Sony pospone la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5 para que “voces más importan...

1, 2, 3, 4, 510
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que retrasa hasta nuevo aviso el evento The Future of Gaming que este jueves 4 de junio tenía que servir para mostrar al mundo los primeros juegos de PlayStation 5. La compañía toma esta decisión como apoyo a la oleada de indignación que cubre Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd en manos de un policía de Minnesota.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio”, dice Sony mediante un mensaje compartido en Twitter. “Entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados por ver los primeros juegos de PS5, pero no sentimos que este sea el momento adecuado para celebrarlo, ahora queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas”.

El mensaje de Sony hace una clara referencia a las protestas raciales que desde hace casi una semana tienen lugar en múltiples ciudades de Estados Unidos. Se trata de una oleada de indignación que no se detiene a pesar del toque de queda, el creciente número de policía, la presencia de la Guardia Nacional o los amenazantes mensajes del presidente Donald Trump. Es más, durante el fin de semana se han intensificado e incluso extendido a más municipios y otros rincones del mundo.

Las protestas empiezan con manifestaciones pacíficas que denuncian el racismo sistémico a lo largo y ancho del país, pero cuando cae la noche desembocan en violencia y saqueos. Se han incendiado varios establecimientos y la pasada noche Donald Trump llegó a refugiarse en el búnker de la Casa Blanca después de que la policía que custodiaba la parte exterior de la residencia oficial del presidente se viera superada por los manifestantes. Una serie de disturbios que no se recuerdan desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

Sony, que había llegado a anunciar su evento en las televisiones de Estados Unidos, no es la única compañía de videojuegos que ha mostrado su apoyo a las protestas raciales o alterado su agenda. Electronic Arts ha retrasado la presentación de Madden NFL 21, mientras que otros miembros de la industria como Xbox, Bethesda Softworks, Activision Blizzard, Riot Games y Naughty Dog entre otros han dado soporte a las manifestaciones.

Durante las próximas semanas están previstos varios eventos digitales relacionados con los videojuegos y que sustituyen el cancelado E3 2020. Veremos si más compañías deciden imitar a Sony o por el contrario mantienen su calendario.
Algún rumor se oía pero no me lo esperaba la verdad
alguien me explica que tiene que ver una cosa con la otra?

y ojo de llamarme insensible o cosas asi, sino mirad mi foto
Pues me parece bien posponerlo aunque eso implique seguir esperando.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
yoijin escribió:alguien me explica que tiene que ver una cosa con la otra?

y ojo de llamarme insensible o cosas asi, sino mirad mi foto


que tenemos que ver en tu foto? :-? que vives en usa?
Pero si estaban con anuncios del evento incluso en tv? No entiendo nada
¿Que tiene que ver los videojuegos con las protestas y el racismo?. Me parece bien, es mas, obligado que se dedique un respeto, pero cancelar un evento que sólo es de videojuegos me parece absurdo, tiene que haber algo más.
si por cada cosa que pase en el mundo se tiene que posponer todo, que excusa mas barata

https://twitter.com/JayBari_/status/1267470450675847168
Joder, menudo año el 2020!
Se les está yendo de las manos...
Que políticamente correctos los chicos de naughty dog y sony!

[buaaj]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Aeterno escribió:¿Que tiene que ver los videojuegos con las protestas y el racismo?. Me parece bien, es mas, obligado que se dedique un respeto, pero cancelar un evento que sólo es de videojuegos me parece absurdo, tiene que haber algo más.


El coronavirus, la que hay liada con Donald Trump, con anonymous, con la red de trafico de menores, con que vamos a pasar una de las peores crisis de la historia en los proximos años, que se estan perdiendo millones de empleos... Será por razones. Nunca en la historia ha habido tantas razones para posponer un evento xD
Se nota el cambio de sede de Tokyo a California. Politizando venga
yoijin escribió:alguien me explica que tiene que ver una cosa con la otra?

y ojo de llamarme insensible o cosas asi, sino mirad mi foto


Muy posiblemente sea por la imagen y que no afecte a las ventas en el mercado estadunidense.

Me parece más que correcto que se posponga unos días. Hay cosas mucho más importantes.
Pues vaya full, y como si hubieran dicho... "se pospone hasta que se aclare si el 8M tuvo que ver con la expasión del coronavirus"

Oooh
¡¡Esto está más caliente que el prototipo de PS5!! Tenía ganas de ver la presentación, tocará esperar pues. No puedo decir que esto vaya a beneficiar a Sony a la larga porque, con la PS5 a las puertas y PS4 ya sentenciada, es mejor que salgan de este limbo de consolas cuanto antes para que no se resienta su economía.
Pero qué clase de broma es ésta?

