Sony rectifica y Horizon Forbidden West sí tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5

1, 2, 3, 4, 57
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€


Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.

Recuerdo perfectamente los juegos como street fighter 2 a 15.000 pesetas o 12.000 pesetas. 90 euros de los de hoy o 72
Buena decisión.
Y lo de, pero a partir de ahora seran +10€ portar el juego de ps4 a ps5, es mas o menos, lo q la gente esperaba (aunque lo ideal sería q no cobraran nada).

Si las ventas de PS5 fueran malas, ya se preocuparían de promocionar upgrades gratuitos para los principales juegos de PS4. Pero saben q con vender la imagen de q PS5 es algo difícil y exclusivo de conseguir logran crear mas demanda aún.... (es lo q lleva haciendo Apple mas de una decada y mira q bien les ha ido)

Por otra parte, hay alguna imagen del juego corriendo en ps4/ps4pro? Pq es lo q me interesa, de momento.
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€


Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.


Díselo a mí Final Fantasy VIII a 9,990 pesetas o mi Dragón Ball Final Bout a 12000

Imagen

https://www.measuringworth.com/calculat ... evalue.php

Imagen
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€


Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.


De 8bits ni idea,de 16 bits y tambien pasaba en n64 habia diferentes precios,se podia pagar hasta 8000 pesetas y mas en algun caso concreto.

8000 pesetas es menos de 60 euros,unos 48 euros pero el euro en comparacion a las pesetas no vale nada,8000 pesetas era una pasta y 48 euros es nada de dinero.

Tambien hay que tener en cuenta el soporte que iba con cartuchos, el coste de fabricacion no tiene nada que ver y las compañias de videojuegos aunque hubiera alguna grande no tiene absolutamente nada que ver a hoy en dia,compañias como blizzard,ubisoft,capcom ni de coña.

Por otra parte,el nivel de venta aunque fuese un juego popular no creo que llegue al nivel de venta que puede llegar un juego a dia de hoy.

Resumido no se puede comparar directamente porque son diferentes escenarios.
manmartin escribió:Peroooo, ¿buena noticia? te van a cobrar más por el mismo juego y eso es una buena noticia,no lo entiendo. Si en pc tengo un i4 y una 960 el juego me cuesta 50€ y si tengo un i9 y rtx 3080 60€... porque básicamente es lo que está diciendo.


Si tu pc te lo paga en parte Sony igual te resulta más comprensible que te pidan más por una versión que por la otra, porque no cuesta lo mismo el primer pc que has puesto que el segundo.

Buena rectificación de Sony aunque lleva la coletilla de los juegos intergeneracionales, anunciados o no, son a 10 € la actualización. ¿qué pasará en las rebajas? ¿rebajaran el precio de actualización?

Si te compras la versión PS5 digital, ¿puede jugar en ps4?
Pararegistros escribió:S.
M.
A.
R.
T.

D.
E.
L.
I.
V.
E.
R.
Y.

[fiu]

No hace falta decir más [oki]
silfredo escribió:Por cierto, huele a que se ha dado la orden a Amazon de ocultar en los resultados el juego en reserva hasta que aclaren la situacion del upgrade, pero como cancele pero al mismo tiempo mantuve la pagina aqui dejo el enlace para la version de PS4 que ahora mismo es la que hay que pillar, algo me dice que la version de PS5 se renombrara para meterle extras o algo asi
https://www.amazon.es/gp/product/B09FBK ... w_unk&th=1


Pues yo veo al horizon de ps5 en puesto 2 de más vendidos, el viernes era top.

https://www.amazon.es/gp/bestsellers/videogames

Ya han debido de llamar los de Sony y dar órdenes a Amazon.
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.


Díselo a mí Final Fantasy VIII a 9,990 pesetas o mi Dragón Ball Final Bout a 12000

Imagen

https://www.measuringworth.com/calculat ... evalue.php

Imagen


9990 o 12000 pesetas no son 80€ ni de lejos, y eso son excepciones a el precio habitual, como ya he indicado, si nos ponemos a poner excepciones no acabamos jaja.

