Sony rechaza el juego cruzado en Fortnite porque “PlayStation 4 es el mejor sitio para jugar”

1, 2, 3, 4, 58
Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha fulminado cualquier esperanza de poder ver a los usuarios de Fortnite en PlayStation 4 mantener su progreso entre plataformas o enfrentándose mediante el juego cruzado a los de Xbox One y Nintendo Switch. Yoshida descarta ceder a las presiones de sus propios clientes y la mayor parte de la industria, pues considera que ellos ofrecen con PlayStation 4 y PlayStation Network el mejor lugar y experiencia para jugar.

“En cuanto al juego cruzado, nosotros siempre hemos pensado que PlayStation 4 es el mejor sitio para jugar”, comenta Yoshida en una entrevista concedida a The Independent durante el IFA 2018 de Berlín. “Creo que la asociación de Fortnite con PlayStation 4 ha ofrecido a los usuarios la mejor experiencia, esta es nuestra opinión. En realidad ya hemos abierto el juego cruzado con el PC en algunos títulos, así que lo decidimos basándonos en la mejor experiencia del usuario”.

Yoshida no explica los motivos concretos por los cuales sí permiten el juego cruzado entre PlayStation 4, PC y dispositivos móviles con iOS y Android. Sin embargo, afirma que “la competencia [con Nintendo Switch y Xbox One] siempre es buena” para la industria y el crecimiento. Es irónico, pero el juego cruzado es una de las características que más pueden hacer para que la industria de los videojuegos se expanda, pues permite a los jugadores unirse en el juego online independientemente de la plataforma y sincronizar entre ellas su progreso.

Mientras Sony retiene a sus usuarios e incluso les secuestra las cuentas de Fortnite, el resto de la industria apuesta firmemente por el juego cruzado. Nintendo y Microsoft han llegado a promocionar juntos esta característica en Minecraft, desarrolladores como Epic Games (Fortnite) han demostrado que se puede activar fácilmente, mientras que otras compañías como Psyonix (Rocket League), Studio Wildcard (ARK: Survival Evolved) y Bethesda Softworks presionan para que Sony ceda.

Fuente: The Independent
Así es como debe ser. Porque la cosa se responde con dos simples preguntas. ¿Dónde estaba el juego cruzado en la X360 y al comienzo de la generación en XONE cuando no solo se veían que podían competir de tu a tu con Sony, sino que pensaban que podrían superarles? ¿Donde estaba el juego cruzado en la Wii y WiiU cuando Nintendo siempre ha ido a su bola pensando que su entorno cerrado era el mejor aunque siempre haya sido el peor? La próxima vez que vayan de divas sin ser la más guapa del baile que se lo piensen dos veces antes de decir bocachancleces.
Bueno, Sony con sus cosas... xD
HongKi está baneado por "Game over"
hacen bien,yo si juego en una plataforma quiero que todos partamos desde las mismas bases,
HongKi escribió:hacen bien,yo si juego en una plataforma quiero que todos partamos desde las mismas bases,

Precisamente eso no se cumple,porque si lo tienes con pc y android
Traducción de la noticia:
Estamos en una posición dominante dentro de esta gen y por tanto hacemos los que nos sale de los rolones pero si esto cambia de cara al futuro entonces nos tragaremos el eslogan de "playstation es el mejor sitio para jugar" y abriremos el juego cruzado.
decidi dejar la 360 por una ps4 por las intenciones de microsoft de prohibir la venta de juegos de segunda mano y cosas del estilo. La proxima generación me parece que Sony se va a quedar esperando a que me gaste el dinero en su "inmejorable" plataforma...
Sinceramente, para ser mas gilipollas tendría que esforzarse una barbaridad.
Cada uno a su bola. SONY claro, ya dijo que con PS3 fueron todo problemas, así que es de ver que no quieran volver a ese marrón. Ademas de existir ventajas y desventajas. En el CSGO había cruzado con PS3 y PC y los de PC tenían una ventaja absoluta sobre los de PS3, ademas de que eran unos cheteros e insultaban a la gente de consolas como era de esperar los jugadores de PS3 dejaban de jugar al CSGO. Fornite en PS4, PC y Smartphone, supongo que es porque SONY va con la idea que la gente juega con el DS4. De todas formas lo mas seguro es que sea porque tocara distribuir dinero entre más cabezas y si lo hacen de esta forma SONY saca más tajada. SONY es de las que más dinero suele perder, sobretodo con PS3 y PSVita hizo records de perdidas y ahora que PS4 va tan bien supongo no quieren tener esas perdidas. Ahora de aquí a bloquear la cuenta eso ya me parece pasarse. Si uno lo piensa viene a ser como APPLE que no quiere juegos porque considera que su HW es para uso profesional.

