Gráfico beneficio operativo acumulado Nintendo, Sony y Microsoft (1996-2011)

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Desde que Sony entró en el negocio de los videojuegos en el año fiscal de 1996, los beneficios/pérdidas acumuladas de las divisiones de videojuegos de sus respectivas compañías son los siguientes:

Nintendo: $28 179 854 038 (28mil millones $)
Sony: $764 722 988 (764 millones $, eran unos 5,4 miles de millones $ antes de las pérdidas sufridas con PS3)
Microsoft: -$5 122 000 000 (5mil millones $ en pérdidas)

Resumen:

Nintendo despegó con Wii+DS.

Sony se ha pegado el batacazo de su historia con PS3+PSP, dilapidando todos los beneficios de PS1+PS2. Ahora que se estaban recuperando, lanzarán la PSVita que les llevará a 3 años más de pérdidas a lo que habrá que añadir el coste de desarrollo de PS4 y defenderse de los hackers de PSN.

Microsoft está recuperándose de las pérdidas de XBox 360, pero, a este ritmo, necesitará 8 años más para recuperar las pérdidas de XBox.

Notas:

- Cifras en millones de dólares US$

- Los años en la tabla superior se refieren a los años fiscales de cada compañía, que no coinciden con los años del calendario.

Microsoft va un trimestre por detrás de Sony y Nintendo en esta tabla.

- Estos números son el beneficio de explotación (EBIT) y no el beneficio neto. Por lo que faltaría aplicar intereses e impuestos para tener el beneficio neto, pero es un buen indicador de lo que gana o pierde una compañía.

- Los números de Sony corresponden a su división "Networked Products & Services" que incluye PlayStation, Walkman y VAIO.

- Los números de Nintendo son los totales de la compañía.

- Los números de Microsoft incluyen XBox y Zune.

Año fiscal en Microsoft: del 1 de julio al 30 de junio
Año fiscal en Sony y Nintendo: del 1 de abril al 31 de marzo

Fuente: Actualizado a junio de 2011 en NeoGAF por Jokeropia.

http://www.nintendo.co.jp/kessan/english.html
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/index.html
http://www.microsoft.com/msft/default.mspx

Extra, desde 1981 hasta 2010:

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ya me extrañaban las cifras de sony, seria curioso ver las ganancias globales de la compañia, nintendo se lo juega a una carta, y xbox360 parece una obra de caridad mas que una empresa como es microplof.
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Post console-war para crear flame... ¿Que bien eh? :-|
Acruber28 escribió:Post console-war para crear flame... ¿Que bien eh? :-|


Si unos datos objetivos y crudos de beneficios te parecen creadores de flames.. :-| Este es un tema para que cada uno hable con conocimiento de causa y perspectiva. Con los datos que ofrecen las propias compañías en sus informes para accionistas, sin trampa ni cartón.

Que puede escocer a quienes defienden a su particular agujero de perder dinero, vale, pero los datos son los que son. Sólo es necesario ser un poco maduro [chiu]
Esto va en multi. Reportando...
Si no entiendo mal las gráficas:
- ¿quiere decir esto que Sony desde el 2006 ha perdido casi 5 mil millones de dólares? ¿Y que este último año ha sido el único en el que ha tenido beneficios?
- ¿Nintendo jamás de los jamases ha tenido pérdidas aun siendo un año donde ha sacado una consola nueva?

Joooooder.
esa grafica es de todo menos real, cuando salio psx triunfo y n64 se pego el batacazo y eso no esta repercutido en esas graficas igual que ps2 que ha sido la consola mas vendida de la historia y donde su competidora de nintendo, la game cube, no alcanzó ni de coña las cifras de ps2. Eso tampoco veo que este repercutido en la grafica , y eso se tendria que ver ahí.
Project-2501 escribió:cuando salio psx triunfo y n64 se pego el batacazo


No confundas batacazo con vender menos que la competencia y mucho menos perder dinero. Y si aun así no lo ves tú nada más piensa en Pokémon.