Y lo de la inflación pues no lo indicabas en tu mensaje [buenazo], además que un tema es la subida del precio de la vida y otro muy diferente es la subida de los sueldos y el poder adquisitivo, hay que diferenciarlo, si fuera así yo estaría cobrando muchísimo más de lo que estoy cobrando actualmente por el mismo trabajo.
Moraleja. Si es posible que te compres una PS5 no compres el juego hasta que no la tengas. Así, cuando vean las ventas del juego se lo plantearán de nuevo.
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.


Díselo a mí Final Fantasy VIII a 9,990 pesetas o mi Dragón Ball Final Bout a 12000

Imagen

https://www.measuringworth.com/calculat ... evalue.php

Imagen


9990 o 12000 pesetas no son 80€ ni de lejos, y eso son excepciones a el precio habitual, como ya he indicado, si nos ponemos a poner excepciones no acabamos jaja.

Y lo de la inflación pues no lo indicabas en tu mensaje [buenazo], además que un tema es la subida del precio de la vida y otro muy diferente es la subida de los sueldos y el poder adquisitivo, hay que diferenciarlo, si fuera así yo estaría cobrando muchísimo más de lo que estoy cobrando actualmente por el mismo trabajo.


Con la inflación, 9990 pesetas y 12000 son bastante más que 80 y 90e por la diferencia de valor de moneda y de poder de adquisición, punto.
Drlove106 escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.

Recuerdo perfectamente los juegos como street fighter 2 a 15.000 pesetas o 12.000 pesetas. 90 euros de los de hoy o 72


¿Vas a comparar costes de un cartucho con su circuitería impresa con los de un disco plástico micrograbado al láser?
Yo. O se si habéis entendido la noticia o que. NO está diciendo que si te lo pillas de ps4 lo compras a 70€ y puedes jugar la versión de ps5 y así te ahorras 10€ porque eres muy listo. Lo que dice es que si pillas la versión de ps4 lo puedes actualizar por 10€ para tener la misma versión que los que lo compran de ps5 y te cuesta 70+10=80€ Pero con la caja de ps4.


En resumen que te quedas igual que era lo lógico por otro lado.
ron_con_cola escribió:Yo. O se si habéis entendido la noticia o que. NO está diciendo que si te lo pillas de ps4 lo compras a 70€ y puedes jugar la versión de ps5 y así te ahorras 10€ porque eres muy listo. Lo que dice es que si pillas la versión de ps4 lo puedes actualizar por 10€ para tener la misma versión que los que lo compran de ps5 y te cuesta 70+10=80€ Pero con la caja de ps4.


En resumen que te quedas igual que era lo lógico por otro lado.


Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5


Lo pone en la primera línea [rtfm]
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Díselo a mí Final Fantasy VIII a 9,990 pesetas o mi Dragón Ball Final Bout a 12000

Imagen

https://www.measuringworth.com/calculat ... evalue.php

Imagen


9990 o 12000 pesetas no son 80€ ni de lejos, y eso son excepciones a el precio habitual, como ya he indicado, si nos ponemos a poner excepciones no acabamos jaja.

Y lo de la inflación pues no lo indicabas en tu mensaje [buenazo], además que un tema es la subida del precio de la vida y otro muy diferente es la subida de los sueldos y el poder adquisitivo, hay que diferenciarlo, si fuera así yo estaría cobrando muchísimo más de lo que estoy cobrando actualmente por el mismo trabajo.


Con la inflación, 9990 pesetas y 12000 son bastante más que 80 y 90e por la diferencia de valor de moneda y de poder de adquisición, punto.


Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.

Pero bueno, es solo mi opinión y mi experiencia vivida.

Un saludo
Ahora se debe de meter presión para que incluyan el juego físico en las EC.
@ron_con_cola Creo que te estas liando...

Players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free.


Si lo compras para PS4, tendrás acceso a la versión de PS5 sin pagar nada.

Te está confundiendo el párrafo final anunciando que juegos futuros sí podrían mantener la política de upgrades por 10€.
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
9990 o 12000 pesetas no son 80€ ni de lejos, y eso son excepciones a el precio habitual, como ya he indicado, si nos ponemos a poner excepciones no acabamos jaja.

Y lo de la inflación pues no lo indicabas en tu mensaje [buenazo], además que un tema es la subida del precio de la vida y otro muy diferente es la subida de los sueldos y el poder adquisitivo, hay que diferenciarlo, si fuera así yo estaría cobrando muchísimo más de lo que estoy cobrando actualmente por el mismo trabajo.