Yo la verdad que no me gusta el juego cruzado, una plataforma puede tener mucha ventaja sobre otra plataforma. En el caso de PC teclado y ratón dan más ventaja que un mando aunque eso no impide que lo hagas en la consola. Como sea. SONY es una empresa y como cualquier otra empresa hace lo que quiere y casi siempre por dinero.
La respuesta del que está en el trono y tiene miedo de que se lo quiten.
Solo hace falta entrar en un Game para ver la tendencia. La gran mayoría de niños rata creen que el Fortnite y el FIFA solo están en "la plei". Y los que saben la verdad se tienen que comprar esa consola de Sony porque su primo también la tiene y quiere jugar con él.
PlayStation el mejor sitio para jugar? Lo dudo mucho. Hoy en día el mejor sitio para jugar es el PC y si hablamos de consolas y de juegos multi (el Fortnite lo es) el mejor sitio para jugarlos sería Xbox ya que tiene la mejor consola, el mejor mando y el mejor servicio online.
Creo que no hacía falta ese comentario por parte de Sony. Ni le suma ni le resta.
El juego cruzado es frustrante e injusto para los jugadores de consola, yo no lo veo.
Ismsanmar escribió:Así es como debe ser. Porque la cosa se responde con dos simples preguntas. ¿Dónde estaba el juego cruzado en la X360 y al comienzo de la generación en XONE cuando no solo se veían que podían competir de tu a tu con Sony, sino que pensaban que podrían superarles? ¿Donde estaba el juego cruzado en la Wii y WiiU cuando Nintendo siempre ha ido a su bola pensando que su entorno cerrado era el mejor aunque siempre haya sido el peor? La próxima vez que vayan de divas sin ser la más guapa del baile que se lo piensen dos veces antes de decir bocachancleces.


La gente se olvida que fue Microsoft la que no queria juego cruzado con FFXIV cuando tenia mejor posicion en el mercado.
El juego cruzado en un shooter...

PC: Teclado y ratón.
Consolas: Mando.

Que me digais que hay juego cruzado entre consolas os lo compro pero no puede haber entre PC y consolas. Es mi opinión.
Pero juego cruzado entre consolas debería de haber en juegos tipo lucha o RPG. Coches
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@gusanodeseda

Es una opción más, te puede gustar más o menos, pero tener opciones no perjudica, si la quieres la usas y si no nada, pero al menos la tienes. lo del secuestro de cuentas es otreo cantar....

Normal que Yoshida diga esas cosas y no se corte un pelo, están hartos de tratar a sus usuarios como les sale del ci**te y aún así siguen vendiendo, para que cambiar si tienes un púbico que a veces parece masoca?

Esta es otra de tantas.....
Pero vamos a ver hdp sony, que vale te compramos que no quieres juego cruzado, pero como me secuestras mi cuenta de epic y no me dejas jugar con ella en xbox ni switch, cuentame mas ojala te hundas en la mierda.
Flipo con la gente del hilo que está defendiendo no poder jugar con tus amigos que tengan otras plataformas ni poder vincular tu cuenta de Epic en ninguna otra plataforma.
En la edad de piedra viven estos cawento
Pero qué habláis de ratón y teclado en ventaja frente a mando si el fortnite en ps4 admite usar teclado y raton xddddddddddddddddd
Porque no les viene bien y ya está xD Lo que pasa es que decirlo así queda mal.
Dios mio, parece un titular de El Mundo Today [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que mas me sorprende es la cantidad de gente que da la razon a sony.

