Sony retrasa la mitad de los 12 juegos como servicio que tiene planeados

La gran apuesta de Sony por los juegos como servicio titubea. Después de comprar Bungie por 3.600 millones de dólares y aumentar de forma generosa su inversión en I+D para impulsar los juegos como servicio, la compañía ha anunciado que seis de los 12 títulos que siguen este modelo de negocio se retrasan más allá de marzo de 2026. Los nombres de los afectados no han trascendido, pero el plan inicial era que todos estuvieran disponibles antes de esa fecha.

“De los 12 juegos [como servicio], seis se lanzarán antes del año fiscal 2025 [que termina en marzo de 2026]”, ha comentado Hiroki Totoki, presidente, director financiero y director de operaciones de Sony. “[Respecto a los seis títulos restantes] seguimos trabajando en ellos”. El ejecutivo sostiene que la compañía no se centra en el número de juegos y afirma que “lo más importante” debe ser la calidad. Estas últimas palabras se alinean con las de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, que el pasado mayo dijo que los juegos como servicio tenían que ser propuestas de alta calidad para abarcar diferentes géneros y audiencias.

Este cambio en los planes parece responder a las conclusiones que Sony sacó después de que Bungie revisara los 12 juegos como servicio en los que trabaja PlayStation Studios. Jim Ryan, presidente saliente de Sony Interactive Entertainment, confirmó que este análisis se había llevado a cabo. Eso fue el pasado mayo y en esa misma época Bloomberg dijo que uno de los títulos afectados era el multijugador de The Last of Us, cuyo equipo se habría reducido.

Está por ver cómo afectarán estos retrasos a las inversiones y planes de Sony Interactive Entertainment. Durante el actual año fiscal la compañía destinará un 55 % de su inversión en juegos como servicio, una cifra que subirá hasta el 60 % en el año fiscal 2025. Sony considera que este modelo de negocio presenta una oportunidad de crecimiento debido a que los jugadores gastan más en contenido adicional. Sin embargo, rebajar a la mitad los títulos que estarán disponibles a marzo de 2026 posiblemente provoque cambios en las previsiones de la compañía.

Entre los 12 juegos como servicio en los que trabaja PlayStation Studios encontramos Concord, Fairgame$ y Helldivers II (disponible el 8 de febrero de 2024), mientras que Bungie trabaja en Marathon.

Fuente: VGC
Con suerte los remata a todos.
este jybo como se nota su marcha....
Si por favor, cuanto mas lejos mejor. Gracias
Teniendo en cuenta el percance que han tenido con Bungie es lógico que ahora se anden con pies de plomo.

A ver si recapacitan y vuelven al formato para un jugador.
Sería genial en enfocarse más a producir juegos diversos para un jugador o multijugador local pero entiendo que quieran buscar su propio fortnite.
Manda cojones, que se pierda tiempo, recursos y dinero en desarrollar juegos de este tipo que luego no va a jugar ni el tato...

Céntrate en hacer juegos de los que sabes hacer, cómo has hecho siempre Sony y déjate de buscar tu Fornite particular.

Es que manda cojones... Y Naughty Dog en qué está trabajando? En el multi? Se canceló al final? Años tirados a la basura... [tomaaa]

El día que dejen de desarrollar juegos single player de calidad en la industria, me bajaré del carro.

[beer]
Entre gachas y juegos como servicio buen futuro nos espera a los gamers

Pero bueno alomejor para el publico joven de las próximas generaciones es una evolución normal
Ojalá los cancelen. Los 12.
A lo tuyo Sony,nos vemos la generacion siguiente si cambias de actitud
Van a salir mas juegos de Xbox en la Polystation los próximos 2 años que de la propia PS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
ryo hazuki escribió:Como si cancelan los 12


Hay noticias que es como si sólo tuvieran una respuesta. XD
Como si los entierran a todos, no me gusta nada el multijugador yo soy de campaña un solo jugador.
Adama escribió:Van a salir mas juegos de Xbox en la Polystation los próximos 2 años que de la propia PS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].


A 70.000 kilos la broma [360º]
Sony no ha hecho más que meterse en camisas de 11 varas con esto de los juegos online, que nunca han sido un pilar clave en su éxito.
(mensaje borrado)
12 es demasiado para una empresa del tamaño de Sony. Eso sólo puede significar una cosa, se esperan que la mayoría fracase, y por eso sacan tantos, pq con tener 3 ó 4, si funcionan bien, ya batirían records de beneficio. Pero igual ni esos triunfan.
PlayStation lleva unos años funcionando según tendencias, la última década ha sido poner a todos sus estudios a hacer aventuras en tercera persona y a los que no se los han cepillado.

