Sony prevé que los problemas de suministro de PS5 continúen el próximo año

1, 2, 3
Encontrar una PlayStation 5 en las estanterías de las tiendas de todo el mundo es una tarea difícil desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2020 y no se espera que la situación mejore a corto plazo, según ha reconocido Hiroki Totoki, director financiero de Sony, Es más, la compañía japonesa prevé que tendrá problemas para cubrir la demanda de su nueva consola incluso en 2022.

“No creo que la demanda disminuya durante este año e incluso si conseguimos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta podría no satisfacer la demanda”, dijo Hiroki Totoki durante una sesión informativa con analistas, según ha podido saber Bloomberg (muro de pago) por boca de varias personas que asistieron al evento.

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Sony informó que había logrado vender 7,8 millones de PS5 hasta el 31 de marzo y la previsión es que durante el próximo año fiscal consiga colocar 14,8 millones de unidades. En caso de cumplir con este pronóstico, la nueva consola igualará la trayectoria de PlayStation 4, que durante su primer año fiscal completo logró servir ese mismo número de unidades. A 31 de marzo de 2021 y después de ocho años en el mercado, PS4 acumula 115,9 millones de consolas vendidas.

Ante los analistas, Totoki dijo que Sony necesita aumentar la producción de PS5 lo antes posible. Además, el director financiero de la compañía japonesa aseguró que la demanda de su nueva consola seguirá siendo alta independientemente de la evolución de la pandemia de COVID-19. “Hemos vendido más de 100 millones de PS4, y teniendo en cuenta nuestra cuota de mercado y reputación, no puedo pensar en que la demanda decaiga fácilmente”, asegura Totoki.

En una entrevista concedida al Financial Times y publicada el pasado febrero, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo que el suministro de PS5 “mejorará mes a mes a lo largo de 2021” y que la previsión era la de alcanzar números decentes a lo largo de la segunda mitad de año. Posiblemente así será, pero incluso con una mayor producción no parece que Sony vaya a conseguir casar la oferta con la demanda, ni este ni el próximo año.

Sin ofrecer números, pero Microsoft también dice que tiene problemas para entregar todas las Xbox Series que pide el mercado. Por su parte, Nintendo espera vender 26,5 millones de Switch durante el actual año fiscal, una previsión que según la propia compañía se ha visto limitada por la posible falta de semiconductores.
Los chinos han descubierto que trabajando menos, cobran más. Estoy convencido.
ale210 escribió:Los chinos han descubierto que trabajando menos, cobran más. Estoy convencido.

Ojalá sea así y dejen de cobrar miserias.
Al final estará en las tiendas cuando terminen el Ciberpunk 2077
> Consolas a 500€ con dies carísimos que si salen defectuosos se los comen en fábricas y que van a vender a lo sumo ¿20 ó 30 millones entre ambas consolas? y que ya han declarado que no ganan con la venta de estas, por si fuera poco estas empresas ni son chinas...

> SOCs con dies con un tamaño menor con un coste ridículo por oblea que luego en la mayoría de los casos van con una disipación sencillita destinados a vender con márgenes excelentes porque se ponen en los mercados a 1000€ a la venta y encima ahora con el despliege del 5G a nivel mundial...


Pues la verdad es que tengo mis dudas en lo que va a hacer TSMC al respecto [carcajad]
Pues nada chavales, o a pasar por el aro y comprar una con sobreprecio o a seguir estirando nuestras Ps4 que siguen estando de caramelo tierno [+risas]
mogurito escribió:Al final estará en las tiendas cuando terminen el Ciberpunk 2077

[qmparto]
La verdad es que no tengo ninguna prisa. Me está pareciendo el peor inicio de generación de todos, y mira que PS4 lo puso difícil con solo refritos...
¿Cuanto tiempo estuvo Switch con problemas de existencias?

Lo digo porque yo ya no me acuerdo, salio en marzo de 2017, ¿fue para otoño de ese año que ya habia existencias de forma regular o tardaron mas?
Sony a descubierto que vendiendo la PS4 por el triple que hace 3 años más gana el doble y ya pasa de la ps5
Imagino que cada vez será mas caro producir esta clase de aparatos en tanto en cuanto hay muchas empresas que dependen de la fabricación de los mismos y luchan para obtener los componentes necesarios.

Lo lógico es que traten de abaratar los costes todo lo posible, que asuman las pérdidas o que suban el precio del producto. Asumiendo que van a intentar mantener el precio y no asumir las pérdidas, intentarán abaratar los costes de fabricación de la consola de alguna forma.

