Sony rectifica, PlayStation Vita solo soportará una cuenta por sistema

1, 2, 3, 4, 5, 6
El pasado 8 de diciembre, Crystal MacKenzie, marketing manager de Sony, lo dejó muy claro en sus declaraciones: "Tu ID de PlayStation Network se une a una tarjeta de memoria y la tarjeta de memoria se une a Vita. Así que si quieres cambiar de usuario de PSN pero usando una misma tarjeta de memoria, tendrás que volver la consola a la configuración de fábrica." Pero MacKenzie a pesar de su cargo dentro de la multinacional no estaba bien informada.

Según declaraciones de un representante de Sony a Wired en una presentación de la portátil en Manhattan, "La cuenta de PlayStation Network está vinculada al hardware y a la tarjeta de memoria. Así que si una segunda persona quiere usar tu PlayStation Vita, no solo hay que cambiar de tarjeta de memoria, si no que se tiene que devolver a la consola a la configuración de fábrica. En otras palabras, PlayStation Vita está destinada a ser jugada por un solo usuario."

PlayStation Vita llegará a Europa el 22 de febrero de 2012 en dos modelos, uno con WiFi y 3G por 299€ y otro solo con WiFi por 249€.
Bueno pues si calculan vender por ejemplo 50 millones de consolas....
venderan 49.999.999
Y que más da? Los fanboys se la seguirán comprando pese a todo. No pasará nada.... a no ser que Nintendo esté atenta, como pasó con Microsoft con Xbox360
me interesava ahora no y no por lo de 1 cuenta sino por la politica de chony k apesta.
Este es el tipo de cosas que harán de la consola un must have [borracho]
Ahhhh que mas da... Cuando la compre solo sera mia y no se la prestare a nadie, asi que no me perjudica esto. Lo siento por los que comparten sus cosas. :p
vcheese escribió:Ahhhh que mas da... Cuando la compre solo sera mia y no se la prestare a nadie, asi que no me perjudica esto. Lo siento por los que comparten sus cosas. :p


Ahora te lloveran hater post................o sera que viste el mio?, jajajajajajaja.
Vergonzoso.

Yo comparto consola con mi novia y estaba dispuesto a comprar 2 tarjetas de memoria, pero 2 consolas no.

Acaban de perder 2 compradores por ser asi de incompetentes.
shimazaki escribió:
vcheese escribió:Ahhhh que mas da... Cuando la compre solo sera mia y no se la prestare a nadie, asi que no me perjudica esto. Lo siento por los que comparten sus cosas. :p


Ahora te lloveran hater post................o sera que viste el mio?, jajajajajajaja.


[jaja] Lo siento pero ese es mi caso. Sin embargo estoy de acuerdo en que es una mala estrategia por parte de pony. [lapota]
la verdad q no entiendo la chorada de hacer las cosas asi por parte de sony, si es q no necesitan enemigos ellos mismos se hacen la tumbra, se meten dentro y se pegan el tiro
"En otras palabras", cada día me convence menos la idea de pillármela...
Joder a ver si se aclaran ya de una puñetera vez macho que ya va a salir en japón y aún no saben ni como funciona su propia consola o que?

Espero no arrepentirme de haberla reservado.
skorpioneMM escribió:Joder a ver si se aclaran ya de una puñetera vez macho que ya va a salir en japón y aún no saben ni como funciona su propia consola o que?

Espero no arrepentirme de haberla reservado.


facil, la consola tiene que registrarse online al comprarse y ahi aprovecharan para meter una "actualizacion" que se encargara de cerrar/abrir caracteristicas segun ven los globos sondas que estan lanzando antes de la apertura... como si lo viera [+risas], en sony son expertos en capar cosas...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Yo lo que alucino es que no se aclaran ni ellos macho.
Mañana sale en Japón y a estas alturas ni saben si esta vinculado solo a la tarjeta o tambien al hardware.
Menudos mendrugos que son...

Ami me da igual, porque no pienso compartirla, pero por lo menos podrían informarse correctamente xDDDD
con eso solo lo que hacen es acelerar el fin de las consolas portatiles tradicionales :D!! sino me creen vean la tendencia y también esperemos a que salga y 6 meses despues ver cuanto venden!!!
Esta será la típica función que resolverán a base de actualizaciones, así es como funciona todo actualmente, a base de actualizaciones.

Yo me la compraré de todas formas, ya que no tengo con quién compartirla y si se la dejo a algún amigo, no me preocupa.
a estos quien los entiende.
anotherworld850 escribió:[qmparto] jajaja [buaaj] jajaja [qmparto] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [qmparto]


jajajajaja [buaaj] [buaaj] [qmparto] xDDDDD [buaaj]

viva sony [oki]
No se aclaran ni ellos macho, vergüenza ajena siendo quienes son. Ahora eso si, yo por mi parte no la compraré, a mi desde pequeño me enseñaron a compartir :p

Yo creo que este tipo de decisiones de empresa, sin importarle lo que opina o quiere el usuario que la compra, terminará cuando todos digan basta, no compren y así se dejen de mierdas de este tipo. Pero claro esto nunca podrá pasar...
Pues bueno, viendo que estos de Sony van más perdidos que un hijoputa en el día del padre y que no tienen decidido que van a hacer.

