Sony presenta sus 4.400 millones de euros en pérdidas

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Sony ha hecho hoy públicos los números correspondientes a la finalización del año fiscal 2012 terminado el 31 de marzo de 2012. Como estaba previsto, la compañía ahora dirigida por Kazuo Hirai ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de euros. Según Sony, el terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia han sido la principal causa aunque también han ayudado el descenso de las ventas.

La división de Consumer Products and Services, en la que se incluye la marca PlayStation, presentó unos ingresos de 3.035 millones de euros, un 18,5% menos que el año anterior. Las pérdidas de esta división fueron de 2.240 millones de euros, el año pasado esta misma división había presentado unos beneficios de 104 millones de euros.

Durante el año fiscal 2012, las ventas mundiales de PlayStation 3 se situaron en 13,9 millones de unidades (14,3 millones el año anterior), en toda su vida la sobremesa de Sony ha vendido 63,9 millones de unidades. Las ventas de PSP alcanzaron las 6,8 millones de unidades (8 millones el año anterior) y las de PlayStation 2 llegaron a 4,1 millones (6,4 millones el año anterior). A 31 de marzo de 2012 PlayStation Vita había vendido 1,8 millones de unidades en todo el mundo.

En software, PlayStation 3 vendió 156,6 millones de títulos (147,9 millones el año anterior). PlayStation 2 colocó 7,9 millones de juegos (16,4 el año anterior) y PSP despacho 32,2 millones de títulos (46,6 millones el año anterior). No se han proporcionado los datos de software de PS Vita.
..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco
Más tendría que perder y luego os quejáis cuando hay despedidos. No lo.comprendo
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


La costumbre ya de poner estas cosas ¿no?

No me alegro de que hayan perdido tanto, espero que les sirva para cambiar su forma de hacer algunas las cosas.
Benzo escribió:No se han proporcionado los datos de software de PS Vita.

No querrán revelar las bajas ventas...
Sino, es inexplicable que den cifras de todo, menos de PSVita, que ya sabemos la mala situación que está teniendo.
Los juegos y las consolas son caras y es normal que las ventas baje ahora que la cosa esta bien jodida, que bajen los precios de los juegos veran como venderian bastante mas.
Cuando uno hace las cosas mal... salen peor.
xehan escribió:
Benzo escribió:No se han proporcionado los datos de software de PS Vita.

No querrán revelar las bajas ventas...
Sino, es inexplicable que den cifras de todo, menos de PSVita, que ya sabemos la mala situación que está teniendo.


tampoco es tan mala,de momento lleva 2.000.000 de ventas,no me parecen pocas
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


Y tenían que estar enterrados tmb, verdad?
Esto de desear el mal ajeno, no puede ser bueno para el karma.
Son tan estupidamente gratuitos los haters, que ni trolleo se le puede considerar a eso [360º]

Supongo que las perdidas se deben en gran parte a que Vita no acaba de arrancar, pero seguramente tras el E3 y bombazos para estas navidads, empiece a moverse la cosa
Esto es normal, estamos en una crisis mundial de la que nos va a costar salir. Ya la gente no tiene el mismo poder adquisitivo para electronica de consumo y lujos como los videojuegos. Nintendo tambien presentó perdidas, ahora Sony las presenta, y muchas grandes marcas han tenido tambien pérdidas este año.

Nos guste o no, en los tiempos que corren hay que lanzar productos con una buena relación calidad-precio, por esto creo que las compañias en la generación que viene, deberian de optar por consolas que mejoren lo que hay hoy dia, pero a un precio de no mas de 300€. Que asi pueda ser mas accesible a la clase media-baja(yo me incluyo) de la sociedad, y a la postre ganan todos, ellos y nosotros.

Hoy dia con unos componentes de coste de unos 210-230€(comprados en masa), se puede hacer una consola MUY superior a lo existente. Pero seguro que jugaran a quien la tiene mas grande.

manzanox escribió:
xehan escribió:
Benzo escribió:No se han proporcionado los datos de software de PS Vita.

No querrán revelar las bajas ventas...
Sino, es inexplicable que den cifras de todo, menos de PSVita, que ya sabemos la mala situación que está teniendo.


tampoco es tan mala,de momento lleva 2.000.000 de ventas,no me parecen pocas


Si son buenas ó malas ventas, eso depende de las expectativas de cada compañia, pero buenas ventas no son, y que conste que yo la tengo. A 3DS, desde su salida hasta finales de junio vendió 5mill. arpox. y se le consideró un fracaso.
las familias tiene perdidas importantes (paro incluido) por culpa de empresas avariciosas como la chony y eso no es noticia y nunca lo sera.
eso si ahora saldrán los fanáticos de siempre diciendo pobre chony y tal, pero de la crisis de las familias na da na seguro ¬_¬
SangReal escribió:
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


Y tenían que estar enterrados tmb, verdad?
Esto de desear el mal ajeno, no puede ser bueno para el karma.