Creo que en este caso Nintendo, al ser una consola mucho mas eficiente en cuanto a costes de fabricación, es la menos perjudicada y puede elaborar muchas mas unidades, aún así es posible que tenga problemas de stock.

Microsoft creo que le da un poco igual, porque mientras la gente se siga subscribiendo y renovando su servicio desde los 50 millones de consolas que tienen ya instaladas, desde el PC, o desde las Series S que tienen menos problemas de stock, el crecimiento de su negocio no se encuentra estrictamente limitado por la cantidad de unidades de Series X que sea capaz de producir a corto plazo.
Pues nada los especuladores seguiran de enhorabuena... [facepalm]
A tirar de PS4.
Con esto seguro que aguanta más.
Feroz El Mejor escribió:¿Cuanto tiempo estuvo Switch con problemas de existencias?

Lo digo porque yo ya no me acuerdo, salio en marzo de 2017, ¿fue para otoño de ese año que ya habia existencias de forma regular o tardaron mas?

Yo la compré en septiembre de 2017 y había de sobra en la tienda.

De todos modos son dos casos distintos, Nintendo venía de darse una hostia con Wii U y el éxito de la consola hizo que la demanda fuese mayor a la oferta, pero la escasez duró lo que tardó Nintendo en aumentar la producción para satisfacerla. En el caso de PS5 la escasez viene por que la capacidad de producción está muy mermada y no pueden aumentarla.
Ayer estuve cuantificando y tengo como 30 juegos pendientes de esta generación que me gustaría terminar, entre ellos grandes nombres como RDR 2, Persona 5, Nier Automata, Cuphead, etc.

Es decir, puedo estar mas de un año tranquilamente antes de tener que dar el salto.
Prever no es decir que habrá escasez hasta marzo, luego verano, luego final de año, y luego 2022. Hay que revisar ahi quien, y como, hace las previsiones aqui.

De todas formas me da igual, hasta que no haya modelo slim, que conmigo no cuenten.
Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.
La única prisa y no tanta era comprar la consola con el Horizon Forbidden West, pero me voy a esperar un poco mas y lo comprare para la PS4 y la PS5 cuando saquen la revisión esta que se rumorea.

Así que en mi casa no entrara la PS5 hasta finales del 2022 ya que paso de pagar en el mercado de segunda mano una pasta por ella.
Vía libre a la especulación
DanZappa escribió:La verdad es que no tengo ninguna prisa. Me está pareciendo el peor inicio de generación de todos, y mira que PS4 lo puso difícil con solo refritos...


Se nota que no sabes lo que sacaron antes de inicio
De esperar que se resolviese en el segundo semestre de este año, a decir que en 2022 va a seguir la cosa mal ...

Me da que los desarrolladores van a seguir sacando los juegos para PS4 y XONE.
gmaj7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Cuanto tiempo estuvo Switch con problemas de existencias?

Lo digo porque yo ya no me acuerdo, salio en marzo de 2017, ¿fue para otoño de ese año que ya habia existencias de forma regular o tardaron mas?

Yo la compré en septiembre de 2017 y había de sobra en la tienda.

De todos modos son dos casos distintos, Nintendo venía de darse una hostia con Wii U y el éxito de la consola hizo que la demanda fuese mayor a la oferta, pero la escasez duró lo que tardó Nintendo en aumentar la producción para satisfacerla. En el caso de PS5 la escasez viene por que la capacidad de producción está muy mermada y no pueden aumentarla.

Supongo que es así.

Aunque Nintendo llevaba o sigue llevando unos años que como le de el venazo, te crea falta de existencias de lo que sea, véase amiibos, ediciones limitadas, máquinas mini y demás.
Consolas hay pero todas están en reventa [+risas] Habrá que seguir esperando.
Es una gran consola para poder seguir disfrutando de GTA V.
No me compro una Rtx 3000, me tendré q comprar una consola
Oh wait
madre mia!! y que va hacer los posser, niños rata de papa y el cuñao que se la compra solo para decir que tiene la pley 5 (y solo juega al fifa)?? madre mia el mundo se acaba....
@Feroz El Mejor El problema de Sony y Microsoft es que se han visto envueltos en escasez de semiconductores, igual que otras empresas del sector como nVidia.

Es una jodienda, pero es lo que hay.
Pues nada, a seguir tirando de ps4, ya se me han quitado hasta las ganas de comprarla. Además supongo que hasta que no se normalice el stock seguiran saliendo juegos en ps4/ps5.
Si eligen otro momento para sacar las nuevas consolas no habrían acertado tan bien como lo han hecho, igual Sony que Microsoft.

