Sony presenta sus 4.400 millones de euros en pérdidas

1, 2, 3, 4, 5
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:yo también respeto tus gustos y que defiendas tanto a sony

yo solo digo que me parece denigrante el trato de esta empresa hacia sus compradores

y ¿que le deseo lo peor?, pues es cuestión de cada quien ¿no?

Si si, para ti la perra gorda, pero contestame a lo anterior.
¿Porque das los datos que te interesan,que si la 3ds tal y cual cuando nintendo tambien ha tenido perdias?Eso no te interesa?Solo te interesa desinformar,mentir y trolear en contra de sony?
Yo no defiendo a sony,simplemente me la pela.No deja de ser una consola,si me gusta lo que vende lo compro y sino no...Joder algunos,parece que las compañias de videojuegos sean parte de vuestra familia y le profanais amor eterno u odio visceral...Madre de dios!
La división de Consumer Products and Services, en la que se incluye la marca PlayStation, presentó unos ingresos de 3.035 millones de euros, un 18,5% menos que el año anterior. Las pérdidas de esta división fueron de 2.240 millones de euros, el año pasado esta misma división había presentado unos beneficios de 104 millones de euros.

No me queda claro este punto.
¿Significa que la división ha ingresado 3.035 millones, pero ha tenido 5.275 millones de gastos quedándoles unas pérdidas de 2.240 millones?, ¿o por el contrario significa que ha tenido unos ingresos de 3.035 millones y unas pérdidas de 2.240 millones quedándoles 795 millones de beneficios?


Ho!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
donde he dicho que nintendo tuvo ganancias ?

solo dije que tuvo mejores ventas, y las sigue teniendo :)

en todo caso diría que tuvo menores perdidas que sony, que viene siendo lo mismo ;)
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:donde he dicho que nintendo tuvo ganancias ?

solo dije que tuvo mejores ventas, y las sigue teniendo :)

en todo caso diría que tuvo menores perdidas que sony, que viene siendo lo mismo ;)

No te jode,si nintendo llega a tener las mismas perdidas que sony se va a pique...¿Me vas a comparar una compañia como sony que abarca todo el entretenimiento electronico con una compañia como nintendo?
Apaga y vamonos...
De todas maneras,si trabajas en nintendo entiendo que te alegres tanto de tener buenas ventas y malas por la competencia.Sino trabajas en nintendo, te lo digo con todo el respeto del mundo, creo que tienes una vida muy aburrida para darle tanta importancia a estas cosas!
De todas maneras,seguro que te sorprende una cosa que te voy a decir.
No tengo la PSVITA y tengo la 3ds!¿Que cosas eh?
Aunque bueno, no se que hago perdiendo el tiempo con alguien que en su firma poner "anti-apple","anti-sony" y que relaciona cosas como el tsunami japones con las ventas navideñas...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tony stonem escribió:No te jode,si nintendo llega a tener las mismas perdidas que sony se va a pique...¿Me vas a comparar una compañia como sony que abarca todo el entretenimiento electronico con una compañia como nintendo?


es justo lo que te iba a decir ;), si nintendo hubiera tenido las mismas pérdidas proporcionalmente a las que tuvo sony, ahorita mismo estuviera velando su ataúd [buuuaaaa]

pero vamos, si no las tuvo, es porque es mucho mejor empresa que sony ;)

los mismos problemas tuvieron todos japoneses en año pasado, ahí se demuestra quien es mejor empresa

te felicito por su 3DS [oki]
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
tony stonem escribió:No te jode,si nintendo llega a tener las mismas perdidas que sony se va a pique...¿Me vas a comparar una compañia como sony que abarca todo el entretenimiento electronico con una compañia como nintendo?


es justo lo que te iba a decir ;), si nintendo hubiera tenido las mismas pérdidas proporcionalmente a las que tuvo sony, ahorita mismo estuviera velando su ataúd [buuuaaaa]

pero vamos, si no las tuvo, es porque es mucho mejor empresa que sony ;)

los mismos problemas tuvieron todos japoneses en año pasado, ahí se demuestra quien es mejor empresa

te felicito por su 3DS [oki]

