Sony presenta sus 4.400 millones de euros en pérdidas

1, 2, 3, 4, 5
cybermopi escribió:Por mí que se jodan, por morder la mano que les da de comer (caso linux en ps3, etc.)

Además de que ya estoy harto de la exclusividad que se trae sony, con chorradas como que si te compras una tele, el adaptador wifi tiene que ser el suyo, etc...

Yo me he pillado hace poco una bravia y el adaptador wifi viene integrado,apple hace lo mismo.Ahora mismo eso significara mas gente al paro,si la mariposa bate las alas en japon ya sabeis lo que toca aqui.............
shenmue está baneado por "troll"
USB_ escribió:Pero aun siguen produciendo PS2? :-? Para mi que solo quieren superar el record de mayor consola en el mercado (actualemten lo tiene la Atari 2600, 14 años) XD

La Atari 2600 fue mi primera consola, menuda mierda, tenías que ser culturista para mover el joystick jajaja
No lo entiendo, veo mucho odio a sony, veo que la gente se alegra de que "pierdan" dinero, que les vaya mal, bla bla bla, pero luego todo el mundo la tiene, todo el mundo compra las chorradas que sacan, los dlc's, los temas de pago, avatares de pago, etc. no se, o soy imbécil a niveles extraordinarios, o hay mucho hipócrita que no quiere salir del cascarón...

No me alegro que pierdan, pero me alegraría que algún tipo de accesorio les saliera mal cuando intentan sacar dinero a la torera, dicho lo anterior ( valiéndome como ejemplo ).

El tema de bajar precios, yo que quereis que os diga, el tema del precio de salida de las consolas, quizá los 600 iniciales que pusieron fuera algo excesivo, pero los 250 de ahora o 300, no se a cuanto está, no lo veo excesivo, lo veo bien, es una consola, siempre han valido eso, unas 50k pesetas, yo recuerdo que cuando era enano, hablo de hace unos 12 años, la nes me valió unas 12k pesetas, que para ese entonces era muchísimo dinero, no se que viene tanta queja con el tema.

Por el resto, pues la verdad es que en cierta forma lo han sembrado un poco, por que yo sigo mosca con el tema de las hd collection, que no me hayan dejado jugar a mis juegos de ps2 en la 3, que la mitad no funcionen bien o se atasquen, etc. Periféricos, ni hablemos.

En fin, ya le han visto las orejas al lobo, a ver si vale para que cambien un poco la polémica desde que salió la consola.
kai_dranzer20 escribió:
Nova6K0 escribió:No me dan ninguna pena. En todo caso no son pérdidas sino falta de ganancias. No puedes perder algo que no tuvieras antes.

Salu2


te explico:

una empresa gasta/invierte 100 euros en comprar/fabricar un producto, estima que al vender obtendrá 200 euros, la ganancia sería de 100 euros al mismo tiempo que recupera la inversión

pero si gasta/invierte 100 euros, y al vender obtiene solo 50 euros, y por otras razones ya no puede vender más, entonces tiene una pérdida de 50,

Está claro ein?


Repito no hay pérdida ninguna. Una estimación de las ventas realmente es una cifra inventada. Una cifra que representa lo que tu crees que vas a vender y puedes hacer tropecientos estudios de mercado, usar las estrategias de marketing y publicidad y lo que te de la gana. Pero sigue siendo una falta de ganancias no una pérdida. En tu ejemplo tendría una falta de ganancias de 50 € en cada unidad de producto.

Es igual que cuando se habla de las pérdidas por las descargas. Me descojono cada vez que escucho o leo eso.

Salu2
FJHG escribió:El tema de bajar precios, yo que quereis que os diga, el tema del precio de salida de las consolas, quizá los 600 iniciales que pusieron fuera algo excesivo, pero los 250 de ahora o 300, no se a cuanto está, no lo veo excesivo, lo veo bien, es una consola, siempre han valido eso, unas 50k pesetas, yo recuerdo que cuando era enano, hablo de hace unos 12 años, la nes me valió unas 12k pesetas, que para ese entonces era muchísimo dinero, no se que viene tanta queja con el tema.

es que los tiempos han cambiado mucho. Entonces estaba todo esto en pañales y no estaba tan masificado, eramos 4 frikis y las cosas valían una pasta gansa. Todo esto ha evolucionado mucho y hay mucha competencia ahora.

¿cuánto costaban los primeros ordenadores personales o los 486 o Pentium o los monitores de tubo y cuánto cuestan ahora?
todo evoluciona y los precios bajan.

A eso súmale la crisis mundial que sufrimos ahora.
Con Microsoft y Nintendo, no se pueden permitir sacar otra PS3 cara y sin juegos. Otro fracaso así sería la tumba de Sony.