Un saludo.
Según ese gráfico Nintendo no sólo no ha perdido ni un duro en toda su historia, si no que durante la época de N64 y Gamecube ganó más dinero que Sony con PS1+PS2.

http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA
el_adry escribió:Según ese gráfico Nintendo no sólo no ha perdido ni un duro en toda su historia, si no que durante la época de N64 y Gamecube ganó más dinero que Sony con PS1+PS2.


No se hasta que punto serán fidenignas esas cifras, pero yo me lo creo más que nada porque tienen mucha lógica.

Un saludo.
Me parece que algunos os estáis olvidando de la gameboy y sucesoras.
Sorprendente lo de nintendo, vamos.
Ahí hay dos gráficas que parece que no se corresponden las cifras con respecto a los años. Por ejemplo en la de arriba en el año 2000 Nintendo va por 5.000.000.000 dolares y en el de abajo en el 2000 Nintendo va por 12.500.000.000

Elementalor escribió:Si unos datos objetivos y crudos de beneficios te parecen creadores de flames


En principio me ha parecido ver datos contradictorios pero igual estoy equivocado.
Don_Boqueronnn escribió:Ahí hay dos gráficas que parece que no se corresponden las cifras con respecto a los años. Por ejemplo en la de arriba en el año 2000 Nintendo va por 5.000.000.000 dolares y en el de abajo en el 2000 Nintendo va por 12.500.000.000

Elementalor escribió:Si unos datos objetivos y crudos de beneficios te parecen creadores de flames


En principio me ha parecido ver datos contradictorios pero igual estoy equivocado.

Vaya, no me había fijado en eso, pero tienes razón.
Don_Boqueronnn escribió:Ahí hay dos gráficas que parece que no se corresponden las cifras con respecto a los años. Por ejemplo en la de arriba en el año 2000 Nintendo va por 5.000.000.000 dolares y en el de abajo en el 2000 Nintendo va por 12.500.000.000

Elementalor escribió:Si unos datos objetivos y crudos de beneficios te parecen creadores de flames


En principio me ha parecido ver datos contradictorios pero igual estoy equivocado.


Es beneficio ACUMULADO. En la primera gráfica muestra el beneficio acumulado de Nintendo desde 1996. En la segunda gráfica muestra el beneficio acumulado desde 1981, porque de 1981 a 1996, Nintendo llevaba más de 7500 millones de dólares de beneficios.

Obviamente son cifras diferentes, no sé si es muy difícil entender lo que es beneficio acumulado y una gráfica :-|

En resumen, cuando la gráfica sube, hay beneficios; si baja, la compañía ha tenido pérdidas ese año.

Los que no se creen los datos, que piensen que Nintendo, en la época de la N64 y la Gamecube donde ganaba dinero, a millones, era con la GameBoy Color, GameBoy Advance y una serie que no sé si conoceréis llamada Pokémon [chiu]
A Nintendo la salvó la GameBoy, de hecho si recuerdo bien, estuvieron barajando abandonar el mercado de sobremesa para dedicarse exclusivamente al portátil, y que Wii iba a ser su último intento, les salió bien la jugada al final
Elementalor escribió:Los que no se creen los datos, que piensen que Nintendo, en la época de la N64 y la Gamecube donde ganaba dinero, a millones, era con la GameBoy Color, GameBoy Advance y una serie que no sé si conoceréis llamada Pokémon [chiu]

Cuando hablas de SERIE ¿te refieres exclusivamente a los videojuegos o también a la serie de dibujos animados u otra cosa más?

Increíble lo de Nintendo.
Ponedlo en cifras sin gráfica y ya está es más fácil, nintendo nunca ha tenido números negativos, sony con ps3 básicamente se ha fulminado los beneficios de la era psx-ps2

