Sony presenta NGP, la sucesora de PSP

1, 2, 3, 4, 512
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Tal y como estaba previsto, esta mañana ha tenido lugar la conferencia de Sony en la cual ha presentado su próxima consola portátil, con el nombre clave NGP (Next Generation Portable). La compañía ha confirmado la mayoría de datos que se habían ido filtrando y ha dado otros nuevos: CPU ARM Cortex-A9 (4 cores), GPU SGX543MP4+, pantalla táctil OLED de 5" y 960x544 px, sticks analógicos, control de movimiento, panel táctil trasero, cámaras delantera y trasera, conexión WiFi, Bluetooth y 3G, GPS y nuevo formato de almacenamiento basado en tarjetas flash.

Su lanzamiento tendrá lugar en Navidad y ya conocemos algunos de los primeros títulos que saldrán: Uncharted, Killzone, WipeOut, Resistance, LittleBigPlanet, Hustle Kings y Hot Shots Golf. Además también se han anunciado otros nuevos como Little Deviants, Reality Fighters y Gravity Daze.


Vídeo cortesía de kotaku
Menudo gráficazos. A ver si dicen el chip que ha logrado esta hazaña Lo que no me ha quedado claro si es deslizable o no, ya que han mostrado una foto en que parecía que sí.
Me da la sensación de que los sticks estan mal colocados pero bueno...
A ver si nos sorprenden graficamente hablando...
Imagen
De vandal...
copio y pego del otro hilo:

hago una breve transcripción de lo que comentan en vandal.
nota: la conferencia aún no acaba.

Sobre sony en general
- Playstation Suite anunciado! -> contenido playstation para otro tipo de soportes
- Es cross plataform (Logo de Android).
- disponible para móviles Android
- logo de PlayStation Certified
- Es contenido PlayStation para Android
- hardware-neutral Game framework
- juegos de PSOne para Android (confirmado)

Sobre NGP (PSP2)
- Social conectivity, convergencia de real y virtual
- 960 x 544 pixeles
- con dos sticks
- acelerómetro
- parte posterior táctil. El toque del panel tactil trasero tendra su referencia en el mismo lugar en la pantalla frontal
- 5 pulgadas de pantalla OLED
- la pantalla principal tactil
- se confirman trofeos
- desde un pequenno menu de cada juego tendremos opcion de encontrar los DLC o contenidos descargables de ese juego especifico
- Es NGP, New Generation Portable (es el nombre clave, de momento)
- Aplicaciones de realidad aumentada
- GPS (por confirmar)
- Bluetooth
- Sera compatible con Playstation Suite
- Compatible con juegos PSP de descarga digital
- Compatible con MT Framework, el motor de Capcom (Capcom desarrolladores dicen que es muy facil portar ese motor a la nueva psp)

- dos camaras interior y exterior
- La aplicación Near detectará otros sistemas PSP2 y los juegos que utilizan, los rankings online, el título más jugado de tu zona...
- Interacción con "the cloud" (la nube)


- Algunos juegos vistos: Uncharted, Resistance, Killzone, LBP, WipEout, Gravity, Daze, Broken, Reality Fighters
- Epic muestra el Unreal Engine 3
- Otros juegos que se han mostrado en la presentación: Lost Planet 2, Yakuza of the End
- muestran MGS4 corriendo en PSP2!
- Monster Hunter version descargable para NGP se encuentra en desarrollo (Es la version de Monster Hunter 3rd de PSP en PSP 2, no un nuevo Monster Hunter)
- little deviants es el titulo mostrado para disfrutar del mismo con pantalla tactil trasera y frontal

- En gráficos, mejor. Mueve juegos de PS3 casi sin retoques
- no se ve exactamente tan bien como PS3, pero si muchísimo mejor que PSP
- la calidad grafica es superior a psp por supuesto y cerca de los juegos de ps3 de primera remesa


- comentario de Suzuki de Koei: "Everything can be transformed to NGP". "A lot of titles could be ported to NGP, but also could leverage the features on NGP"

más vídeos:
Yakuza 4
http://www.youtube.com/watch?v=6C1J1iFG ... r_embedded


fuente: vandal
Soy el único que piensa que el diseño es horrible? Si es mucho mas bonita la primera
Supongo que está versión no será la final. Todavía le tienen que asignar el nombre.
me voy al curro, que estoy muy atrasadoooo!!!!
Realmente increible....y vaya portatil, ports de PS3! joer... no me quiero imaginar el precio de salida pero q no nos extrañe unos 450€.... [boing]
Tiene muy buena pinta y se confirma incluso el 3G
Carlayna escribió:Soy el único que piensa que el diseño es horrible? Si es mucho mas bonita la primera


es la popstation
Tambien me da miedo el precio de salida, pero por lo que pintan es un maquinón!! Le seguiré la pista de cerca...
Deen0X escribió:me voy al curro, que estoy muy atrasadoooo!!!!