Con la inflación, 9990 pesetas y 12000 son bastante más que 80 y 90e por la diferencia de valor de moneda y de poder de adquisición, punto.


Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.

Pero bueno, es solo mi opinión y mi experiencia vivida.

Un saludo


Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor [qmparto] [qmparto]

Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€ , con upgrades a 10, sin stock de consolas, sin juegos, con subscripciones, con mas y mas remasters, con parches mas pesados que los juegos y con betas vendidas como finales.
Que asco todo


Que la gente disfrute lo "votado" ... [jaja]
Es Sony, estas cosas le pasan muy a menudo rectificar es de sabios y eso es bueno, pero lo que no es de recibo es que la compañía líder en cuanto a ventas en los últimos años sea tan torpe en cuanto a sus anuncios y políticas con tanta rectificación, según ellos no habían intergeneracionales, y solo han hecho que rectificar una y otra vez desde hace muchas decisiones, ojo todo para mejorar al usuario, pero no deja de ser un poco lamentable, a mí no me sorprende han sido así siempre...
Increíble lo que logra Sony con esta noticia, hacernos creer que los consumidores hemos ganado cuando simplemente avisan de que esta vez sí te perdonamos los 10 euros pero ya para los próximos los pagas.

Mal Sony, mal.
Cuando hagan juegos para ps5 de verdad, saquen una ps5 Slim o pro y digan que ya los juegos que vayan sacando solo van a ser para ps5, ya podré comprar ps5 con un juego y pagarles tranquilamente la mitad de precio de lo que vale porque no los compro de salida, multigeneracional dicen... XD
sonic5202 escribió:
santagar escribió:
En fin, habran visto que el Ghost of Tsushima se ha comido un mojón en ventas.


link? si ha sido primero en ventas desde que se anunció el directors cut xD se te ve informado

yo voy a intentar por cuarta vez pasarme le horizont tiene un punto de lentitud que no me gusta nada. si a la cuarta no va la vencida pues mira el 2 que me ahorro [beer] bu en 1 hora el inventario petado y ya no puedo farmear cosas. hace aguas por todos lados


Se te ve informado a ti. Escuchate el podcast de Vandal. Datos de ventas en España, menos de 2000 copias la primera semana. Incluso Hades juego nicho que en Xbox esta en el Pass, ha vendido mas del doble. Un desastre vaya.
ron_con_cola escribió:Yo. O se si habéis entendido la noticia o que. NO está diciendo que si te lo pillas de ps4 lo compras a 70€ y puedes jugar la versión de ps5 y así te ahorras 10€ porque eres muy listo. Lo que dice es que si pillas la versión de ps4 lo puedes actualizar por 10€ para tener la misma versión que los que lo compran de ps5 y te cuesta 70+10=80€ Pero con la caja de ps4.


En resumen que te quedas igual que era lo lógico por otro lado.


Es el mismo juego. Lo que tienen que hacer es no cobrar la versión PS5 10€ más cara y proporcionar el parche de manera gratuita a aquellos que hayan adquirido la versión PS4 y después se pasen a la PS5. Pero con el Horizon y con todos los demás.
Benzo escribió:Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.

¿Me podéis explicar por qué esto es una buena noticia? Yo tengo Series y he adquirido (o descargado con el Pass) juegos intergeneracionales que puedo jugar de forma gratuita a su mejor versión en Series, ¿por qué debo pasar por caja pagando 10 eurazos? Si por ejemplo tengo PS4, me compro el God of War 2 pero en dos años me compro la PS5, ¿deberé, según esto, pasar por caja?

Repito, ¿esto es una buena noticia? ¿me puede alguien argumentar por qué? Estoy un poco en fuera de juego en todo esto de Sony ya que lo de los 10€ me acabo de enterar y me parece increíble y deleznable de ser así [mad]
Kikokage escribió:
Perkes_ escribió:Ojalá sea la norma y no un caramelo temporal.


Es un caramelo temporal, tanto GoW como Gran turismo 7 requerirán update de pago via 10 euros.
En esto han reculado porque ya prometieron que seria gratis, y claro tanta queja y quedar mal es malo para el negocio.

Por desgracia ya les está quedando mal negocio en cuanto a decisiones.

