Sony podría intensificar la estrategia multiplataforma de PlayStation Studios

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno yo vengo de disfrutar el Patapon 1+2 Replay, ahora a ver si nos sacan el Gravity Rush 1+2 Replay y todos contentos. [beer]
Buste escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:El fin de las consolas está cerca. Y no se librará ni Nintendo.

Llevo leyendo eso desde la generación de PS2….ya pasaron décadas….puede que igual algún día si,mientras Sony y Nintendo siguen rompiendo récords de ventas de sus consolas

La diferencia es que antes las consolas eran necesarias, ya que eran diferentes. Ahora son PCs (o tablets). Pueden sacar los juegos directamente en todos estos dispositivos. Mantengo lo dicho, el fin de las consolas se acerca. No de manera inmediata, pero han dejado de tener sentido y todos los juegos de las compañías que ahora dedican recursos al hardware, acabarán diversificando sus juegos entre todos los dispositivos. El primer paso ya lo estamos viendo en dos de las tres compañías. Duplicidad, sacar los juegos en sus consolas y también en otros sistemas. Nintendo todavía no ha dado el paso, pero lo dará. Y el siguiente paso es dejar de lado sus propios hardwares.
Sería una buena noticia. Siempre digo lo mismo, los juegos a cuanta más plataformas mejor, más gente puede jugarlos. Sony aún tiene muchos por sacar en pc, deberían empezar por ahí.

La última en ceder será Nintendo, pero eso cuando las vacas sean flacas.

Hace muchos años que se dice lo de que las consolas están acabadas y todo será pc, pero la cosa sigue y con éxito. El consolero cerrao no quiere pc. Y aunque las consolas no dejan de ser ordenadores capados, los videojuegos que se hacen para ellas suelen estar muy optimizados a diferencia del pc, por tener tantísimas configuraciones de hardware distintas.

Por mi parte y gracias a la steam deck y SteamOs, cada vez me gusta más jugar en pc, son muchísimas ventajas. Pero si es cierto que compro juegos muy baratos, no valoro igual un digital que un físico.
Supongo que a nivel usuario esto para nosotros es una buena noticia: Tal vez en el camino que se nos viene, ya no sea necesario comprar todas las consolas de una generación para disfrutar a todo (o casi) el catálogo de juegos que vayan saliendo.
Ludvik escribió:No tiene sentido que Sony saque sus juegos en otras consolas, igual que no veo bien que Microsoft haga lo propio con los suyos. Y esperemos que Nintendo no empiece con esa gilipollez. La guerra de consolas se debería jugar así.

Y luego, aparte, obviamente, TODO debería de salir en PC.

Es lo más lógico. Llevo casi 40 años escuchando de los usuarios de consolas, que estas son mejores que el PC. Entiendo que por algo más que los juegos, digo yo, porque lo dicen tan convencidos que no me creo que sea solo por una razón. Así que, aunque todo saliera en PC, los usuarios de consolas seguirían teniendo sus razones para preferir estas, y no les afectaría en nada. Y a su vez, manteniendo los exclusivos en las propias consolas, podrían seguir manteniendo su identidad de marca y todas esas polladas.

Es un win-win.

¿No...?

Que no saquen todo en consolas pero si en PC.

Yo no sé qué os pasa a algunos por la cabeza ¿Tanto cuesta entender que hay gente que no quiere complicarse con un pc?
Dudo que nintendo se pase a multi.. pero es solo porque su mercado es distinto, va dirigido a papas, chavales y nostálgicos.

Para los dolidos . Revisen un poco cual es el ramo que actualmente le da mayor beneficio a Sony. Espoiler, no es Playstation. Es la fabricación de cámaras para moviles le vende a iphone,samsung y Xiaomi entre otros.

Es obvio que deben diversificarse. Ya perdieron la batalla con las TVs, los equipos de audio, telefonos, portátiles y gran parte del ecosistema de broadcasting profesional.

Pakiyopgd escribió:Yo no sé qué os pasa a algunos por la cabeza ¿Tanto cuesta entender que hay gente que no quiere complicarse con un pc?

