SONY saco nuevo patch 3.42 para combatir los hacks

1, 2, 3, 4, 5, 6
Según lo que he visto en la red, SONY a sacado un nuevo update / actualización de firmware para el PS3 (3.42) que ya no permite el exploit de PSJailBreak / PSGroove / etc.

Si quieres que tu PS3 pueda ser hackeada, mi recomendación es que no actualices el firmware a 3.42, por lo menos hasta que se sepa si se podrá hacker luego, etc.

Espero pronto comencemos a ver mas homebrews y CFW para PS3.


EDIT2: Confirmado en el blog de PlayStation, por John Koller, Director de Hardware Marketing de SONY

PlayStation 3 System Software Update v3.42 Now Available

Posted by John Koller // Director, Hardware Marketing

Hi everyone! A minor update to your PS3 system is now available via system software update v3.42 that includes additional security features. For more details and instructions on how to update the system software for the PS3 system, please visit the PS3 System Updates page.

Tagged // firmware, ps3

Filed: Firmware, PlayStation 3, PlayStation Hardware


He sacado esto directo de este Blog de PlayStation:


http://blog.us.playstation.com/

http://blog.us.playstation.com/2010/09/ ... available/

Y esta confirmado en bastantes lugares en la red que esto remueve la funcionalidad de los exploits / hacks recientes como PSJailBreak / etc.

Fuente:

http://www.ps3-hacks.com/2010/09/06/ps3 ... -released/

Descargas de Firmwares

ADVERTENCIA: Aquí les coloco para propósito de investigación y documentación los enlaces para descargar la versión de Estados Unidos (US) y la versión de Europa (EU) del OFW 3.42. Solo descarguen y actualizen si NO piensan utilizar los exploits como PSJailBreak / PsGroove / PSFreedom / Etc.

PS3 Firmware 3.42 Update (US) (167MB)

PS3 Firmware 3.42 Update (EU) (167MB)

PS3 Firmware 3.41 Update (US / EU) (v2) (167MB) [megaupload][Gracias a f5inet por el MP]

Un detalle interesante es que el "OFW 3.41" pesa exactamente "167MB" también así que de seguro el único cambio implementado fue el de seguridad, pronto estare haciendo comparaciones DIFF para ver exactamente cuanto cambio este update y les informo.

Información detallada sobre comparación de los archivos PS3UPDAT.PUP:

OFW 3.42 (US) - Hash MD5: 6BA866514589155AB094099A9F358FFD
Size: 167 MB (175,193,760 bytes)
Size on disk: 167 MB (175,194,112 bytes)

OFW 3.41 (EU / US) - Hash MD5: E07D2B84C9E9691C261B73E5F1AADA20 (v2)
Size: 167 MB (175,193,760 bytes)
Size on disk: 167 MB (175,194,112 bytes)

PS3 PUP Extractor v1.0 (para desarrolladores o investigación)

Aquí les dejo enlaces para descargar esta aplicación de Windows que extrae los contenidos de los archivos .PUP que son utilizados para actualizar el PS3. Esto de seguro ayudara a verificar en donde se encuentra el cambio que realizo SONY de "3.41" -> "3.42". Luego actualizo con imágenes de su funcionamiento cuando tenga un tiempo libre.

PUPExtractor_1.00.rar (27kb) (por NDT en ps3news.com, 2008)

Mas información detallada pronto...


Información Extra / Citas de Interés:

CITA DE INTERÉS...

CaptainCPS-X escribió:Ya que no puse una opinion personal de lo que espero de todo esto, pues simplemente dire lo siguiente:

Sony ha tenido un logro que durara muy poco, y me sostengo en esta opinion porque el firmware 3.41 ya fue hackeado, es decir que se podria desarrollar un CFW basado en 3.41 pero que tenga soporte a las funcionalidades nuevas que vayan apareciendo en los nuevos firmwares. El PSP tuvo el mismo evento cuando Sony comenzo a sacar actualizaciones de seguridad, en tiempos que Dark-Alex andaba actualizando el CFW para la PSP. ¿Que paso luego?, el CFW se quedo fijo en 5.XX pero aun asi soporta funcionalidad de las actualizaciones de los OFW recientes 6.XX, tomemos de ejemplo el PSPGEN.

Mi honesta opinion es que Sony esta en panico, miren lo rapido que han sacado esta actualizacion. Pero al fin y al cabo esto les durara poco como ya bien dije.