Un poco hipocrita decir que es buena empresa porque no tuvo perdidas y que en tu firma ponga "anti-apple"...¿No seria mejor una empresa que ofrezca lo que buscas independientemente de su nombre o de si tiene o no ganancias?Vamos,yo busco mi propia satisfaccion...Llamale tener personalidad o lo que quieras,no defiendo ciegamente una marca como si fuera mi propia empresa...
En fin,no se que hago perdiendo el tiempo con un troll fanboy xD.
Me has convencido,sony mala y apple mala! Voy a vender mi ps3 y mi movil para reservar la WiiU,que nintendo es la que mola!
PD:ataud no lleva acento en la u [tomaaa]
más he perdido yo que llevo desde septiembre en paro y buscando trabajo u no lo voy llorando. Además que tengan perdidas no quiere decir que no tengan ganancias.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tony stonem escribió:Un poco hipocrita decir que es buena empresa porque no tuvo perdidas y que en tu firma ponga "anti-apple"...¿No seria mejor una empresa que ofrezca lo que buscas independientemente de su nombre o de si tiene o no ganancias?Vamos,yo busco mi propia satisfaccion...Llamale tener personalidad o lo que quieras,no defiendo ciegamente una marca como si fuera mi propia empresa...
PD:ataud no lleva acento en la u [tomaaa]


sí lleva, búscala en el diccionario ;)

para mí nintendo me ofrece todo lo que necesito [oki]

sony solo es un estorbo.

apple es un lavador de cerebros.

pero no desviemos más el hilo, como te puedes dar cuenta, la mayoría de post de todos los hilos de sony, siempre hay mucha gente inconforme, será por algo ein?
Esto puede suponer que alarguen la vida de PlayStation 3 más de lo esperado.
Y para mi ya está bien, quiero buenos juegos y darle uso que para eso ya vale la consola su precio.
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:


sony solo es un estorbo.

apple es un lavador de cerebros.

pero no desviemos más el hilo...

Si mi amo.Aceptare como verdad universal lo que usted ha dicho y ni se me ocurrirá discutirlo, pues eso seria desviar el hilo xD.
Nintendo tiene 10.000 millones en el banco, esas pérdidas las aguanta dos años seguidos y sigue a flote y Sony también. ninguna está condenada.

Que una compañía pierda (y no es que ingrese menos, es que han PERDIDO dinero) no es motivo de alegría, hay mucha gente que vive de ellos (Desde ingenieros hasta transportistas) y que lo que les faltaba era irse a la calle. Por eso, ni es bueno que Sony tengo pérdidas ni que Nintendo las tenga, dejad ya de tanto odio hacia unos y hacia otros, Y lo dice un Seguero que sabe lo que es que su compañía favorita casi se vaya a pique.
Saludos
Sabio escribió:
La división de Consumer Products and Services, en la que se incluye la marca PlayStation, presentó unos ingresos de 3.035 millones de euros, un 18,5% menos que el año anterior. Las pérdidas de esta división fueron de 2.240 millones de euros, el año pasado esta misma división había presentado unos beneficios de 104 millones de euros.

No me queda claro este punto.
¿Significa que la división ha ingresado 3.035 millones, pero ha tenido 5.275 millones de gastos quedándoles unas pérdidas de 2.240 millones?, ¿o por el contrario significa que ha tenido unos ingresos de 3.035 millones y unas pérdidas de 2.240 millones quedándoles 795 millones de beneficios?


Ho!


Debe ser como tu lo propones porque una perdida real de ese calibre debería tener una consecuencia catastrófica. Lo de siempre, ellos esperaban ganar tanto y ganaron menos, pero a fin de cuentas pierden en sus especulaciones pero no de manera real aunque ya tienen para llorar.
tony stonem está baneado por "Troll"
DaruKu-sama escribió:
tony stonem escribió:No te jode,si nintendo llega a tener las mismas perdidas que sony se va a pique...¿Me vas a comparar una compañia como sony que abarca todo el entretenimiento electronico con una compañia como nintendo?


Lo gracioso es que aguantaría esas pérdidas durante dos años, pues tiene unos 10.5mil millones de dólares en el banco (no pongo el link porque no sé si sería spam)

Que una compañía pierda (y no es que ingrese menos, es que han PERDIDO dinero) no es motivo de alegría, hay mucha gente que vive de ellos (Desde ingenieros hasta transportistas) y que lo que les faltaba era irse a la calle. Por eso, ni es bueno que Sony tengo pérdidas ni que Nintendo las tenga, dejad ya de tanto odio hacia unos y hacia otros, Y lo dice un Seguero que sabe lo que es que su compañía favorita casi se vaya a pique.
Saludos

+infinito.
Supongo que es cosa de la edad. De pequeño me molestaba que a mis amigos les molara mas sonic que mario porque entonces yo era el "raro" y por eso quizas podia caerme mal una determinada marca y enfadarme con sega xD.
A dia de hoy, no me llevo ninguna alegria con estas noticias...Perdidas como esta significian recortes y reduccion de personal. Pero bueno, que es lo que digo, son cosas de la edad y ni se les ocurre pensar en esto ultimo.
tony stonem escribió:
DaruKu-sama escribió:
tony stonem escribió:No te jode,si nintendo llega a tener las mismas perdidas que sony se va a pique...¿Me vas a comparar una compañia como sony que abarca todo el entretenimiento electronico con una compañia como nintendo?