Están siendo demasiado tiburones y los usuarios lo notan. Supongo que a los fans más acérrimos, los "sonyers", les dará igual ocho que ochenta, pero hasta cierto punto, nadie aguanta eternamente. Cuando vean que Sony se excede en sus decisiones contra el usuario se cansarán de la marca.
En mi caso, caerá la edición normal pero cuando corra el tiempo y baje bastente de precio, y para PS4 que la 5 no la tengo en miras aún, que pagar 80€ por un juego me parece insultante (ya vme lo parecía pagando 70...), y las ediciones de coleccionista del Horizon son una burla y, a mi modo de ver, una estafa...sin juego físico, increíble; y para colofón el upgrade a 10€ (rectificado por presión, no por decisión propia).
Son detalles que demuestran pues que no están siendo certeros en las decisiones empresariales en esta generación. Esperemos mejoren.
En que cueva están los que hace un par de días decían que el cobrar era lo mas normal del mundo?..
A sony tampoco le voy a dar las gracias por hacer las cosas bien, han arreglado el 50% del problema, ahora que la coleccionista no traiga el juego en digital
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. De esta forma la compañía rectifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Con la inflación, 9990 pesetas y 12000 son bastante más que 80 y 90e por la diferencia de valor de moneda y de poder de adquisición, punto.


Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.

Pero bueno, es solo mi opinión y mi experiencia vivida.

Un saludo


Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor [qmparto] [qmparto]

Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.


Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.

Así que estamos de acuerdo, me alegro :)
Me mola ver a los fans de PlayStation por aqui tener mano dura con Sony, en los hilos donde Nintendo la caga, siempre aparecen discusiones del palo de "Nintendo no esta obligada a nada". [tomaaa]
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€


Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.

En 8bits pongamos que fuera en un precio asi un cartucho de MSX o C64, y si se acercaba era mas por los gastos de envio de las tiendas que por el cartucho asi, recuerdo precios de Metal Gear o The Last Ninja 3 en Centro Mail (sin incluir Canarias), y puedo decir que The Last Ninja 3 lo pille en el ECI a lo que seria 5000ptas (o sea el actual 30pavos) ya que como Commodore lanzo una especie de consola muchos de sus cartuchos llegaron a tiendas españolas y eran compatibles con el microordenador (asi pille un par de juegos que no llegaron en cinta o disco) y el caso de The Last Ninja 3 fue especial porque fue exclusivo de cartucho (de ahi que se cotice alto), y hablamos de 8bits, si nos vamos a los 16 o Neo Geo se puede decir que hubo alguno que estaba a ese precio y en el caso de Neo Geo seria un juego de los baratos
PS1 eran asequibles por el tema de que los cds eran mas baratos. Lo de los ochenta pavos de salida es un abuso y mas porque todos sabemos que Horizon le cascaran una expansion de precio alto como en el uno, y tres cuarto de lo mismo que va a pasar con los tropecientos coches que ya ha tenido las dos ultimas partes de GT, God of War igual colara el que el uno no tuvo dlcs, pero huele que en el 2 Jimbo va a imponer mucha puerta cerrada que solo se abrira pasando por caja
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.

Pero bueno, es solo mi opinión y mi experiencia vivida.

Un saludo


Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor [qmparto] [qmparto]

Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.


Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.

Así que estamos de acuerdo, me alegro :)


El esfuerzo era mayor en realidad. Díselo a todas esas personas que vivieron la crisis de los 90 en España, entre ellos mis padres.

Los juegos(y el hardware) costaba más y punto. Otra cosa es que a ti y a tu familia les fuese bien. Pero de forma objetiva, costaban más (por no hablar del juego que estabas comprando, lo que duraba, sin online, sin actualizaciones etc) El resto son pajas mentales.
@DualSensei Si, pero tu mismo has puesto el enlace de la edicion "especial" lo que no aparece en los resultados de busqueda son las versiones vainilla de PS4 y PS5
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.

Pero bueno, es solo mi opinión y mi experiencia vivida.

Un saludo


Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor [qmparto] [qmparto]

Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.


Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.

Así que estamos de acuerdo, me alegro :)


Además la tecnología era mucho mas cara de fabricar y minoritaria, justo lo contrario que hoy día.
Un cartucho, con su distribución y librillo de instrucciones suponía una parte del precio final y hoy día un BR pelado no supone nada, menos aún en copias digitales y que se venden a millones.
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de [url=https://www.elotrolado.net/wiki/Horizon:_Forbidden_West] De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.


Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".

"Ratificar" sería que siguen en sus 13. Entiendo que no es así.

¡Mis disculpas si estoy equivocado!


PD: sobre el asunto en sí mismo, me mosquea bastante que se sigan manteniendo los intergeneracionales, pero entiendo que es lo correcto porque casi todo el mundo sigue en PS4 y no hay consolas para dar el salto (en un mundo imaginario de stock infinito, quizá a estas alturas hubiera habido demanda para haber vendido 20-25 millones de consolas, y eso necesariamente afecta a la rentabilidad de los desarrollos dedicados).
Roblock escribió:Menos aún en copias digitales.


Sí, porque las granjas de servidores para que puedas descargar tus juegos 24/7 son tope baratas de mantener xd
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Drlove106 escribió:Están siguiendo los pasos de Microsoft cuando anuncio la subida del Gold y después quedaron bien por no hacerlo
Lo hace Sony y la putean. Diferente vara de medir , como siempre

Luego los cuatro de turno llamáis al resto que si hater Fanboy y mierdas varias cuando se hace cualquier comentario negativo o que no gusta a su "comunidad"

No sé a que viene a cuento meter aquí a Ms, pues en casos de upgrades de One a Series no cobra nada, incluso todos o la mayoría sabemos que en temas de retro y actualizaciones está a años luz de Sony, pero el caso es que no falta oportunidad para echar mierda con cualquier excusa.

Yo no voy a cuestionar si Sony ha hecho bien o mal, además de que me la suda por completo porque de momento hasta pasados años no voy a comprar Ps5 , porque para cuatro juegos que me llaman la atención los puedo jugar más adelante tirados de precio.
Aquí la voz para parar este tipo de prácticas las tienen sus seguidores que compran sus productos desde el día 1, si a ellos les da igual imagina a mi....

Pero la obsesión enfermiza que tienes no es normal...aunque viendo tu avatar no es de extrañar...
Hidalgo escribió:
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de [url=https://www.elotrolado.net/wiki/Horizon:_Forbidden_West] De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.


Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".

"Ratificar" sería que siguen en sus 13. Entiendo que no es así.

¡Mis disculpas si estoy equivocado!


PD: sobre el asunto en sí mismo, me mosquea bastante que se sigan manteniendo los intergeneracionales, pero entiendo que es lo correcto porque casi todo el mundo sigue en PS4 y no hay consolas para dar el salto (en un mundo imaginario de stock infinito, quizá a estas alturas hubiera habido demanda para haber vendido 20-25 millones de consolas, y eso necesariamente afecta a la rentabilidad de los desarrollos dedicados).


que pesaos. RATIFICAN su decisión inicial de sacar gratis los juegos de intergeneración sin cobrar esos 10€. está bien escrito
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor [qmparto] [qmparto]

Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.


Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.

Así que estamos de acuerdo, me alegro :)


El esfuerzo era mayor en realidad. Díselo a todas esas personas que vivieron la crisis de los 90 en España, entre ellos mis padres.

Los juegos(y el hardware) costaba más y punto. Otra cosa es que a ti y a tu familia les fuese bien. Pero de forma objetiva, costaban más (por no hablar del juego que estabas comprando, lo que duraba, sin online, sin actualizaciones etc) El resto son pajas mentales.


Aclarate con lo del poder adquisitivo, antes era mayor o no? No paras de cambiar de opinión XD

No hace falta que pregunte a mis padres, sufrí esa crisis [ayay]

Que hemos perdido poder adquisitivo en las últimas décadas es un hecho, no son pajas mentales ni una invención mía.

Y por eso comprar juegos antes no suponia esfuerzo mayor que el actual, por mucho que quieran meter eso en la cabeza las empresas, que es lo que quieren hacernos creer.

Pero bueno, veo que no vamos a llegar a entendernos XD

PD: curioso que estemos discutiendo a raíz de los 80€ de los juegos de PS5 (unos intentando justificar la subida, y otros quejándose), que curiosamente son los únicos que los cobran, si realmente fuera imperativo cobrar esos precios para tener una empresa de videojuegos rentable serían los únicos en el mercado, todos habrían cerrado.
MMiX escribió:@Benzo "De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial".

¿Será rectifica, no?

[beer]

Scaflown escribió:
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. De esta forma la compañía rectifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.

