma].


Y que tal actualizar la Store para que se puedan bajar los juegos compatibles con PC desde allí, directamente? por lo pronto yo compro los juegos de playstation digitales desde pc, casi nunca desde la consola.

Lo que sí tendrian que crear un frontend resultón para el cliente de pc, donde quien sea de pc pueda acceder fácil a lo que haya comprado, en plan interfaz de las consolas. Y expandir a partir de ahí en funciones.

Lo que hace exactamente Xbox. Todos sus juegos exclusivos que se compran en Xbox se pueden jugar en PC y viceversa si los compras desde la tienda de Microsoft en PC.
Pero la cuestión es CUANDO saldrán. Ya que una cosa son lanzamientos simultaneos y otra muy diferente el caso de Horizon por ejemplo.
KindapearHD escribió:Y esto es por “culpa” de los usuarios que cada día exigimos más y más juegos de superproducciones y cada poco tiempo. Pues para compensar ese gasto ingente de producción del juego, se tienen que abrir a nuevos mercados.
Y bueno, aparte veremos la respectiva subida de precio.


No, simplemente vender más con el trabajo ya hecho.
seguipowers escribió:
doblete escribió:Podrían crear su propia tienda en PC [boma].


Pues ojalá la verdad


Yo creo que ambas se están preparando para convertir a PlayStation y a Xbox en servicios, por si es la última generación de consolas.

En 10 años la guerra de "consolas" serán del palo: mi app del móvil es mejor que la tuya!! XD
Pasado: jaaaaaaaa los de microsoft quieren joder el sistema tradicional de consolas sacando todo digital, asco de compañia

Presente: fuaaaaa nennnn la ps5 digital es el mejor invento de la humanidad, reservada dia 1.

Pasado: jajajajajajajajaja xloosers saldran vuestros juegos en pc, me meooooo premoh

Presente: bueno.. asi mas gente puede disfrutar de nuestro hobby.
Ja011 escribió:Fantástica noticia para todo el que no le importe esperar unos largos años para poder disfrutar de las joyas, en forma de juego, que hacen los estudios de Sony y que sus usuarios podrán seguir catando recién sacadas del horno.


Largos años, claro Como con Death Stranding.
INCUBUS escribió:@ninjaman69 Pues por eso no nos quejamos de que salgan en PC, al contrario, nos alegramos.

Pero no me alegro como pecero, me alegro como jugador de videojuegos. Que yo tengo PS2, 3 y 4 y he tenido que comprarlas para jugar a sus exclusivos, no por amor a una marca.

Lo mismo con Xbox. Yo la compré temprano, en 2014, pero si llego a saber que luego iban a salir todos o casi todos los juegos en PC, no la hubiera pillado y me habría ahorrado 300 y pico euros (ni recuerdo lo que me costó). Con PS4 esperé hasta hace 2018 y la pillé de segunda mano por 140 euros. Pero es que si hubieran salido en PC tampoco la habría comprado. Para qué?

Prefiero poder jugarlo todo en un mismo aparato, por precio y por espacio. Que no es lo mismo tener un PC que 3 consolas más el PC para jugarlo a todo.

A Nintendo la última que le compré fue la Wii U, craso error, pero nadie sabía el hostión que se iba a pegar. Así que he pasado de comprar la Switch y otra cosa por la que ya no paso es por pagar juegos a 40 y 50 euros. Teniendo un PC y estando acostumbrado a poco menos que te los regalan, en muchos casos literalmente, como para pagar 50 euros por un juego. Con 50 euros en PC hago maravillas.