Lo gracioso es que aguantaría esas pérdidas durante dos años, pues tiene unos 10.5mil millones de dólares en el banco (no pongo el link porque no sé si sería spam)

Que una compañía pierda (y no es que ingrese menos, es que han PERDIDO dinero) no es motivo de alegría, hay mucha gente que vive de ellos (Desde ingenieros hasta transportistas) y que lo que les faltaba era irse a la calle. Por eso, ni es bueno que Sony tengo pérdidas ni que Nintendo las tenga, dejad ya de tanto odio hacia unos y hacia otros, Y lo dice un Seguero que sabe lo que es que su compañía favorita casi se vaya a pique.
Saludos

+infinito.
Supongo que es cosa de la edad. De pequeño me molestaba que a mis amigos les molara mas sonic que mario porque entonces yo era el "raro" y por eso quizas podia caerme mal una determinada marca y enfadarme con sega xD.
A dia de hoy, no me llevo ninguna alegria con estas noticias...Perdidas como esta significian recortes y reduccion de personal. Pero bueno, que es lo que digo, son cosas de la edad y ni se les ocurre pensar en esto ultimo.


Bueno que yo tengo 15 años, pero tengo dos dedos de frente [+risas](Y no estoy diciendo que nadie aquí no los tenga o algo, no vaya a ser que me linchen. Si he ofendido a alguien perdón)
tony stonem está baneado por "Troll"
DaruKu-sama escribió:
Bueno que yo tengo 15 años, pero tengo dos dedos de frente [+risas]

Me había fiado de tu perfil,que pone 19 años xD
De todas maneras,ya sean 15 o 19,me parece un comentario de alguien que tiene la cabeza bien amueblada...
tony stonem escribió:
DaruKu-sama escribió:
Bueno que yo tengo 15 años, pero tengo dos dedos de frente [+risas]

Me había fiado de tu perfil,que pone 19 años xD
De todas maneras,ya sean 15 o 19,me parece un comentario de alguien que tiene la cabeza bien amueblada...


Es que la cuenta es de mi hermano, pero casi posteo yo más [+risas]
Y hasta aquí el offtopic por mi parte en este hilo
Saludos
Namas recuerden Sony no solo es PLAYSTATION.

Muchas de sus perdidas tienen que ver con sus jodidos televisores. Esos que estan carísimos y nadie compra. Y que para colmo otras empresas como LG han comenzado a darle una buena competencia en ese mercado [hallow]

En fin, solo esperemos toda esa perdedera de de dinero no termine afectando la zona de video juegos.
Quien siembra vientos recoge tempestades, ellos que sigan que su misma política de siempre.
SangReal escribió:
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


Y tenían que estar enterrados tmb, verdad?
Esto de desear el mal ajeno, no puede ser bueno para el karma.

Pues tu karma con nintendo no tiene que estar muy en paz, por lo que comentaste en el post.
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.


esto es como la gente, que habla sin saber, y luego va haciendo el ridículo por los foros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:Quien siembra vientos recoge tempestades, ellos que sigan que su misma política de siempre.


+1

no es cuestión de edad, no tenemos porque ponernos sentimentales por las pérdidas de trabajo y esas cosas, si alguien hace las cosas mal, mal le irá

no ayuda en nada el sentir lástima por los trabajadores :-|

si tanto les puede, creen su propia empresa y denles trabajo [fumando]

cuando a uno le sucede algo malo, no lo que menos necesita es la lástima de los demás :-|
Necesitamos urgentemente un tutorial para Newbies en la firma de nuestro reportero!! XD

Algo asi como "¿No tienes idea de lo que son perdidas, ganancias o disminucion de beneficios?, ¡entra a nuestro tutorial basico de terminos de economia!

En mi opinion, sony ya ha perdido varias veces, como compañia, la marca a perdido credibilidad y sus competidores koreanos se pueden sentir mas que satisfechos de ser mas reconocidos cada vez entre el publico en general.