Nintendo Exchange Rate In US Dollar

FY8 1981 ¥ 1,640,000,000 215.79178 $ 7,599,919
FY8 1982 ¥ 10,711,000,000 237.50504 $ 45,097,990
FY8 1983 ¥ 10,462,000,000 245.51742 $ 42,612,048
FY8 1984 ¥ 9,433,000,000 234.36888 $ 40,248,518
FY8 1985 ¥ 9,823,000,000 248.84148 $ 39,474,930
FY8 1986 ¥ 16,742,000,000 187.27592 $ 89,397,505
FY8 1987 ¥ 25,191,000,000 151.82885 $ 165,917,084
FY8 1988 ¥ 30,109,000,000 131.49907 $ 228,967,399
FY8 1989 ¥ 34,271,000,000 132.66649 $ 258,324,465
FY3 1990 ¥ 32,929,000,000 145.52028 $ 226,284,611
FY3 1991 ¥ 68,885,000,000 141.36355 $ 487,289,687
FY3 1992 ¥ 87,104,000,000 133.19753 $ 653,946,060
FY3 1993 ¥ 88,608,000,000 124.83114 $ 709,822,886
FY3 1994 ¥ 52,653,000,000 107.90474 $ 487,958,175
FY3 1995 ¥ 41,660,000,000 99.39277 $ 419,145,175
FY3 1996 ¥ 59,870,000,000 96.47978 $ 620,544,533
FY3 1997 ¥ 65,481,000,000 112.59456 $ 581,564,509
FY3 1998 ¥ 83,696,000,000 122.80442 $ 681,538,987
FY3 1999 ¥ 85,817,000,000 128.03282 $ 670,273,450
FY3 2000 ¥ 56,061,000,000 111.43857 $ 503,066,398
FY3 2001 ¥ 96,603,000,000 110.60975 $ 873,367,854
FY3 2002 ¥ 106,444,000,000 125.06758 $ 851,091,866
FY3 2003 ¥ 67,267,000,000 121.91164 $ 551,768,478
FY3 2004 ¥ 33,194,000,000 113.09967 $ 293,493,341
FY3 2005 ¥ 87,416,000,000 107.44819 $ 813,564,193
FY3 2006 ¥ 98,378,000,000 113.19712 $ 869,085,715
FY3 2007 ¥ 174,290,000,000 116.96085 $ 1,490,156,749
FY3 2008 ¥ 257,342,000,000 114.33228 $ 2,250,825,401
FY3 2009 ¥ 279,089,000,000 100.52377 $ 2,776,348,320
FY3 2010 ¥ 228,635,000,000 92.93704 $ 2,460,106,326


Total ¥ 2,299,804,000,000 - $ 20,188,882,572



SCE

SCE Exchange Rate In US Dollar

FY3 1994 ? 107.90474 ?
FY3 1995 ? 99.39277 ?
FY3 1996 ¥ - 8,938,000,000 96.47978 $ - 92,641,173
FY3 1997 ¥ 57,045,000,000 112.59456 $ 506,640,818
FY3 1998 ¥ 116,936,000,000 122.80442 $ 952,213,284
FY3 1999 ¥ 136,500,000,000 128.03282 $ 1,066,132,887
FY3 2000 ¥ 76,935,000,000 111.43857 $ 690,380,359
FY3 2001 ¥ - 51,118,000,000 110.60975 $ - 462,147,324
FY3 2002 ¥ 82,915,000,000 125.06758 $ 662,961,577
FY3 2003 ¥ 112,653,000,000 121.91164 $ 924,054,504
FY3 2004 ¥ 67,578,000,000 113.09967 $ 597,508,375
FY3 2005 ¥ 43,170,000,000 107.44819 $ 401,775,032
FY3 2006 ¥ 8,748,000,000 113.19712 $ 77,281,118
FY3 2007 ¥ - 232,325,000,000 116.96085 $ - 1,986,348,423
FY3 2008 ¥ - 124,485,000,000 114.33228 $ - 1,088,800,118
FY3 2009 ¥ - 58,476,000,000 100.52377 $ - 581,713,161
FY3 2010 ¥ - 83,077,000,000 92.93704 $ - 893,906,240


Total ¥ 144,061,000,000 - $ 773,391,515
Ah, respecto al gráfico, opino como un usuario de Neogaf:

I'm a consumer, not a stock holder. I don't give a shit about large multinational corporations' profits. I want the most bang for my buck, and Sony and MS are willing to give me that. I look at those profit charts and get angry for being overcharged for Nintendo's products.
Lo único que cabe destacar de la gráfica es el increíble empujón que ha tenido Nintendo con DS y Wii, que SONY dilapidó todo lo ganado con suma facilidad, y que a Microsoft aún le queda para recuperar lo invertido. El resto es algo que yo llevo diciendo desde hace tiempo, cuando la gente daba por muerta a Nintendo porque GameCube no vendía, sin tener en cuenta que Nintendo donde siempre ha ganado dinero ha sido con el software.