Hay una frase que dice: "El que rie ultimo, rie mejor"

Saludos.


CITA DE INTERÉS...

f5inet escribió:
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear


el hack actual se basa en un buffer overflow del modulo SPM (System Policy Manager, gestor de politicas del sistema) que corre en LV1 (al mismo nivel del HV, por encima del GameOS). el modulo SPM es actualizable, y por ende, ha sido actualizado. fin.

lo interesante es que con un primer exploit, ya tenemos acceso a la maquina completa. tenemos acceso a memoria sin cifrar y podemos reescribir el HV. no actualiceis, porque un Custom Firmware es solo cuestion de tiempo. incluso firmwares que 'emulen' este actual 3.42 y futuros.

ATENCION!!!! este es un punto de no retorno: tomaoslo como el JTAG de XBOX360. si aguantais, teneis la maquina abierta para lo que salga. ahora es el momento de comprar una segunda consola 'Jailbreakable'. al menos, yo asi lo hare...




Saludos.
dos preguntas:

1-live update significa que puede hacer la descarga del firm en background y actualizar sin pedir mi consentimiento?
2-si no es asi, puedo meterme a psn store y bajar demos? (no me interesa jugar online)
tinchote escribió:dos preguntas:

1-live update significa que puede hacer la descarga del firm en background y actualizar sin pedir mi consentimiento?
2-si no es asi, puedo meterme a psn store y bajar demos? (no me interesa jugar online)


No podes bajar nada ni meterte en la Store, es mandatory, o lo instalas o te quedas off line.
Estaba cantado...
Solo espero que las consolas que salgan el 15 de 320gb con el move no lo traigan, ya que me pensaba hacer con una...

Saludos!!!
que no joda sony.... trankilamente se pudo kedar....pero noooo...tenia que joder a la gente!!!!! que se valla al diablo!!! y yo que por un momento pense en comprar la lente de la mia que hace mas de un año que se rompio... menos mal que no lo hice por que son como 100 dolares lo que cuesta por estos lares!!! [lapota] sony [lapota]
Se puede jugar online sin actualizar :)

> Ajustes
> Ajustes de red
> Ajustes de conexión a Internet
> OK
> Personalizados
> Por cable o Inalambrico (como lo tengáis)
> Introducir manualmente
> SSID (El vuestro, a mi ya venia por defecto el mio)
> El tipo de seguridad que tenga vuestra red
> Clave (Si tenéis) > Ajuste de dirección IP: Automático
> Establecer el nombre del host DHCP: No establecer
> Ajuste de DNS: MANUAL
> Poneis: DNS Primario: 67.202.81.137, DNS Secundario: el que queráis, yo he puesto 8.8.8.8 (Google)
> MTU: Automático
> Servidor proxy: No usar
> UPnP: Activar
> Aceptar y OS SALIS SIN PROBAR CONEXIÓN

Espero que os funcione!! saludos :)
Acabo de tratar el logan y pude entrar a el psn sin actualizar pero nose hasta cuando funcione!

tuto de como funciona
1. Descarga el siguiente Archivo http://www.megaupload.com/?d=CG0SFW86
2. Ejecútar el archivo .exe
* Si se carga correctamente, vaya al paso 3.
* Si no se carga, es posible que falten algunos de ellos obligatorios bibliotecas de Windows. Google lo que se está perdiendo; encontrarlo, descargarlo, instalarlo. “mswinsck.ocx.” En mi caso me estaba perdiendo "MSWINSCK.OCX." Usted puede encontrarlo en el mismo archivo .RAR que descargo.
3. Asegúrese de "Firmware Update" sigue sin marcar.
4. Haga clic en "Inicio Proxy" y tomar nota de su IP.
5. En tu PS3, vaya a Configuración -> Configuración de red -> Configuración de conexión a Internet.
6. Seleccione "Personalizar" y avance a través de cada pantalla, configuración de la conexión como algo normal, hasta llegar a "Proxy Server".
7. Seleccione "uso".
8. Introduzca la dirección IP y el puerto, como se muestra en la herramienta de Logan5.
9. Avance hacia adelante, guarda la conexión y prueba la conexion. Usted debe ser capaz de acceder a PSN sin problemas.
pero esto es cierto o es pura especulacion?? y lo de la Dns no tardan en arreglarla como lo hicieron en la 3.15 :(
Segun la web es cierto un usuario lo trato y dice que ya no le funciona el psgroove

It’s available now via System Update — but, you know — if you want to stay hacked DO NOT UPDATE! I repeat: DO NOT UPDATE. We’ll keep you posted on what’s what. Stay tuned.

