Peter Anderson escribió:¿Habrá influído lo de marzo negro?
tony stonem escribió:Peter Anderson escribió:¿Habrá influído lo de marzo negro?
¿Pero alguien hizo el marzo negro xD?
(Yo lo hice,pero tonto de mi creo que soy el unico en el mundo)
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco
Ferdopa escribió:Jur...
Sobre las ventas y el lanzamiento de PS Vita mi opinión (basada en varios argumentos) es que ha sido y es un fracaso histórico sin paliativos para Sony, tal como escribí hace unas horas.
La propia Sony ha tenido que salir a hacer control de daños y explicar un poco la situación, reconociendo de manera implícita una mala planificación en el desarrollo de software para el lanzamiento de la consola.
Habeis comentado las expectativas de venta de Sony para la consola hasta Marzo de 2013... pero no he visto que se citase en esas expectativas las declaraciones de Kaz Kirai cuando habla sobre las ventas:
http://www.vgchartz.com/article/250128/ ... -of-march/
"El pasado año, 1.8 millones de unidades para EEUU, Japón, Asia y Europa [fueron vendidas]. Y como fase de inicio, pienso que fue un buen comienzo" "Para una plataforma de juego, como Vita, el software es la llave del éxito -- tan bueno como sea el software, así será la llave para que el negocio tenga éxito. Tenemos que reforzar nuestro esfuerzo en el área de software para mejorar el negocio, esa es la base. Vis-a-vis Vita, por el momento, no está falta o baja de motivación como plataforma portatil. Es un producto muy importante para nosotros, y por lo tanto, todavía tenemos una muy alta motivación para desarrollar esto más allá. No hay cambios"
En resumen (mi opinión): "Hemos vendido bastante bien para el poco y malo software que hemos sacado y la consola no es un éxito a día de hoy, pero nos esforzaremos y estamos motivados para que lo sea".
No son realmente declaraciones para los usuarios finales (que también) sino para los accionistas y distribuidores, cuya sensación (y datos) demuestran que las ventas (tras unas Navidades en mercados muy importantes) han sido muy, muy por debajo de lo esperado tanto por la propia Sony como por los vendedores y cadenas finales.
Las ventas de PSP no son comparables a la de Vita. Ni el mercado es el mismo, ni la situación económica es la misma, ni la expectación fue la misma. Pero si alguien quiere compararlas, adelante.
El error de Sony en mi opinión con Vita ha sido la planificación del lanzamiento. El software disponible, las tarjetas de memoria, el modelo 3G,... todo eso empezó a notarse incluso en las reservas semanas antes del lanzamiento.
No sé si Vita será un éxito de ventas, ojalá lo sea. Ni he dicho que sea una consola que no valga para nada o un fiasco. Lo que sí sé es que a día de hoy es un fracaso comercial sin paliativos para Sony, del que esperan que sea un momento puntual que quede como anécdota.
Un saludo.
chui escribió:Realmente es una pena, aunque no soy plaistonero y nunca he tenido una, creo que no se merece un varapalo así y no es nada bueno para el mercado de los videojuegos. Luego nos quejamos (me incluyo) por querer sacar dinero de debajo de las piedras.
Creo que tanto la Vita como la Play3 son maquinas excelentes en cuanto hardware se refiere y es cuanto menos curioso pensar como les fue económicamente tan bien con la Play2 con una maquina tan floja siendo como era de la misma generación que la Dreamcast (a veces hasta peor en algunos puntos) y llego literalmente a aplastar a la Xbox1 y la GameCube que eran de una generación superior.
Digo que es curioso porque realmente creo que su hardware ahora es superior a los de su competencia, sin desmerecer al resto que por otra parte es el que consumo por los motivos que entiendo les ha llevado a esta situación tan mala.
Curiosamente me comentaba un buen amigo en la RetroMadrid de este año como le había decepcionado la Play3 principalmente por su catálogo de juegos. Se decidió por esta y no por la Xbox360 para tenerla como reproductor Bluray pero con el tiempo (no mucho) dice que los juegos que le molan están en la Xbox360.
Otra cosa es luego la situación de nuestro país (las cifras son mundiales y en la mayoría de los países no están tan mal) que entiendo que les debe afectar a todas las plataformas por igual, pero entiendo que las otras razones hacen que la situación empeore aun mas. Recuerdo ver a mucha gente con la Play2 y la Xbox1 en su día, pero ahora son pocos los que tienen la Xbox360 y la Play3.
Creo que esta crisis y la fuerte incursión de IOS+Android quizás sirva como punto de inflexión para que bajen los precios de los juegos como paso a finales de los 80 y ya de paso se vean forzados a innovar como le paso a Nintendo.
En fin, como digo una pena y espero sinceramente que se recupere.
d3snuklao escribió:Una duda relacionada con los "años fiscales"...
Estamos a mayo (ni medio año), ¿¿¿y ya ha terminado el año fiscal 2012???
tony stonem escribió:Gente diciendo que esto se debe a cosas como el fallo de seguridad online,a que son unos careros y a que game vende los juegos desprecintados en 3,2,1...