Lo gracioso es que fijo que los mismos que escriben eso, son los mismos que luego compran COD todos los años, cuando esos sí que son timadores con mayusculas [qmparto]
A ver, alguien que sepa algo del tema y pueda explicarmelo para tontos (o sea, para mi XD)

¿Como es posible que una compañia que tiene perdidas de 4.400 millones, que desde mi punto de vista de inculto economico total eso es un monton de dinero, siga funcionando y no haya dado quiebra y desaparecido?


Yo es que no entiendo
La parte buena es que al menos Sony no es un banco, que si no iría rajoy corriendo a inyectarles 4500 millones. Los 100 extras son para los directivos por su buen trabajo, obpiamente.
Nintendo primero, ahora Sony, a ver que dice Microsoft.
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.

Exactamente, siempre con lo mismo. Pérdidas es cuando te salen números negativos, no cuando vendes menos.

¿Como es posible que una compañia que tiene perdidas de 4.400 millones, que desde mi punto de vista de inculto economico total eso es un monton de dinero, siga funcionando y no haya dado quiebra y desaparecido?

Porque venden menos que hace 1 año. No es que deban 4.400 millones. Siguen teniendo ganancias. Pero claro, es de locos pensar que a cada año que pasa vas a vender más. Hay veces que por las situaciones del mercado, inversiones, crisis y otras cosas pues venderás menos. Pero mientras sigas ganando dinero no hay problemas.
tony stonem está baneado por "Troll"
Gente diciendo que esto se debe a cosas como el fallo de seguridad online,a que son unos careros y a que game vende los juegos desprecintados en 3,2,1...
En serio,no veo sentido que pongais noticias de corte economico en portada cuando el 80% de la gente no entiende del tema y los comentarios son un continuo "¿Pero que coño?"
bueno, yo no entiendo mucho de finanzas, pero año tras año poneis que sony pierde una pasta gansa...

Mi no entender... jaja
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
OHHHHHHHHHHHH que pena, mira que voy a hacerles una donacion via paypal y todo pobrecillos.


O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.


+1000
SangReal escribió:
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


Y tenían que estar enterrados tmb, verdad?
Esto de desear el mal ajeno, no puede ser bueno para el karma.

los que tienen el karma negro son ellos amigo.....y la muerte no se la deseo a nadie dios me libre...pero una curita de humildad a esa gentuza les vendria de perlas.....con que ps4 sea un total fracaso y se den cuenta que pagar 70 euros por juegos incompletos y dlc abusivos no esta bien me daria por satisfecho y si no es asi pues nada por mi como si comen habichuelas de bote debajo de un puente para el resto de sus vidas.....
Una parte de estas pérdidas estaba ya presupuestada en la campaña millonaria de publicidad de PSVita, lanzamiento de la máquina, infraestructura online para el nuevo sistema, el primer año no se cubre tanto como los posteriores el hardware... además que tampoco está vendiendo todo lo que se esperaba. De Playstation 3 la cosa va bastante bien.

Y eso que la división de juegos es de las más rentables de la compañía.
Es lo que hay cuando tu última consola es vendida en un ratio de 10 a 1 contra la competencia en tu propio país.
Ponisito escribió:
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.

Exactamente, siempre con lo mismo. Pérdidas es cuando te salen números negativos, no cuando vendes menos.

¿Como es posible que una compañia que tiene perdidas de 4.400 millones, que desde mi punto de vista de inculto economico total eso es un monton de dinero, siga funcionando y no haya dado quiebra y desaparecido?

Porque venden menos que hace 1 año. No es que deban 4.400 millones. Siguen teniendo ganancias. Pero claro, es de locos pensar que a cada año que pasa vas a vender más. Hay veces que por las situaciones del mercado, inversiones, crisis y otras cosas pues venderás menos. Pero mientras sigas ganando dinero no hay problemas.

Es un tanto extraño todo este tema, aquí están hablando de pérdidas cuando son falta de beneficios, pero hace unas semanas sí que hablaban de pérdidas reales cuando enseñaron los resultados generales de Sony (donde la sección de TV y alguna más eran como un agujero negro). Y, de hecho, comentaban que la sección de Play Station era de las que daban beneficios.

