Sony presenta NGP, la sucesora de PSP

1, 2, 3, 4, 512
Pues mi sí me gusta el diseño y que finalmente hayan añadido el segundo stick. Tengo un PSP FAT casi desde el lanzamiento y estoy contento con ella, han salido muy buenos juegos y ha dado un buen servicio.

Lo que no me gusta es que los que tenemos una buena biblioteca de juegos en UMD parece que nos los tendremos que comer con patatitas [enfado1] . Y si tengo que comprar los juegos de nuevo, pues voy a pasar. De todas formas desde hace no mucho tengo un iPad, para el que hay un montón de buenos juegos por 4 a 7 €, no por los 20-30 € que pedían por los de PSP. Y además con pantalla de 10" y una autonomía de unas 9 horas. NGP lo tiene muy difícil para competir en este terreno y mucho más complicado será dentro de 10 meses. Ahora si dicen que si envío los UMD por correo y me dan códigos de descarga de esos juegos para NGP, pues igual me lo pienso; pero si no lo hicieron para PSP Go ¿lo harán para NGP? No creo...

Lamentablemente para Sony creo que no van a vender muchas NGP. Si saliese a la venta en un mes, igual conseguía algo de quota de mercado, pero dudo que llegue a los niveles de la PSP en su mejor momento.
Me parece bonita, y las especificaciones brutales, espero que se comporte almenos en duracion de bateria, en precio superior a la 3DS pero me parece normal, una PSP en 3D 250€... demomento la 3DS no ha ofrecido mas que unos graficos a la altura de PSP pero en 3D, esta ofrecerá a nivel PS3 increible!
nintendo - diversion
apple - innovacion
Sony- graficos y tarde


Esta todo dicho. Sony siemper hace lo mismo. Apple innova y Nintendo reinventa. Sony copia y vitaminiza sus productos con graficos y graficos nunca innova ni reinventa pero me la compraré tambien.
Lo mismo con mejores graficos, espero que al menos esta vez tenga un catalogo mas interesante.
NGP? Neo Geo Pocket!!
Budathecat escribió:pronostico una psp 2( y nunca mejor dicho), no han salido de lo que es psp y se van a comer el mismo trozo de mercado
lo unico que me ha emparanoyado es que es eso del panel tactil trasero. Una consola tan grande me parece aparatosa para jugar y mas siendo tactil pero bueno tambien es cierto que habra que darle una oportunidad.


Pues la DS XL se vende muy bien y pequeña lo que se dice pequeña no es...
Será una pena ver como desaparece del mercado mi pequeña PSP la cual ya ha luchado en muchas batallas durante muchos años... [buuuaaaa]
Sea bienvenida la nueva PSP a ver como sorprende. [ginyo]
gixxer_rr está baneado por "insultos"
¿De cuanto va a ser el palo?
Si NGP fuera el nombre definitivo... parece que los de Sony quieran crear confusión o aprovecharse del mercado de otras consolas populares. Veamos:


1.- N de Nintendo.
2.- GP de Gamepark.
3.- la N (es de Next) y muchos juegos que acaben en ese termino, ahora obliga a la próxima consola de Microsoft a no llamarse Xbox Next, como muchas veces se ha rumoreado.

[fumando] ahí queda eso xD
No puedo creer que esteis alucinando con que lleve 3G y que os parezca algo novedoso...

De verdad pensais que vais a poder jugar online con la conexión 3G???
Velocidad lenta
Tarifas limitadas en cuanto a tráfico de datos
Precios de las tarifas disparatados... o es que pensais haceros una tarifa de datos de 50€ mensuales para jugar???

En fin...
Deen0X escribió:y lo de los ports, eso es lo mejor. ya han explicado que serían ports y no "versiones adaptadas" desde PS3.
un port es el mismo juego compilado pero para la nueva máquina. ya lo han mencionado, que no haría falta modificar casi nada para hacer correr los títulos PS3 en la PSP.

Especialmente para los que tenemos una 360 y le tenemos ganas a algunos juegos de PS3 !!!!!!!
Mamita que rico!!!

P.D: Cada vez veo mas la palabra ANDROID circulando.
Demasiado tocha, me esperaré a una revisión a ver si reducen algo el tamaño, por que si ya no saco la psp por el tamaño que tiene esta menos.
Yo no se que flipais todos la verdad.... O.o a mi la consola me parece perfecta y me da igual que el diseño sea casi igual. Lo que se pedia a gritos era un segundo stick y que los sticks fueran algo mejores. Y viendo las imagenes tienen pinta de serlo. Encima tiene pantalla tactil y graficazos de ps3. Para mi es perfecta ya que nunca eh sido de los juegos de nintendo ni de la NDS.... yo lo que quiero son juegos hardcores como MGS, FF, god of war, tekken, etc. Pero en una portatil para cuando me pire por hay ya que con la psp eh disfrutado mucho y eh podido viciar en sitios que no podria xD
Esto es una vergueza, y no por parte de sony, sino por los usuarios, que son unos cinicos de la ostia, saca sony un consolon portatil, que puede mover juegos de PS3 portandolos directamente con solo disminuir infimamente la carga poligonal (ya me direis para que cojones quereis 30.000 poligonos en una pantalla que no es HD) con seguramente alguna opcion que implementen y decis que si no es lo que esperabais, os dan 2 analogicos y os quejais, añaden 1 Trackpad y pantalla tactil OLED y decis que no es innovacion, (¡Me entero ahora de que las putisimas pantallas tactiles las invento nintendo!)..