Tendran que pensar seriamente en renovar sus politicas, de lo contrario, de continuar por este rumbo el unico sector que les va a dejar beneficios es el de videojuegos y sabemos que sony incursiono en este sector por mero capricho del destino, por lo tanto tampoco es que le vaya a ir muy bien si nuevas compañias competidores con ideas revolucionarias llegaran a emerger.

Respecto al asunto del videojuego como "necesidad" a nivel de compra, creo que esto es obvio que tiende a disminuir, no solo por lo saturado del mercado, si no por la crisis global.
kai_dranzer20 escribió:
Benzo escribió:Según Sony, el terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia han sido la principal causa


como les gusta inventarse excusas [+furioso]

Sony se está yendo directo a la quiebra por sus pésimos productos, pésima calidad y por su abusivo y humillante trato hacia sus usuarios }:/

aun así, hay muchos que pagan gustosos por sus cosas marca Sony


¿Dónde estabas en esta noticia? Ah claro, que el enemigo es Sony...

Es más, ¿Que te tiene que importar a ti en lo que la gente se gaste su dinero? madura de una vez hijo..
saintdstar escribió:Necesitamos urgentemente un tutorial para Newbies en la firma de nuestro reportero!! XD

Algo asi como "¿No tienes idea de lo que son perdidas, ganancias o disminucion de beneficios?, ¡entra a nuestro tutorial basico de terminos de economia!

En mi opinion, sony ya ha perdido varias veces, como compañia, la marca a perdido credibilidad y sus competidores koreanos se pueden sentir mas que satisfechos de ser mas reconocidos cada vez entre el publico en general.

Tendran que pensar seriamente en renovar sus politicas, de lo contrario, de continuar por este rumbo el unico sector que les va a dejar beneficios es el de videojuegos y sabemos que sony incursiono en este sector por mero capricho del destino, por lo tanto tampoco es que le vaya a ir muy bien si nuevas compañias competidores con ideas revolucionarias llegaran a emerger.

Respecto al asunto del videojuego como "necesidad" a nivel de compra, creo que esto es obvio que tiende a disminuir, no solo por lo saturado del mercado, si no por la crisis global.


Es que Sony hace unos cuantos años, hacia unos productos de una calidad enorme.

Bastaba con decir, la palabra trinitron, y la gente te decia rapidamente "Sony".

Hoy en dia dices Vega, y te preguntan si es el keko del Street fighter.
Solid_Acruber83 está baneado por "clon de usuario baneado"
No le sigais el juego al Hater este, mirad que mps se gasta:

kai_dranzer20 escribió:esto último es casi imposible, pues en el foro cualquiera lo toma como trollismo, y claro que trato de no caer en eso y ser lo más sutil que pueda para evitar sanciones y baneos.


kai_dranzer20 escribió:mira, por la razón que sea no jugaré a las plataformas de sony, ¿por qué no alegrarme el rato diciendo cosas que hacen enojar a la gente sonyer o a la gente que se deja ofender y de paso tratar de que la gente no compre cosas de sony?
Tranquilo Solid, que los mods no son gilipollas. Reporta lo que consideres trolleo/flame y no le demos juego. Los MP mejor los borras ya que no está permitido publicarlos. (lo privado, privado se queda).


Sobre la noticia... no me voy a alegrar, pero tampoco me compadezco. Aunque suela ser consumidor de Sony estoy de acuerdo de que la ha liado ultimamente varias veces, y si a esto le añadimos el tsunami... habrá que ponerse las pilas. Y como no, un mejor trato al usuario ayudaría.
Se lo merece por algunos malos tratos y malas decisiones a sus usuarios.
este tema ya se estaba tratando en el buffer
hilo_sony-termina-el-ano-fiscal-en-numeros-rojos_1754818

Sony arrastra pérdidas sobre todo por la división de televisores y telefonía.

Algunos darían saltos de alegría si Sony dejara de fabricar consolas tal y como le ocurrió a Sega, SNK, NEC, Atari, etc

¿dejamos a Microsoft y a Nintendo a su antojo?, ¿pensáis que sería mejor así?

cuanta más competencia haya mejor para el usuario final, sin importar cuál marca te guste más o menos.
kai_dranzer20 escribió:
Elm1ster escribió:Quien siembra vientos recoge tempestades, ellos que sigan que su misma política de siempre.