Simplemente comentar que aquí uno que no se la pilla hasta que no se aclaren. Cuando comiencen a dar más flexibilidad a los usuarios o bajar precios entonces la tendré en cuenta, hasta entonces bye bye chony.

Saludos
Es una pesima decisión, pero tampoco creo que sea el fin del mundo. Tengo pensado hacerme con ella algun dia, mas que nada por ese port de FFX que tanto espero. Pero hablando del tema...

Es una mala jugada, creo que no han dado los motivos que están detrás de dicha decisión, pero puedo imaginar que está relacionado con querer vender mas de una consola por casa. En japón, donde en cada casa puede haber hasta 3 nintendo ds es perfectamente posible que les salga bien el plan. En USA y Europa dudo mucho que les salga bien. Quiza no termino de ver la imagen en conjunto y no entiendo del todo el problema, pero no lo veo razon para no querer comprarsela a menos que de verdad la compartas mucho. La gente que conozco que no tiene portatiles no las tiene porque tampoco ha tenido nunca intención de ello, y quien ha tenido intención ha acabado haciendose con una. Y digo yo, que a lo mejor no me he enterado, que mientras te deje guardar mas de una partida guardada del mismo juego no deberia haber problema, no?? De hecho a mi lo que mas me tira para atrás de este asunto no es por el hecho de compartir la consola, sino por quedarte "atascado" en una misma cuenta de PSN.

Repito, no lo estoy defendiendo ni mucho menos, comprarme una Vita está fuera de mis planes hasta dentro de mucho y Sony y yo hace muucho que nos nos llevamos bien. Pero creo que dentro de lo malo no es tan malo. La 3DS no es region free y dudo que eso lo vayan a cambiar con una actualización de software. Con suficiente presión por parte de los usuaarios (y muchisima suerte...) quiza en un futuro, con una actualización se salten esta mierda.

Por supuesto, todo este optimismo se viene abajo si alguien me informa de que no se puede tener mas de una partida guardada, de ser asi, es para matarlos.

Un saludo
Típica decisión de diseño estùpida y sin sentido de algún iluminado de la empresa, esto es injustificable se pongan como se pongan
Ya caigo! esto es para evitar (gamesharing) que mas de una misma persona se baje lo que ha comprado. Si yo por ejemplo me compro un juego de la store, y luego lo quiero compartir con alguien mas, este no va a poder usar su cuenta para usar ese juego y tendria que estar ligada su vita a mi cuenta al contrario de lo que pasa en PS3. Esto huele muy pero que muy mal... [lapota]
Nadie ha pensado que esto es tambien un torpedo directo a la venta de segunda mano? Y no solo ya de juegos, si no de la misma consola. ¿Quien va a comprar una consola de segunda mano en la que tiene que usar los datos de otro? O ya puestos, ¿quien va a vender una consola de la que no puede borrar sus datos?
A veces creo que el departamento de ingeniería, desarrollo o diseño de esta compañía está formado por un grupo de simios. No entiendo de donde sacan estas ideas, o hacen consolas terriblemente caras, o llenas de cuellos de botella, o chunguísimas de programar... ¿tan difícil es hacer una consola normalita? siempre la terminan cagando por algún lado :(
nmidian escribió:Nadie ha pensado que esto es tambien un torpedo directo a la venta de segunda mano? Y no solo ya de juegos, si no de la misma consola. ¿Quien va a comprar una consola de segunda mano en la que tiene que usar los datos de otro? O ya puestos, ¿quien va a vender una consola de la que no puede borrar sus datos?

Venga, ahora leete el primer post y vuelve a intentarlo.
[buaaj] [buaaj]
De todas formas yo no la compartiré..... Pero es una chorrada y put*da eso que hacen............ [+furioso]
Salu2
El tema de consolas...cada vez lo estrujan más y más...al final petará. osea que con el pastizal que cuesta, no puedes compartirla con tu hermano por ejemplo? jejej tienes que tener otra tarjeta de memoria y poner la fábrica cada vez que quiera jugar el otro...está bien, buena idea ooooo gracias!!!!!!
esto si q le va a gustar a mucha gente...

¿cual sera el siguiente capitulo de todo esto?


la consola solo funcionara con un codigo genetico, y ademas debera conectarse al cerebro del jugador. si este tiene malos pensamientos en contra de sony o acepta las desgargas de sw sin pasar por caja, la consola no solo no funcionara, sino que dara descargas electricas a las neuronas para redirigir tus pensamientos....
Y en estos momentos es cuando me replanteo mi condicion de sonier y si me voy a cultivar un huerto dejandolo todo...