Eso súmale los televisores, videocámaras, walkmans, etc

La gente ya no compra los productos Sony pagando lo que sea como en los 80 y 90.
Si me dices Applel si, pero Apple innova. Sony ya no innova. Es la pura verdad.

La Sony de ahora y la de los 80/90 no tiene nada que ver.
O se bajan de la parra y se adaptan al mercado para competir con sus rivales, o acabaran en bancarrota.
Vita está suponiendo un quebradero de cabeza.Los perjudicados serán lis usuarios.Pronto los desarrolladores comenzarán a migrar sus proyectos hacia un sistema más barato para el que desarrollar y que proporciona mayores márgenes de beneficio.Las portátiles funcionan de forma diferente a las sobremesa.
Deberían de espabilar... No es normal que por ejemplo la PS Vita no pueda ver videos en Youtube.

El navagador sin FLASH, que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital (encima de ocuparte tarjeta), etc..etc..etc...

O espabilas o te vas a la mierda.
eR_pOty escribió:no son perdidas son lo que les hubiese gustado ganar mas :-| :-| :-|

si hiciesen las cosas bien no les pasaria esto

Es es lo que me pregunto yo, ¿ perdidas? o es que realmente se pusieron un techo de ganancias bestial y si no llegan lo tachan de perdidas cuando realmente no es asi...
Saludos
No me alegro que pierdan, pero me alegraría que algún tipo de accesorio les saliera mal cuando intentan sacar dinero a la torera, dicho lo anterior ( valiéndome como ejemplo ).

¿Que me dices del ps Move?
XD

En 3 palabras .... QUE SE JODAN
el otro dia eche 1€ en la primitiva, mi aspiracion era sacar 4'6 millones de €, no me toco nada, he sufrido unas perdidas de 4'6 millones de €uros xD
Cualquier fotógrafo profesional, te dirá que una Sony "Alfa" hace lo mismo que una Canon D5, siendo esta segunda más barata.

Cualquier vendedor de televisiones que se precie, te enseñara primero las samsung y las LG, antes que las INFLADÍSIMAS teles de Sony (mismas pulgadas / prestaciones / tecnología, esto es un hecho, y no solo pasa con las cosas de Sony).

Cualquier vendedor de CAR-AUDIO, te intentará endosar antes un Sony con USB/SD 50x4 de 60€ que otra fuente como una Alpine, Rockford Fosgate, Clarion, Kenwood, etc... porque realmente le deja más margen de beneficio (a él le sale a menos de la mitad) que un alpine tope de gama de 2000 trompos (de los que el de la tienda ve 100 escasos y es un dolor de "webos" montarlo). Antes Sony en car-audio era una referencia en tecnologia punta. Hoy son los reyes, del car-audio "barato".

Cualquiera puede comprar reproductores chinos de BR , que quizá "cascan" antes, que uno de la marca Sony, básicamente porque los chinos traen lo mismo, y ninguna limitación de formatos o contenidos "ajenos". Y con 300€ tienes un HTPC que le da mil vueltas a una PS3 en funcionalidades, y lo que la salva, los juegos, cargados de DLCs y con unos precios de salida que espantan.

A mí me parecen pocas pérdidas la verdad, el consumidor se va dando cuenta de que la calidad ya no es la que era, y que el precio sigue siendo el mismo. Los sibaritas sobrados de billetes, son una especie en extinción en estos días, principal fuente de alimento de depredadores como Sony.
Esto significa que se acerca ps4 o se aleja? Espero que sea lo 1 ya toca
eso les pasa por sacar televisiones en 3D a 3.000 euros. al mes como no venden, las bajan a 2.000, como no venden las bajan a 1.500... como no venden, las bajan a 800... pero de entrada pensaban, estos tontos nos las compran a 3.000 euros XD. Ese es el problema, que la gente ya no es tonta, y con crisis aun mas. A una compañia que hace esto se merece todo lo que le pase.
a mi lo que me deja flipao es que aun se vendieran 4 millones de ps2
ofere escribió:a mi lo que me deja flipao es que aun se vendieran 4 millones de ps2

normal que no la jubilen. Van a sacar la Ps4 y aún va a seguir vendiéndose la Ps2. Es más, seguro que jubilan antes a la Ps3 y Psp que a la Ps2. XD
agron escribió:Cualquier fotógrafo profesional, te dirá que una Sony "Alfa" hace lo mismo que una Canon D5, siendo esta segunda más barata.

Cualquier vendedor de televisiones que se precie, te enseñara primero las samsung y las LG, antes que las INFLADÍSIMAS teles de Sony (mismas pulgadas / prestaciones / tecnología, esto es un hecho, y no solo pasa con las cosas de Sony).