El 2020 no deja de sorprenderme‍♂️‍♂️
Desde luego que por cada evento están surgiendo muchos imprevistos y menudo año llevamos....
Vaya chorrada posponer el evento.... pues si tienen que hacerlo por cada cosa mala que pasa en el mundo, nunca saldria PS5. Y ojo, que a mi lo del poli si me importa y cuando vi el vídeo me puse malo perdido...
Que una compañía de videojuegos priorice más estos temas que estamos viviendo a los propios videojuegos, es para que muchos sentéis la cabeza y penséis un poquito en qué es más importante. Lo llevo diciendo toda la cuarentena.

Desconozco los motivos reales por los cuales la compañía ha pospuesto su evento, pero si es cierto lo que reza la noticia, entonces chapó, y eso que no soy usuario de Sony. Con todo lo que está pasando en el mundo, ver a gente por ejemplo en el Twitter de GAME protestando a moco tendido porque un juego no le llegue o porque esté agotado una determinada edición sencillamente me asquea.
Por que USA esta jodida nos tenemos que joder todos. Sony solo mira a USA parece
porque no tienen nada que presentar mas allá que el mando
kexodin994 escribió:
Aeterno escribió:¿Que tiene que ver los videojuegos con las protestas y el racismo?. Me parece bien, es mas, obligado que se dedique un respeto, pero cancelar un evento que sólo es de videojuegos me parece absurdo, tiene que haber algo más.


El coronavirus, la que hay liada con Donald Trump, con anonymous, con la red de trafico de menores, con que vamos a pasar una de las peores crisis de la historia en los proximos años, que se estan perdiendo millones de empleos... Será por razones. Nunca en la historia ha habido tantas razones para posponer un evento xD



Sí, y si por cualquier cosa que pasara en el mundo tuviéramos que posponer cosas, créeme que no llegaríamos a avanzar jamás, aún estaríamos en la edad del bronce. Estoy a favor de mantener el respeto, de protestar, de ayudar a los demás, en contra del racismo, y demás cosas, pero no veo lógico ciertas cosas.

Que lo aplacen no es que me afecte en nada, pero creo que no es el motivo principal por el que lo han aplazado, creo que hay algo mas.... y eso es lo que me preocupa.
No me extraña con la que hay liada en el mercado más importante del mundo... pero bueno, la espera se hará amena con el mejor juego de la generación a la vuelta de la esquina.
A mi no me afecta en mi vida, pero que tiene que ver una cosa con otra?

Con apoyar en redes o webs corporativas deberia servir.

Esto ya es muy raro.
Vaya excusa más mala se han buscado.

O quieren lavarse la imagen o no tenían todo bien atado y quieren darse tiempo.
Miles de personas mueren a diario por motivos diferentes y muchas veces de mas peso como niños y niñas inocentes,seria mejor entonces que se posponga todo en la vida,hasta que venga un salvador y exista la paz eterna en la tierra
Sony ha tenido problemas con las demos tecnicas, y esto le ha venido al pelo para darse margen, ni mas ni menos.

Este asunto de floyd es gordo en USA, en europa habrá eco, y lo que oirán en japon igual. Paralizar un evento publicitario tan importante por un asesinato es surrealista. Que si, se va a montar la de dios (y de hecho, ya está ocurriendo) pero en el resto del mundo, no "nos la suda", pero si.

Otro motivo posible es que teman que precisamente el tema de Floyd les quite protagonismo. Son ejecutivos, no hacen las cosas por el bien o la caridad, sino por la empresa

Venga, odiadme ya
Nada, estos no tenían que enseñar y aprovechan una desgracia para cubrirse el culo. VIVA SONY, ironia oFF
yoijin escribió:alguien me explica que tiene que ver una cosa con la otra?

y ojo de llamarme insensible o cosas asi, sino mirad mi foto


Hoy el alcalde de Minnesota ha anunciado que ese mismo día, el jueves 4, se va a llevar a cabo el funeral de George Floyd. Por toda la transcendencia y lo que se ha originado tras lo ocurrido, probablemente sea uno de los días más trágicos en la historia reciente de estados unidos. No creo que ninguna empresa quiera verse relacionada negativamente con algo así ni acaparar la atención en un día tan señalado, y Sony tiene muchísimo mercado, oficinas y trabajadores allí, aunque sea una empresa japonesa, ya es medio americana en muchos sentidos.
Estoy totalmente a favor de que defiendan dicha causa sabiendo la gravedad del racismo en Estados Unidos.

Pese a ello, yo hubiese preferido un comentario al principio de la presentación, por ejemplo, hablando de que quieren que otras voces sean escuchadas y tal... Pero NO posponer el evento.

Creo que Sony NECESITA enseñar juegos, todavía no ha empezado la generación y ya va a la cola... Mientras que Series X ya se sabe que va a ser un bombazo y compra segura por mi parte... Ps5 no ha enseñado nada para motivarme... Bueno es que literalmente no ha enseñado nada (y el mando y el logo es de chiste y las specs inferiores a Series X y con velocidad variable, ergo, casi nunca va a ir a esos 10,28TF).

