SONY saco nuevo patch 3.42 para combatir los hacks

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si sony ha encontrado el error del sistema USB (que permitía el desbordamiento del buffer) y lo ha solucionado, ningún aparato (psjailbreak, psgroove o clones) funcionará... otra cosa es que descubran otro punto en que desbordar el buffer, o que aparezcan firmwares caseros...

un saludo
Normal, han publicado en codigo fuente lo que hace el jalbreak.... pues.... llegan los programadores de sony... estudian el codigo y arreando que es gerundio... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues no han tardado demasiado en mover ficha XD

Ahora haber que pasa con los Team Jailbreak y demás, haber si logran solucionar esto, o por el contrario nos tendremos que quedar en la 3.41 para poder meterle mano a la PS3.


Salu2
f5inet escribió:
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear


el hack actual se basa en un buffer overflow del modulo SPM (System Policy Manager, gestor de politicas del sistema) que corre en LV1 (al mismo nivel del HV, por encima del GameOS). el modulo SPM es actualizable, y por ende, ha sido actualizado. fin.

lo interesante es que con un primer exploit, ya tenemos acceso a la maquina completa. tenemos acceso a memoria sin cifrar y podemos reescribir el HV. no actualiceis, porque un Custom Firmware es solo cuestion de tiempo. incluso firmwares que 'emulen' este actual 3.42 y futuros.

ATENCION!!!! este es un punto de no retorno: tomaoslo como el JTAG de XBOX360. si aguantais, teneis la maquina abierta para lo que salga. ahora es el momento de comprar una segunda consola 'Jailbreakable'. al menos, yo asi lo hare...


Es una movida inteligente de Sony pues no eres el unico que piensa tener mas de un PS3, yo tengo un PS3 averiado que no uso por falta de Blu-Ray drive y pienso usarlo para proposito de CFW. Aun asi me pienso comprar un PS3 Slim para casos como este que Sony saca actualizaciones obligatorias.

Con esta decicion de lanzar el update 3.42 ellos aumentaran sus ventas, si te fijas en quien posteo en el Blog de Sony, se trata nada mas y nada menos que del "Director de Mercadeo Hardware", con esto deja todo claro, ellos deben saber que el exploit podra ser renovado en un futuro, pero aprovecharan de que mucha gente no podra ser lo suficientemente paciente para actualizar a 3.42 o para modificar una PS3 con 3.41 y se compraran un PS3 de una o de otra.

No me sorprenderia si dentro de poco tiempo los del PSJailBreak / PSGroove / etc. sacan alguna noticia releacionada a esta actualizacion.

Saludos.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Vamos aver pero si actualizas ¿que quitan totalmente la funcionalidad total de los puertos usb? entonces para cargar mandos,meter pendrive y ver pelis por el usb tampoco valdrá? que se cargaron totalmente los puertos usb? pregunto.Si es así sony a cometido un delito gordo por favor responderme.
alex10 escribió:Vamos aver pero si actualizas ¿que quitan totalmente la funcionalidad total de los puertos usb? entonces para cargar mandos,meter pendrive y ver pelis por el usb tampoco valdrá? que se cargaron totalmente los puertos usb? pregunto.Si es así sony a cometido un delito gordo por favor responderme.

no quitan nada de los usb simplemente han quitado el error que permitia hacer el jailbreak.
alex10 escribió:Vamos aver pero si actualizas ¿que quitan totalmente la funcionalidad total de los puertos usb? entonces para cargar mandos,meter pendrive y ver pelis por el usb tampoco valdrá? que se cargaron totalmente los puertos usb? pregunto.Si es así sony a cometido un delito gordo por favor responderme.


Edit: Siento responder con similitud a Sagamaru, me apresure a postear y no me fije que el ya habia contestado.

No removieron soporte a USB, simplemente actualizaron las rutinas al inicio del sistema para que el PSJailBreak y otros no puedan realizar los exploits. Los puertos USB seguiran siendo funcionales.

Saludos.
alex10 escribió:Vamos aver pero si actualizas ¿que quitan totalmente la funcionalidad total de los puertos usb? entonces para cargar mandos,meter pendrive y ver pelis por el usb tampoco valdrá? que se cargaron totalmente los puertos usb? pregunto.Si es así sony a cometido un delito gordo por favor responderme.


En la pagina 5 está la explicación.

f5inet escribió:
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear


el hack actual se basa en un buffer overflow del modulo SPM (System Policy Manager, gestor de politicas del sistema) que corre en LV1 (al mismo nivel del HV, por encima del GameOS). el modulo SPM es actualizable, y por ende, ha sido actualizado. fin.

lo interesante es que con un primer exploit, ya tenemos acceso a la maquina completa. tenemos acceso a memoria sin cifrar y podemos reescribir el HV. no actualiceis, porque un Custom Firmware es solo cuestion de tiempo. incluso firmwares que 'emulen' este actual 3.42 y futuros.

