Sony prevé que los problemas de suministro de PS5 continúen el próximo año

1, 2, 3
Me temo q el relanzamiento de la nueva generacion (para las navidades del 2022) coincidirá con el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo.

Apostamos cual sera la mas vendida a nivel mundial esas navidades? (de españa ni digo nada pq todos sabemos q sera la play XD)
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.

Si pudiese te invitaba a una cerveza por este comentario [beer]
La verdad es que no entiendo el pésimo comienzo de generación que están teniendo. Más allá de que no haya consolas para comprar, es que no hay juegos que te hagan comprártela. Mientras tanto si tienes un Pc medio potente (no como el mio) puedes disfrutar desde el dia 1 todo lo que saquen y mejor que en consolas.
Tengo juegos pendientes exclusivos de PS4, tengo Switch con muchos juegos mas y por suerte tengo una buena PC porque siempre he sido jugador de PC que lo mueve todo con un catalogo de miedo en mis bibliotecas Steam, Epic, GOG Uplay, Origin, emuladores y consolas retro a patadas con sus juegos en espera que se me quedaron sin jugar. Ahh y tengo One X que esta casi ni la uso porque todo me lo juego en PC, le doy mas uso con bluray que otra cosa. En estos dias estoy con juegos de 360 por ejemplo me termine el Splinter Cell Blacklist y sigo ahora con el Conviction juegazos que tenia en espera y así con todas las demás. Y a la misma vez estoy en PC con Mortal Shell y Dead by Daylight. En resumen tengo juegos a patadas sin terminar y prisa cero por un PS5 que casi no tiene exclusivos que a mi me hagan querer comprar a día de hoy. En estos dias mi hermano compro el nuevo RE 8 para steam y como tengo cuenta compartida ahi esta sin poder meterle mano de tanto que tengo, cuando termine el MS voy a ver si le entro a este o al Hitman 3 o perate que tambien tengo el AC Valhalla que no lo he podido jugar, etc,etc. A lo mismo yo sigo como estoy con juegos actuales en PC que la tengo al día y los exclusivos de consolas para cuando exista una lista de juegos razonable a precio justo. Por el momento me veo con una de estas en alguna revisión y para el 2023 o mas esperando tranquilo y comprando juegos exclusivos de segunda mano baratos. Sigo tranquilo que tiempo de espera hay de sobra y juegos por acabar tengo a patadas. Los días de joderme por tener consolas de salida terminaron desde PS3 así que por mi que se tarde lo que se tenga que tardar que no tengo porque matarme buscando una de estasporque tengo mucho, mucho para jugar a día de hoy. Juego de todo desde indies, retro o hasta triple A no le hago ascos a nada y con esta actitud tengo para jugar siempre algo, así que Sony con uno como yo te jodes porque quien pierde con esto no es el usuario son ellos que le dejan las consolas a los especuladores. Sin consolas en la calle no hay juegos, ni servicios que vender así que Sony quien es el que pierde ustedes o nosotros ? Si mueven ese parque de consolas a las tiendas físicas se evitan los bots desde un principio, pero no eso no lo hacieron de salida y lo mismo con las GPUs, pues que se jodan que yo sigo en la mía con lo que tengo.
[facepalm] mientras no haya un parque de consolas considerable no van a desarrollar juegos exclusivos para la nueva consola. Como sigamos así empalamos con la 6 :(
Yo pensaba renovar el PC o comprar una PS5 y viendo el panorama me he comprado una guitarra.
DanZappa escribió:La verdad es que no tengo ninguna prisa. Me está pareciendo el peor inicio de generación de todos, y mira que PS4 lo puso difícil con solo refritos...


+1
Orestes escribió:Yo pensaba renovar el PC o comprar una PS5 y viendo el panorama me he comprado una guitarra.


El mejor comentario del hilo sin duda [plas] [plas] [plas] [plas]

La verdad es que desincentivan a la compra totalmente. Si hubiese stock habría caído una 3070 fijo ya para cyberpunk, re village y algun otro. Ahora mismo viendo las perspectivas casi que me espero a la 4070 o 5070
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.