Es que sony no quiere que te compres un pc. Quiere que yo no me complique la vida comprando un trasto que debo poner en la sala y explicarle a la parienta para que lo necesito si ya tengo un pc.
Podria dice.... jajajajajajajaja Bieeeen claro te dice que quiere un responsable para la estrategia de lanzamiento de sus juegos a Xbox y Nintendo. Y no se contrata a alguien así para un par de juegos precisamente. UNA VEZ MÁS COPIARÁN A XBOX. Primero 2-3 juegos de hace años como ha hecho Xbox con FH5, yo apuesto por juegos que triunfen seguro que como GoW, TLOU 1 y 2, y HZD, y luego a lanzar lo nuevo con el paso de los años.
Un pasito mas hacia la Soviet Station, un pasito mas hacia el fin de "la guerra de consolas" que vive en las cabezas de cuatro personajes, que hacen mucho ruido eso si, un pasito mas hacia tener un salón con menos cacharros... nah eso no va a pasar [+risas]

La única Guerra de consolas que me interesa es la de Zequio.
Pakiyopgd escribió:
Yo no sé qué os pasa a algunos por la cabeza ¿Tanto cuesta entender que hay gente que no quiere complicarse con un pc?

A lo mejor es que no me he explicado.

Yo entiendo perfectamente que haya gente que no quiere un PC, y me parece perfecto. Lo respeto y lo entiendo, aunque no lo comparta. Me parece fenomenal.

Para una gran mayoría de usuarios de consola, el PC no es una opción, por muchas razones, así que... tampoco es competencia directa, y sacar sus exclusivos en PC en el fondo lo que hace es aportar un mayor número de ventas, eso es bueno, ¿no...?

Por otra parte, también muchísimos usuarios de consola, de toda la vida de dios, se han estado midiendo las pollas con este u otro exclusivo, y se han inventado esas memeces de la identidad de marca, el valor de marca, y todas esas cosas, haciendo ver el lado negativo de que los exclusivos salgan de su propia plataforma. Por ende, muchos usuarios de consolas no quieren que salgan en LA COMPETENCIA.

Pero como yo he dicho antes, y tú lo has reafirmado, el PC NO es competencia porque no lo consideráis una opción, ya que no os queréis complicar la vida...

Joder... pues yo solo veo una solución.

Exclusivos en consola, y todos en PC. ¿Qué tiene de malo...?
nxname escribió:Es el camino correcto.

Ya se sabe que el hardware no genera beneficios directos y hoy en día la carrera es por la disponibilidad y accesibilidad de juegos y servicios.

El hardware genera beneficios si va bien, en PS4 generó muchos beneficios.
El hardware se construye para tener tienda propia en un mercado de usuarios y poder meter tasas al software que otros desarrolladores quieren vender, por lo que perder eso es el mayor problema.
Lógico con lo poco que saca y que la mayoría de juegos no venden lo suficiente y no lo pueden contrarrestar con un buen servicio que les genere dinero cada mes, era la opción correcta .

Igualmente el futuro es este, todo multiplataforma y los servicios y en esto último Xbox le comió la tostada

El dineral está en el software y no en el hardware por eso ya salieron noticias donde decían que las consolas ya no irán a pérdidas , es decir consolas más caras para ganar dinero también con su venta .
Entonces si la actual anda por 800 sin lector y suben de precio siendo un hardware de 2020, las consolas por encima de los 1000 pavos o así de cara a 2028, sin juegos exclusivos, estupendo, qué puede salir mal?
Sony debería centrarse en sacar muchos juegos de ps4 en otras plataformas, tiene muchas joyas allí aparcadas que no les está dando dinero, y sacando dichos juegos con 4 filtros una mejora de resolución y frames y a tirar
Veo evidente que los juegos servicio de Sony empezarán a llegar a Xbox a partir de ahora, otra cosa son las sagas que dan identidad a la marca, esos los mantendrán en su consola y en PC.

No entiendo eso de que las consolas están muertas o que ya no tienen sentido, mucha gente de consola tiene una gran aversión hacia el PC, por no hablar de que el plus de las consolas es el hecho de ser un hardware cerrado a precio reducido para conectar y jugar, y por el bien de todos espero que no desaparezcan.

Lo que no tiene sentido es el monopolio que MS le ha regalado a Sony con su estrategia asquerosa del GP y el caos absoluto que reina en la división de Xbox desde la One.
mogurito escribió:Hay quien piensa que tener más competencia es malo para la creatividad, estamos locos.