Sony... ultimamente nadie te reconoce...

Es que ya ni compartir con hermanos y familiares nuestras cosas legales Hoygan...
Lo gracioso de todo esto, es que se dió muchísima publicidad a lo de REGION FREE pero ahora que limitan a solo 1 cuenta (para o bien juegues un sitio o bien en otro), ya no se ve tanto (la publi).

Es ridiculo, no se que pretende sony con este tipo de politica, primero nos cargamos el bluetooth (para no conectar mandos de ps3), despues nos cargamos la salida de tv y ahora nos cargamos las multi-cuentas.

Lo peor de todo, es que siempre hay fanboys que defienden lo indefendible.

Un saludo y que se la coman con patatas a 250€, cuando se den el batacazo y salga la version "SLIM" (porque 100% seguro que saldra) con salida tv y demás, me lo pienso.
Un representante de los mas altos mandos de sony, ha confirmado que el sucesor de vita incorporara un lector de iris y huella dactilar, la primera vez que se encienda hara un perfil del usuario, posteriormente hara una verificacion cada 2 milisegundos de que es el propietario y unico usuario el que la tiene en sus manos, si el sistema detecta un usuario diferente inmediatamente se apagara y quedara banneada para siempre... caray cada vez restringen mas los productos
Sony como siempre haciendo amigos, luego cuando se la vuelvan a pegar llorarán.
si en casa son 3 hermanos... 3 vitas? que me troncho...
kbildu escribió:si en casa son 3 hermanos... 3 vitas? que me troncho...


Tambien puede jugar uno y mirar los otros dos......o ya en plan mas bestia para identificarse en la consola con el iris y tal......el propietario se arriesga a que le arranquen el ojo.... [+risas] [+risas] [+risas]
Yo no tengo pensado aun si comprarmela o no... pero la verdad que tampoco es que me preocupe que este vinculada a una sola cuenta... si se la dejo a alguien que mas da?... o si alguien tiene hermanos en casa o la compartes con tus primos, novia... al jugar al mismo juego se crea una nueva partida y cada uno guarda la suya...

No estoy aqui para defender a Sony ni mucho menos, pero creo que tiene poca importancia lo de la cuenta...

Un saludo
aqui en mexico, casi todos los k tenemos play 3 o psp tenemos una cuenta mexicana y una gringa puesto que el DCL o los juegos son diferentes en ambas regiones, en las gringas usamos tarjetas de credito y en la mexicana tarjetas que hasta apenas hace poco ya se venden en tiendas.

que haremos nosotros con nuestras 2 o mas cuentas por usuario que tenemos debido a esos contenidos k no llegan a nuestra region, los juegos de vita que solo se vendan on line en USA y no en mexico? es una patada en laz sonas blandas para todos nosotros, tengo 3DS y la verdad estoy feliz, es una consola k me llena pues es "portatil" no necesito HD o chorrocientos gadgets insertados en la misma consola, tan solo con k m divierta como lo ha hecho zelda, resident evil, ahora mario y viene snake, mas resident entre otros...

me kedo por el momento con mi 3ds k si la puedo compartir, es mas barata y cada vez hay mas y mejores juegos, pensaba en el vita pero tanto su nombre como restricciones m han hecho dar un paso atras y hasta k no resuelvan eso y mas que nada el precio no me la comprare.

aqui en mexico los aranceles y costos de importacion encarencen mas del doble de suprecio en dolar a las consolas de video juegos, asi que adios vita... tal vez en uno o 2 años mas adelante la compre. no es mala consola, lo acepto, y los juegos al parecer se ven muy bien, pero pues por el precio y como digo, restricciones ademas del nombre tan gay pues no la comprare.
Nada que no se pueda solucionar con una actualizacion de firmware, de todas formas no voy a negar que es una cagada (solucionable, pero cagada)

A todo esto, mucha critica veo aqui, pero nadie hasta ahora ha criticado lo mismo en N3DS o si? porque que yo recuerde, la portatil de nintendo tampoco permite el multiperfil, como jugar en una misma consola dos personas diferentes, os pongo el reciente caso de Mario Kart 7, que por tener nisiquiera tiene guardado de varios perfiles en el juego, por lo que dos personas deben jugar en el mismo perfil desbloqueando cosas a la otra persona...