Gran aporte! xD
bueno el video tampoco se ve muy bien, luego un usuario ha puesto uno corriendo un juego y la verdad es que los gráficos eran bastante buenos, esperaremos a ver que madure esto un poco.
Coño... con 3g y todo :D
Jeff Rubenstein, PlayStation.Blog:
"This dream is going to come true in the near future. And right now, I'm working on this project of the dream. I'm sorry, I can't reveal this now. But we'd like to present what we're doing at E3"

Jeff Rubenstein, PlayStation.Blog:
"What I'd like to realize is playing on your PS3, and when you go out, you put the game on your NGP, and when you come back home, you can once again use your PS3 and large screen TV."
La verdad que el diseño de la consola vuelve a ser el error, esa forma no es nada ergonómica, menudos dolores de dedos me daba la psp fat...

En fin...qué se le va a hacer.
Nuevo medio de almacenamiento? y sin bluetooth?... mal empezamos y parece tan poco ergonómica como las otras y peor aún es una evolución de GO y para los que tenemos las manos grandes usar los botones superiores R1 y R2 y es un suplicio... ahora que se la pantalla es de 5 el tamaño será superior y puede que ese problema esté resuelto, tengo que probarla! a pesar de los dolores de muñeca y las revisiones a peor en algunos casos siempre me ha gustado la intención de psp ojalá esta vez consigan lo que se proponen.

EDITO: que siii que leva bt ya decía yo [+risas] menos mal vaya cosa rara hubiera sido. Me gusta lo de la pantalla táctil trasera que tiene su "eco" en la delantera, muy buena idea que puede dar muchísimo juego.
No es por nada pero parece hasta de imitación je, eso si por características pinta muy bien.
Anda que los de diseño se han matao paraa hacerla eh?? [carcajad]

Pedazo de gráficos, a ver a que precios venden y tienen un posible comprador aquí.
caracteristicas muy bien, diseño no se yo, espero que sea un prototipo y lo modifique algo porque esas setas elevadas... ¬_¬
Para mi lo mas peliagudo es la zona tactil trasera, va a obligar a coger la consola justo por los lados detras de los mandos. Se puede hacer muy incomodo. En cuanto al soporte de los juegos he visto una foto en la que se ve un cartucho como los de la Ds
Fea de diseño y analogicos mal colocados, esperemos que los cambien sino cagada para jugar, por lo demas genial !!! XD
Desde luego, ... generalmente los diseños de Sony no me desagradan incluso cuando salen esos supuestos FAKES que luego terminan siendo ciertos (PS3 Slim), pero en este caso ... madre mia. Lo peor, es que me da la sensacion que o los analogicos son demasiado enanos o la consola es mas grande de lo que aparenta ser .... y sea una cosa o la otra, o los japos se quejaran de armatoste o nosotros de demasiado enana para manejarla con nuestras manotas.

PD: Y sigo pensando que es un error enforcar juegos de una sobremesa en una portatil, y que eso no lo tengan en cuenta para atraer a los Hypegamers ... de los errores se aprende, o eso dicen ...
Imagenes de psp2 (nombre en clave NGP)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Más imagenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Videos

- PSP2
http://www.youtube.com/watch?v=sXoVDJWP12I
- psp2 Uncharted
http://www.youtube.com/watch?v=9LOdPwVJ ... _embedded#
- psp2MHgameplay
http://www.youtube.com/watch?v=nXYEPccJ ... r_embedded
- Lost Planet on the PSP2
http://www.youtube.com/watch?v=Z5U1jwRI ... r_embedded
- Yakuza 4 on the PSP2
http://www.youtube.com/watch?v=6C1J1iFG ... _embedded#
- psp2 UnrealTechDemo:
http://www.youtube.com/watch?v=1hcAgNmy ... _embedded#