Te pongo un juego a 60fps y a 144fps y te aseguro que tu ojo no nota la diferencia
Hay que ver cuánto dinero me estoy ahorrando esta generación, y cuando por fin pueda encontrar las consolas sin tener que destrozar el F5 los juegos que hayan ido saliendo estarán de oferta. Win-Win
Fácil, con el parque que tienen ambas consolas, no sacaran las productoras suficientes beneficios para lanzar juegos triple a, así que mientras esto siga con las consolas y GPU no pienso comprar ninguno juego nuevo, si todos hiciéramos eso ya apretarían el culo para buscar soluciones.
pjnoguerol escribió:
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.


Te pongo un juego a 60fps y a 144fps y te aseguro que tu ojo no nota la diferencia


Muy bien, ponme también el RE8 con el FOV a 90 en vez de el predeterminado de consola, con el mod para quitar el efecto viñeta, la corrección de la paleta de color, teclado y ratón, con ajustes gráficos personalizables... Lo siento, pero a mi no me vas a vender la moto, y menos después haber tenido tanto PS5 como Series X.
pjnoguerol escribió:
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.


Te pongo un juego a 60fps y a 144fps y te aseguro que tu ojo no nota la diferencia



Acostumbrate a 144hz (o fps) y luego vuelve a 60.

Mi monitor (144hz) se me jodió la semana pasada y se lo llevaron para reparar. Ahora estoy en uno auxiliar que tenía, 60hz. Y jo-der. Parece que estoy todo el santo día a cámara lenta. Y jugando ya no te digo nada.
aka_psp escribió:Consolas: Problemas de stock de unidades.
PC: Problemas de stock en gráficas.

O aquí hay pocas ganas de fabricar o estamos en una de las peores generaciones para el gaming.


El problema no solo afecta a "gaming" si no que afecta a más sectores, cualquier sector que use semiconductores está en las mismas
Yo pasé de una tele fullhd a una 4k y quería aprovechar para actualizar de ps4 a ps5 (también tengo one x, pero esa actualización me corre menos prisa). Al final, veo que en realidad no soy tan tan exigente y creo que podré aguantar hasta que vea que hay stock normal, demasiado tiempo perdido para intentar pillarla
Igual hasta espero a una revisión porque no me hace gracia que sea tan enorme
Esta generación me la pensaba saltar y seguir aguantando la anterior.
Y menos mal porque no hay stock de gráficas ni consolas :/
Feroz El Mejor escribió:¿Cuanto tiempo estuvo Switch con problemas de existencias?

Lo digo porque yo ya no me acuerdo, salio en marzo de 2017, ¿fue para otoño de ese año que ya habia existencias de forma regular o tardaron mas?

Yo la compré en noviembre de ese año y las tiendas estaban a rebosar de Nintendo Switch pero éste caso es diferente
Lo que es evidente es que la generación va a empezar con año y pico de retraso.

No tengo prisa ni pienso pasar por la caja de los especuladores. Primero que saquen juegos a la altura y luego vamos viendo. Sobre todo en SX.
Menuda mierda de generacion en todos los sentidos y marcas (sony, ms, pc, etc), mala con ganas y por varios factores.
ale210 escribió:Los chinos han descubierto que trabajando menos, cobran más. Estoy convencido.


Pronto iremos nosotros allí a montar restaurantes de comida basura y tiendas de "Todo 10 Yuanes".