En xbox , switch pc ... ... tienes la opción de jugar con tu misma plataforma o con otras... ( pero eso vosotros no lo veis :p :p )


Todas las plataformas unidas ... PS4 diciendo que no porque su plataforma es la mejor? y encima no puedes llevarte la cuenta ... vamos sony en estado puro y los fans mas aferrimos diciendo que olé ...
Me parece a mi que voy a pasar de PS y me voy a largar a xbox la próxima generacion
Normal, no le va a dar su enorme base de usuarios a la competencia por la cara.Es una empresa no una ong.

Por cierto, parece que hay gente que no se acuerda que la pasada generacion la que no queria juego cruzado era m$ en su xbox360 :-| y de Nintendo ya no hablemos... [qmparto]
Y eso que se lo pide su propia comunidad... y mira cómo responde SONY. Aunque el AMO de seda se vista, AMO se queda.
El juego cruzado tiene sus cosas buenas y malas.
Pero si de verdad pensaran en los intereses de los usuarios y no en los suyos propios , seria tan sencillo como ponerlo opcional y que cada uno juegue como quiera.
Nada nuevo bajo el sol, que pena no tener a mano la tira cómica de "nosotros somos sony"
Ismsanmar escribió:Así es como debe ser. Porque la cosa se responde con dos simples preguntas. ¿Dónde estaba el juego cruzado en la X360 y al comienzo de la generación en XONE cuando no solo se veían que podían competir de tu a tu con Sony, sino que pensaban que podrían superarles? ¿Donde estaba el juego cruzado en la Wii y WiiU cuando Nintendo siempre ha ido a su bola pensando que su entorno cerrado era el mejor aunque siempre haya sido el peor? La próxima vez que vayan de divas sin ser la más guapa del baile que se lo piensen dos veces antes de decir bocachancleces.

Aplaude no poder jugar con más gente, aplaude.
kiras escribió:Pero qué habláis de ratón y teclado en ventaja frente a mando si el fortnite en ps4 admite usar teclado y raton xddddddddddddddddd

Y existe ventaja... igual que en PS4 se puede jugar con ratón y teclado, en PC puedes jugar con mando. Quien te dice a ti que cuando se refieren a ventaja sobre mando se hable de PS4 y no de jugadores de PC que juegan con mando?

gusanodeseda escribió:El juego cruzado es frustrante e injusto para los jugadores de consola, yo no lo veo.

Por qué debería? Un ejemplo; en GTA Online de PC si tienes configurada la puntería automática al usar mando, te meten en sesiones online con jugadores bajo las mismas condiciones o te obligan a usar teclado y puntería manual. Bastaría con que Epic hiciera algo parecido en Fortnite; ajustar condiciones para que hubiese igualdad. Que usas PC y mando? Sesiones de jugadores con mando. Que usas ratón y teclado? Lo mismo. Y así en plataformas que pudiesen usar teclado y ratón para jugar Fortnite, como PS4, e imagino que Xbox One también.
Traducción :
Y mis cojones 33
Menudo cara dura el tipo ese.
menuda gilipollez mas grande se han sacado de la manga y lo peor es que dicen que es el mejor sitio para jugar pero si cada dos por tres los servidores de playstation network están caídos y mira que yo soy de play.
Lo triste no es que no permitan el juego cruzado con otras consolas, lo triste es que hay un porcentaje de usuarios de ps4 que está de acuerdo con eso.
Es decir están de acuerdo en que no se pueda ampliar el juego online con más jugadores, lo que se traduce en más diversidad y más diversión. Poco más que decir.
Memnoch92 escribió:
kiras escribió:Pero qué habláis de ratón y teclado en ventaja frente a mando si el fortnite en ps4 admite usar teclado y raton xddddddddddddddddd

Y existe ventaja... igual que en PS4 se puede jugar con ratón y teclado, en PC puedes jugar con mando. Quien te dice a ti que cuando se refieren a ventaja sobre mando se hable de PS4 y no de jugadores de PC que juegan con mando?