Parece que dan estas noticias para desinformarnos más que para informarnos.
cental escribió:
SangReal escribió:
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


Y tenían que estar enterrados tmb, verdad?
Esto de desear el mal ajeno, no puede ser bueno para el karma.

los que tienen el karma negro son ellos amigo.....y la muerte no se la deseo a nadie dios me libre...pero una curita de humildad a esa gentuza les vendria de perlas.....con que ps4 sea un total fracaso y se den cuenta que pagar 70 euros por juegos incompletos y dlc abusivos no esta bien me daria por satisfecho y si no es asi pues nada por mi como si comen habichuelas de bote debajo de un puente para el resto de sus vidas.....

POR CIERTO AMEN!!... [fumando]
a ver a ver.. que parece que no sabeis leer ... lo que tienen son PERDIDAS... no es que hayan pensado que ganarian x y no han llegado... anda miraos el informe.

otro tema es que esten en bancarrota que no es así...es decir que entre lo que han ingresado y se han gastado es un balance negativo de 4,4 millones.. pero igual en el banco tienen 10mill... como hay "caja" pues la empresa no va a pique.
Como está el panorama, ya pueden darse con un canto en los dientes por tener solo esas "perdidas".

De todas formas, lo raro es que hayan tardado tanto con la que está cayendo, ya que hasta hace poco, los juegos eran los que tiraban del carro en muchos casos y de los pocos sectores que se mantenian o incluso aumentaban.

Un saludo :)
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.


Eso es , ni mas ni menos . [oki]
cental escribió:
SangReal escribió:
cental escribió:..::pole!!::.. mas tendrian que perder!!!!....por ladrones, mi madre siempre lo ha dicho la avaricia rompe el saco


Y tenían que estar enterrados tmb, verdad?
Esto de desear el mal ajeno, no puede ser bueno para el karma.

los que tienen el karma negro son ellos amigo.....y la muerte no se la deseo a nadie dios me libre...pero una curita de humildad a esa gentuza les vendria de perlas.....con que ps4 sea un total fracaso y se den cuenta que pagar 70 euros por juegos incompletos y dlc abusivos no esta bien me daria por satisfecho y si no es asi pues nada por mi como si comen habichuelas de bote debajo de un puente para el resto de sus vidas.....

Pero si eso también lo hace microsoft y nintendo... Yo no deseo que playstation desaparezca (al igual que tampoco quiero que desaparezcan las consolas de nintendo o microsoft). Sería un gran daño a quienes nos gustan los videojuegos.

a ver a ver.. que parece que no sabeis leer ... lo que tienen son PERDIDAS... no es que hayan pensado que ganarian x y no han llegado... anda miraos el informe.

otro tema es que esten en bancarrota que no es así...es decir que entre lo que han ingresado y se han gastado es un balance negativo de 4,4 millones.. pero igual en el banco tienen 10mill... como hay "caja" pues la empresa no va a pique.

Ah vale, es que normalmente ponen pérdidas cuando venden menos. No me he leido el balance. Si no es el caso entonces rectifico.

Y si, tienen sus elementos patrimoniales con los que cubrir esas pérdidas. Le doy al contaplus más de lo que me gustaría xD
Habría que ver cuanto han perdido realmente, por que si un año ganan 1.000 millones ya planean que al siguiente ganaran 1.300, si ganan mil ya lloran los 300 millones de perdidas, perdidas que no son reales, por que ese dinero nunca lo tuvieron y lo que si han hecho es ganar 1.000 millones.
Sumas la crisis económica actual, con los desastres naturales del año pasado con querer hacerse sitio en un mercado saturado y ya tienes una empresa con pérdidas. Más cuando aún destacando por su calidad, el precio que es lo que prima hoy en día en la decisión de compra por parte del cliente peca por elevado.

elnksoy escribió:Nintendo primero, ahora Sony, a ver que dice Microsoft.


Microsoft ya los reportó el mes pasado y fueron buenos. Pero hay que contar que el caso de Microsoft es diferente: Viven de software y servicios, no del hardware que siempre es mucho más caro tanto en producir como en colocar al cliente. Todo lo que venden de hardware es un medio para conseguir facturar más software, así lo ven y así les va. Por otro lado, aunque la división de xbox de pérdidas los ingresos recibidos por Windows y Office salvan el año y hacen que el grupo entero sea rentable.
no no mirad siempre beneficio neto... sinó unas ganancias netas de 4,400 millones seria una brutalidad..no es dinero no ganado xD si el año pasado tuvieron beneficios de 104millones ...cuanto es hasta 4,400 ...buf.. eso seria imposible.

otro que ha dado sus datos (para que veais un simil) y estan eprfectametne listados gastos y ganancias es activion-blizard http://investor.activision.com/released ... eID=672062
ingresos netos fueron de $384 millones ..
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.