Si Gran Turismo fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Forza Motorsoport, con esta base que te doy, dime que creatividad potencia la multiplataforma? La de cambiar en la interfaz del juego los botones según el sistema?
Notarioh escribió:Si Gran Turismo fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Forza Motorsoport, con esta base que te doy, dime que creatividad potencia la multiplataforma? La de cambiar en la interfaz del juego los botones según el sistema?

Entiendo que si Dark Souls fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Nioh... Puff... menos mal que fue exclusivo...
Que sus AAA no dan beneficios se sabe desde que salieron los papeles del Hackeo a Insomniac, entre pérdidas y pocos beneficios era cuestión de tiempo, eso por un lado.

Por otro lado no se que esperan vender en Xbox, si nos vamos a PC y sus irrisorias ventas a excepción del Helldrivers II veremos si saliendo sus juegos dia 1 cambia algo el paronama pero siendo los Pceros hermanos de Xbox donde sus juegos se venden extraordinariamente bien en Steam. No se que mosca les habrá picado a los de Sony si creen que en Xbox van a vender bien.

Cada tipo de usuario está más que identificado con su sistema, Sonic vende el triple que Mario en dispositivos móviles, hasta que Nintendo dejó de hacer juegos en éstos dispositivos. Luego en Switch Mario es el rey. Así con todo.
Notarioh escribió:
mogurito escribió:Hay quien piensa que tener más competencia es malo para la creatividad, estamos locos.

Si Gran Turismo fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Forza Motorsoport, con esta base que te doy, dime que creatividad potencia la multiplataforma? La de cambiar en la interfaz del juego los botones según el sistema?

Buena tontería que has soltado...
Ludvik escribió:
Pakiyopgd escribió:

Yo entiendo perfectamente que haya gente que no quiere un PC, y me parece perfecto. Lo respeto y lo entiendo, aunque no lo comparta. Me parece fenomenal.

Para una gran mayoría de usuarios de consola, el PC no es una opción, por muchas razones, así que... tampoco es competencia directa, y sacar sus exclusivos en PC en el fondo lo que hace es aportar un mayor número de ventas, eso es bueno, ¿no...?

Por otra parte, también muchísimos usuarios de consola, de toda la vida de dios, se han estado midiendo las pollas con este u otro exclusivo, y se han inventado esas memeces de la identidad de marca, el valor de marca, y todas esas cosas, haciendo ver el lado negativo de que los exclusivos salgan de su propia plataforma. Por ende, muchos usuarios de consolas no quieren que salgan en LA COMPETENCIA.

Pero como yo he dicho antes, y tú lo has reafirmado, el PC NO es competencia porque no lo consideráis una opción, ya que no os queréis complicar la vida...

Que quiero todos los juegos en una sola consola, no me puede importar menos lo que digan cuatro locos por foros.

¿Por qué iba a querer menos?
Ludvik escribió:
Notarioh escribió:Si Gran Turismo fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Forza Motorsoport, con esta base que te doy, dime que creatividad potencia la multiplataforma? La de cambiar en la interfaz del juego los botones según el sistema?

Entiendo que si Dark Souls fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Nioh... Puff... menos mal que fue exclusivo...

Yo he dado de ejemplo el Forza Motorsport que Microsoft creó para dar a sus clientes un juego que el mercado pedía que obviamente es una copia de Gran Turismo, al igual que Sega hizo con su SEGA GT en Dreamcast, meter al Dark Souls ahí por la cara no tiene sentido alguno.
Pakiyopgd escribió:
Ludvik escribió:
Pakiyopgd escribió:

Que quiero todos los juegos en una sola consola, no me puede importar menos lo que digan cuatro locos por foros.

Pues eso, obviamente no me has entendido. Mi mensaje era una crítica a todos esos usuarios de consola que ven vital la exclusividad de ciertos títulos, por las memeces de la identidad de marca o argumentos aún más cojos, como que si no hay juegos exclusivos, no saldrán otros... Para ellos entiendo que mi lógica era aplastante.

Para todos los demás, obviamente, si puedes jugar a todo con un único desembolso... joder, mejor para uno mismo.

No era un, "yo quiero que...", era simplemente un mensaje sarcástico de bueno, supongo que a los que defienden los exclusivos les chupará un pie que salga todo en PC.