Update: Updating to 3.42 (on my non-hacked console) right now…

Update: I can confirm Sony has patched PSGroove/PSJailBreak/PSFreedom… Whatever you fancy — it’s patched. Do not update if you wish to remain hacked. Perhaps a little homebrew can bypass this mandatory update.
se veia venir... anda que ha durado mucho el invento [+risas]
Pues parece que ha movido Imagen [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pd: Se veia venir [+furioso]
ahora les toca el turno a los de PSJB para demostrar que su producto es un buen producto y vale cada uno de los 100$ que cuesta, y que sigan funcionando a partir de esta 3.42...
de donde sacais que actualizo sony a 3.42?? en su web todabia no pone nada, ni sale para descargar la nueva version
Cardi escribió:de donde sacais que actualizo sony a 3.42?? en su web todabia no pone nada, ni sale para descargar la nueva version

http://psx-scene.com/forums/cmps_index.php
Anda que han tardado poco...
Cardi escribió:de donde sacais que actualizo sony a 3.42?? en su web todabia no pone nada, ni sale para descargar la nueva version

Hola Cardi. recién conecte la ps3 para jugar un rato al uncharted 2 y me salto la actualización [boing]
la actualizacion bloquea el psgroove, y por cierto soy de Honduras, y la network usa ya lanzo el update obligatorio!!
:( :( :(
pues esto probocaria una bajada de precio del invento, si no ya me diras tu a mi.
Cardi escribió:pues esto probocaria una bajada de precio del invento, si no ya me diras tu a mi.


por eso la mejor solucion son los hack caseros, ya que pagar mas de 120 dolares es un riesgo tremendo, a esperar que nos tienen psfreedom, psgroove y el psjailbreak (este ultimo con lo que cobra esta mas que obligado a buscar una solucion)
Menos mal no gaste un centimo en esa "solucion" y espere a la scene
los demlas tiendas tienen que tener un descontrol..entre los retrasos del producto... los clones y ahora el update de sony.... supongo que todo esto les hara perder unos dineros jugosos.Lastima [ginyo]
Muchas gracias al que posteo los dnas se agradece, porcierto la vez anterior que quitaron otheros y ocuparon esta solucion temporal, cuanto fue aproximadamente que duro jeje Un saludo
y lo peor de todo es que aquel que compro un PSJB que dijera que funcionaba en todos los firms, segun la ley de garantias, podria devolverlo...

no veas que fiesta le han hecho a las tiendas...
pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear

Eso mismo dijo geohot con su exploit y mira lo que paso lol [+risas]
cruz escribió:
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear

Eso mismo dijo geohot con su exploit y mira lo que paso lol [+risas]

pero lo de geohot si era facil, tapando linux, pero con este que paso? taparon los usb? xD a alguien le funciona?
Ya dijeron que no les funciona
esto es salvable, tranquilos, tan solo habrán puesto un par de curvas para que los sceners no vean el camino, pero en cuanto se estudie que és lo que hace...homebrew de nuevo
Ojo, que hasta que no se confirme, yo no me creo nada.

Y no digo que no hayan sacado update, sino que cabría recordar que en los firms anteriores tampoco funciona el invento. Así pues no quiere decir que sony haya sacado el update para combatir el hack, sencillamente es que con otro firm que no sea el 3.41 no funciona.

Saludos.
Pero ojo que a los que no jugamos online aun nos sirve el jailbreak, sea el que sea que usemos!!! esta actualizacion solo limita el online...
obviamente habrà gente que juega muuuuucho online pero hay gente como yo que no suele hacerlo!!

bueno a esperar soluciones nada mas... [buuuaaaa]

no queda de otra [risita]

Edit: para Africa:
http://www.joystiq.com/2010/09/07/ps3-f ... nt=Twitter

dime tu si sony lo saco para algo que no sea combatir el jailbreak
Confirmo acabo de enchufar la ps3 i si esta la actualizacion 3.42 un saludo!
juanma94 escribió:Edit: para Africa:
http://www.joystiq.com/2010/09/07/ps3-f ... nt=Twitter

dime tu si sony lo saco para algo que no sea combatir el jailbreak


Por lo que a mi respecta, jailbreak y derivados no funcionan en ningún otro firm que no sea 3.41. Por lo tanto todo sigue igual.