Tú... parece que eso de entender lo que lees no lo llevas bien.
Ponisito escribió:
¿Como es posible que una compañia que tiene perdidas de 4.400 millones, que desde mi punto de vista de inculto economico total eso es un monton de dinero, siga funcionando y no haya dado quiebra y desaparecido?

Porque venden menos que hace 1 año. No es que deban 4.400 millones. Siguen teniendo ganancias. Pero claro, es de locos pensar que a cada año que pasa vas a vender más. Hay veces que por las situaciones del mercado, inversiones, crisis y otras cosas pues venderás menos. Pero mientras sigas ganando dinero no hay problemas.


Veamos si aclaramos unos pocos conceptos:
- Sony ha declarado pérdidas y no descenso de beneficios. Por lo tanto sí, en su balance contable del último año fiscal aparece -4.400 millones.

- Las razones de esto pueden ser muchísimas, desde descenso en ventas, amortizaciones anticipadas o no, devolución de créditos...sin ver las cuentas no podemos saberlo.

- Que una empresa de pérdidas un año no tiene que ser motivo de quiebra. Puede ocurrir que durante muchos años des beneficios, lo que se traduce en fondos propios y activos de todo tipo, y que un año por las razones señaladas u otras muchas des pérdidas. La viabilidad de la empresa no tiene por qué verse comprometida.

En fin, espero haber ayudado.

Saludos
pitcall escribió:
Ponisito escribió:
¿Como es posible que una compañia que tiene perdidas de 4.400 millones, que desde mi punto de vista de inculto economico total eso es un monton de dinero, siga funcionando y no haya dado quiebra y desaparecido?

Porque venden menos que hace 1 año. No es que deban 4.400 millones. Siguen teniendo ganancias. Pero claro, es de locos pensar que a cada año que pasa vas a vender más. Hay veces que por las situaciones del mercado, inversiones, crisis y otras cosas pues venderás menos. Pero mientras sigas ganando dinero no hay problemas.


Veamos si aclaramos unos pocos conceptos:
- Sony ha declarado pérdidas y no descenso de beneficios. Por lo tanto sí, en su balance contable del último año fiscal aparece -4.400 millones.

- Las razones de esto pueden ser muchísimas, desde descenso en ventas, amortizaciones anticipadas o no, devolución de créditos...sin ver las cuentas no podemos saberlo.

- Que una empresa de pérdidas un año no tiene que ser motivo de quiebra. Puede ocurrir que durante muchos años des beneficios, lo que se traduce en fondos propios y activos de todo tipo, y que un año por las razones señaladas u otras muchas des pérdidas. La viabilidad de la empresa no tiene por qué verse comprometida.

En fin, espero haber ayudado.

Saludos


Perfectamente explicado, ya estaba yo quemado de explicárselo a los fanboys en todos los hilos de informes financieros. No alcanzo a entender en qué universo paralelo donde pone "pérdidas" ellos entienden "disminución de la estimación de beneficio", o "descenso de beneficios", o mil burradas más.
Me alegro. Espero que les sirva de escarmiento y empiecen a tratar a sus clientes como lo que son, clientes. Gente que les da de comer.

Saludos
Ala, que se unan al carro de las perdidas.
KAISER-77 escribió:Cuando uno hace las cosas mal... salen peor.

+1
dextertru escribió:
KAISER-77 escribió:Cuando uno hace las cosas mal... salen peor.

+1



A mi entender, Sony lo lleva haciendo mucho mejor que Nintendo y Microsoft. Me refiero al tema de soft (videojuegos)...
Solo se explica si se entiende que se están haciendo las cosas de la forma no correcta.

Ejemplo, a iguales prestaciones en LCD una diferencia entre ellos y la competencia de al menos un 20% al alza. Eso no es justificable.

Por lo demás, con la misma es una arducia por parte de los gestores para pedir una ayudita al estado...
Sauron-Jin escribió:
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.


Tú... parece que eso de entender lo que lees no lo llevas bien.


pues lo tuyo no es la compresión y la economía precisamente, porque señalas en negro lo que a dicho pitcal y es lo que he dicho, pero en formato dummy :-|
Yo tengo otro titulo para Sony:

Un ciudadano de España presenta a Sony los mas de 5,5 millones de parados que hay en su país.