A mi me interesan todas, siempre he sido multiplataforma, pero ahora Sony se está tomando las cosas con demasiada calma con apenas medio año antes de que salga la consola.

Hay que recordar que uno de los motivos por el que Dreamcast frenó sus ventas, fué por anunciar la PS2 con aquella Demo del Sons Of Liberty.
Que tendrá que ver una cosa con la otra...
Puffff

¿Y no se referirán a Sega? [fumando]

Por cierto @Benzo ya os vale no haceros eco de la noticia, después de tantos años duele tener que enterarse de lo de Sega por otras webs... [+furioso]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Azucar escribió:A mi no me afecta en mi vida, pero que tiene que ver una cosa con otra?

Con apoyar en redes o webs corporativas deberia servir.

Esto ya es muy raro.


Claro, con tweets se arregla todo. [facepalm]

Si Sony lo ha cancelado sus razones tendrá, tienen muchisima gente preparada que sabe lo que podría llegar a repercutir hacer ese anuncio con la situación que hay, mas que por respeto/#blacklivesmatter seguro que es porque saben que el mundo está con la vista en otro punto y la PS5 se la va a soplar bastante a la gente y a los medios y que no van a conseguir toda la audiencia que esperan.

Sony es una empresa, como todas las empresas solo miran los beneficios. No son hermanitas de la caridad, que pospongan el evento es por motivos economicos derivado de la atención en el público y en los medios que generaría ese anuncio en condiciones normales.
el tema del racismo ha sido siempre en USA los blancos odiando a los negros los sudamericanos odiándose con los centroamericanos los mismos mexicanos que ya están asentados allá sintiéndose superiores a los que por alguna razón recientemente se han tenido que ir para allá a buscar fortuna nunca nada de eso ha detenido absolutamente nada. a mi me da igual que se lleve a acabo o se detenga el evento. pero si me parece hipocresía la razón que dan
A mi me parecería raro si en Junio al final no lo hacen, entonces esta claro que no es por lo del hombre este.


Si se retrasa una semana no veo problema, creo que las cosas estarán algo más calmadas, por que si no mal vamos
yo lo que quiero es el The Last Of Us 2 el 19,la consola ps5 me importa 3 caraj*s ahora mismo.
total con la mierda de recompatibilida que tiene y que era la opcion para comprarla dia 1 pues pasando como si la retrasas hasta el 2022.
kike17 escribió:Vaya excusa más mala se han buscado.

O quieren lavarse la imagen o no tenían todo bien atado y quieren darse tiempo.


Cómo van a tener atadas las revueltas de estos días en EEUU? [+risas]
Sonyers ahí tenéis a Sony sin presentar ni consola ni juegos y aún tenéis huevos a defender lo indefendible. Yo las tengo todas y no soy de defender a capa y espada a nadie xq van a su puto apaño y no miran x usuario ni gamers. Algo a ellos no les a convenido y a posponer poniendo cualquiera escusa. En fin. Huele a que en navidades no hay ps5. Aunque yo hasta verano o otoño de 2021 no pienso pillarla. Estas navidades serie x y no es seguro.
Sony lleva tiempo muy comprometida con todo lo que está ocurriendo en el mundo en los últimos meses.

Recordad que hace poco nos regalaron 4 juegazos para amenizar los días de confinamiento. Que prefieran esperar a que las cosas se tranquilicen un poco en USA tiene toda la coherencia del mundo.
Solo queda esperar, una pena porque esta semana parecía ser una semana de anuncios sin depender del E3.
Como esto se alargue mas de una semana espera que no retrasen el The Last Of Us II. Excusas baratas y sin sentidos. Es una hora y media que no tiene nada que ver con ningun panorama actual, pero claro, mejor que este todo tranquilito no vaya a ser que no nos hagan todo el caso posible.
Aún va a llegar antes el evento de julio de Series X que el de Sony [+risas]
Se trasca la materia...
ElSrStinson escribió:Sony ha tenido problemas con las demos tecnicas, y esto le ha venido al pelo para darse margen, ni mas ni menos.

Este asunto de floyd es gordo en USA, en europa habrá eco, y lo que oirán en japon igual. Paralizar un evento publicitario tan importante por un asesinato es surrealista. Que si, se va a montar la de dios (y de hecho, ya está ocurriendo) pero en el resto del mundo, no "nos la suda", pero si.

Otro motivo posible es que teman que precisamente el tema de Floyd les quite protagonismo. Son ejecutivos, no hacen las cosas por el bien o la caridad, sino por la empresa

Venga, odiadme ya



En realidad no has dicho ninguna tontería, que el evento se haya aplazado precisamente por eso, para poder llamar más la atención ya que ahora muchos estadounidenses no estarían atentos al anuncio con la que hay montada.

Al fin y al cabo son una empresa y lo que quieren es que su publicidad llegue a más gente y USA es un mercado demasiado importante... Por eso si ocurre una desgracia en España, les hubiese dado igual.
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510