Hidalgo escribió:Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".

"Ratificar" sería que siguen en sus 13. Entiendo que no es así.

¡Mis disculpas si estoy equivocado!


Está correctamente escrito, ratifican su información inicial del año pasado -en septiembre- en la que dijeron que iba a ser gratuita.
Siempre es bueno quejarse. Me alegro porque me parecía un timo por parte de sony.
Resumiendo...

Sony "obliga" a las third partys a actualizar gratis sus juegos de ps4 a ps5 desde un tiempo a ahora pero ellos van a cobrar por esas actualizaciones
zeles escribió:y en pc tan simple como cambiar configuración de medios a ultra con un click y sin coste adicional, pero ahora sony te hará lo equivalente en ps5 por unos módicos 10€.


Decir eso es no tener mucha idea de como va un lanzamiento de PC vs uno de consola. Que no deja de ser una cerdada lo de sony y deberían hacer como Microsoft pero de ahí a decir que "hacen click y cambian de medios a ultra" pues no. Un lanzamiento en varías consolas lleva bastante más trabajo detrás que un lanzamiento en PC.

josete2k escribió:Resumiendo...

Sony "obliga" a las third partys a actualizar gratis sus juegos de ps4 a ps5 desde un tiempo a ahora pero ellos van a cobrar por esas actualizaciones


Sony nunca ha obligado a ello, a lo que han obligado es a que los juegos de PS4 "recientes" sean jugables en PS5 que no es lo mismo.
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor [qmparto] [qmparto]

Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.


Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.

Así que estamos de acuerdo, me alegro :)


El esfuerzo era mayor en realidad. Díselo a todas esas personas que vivieron la crisis de los 90 en España, entre ellos mis padres.

Los juegos(y el hardware) costaba más y punto. Otra cosa es que a ti y a tu familia les fuese bien. Pero de forma objetiva, costaban más (por no hablar del juego que estabas comprando, lo que duraba, sin online, sin actualizaciones etc) El resto son pajas mentales.


Utilizar la coletilla "y punto" una y otra vez como intento de argumento no te hace parecer tener más la razón, en todo caso al contrario.

Aparte de lo anterior, tus palabras suenan contradictorias, no resultan nada claras. Yo te pregunto, ¿si a más gente le va peor hoy en día, no significará eso, yendo a lo pragmático, que por consiguiente adquirir un videojuego les va a suponer mayor esfuerzo que antes, cuando de media, tal vez sin llegar a ricos, a más gente le iba mejor que ahora? ¿Para toda esa gente ahora los juegos les resultan más asequibles y accesibles que antes?
xin-xan escribió:
Aclarate con lo del poder adquisitivo, antes era mayor o no? No paras de cambiar de opinión XD


El "poder adquisitivo" teórico era mayor porque el valor de la moneda era mayor. Pero los sueldos eran los que eran y el esfuerzo en comprar estas cosas era mayor. Ahora la gente durante el año compra juegos, antes salían todos en épocas estivales porque era cuando los padres compraban a sus hijos, navidad.

Que hemos perdido poder adquisitivo en las últimas décadas es un hecho, no son pajas mentales ni una invención mía.

Y por eso comprar juegos antes no suponia esfuerzo mayor que el actual, por mucho que quieran meter eso en la cabeza las empresas, que es lo que quieren hacernos creer.


El valor de la moneda a decrecido, los costes de hacer un videojuego y de mantenerlo ha aumentado. La gente que hace videojuegos y los mantiene (sobre todo actualmente, que todos se sustentan de servidores etc) tienen que comer. Antes comprabas un juego y ya. Ahora cada minuto a posteriori de lanzar un juego cuesta dinero, aunque sea por las granjas se servidores para descargas y actualizaciones. 80 un escándalo? A proporción de valor económico es el mismo que 60€ hace diez años.
PD: curioso que estemos discutiendo a raíz de los 80€ de los juegos de PS5 (unos intentando justificar la subida, y otros quejándose), que curiosamente son los únicos que los cobran, si realmente fuera imperativo cobrar esos precios para tener una empresa de videojuegos rentable serían los únicos en el mercado, todos habrían cerrado.