Cualquier vendedor de CAR-AUDIO, te intentará endosar antes un Sony con USB/SD 50x4 de 60€ que otra fuente como una Alpine, Rockford Fosgate, Clarion, Kenwood, etc... porque realmente le deja más margen de beneficio (a él le sale a menos de la mitad) que un alpine tope de gama de 2000 trompos (de los que el de la tienda ve 100 escasos y es un dolor de "webos" montarlo). Antes Sony en car-audio era una referencia en tecnologia punta. Hoy son los reyes, del car-audio "barato".

Cualquiera puede comprar reproductores chinos de BR , que quizá "cascan" antes, que uno de la marca Sony, básicamente porque los chinos traen lo mismo, y ninguna limitación de formatos o contenidos "ajenos". Y con 300€ tienes un HTPC que le da mil vueltas a una PS3 en funcionalidades, y lo que la salva, los juegos, cargados de DLCs y con unos precios de salida que espantan.

A mí me parecen pocas pérdidas la verdad, el consumidor se va dando cuenta de que la calidad ya no es la que era, y que el precio sigue siendo el mismo. Los sibaritas sobrados de billetes, son una especie en extinción en estos días, principal fuente de alimento de depredadores como Sony.


Más claro agua. Vendían duros a 50 pesetas y la gente se empieza a dar cuenta que los productos Sony ya no tiene ni la mitad de renombre que antaño. Y es que un buen portátil lo tienes con Asus o Dell. Una buena televisión la tienes con Samsung (LED) o Panasonic (Plasma). Una buena cámara la tienes con Canon o Nikon. Y podríamos seguir con muchos otros productos. Comprar Sony es comprar caro. Y la filosofia de PS3 va por el mismo camino, sólo con ver los juegos en descarga digital de la PS Store a 70 euros me entra la risa. Muy mal Sony. Y como no cambien pronto de filosofia me da que van empezar a dejar de fabricar muchos de sus productos (aunque las televisiones ya no las hacen ellos...).
Nova6K0 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Nova6K0 escribió:No me dan ninguna pena. En todo caso no son pérdidas sino falta de ganancias. No puedes perder algo que no tuvieras antes.

Salu2


te explico:

una empresa gasta/invierte 100 euros en comprar/fabricar un producto, estima que al vender obtendrá 200 euros, la ganancia sería de 100 euros al mismo tiempo que recupera la inversión

pero si gasta/invierte 100 euros, y al vender obtiene solo 50 euros, y por otras razones ya no puede vender más, entonces tiene una pérdida de 50,

Está claro ein?


Repito no hay pérdida ninguna. Una estimación de las ventas realmente es una cifra inventada. Una cifra que representa lo que tu crees que vas a vender y puedes hacer tropecientos estudios de mercado, usar las estrategias de marketing y publicidad y lo que te de la gana. Pero sigue siendo una falta de ganancias no una pérdida. En tu ejemplo tendría una falta de ganancias de 50 € en cada unidad de producto.

Es igual que cuando se habla de las pérdidas por las descargas. Me descojono cada vez que escucho o leo eso.

Salu2


creo que no te has dado cuenta todavia , un fulano dueño de una multinacionar como sony invierte un dinero X para obtener un beneficio Y si por la razon que sea el benefio es Y-50 ha tanido unas perdidas de -50 porque entendiendo que el fulano puso el dinero X el beneficion no es Y , no es el esperado por lo tanto perdidas si por el contrario fueran Y+50 seria un beneficio de +50 lo cual no implica que se haya vendido 50 si no que lo ganado esta por encima en 50 ya que el valor Y por si solo es rentabilidad y es lo que decide a un inversor en este caso el fulano en hacer o no la inversion , entiendo que no lo veas logico pero es asi como funciona el mercado , las cifras de venta no estan inventadas ni de lejos yo llevo en mas de 20 años en comercio y te puedo decir que se sabe cuando se vende mas o menos en base a historicos y muchisimas cosas que no vienen a cuento.
speka escribió:creo que no te has dado cuenta todavia , un fulano dueño de una multinacionar como sony invierte un dinero X para obtener un beneficio Y si por la razon que sea el benefio es Y-50 ha tanido unas perdidas de -50 porque entendiendo que el fulano puso el dinero X el beneficion no es Y , no es el esperado por lo tanto perdidas si por el contrario fueran Y+50 seria un beneficio de +50 lo cual no implica que se haya vendido 50 si no que lo ganado esta por encima en 50 ya que el valor Y por si solo es rentabilidad y es lo que decide a un inversor en este caso el fulano en hacer o no la inversion , entiendo que no lo veas logico pero es asi como funciona el mercado , las cifras de venta no estan inventadas ni de lejos yo llevo en mas de 20 años en comercio y te puedo decir que se sabe cuando se vende mas o menos en base a historicos y muchisimas cosas que no vienen a cuento.