+1

no es cuestión de edad, no tenemos porque ponernos sentimentales por las pérdidas de trabajo y esas cosas, si alguien hace las cosas mal, mal le irá

no ayuda en nada el sentir lástima por los trabajadores :-|

si tanto les puede, creen su propia empresa y denles trabajo [fumando]

cuando a uno le sucede algo malo, no lo que menos necesita es la lástima de los demás :-|

Felicidades! Ya casi todo EOL te conoce por lo trollazo y lamentable que eres tu y tus comentarios. Sigue asi que llegaras lejos, y espero que no vuelvas ;)
Al día de hoy, un medicamento de marca casi se vende al mismo precio que un medicamento genérico pues de lo contrario el medicamento de marca no se vendería.

Que Sony aplique una simple regla de tres y que asuma el resultado.
Razzia escribió:Al día de hoy, un medicamento de marca casi se vende al mismo precio que un medicamento genérico pues de lo contrario el medicamento de marca no se vendería.

Que Sony aplique una simple regla de tres y que asuma el resultado.

LOL? eso supongo que lo dices por lso juegos, porque todo el mundo sabe que las consolas (hasta pasados unos años) cuestan mas fabricarlas que su precio de venta al publico, por lo que rebajar el precio de la vita ahora mismo seria practicamente el suicidio de SCE
Y si hablas de los juegos...Sony no tiene la culpa de que en Europa nos cosan a impuestos, porque tanto en UK como en USA su precio es considerablemente menor, (y en mi opinion, justo y asequible)
Ferdopa escribió:Jur...

El resumen en cuanto a las ventas de Playstation sería:

- PS3: la consola, a pesar de estar ya en la curva de descenso de ventas (han pasado 5 años completos desde su lanzamiento, van para 6), sigue vendiendo a buen ritmo. La venta de juegos se mantiene estable y al ritmo de crecimiento de la venta de consola.

- PS2: A pesar de estar "desaparecida" en occcidente y en Japón a nivel comercial sus ventas en países emergentes hace que sea un producto de una rentabilidad excelente.

- PSVita: un auténtico fracaso, de los que hacen historia. Sin paliativos.

Un saludo.

¿La PS3 también era un fracaso en su primer año o dos primeros años de vida no? sobre todo en Japón.

La Vita está pecando en lo mismo que la PSP: muy cara y falta de juegos innovadores. Porque lo que es la consola, es muy buena. Lo que digo yo siempre: le faltan los Marios de Nintendo. XD

Lo que está claro es que Sony no se puede permitir otro traspiés con la Ps4. Porque a este paso nos olvidamos de ver la Ps5 y Psp 3.
Y el tema de los televisores es otro tema. Con Samsung y LG no tienen nada que hacer. Mejor que dejen de fabricar televisores y así no tendrán tantas pérdidas.
tony stonem escribió:
Elementalor escribió:
tony stonem escribió:Me hacen gracia los economistas de bar,que sin sony hace las cosas mal,que si sony tal y cual y que soy un trol pero tengo que disimularlo.
Sony tiene perdidas porque con la crisis que hay,rara es la empresa que tiene ganancias.No ha habido ningun complot para comprar menos productos en señal de protesta,ni la gente esta muy quemada ni nada de eso. Pensar un poquito al menos antes de escribir...


Sony lleva teniendo pérdidas en su división de videojuegos desde que lanzó la PS3 (2006). Se estaba recuperando, pero volverá a caer si no cambian de política.

hilo_grafico-beneficio-operativo-acumulado-nintendo-sony-y-microsoft-1996-2011_1629784

Pero si primero me dices que tiene perdidas desde el 2006 (justo cuando comenzo la crisis)y luego me dices que es por culpa de la politica de sony xD. Nada, lo que he dicho antes, no me imagino a nadie en sony diciendo: "Eh,vamos a cambiar de politica...No importa la crisis,lo mas importante es que en EOL no digan sony mala".

Sinceramente en un foro donde la edad media del usuario es baja y no creo que la mayoria entendamos nada de economia,este tipo de noticias sobran. Pero eh,es como el "salvame" del mundo de los videojuegos, dan morbo y hace que la gente comente, se peleen entre ellos...Y al fin y al cabo,es audiencia.


La crisis empezó con la caída de Lehman Brothers en 2008.

Las pérdidas de Sony vienen por el lanzamiento de PS3 cuando, te recuerdo, la empezaron a vender a 599/499 euros perdiendo dinero con cada consola vendida y no ha sido hasta hace uno o dos años que Sony gana dinero con cada PS3 que vende.

Si no entiendes de economía, si ves Sony-haters por doquier y no sabes dar una opinión fundamentada cuando te ponen los datos objetivos delante de los ojos, te recomiendo, en aras de no causar vergüenza ajena al resto del foro, que pienses antes de escribir [sonrisa]

Y mis datos vienen de neogaf.com, el foro más importante sobre videojuegos a nivel mundial en inglés. Supongo que eso tampoco lo sabrías.