En realidad es increíble que haya tan pocos lugares de producción de estos chips en el mundo, habiendo tantísima demanda.
Con estas previsiones me voy a acabar todo el catálogo de PS4 antes de dar el salto a la 5... De momento el Ghost of Tsushima ya está aquí para darle cera... Saludos!
Parece que intentar comprar la PS5 es un juego en sí. Una vez que la tienes, ya te lo has pasado y te da el bajón... [360º]
Mientras tanto a disfrutar de gráficos hiperrealistas [uzi]
[erick] escribió:[facepalm] mientras no haya un parque de consolas considerable no van a desarrollar juegos exclusivos para la nueva consola. Como sigamos así empalamos con la 6 :(


El problema es que haber consolas, haylas…pero no donde deben estar ni al precio original de salida…vale que la pandemia ha tenido que ver también en todo este desastre, pero es que veo a los precios a los que las revenden en tiendas de segunda mano y… [+furioso] [+furioso] [+furioso] . Menos mal que no hay ningún juego de momento de Ps5 ni de SeX que me interese y puedo aguantar perfectamente con la gen actual más lo retro ;)
pjnoguerol escribió:
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.


Te pongo un juego a 60fps y a 144fps y te aseguro que tu ojo no nota la diferencia



Te pongo un juego a 144 y a 60 y si tu ojo no nota la diferencia te aseguro que tienes que ir al oculista
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.

Pues señores. Ya han llegado.


Bastante vergüenza. No jugar a 244fps, por cierto
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Cuanto tiempo estuvo Switch con problemas de existencias?

Lo digo porque yo ya no me acuerdo, salio en marzo de 2017, ¿fue para otoño de ese año que ya habia existencias de forma regular o tardaron mas?

Yo la compré en noviembre de ese año y las tiendas estaban a rebosar de Nintendo Switch pero éste caso es diferente


Pues o tuviste mucha suerte, o te falla la memoria o vista o vives en majadahonda (recordemos que allí se acumulaban en palets).
Porque aquí en Valencia no pude conseguir una hasta junio del siguiente año.
A estas alturas mejor esperar la versiones slim
Os quejáis del inicio de esta gen como si el de la anterior no hubiera sido peor.
Pillar una ps5 es difícil, pero pillar una gráfica es directamente imposible.
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Cuanto tiempo estuvo Switch con problemas de existencias?

Lo digo porque yo ya no me acuerdo, salio en marzo de 2017, ¿fue para otoño de ese año que ya habia existencias de forma regular o tardaron mas?

Yo la compré en noviembre de ese año y las tiendas estaban a rebosar de Nintendo Switch pero éste caso es diferente


Pues o tuviste mucha suerte, o te falla la memoria o vista o vives en majadahonda (recordemos que allí se acumulaban en palets).
Porque aquí en Valencia no pude conseguir una hasta junio del siguiente año.

Que quieres que te diga, era un domingo que pasé enfrente de una tienda Game (no en Majadahonda) , me entró en venazo y la compré. Había bastantes unidades de la consola y seguro que antes también había.

Acabo de mirar, fue un poco mas tarde, 10 de diciembre de 2017 y habia consolas en todas las tiendas como cualquier otra consola.

La escasez solo fué durante unos meses y en mi opinión se hizo para aumentar el hype para comprar con mas ansias.
mogurito escribió:
Dangaioh escribió:
mogurito escribió:Yo la compré en noviembre de ese año y las tiendas estaban a rebosar de Nintendo Switch pero éste caso es diferente


Pues o tuviste mucha suerte, o te falla la memoria o vista o vives en majadahonda (recordemos que allí se acumulaban en palets).
Porque aquí en Valencia no pude conseguir una hasta junio del siguiente año.

Que quieres que te diga, era un domingo que pasé enfrente de una tienda Game (no en Majadahonda) , me entró en venazo y la compré. Había bastantes unidades de la consola y seguro que antes también había.

Acabo de mirar, fue un poco mas tarde, 10 de diciembre de 2017 y habia consolas en todas las tiendas como cualquier otra consola.

La escasez solo fué durante unos meses y en mi opinión se hizo para aumentar el hype para comprar con mas ansias.


Bueno y yo te digo que no, no fueron unos meses y menos que había stock como cualquier otra consola, fuiste por todas las tiendas para ver que si había stock cómo el de majadahonda que las marcaba con boli no?