Mucho me temo que la brecha es tan gorda que no se puede cerrar vía update. Pero vamos, que tendrá que ser el tiempo (como casi siempre) el que de y quite razones.

Saludos.
Para los que estan dudando de la noticia, aqui les proveo una cita directa del "Director de Mercadeo Hardware de la SONY PS3, John Koller"

PlayStation 3 System Software Update v3.42 Now Available

Posted by John Koller // Director, Hardware Marketing

Hi everyone! A minor update to your PS3 system is now available via system software update v3.42 that includes additional security features. For more details and instructions on how to update the system software for the PS3 system, please visit the PS3 System Updates page.

Tagged // firmware, ps3

Filed: Firmware, PlayStation 3, PlayStation Hardware


He sacado esto directo de este Blog de PlayStation:

http://blog.us.playstation.com/

http://blog.us.playstation.com/2010/09/ ... available/

Y esta confirmado en bastantes luegares en la red que esto remueve la funcionabilidad de los exploits / hacks recientes como PSJailBreak / etc.

Saludos.
Mackein escribió:Se puede jugar online sin actualizar :)

> Ajustes
> Ajustes de red
> Ajustes de conexión a Internet
> OK
> Personalizados
> Por cable o Inalambrico (como lo tengáis)
> Introducir manualmente
> SSID (El vuestro, a mi ya venia por defecto el mio)
> El tipo de seguridad que tenga vuestra red
> Clave (Si tenéis) > Ajuste de dirección IP: Automático
> Establecer el nombre del host DHCP: No establecer
> Ajuste de DNS: MANUAL
> Poneis: DNS Primario: 67.202.81.137, DNS Secundario: el que queráis, yo he puesto 8.8.8.8 (Google)
> MTU: Automático
> Servidor proxy: No usar
> UPnP: Activar
> Aceptar y OS SALIS SIN PROBAR CONEXIÓN

Espero que os funcione!! saludos :)



Muchas gracias :) funciona. pero esto se puede dejar asi para siempre? no ralentiza la conexion o algo? gracias y perdon por mi ignorancia
Esto es el gato y el ratón y no tendrá fin. Ahora actualizarán el código de los dispositivos para el jailbreak para que funcionen con esa actualización...y luego sony con otra,.. y así estaremos jaja, como pasa con el iphone y su jailbreak
No lo veo en plan de actualizar o no actualizar. Hasta que Sony no tenga más remedio que cambiar el hardware de sus nuevas consolas no creo que esto valga la pena para todos.

Ojalá lo pueden sortear de nuevo pero si no encuentran un método bueno será una continua guerra de parches...
Ya que no puse una opinion personal de lo que espero de todo esto, pues simplemente dire lo siguiente:

Sony ha tenido un logro que durara muy poco, y me sostengo en esta opinion porque el firmware 3.41 ya fue hackeado, es decir que se podria desarrollar un CFW basado en 3.41 pero que tenga soporte a las funcionalidades nuevas que vayan apareciendo en los nuevos firmwares. El PSP tuvo el mismo evento cuando Sony comenzo a sacar actualizaciones de seguridad, en tiempos que Dark-Alex andaba actualizando el CFW para la PSP. ¿Que paso luego?, el CFW se quedo fijo en 5.XX pero aun asi soporta funcionalidad de las actualizaciones de los OFW recientes 6.XX, tomemos de ejemplo el PSPGEN.

Mi honesta opinion es que Sony esta en panico, miren lo rapido que han sacado esta actualizacion. Pero al fin y al cabo esto les durara poco como ya bien dije.