En serio,no veo sentido que pongais noticias de corte economico en portada cuando el 80% de la gente no entiende del tema y los comentarios son un continuo "¿Pero que coño?"
superfenix2020 escribió:la solución de los problemas de Sony es muy sencilla: que bajen los precios a sus productos. Empezando por la Vita.
Sony se cree que son Apple y la Sony de los años 90 donde había mucha menos competencia y vendían cualquier cosa a cualquier precio.
O bajan los precios o seguirán con pérdidas año tras año.
La Vita a 150 euros rompería el mercado de las portátiles y animaría a los estudios a sacar sus juegos.
Nintendo sabe muy bien que para triunfar tienes que sacar la consola y los juegos más baratos del mercado. Y así les va, que arrasan.
univa escribió:Lo que se Siembra se Cosecha, Sony dejara de existir y eso sera lo Mejor que le pueda suceder a este Mundillo, no se perdera nada

tony stonem escribió:superfenix2020 escribió:la solución de los problemas de Sony es muy sencilla: que bajen los precios a sus productos. Empezando por la Vita.
Sony se cree que son Apple y la Sony de los años 90 donde había mucha menos competencia y vendían cualquier cosa a cualquier precio.
La Vita a 150 euros rompería el mercado de las portátiles y animaría a los estudios a sacar sus juegos.
Nintendo sabe muy bien que para triunfar tienes que sacar la consola y los juegos más baratos del mercado. Y así les va, que arrasan.
No creo que cueste lo mismo fabricar una vita que una 3ds...
Solid_Acruber83 escribió:univa escribió:No creo que cueste lo mismo fabricar una vita que una 3ds...
Exacto, su precio bien lo vale para todas las caracteristicas que tiene, asi que el temita del precio elevado del sistema ya huele...
Hay alguna empresa que haya obtenido beneficios este año?
Solid_Acruber83 escribió:univa escribió:Lo que se Siembra se Cosecha, Sony dejara de existir y eso sera lo Mejor que le pueda suceder a este Mundillo, no se perdera nada
Mother of God, cuanto odio irracionaltony stonem escribió:superfenix2020 escribió:la solución de los problemas de Sony es muy sencilla: que bajen los precios a sus productos. Empezando por la Vita.
No creo que cueste lo mismo fabricar una vita que una 3ds...
Exacto, su precio bien lo vale para todas las caracteristicas que tiene, asi que el temita del precio elevado del sistema ya huele...
Marcos_A_M escribió:Como dice el refrán, en esta vida todo se paga. Le está muy bien empleado a Sony éstas perdidas tan grandes, por su chuleria, prepotencia y haberse reido literalmente de los usuarios por su ps3. Y como no aprendan la lección pronto, van a seguir asi....
Recoged vuestra bilis, venga. Qué ya pasó.DDD
serrolvar escribió:Habría que ver cuanto han perdido realmente, por que si un año ganan 1.000 millones ya planean que al siguiente ganaran 1.300, si ganan mil ya lloran los 300 millones de perdidas, perdidas que no son reales, por que ese dinero nunca lo tuvieron y lo que si han hecho es ganar 1.000 millones.
Kabuki05 escribió:El precio de fabricación de una PSVita no asciende a más de 120€ suma 30€ mas por embalaje, distribución, marketing y patentes. Unos 150€ le costaría a sony colocarla en una tienda.
Hablo del modelo 3G que se vende a 250€-260€....
le sacan 100€ de beneficio, a si que, si que se pueden permitir bajar el precio.
Ferdopa escribió:
No sé si Vita será un éxito de ventas, ojalá lo sea. Ni he dicho que sea una consola que no valga para nada o un fiasco. Lo que sí sé es que a día de hoy es un fracaso comercial sin paliativos para Sony, del que esperan que sea un momento puntual que quede como anécdota.
Un saludo.
speka escribió:no os olvideis que perdidas para las empresas es dejar de vender , ejemplo generalizado
cybermopi escribió:Por mí que se jodan, por morder la mano que les da de comer (caso linux en ps3, etc.)
Además de que ya estoy harto de la exclusividad que se trae sony, con chorradas como que si te compras una tele, el adaptador wifi tiene que ser el suyo, etc...
tony stonem escribió:cybermopi escribió:Por mí que se jodan, por morder la mano que les da de comer (caso linux en ps3, etc.)
Además de que ya estoy harto de la exclusividad que se trae sony, con chorradas como que si te compras una tele, el adaptador wifi tiene que ser el suyo, etc...
has ido a decir algo que precisamente sony no hace.En la xbox no puedo poner cualquier tipo de accesorio,mientras que en la ps3...teclados,auriculares,discos duros,adaptadores...Haztelo mirar.
drumtronicpw01011110 escribió:tony stonem escribió:cybermopi escribió:Por mí que se jodan, por morder la mano que les da de comer (caso linux en ps3, etc.)
has ido a decir algo que precisamente sony no hace.En la xbox no puedo poner cualquier tipo de accesorio,mientras que en la ps3...teclados,auriculares,discos duros,adaptadores...Haztelo mirar.
¿ No había un firmware que impedía usar mandos third party en PS3?
Para mi que solo quieren superar el record de mayor consola en el mercado (actualemten lo tiene la Atari 2600, 14 años)