Porque en Pc la gente suele tener bastante asumido que si juegas con mando te abstienes a las consecuencias, vamos, yo almenos cada vez que veo alguien en pc llorando porque están en desventaja usando mando solo puedo echar una carcajada a la vez que hundo mi cara en las manos con la más alta verguenza ajena :p
Ismsanmar escribió:Así es como debe ser. Porque la cosa se responde con dos simples preguntas. ¿Dónde estaba el juego cruzado en la X360 y al comienzo de la generación en XONE cuando no solo se veían que podían competir de tu a tu con Sony, sino que pensaban que podrían superarles? ¿Donde estaba el juego cruzado en la Wii y WiiU cuando Nintendo siempre ha ido a su bola pensando que su entorno cerrado era el mejor aunque siempre haya sido el peor? La próxima vez que vayan de divas sin ser la más guapa del baile que se lo piensen dos veces antes de decir bocachancleces.


No entiendo esto, ¿Tienes acciones o formas parte de la empresa? ¿A que viene ese revanchismo?

Que algo así lo escriba un directivo de Sony lo puedo llegar a entender, pero ¿Un usuario que compra un producto? :-?

Si puedes explicármelo te lo agradecería.
HongKi escribió:hacen bien,yo si juego en una plataforma quiero que todos partamos desde las mismas bases,

de las bases de tener que jugar con mando [carcajad]
xsecktorx escribió:Traducción de la noticia:
Estamos en una posición dominante dentro de esta gen y por tanto hacemos los que nos sale de los rolones pero si esto cambia de cara al futuro entonces nos tragaremos el eslogan de "playstation es el mejor sitio para jugar" y abriremos el juego cruzado.


Pues lo mismo que en Nintendo y xbox en las generaciones pasadas, o ya se nos ha olvidado? [fiu]
Como van a llorar la proxima generacion como sea xbox la dominante de nuevo [carcajad] Yo espero q la verdad si pasa esto los de Microsoft no se la devuelvan y permitan el juego cruzado y sin secuestrar cuentas.
En el fondo el objetivo debería ser unirlos a todos independientemente de la plataforma o periférico de entrada. Una vez logrado esto, que decida el desarrollador qué opciones ofrecer. Separar por defecto en función del periférico o dar la opción de juntarse.

No es exactamente lo mismo, pero hace un tiempo en World of Warcraft la gente estaba separada por servidores que a su vez se dividían entre los PvP y PvE. Con el tiempo ambas fronteras han desaparecido. A día de hoy puedes jugar a la mayor parte del contenido con cualquier jugador europeo. El sistema te mueve de servidor y no te das ni cuenta.
Ismsanmar escribió:Así es como debe ser. Porque la cosa se responde con dos simples preguntas. ¿Dónde estaba el juego cruzado en la X360 y al comienzo de la generación en XONE cuando no solo se veían que podían competir de tu a tu con Sony, sino que pensaban que podrían superarles? ¿Donde estaba el juego cruzado en la Wii y WiiU cuando Nintendo siempre ha ido a su bola pensando que su entorno cerrado era el mejor aunque siempre haya sido el peor? La próxima vez que vayan de divas sin ser la más guapa del baile que se lo piensen dos veces antes de decir bocachancleces.

Lo que dices es duro y habrá gente que se sentirá ofendida (Bueno, estamos en 2018, aunque dijeses simplemente "Gracias", la gente se ofendería); pero son verdades como puños.