En fin, ahora en marzo me pillare la 3DS, pero DE LEJOS espero ya con ANSIAS la NGP, que quereis que os diga, me parece mas innovacion un trackpad e incorporar sixasis, gps, brujula, giroscopio y demas en UNA CONSOLA que un 3D que solo ve el que esta frente a la consola, y no solo eso majos, y esto va para los "super-ninten-trollers" que ya estan poniendo a parir NGP, yo tengo una 3DTV y llevo gafas, y a veces veo la doble imagen, es lo que tiene no tener ojos perfectos, por no hablar de que aquellos que les falte vision en un ojo no pueden ver el 3D, asi que.. Que ostias quereis que os diga, prefiero algo que pueden disfrutar TODOS a algo que solo disfrutaran al 100% aquellos que tengan vista perfecta..

Por mi parte, first day buy para 3DS y NGP
Buenas:
ricx escribió:No puedo creer que esteis alucinando con que lleve 3G y que os parezca algo novedoso...

De verdad pensais que vais a poder jugar online con la conexión 3G???
Velocidad lenta
Tarifas limitadas en cuanto a tráfico de datos
Precios de las tarifas disparatados... o es que pensais haceros una tarifa de datos de 50€ mensuales para jugar???

En fin...

Lo primero es que no he leido comentario alguno de nadie "alucinando" porque tenga 3G. Simplemente la gente comenta que es curioso que tenga 3G.

Segundo, hablas del 3G en España. Lento, caro, etc... sin duda. Pero la PSP2 y Sony son Japonesas, y te asguro que el 3G alli no es así. Y te aseguro que el 3G en EEUU tampoco es como en España.

Sony no hace sus productos solo para ti, o solo para los españoles. Que una de sus especificaciones no sea rentable en este pais tecnologicamente tercermundista (porque las compañias de telecomunicaciones asi lo quieren) no siginifca que el concepto de ponerle 3G a la PSP2 sea un error.

Y ademas, todo añadido que tenga el periferico, mejor que mejor. Ahora nos vamos a quejar porque le pongan cosas al aparato. No me parece logico.

Saludos.
menudo consolon, yo tambien me esperare a que saquen una mas pequeña porque menudo troncho, parece la psp fat actualizada, aunque con esas prestaciones (2 camaras, gps, bluetooth, wifi, 3g ...) tampoco se si podran reducirla en plan psp slim; y por supuesto ver la scene que tiene, que una consola sin scene no es una consola.

la pregunta que me surge es ¿va a utilizar memory stick o es una memoria pseudoflash desarrollada por sony unica y exclusivamente para la consola para que esta no pueda ejecutar homebrew?
Yo no tengo PSP (ni falta que me hace) y no sé lo cómoda o incómoda que puede resultar después de jugar un buen rato, pero con esta NPG muchos decís que es un horror tener el stick izquierdo ahí abajo (como en el dualshock) y yo me pregunto (con el mayor de los respetos y desde la ignorancia que tampoco tengo xbox) por qué os es molesto el stick izquierdo abajo y el derecho no? mis manos son simétricas no veo por qué es más cómodo en una posición para una mano y no para la otra. Entendería que fuesen más cómodos los dos arriba (por ejemplo) en vez de abajo para tener los pulgares más extendidos o algo así, pero que se os agarrote una mano y la otra no no lo entiendo la verdad. No será más cuestión de costumbre con la xbox?

Con respecto a la NPG a mí estéticamente me gusta mucho, no le veo el horror por ninguna parte (aunque eso es cuestión de gustos). En cuanto al procesador ahora mismo es una bestia de cuatro núcleos no sé qué móviles, que alguien dice por ahí, llevan eso ya. Según he leído el Iphone 5 llevará uno de 2 núcleos (aunque esto es así de memoria y no recuerdo ni si la fuente era de fiar). Yo no creo que la compre porque no le sacaría partido a una portátil (a no ser que se pueda jugar conduciendo XD) tengo un NDS muerta de asco así que el precio que puede costar no lo pago ni de coña.
Pero si lo del Giroscopio esta muy bien , el 3g está muy bien, lo tactil el alta resolucion está muy bien pero os olvidais de algo importante "Fecha de salida". Para entoces N3ds ya dominará el mercado y lo que resta de pastel se lo llevará el Iphone 5 que hace todo eso que decis (giroscopio, 3g, alta resolucion tactil pero con TELEFONO, CAMARA de 8 mpxl quizás???, 3g incorporado sin tener que pagar ) y aunque no lleve analogicos ni crucetas se lo va a merendar a todo.
Y de Bolsillo a tamaño reducido no un ladrillaco.

Ya vereis que cuando Apple decida ir a por el mercado portatil se lo llevará de calle. Amén de juegos desde 1 a 7 euros que tiene.
OLED? ya era hora. Menudo timo tienen montado con los actuales paneles "LED".

follinguis1 escribió:nintendo - diversion
apple - innovacion
Sony- graficos y tarde


Esta todo dicho. Sony siemper hace lo mismo. Apple innova y Nintendo reinventa. Sony copia y vitaminiza sus productos con graficos y graficos nunca innova ni reinventa pero me la compraré tambien.


No digas que esta gente no innova, walkman? televisores triniton? CD? ...
Me refiero a innovación en tema de consolas no de aparatos electronicos que es a lo que realmente se dedicaban.
Si sale el mgs 4 y algun juegazo más, y haber que tal la scene, puede que me interese antes q la ps3, haber precio, tendremos que esperar.
256k escribió:Esto es una vergueza, y no por parte de sony, sino por los usuarios, que son unos cinicos de la ostia, saca sony un consolon portatil, que puede mover juegos de PS3 portandolos directamente con solo disminuir infimamente la carga poligonal (ya me direis para que cojones quereis 30.000 poligonos en una pantalla que no es HD) con seguramente alguna opcion que implementen y decis que si no es lo que esperabais, os dan 2 analogicos y os quejais, añaden 1 Trackpad y pantalla tactil OLED y decis que no es innovacion, (¡Me entero ahora de que las putisimas pantallas tactiles las invento nintendo!)..