En realidad a mí me da igual todo, mientras pueda jugar a todo lo que me gusta en la plataforma que me gusta, como entiendo que opinas tú. El mensaje que puse iba por otro lado...
Que saquen algún juego puntualmente en PC y a tiempo pasado, (si por mucho que se insista no sale todo en PC, esa es la realidad) pero sacar juegos en Xbox es otra cosa, primero porque el parque de consolas y de PCs, no es ni parecido, y segundo porque eso sí que afectaría a la marca directamente.

Pobres fanbois, las ilusiones locas que se hacen [qmparto] .
Yo quiero juegos con licencia única para jugar donde me salga de los cojones. Me dan igual sus putos problemas de royalties, que se apañen.
GUSMAY escribió:Que saquen algún juego puntualmente en PC y a tiempo pasado, (si por mucho que se insista no sale todo en PC, esa es la realidad) pero sacar juegos en Xbox es otra cosa, primero porque el parque de consolas y de PCs, no es ni parecido, y segundo porque eso sí que afectaría a la marca directamente.

Playstation crea un puesto para un Senior Director que lidere una estrategia comercial global y dirija un equipo centrado en la expansión multiplataforma fuera del ecosistema PS, incluyendo Xbox.

Conclusion? PC si pero Xbox si que no. Pobrecitos esos fanbois de Xbox...
Y si, sacan juegos muy puntuales en PC, apenas vemos casi...

Nunca defraudas eh [qmparto]
Alizee escribió:
GUSMAY escribió:Que saquen algún juego puntualmente en PC y a tiempo pasado, (si por mucho que se insista no sale todo en PC, esa es la realidad) pero sacar juegos en Xbox es otra cosa, primero porque el parque de consolas y de PCs, no es ni parecido, y segundo porque eso sí que afectaría a la marca directamente.

Playstation crea un puesto para un Senior Director que lidere una estrategia comercial global y dirija un equipo centrado en la expansión multiplataforma fuera del ecosistema PS, incluyendo Xbox.

Conclusion? PC si pero Xbox si que no. Pobrecitos esos fanbois de Xbox...
Y si, sacan juegos muy puntuales en PC, apenas vemos casi...

Nunca defraudas eh [qmparto]

No sabía que tenía fans XD .
@GUSMAY Como para no, eres un crack del humor en este foro.

Si portearlo a xbox vale 4 duros (en teoria), porqué descartar una plataforma.

En el mercado consumista no puedes dejar brechas
nxname escribió:

Pues porque no hay casi Xbox en el mercado, comparado con pcs, y porque muy pocos usuarios los comprarían.
@GUSMAY Decir que mas de 30 millones no son casi nada. Pues eso, festival del humor como siempre [qmparto]

Comparado con PCs no hay casi PS5 tampoco.

La realidad es que cuanto mas vendas y mas usuarios tengas, mejor. Y ya lo han dicho aunque quieras negarlo incluso viniendo de los que tanto admiras.

Steam, Epic Games Store, Xbox, Nintendo y dispositivos móviles. Ahí llevas las plataformas nombradas, por si no te ha dado tiempo a leer la noticia.
Alizee escribió:@GUSMAY Decir que mas de 30 millones no son casi nada. Pues eso, festival del humor como siempre [qmparto]

La realidad es que cuanto mas vendas y mas usuarios tengas, mejor. Y ya lo han dicho aunque quieras negarlo incluso viniendo de los que tanto admiras.

En serio te parecen muchas 30 millones? Ahora el que se ríe soy yo [qmparto].
GUSMAY escribió:
nxname escribió:

Pues porque no hay casi Xbox en el mercado, comparado con pcs, y porque muy pocos usuarios los comprarían.

Pues dinos con tus sabios conocimientos como rentabilizar los juegos AAA de Sony entonces porque en lugar de fanático pareces que lleves guadaña
GUSMAY escribió:
nxname escribió:

Especulando que son 10mm (claro que son muchas mas)de xbox si llegan a un 5% del público don 500 mil ventas x 60 euros, son 30mm de euros que dejarian de ganar en un solo juego.

Tienes razon, no es negocio. :/
GUSMAY escribió:
Alizee escribió:@GUSMAY Decir que mas de 30 millones no son casi nada. Pues eso, festival del humor como siempre [qmparto]

Yo, desde luego, no diría que 30 millones de jugadores son "nada" como para descartar la posibilidad de hacer un port, y menos aún si ese port se puede hacer con una inversión relativamente baja.

Tampoco me parece lógico afirmar con tanta seguridad que en esa plataforma "no se vendería nada", mientras Epic también está presente en muchas de esas conversaciones y curiosamente nadie dice nada al respecto.