De nada, ya puedes decir que no te acostarás hoy sin saber algo nuevo [chiu]
Ferdopa escribió:Jur...

El resumen en cuanto a las ventas de Playstation sería:

- PS3: la consola, a pesar de estar ya en la curva de descenso de ventas (han pasado 5 años completos desde su lanzamiento, van para 6), sigue vendiendo a buen ritmo. La venta de juegos se mantiene estable y al ritmo de crecimiento de la venta de consola.

- PS2: A pesar de estar "desaparecida" en occcidente y en Japón a nivel comercial sus ventas en países emergentes hace que sea un producto de una rentabilidad excelente.

- PSVita: un auténtico fracaso, de los que hacen historia. Sin paliativos.

Un saludo.


Pensaba que tenías mejor criterio...porque llamar fracaso histórico a una consola q lleva 4 meses a la venta, me parece como poco, exagerado...
¿Y no será que tanta perdida viene porque sony ya no es lo que era?
iCaR0 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Elm1ster escribió:Quien siembra vientos recoge tempestades, ellos que sigan que su misma política de siempre.


+1

no es cuestión de edad, no tenemos porque ponernos sentimentales por las pérdidas de trabajo y esas cosas, si alguien hace las cosas mal, mal le irá

no ayuda en nada el sentir lástima por los trabajadores :-|

si tanto les puede, creen su propia empresa y denles trabajo [fumando]

cuando a uno le sucede algo malo, no lo que menos necesita es la lástima de los demás :-|

Felicidades! Ya casi todo EOL te conoce por lo trollazo y lamentable que eres tu y tus comentarios. Sigue asi que llegaras lejos, y espero que no vuelvas ;)


Lo triste es que no esté baneado de toda la web..
Imagen
pues según esa gráfica, las pérdidas de Microsoft hasta 2011 eran mayores que las de nadie, incluida Sony.

Sony se ha pegado el batacazo de su historia con PS3+PSP, dilapidando todos los beneficios de PS1+PS2. Ahora que se estaban recuperando, lanzarán la PSVita que les llevará a 3 años más de pérdidas a lo que habrá que añadir el coste de desarrollo de PS4

pues a ese paso, seguirán teniendo pérdidas hasta bien pasado el 2015 o 2016 cuando ya estén teniendo beneficios con Ps4 y Vita.



De todas formas hay que recordar a la gente que Sony se dedica a fabricar muchas cosas, mientras que Nintendo sólo se dedica a las consolas y videojuegos y Microsoft, su principal negocio y fuente de ingresos, es el Windows.

Sony fabrica de todo: televisores, walkmans, reproductores de salón de dvd y blu-ray, equipos de música, radios de música de coche, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, soportes de almacenamiento... etc a parte de dedicarse a otras cosas, como a las películas, música, etc.
El departamento de los videojuegos es un departamento más dentro de esta multinacional.
Las pérdidas pueden venir perfectamente explicadas por el diseño/investigación/avance de ps4.

Nintendo igual, es lógico, el gasto en diseño e investigación de estos cacharros es impresionante, el esfuerzo que tienen que hacer estas compañías durante los años previos a su salida arroja siempre resultados negativos. Me gustaría ver el balance de sony, seguro que la cuenta ed gastos de investigación y desarrollo tiene una ristra de ceros impresionante.

Como en todo, las empresas cuentan con estos gastos, y siempre hacen un estudio coste/beneficio, y en su informe bajo llave estará la amortización de estos gastos y "el momento en el que se estima empezarán los números verdes". También es normal que años malos, ya sea por la mala situación económica, desastres naturales, etc. agudice más si cabe estos gastos estacionales PRE-LANZAMIENTO.

No sería la primera vez que una empresa imputa los gastos de una rama en desarrollo (videojuegos) a la (rama general) y hace el truquis de que la división de consolas da beneficios, cuando en realidad si se imputara el coste de desarrollo de lo que va a pertenecer a esa subdivisión serían perdidas, la contabilidad creativa está a la orden del día.