En fin, ahora en marzo me pillare la 3DS, pero DE LEJOS espero ya con ANSIAS la NGP, que quereis que os diga, me parece mas innovacion un trackpad e incorporar sixasis, gps, brujula, giroscopio y demas en UNA CONSOLA que un 3D que solo ve el que esta frente a la consola, y no solo eso majos, y esto va para los "super-ninten-trollers" que ya estan poniendo a parir NGP, yo tengo una 3DTV y llevo gafas, y a veces veo la doble imagen, es lo que tiene no tener ojos perfectos, por no hablar de que aquellos que les falte vision en un ojo no pueden ver el 3D, asi que.. Que ostias quereis que os diga, prefiero algo que pueden disfrutar TODOS a algo que solo disfrutaran al 100% aquellos que tengan vista perfecta..

Por mi parte, first day buy para 3DS y NGP


lo que pasa que no todo es la potencia por que para jugar a ports de ps3 juego en ps3 y habrá que ver la ergonomia del pad . tecnología revolucionaria es la 3ds y si no tiempo al tiempo
korchopan escribió:Yo no tengo PSP (ni falta que me hace) y no sé lo cómoda o incómoda que puede resultar después de jugar un buen rato, pero con esta NPG muchos decís que es un horror tener el stick izquierdo ahí abajo (como en el dualshock) y yo me pregunto (con el mayor de los respetos y desde la ignorancia que tampoco tengo xbox) por qué os es molesto el stick izquierdo abajo y el derecho no? mis manos son simétricas no veo por qué es más cómodo en una posición para una mano y no para la otra. Entendería que fuesen más cómodos los dos arriba (por ejemplo) en vez de abajo para tener los pulgares más extendidos o algo así, pero que se os agarrote una mano y la otra no no lo entiendo la verdad. No será más cuestión de costumbre con la xbox?

echate una partida con el mando de xbox y me cuentas ... jeje, las partidas pueden durar horas y horas sin que se te duerman las manos, aparte que la ergonomia del mando es suprema, sin embargo el dual shock es malo ... pero malo con avaricia, tengo una ps3 y una xbox y me quedo con el mando de xbx de lejos
Deen0X escribió:
escufi escribió:Como siempre habra que esperar a una segunda revisión de la consola + barata , + pequeña y con colores mas atractivos. Comprársela el primer dia es un error ( pero para gustos los colores). Tengo una DS que compré en Japón cuando aquí ni la vendian y comparado con las revisiones que han ido saliendo a posteriori... es un tocho grande y con pantalla de poca calidad. Lo mismo me pasó con la PSP, de las primeras y pesa mas que la puñeta.

Saludos


yo no se si será error. yo soy de los que prefieren las 1ras versiones, y si hablamos de Sony, esto tiene mas justificación, puesto que como se ha visto, las revisiones posteriores de sus productos siempre bajan en prestaciones/condiciones, a revisar:

- PS2 -> PS2 slim: Desaparece la opción de disco duro interno.
- PSP FAT -> PSP Slim, aquí nada que decir, por que fué una mejora en todos los aspectos
- PSP Slim -> PSP Go -> Desaparece el UMD (muy importante para mí, por lo menos, por que tiro mucho de juegos de 2da mano)
- PS3 - PS3 slim -> desaparecen lectores de tarjeta (aunque en la versión original, habían modelos sin ella), desaparece compatibilidad de jugar PS2
- Firmware PSP: con el tiempo han quitado cosas como la posibilidad de utilizar el sistema de mensajería como el Go!Messenger.
- Firmware PS3: con el tiempo se han quitado algunas características, como por ejemplo la posibilidad de tener instalado linux en nuestra consola.
... y mas cosas que ahora mismo no recuerdo.

no niego que también hay mejoras, pero según mi punto de vista estas mejoras NO justifican el quitar características que ya existían en la consola.

puede que sea tonto por verlo así, pero es que yo prefiero enormemente comprar las primeras versiones, en cuanto a consolas se refiere.

edito: sobre lo de poder jugar al mismo juego en casa, y fuera de ella, definitivamente ES LO QUE ESPERABA.
mi sueño (como dijo Jeff Rubenstein) es el poder jugar un título, pasarme el savegame a la consola portátil y seguir jugando en la calle AL MISMO TITULO, no una adaptación.
así, por ejemplo, si juego Monster Hunter en casa, podría llevarme el savegame para jugar en la portátil en el metro, y así subir experiencia haciendo misiones, etc.
después en casa, me conecto al online y sigo disfrutando, con un poco mas de exp claro está.

o al mismo tekken/Soul Calibur (de los cuales yo soy fan), me fastidia mucho el tener mi juego avanzado en la psp, con los personajes en los rangos mayores y todo eso, y no tener lo mismo en la consola de sobremesa (PS3). casi no juego en la PS3, por que me da palo tener que empezar todo denuevo.


Bueno... otro tema es ver si estas dispuesto a pagar el doble o mas por tenerla el primer dia. Ya digo que para gustos los colores. Los Errores estan en las primeras versiones y el precio de innovación también.
El joystick parece más alto, menos mal, porque el de la PSP es malísimo y además siguen abajo pero les han subido la altura
korchopan escribió:En cuanto al procesador ahora mismo es una bestia de cuatro núcleos no sé qué móviles, que alguien dice por ahí, llevan eso ya. Según he leído el Iphone 5 llevará uno de 2 núcleos (aunque esto es así de memoria y no recuerdo ni si la fuente era de fiar).