La mayoría de GaaS han nacido como mutaciones de sagas bien establecidas o entraron tímidamente en el mercado y acabaron convenciendo a las masas tras años de esfuerzo. Es dudoso que sea buena estrategia sacar una docena de GaaS porque alguno tendrá que calar por pura estadística, todo por buscar a marchas forzadas un par de fuentes de ingresos constantes mientras el panorama de lanzamientos de juegos tradicionales de sus estudios es desolador.
Ya han perdido un tiempo valioso
Dónde vas con 12? Doce!
Yo entiendo el odio que se le tienen a los gaas. El problema que tienen es cuando prima la monetización por encima del juego, y como normalmente es el objetivo, pasa lo que pasa...

Pero un gaas no es malo por ser gaas, es malo por eso, porque los sacan para lo que los sacan, siendo el juego lo que menos importa.

Sin embargo hay gaas bien planteados y que son auténticas joyitas. Path of Exile me parece un juegardo, y muy superior a bastantes single players que hay por ahí... y es un gaas. A No Man's Sky lo salvó pasarlo al sistema gaas. Tal cuál como salió era la basura más infecta que te pudieras comer. Pero gracias a las actualizaciones periódicas y al nuevo contenido introducido al convertirlo en gaas, es todo un juegote. Muchísimo mejor que si se hubiera quedado en la broza que fue como single player, eso seguro. Y Rocket League a mí me llama al mismo nivel que frotarme lejía en los ojos, pero tengo entendido que está bien.

Ahora...

Dicho esto... Sí, mejor que Sony cancele los 12. Porque una cosa es que quieras hacer un buen juego, y que por A o por B el sistema gaas le siente bien. Pero cuando vas directamente a hacer un gaas (y más aún si pretendes hacer doce...), se te ven las intenciones... Así que esperemos que todo esto le salga como el culo a Sony y le haga daño.
KindapearHD escribió:A mi no me gustan pero si ayudan a financiar juegos como God of war o the last of us, adelante con ellos. La gente quiere superproducciones de 200 millones y los quiere anualmente..habrá que financiarlos de alguna manera.

saMuraixxxxxxx escribió:
A 70.000 kilos la broma [360º]


Empiezan los xbot ignorados a llegar XD

No paro de leer cada X tiempo esa frase de "si ayudan para financiar los single player pues adelante" De donde se saca eso? Sony quiere un pelotazo como servicio para llenarse los bolsillos, no para hacer otros juegos, que para eso ya destinan casi todo el presupuesto a los juegos como servicio [carcajad]
Si quieren hacer juegos como siempre, destinarían el 100% del dinero a ello, como han echo siempre...
Lo que no entiendo es como Hermen Hulst, que viene de dirigir un estudio tradicional de juegos single ahora esté todo chocho con querer gaas a toda costa. Como se nota que tiene que cobrar bien el tío por sacar esto a delante jaja
Jimbo en su infinito conocimiento de la industria escuchó algo, vio que era relativamente barato y daba dinero, le dijeron que un alto porcentaje fracasaban y dijo, pues que saquen doce de eso lo que sea, alguno bueno saldrá.
Crápula escribió:Dónde vas con 12? Doce!

Está claro, pesca de arrastre, esperan que entre uno de esos 12 salga un “Fortnite” que compense y los otros 11 los pueden chapar tranquilamente.
A mí me da que han metido la pata hasta el fondo. Se tenían que haber centrado en lo de siempre, añadiendo compenente multijugador a los juegosen los que puede encajar dicho contenido, como ha hecho Xbox con los Gears o Halo, por ejemplo.

Añadir multi a The last of us, por ejemplo, pero sin que Naughty Dog pierda el foco en juegos para un jugador. En cambio, ¿centrarse en un Horizon onlie en lugar de una tercera entrega? O lo que estén haciendo los de Days Gone. Se masca la tragedia de lejos.