De todas formas, es previsible que m$ también presente pérdidas, todas están a punto de caramelo y gastando pasta gansa para luego recoger su cosecha.
obivamente esas ganancias de Nintendo son debidas en parte al aumento de la industria del videojuego en general. No olvidemos que el sector del entretenimiento es el negocio que mas dinero mueve en el mundo, por lo que es logico que las ventas de una empresa dedicada exlusivamente a ese sector, subieran como la espuma en ese periodo.
Ojo que no estoy diciendo que Nintendo no se merezca esas ventas ni nada pro el estilo. Solo digo que para interpretar estadísticias hay que tener en cuenta el contexto histórico y social en el que son tomadas.

PD: Por otra parte....tambien tengo que decir que nunca dejará de sorprenderme que la politica de Nintendo funcione en el mercado ¬_¬ por aquello de vender tecnologia obsoleta al precio de la actual, como tambien por seguir teniendo exito con Mario y cía.....
PD2:
No sería la primera vez que una empresa imputa los gastos de una rama en desarrollo (videojuegos) a la (rama general) y hace el truquis de que la división de consolas da beneficios, cuando en realidad si se imputara el coste de desarrollo de lo que va a pertenecer a esa subdivisión serían perdidas, la contabilidad creativa está a la orden del día.

...y esa es otra xD
Por eso digo que hay que ser muy cautos a la hora de sacar conclusiones a la ligera
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
Elm1ster escribió:Quien siembra vientos recoge tempestades, ellos que sigan que su misma política de siempre.


+1

no es cuestión de edad, no tenemos porque ponernos sentimentales por las pérdidas de trabajo y esas cosas, si alguien hace las cosas mal, mal le irá

no ayuda en nada el sentir lástima por los trabajadores :-|

si tanto les puede, creen su propia empresa y denles trabajo [fumando]

cuando a uno le sucede algo malo, no lo que menos necesita es la lástima de los demás :-|

Ahora resulta que preocuparse por el paro y los trabajadores de un pais es ponerse sentimental.
Se que te va a sonar a chino,pero cuanto mas paro haya en un pais,peor va a ir ese pais...Y por el lado humano,no es sentimentalismo,es empatia.
Pero si,hare lo que dices,chasqueare los dedos,creare mi propia empresa que sale de la nada y les dare trabajo.
Lo dicho,acabas de confirmarme que es cosa de la edad,sino no me explico que desconozcas tanto todos y cada uno de los temas que tocas xD.

Edito:Quisiera felicitar a la moderacion,felicidades por mantener a un tio como este que da tanta carnaza a EOL ya sea a base de troleos y tocar los cojones :). Es un personaje que aunque ya todos le tenemos calado en su papel,da mucha vidilla. Pero vais a tener que disimular porque la gente ya empieza a pisparse xD
sobre que la Vita es un fracaso, relativamente....
"Sobre Vita", ha dicho el CEO de Sony, Kaz Hirai, "el último año vendimos 1,8 millones de unidades en Estados Unidos, Japón, Asia y Europa. Como fase inicial creo que es un buen comienzo".

Sony explicó anteriormente que a finales de febrero de 2012 se habían vendido 1,2 millones de consolas en todo el mundo, lo cual significa que durante marzo se vendieron 600.000 unidades.

Esto son 1,8 millones de unidades en un trimestre, una cifra más que decente. 3DS, por ejemplo, vendió 2 millones de unidades entre enero y marzo.

Sony espera que al final del año fiscal (abril 2012 - marzo 2013) se vendan 16 millones de consolas entre PSP y Vita. Kaz Hirai cree que se venderán seis millones de PSPs - una estimación algo optimista teniendo en cuenta que es una consola en declive -, con lo cual se supone que Sony espera vender diez millones de Vitas en un año.

1,8 millones tampoco es mala cifra.

El tiempo dirá. Cuando baje de precio y tenga mejores juegos seguro que venderá mejor.


Es como decir que la PSP ha sido un fracaso y eso que llevan vendidas casi 70 millones. [carcajad]
Fracaso por ejemplo sería la Sega Game Gear, Nintendo Virtual Boy o alguna consola así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tony stonem escribió:Pero si,hare lo que dices,chasqueare los dedos,creare mi propia empresa que sale de la nada y les dare trabajo.


también te sonará a chino, pero esa es precisamente la política de sony: fabricar en un chasquido de dedos y a vender salga como salga el producto.

no entiendo por qué sigues tan aferrado en defender lo indefendible :-|

vamos, un resumen de la noticia,

Alentines escribió:¿Y no será que tanta perdida viene porque sony ya no es lo que era?


si tanto te molesto, cuantas veces tengo que decir que no me quoteen y "problema" resuelto. ein?

abajo tienes un buen ejemplo de mi amigo ícaro de como ignorarme [oki]
kai_dranzer20 escribió:
tony stonem escribió:Pero si,hare lo que dices,chasqueare los dedos,creare mi propia empresa que sale de la nada y les dare trabajo.


también te sonará a chino, pero esa es precisamente la política de sony: fabricar en un chasquido de dedos y a vender salga como salga el producto.

no entiendo por qué sigues tan aferrado en defender lo indefendible :-|

vamos, un resumen de la noticia,

Alentines escribió:¿Y no será que tanta perdida viene porque sony ya no es lo que era?

zzz... [maszz]
Lo de siempre se mezclan churras con merinas y se deducen tonterías.