A día de hoy ninguno, a lo largo del año, los tope gama de varias compañías si no pasa nada raro, LG (que ya tiene uno de doble nucleo a la venta), Samsung, puede que Apple, aunque en principio los rumores apuntan a que el i5 no llevará A9 si no un nuevo procesador made-in Apple y seguramente alguna más, en estos momentos estamos asistiendo a una escalada de potencia en móviles brutal.
En mi humilde opinión creo que Sony llega tarde y con mucha fuerza. Pero eso sería si saliese al mercado de aqui 3 meses pues en Diciembre tendrán el mercado N·DS y Apple con su 5º generacion que hace todo lo que hace la psp2 pero en bolsillo y sin crucetas.
Yo tengo el 4 y os digo que el RAge me parece a la altura de una 360 salvando alguna distancia pero muy cercano y solo es el primero. Estoy seguro que el Iphone 5 será algo parecido a psp2 ( graficamente ) y con Telefono que es lo que hace que al final lo lleves encima siempre.
A mí me ha dejado bastante frío la presentación, esperaba mucho más, sobre todo porque la primera PSP en su día me sorprendió y ésta, no sé porque, no.

Será provisional, pero el diseño es horrendo, parece más una consola de Gamepark Holdings que una PSP (y que conste que me encanta la GP2X Wiz). Algunos renders hechos por aficionados le dan mil vueltas. Parece que no han aprendido nada del diseño de PSP Go, o supongo que con tanta potencia no han podido hacer un modelo deslizante, no lo sé. ¿Y a dónde van con una pantalla de 5"? La primera PSP me parecía que tenía un tamaño en el límite de lo aceptable, pero ésta es más trasto aún. Conexión 3G... eso no sirve para jugar con el ping que tiene, si acaso para navegar por Internet, pero hoy día casi cualquier móvil lo tiene. ¿Pagar tarifa de datos para jugar con la consola portátil? Que lo haga otro.

¿Y los juegos? Si la 3DS tiene refritos, esta NGP es un festival de la fritanga. Lo único que me ha llamado la atención un poco es el juego ese que usa el panel táctil posterior, eso y la pantalla OLED, que aunque ya sabía que la iban a incluir, no deja de ser una novedad que me alegra, pero en general no me veo con esta nueva PSP. Entre esto (me he levantado como un crío ansioso por abrir los regalos de los reyes magos) y las últimas noticias de N3DS, me da que voy a estar más tiempo del previsto con mis actuales NDS y PSP.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
ricx escribió:No puedo creer que esteis alucinando con que lleve 3G y que os parezca algo novedoso...

De verdad pensais que vais a poder jugar online con la conexión 3G???
Velocidad lenta
Tarifas limitadas en cuanto a tráfico de datos
Precios de las tarifas disparatados... o es que pensais haceros una tarifa de datos de 50€ mensuales para jugar???

En fin...

Lo primero es que no he leido comentario alguno de nadie "alucinando" porque tenga 3G. Simplemente la gente comenta que es curioso que tenga 3G.

Segundo, hablas del 3G en España. Lento, caro, etc... sin duda. Pero la PSP2 y Sony son Japonesas, y te asguro que el 3G alli no es así. Y te aseguro que el 3G en EEUU tampoco es como en España.

Sony no hace sus productos solo para ti, o solo para los españoles. Que una de sus especificaciones no sea rentable en este pais tecnologicamente tercermundista (porque las compañias de telecomunicaciones asi lo quieren) no siginifca que el concepto de ponerle 3G a la PSP2 sea un error.

Y ademas, todo añadido que tenga el periferico, mejor que mejor. Ahora nos vamos a quejar porque le pongan cosas al aparato. No me parece logico.

Saludos.


No me quejo de que tenga 3G, solo que no entiendo es que la gente se asombre por ello.

Jajaja para tu información el 3G es el mismo en España que en EEUU, el 3G+ o HSDPA es el mismo también en España que en EEUU. Son estandares de comunicaciones y permiten un máximo de velocidad.
Las nuevas redes de alta velocidad 4G o LTE si que permitirían jugar online, pero si el dispositivo es 3G no puede usar dicha red.
Al parecer los rumores iban bien encaminados, pero se sabe algo del precio (¿¿¿o almenos se rumorea???)
ricx escribió:
MQC escribió:Buenas:
ricx escribió:No puedo creer que esteis alucinando con que lleve 3G y que os parezca algo novedoso...

De verdad pensais que vais a poder jugar online con la conexión 3G???
Velocidad lenta
Tarifas limitadas en cuanto a tráfico de datos
Precios de las tarifas disparatados... o es que pensais haceros una tarifa de datos de 50€ mensuales para jugar???

En fin...

Lo primero es que no he leido comentario alguno de nadie "alucinando" porque tenga 3G. Simplemente la gente comenta que es curioso que tenga 3G.

Segundo, hablas del 3G en España. Lento, caro, etc... sin duda. Pero la PSP2 y Sony son Japonesas, y te asguro que el 3G alli no es así. Y te aseguro que el 3G en EEUU tampoco es como en España.

Sony no hace sus productos solo para ti, o solo para los españoles. Que una de sus especificaciones no sea rentable en este pais tecnologicamente tercermundista (porque las compañias de telecomunicaciones asi lo quieren) no siginifca que el concepto de ponerle 3G a la PSP2 sea un error.