Datos Técnicos

CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)
GPU: SGX543MP4+
External Dimensions: Approx. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (width x height x depth) (tentative, excludes largest projection)
Rear touch pad: Multi touch pad (capacitive type)
Cameras: Front camera, Rear camera
Sound: Built-in stereo speakers, Built-in microphone
Sensors: Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, three-axis accelerometer), Three-axis electronic compass
Location: Built-in GPS, Wi-Fi location service support
Keys / Switches: PS button, Power button, Directional buttons (Up/Down/Right/Left), Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square), Shoulder buttons (Right/Left), Right stick, Left stick, START button, SELECT button, Volume buttons
Wireless communications: Mobile network connectivity (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1)(Wi-Fi) (Infrastructure mode/Ad-hoc mode), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)


Juegos
Sony showcased a handful of games alongside the reveal of the new PSP, including new titles Little Deviants, Reality Fighters and Gravity Daze, plus games based on the following PlayStation franchises.

Uncharted
Killzone
WipeOut
Resistance
LittleBigPlanet
Hustle Kings
Hot Shots Golf
Sony says the new PlayStation Portable will also play PSone games supported via its PlayStation Suite platform and will be backwards compatible with downloadable PSP games. To demonstrate this, Capcom's Jun Takeuchi demoed Monster Hunter Portable 3rd for the PSP on a NGP.

Third parties have shown demonstrations of Yakuza 4 and Metal Gear Solid 4 running on the system, with Activision announcing a Call of Duty for the new PSP.

Fuente: http://kotaku.com/
masterpok escribió:Tambien me da miedo el precio de salida....


+1 :)
pronostico una psp 2( y nunca mejor dicho), no han salido de lo que es psp y se van a comer el mismo trozo de mercado
lo unico que me ha emparanoyado es que es eso del panel tactil trasero. Una consola tan grande me parece aparatosa para jugar y mas siendo tactil pero bueno tambien es cierto que habra que darle una oportunidad.
no se han dado cuenta en sony k los stick deben ponerlos arriba de la cruceta. k cuando termino de jugar a la psp tengo la mano izquierda como la garra de un aguila, esperaba k eso se solucionaria es esta maquina pero.....
no se si sera comodo la situación de los stick para jugar, pero en caracteristicas promete bastante, sobre todo por el 3g, gps.
Bonita es un rato y si tiene el mismo precio que la timods3d estara genial, aunque seguira mandando nintendo debido a sus fieles seguidores que tanto les da que les vendan 1 maquina practicamente igual que la anterior por el doble.
Ahora hablando de PSP2, me da que tendra el mismo problema que su antecesora, el catalogo de juegos, mayoria de refritos y juegos que no aprovechan ni por asomo la potencia de la maquina a excepcion de algun juego puntero, espero equivocarme.
a mi tampoco me gusta el diseño, ademas tengo la impresión de que de grosor va a ser una burrada....
y ademas,en esta imagen:
Imagen
cogerla así va a ser un autentico suplicio para algunos.
joshar escribió:no se han dado cuenta en sony k los stick deben ponerlos arriba de la cruceta. k cuando termino de jugar a la psp tengo la mano izquierda como la garra de un aguila, esperaba k eso se solucionaria es esta maquina pero.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver el precio de salida....yo calculo unos 350-400 euros.
Que SO trae Android???
joshar escribió:no se han dado cuenta en sony k los stick deben ponerlos arriba de la cruceta. k cuando termino de jugar a la psp tengo la mano izquierda como la garra de un aguila, esperaba k eso se solucionaria es esta maquina pero.....

 
Eso sería como darle la razón a Microsoft pero se ve que no estan dispuestos a ello ni aún sabiendo que se hace muchísimo más cómodo jugar así, pero bueno está claro que también lo hacen para que no sea perfecta y sacar una NGP 2000 al año siguiente con el stick arriba de la cruceta y de paso meter una ahorro considerable en materieles...
 
Saludos
Hmmm de potencia creo que estaremos todos de acuerdo en que es un maquinote de cuidado. Me gusta que hayan metido los dos sticks, al fin!! y Lo del panel trasero tactil la verdad es que alguna vez lo he pensado, no es mala idea, lo malo de las táctiles muchas veces es que con los dedos tapas la pantalla y no es cómodo. Espero que sea un poquito más ergonómica que la PSP FAT que tuve, que el dolor de manos era importante...
Miedo me dan el precio, la duración de la batería, y el "nuevo formato" físico de los juegos...
Angeliito escribió:Tiene muy buena pinta y se confirma incluso el 3G


Perdón por la ignorancia pero para qué sirve el 3G en la psp ? gracias

Joder tengo la PS3 y no me hace falta una PSP2 pero... puf tiene buena pinta la jodía, no tiene L2 ni R2 verdad?
R1C8 escribió:Que SO trae Android???