P.D.: Sobre el Region Free, por lo que veo sera estilo PSP, desactivar cuenta y activar la de la otra region... una pena, porque molaria un cojon hacer algo tipo PS3.
Todo por joder al usuario final. Que pena consolas mas modernas para tener sistemas de gestion cada vez mas prehistoricos.
Lo proximo sera...
kawamito escribió:aqui en mexico, casi todos los k tenemos play 3 o psp tenemos una cuenta mexicana y una gringa puesto que el DCL o los juegos son diferentes en ambas regiones, en las gringas usamos tarjetas de credito y en la mexicana tarjetas que hasta apenas hace poco ya se venden en tiendas.

que haremos nosotros con nuestras 2 o mas cuentas por usuario que tenemos debido a esos contenidos k no llegan a nuestra region, los juegos de vita que solo se vendan on line en USA y no en mexico? es una patada en laz sonas blandas para todos nosotros, tengo 3DS y la verdad estoy feliz, es una consola k me llena pues es "portatil" no necesito HD o chorrocientos gadgets insertados en la misma consola, tan solo con k m divierta como lo ha hecho zelda, resident evil, ahora mario y viene snake, mas resident entre otros...

me kedo por el momento con mi 3ds k si la puedo compartir, es mas barata y cada vez hay mas y mejores juegos, pensaba en el vita pero tanto su nombre como restricciones m han hecho dar un paso atras y hasta k no resuelvan eso y mas que nada el precio no me la comprare.

aqui en mexico los aranceles y costos de importacion encarencen mas del doble de suprecio en dolar a las consolas de video juegos, asi que adios vita... tal vez en uno o 2 años mas adelante la compre. no es mala consola, lo acepto, y los juegos al parecer se ven muy bien, pero pues por el precio y como digo, restricciones ademas del nombre tan gay pues no la comprare.

Si te sirve de informacion, en mexico hace poco que ya se pueden usar tarjetas mexicanas de credito y hasta de debito, pero estando el peligro del hackeo jaja me pensaria dos veces antes de meter mi tarjeta, compro psn cards canadienses por que me salen mas baratas y veo que si compro la vita no podre usar mi cuenta mexicana y canadiense a la vez }:/ .
Mmmm!! Ps-Vita, la consola que jamás voy a comprar :P me da que esto va a ser lo mismo que la psp-go , un fracaso anunciado.
En poco tiempo saldrá un dual-boot o cualquier cosa parecida y se podrán iniciar tantas cuentas se quieran...
Lo que van a conseguir con esto es que los sceners la abran antes, con el odio que circula por la red con respecto a los monopolios y las políticas restrictivas... ya estarán frotándose las manos intentando hackear la consola en 0, y sí, venderán hardware como con la psp pero el soft... y eso de los bonos de pago para las conexiones, los servers pirata están tardando en salir.
Sony en consolas portatiles cae en picado, PSP 1000 OH que maravilla, una ps2 en miniatura, (por resumir), PSP 2000 SLIM, Igual pero mas ligera y manejable. Desde aqui mal a peor. PSP 3000 y su tongo en la pantalla de "gran calidad", depsues para intentar vender algo se inventaron la PSP GO, que no le gusto ni a los que la hicieron, pues ha sido la primera en caer de las PSP. Y ahora la Vita que encima te resntringen posibilidades que tienes en PS3 y ayudaria a vender, porque quien no se bajara juegos que no han salido de USA o Japon. En la PS3 se han bajado muchos juegos por ese motivo. Ahora con esta limitacion Sony parece que quieren vender ¿MENOS?.

Haber a quien culpan despues.
Sony siempre haciendo de las suyas. [uzi]
No puede ser cierto .... ahora sí ahora no, y al final la peor de todas.....
Sin duda....
Imagen
Jajajaja, si creíamos haberlo visto todo... tomaaaaaaaa sorpresa XD
emipta escribió:me da que esto va a ser lo mismo que la psp-go , un fracaso anunciado.

Ah, pero la psp-go existe de verdad? Anonadado me hallo. [360º]
Difícil elección...

1. Activar mi perfil europeo donde tengo a todos mis amigos, mis trofeos y, en fin, mi cuenta habitual.
2. Activar mi perfil USA donde soy PSN+, el 90% de mis compras están ahí aunque no tenga trofeo alguno ni utilice esa cuenta para jugar.
Ya no meto en el saco usar un perfil japonés donde más de una y de dos veces me he descargado demos y he comprado algo que no llega a salir de ese mercado.

Me da que me quedo con la opción de directamente no comprarla...

Que no me vengan con excusas de que no quieren que se comparta el contenido de la Store. Hubiese preferido millones de veces que las cuentas solo tuviesen UNA ÚNICA ACTIVACIÓN antes que esta porquería. Eso hubiese favorecido a la gente que tiene perfiles de usuarios completamente legítimos y que no comparten nada (o sí) pero de la forma en que lo han hecho joden a todo el mundo. Y si esperan que me compre dos vitas van listos (cosa que aún y así no me soluciona nada, yo quiero jugar a MI CONTENIDO con MI CUENTA HABITUAL)

Ventas de Vita: -1
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6