Y ademas, todo añadido que tenga el periferico, mejor que mejor. Ahora nos vamos a quejar porque le pongan cosas al aparato. No me parece logico.

Saludos.


No me quejo de que tenga 3G, solo que no entiendo es que la gente se asombre por ello.

Jajaja para tu información el 3G es el mismo en España que en EEUU, el 3G+ o HSDPA es el mismo también en España que en EEUU. Son estandares de comunicaciones y permiten un máximo de velocidad.
Las nuevas redes de alta velocidad 4G o LTE si que permitirían jugar online, pero si el dispositivo es 3G no puede usar dicha red.

El estandard es el mismo, la cobertura no.
El diseño de la consola me gusta... pero!! estoy de acuerdo con muchos de los compañeros que han posteado anteriormente, la colocación de los sticks, que cuando llevas un rato jugando te duelen hasta las uñas. Recordemos que Sony es japonesa y los diseñadores también lo serán casi seguro... así que está adaptada a las manos de los japoneses, pequeñas en la gran mayoría de los casos.

El precio!! Más de 300€ creo que es una cagada por parte de Sony, así que creo que será el PVP máximo.

El porqué se ha presentado casi un año antes...
- primero, porque han tenido tantos agujeros de "seguridad" en este proyecto que no han tenido más remedio que avanzar dicha presentación... cuando lo podrían haber hecho en el E3.
- segundo, cuando la consola entre en fábrica para su fabricación masiva los precios de los componentes habrán bajado casi seguro.
- tercero, marketing... marketing y más marketing. Crean una necesidad tanto a la hora de hablar sobre el tema como de querer probarla.

El 3G en España solo en grandes ciudades funciona más o menos bien y no en todos los sitios, así que lo veo poco útil... en Japón se utiliaza el 4G, que aquí todavía está en pruebas y sin fecha de salida... si no recuerdo mal.



Un saludo
Buenas:
follinguis1 escribió:Pero si lo del Giroscopio esta muy bien , el 3g está muy bien, lo tactil el alta resolucion está muy bien pero os olvidais de algo importante "Fecha de salida". Para entoces N3ds ya dominará el mercado y lo que resta de pastel se lo llevará el Iphone 5 que hace todo eso que decis (giroscopio, 3g, alta resolucion tactil pero con TELEFONO, CAMARA de 8 mpxl quizás???, 3g incorporado sin tener que pagar ) y aunque no lleve analogicos ni crucetas se lo va a merendar a todo.
Y de Bolsillo a tamaño reducido no un ladrillaco.

Ya vereis que cuando Apple decida ir a por el mercado portatil se lo llevará de calle. Amén de juegos desde 1 a 7 euros que tiene.

Pues sinceramente, creo que cometes el error de solo analizar el hardware. Dentro de que el aparato hace mucho y es importante y de que la tecnologia hace mucho y todo eso, lo realmente importante es el software, los juegos.

Yo no veo a los moviles actuales ni futuros teniendo juegos tan potentes, y tan orientados a los videojuegos actuales como una consola portatil. A Nintendo, a parte de innovar con la pantalla tactil en la NDS, o con la pantalla 3d en la 3DS, lo que le sustenta es su desarrollo de juegos, es decir, sus Marios, sus Kirby, sus Zelda, etc... A Sony con la PSP, a parte de buscar mas potencia grafica y demas, lo que le daba personalidad eran los juegos, el Resistance, los MGS, el LBP, etc...

Este mundo sin duda es dinero. Si Apple quiere hacer una portatil, a parte del hardware, tiene que tener buenos juegos. Sin duda puede darle un dinerito gueno a Rockstar, a EA, a Square, etc... y desarrollaran juegos para su consola/movil. Pero eso es mucho más arriesgado y mucho más complejo para una compañia como Apple, que nunca ha estado metida en el mundo de los juegos, que para Sony, que tiene incluso First Parties propias.

Ademas, si realmente se confirma que la PSP2 podrá "correr" juegos de PS3 (con menor carga poligonal o lo que sea, pero podrá cargar ports o juegos de ese tipo), Sony ya contará con una gran catalogo inicial facilmente portable, facilmente vendible, con nombre y peso en la industria. Eso es algo que tiene ganado y es muy importante y dificil de batir para 3º compañias (como Apple o demases).

Saludos.

PD: por cierto, si Apple decidiera meterse en el mundo de los videojuegos portatiles (cosa que dudo, ni siquiera Microsoft se ha arriesgado aun, y ellos si que lo tendrian "facil" con su experiencia magnifica en consolas de sobremesa y su potencia a la hora de hacer hardware y juegos), si aun con todo eso Apple decidiese meterse en el mundo de las portatiles, te aseguro que sus juegos no constarian los "1 a 7 euros" que dices.
Resumen de Especificaciones Tecnicas

CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4+
Dimensiones externas: Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)
Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo) “Pad” trasera: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas: Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

y la bateria?? jeje va a necesitar la de un portatil para echar unas partidas durante unas 6 horas
MQC escribió: Pero eso es mucho más arriesgado y mucho más complejo para una compañia como Apple, que nunca ha estado metida en el mundo de los juegos, que para Sony, que tiene incluso First Parties propias

Error, Apple ya estuvo metida en videojuegos y se interesó muchas veces por ese mercado, el propio Jobs asumió siempre la pérdida del Halo en exclusiva para MacOS uno de los mayores fracasos de su carrera.
korchopan escribió:Yo no tengo PSP (ni falta que me hace) y no sé lo cómoda o incómoda que puede resultar después de jugar un buen rato, pero con esta NPG muchos decís que es un horror tener el stick izquierdo ahí abajo (como en el dualshock) y yo me pregunto (con el mayor de los respetos y desde la ignorancia que tampoco tengo xbox) por qué os es molesto el stick izquierdo abajo y el derecho no? mis manos son simétricas no veo por qué es más cómodo en una posición para una mano y no para la otra. Entendería que fuesen más cómodos los dos arriba (por ejemplo) en vez de abajo para tener los pulgares más extendidos o algo así, pero que se os agarrote una mano y la otra no no lo entiendo la verdad. No será más cuestión de costumbre con la xbox?