ATENCION!!!! este es un punto de no retorno: tomaoslo como el JTAG de XBOX360. si aguantais, teneis la maquina abierta para lo que salga. ahora es el momento de comprar una segunda consola 'Jailbreakable'. al menos, yo asi lo hare...



Para evitar preguntas relacionadas con y ahora que hacemos, yo lo pondría en primera página.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Y no sería posible modificar en el firmware 3.42 el patch que le a puesto sony y ponerle el de la 4.1?
me gustaria ver que hacen ahora los creadores del psjailbreak.. ahora podremos ver si le dan s magnifico soporte para un aparato que cuesta 100 eurales

dejaos de inventaros chorradas como que van a quitar los usbs eso es imposible
Segun el Twitter de OpenPSJailbreak

PS3 OS 3.42 is out.. PSJailbreak wont work due to the memory patch locations may have changed.. Don't Update Yet!

Osea que no funciona, eso lo sabemos todos, pero dice que puede ser que la localizacion de la memoria que parcheaba el JB haya sido cambiada ( de lugar solo supongo ) a si que no hay mas que esperar que logren encontrar de nuevo el lugar donde se ubica el exploit y volver a hacerlo que corra.
No seais catastrofistas. Seguro que lo único que no fucniona es el parche BD, pero el jailbreak en sí mismo seguirá funcionando. Es cuestión de que alteren el código para que funcione en la 3.42 nada más.
Si teneis una versión casera con el PSgroove sin BDpatch, seguro que eso funciona.

Ya vereis.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
cuberata escribió:me gustaria ver que hacen ahora los creadores del psjailbreak.. ahora podremos ver si le dan s magnifico soporte para un aparato que cuesta 100 eurales

dejaos de inventaros chorradas como que van a quitar los usbs eso es imposible


Tranquilo bill gates ya sabemos que lo sabes todo ya te conocemos,yo no me inventado nada he preguntado aquí dices cualquier pregunta y te salta cualquier hiena de estas por los cerros de ubeda.
Imagen
DZeros escribió:No seais catastrofistas. Seguro que lo único que no fucniona es el parche BD, pero el jailbreak en sí mismo seguirá funcionando. Es cuestión de que alteren el código para que funcione en la 3.42 nada más.
Si teneis una versión casera con el PSgroove sin BDpatch, seguro que eso funciona.

Ya vereis.


No, lo que no funciona es el expolit que pone a la PS3 en debug o como se llame, para que se lo trague todo.
He actualizado el mensaje principal con citas de interes y mas organizacion. De aparecer mas informacion relevante a este tema continuare actualzando para aclarar dudas y asi no vernos en un lago de rumores y desinformacion.

hilo_sony-saco-nuevo-patch-3-42-para-combatir-los-hacks_1482212

Saludos.
Una pregunta, añaden alguna caracteristica nueva o algo, o solo sacaron el update exclusivamente para capar el tema del psjailbreak?

Porque los PSGroove no tienen problemas con esta update?
djvicio escribió:Una pregunta, añaden alguna caracteristica nueva o algo, o solo sacaron el update exclusivamente para capar el tema del psjailbreak?

Porque los PSGroove no tienen problemas con esta update?

lo mas seguro que para capar esto y no hayan puesto nada mas.
Que pena, poco ha durado y como ha fastidiado a muchas tiendas.
El psGroove tambien da la capacidad para capar las actualizaciones automaticas no?
A ver si el psjailbreak se puede actualizar como prometen las tiendas que lo venden y funciona con posteriores firmares.
Acabo de probar lo del cambio de DNS y me ha funcionado y me he podido conectar.
Como es posible q algo tan sencillo sirva para saltar una actualización??
Pues a mi NO me funciona, me pide actualizar. cawento cawento
Pichake escribió:Acabo de probar lo del cambio de DNS y me ha funcionado y me he podido conectar.
Como es posible q algo tan sencillo sirva para saltar una actualización??


Pero esa update es automatica no?, se te instalará sin darte cuenta si estas online no? :S
djvicio escribió:
Pichake escribió:Acabo de probar lo del cambio de DNS y me ha funcionado y me he podido conectar.
Como es posible q algo tan sencillo sirva para saltar una actualización??