Project-2501 escribió:esa grafica es de todo menos real, cuando salio psx triunfo y n64 se pego el batacazo y eso no esta repercutido en esas graficas igual que ps2 que ha sido la consola mas vendida de la historia y donde su competidora de nintendo, la game cube, no alcanzó ni de coña las cifras de ps2. Eso tampoco veo que este repercutido en la grafica , y eso se tendria que ver ahí.

No está repercutido porque el batacazo en ventas no supuso en ningún momento pérdidas para Nintendo, ya que nunca perdió dinero por consola vendida, mientras que sus juegos se seguían vendiendo muy bien (no hay que olvidar que Nintendo ha sido durante años una de las desarrolladoras más grande, a la altura de EA), y además Game Boy Color y Game Boy Advance vendieron sumamente bien.

Rokzo escribió:A Nintendo la salvó la GameBoy, de hecho si recuerdo bien, estuvieron barajando abandonar el mercado de sobremesa para dedicarse exclusivamente al portátil, y que Wii iba a ser su último intento, les salió bien la jugada al final

Dudo mucho que nunca planeara abandonar el mercado de sobremesa, teniendo en cuenta lo bien que siempre ha vendido su software en sobremesa, y que tampoco perdía dinero por consola vendida.


Ho!
Sabio escribió:
Rokzo escribió:A Nintendo la salvó la GameBoy, de hecho si recuerdo bien, estuvieron barajando abandonar el mercado de sobremesa para dedicarse exclusivamente al portátil, y que Wii iba a ser su último intento, les salió bien la jugada al final

Dudo mucho que nunca planeara abandonar el mercado de sobremesa, teniendo en cuenta lo bien que siempre ha vendido su software en sobremesa, y que tampoco perdía dinero por consola vendida.


Ho!


Pues no te lo puedo afirmar al 100%, pero apostaría que, por bien que vendiese su software en sobremesa no sería suficiente (Sony vende estupendamente en sobremesa también y mira)
Rokzo escribió:Ah, respecto al gráfico, opino como un usuario de Neogaf:

I'm a consumer, not a stock holder. I don't give a shit about large multinational corporations' profits. I want the most bang for my buck, and Sony and MS are willing to give me that. I look at those profit charts and get angry for being overcharged for Nintendo's products.


Sí y no. El modelo de negocio de Sony y Microsoft, a la vista de sus beneficios, no es sostenible, conlleva pérdidas que son difícilmente recuperables. El ejemplo a seguir es el de Nintendo y por eso están copiando su estrategia. Cuando Nintendo es Nintendo, no hay quien la pare.

N64 y GameCube fueron perdedoras de su generación (que no generadoras de pérdidas, excepto al final de la vida de Gamecube cuando se liquidó el stock) porque Nintendo intentó poner por delante los gráficos y la potencia, sin darse cuenta de que los que cuentan píxeles y se creen más machotes matando y matando no son más rentables que los juegos que han hecho exitosa a Nintendo, los Mario, los Zelda, los Metroid, Pokémon, Kirby y demás.
Elementalor escribió:
Rokzo escribió:Ah, respecto al gráfico, opino como un usuario de Neogaf:

I'm a consumer, not a stock holder. I don't give a shit about large multinational corporations' profits. I want the most bang for my buck, and Sony and MS are willing to give me that. I look at those profit charts and get angry for being overcharged for Nintendo's products.


Sí y no. El modelo de negocio de Sony y Microsoft, a la vista de sus beneficios, no es sostenible, conlleva pérdidas que son difícilmente recuperables. El ejemplo a seguir es el de Nintendo y por eso están copiando su estrategia. Cuando Nintendo es Nintendo, no hay quien la pare.