En un God of War no encaja un compenente online por ningún lado, en The Last of Us, sí.
Perfecto, ya solo quedan los otros seis por cancelar
mcubcn escribió:
KindapearHD escribió:A mi no me gustan pero si ayudan a financiar juegos como God of war o the last of us, adelante con ellos. La gente quiere superproducciones de 200 millones y los quiere anualmente..habrá que financiarlos de alguna manera.

saMuraixxxxxxx escribió:
A 70.000 kilos la broma [360º]


Empiezan los xbot ignorados a llegar XD

No paro de leer cada X tiempo esa frase de "si ayudan para financiar los single player pues adelante" De donde se saca eso? Sony quiere un pelotazo como servicio para llenarse los bolsillos, no para hacer otros juegos, que para eso ya destinan casi todo el presupuesto a los juegos como servicio [carcajad]
Si quieren hacer juegos como siempre, destinarían el 100% del dinero a ello, como han echo siempre...
Lo que no entiendo es como Hermen Hulst, que viene de dirigir un estudio tradicional de juegos single ahora esté todo chocho con querer gaas a toda costa. Como se nota que tiene que cobrar bien el tío por sacar esto a delante jaja


Tampoco le veo el problema a que se llenen los bolsillos con algún bombazo. Los Triple A importantes de sony les cuesta sus cientos de millones..Repito, si sirve para ayudar a la financiación de sus grandes sagas; me da exactamente igual que salga 1 o 20 gaas.
Ahora bien, si se centran en estos y dejan de lado los Single Player tan característicos..
He tenido ps3 y 4 pero en la 5 apenas veo ningún juego q merezca la pena. Estarán esperando a sacarlos en ps6
Pues que Sony haga lo que quiera que para mi es como si estos juegos no existieran, solo espero que esta mierda de juegos-servicios no provoque de Sony le quite presupuesto a los verdaderos videojuegos que suele hacer(GoW, TLoU, Uncharted, Horizon, Spiderman, etc).
KindapearHD escribió:A mi no me gustan pero si ayudan a financiar juegos como God of war o the last of us, adelante con ellos. La gente quiere superproducciones de 200 millones y los quiere anualmente..habrá que financiarlos de alguna manera.



Olvidate, porque si les fuera bien con los juegos como servicio dejarian de hacer juegos para un jugador.
Yo solo espero que eso sea moda pasajera.
Miedo da lo que tiene planeado Sony. Pero miedo para mal diría yo
razor1984 escribió:
KindapearHD escribió:A mi no me gustan pero si ayudan a financiar juegos como God of war o the last of us, adelante con ellos. La gente quiere superproducciones de 200 millones y los quiere anualmente..habrá que financiarlos de alguna manera.



Olvidate, porque si les fuera bien con los juegos como servicio dejarian de hacer juegos para un jugador.
Yo solo espero que eso sea moda pasajera.


Pues en ese caso como si desaparecen mañana.
Que vuelvan a su orígenes de cantidad y precios. El mercado de juegos como servicio esta saturado a mas no poder.

Saludos eolianos.
Esta generación de PlayStation 5 está siendo muy insípida y no hay muchos motivos para motivarme a comprar esa consola. Con el PC y la PS4 no me he perdido de mucho de lo que tiene para ofrecer, los pocos títulos que me interesan como FF XVI, FF VII Rebirth o DS2 eventualmente saldrán en PC.

Sony va por un muy mal camino enfocándose en juegos como servicio en un mercado saturadísimo de ellos, y en accesorios que nadie pidio y nadie necesita (La cámara, el VR2, tantos auriculares y la patética PS Portal)
De 12, quedan 6 en la carrera. En unos meses seleccionarán 3 y terminarán 1. El que vean con más posibilidades.

Lo malo es haber hecho el anuncio de los 12.
Son retrasos orgánicos.

Por el bien de la industria y los jugadores.
Zapatero a tus zapatos.

12 juegos como servicio y la mitad retrasados, y veremos cuantos salen y como. Presiento batacazos muy gordos, esto les va a salir muuuy caro.
Estudios de Sony PlayStation:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
- Insomniac: Contenido Spiderman 2 y Wolverine.
- Sucker Punch: Ghost of Tsushima 2.
- San Diego: Nuevo MLS (Saga Deportiva).
- Naughty Dog: TLOU - Factions (Multijugador).
- Guerrilla: Horizon (Multijugador).
- Haven: Fairgame (Multijugador).
- Firewalk: Concord (Multijugador).
- Bungie: Contenido Destiny y Marathon (Multijugador).
- PlayStation Publisher: Death Stranding 2 (Kojima), Rise of the Ronin (Team Ninja), y Helldivers 2 (Arrowhead)(Multijugador).
- London Studio: Nueva IP (Multijugador).
- Santa Monica: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Bend: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Blue Point: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Housemarque: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Media Molecule: Nueva IP (¿Multijugador?).
- Polyphony: Contenido GT7.
- Team Asobi: ¿Nuevo Astro?
- Firesprite: ¿Juego VR?