No tengo ni idea de los ingresos de Sony por parte de la marca playstation pero pondría el cuello que es lo que más alegrías le da a la empresa. Vamos, que si pretendéis que Sony piense "uy qué pérdidas! voy a tratar mejor a los usuarios de PS3 en servicio técnico, garantías y trato humano" (porque en juegos al menos por mi parte, me trata demasiado bien para mi economía) vais de culo. Si dejase el tema de las televisiones y la telefonía serían mucho más felices, pero tapan un agujero con otro.

Por lo demás no entiendo cómo alguien se puede alegrar de una imaginaria quiebra, hay que ser tonto para pensar que eso le iba a beneficiar en algo. Pero bueno, seré yo que me importan más mis beneficios que los odios de cada uno. Algunos prefieren quedarse sin competencia y que los chuleen mientras puedan decir que se joda Sony. Yo compro lo que me interesa, me importa un huevo si lo que no compro vende mucho o no, bueno, no me importa mientras la competencia subsista.

Con respecto al troll de siempre desde que le leí en un hilo sobre algo de linux su opinión sobre linux y su opinión sobre windows procuro no pensar mucho en lo que dice (lo mismo que hace él mismo).
Pienso que es normal, actualmente todos están sufriendo pérdidas, digo yo que ya remontarán
tony stonem está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
tony stonem escribió:Pero si,hare lo que dices,chasqueare los dedos,creare mi propia empresa que sale de la nada y les dare trabajo.


también te sonará a chino, pero esa es precisamente la política de sony: fabricar en un chasquido de dedos y a vender salga como salga el producto.

no entiendo por qué sigues tan aferrado en defender lo indefendible :-|

vamos, un resumen de la noticia,

Alentines escribió:¿Y no será que tanta perdida viene porque sony ya no es lo que era?


si tanto te molesto, cuantas veces tengo que decir que no me quoteen y "problema" resuelto. ein?

abajo tienes un buen ejemplo de mi amigo ícaro de como ignorarme [oki]

Si hijo si.
InToTheRaiN escribió:
Juananz escribió:ha ha que se jodan asi aprenderan a no copiar los dioses de nintendo XD


Ya te digo macho, fijate si son copiones, que les copian hasta las perdidas:

noticia_nintendo-presenta-perdidas-anuales-por-primera-vez-en-la-era-de-las-consolas_20526

[qmparto]

Joder si que copian que sin vergüenzas [carcajad]
Era algo tan previsible como esperado... En lo unico que me sabe mal es en los pobres trabajadores despedidos.... No creo que ellos tengan nada que ver en la mala gestion que sony esta haciendo ya sea con su empresa como con sus productos...
En cuanto a lo de Sony ya no es lo que era...? Toda la razón del mundo.
En fin esperemos que no se encaprichen tanto con esto de la seguridad e intenten mejorar ya sea la calidad de sus productos como la de su politica de ventas.
En cuanto al online.... sony deja mucho que desear en ese aspecto por motivos varios que todos sabemos.
trane escribió:
dextertru escribió:
KAISER-77 escribió:Cuando uno hace las cosas mal... salen peor.

+1



A mi entender, Sony lo lleva haciendo mucho mejor que Nintendo y Microsoft. Me refiero al tema de soft (videojuegos)...


Y con diferencia además en estos ultimos años (a no ser que en este E3 se empiecen a equiparar las cosas). Otra cosa es el tema PsVita, que la cosa parece que les ha salido bastante rana...

Habrá que tener tambien en cuenta, que ahí estarán los gastos de desarrollo y lanzamiento de PsVita/Ps4 nop?

Espero que remonten este año fiscal, porque creo que ninguna de las 3 grandes que hay ahora mismo debe quedar "relegada" :o

Saludos
Que se jodan, todo el mundo quiere sacar billetes siempre de lo mismo, ya está bien la broma. Que yo estoy en paro y también dejo de ganar mucho dinero, no te digo!
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5