N64 y GameCube fueron perdedoras de su generación porque Nintendo intentó poner por delante los gráficos y la potencia, sin darse cuenta de que los que cuentan píxeles y se creen más machotes matando y matando no son más rentables que los juegos que han hecho exitosa a Nintendo, los Mario, los Zelda, los Metroid, Pokémon, Kirby y demás.


Precisamente los mejores juegos de Nintendo provienen de esa época, así que "los que cuentan píxeles y se creen machotes matando" dudo que influyeran.

Los que son más rentables son los que compran la consola para jugar a Nintendogs, juegos de saber tu edad mental y WiiSports
Rokzo escribió:Pues no te lo puedo afirmar al 100%, pero apostaría que, por bien que vendiese su software en sobremesa no sería suficiente (Sony vende estupendamente en sobremesa también y mira)

A ver, es tan sencillo como ver que si no pierde dinero por hardware y su software vende tremendamente bien, no hay más que beneficio.


Ho!
Sabio escribió:
Rokzo escribió:Pues no te lo puedo afirmar al 100%, pero apostaría que, por bien que vendiese su software en sobremesa no sería suficiente (Sony vende estupendamente en sobremesa también y mira)

A ver, es tan sencillo como ver que si no pierde dinero por hardware y su software vende tremendamente bien, no hay más que beneficio.


Ho!


GameCube no generó pérdidas? Yo diría que sí
Rokzo escribió:GameCube no generó pérdidas? Yo diría que sí


Sólo al final de su vida, cuando se liquidaron las existencias que no se habían vendido. Aquellos packs con juego por menos de 99 euros.

Pero en el conjunto de sus años a la venta, Gamecube fue una consola que dio beneficios.
Elementalor escribió:
Rokzo escribió:GameCube no generó pérdidas? Yo diría que sí


Sólo al final de su vida, cuando se liquidaron las existencias que no se habían vendido. Aquellos packs con juego por menos de 99 euros.

Pero en el conjunto de sus años a la venta, Gamecube fue una consola que dio beneficios.


¿Estás seguro? (Te hablo desde el total desconocimiento, no estoy contradiciendo tu afirmación)

Es que me suena de haber leído noticias en su tiempo de pérdidas importantes por parte de Nintendo.

Así que haya buscado: http://www.abadiadigital.com/foros-prin ... art-0.html
Rokzo escribió:
Elementalor escribió:¿Estás seguro? (Te hablo desde el total desconocimiento, no estoy contradiciendo tu afirmación)

Es que me suena de haber leído noticias en su tiempo de pérdidas importantes por parte de Nintendo.

Así que haya buscado: http://www.abadiadigital.com/foros-prin ... art-0.html


Pero aquí estamos hablando de beneficios anuales y de beneficios de Gamecube a lo largo de la vida completa de la consola.

Nintendo nunca ha perdido dinero en un año fiscal (si no me falla la memoria, sólo ha tenido un trimestre con pérdidas en toda su historia) y Gamecube ganó dinero en el conjunto de sus años en que estuvo en el mercado.
Elementalor escribió:
Rokzo escribió:
Elementalor escribió:¿Estás seguro? (Te hablo desde el total desconocimiento, no estoy contradiciendo tu afirmación)

Es que me suena de haber leído noticias en su tiempo de pérdidas importantes por parte de Nintendo.

Así que haya buscado: http://www.abadiadigital.com/foros-prin ... art-0.html


Pero aquí estamos hablando de beneficios anuales y de beneficios de Gamecube a lo largo de la vida completa de la consola.

Nintendo nunca ha perdido dinero en un año fiscal (si no me falla la memoria, sólo ha tenido un trimestre con pérdidas en toda su historia) y Gamecube ganó dinero en el conjunto de sus años en que estuvo en el mercado.


Hmmm, en ese caso retiro lo dicho aunque juraría haber leído precisamente por EOL sobre este tema, pero a saber.

Yo pienso que a Sony lo que más le ha "fastidiado" sobre el tema pérdidas ha sido el implantar un nuevo formato en cada generación, es cierto que les ayuda a implantar un nuevo modelo que seguramente les de beneficios por otras secciones, pero grandes pérdidas a la de entretenimiento que es la que tratamos.
Sabio escribió:
Rokzo escribió:Pues no te lo puedo afirmar al 100%, pero apostaría que, por bien que vendiese su software en sobremesa no sería suficiente (Sony vende estupendamente en sobremesa también y mira)

A ver, es tan sencillo como ver que si no pierde dinero por hardware y su software vende tremendamente bien, no hay más que beneficio.