¿12 Juegos Multijugador? Pues acaban de desvelar que los 5 juegos de los que no sabíamos nada (Bend, Blue Point, Housemarque, Media Molecule y Santa Monica) también son multijugador, a mi me parece que poner a todos tus estudios a buscar la gallina de los huevos de oro, es cuanto menos arriegado...

Ya en cuanto a juegos propios no pinta nada bien el próximo año 2024, pues que se retrasen 6 juegos a 2026 deja un calendario de lanzamientos desolador...

Esperemos que tengan todavía más de un proyecto no desvelado cociendose en los estudios.

Saludos.
Jormavio escribió:De 12, quedan 6 en la carrera. En unos meses seleccionarán 3 y terminarán 1. El que vean con más posibilidades.

Lo malo es haber hecho el anuncio de los 12.


Y todos los recursos que han gastado en esos 12.
Primero retrasos orgánicos, luego vendrán más despidos orgánicos...

Es que han tirado la casa por la ventana con el diseño de la Polystation, y ahora toca recortar gastos un poquito :p
Frok escribió:
ryo hazuki escribió:Como si cancelan los 12


Hay noticias que es como si sólo tuvieran una respuesta. XD

SI, en los foros todos estan en contra pero luego salen y se inflan a vender
A Sony le ha ido bien sacando súper producciones porque han sido de calidad y los han rentabilizado.

Da igual que un juego cueste 200 millones si sacas 800.

El tema es que ahora han pretendido invertir en un pelotazo o más, que genere mucho dinero e invertir menos que en un triple A.

Y aquí está la prueba. Pues han visto que se venían, al menos, 6 mojones y han tenido que retrasarlos.

Pero entiendo que ellos ya tenían en cuenta que de 12 juegos, la mayoría se iba a meter el castañetazo. Es decir, dinero invertido y a fondo perdido.

Oystein Aarseth escribió:Pues que Sony haga lo que quiera que para mi es como si estos juegos no existieran, solo espero que esta mierda de juegos-servicios no provoque de Sony le quite presupuesto a los verdaderos videojuegos que suele hacer(GoW, TLoU, Uncharted, Horizon, Spiderman, etc).


El problema es que sí le quitan presupuesto. Ya han dicho en varias ocasiones, incluida en esta noticia, que el 60% del presupuesto será para juegos como servicio y el 40 restante para los de un jugador. Que no significa que de cada 10 juegos vayan a sacar 4 de un jugador. Es presupuesto.

Aparte de Wolverine y Ghost of Tushima 2 no recuerdo que hayan otros juegos de sus propios estudios para un solo jugador.

Y a mí, personalmente, no me mola nada.
Mr_Touchdown escribió:
Frok escribió:
ryo hazuki escribió:Como si cancelan los 12


Hay noticias que es como si sólo tuvieran una respuesta. XD

SI, en los foros todos estan en contra pero luego salen y se inflan a vender


No te creas, salen toneladas de juegos de este estilo y a la hora de la verdad, cuentas con los dedos de las manos aquellos que son exitosos.

Sony sin irse muy lejos se ha ostiado con todos los gaas que han sacado en los últimos años (Destruction All Stars, Predator...) y tampoco veo mucha expectación por los que estan por venir...
Esperemos que a pesar de los GaaS, sigan sacando los buenos juegos de un jugador que saben hacer. Doce me parecen demasiado, alguno cancelan por el camino seguro.
Nepal77 escribió:
Jormavio escribió:De 12, quedan 6 en la carrera. En unos meses seleccionarán 3 y terminarán 1. El que vean con más posibilidades.

Lo malo es haber hecho el anuncio de los 12.


Y todos los recursos que han gastado en esos 12.


Pues son costes a asumir por el que salga, que será el mejor de los 12. Lo dice la noticia, Bungie ha evaluado dónde se sigue y dónde se espera.

Como planteamiento está bien, pero no deberías anunciar 12 y gastar el 50% de tu presupuesto en juegos. O te echan.
ryo hazuki escribió:Como si cancelan los 12

Suscribo este primer comentario. Los juegos como servicio, para mí, como si no existieran.
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