Pero esa update es automatica no?, se te instalará sin darte cuenta si estas online no? :S

al entrar al sistema no te pide actualizar a la ultima version, pero hay un detalle, esto ya se hizo en la 3.15 y al tiempo dejo de funcionar por que sony se dio cuenta xd
Normal que se den cuenta...

Si lo primero que hacen es ir al foro oficial de sony a decir....

oyeee cambiale la dns....

sony lo lee y al final dice [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Cuanto tiempo estimado le dan para que Sony haga su trabajo??, cuanto duro la vez anterior
¿Y esa DNS de donde sale? ¿Si Sony se diera cuenta no se podría usar otra?

Acabo de probar y me sigue funcionando.
Acabo de actualizar el mensaje original con los enlaces para descargar el nuevo OFW 3.42 como proposito de documentacion e investigacion.

Descargas de Firmwares

ADVERTENCIA: Aqui les coloco para proposito de investigacion y documentacion los enlaces para descargar la version de Estados Unidos (US) y la version de Europa (EU) del OFW 3.42. Solo descarguen y actualizen si NO piensan utilizar los exploits como PSJailBreak / PsGroove / PSFreedom / Etc.

PS3 Firmware 3.42 Update (US) (167MB)

PS3 Firmware 3.42 Update (EU) (167MB)

Un detalle interesante es que el "OFW 3.41" pesa exactamente "167MB" tambien asi que de seguro el unico cambio implementado fue el de seguridad, pronto estare haciendo comparaciones DIFF para ver exactamente cuanto cambio este update y les informo.

Saludos.
Sony nunca ha combatido la piratería, más bien ha aprendido a convivir con ella. Aunque con PS3 me desconcierta, puesto que parece que han cambiado su estrategia de mercado y quieren combatir (o por lo menos ponerlo difícil) a la piratería.

Veremos como acaba todo.
Shinigami of Time escribió:Sony nunca ha combatido la piratería, más bien ha aprendido a convivir con ella. Aunque con PS3 me desconcierta, puesto que parece que han cambiado su estrategia de mercado y quieren combatir (o por lo menos ponerlo difícil) a la piratería.

Veremos como acaba todo.



Esto es como en psp....

Si encuentran como hacer rular jail en este nuevo firm... a los 3 días saldrá otro... como pasó en psp.
Pues ahora van a tener que currar los de "El equipo Antipirateria de Sony" XD
puedo actualizar juegos sin que se me actualize la maquina?
diez_161 escribió:puedo actualizar juegos sin que se me actualize la maquina?


[offtopic] Esta ha sido la pregunta más interesante de todas x'D!!! [/offtopic]
diez_161 escribió:puedo actualizar juegos sin que se me actualize la maquina?

No puedes, a menos que estes haciendo lo de los dns, puesto que para poder actualizar a los juegos debes estar conectado a psn
AJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAA!!!!!

Bien por Sony [oki]
A mi de momento me funciona lo de las DNS.
De momento creo que me voy a quedar con la 3.41 para siempre,jeje.
iNFeRNuSDaRK escribió:A mi de momento me funciona lo de las DNS.
De momento creo que me voy a quedar con la 3.41 para siempre,jeje.


En que consiste eso de la DNS tio? Hay algun tuto?

Saludos!
iNFeRNuSDaRK escribió:A mi de momento me funciona lo de las DNS.
De momento creo que me voy a quedar con la 3.41 para siempre,jeje.


dimelo a mi, que todavia sigo con la 2.70, y solo la voy a actualizar a 3.41 para poder usar el psgroove...
_DeV_ escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:A mi de momento me funciona lo de las DNS.
De momento creo que me voy a quedar con la 3.41 para siempre,jeje.


En que consiste eso de la DNS tio? Hay algun tuto?

Saludos!

MINITUTO DE MACKEIN, las Gracias a El
Se puede jugar online sin actualizar

> Ajustes
> Ajustes de red
> Ajustes de conexión a Internet
> OK
> Personalizados
> Por cable o Inalambrico (como lo tengáis)
> Introducir manualmente
> SSID (El vuestro, a mi ya venia por defecto el mio)
> El tipo de seguridad que tenga vuestra red
> Clave (Si tenéis) > Ajuste de dirección IP: Automático
> Establecer el nombre del host DHCP: No establecer
> Ajuste de DNS: MANUAL
> Poneis: DNS Primario: 67.202.81.137, DNS Secundario: el que queráis, yo he puesto 8.8.8.8 (Google)
> MTU: Automático
> Servidor proxy: No usar
> UPnP: Activar
> Aceptar y OS SALIS SIN PROBAR CONEXIÓN
_DeV_ escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:A mi de momento me funciona lo de las DNS.
De momento creo que me voy a quedar con la 3.41 para siempre,jeje.