Venga va XD XD

En España aunque no faltará stock del todo era difícil conseguirla , no te digo nada en japon u otros países.

Que en tu ciudad hubieran muchas y en la mía no, no son Datos para asegurar que las tiendas estaban a rebosar, se puede tirar de historial para saberlo.

De todas formas no es lo mismo como dices, el que hubiera demanda se pudieran fabricar pero no poder abastecer teniendo recursos a hora que aunque se quiera no se puede porque no hay.
Lo de que estamos en pandemia ya si eso ni lo comentamos, ¿no? Como siempre...
Joder, a este ritmo no bajan las PS4 ni a tiros. Yo que pensaba aprovechar la next gen para pillarme una baratita...
@Dangaioh solo te puedo decir que había tantas consolas a la venta como cualquier otra y ademas en campaña de Navidad.

Puedes creerme o no, a mi me da igual.
No creo que esta tendencia se vaya a arreglar pronto.

Parece que el mercado ya ha aceptado que las gráficas o consolas son ya casi un bien de lujo.

Me apetece saber qué supondrá toda esta situación de escasez y de complejidad a la hora de ser "gaming" en los mundos físicos "tradicionales".

Tengo muchas ganas de ver qué impacto todo este follón tendrá en las soluciones de streaming, porque me da a mi que todo este percal les puede dar un último "empujoncito".

Siempre y cuando la oferta sea simple, fácil e interesante, porque Stadia buen... eso :D
pjnoguerol escribió:
NocheToledana escribió:Yo he tenido Ps5 (vendida en enero) y Series X (vendida la semana pasada). Muy chulas, pero cuando se pasa el efecto novedad, me quedo con mi PC, y más teniendo en cuenta el pésimo inicio de generación de ambas o que, por ejemplo, en PC puedo poner el RE village a 144fps y en consolas me tengo que comer los 60fps si o sí.


Te pongo un juego a 60fps y a 144fps y te aseguro que tu ojo no nota la diferencia

El unico ojo que no nota la diferencia es el del culo.
Si eres incapaz de notar la diferencia entre 60 y 144fps es porque ves menos que un gato de escayola.
Orestes escribió:Yo pensaba renovar el PC o comprar una PS5 y viendo el panorama me he comprado una guitarra.

+1000000
Pues muy bien. Esto no es un bien de primera necesidad. Quien la quiera tendrá que esperar un poco más nada más. Yo con ps4 pro y pc voy sobrado. Aun no he jugado ni a The Last Of Us 2 o RDR2 por ejemplo. Estoy con el Batman city que tiene mil cosas y luego iré a por el Knight que los dieron gratis en Epic Games. Y tengo a medias el Death Stranding. Será por juegos...
Astro_Gungar escribió:Pues nada chavales, o a pasar por el aro y comprar una con sobreprecio o a seguir estirando nuestras Ps4 que siguen estando de caramelo tierno [+risas]


A la pley 4 le queda más de lo que crees. Si te das cuenta, estamos viviendo una etapa en los videojuegos única. No sólo existe el Cross play entre plataformas, sino entre generaciones.

Y se están haciendo juegos para las generaciones pasadas como si tal cosa.

Interesa más vender juegos que vender consolas, así que los usuarios de ps4 y Xbox one, siguen siendo un mercado muy apetecible.
Yo tengo interés en comprarla y estoy dispuesto a pagar el precio de venta. Lo que no estoy dispuesto es a pegarme la tarde haciendo F5 en ninguna web a ver si cazo una.

Visto el percal, encontrar una 3070 allá por Diciembre fue pura chiripa.
Don_Boqueronnn escribió:Imagino que cada vez será mas caro producir esta clase de aparatos en tanto en cuanto hay muchas empresas que dependen de la fabricación de los mismos y luchan para obtener los componentes necesarios.

Lo lógico es que traten de abaratar los costes todo lo posible, que asuman las pérdidas o que suban el precio del producto. Asumiendo que van a intentar mantener el precio y no asumir las pérdidas, intentarán abaratar los costes de fabricación de la consola de alguna forma.