La cuestión es que generalmente se juega con Un stick (el Izquierdo) y los botones. La posición más cómoda, logicamente es más arriba, y por eso, en el mando de Xbox ahí están el stick izquierdo y los botones.

En los FPS, que es el caso en el que más se usa el stick derecho (en la mayoría de los juegos es para ajustar un poco la cámara y poco más) como no se usan tanto los botones, no importa mantener la mano un poco más abajo, el único botón que tiene que quedar lo suficientemente a mano es el gatillo, y por eso el mando de xbox tiene el gatillo más abajo (donde debería ir un gatillo, vamos)... a parte que el stick que está abajo es el de la mano más habil (el mando está pensado para diestros, claramente)

Otro problema del DShock es que al tener los stick juntos, si por ejemplo tienes que ir hacia la derecha pero apuntas hacia la izquierda, si tienes la mano grande se te pueden chocar los dedos [+risas]


Y al tema: Por cuanto saldrá la gracia de PSP2? no creo que por menos de 300€ y con el minireactor nuclear que tiene que llevar por batería... Aun es muy pronto para decir nada, pero si no se limitan a hacer ports y adaptaciones (y parece que es lo que van a empezar a hacer :() puede ser una maravilla. La única pena es que no tenga 3D, que es algo que personalmente si que me llama.
BoB_HawK escribió:
korchopan escribió:Yo no tengo PSP (ni falta que me hace) y no sé lo cómoda o incómoda que puede resultar después de jugar un buen rato, pero con esta NPG muchos decís que es un horror tener el stick izquierdo ahí abajo (como en el dualshock) y yo me pregunto (con el mayor de los respetos y desde la ignorancia que tampoco tengo xbox) por qué os es molesto el stick izquierdo abajo y el derecho no? mis manos son simétricas no veo por qué es más cómodo en una posición para una mano y no para la otra. Entendería que fuesen más cómodos los dos arriba (por ejemplo) en vez de abajo para tener los pulgares más extendidos o algo así, pero que se os agarrote una mano y la otra no no lo entiendo la verdad. No será más cuestión de costumbre con la xbox?

echate una partida con el mando de xbox y me cuentas ... jeje, las partidas pueden durar horas y horas sin que se te duerman las manos, aparte que la ergonomia del mando es suprema, sin embargo el dual shock es malo ... pero malo con avaricia, tengo una ps3 y una xbox y me quedo con el mando de xbx de lejos


No me has aclarado nada, he jugado un par de partidas a la 360 de un amigo y no me hago al control porque estoy acostumbrado al DS3 pero no digo que sea más incómodo, a mí no se me quedan dormidas las manos con el DS3 ni nada parecido. Pero dime por qué una stick sí el otro no? ya digo que entendería los dos, pero uno...
256k escribió:Esto es una vergueza, y no por parte de sony, sino por los usuarios, que son unos cinicos de la ostia, saca sony un consolon portatil, que puede mover juegos de PS3 portandolos directamente con solo disminuir infimamente la carga poligonal (ya me direis para que cojones quereis 30.000 poligonos en una pantalla que no es HD) con seguramente alguna opcion que implementen y decis que si no es lo que esperabais, os dan 2 analogicos y os quejais, añaden 1 Trackpad y pantalla tactil OLED y decis que no es innovacion, (¡Me entero ahora de que las putisimas pantallas tactiles las invento nintendo!)..

En fin, ahora en marzo me pillare la 3DS, pero DE LEJOS espero ya con ANSIAS la NGP, que quereis que os diga, me parece mas innovacion un trackpad e incorporar sixasis, gps, brujula, giroscopio y demas en UNA CONSOLA que un 3D que solo ve el que esta frente a la consola, y no solo eso majos, y esto va para los "super-ninten-trollers" que ya estan poniendo a parir NGP, yo tengo una 3DTV y llevo gafas, y a veces veo la doble imagen, es lo que tiene no tener ojos perfectos, por no hablar de que aquellos que les falte vision en un ojo no pueden ver el 3D, asi que.. Que ostias quereis que os diga, prefiero algo que pueden disfrutar TODOS a algo que solo disfrutaran al 100% aquellos que tengan vista perfecta..

Por mi parte, first day buy para 3DS y NGP


100% de acuerdo contigo, 3DS no deja de ser una NDS, y NGP una PSP (salvando las distancias), pero para mí ninguna ofrece novedades, sólo 4 gilipolleces más, y digo 100% de acuerdo contigo porque yo tengo un ojo vago y las 3D no las veo bien, las veo dobles con o sin gafas lo cual es una grandisima putada, en el cine sí no sé por qué pero el otro día jugando al GT5 en el carrefour con gafas... me las tuve que quitar porque el coche lo veía doble, salvo los marcadores de tiempo que parecían que estaban fuera de la pantalla, así que no me quiero ni imaginar la 3DS, por mucho que se pueda regular el efecto para gente como nosotros.
Pues la verdad no se pero con esas caracteristicas...............................