Es que es eso, pero los cortos de entendimiento nos dicen llorones los que no compraremos la consola si es que no hay exclusivos, no tiene ningún sentido comprar un cacharro de ese precio si no tiene nada exclusivo, para eso mejor le invierto al pc y juego todo mejor.
Y soy coherente, siempre he dicho que xbox no vale para tomar por cu... porque no tiene exclusivos, y si ocurre lo mismo con playstation ya le pueden dar también.
Tengo un pc con 16gb de ddr4 y un cpu 6 cores 12 hilos, es para navegar y cosas de oficina, solo es que le ponga una gráfica que 800-1000 dólares, y la consola que se la compre su abuela a sony, si quiere que me compre su juguete que me obligue con exclusivos.
Me parece una muy buena jugada.
Sacas las primeras partes de juegos, transcurridos X años desde su lanzamiento en consola.
Ahora con el lanzamiento de PS5, esas secuelas ,tras haberlas lanzado(primeras partes) en PC, para llegar a mas gente, es un gancho de... Mira si quieres seguir jugando píllate una PS5.
Venden, por ejemplo el Horizon en PC nuevamente a precio de salida(en comparación a como lo encuentras ahora en ps4) y ganan más dinero
No vería lógico,porque sino para que quieres una ps5,que esos exclusivos salieran muy pronto desde su lanzamiento en consolas.
Vamos, que Sony dice “Estamos explorando la posibilidad [...]” y aquí ya son todo lloros, lamentos y gritos de júbilo (depende del bando). Que si para que me voy a comprar la PS5, que si mejor porque así me ahorro comprar consolas. ¿De verdad tenéis tan poca comprensión lectora? En fin.
Primero habrá que ver en qué se materializa esto en un futuro y luego ya decidimos ¿no? No os cortéis las venas consoleras aún [sonrisa]
Tengo una PS4 y tendré una PS5 pero también como jugador de PC pienso que bienvenidos sean. Ojalá llegue Bloodborne para jugar a una tasa de 60fps o superior.
PHANTASIA escribió:
yeong escribió:
neofonta escribió:Es un movimiento lógico para una compañía que pretende generar más beneficios para sus accionistas.


Por esa lógica, es que hace 10 años por decir una cifra, no querían tener más beneficios?


Hace 10 años el mercado de juegos en PC estaba en pañales, no había ni 1/4 parte de las ventas actuales.

He dicho 10 años por decir una cifra [facepalm]
angelvilu escribió:Curioso que siempre se le haya criticado eso a Microsoft y se diga que "ya no tiene exclusivos" pero si lo hace Sony es genial y más oportunidades para todos...
Ojo que por mi genial, pero no entiendo estas cosas.


Eso se llama HIPOCRESIA, así de claro. A ver cuantos de los que se reían hace unos años de las decisiones de Microsoft (aunque era más bien una cuestión de envidia) vienen ahora a admitir que estaban equivocados... No cuentes con ello, sinceramente....

Por otro lado este movimiento significa que por muchas consolas que Sony venda, no deben irles tan bien en cuanto a resultados netos si han decidido copiar a Microsoft ampliando el potencial mercado (si, ya sabemos que Sony lo copia todo, como siempre). Y antes de que venga alguien a decir que eso no tiene nada que ver, ahí tenemos a Nintendo, la única con auténticos exclusivos que no tiene, al menos de momento, necesidad de portar sus juegos al pc.
Y que conste que soy un feliz poseedor de una consola de cada compañía. Pero creo que ahora es lógico reconocer que la estrategia de Microsoft era la correcta para sus intereses y Sony se ha dado cuenta de ello. Y que por mucho fanatismo que haya en éste sector al final los usuarios somos UN MEDIO, NO UN FIN. Así de claro.

De hecho es que hasta la propia Microsoft se va a beneficiar de ésta decisión de Sony por tener su sistema operativo Windows como base de la casi totalidad de juegos y servicios relacionados, amén de previsibles menos ventas de consolas por parte de Sony, por que claro, para que me voy a comprar la pley si los juegos 'exclusivos' salen tambien en Windows....?

Muy probablemente Sony tenga un as bajo la manga para compensar ese descenso de ventas de consolas (llámese piratería...).

Saludos.

.
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58