Esta "next gen" cuando al fin llegue a las tiendas ya será "old gen", espero el modelo Slim y la correspondiente bajada de precio para entonces.
Bueno, así le da tiempo a las desarrolladoras a sacar juegos que aprovechen las capacidades técnicas de la ps5 y que puedan llegar a convertirse en "vendeconsolas" por sí mismos. Que, de momento, pocos juegos hay en ps5 que cumplan esos requisitos.
Riuvsken escribió:Sony a descubierto que vendiendo la PS4 por el triple que hace 3 años más gana el doble y ya pasa de la ps5


Es el mismo problema que con el resto. Demasiada demanda y escasez de semiconductores. Comprar actualmente una tarjeta gráfica es una tarea imposible
La culpa es de las putas cryptomonedas y la minería que acaparan todos los componentes.

No tengo prisa alguna en cambiar la ps4
KindapearHD escribió:No me compro una Rtx 3000, me tendré q comprar una consola
Oh wait

Siempre puedes pillar una series s
Yo estoy encantado con el concepto de Nintendo switch y lo que más espero y deseo es el anuncio de una switch pro. El resto ni fu ni fa.
Mi one x sigue rindiendo espectacular y mi pc también.
Mientras tanto Sony y Microsoft hablando de otros modelos nuevos que por mi que se la metan por el culo
Tengo pensado comprar una ps5, pero no tengo intención ni de pagarla más cara de lo que cuesta, ni de estar pendiente todo el santo día de cómo puedo conseguir una. Así que cuando haya stock suficiente será cuando lo haga. No tengo prisa ninguna, porque todavía mi PS4 Pro tiene mucho que decir, y con una tele 4K que acabo de comprar tengo para aguantar otro par de años de sobra.
Los especuladores dan el OK.
De momento no hay juego que justifique la compra de una Ps5 y lo digo yo que tengo una y me dije antes de su salida que no me la compraría hasta el 2022. [+risas]
DanZappa escribió:La verdad es que no tengo ninguna prisa. Me está pareciendo el peor inicio de generación de todos, y mira que PS4 lo puso difícil con solo refritos...


Pues a mi me está pareciendo de lo mejor, tengo varias PS5 de salida y son increíbles.
Ya solo con todos los juegos del Plus con los parches merece la pena.
Eso más los juegos exclusivos que van saliendo y ahora el ratchet que va a salir... uffff
Yo estoy contentísimo, mejor que PS4 desde luego (que también me la compré de salida)
Mr_Children escribió:
KindapearHD escribió:No me compro una Rtx 3000, me tendré q comprar una consola
Oh wait

Siempre puedes pillar una series s



En caso de pillar una consola, me gustaría que fuera de nueva generacion y no una cosa a medias.
Pues nada, que siga la especulación y el minado de criptomonedas…a seguir con Ps4 Pro y One X…que siguen siendo dos máquinas impresionantes, además que seguirán siendo surtidas de software, al menos un añito más…a este paso, esta new gen será tan duradera como Ps360, aunque por otros motivos obviamente…
Clasico de libro de vendedor, capitulo 1: Plantea escasez para generar mas demanda.

Yo sigo feliz con mi. ps4 y la d horas y juegos que me quedan jeje
La peor generación de todas, despegará cuando vaya por la mitad de su vida
Con la Ps4 Pro y One X no necesito nada más.

La nueva generación la comparé a mitad de precio.
Pues una putada para el que se quiera hacer con una, me parece sinceramente un despropósito.
Como sigan así ps4 lo vende todo.


PENECK escribió:madre mia!! y que va hacer los posser, niños rata de papa y el cuñao que se la compra solo para decir que tiene la pley 5 (y solo juega al fifa)?? madre mia el mundo se acaba....


Pues comprarse un ordenador gaming con sobreprecio a tope de lucecitas. XD
mientras tanto los fanboys creyendose las mentiras de sony de que ps5 vende mas que ps4 en su dia, cuando ahora es imposible conseguir una y las ps4 sobraban [+risas]
Y luego sacan el intergrade de FF7 exclusivo de ps5, cuando la gente aunque quiera pagar la exclusiva de comprar una ps5 para jugarlo no puede si quiera. Como si hiciera falta razones para saltar a ps5 cuando ni hay...

Cuando podrían haberlo sacado en PS4 perfectamente también.
Elm1ster escribió:Los especuladores dan el OK.

Las compañía Le da igual, no han hecho mucho para evitar
Consolas: Problemas de stock de unidades.
PC: Problemas de stock en gráficas.

O aquí hay pocas ganas de fabricar o estamos en una de las peores generaciones para el gaming.
137 respuestas
1, 2, 3