Es muy superior a muchos smartphones de gama alta y la unica diferencia es que no llama, y si esos los mas baratos son 500 leuros.................... Miedo me da el precio de la consolita de marras.
Buenas:
Baek escribió:
MQC escribió: Pero eso es mucho más arriesgado y mucho más complejo para una compañia como Apple, que nunca ha estado metida en el mundo de los juegos, que para Sony, que tiene incluso First Parties propias

Error, Apple ya estuvo metida en videojuegos y se interesó muchas veces por ese mercado, el propio Jobs asumió siempre la pérdida del Halo en exclusiva para MacOS uno de los mayores fracasos de su carrera.

Por favor, ¿me estas comparando sacar juegos para un ordenador de sobremesa como MAC con desarrollar un hardware y un software especifico para juegos?. ¿Me estas intentado decir que la experiencia de años (sobretodo de Nintendo) y en menor medida de Sony y de Microsoft, es comparable con los juegos que Apple ha sacado para MAC (con intento de exclusividades y todo lo que tu quieras) o para algunos del resto de sus dispositivos?.

No me queda la menor duda de que si Apple se empeña en meter cabeza en el mundo de los videojuegos (tanto de sobremesa como de portatiles) metera cabeza y bien, pero eso no es tan facil ni tan sencillo (y seguramente no tan rentable como Apple esta acostumbrada, debido a la gran competencia que tendría).

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Baek escribió:
MQC escribió: Pero eso es mucho más arriesgado y mucho más complejo para una compañia como Apple, que nunca ha estado metida en el mundo de los juegos, que para Sony, que tiene incluso First Parties propias

Error, Apple ya estuvo metida en videojuegos y se interesó muchas veces por ese mercado, el propio Jobs asumió siempre la pérdida del Halo en exclusiva para MacOS uno de los mayores fracasos de su carrera.

Por favor, ¿me estas comparando sacar juegos para un ordenador de sobremesa como MAC con desarrollar un hardware y un software especifico para juegos?. ¿Me estas intentado decir que la experiencia de años (sobretodo de Nintendo) y en menor medida de Sony y de Microsoft, es comparable con los juegos que Apple ha sacado para MAC (con intento de exclusividades y todo lo que tu quieras) o para algunos del resto de sus dispositivos?.

No me queda la menor duda de que si Apple se empeña en meter cabeza en el mundo de los videojuegos (tanto de sobremesa como de portatiles) metera cabeza y bien, pero eso no es tan facil ni tan sencillo (y seguramente no tan rentable como Apple esta acostumbrada, debido a la gran competencia que tendría).

Saludos.

Apple ya sacó su propia consola por lo que de desarrollar hardware y juegos específicos también sabe (con mejor o peor fortuna), y no estoy comparando, digo que interés ya tuvieron y metidos estuvieron, y lo decía simplemente para responder a lo que decías que Apple nunca estuvo metida en este mercado.
Pues nada, potencia a mogollon, a ver que uso "alternativos" se le puede dar a toda esa potencia y wifi gps 3gp etc..
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
256k escribió:prefiero algo que pueden disfrutar TODOS a algo que solo disfrutaran al 100% aquellos que tengan vista perfecta..

Por mi parte, first day buy para 3DS y NGP


Con "todos" te referirás a todos los que se lo puedan permitir claro... Por mi parte es un gasto tonto, porque sólo juego en casa y para eso tengo las de sobremesa con unos cuantos juegos pendientes en la estantería aún.
Malditos, justo cuando pensé que no le iba a tomar interés, van y presentan esa consola con semejante hype, entre la 3ds y NGP creo que tendré que tener ambas. No hay quien resista.

En cualquier caso, quiero recordarles algo, cuando presentaron la oficialmente la ps3, dijeron que iba a tener 8 núcleos, todos los juegos iban a correr a 1920x1080 a 100fps entre muchas otras cosas, y miren como termino, y es que sony si que exagera a veces.

Mas otra cosa, cuando presentaron la PSP nadie podía creer que fuera prácticamente una ps2 portátil(que era lo máximo en ese entonces), gráficamente a años luz de distancia de la ds, y cuando pensamos que la ds iba a morir, recuerden como termino la cosa.
Foxindarian escribió:
korchopan escribió:Yo no tengo PSP (ni falta que me hace) y no sé lo cómoda o incómoda que puede resultar después de jugar un buen rato, pero con esta NPG muchos decís que es un horror tener el stick izquierdo ahí abajo (como en el dualshock) y yo me pregunto (con el mayor de los respetos y desde la ignorancia que tampoco tengo xbox) por qué os es molesto el stick izquierdo abajo y el derecho no? mis manos son simétricas no veo por qué es más cómodo en una posición para una mano y no para la otra. Entendería que fuesen más cómodos los dos arriba (por ejemplo) en vez de abajo para tener los pulgares más extendidos o algo así, pero que se os agarrote una mano y la otra no no lo entiendo la verdad. No será más cuestión de costumbre con la xbox?


La cuestión es que generalmente se juega con Un stick (el Izquierdo) y los botones. La posición más cómoda, logicamente es más arriba, y por eso, en el mando de Xbox ahí están el stick izquierdo y los botones.

En los FPS, que es el caso en el que más se usa el stick derecho (en la mayoría de los juegos es para ajustar un poco la cámara y poco más) como no se usan tanto los botones, no importa mantener la mano un poco más abajo, el único botón que tiene que quedar lo suficientemente a mano es el gatillo, y por eso el mando de xbox tiene el gatillo más abajo (donde debería ir un gatillo, vamos)... a parte que el stick que está abajo es el de la mano más habil (el mando está pensado para diestros, claramente)

Otro problema del DShock es que al tener los stick juntos, si por ejemplo tienes que ir hacia la derecha pero apuntas hacia la izquierda, si tienes la mano grande se te pueden chocar los dedos [+risas]


Y al tema: Por cuanto saldrá la gracia de PSP2? no creo que por menos de 300€ y con el minireactor nuclear que tiene que llevar por batería... Aun es muy pronto para decir nada, pero si no se limitan a hacer ports y adaptaciones (y parece que es lo que van a empezar a hacer :() puede ser una maravilla. La única pena es que no tenga 3D, que es algo que personalmente si que me llama.