En que consiste eso de la DNS tio? Hay algun tuto?

Saludos!


Tutorial.

http://www.ps3rip.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=91
alguien ha probado si funciona el proxy server??
Quedarse en la 3.41... Si sony es lista tambien puede joder esto. Metiendo su FW obligando a actualizar si quieres jugar como en los UMD de la PSP. Si icieran esto con todos los proximos buenos juegos que vayan a salir nos joden vivos a todos.
mdiez escribió:
_DeV_ escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:A mi de momento me funciona lo de las DNS.
De momento creo que me voy a quedar con la 3.41 para siempre,jeje.


En que consiste eso de la DNS tio? Hay algun tuto?

Saludos!


Tutorial.

http://www.ps3rip.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=91


Es 100% perfecto?

Saludos!
Para actualizar a 3.42 se puede hacer manualmente desde un usb o automaticamente desde la store,pero mi pregunta es si los futuros juegos llevaran esa actualizacion como ocurre en psp?? Y por error actualizemos sin darnos cuenta.
Toni_dark escribió:Quedarse en la 3.41... Si sony es lista tambien puede joder esto. Metiendo su FW obligando a actualizar si quieres jugar como en los UMD de la PSP. Si icieran esto con todos los proximos buenos juegos que vayan a salir nos joden vivos a todos.

Los juegos, una vez dumpeados, el eboot.bin está desencriptado. Y no se checkea su firma. Así que no veo porque no podríamos parchear juegos que obliguen a actualizar.

EDIT: SI está funcionando el proxy, sabeis muy bien porque es.
Porque así, los que tengn 3.41 con PSJ y estén online les están "fichando". Si caparán ahora el online no podrían saber quien tiene y quien no el PSJ. Y cuando menos nos lo esperemos -> Baneos al canto = Más $ para Sony.
_DeV_ escribió:


Es 100% perfecto?

Saludos!


no, es totalmente imperfecto y facilmente detectable/parcheable por Sony.

si usais exploits/hacks, desconectad el maldito cable de red. luego no vengais llorando que os han baneado o que os han forzado un update silencioso que os ha capado el Jailbreak (segun las condiciones de acuerdo de firmware 3.41 Sony tiene potestad para aplicar parches de seguridad de forma silenciosa sin solicitar confirmacion al usuario)
DZeros escribió:
Toni_dark escribió:Quedarse en la 3.41... Si sony es lista tambien puede joder esto. Metiendo su FW obligando a actualizar si quieres jugar como en los UMD de la PSP. Si icieran esto con todos los proximos buenos juegos que vayan a salir nos joden vivos a todos.

Los juegos, una vez dumpeados, el eboot.bin está desencriptado. Y no se checkea su firma. Así que no veo porque no podríamos parchear juegos que obliguen a actualizar.

EDIT: SI está funcionando el proxy, sabeis muy bien porque es.
Porque así, los que tengn 3.41 con PSJ y estén online les están "fichando". Si caparán ahora el online no podrían saber quien tiene y quien no el PSJ. Y cuando menos nos lo esperemos -> Baneos al canto = Más $ para Sony.


Tienes razón, lo mejor es que si quieres tener la PS3 hackeada, no usarla para online. Pero claro, no todo el mundo puede tener 2 PS3 una para online y otra para offline. Y renucciar al online significa renuciar a muchos juegos buenos como FIFA, PES, COD...
Toni_dark escribió:Tienes razón, lo mejor es que si quieres tener la PS3 hackeada, no usarla para online. Pero claro, no todo el mundo puede tener 2 PS3 una para online y otra para offline. Y renucciar al online significa renuciar a muchos juegos buenos como FIFA, PES, COD...

No digo que renuncies al online. Pero que si ya tienes el PSJ y lo estás usando, mejor no usarlo online en estos momentos. Ya que es muy sospechoso que no esté capado el online.

Si solamente quieres permanecer en la 3.41 para "un futuro" PSJ, el proxy no va a hacer daño (salvo que sony updatee en segundo plano la consola...)
Musclenerd acaba de decir: potential PS3 JBers not already at 3.41: now too late to get there via Sony. Don't accept 3.42..wait for JB backport

Es decir, que la ÚNICA versión de FW parcheable es la 3.41 y anteriores, parece ser que lo han corregido de verdad, pero se puede modificar el hack pa que funcione como 3.42?

NO ACTUALIZAD!
Bueno pues aqui la tenemos [mad] http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item303291/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-3-42%29/

editar: Funciones principales de la actualización del software del sistema 3.42



* [+furioso] Se ha añadido un parche para evitar problemas de seguridad en el software del sistema. [+furioso]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6