Creo que en este caso Nintendo, al ser una consola mucho mas eficiente en cuanto a costes de fabricación, es la menos perjudicada y puede elaborar muchas mas unidades, aún así es posible que tenga problemas de stock.

Microsoft creo que le da un poco igual, porque mientras la gente se siga subscribiendo y renovando su servicio desde los 50 millones de consolas que tienen ya instaladas, desde el PC, o desde las Series S que tienen menos problemas de stock, el crecimiento de su negocio no se encuentra estrictamente limitado por la cantidad de unidades de Series X que sea capaz de producir a corto plazo.


O abrir más fábricas para producir más cantidad, si esto sólo va a aumentar año tras año porque todos los aparatos usan esos componentes hoy en día, fabricar más será la única solución. Por más que se abaraten, si producen la misma cantidad estamos en las mismas, no creo que sea problema de coste sino de que no dan a basto y tienen más pedidos de los que pueden sacar adelante
Naufri escribió:
ale210 escribió:Los chinos han descubierto que trabajando menos, cobran más. Estoy convencido.

Ojalá sea así y dejen de cobrar miserias.

Cobran menos y los precios son menores. Pero te puedo decir que en países donde se cobra más hay pobreza extrema, cosa que no ocurre en China.

Pero, a lo que vamos, que Sony produzca en Japón en vez de ahorrarse sueldos. Pero eso no les interesa, claro.
siempre me ha gustado PlayStation y tenia hype con la 5 pero he sido fuerte y me he resistido.
no me arrepiento de quedarme con la 3080 XD .

ahora en serio, un colega consiguió 2 y me la vendía a su precio pero miré el catalogo y simplemente no me compensaba comprarla teniendo todavía algunos títulos interesantes de PC por jugar.
Además que hasta que no haya parque suficiente de consolas los juegos insignia no se pueden arriesgar a salir al mercado e irán retrasando su salida....el pescado que se muerde la cola [facepalm]
Piriguallo escribió:
Astro_Gungar escribió:Pues nada chavales, o a pasar por el aro y comprar una con sobreprecio o a seguir estirando nuestras Ps4 que siguen estando de caramelo tierno [+risas]


A la pley 4 le queda más de lo que crees. Si te das cuenta, estamos viviendo una etapa en los videojuegos única. No sólo existe el Cross play entre plataformas, sino entre generaciones.

Y se están haciendo juegos para las generaciones pasadas como si tal cosa.

Interesa más vender juegos que vender consolas, así que los usuarios de ps4 y Xbox one, siguen siendo un mercado muy apetecible.

Y yo que me alegro de ello :)
Pues con suerte saldran mas titulos para ps4.
borre escribió:
DanZappa escribió:La verdad es que no tengo ninguna prisa. Me está pareciendo el peor inicio de generación de todos, y mira que PS4 lo puso difícil con solo refritos...


+1


+2

además casi todos los juegos salen en ps4...

por cierto switch tenia el zelda nuevo. La ps5 tiene... [comor?]
Ese tremendo trasto no entra en mi salón, seguiré con mi Xbox series x, PS3, Xbox 360 y PC. Para la PS5 esperaré una versión Slim y su respectiva bajada de precio. Curiosamente en mi país la PS5 es un 25% más cara que la Xbox series x, por no tener la primera distribución oficial
Orestes escribió:Yo pensaba renovar el PC o comprar una PS5 y viendo el panorama me he comprado una guitarra.


Jajaja pues yo he hecho algo parecido. Me quedo con la PS4 y PC, en vez de actualizar me he pillado un par de sintetizadores.
Cuando haya stock será el momento de lanzar la revisión de hardware.
Ok, cuando haya stock a lo mejor ya habrán salido otro par de juegos que me interesen, porque a dia de hoy hay uno que me interesa y otro que me interesa a medias (de estos que compras de segunda mano cuando bajan). Vamos, que no hay prisa.
137 respuestas
1, 2, 3