Ho!


Tan simple como eso, pero todavia saldra alguno diciendo que Nintendo palmo pasta con la 64 y GC y que no tiene dinero para sacar un hardaware potente, claro claro :-|
Rokzo escribió:Ah, respecto al gráfico, opino como un usuario de Neogaf:

I'm a consumer, not a stock holder. I don't give a shit about large multinational corporations' profits. I want the most bang for my buck, and Sony and MS are willing to give me that. I look at those profit charts and get angry for being overcharged for Nintendo's products.



Si opinas así, a la vista de los n´meros, las divisiones de Ms y Sony de VAIO-Walkman-PS y Xbox-Zune, a la espera de la estimación de generar beneficios, son bastante deficitarias. Serían unas de las primeras que la compañía debería amortizar.

digo yo que el proyecto de inversión de Ms se haría a 20 años vista como mínimo, que sería cuando recuperarían lo invertido y empezaría a recuperar la inversión.
Hombre, si la división de Sony a la que hace referencia el gráfico, aparte de videojuegos, incluye walkman y Vaio, pues el gráfico no es válido...ya que desconocemos la influencia, para bien o para mal, de esos 2 productos en dicho gráfico.
estos datos incluyen royalties? incluyen software, periféricos, juegos de store/arcade y beneficios por xboxlive?


p.d.: se dice mucho que nintendo sólo vive de consolas, pero yo veo figuritas y dibujos de pokemon por todas partes.
Hombre, Nintendo podría vender software muy bien en la época de la GC... entre quienes la tuviésemos. Pero hay que reconocer que era un porcentaje pequeño del mercado. Por otro lado, incluso en el supuesto de que la GC le supusiera una pérdida de dinero, la GBA y especialmente pokemon (tanto juegos como deribados, que imagino que sus buenos royalties se deben llevar) seguro que les daban para tapar el agujero. Y lo mismo puede decirse de la época de la 64, cuando la marca Pokemon era incluso más importante (dios, cuanto llegué a odiar a Nintendo en esa época).

Luego tenemos las cifras de pérdidas de Sony y MS. Sin duda no son una buena tendencia, pero se trata de compañías sumamente grandes y las pérdidas que puedan tener en sus divisiones de videojuegos no suponen realmente un problema grave. Nintendo, siendo una compañía cuyo negocio es únicamente el videojuego, estaría en graves problemas si empezase a perder dinero en su única división.
Si eso es cierto, me quito el sombrero ante Nintendo. Casi compite con la Iglesia en modelo empresarial. [qmparto] [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las cifras no se cuales serán, pero MS ha tenido que perder millones, pero millones con el problema de las tres luces rojas. Le llega a pasar a otra compañía menos poderosa y creo que se hunde cual Titanic.
KojiroSasaki escribió:Las cifras no se cuales serán, pero MS ha tenido que perder millones, pero millones con el problema de las tres luces rojas. Le llega a pasar a otra compañía menos poderosa y creo que se hunde como cual Titanic.


Ya lo dije en su momento: a MicroSoft le cuesta el dinero los videojuegos. Nada más que una persona mande un par de veces su consola al SAT en garantía ya tienen que costarles más caro de lo que recuperan. Ahora imaginemos a aquellos que han estado induciendo las luces rojas para tener "XBoxes" nuevas continuamente...

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
en microsoft esta el live incluido?
escalibur009 escribió:en microsoft esta el live incluido?


En Microsoft está incluido todo lo relacionado con Xbox y Zune. Todo incluye el Live, los accesorios, la Store, las tres luces rojas y los faceplates [chiu]
El gif del it prints money era por algo.....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elementalor escribió:
escalibur009 escribió:en microsoft esta el live incluido?