Es una consola portátil, no un teléfono [tomaaa]

No termino de ver la utilidad del stick derecho en esa posición, y el stick izquierdo debería estar donde está la cruceta. Habrá que ver qué tal luce corriendo juegos.
Que pedazo de bicharraco, pantalla oled de 5" y gráficos de casi ps3. Solo espero que no salga a precio de oro como todo indica, y que no contraten a geohot o cualquier genio de la scene para que les tapen los agujeros de seguridad...

En esta generación vamos a tener el mismo caso que en la anterior, nintendo con un producto 'revolucionario' y sony apostando por mejorar lo que tenía anteriormente, veremos quien se lleva el gato al agua porque esta claro que graficaamente la 3ds no le llega a la suela del zapato en calidad gráfica.

Un saludo.
Si leeis la nota de prensa hacia el final dice:

...
PlayStation®Suite (PS Suite), announced today, will also closely coordinate with NGP. The newly developed and released game content for Android™ based portable devices can also be enjoyed on NGP. As a result, users will have access to not only the most leading-edge content, but also some of the more casual experiences that typify the mobile market place.
...

Parece que se podrá usar el contenido creado para Android bajo la plataforma PS Suite en la PSP2.
Sería un bombazo poder usar aparte de estas, otras aplicaciones de android... ya sabeis... emuladores!!
Pintaza.
Lo que pasa es que debeiran haberse esforzado en disminuir el tamaño porque con evolucionar los graficos al nivel de ps3 no es suficiente. Creo que con los gráficos estilo psp o n3ds hubiese sido suficiente para un sistema portatil porque para alta resolucion ya estan las de sobremesa o pc.
De todas formas seré uno de los que la compraran de salida para probarla pero como empiezen ha hacer ports y mas ports de ps3 se quedará en el cajon como la psp.

No sé porque pero me da que nintendo se la va a repasar de nuevo en esta generacion.
De entrada no esta tan mal y parece que sera muy buena, lo que mas miedo me da a mi es el precio que tendra de salida... [mad]
Que mania tiene Sony de joder poniendo los stiks analigicos debajo, QUE LA CRUCETA YA NO SE USA!!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Mario_CR9 escribió:
Angeliito escribió:Tiene muy buena pinta y se confirma incluso el 3G


Perdón por la ignorancia pero para qué sirve el 3G en la psp ? gracias


Para jugar online en la calle...
zosimo rocks escribió:
R1C8 escribió:Que SO trae Android???


Es una consola portátil, no un teléfono [tomaaa]

No termino de ver la utilidad del stick derecho en esa posición, y el stick izquierdo debería estar donde está la cruceta. Habrá que ver qué tal luce corriendo juegos.


bueno esque en las imagenes que pusieron se ve muy parecido, podria ser no, :) , y por cierto en un livestream de comentarios mexicanos escuche que donde le pongas el dedo en el panel trasero sera reflejado en la pantalla superior, saludos
Joder y hay que esperar hasta NAVIDAD!!!.........osea que presentan la consola con un año de antelacion a su venta
Madre mia ya no me quedaran uñas en los dedos en navidad....
Debo ser el raro o el menos friki, que tiene de malo los sticks abajo? yo lo veo comodo y bien situado, pero bueno si solo veis ese problema es buena señal.
Especificaciones de ordago! no se podría pedir mucho mas a Sony, eso si visto el diseño y la disposición de los botones fijo que hay una revisión en 12 meses máximo ;)

De todas maneras visto lo que va a ser, el precio será desorbitado en Europa, los 400€ no Irán muy lejos...
enekomh escribió:
Mario_CR9 escribió:
Angeliito escribió:Tiene muy buena pinta y se confirma incluso el 3G


Perdón por la ignorancia pero para qué sirve el 3G en la psp ? gracias


Para jugar online en la calle...


Por no hablar de transformar la consola en un ordenador y por lo tanto, la pérdida de su esencia.
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pepinazo de portatil solo queda ver como es de grande y cuanto dura la bateria
Sin L2 y R2 pierde enteros
Miedo me da de la bateria, espero que almenos aguante los mismo que la PSP original.
Madre mía, es todo lo que le pedía a la PSP.

¿alguien dijo emulador de PS2? si lo hacen a mí que me reserven 4 xD
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512