Todas ya han saltado a la barrera de los 80-90e desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que lo maquillan con "edición noseké" con cuatro cosas adicionales con respecto a la edición normal. Y la mayoría de la gente habitual acaba tirando a por las ediciones de 80-90 al final del día. Por eso no les supone tabú subir la barrera de forma oficial a 79'95

SirAzraelGrotesque escribió:
Utilizar la coletilla "y punto" una y otra vez como intento de argumento no te hace parecer tener más la razón, en todo caso al contrario.


Decir que 2+2=4 es un hecho. Decir que la inflación existe, también.

Imagen

Los juegos actualmente tienen el precio más bajo que nunca
triki1 escribió:
Tel3mako escribió:Bien coño bien, era un despropósito y quedaban como mentirosos... otra vez. Me alegro de que hayan reculado.

Es un gesto en la buena dirección después de varias cagadas, a ver si siguen así.


Han reculado dejando claro que para las siguientes van a dar por culo, lo han dejado bien clarito.


Sí, para GT7, GoW 2 y futuro está claro que habrá que soltar los 10€, pero al menos lo dicen claramente sin querer engañar que es lo que tiene que ser. Desde el mismo momento que anunciaron los juegos a 80€, se veía ya el percal.

Pero sabiendo a lo que atenerse, luego que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Un aplauso a todos los usuarios de ps que se enfadaron y se quejaron, pero a los que apoyaron esta tomadura de pelo de sony, que se lo hagan ver, son consumidores de medio pelo, con unas tragaderas lamentables. Y en cuanto a sony, mal por querer mentir, pero al menos rectificó y espero que trate mejor en el futuro a sus seguidores.
sonic5202 escribió:
Hidalgo escribió:
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de [url=https://www.elotrolado.net/wiki/Horizon:_Forbidden_West] De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.


Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".

"Ratificar" sería que siguen en sus 13. Entiendo que no es así.

¡Mis disculpas si estoy equivocado!


PD: sobre el asunto en sí mismo, me mosquea bastante que se sigan manteniendo los intergeneracionales, pero entiendo que es lo correcto porque casi todo el mundo sigue en PS4 y no hay consolas para dar el salto (en un mundo imaginario de stock infinito, quizá a estas alturas hubiera habido demanda para haber vendido 20-25 millones de consolas, y eso necesariamente afecta a la rentabilidad de los desarrollos dedicados).


que pesaos. RATIFICAN su decisión inicial de sacar gratis los juegos de intergeneración sin cobrar esos 10€. está bien escrito


DIsculpe usted señor si le parezco pesado, creo que he sido bastante educado en mi post, y desde luego más que usted en el suyo. Es más, ya pedía disculpas de entrada por si estaba equivocado. Vamos a ver, un poco de educación.

Yo llego a una noticia y lo que leo es que siguen en sus 13 de seguir cobrando 10 euros en los lanzamientos intergeneracionales (la noticia habla de God of War y Gran Turismo), tal y como hemos visto en Ghost of Tsushima o Death Stranding recientemente.

Convendrá usted conmigo en que Horizon es una extraña excepción, con una posición temporal aún más extraña: ocurre entre medias de lanzamientos pasados y futuros que sí se cobran a 10 euros. De ahí que parezca más una rectificación ("siempre cobramos 10 euros, esta vez no") que una ratificación (a fin de cuentas, van a seguir cobrándolo y esto es una rara excepción).

A @jon2491 le ha pasado lo mismo. Estamos confrontando una realidad constatable frente a unas supuestas declaraciones pasadas que, cualquiera sabe, si donde dijeron digo, ahora dicen Diego.

Cuanto menos, la situación es confusa. No digo que la confusión sea de @Benzo (todo lo contrario [oki] ), sino la política de Sony.
Ahora solo falta que la edición coleccionista traiga el juego en formato físico.

buena noticia está al menos, aunque no augura nada bueno para el futuro.
a ver si xbox come terreno esta generación a sony y estos dejan de tener este tipo de políticas.
josete2k escribió:Resumiendo...

Sony "obliga" a las third partys a actualizar gratis sus juegos de ps4 a ps5 desde un tiempo a ahora pero ellos van a cobrar por esas actualizaciones


Ese resumen no es correcto, salvo error u omisión por mi parte. Solo obligan a que el modo PS4 funcione en PS5 por tema de mantener la retrocompatibilidad. No obligan a upgradear a PS5, ni a cobrar o no cobrar.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57