En Microsoft está incluido todo lo relacionado con Xbox y Zune. Todo incluye el Live, los accesorios, la Store, las tres luces rojas y los faceplates [chiu]

ok gracias, entonces esta claro el porque de tanto apoyo a kinet [+risas]
n64 : mas de 32 millones de consolas
gamecube : mas de 16 millones de consolas

No son tan grandes como las de la competencia en esa epoca, pero son bastantes consolas y juegos vendidos.

Cualquier empresa electronica le dicen que venderá ese numero de unidades de su producto estrella y monta una fiesta.
¿Estos gráficos son ciertos? ¿tanto dinero ha perdido Microsoft con Xbox?
Si, Microsoft hasta mínimo la siguiente Gen no empezará a ver beneficios. Esto es un negocio complicado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NGC escribió:n64 : mas de 32 millones de consolas
gamecube : mas de 16 millones de consolas

No son tan grandes como las de la competencia en esa epoca, pero son bastantes consolas y juegos vendidos.

Cualquier empresa electronica le dicen que venderá ese numero de unidades de su producto estrella y monta una fiesta.

creo que el ipad 1 llevaba hasta hace unos meses( antes de la salida del 2) 15 millones en todo el mundo, asique si.
sanosukesagara escribió:Si, Microsoft hasta mínimo la siguiente Gen no empezará a ver beneficios. Esto es un negocio complicado.


Es bastante probable aunque su nivel de beneficios en esa division se esta acelerando, ahora todo le viene de cara. Los juegos thirds seguiran vendiendo bien, las ventas de la consola siguen un ritmo muy alto( en USA, claro) y cada vez sacaran mas beneficios en ese apartado, la campaña navideña se presentan magnifica en el sentido de que tiene titulos de tiron para esa epoca( sean thirds o no) y Kinect ayudara un huevo en su tasa de resultados porque Wii esta MUERTA y en las proximas navidades sera su entierro y la masa casual( mamis y papis buscando que regalar a sus hijos la eleccion la tendran mas clara que nunca). El Live le seguira reportando buenos numeros, todo le viene de cara para su cuenta de resultados.......por mi parte se pueden meter su estrategia por el culo.
Supongo que Sony y MS pueden permitirse el lujo de esperar a tener beneficios en X años, cosa que nintendo no. Microsoft entre office y windows, que no todo el mundo se los baja piratillas, y Sony con electrónica de consumo en general, pueden esperar y decidir si la división de videojuegos al final les sale rentable o no. Nintendo solo vive de esto y si falla bye bye nintendo. Arriesgan menos y buscan beneficios desde el primer momento.
PuKaS escribió:Supongo que Sony y MS pueden permitirse el lujo de esperar a tener beneficios en X años, cosa que nintendo no. Microsoft entre office y windows, que no todo el mundo se los baja piratillas, y Sony con electrónica de consumo en general, pueden esperar y decidir si la división de videojuegos al final les sale rentable o no. Nintendo solo vive de esto y si falla bye bye nintendo. Arriesgan menos y buscan beneficios desde el primer momento.


La división de electrónica no te creas tu que le va tan bien a Sony, no es como hace años. La mejor división de esta gente es la de cine y producción de este tipo de cosas. La parte de Columbia saca a flote los beneficios del total. En TV's por ejemplo en españa, de cada 4 TVs que se venden, 3 se las reparten entre Samsung, LG y Oki. La unidad que falta se reparte entre el resto de marcas. Fuera más o menos es similar, pero quita Oki y pon las otras dos.

En ordenadores y tal, les han comido mucho terreno otras marcas por acuerdos con gobiernos, universidades, etc. Columbia, bueno cada producción gorda suele dar bastante beneficio, están midiendo muy bien las inversiones en ese terreno.

A lo que voy, que Nintendo tiene liquidez suficiente para invertir y no lo hace. Y no pasaría nada, por que las cifras les respaldan. Tendrían menos que perder que los otros dos. Excepto Microsoft, Sony tiene más mercados, pero también invierte más y pierde mucho más. Sin embargo Nintendo juega en un solo mercado en el que no pierde nada de nada. No tienen riesgo.
sanosukesagara escribió:No tienen riesgo.


¿De verdad te parece poco riesgo perder el único mercado que tienes? :-?

Un saludo.
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