Creo que nos interesa bien poco este tipo de noticias o no nos deberian de interesar tanto estando en la situacion en la que nos encontramos en España.

Y mas sabiendo que estas empresas han ganado lo que han querido en estos años, sin contar que han robado a los usuarios haciendo con su dinero sus leyes y su norma defraudando a muchos consumidores, han hecho lo que han querido con el tema de las garantias y en mas de una ocasion vendiendo productos mal acabados con miles de problemas que ni ellos mismos han sabido solventar, al igual que luego se han sacado de la manga miles de formas de sacarnos el dinero a expuertas al igual que las compañias de videojuegos, DLCs y puta mierda y en este caso no nombro a ninguna compañia tanto desarrolladora de consolas como de juegos porque ambas han hecho lo que han querido y como quisieron, viendose ahora en estos temas de perdidas, la puta avaricia siempre rompe el saco y logicamente muchos usuarios ya estamos artos.

Me importa bien poco, si mañana se declaran en bancarrota y cierran de una puta vez, y me joderia por muchos de los trabajadores que perderian su trabajo directa o indirectamente pero a las compañias les daria igual, cogen la pasta y adios, hace poco no despidieron a 10000 trabajadores y que paso?, nada que les dio igual puesto que como no ganaban lo que otros años robaron decidieron despedir a empleados para que los chupones sigan chupando.

PD: Y muchos de los ciudadanos de Lorca todabia tienen que vivir en casas que nos son las suyas, entre apuntalamientos y sin percibir las ayudas que les prometieron.

Me cago yo en las perdidas de Sony.
O´Neill escribió:
Sauron-Jin escribió:
O´Neill escribió:esto es como los bancos, que dicen que tienen XXXX perdidas, pero en realidad es que han ganado esos XXXX menos que el año pasado.

Osea que si el año pasado gana 8 y este han ganado 5, han perdido 3. Esos 3 son las perdidas.


Tú... parece que eso de entender lo que lees no lo llevas bien.


pues lo tuyo no es la compresión y la economía precisamente.


[qmparto] Yo no soy el que ha dicho la burrada que he citado, así que no esta en juego mi comprensión, sino la tuya. Además te vuelves a equivocar, porque me dedico precisamente a eso y soy máster en económicas y en comercio exterior (después de licenciado en ICADE), aunque en realidad no hace falta ni el graduado escolar para entender correctamente la noticia. Te animo a que te lo saques.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jur...

El resumen en cuanto a las ventas de Playstation sería:

- PS3: la consola, a pesar de estar ya en la curva de descenso de ventas (han pasado 5 años completos desde su lanzamiento, van para 6), sigue vendiendo a buen ritmo. La venta de juegos se mantiene estable y al ritmo de crecimiento de la venta de consola.

- PS2: A pesar de estar "desaparecida" en occcidente y en Japón a nivel comercial sus ventas en países emergentes hace que sea un producto de una rentabilidad excelente.

- PSVita: un auténtico fracaso, de los que hacen historia. Sin paliativos.

Un saludo.
Sauron-Jin señalas en negro lo que a dicho pitcal y es lo que he dicho, pero en formato dummy :-|

Por cierto, yo tambien tengo master y una licenciatura, a mi no me la han regalado como a ti xD
Estas perdidas nos dejan claro una cosa muy importante, el lanzamiento de Ps4 va para largo. Sony no puede meterse ahora en un lanzamiento y en mas perdidas. Blanco y en botella leche, olvidaros del lanzamiento hasta 2013/2014. Un saludo.
a ver si tienen huevos y sacan una consola de nueva generacion a un precio asequible... [+risas]

el ego de sony....
O´Neill escribió:Sauron-Jin señalas en negro lo que a dicho pitcal y es lo que he dicho, pero en formato dummy :-|

Por cierto, yo tambien tengo master y una licenciatura, a mi no me la han regalado como a ti xD


No, tú y Piticall decís lo contrario.

Aunque, según tú, me hayan regalado la licenciatura, parece que no soy yo el que no sabe leer. [sonrisa] Masters del universo tienes tú [carcajad]
manzanox escribió:
xehan escribió:
Benzo escribió:No se han proporcionado los datos de software de PS Vita.

No querrán revelar las bajas ventas...
Sino, es inexplicable que den cifras de todo, menos de PSVita, que ya sabemos la mala situación que está teniendo.


tampoco es tan mala,de momento lleva 2.000.000 de ventas,no me parecen pocas

Contando Japón? Sí, son pocas.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5