No obstante habría estado bien que todas las compañías se uniesen para hacer juego cruzado abierto.
Entre las chorradas jurídicas de Nintendo y las tácticas de monopolio temporal de Sony yo ya me bajo del carro. A partir de ahora PC para jugar a lo último pagando, las consolas y sus juegos de segunda mano o en liquidación y cuando la scene ya esté madura.
Hace esto SONY y salís en defensa de ella diciendo que Microsoft y Nintendo hicieron lo mismo la gen anterior. Vosotros pensáis las cosas antes de escribirlas? Que alguien critique las politicas de SONY no lo convierte en hater de la plataforma como para que tengáis que venir a compararlas con otras... Lo mismo al jugador en sí le duda los cojones lo que hagan otras plataformas y se fije únicamente en la suya propia y le joda no poder optar a otras plataformas por todo esto... Y lo mejor de todo es que encima defendeis esta ideología fascista que SONY impone, que ya no es sólo privar de juego cruzado, es secuestrar las cuentas para que por huevos jugueis en su plataforma.

@Calculinho exactamente, y así estoy yo. Tengo PS4, Switch y PC, y todo lo juego en PC. Que quiero algo de PS4 exclusivo? Espero a que baje de precio. Que quiero algo de Nintendo? Pues a tirar de 2a mano.

Benzo escribió: ñSeparar por defecto en función del periférico o dar la opción de juntarse.

Justo lo que dije poniendo de ejemplo a GTA Online, que divide de forma similar según el método de juego.
No serían los primeros que la arrogancia les hace caer del trono...
No sabía que este hombre era humorista [borracho] decir que PS4 es el mejor sitio para jugar estando el PC en el cómputo global y si nos referimos exclusivamente a consolas la Xbox One X con el online de Xbox Live es que es para descojonarse de risa con esas declaraciones.

Y bueno me parece legítimo que no quieran permitir el juego cruzado aunque lo que no me parece bien es que sea con argumentos absurdos como ese o sobre todo la parte del secuestro de las cuentas y aquí la peña defendiéndolos [facepalm] [facepalm]
Ismsanmar escribió:Así es como debe ser. Porque la cosa se responde con dos simples preguntas. ¿Dónde estaba el juego cruzado en la X360 y al comienzo de la generación en XONE cuando no solo se veían que podían competir de tu a tu con Sony, sino que pensaban que podrían superarles? ¿Donde estaba el juego cruzado en la Wii y WiiU cuando Nintendo siempre ha ido a su bola pensando que su entorno cerrado era el mejor aunque siempre haya sido el peor? La próxima vez que vayan de divas sin ser la más guapa del baile que se lo piensen dos veces antes de decir bocachancleces.


Hubo juego cruzado en X360 con PC, así a la mente se me viene Shadowrun.

Nintendo no tuvo juego cruzado porque su infraestructura estaba en pañales, en Wii nada se podía jugar en línea ¿recuerdas el multijugador en Brawl? No tuve Wii U, no puedo corroborar algún título con multijugador, pero apuesto que alguno habrá.

Hasta Sony tuvo multijugador cruzado, aunque quizá eres muy joven y no recuerdas que CVS2 tuvo online en PS2 y DC con multijugador en línea cruzado.

Que vayan de divas con PS4 es una estupidez. Espero no seas un defensor de esas políticas de porqueria como el de secuestrar la cuenta de Epic en fornite y demás tonterías.
Sony está comiendo tremenda mierda últimamente. En el cine se ha comido mierdotes como mundos con fracasos sonados como Spiderman mientras Disney lo peta. Incluso Dc son su basura saca más beneficios. La división de portátiles de Sony se fue al carajo. La de teléfonos ha pasado de ser de lo mejor a ser marginal, y ahora con la Playstation 4 siguen pensando que jugando solos y yendo a su bola todo irá bien. Espero que los exclusivos les sigan sacando las castañas, proque ahora mismo es lo que los salva. Como no sea el caso le deparo un futuro jodido a esta división también.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58