Hay una frase que dice: "El que rie ultimo, rie mejor"

Saludos.
Esta probado con el PSJAILBREAK (solo valia para la 3.41) o tambien con el PSGROOVE (valia para todos los firms) ? Alguien sabe?
se imaginan qu e saquen un update del ps jailbreak que crea que es un pad?
que sera caso que sony pondra un firmware que tampoco funcione gamepad ? y nos obligaran a comprar el el ps3 move?
es que es lo ultimo que falta y si hay un entrada de datos por ahi siempre estara la vulnerabilidad .
es mas acaban de sony cometer un delito ya que quitan funcionalidad a su consola que el usuario compro con esas caracteristcas ,y como alla en USA las demandas estan a la orden del dia de seguro algunos demandaran a sony por vender un producto que no cumple lo que promere.
Es posible que hoy salga una actualización para el PSJailbreak y similares,habra que esperar a esta tarde para confirmarlo (creo que lo ha comentado Mathieulh)
CaptainCPS-X escribió:Ya que no puse una opinion personal de lo que espero de todo esto, pues simplemente dire lo siguiente:

Sony ha tenido un logro que durara muy poco, y me sostengo en esta opinion porque el firmware 3.41 ya fue hackeado, es decir que se podria desarrollar un CFW basado en 3.41 pero que tenga soporte a las funcionalidades nuevas que vayan apareciendo en los nuevos firmwares. El PSP tuvo el mismo evento cuando Sony comenzo a sacar actualizaciones de seguridad, en tiempos que Dark-Alex andaba actualizando el CFW para la PSP. ¿Que paso luego?, el CFW se quedo fijo en 5.XX pero aun asi soporta funcionalidad de las actualizaciones de los OFW recientes 6.XX, tomemos de ejemplo el PSPGEN.

Mi honesta opinion es que Sony esta en panico, miren lo rapido que han sacado esta actualizacion. Pero al fin y al cabo esto les durara poco como ya bien dije.

Hay una frase que dice: "El que rie ultimo, rie mejor"

Saludos.



Ojala tengas razón, no me gustaría estar siempre con la duda de si me van bloquear el PSJB en cualquier momento (teniendo en cuenta su precio).
no tengo ps3 pero para eso no habra downgrades?.
porque creo ke el la xbox 360 si hay downgrades
El PSGroove se supone que funciona en todos los firmwares anteriores a la 3.41, incluido el 3.15

Esta en la portada del hilo oficial del PSGroove.

hilo_hilo-oficial-psgroove-clon-del-psj-liberado-por-mathieulh_1479240
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear


el hack actual se basa en un buffer overflow del modulo SPM (System Policy Manager, gestor de politicas del sistema) que corre en LV1 (al mismo nivel del HV, por encima del GameOS). el modulo SPM es actualizable, y por ende, ha sido actualizado. fin.

lo interesante es que con un primer exploit, ya tenemos acceso a la maquina completa. tenemos acceso a memoria sin cifrar y podemos reescribir el HV. no actualiceis, porque un Custom Firmware es solo cuestion de tiempo. incluso firmwares que 'emulen' este actual 3.42 y futuros.

ATENCION!!!! este es un punto de no retorno: tomaoslo como el JTAG de XBOX360. si aguantais, teneis la maquina abierta para lo que salga. ahora es el momento de comprar una segunda consola 'Jailbreakable'. al menos, yo asi lo hare...
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas, el metodo del dns ya no funciona, me esta pidiendo actualizar.
Hoy jugare online a la ds, seguro que es una buena alternativa [poraki]

Edito: Si sony ha bloqueado el jailbreak, la maquina no acepta ningun producto que haga la misma funcion que el jailbreak?? Es decir ya no se pueden usar "determinados usb" ??
Si es asi los de sony no tienen perdon de dios..
Buaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Esperemos actualizaciones del groove
f5inet escribió:
cuervoxx escribió:pero que cambiarian exactamente para que no sirva el psjail? si segun no era facil de parchear


el hack actual se basa en un buffer overflow del modulo SPM (System Policy Manager, gestor de politicas del sistema) que corre en LV1 (al mismo nivel del HV, por encima del GameOS). el modulo SPM es actualizable, y por ende, ha sido actualizado. fin.

lo interesante es que con un primer exploit, ya tenemos acceso a la maquina completa. tenemos acceso a memoria sin cifrar y podemos reescribir el HV. no actualiceis, porque un Custom Firmware es solo cuestion de tiempo. incluso firmwares que 'emulen' este actual 3.42 y futuros.

ATENCION!!!! este es un punto de no retorno: tomaoslo como el JTAG de XBOX360. si aguantais, teneis la maquina abierta para lo que salga. ahora es el momento de comprar una segunda consola 'Jailbreakable'. al menos, yo asi lo hare...


Buena info. First page.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6