Gracias por la explicación, entiendo que es más cuestión de tamaño y yo la tengo pequeña (la mano XD) porque a mí la posición del dedo en la izquierda en el dualshock me queda bastante natural y no se me pegan los pulgares al juntar los sticks. Lo de los gatillos claramente sí veo mejores los de Xbox por tener forma cóncava en lugar de convexa. En el caso de PSP a lo mejor al ser rectangular y no tener los cuernos sí pueden ser más cómodos más altos porque no apoyas la mano, no sé.
y sigo sin saber si tendrá salida HDMI...
en la presentación se puede ver a la consola conectada al monitor... (o será un cable para cargarla?)
en todo caso, las PSP de desarrollo también tenían salida de vídeo.

offtopic. opinión personal:
yo no se por que ultimamente la gente está empeñada a incluír al iphone (y por extensión, al ipad) dentro de la categoría de portátiles.
NO LO ES.

si es por eso, hay muchos móviles smartphones en el mercado que también podrían incluírse en el mismo apartado (yo mismo tengo un Motorola Defy, y no lo cambio por un iPhone 4. es que NO hay comparación)

que un aparato pueda ejecutar un juego no implica que sea una portátil en el concepto general. le falta artículos de hardware (botones) para empezar (es que NO es lo mismo jugar a al iStreet Fighter, que un Street Fighter de toda la vida, con sus botones y todo)

... todo esto, eso sí, desde mi punto de vista.
era solo un comentario. si alguien desea abrir un debate sobre el tema, le invito a abrir un hilo donde podamos discutirlo a gusto. ;)
precio?

a juzgar por el hardware...600 euros va a ser normal...
Si Apple decide meterse solomente deberia sacar un addon para sus iphone y itouch nada más. Algun articulgio tipo funda con una cruceta y 4 botones porque los juegos ya los tiene y manteniendo su app store a esos precios se come el mercado seguro. No hace falta desarrollar nuevo hardware ni nada más. imaginar:

-Iphone 5:
El mejor sistema operativo del mundo portatil IOS.
Potencia grafica brutal ( si el 4 ya lo es imaginar el 5)
Telefono ( lo mas importante)
3g incluido en tarifa de voz
Posiblemente y seguramente por rumores contenido en 3d sin gafas
Camara de 8 o mas megapixels para video, fotos,....
Millones de aplicaciones desde gratis a 7-10 euros.
Giroscopio
Bateria larga duracion ( como ahora )
Tamaño de bolsillo siempre contigo
Y los dos mejores mercados de compras (Itunes y App Store )

Es decir lo tiene todo para solamente añadir un pad tipo funda y fundir el mercado con todo lo que los demas tienen pero mejor y junto en un dispositivo.
No es tan descabellado pensarlo.


Edit: yo con el iphone 4 tengo graficos suficientes para jugar en una portatil no hae falta mejores, lo unico que tuviese pad para algunos juegos.
korchopan escribió:
BoB_HawK escribió:
korchopan escribió:Yo no tengo PSP (ni falta que me hace) y no sé lo cómoda o incómoda que puede resultar después de jugar un buen rato, pero con esta NPG muchos decís que es un horror tener el stick izquierdo ahí abajo (como en el dualshock) y yo me pregunto (con el mayor de los respetos y desde la ignorancia que tampoco tengo xbox) por qué os es molesto el stick izquierdo abajo y el derecho no? mis manos son simétricas no veo por qué es más cómodo en una posición para una mano y no para la otra. Entendería que fuesen más cómodos los dos arriba (por ejemplo) en vez de abajo para tener los pulgares más extendidos o algo así, pero que se os agarrote una mano y la otra no no lo entiendo la verdad. No será más cuestión de costumbre con la xbox?

echate una partida con el mando de xbox y me cuentas ... jeje, las partidas pueden durar horas y horas sin que se te duerman las manos, aparte que la ergonomia del mando es suprema, sin embargo el dual shock es malo ... pero malo con avaricia, tengo una ps3 y una xbox y me quedo con el mando de xbx de lejos


No me has aclarado nada, he jugado un par de partidas a la 360 de un amigo y no me hago al control porque estoy acostumbrado al DS3 pero no digo que sea más incómodo, a mí no se me quedan dormidas las manos con el DS3 ni nada parecido. Pero dime por qué una stick sí el otro no? ya digo que entendería los dos, pero uno...

intentare explicartelo desde mi punto de vista, con el stick izquierdo situado en la parte de arriba del mando te mueves en el espacio (delante, atras, derecha, izquierda) con lo que no hay que hacer demasiadas rotaciones, instintivamente solo vas a hacer esos cuatro movimientos; con el derecho tiendes a hacer mas rotaciones ya que con el miras a tu alrededor de ahi que este mas orientado hacia la parte de abajo, para hacer mas faciles estas rotaciones con el pulgar derecho; los gatillos son muy ergonomicos y en ellos se centran las acciones mas importantes, acelarar, frenar, disparar, lanzar granadas ... para mi todo son ventajas ya que el mando de xbox 360 se adapta perfectamente a las manos y a las acciones que realizas durante el juego.

no se si me he explicado bien jeje
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512