Ya se a que juega el mercado y los supuestos "expertos" que lo manejan. Lo de las supuestas pérdidas y las inversiones.

No en vano el mercado, vive más de aparentar y modificar artificialmente las pérdidas, las cifras de ventas, o los precios de las acciones en bolsa, para hacernos creer lo que no es. Y claro así luego les luce el pelo... Y no me digas que no se modifican las cifras de venta, porque eso es lo que hacen por ejemplo las discográficas o las productoras. Las primeras para aumentar artificialmente el prestigio y por ende el caché del artista x y las productoras para cobrar subvenciones. Por supuesto no son las únicas ni mucho menos. También se inventan excusas varias, para hacernos creer lo que en realidad no es.

Salu2
precipitará esto la salida de la nueva consola de sony para reemplazar a la PS3?
krahs escribió:precipitará esto la salida de la nueva consola de sony para reemplazar a la PS3?

seguramente, esto y la salida de Wii U. Y además no quieren llegar 1 año tarde como pasó con Ps3, que salió 1 año antes la Xbox 360 y aún no han podido cogerla.

Como mucho, la Ps4 saldrá a finales de 2013. Pero seguro que Sony tenía planes de lanzarla a finales de 2014 o en 2015.
Esas cifras que nos muestran diciendo que equivalen a sus perdidas, son cifras de sus ganancias por encima de lo previsto. [fumando]
Es una lastima, el terremoto de Japón no solo se llevo por delante una ciudad, la central y la vida de muchas personas, si no también la economía del país, que a pesar de ser fuerte se resintió bastante. Sorprende ver que todavía se venden PS2 y juegos de esta, es increíble, da la sensación de que llegará la PS4 y todavía se venderá la PS2. Me pregunto cuantas PS2 habrá vendidas en todo el mundo a día de hoy.
agron escribió:Cualquier fotógrafo profesional, te dirá que una Sony "Alfa" hace lo mismo que una Canon D5, siendo esta segunda más barata.

Cualquier vendedor de televisiones que se precie, te enseñara primero las samsung y las LG, antes que las INFLADÍSIMAS teles de Sony (mismas pulgadas / prestaciones / tecnología, esto es un hecho, y no solo pasa con las cosas de Sony).

Cualquier vendedor de CAR-AUDIO, te intentará endosar antes un Sony con USB/SD 50x4 de 60€ que otra fuente como una Alpine, Rockford Fosgate, Clarion, Kenwood, etc... porque realmente le deja más margen de beneficio (a él le sale a menos de la mitad) que un alpine tope de gama de 2000 trompos (de los que el de la tienda ve 100 escasos y es un dolor de "webos" montarlo). Antes Sony en car-audio era una referencia en tecnologia punta. Hoy son los reyes, del car-audio "barato".

Cualquiera puede comprar reproductores chinos de BR , que quizá "cascan" antes, que uno de la marca Sony, básicamente porque los chinos traen lo mismo, y ninguna limitación de formatos o contenidos "ajenos". Y con 300€ tienes un HTPC que le da mil vueltas a una PS3 en funcionalidades, y lo que la salva, los juegos, cargados de DLCs y con unos precios de salida que espantan.

A mí me parecen pocas pérdidas la verdad, el consumidor se va dando cuenta de que la calidad ya no es la que era, y que el precio sigue siendo el mismo. Los sibaritas sobrados de billetes, son una especie en extinción en estos días, principal fuente de alimento de depredadores como Sony.


Hoy he ojeado el catálogo de tecnología del Carrefour y me ha llamado la atención que de todos los televisores que salen (unos 30) solo hay un Sony, mientras que LG y Samsung tienen casi 10 modelos cada una. Incluso hay más de OKI que de Sony. Recuerdo que no hace muchos años Sony era la reina indiscutible del catálogo y a la que siempre reservaban los espacios principales. De hecho, si te comprabas una tele de marca "rara" (por aquel entonces) era porque no te podías permitir algo mejor (la Sony, vaya). Aun hay gente que piensa así, sobre todo gente mayor, pero cada vez menos.

Parece que han hecho las cosas bastante mal para como para verse en esta situación. De todas formas no creo que Sony está muerta... más bien está de parranda y necesita bajarse del guindo.
si es que esta gente cada vez se les nota mas que van a por la pasta....
SUPERWI escribió:si es que esta gente cada vez se les nota mas que van a por la pasta....


Una compañia que va a por la pasta ... que raro.

Yo pense que era el objetivo de todas las compañias del planeta.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5