Tranquilo, que PlayStation no va a perder su sitio por eso.

Pero oye, al final da la sensación de que es la propia PlayStation la que os lleva la contraria una y otra vez, por mucho que algunos insistáis en lo contrario. Qué curioso…

Nada mejor que tu propia compañía te dé un baño de humildad.
Feroz El Mejor escribió:Bueno yo vengo de disfrutar el Patapon 1+2 Replay, ahora a ver si nos sacan el Gravity Rush 1+2 Replay y todos contentos. [beer]

Coño, así sí, ves?
Bueno, yo creo que en general, los juegos de Sony tampoco es que vayan a vender mucho en ningún lado, tradicionalmente son juegos que han vendido bien al principio y al poco tiempo estaban tirados de precio en las cestas a 10 euros y no vuelven a vender a lo largo del tiempo. Cuánto ha vendido por ejemplo Astrobot con más de 80 millones de PS5 en el mercado? Apenas nada, pero es un juego que han rentabilizado y han sacado dinero con él porque es un juego barato, en mi opinión ese es el camino, no sacar los 8 juegos que ha hecho en 8 años en otras plataformas, no van a vender nada, lo que tienen que hacer es hacer que sus desarrollos sean rentables dentro de su propio hardware y hacer 8 buenos juegos al año mínimo.
Las fases de aceptación, según el modelo de Kübler-Ross, son cinco: negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación
Ahora mismo estamos en la fase de negación....
El futuro es multiplataforma, y yo que me alegro.
yamauchi escribió:Las fases de aceptación, según el modelo de Kübler-Ross, son cinco: negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación

A mí lo que me extraña es que viendo lo que había aquí en el foro durante la generación de Ps2, PS3 y PS4 no haya absolutamente ningún sonier en este hilo hablando de este tema y el hilo oficial de Ps5 vaya a un ritmo de 5 comentarios al día.

Muy triste todo
Don_Boqueronnn escribió:
yamauchi escribió:Las fases de aceptación, según el modelo de Kübler-Ross, son cinco: negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, aceptación

A mí lo que me extraña es que viendo lo que había aquí en el foro durante la generación de Ps2, PS3 y PS4 no haya absolutamente ningún sonier en este hilo hablando de este tema y el hilo oficial de Ps5 vaya a un ritmo de 5 comentarios al día.

Es que después de las risas y la mierda que han echado por lo de la multiplataformidad de Microsoft es duro aceptar que su amada compañía, con la que han crecido durante todos estos años, haga exactamente la misma jugada que la tan odiada competencia... Es duro si... A mi me paso cuando SEGA se fue a la mierda y dejo de fabricar hardware.. [qmparto]
GUSMAY escribió:

Tienes que ser troll macho.
Pues mi forma de ver es que la verdadera guerra de consolas empieza ahora. Es decir a falta de Nintendo tiene pinta de que todo saldrá en todos lados. Ahora más que nunca veo favorable sacar una consola que marque diferencias.
Ahora sí que sí toca elegir, porque por primera vez si llega a pasar, se puede decir para que quieres una Xbox y una play.

Para mí la gran beneficiada directamente es Nintendo que va a tener todo de verdad, después play tras que tiene un mercado más amplio y Xbox quiera o no quiera seguirá siendo la peor parada en esto.
Ludvik escribió:
Pakiyopgd escribió:
Ludvik escribió:

Pues eso, obviamente no me has entendido. Mi mensaje era una crítica a todos esos usuarios de consola que ven vital la exclusividad de ciertos títulos, por las memeces de la identidad de marca o argumentos aún más cojos, como que si no hay juegos exclusivos, no saldrán otros... Para ellos entiendo que mi lógica era aplastante.

Para todos los demás, obviamente, si puedes jugar a todo con un único desembolso... joder, mejor para uno mismo.

No era un, "yo quiero que...", era simplemente un mensaje sarcástico de bueno, supongo que a los que defienden los exclusivos les chupará un pie que salga todo en PC.

En realidad a mí me da igual todo, mientras pueda jugar a todo lo que me gusta en la plataforma que me gusta, como entiendo que opinas tú. El mensaje que puse iba por otro lado...

La verdad es que no te pillé, fallo mío, porque es que es tal cual, vaya guerritas más absurdas.
En cualquier caso la oferta es "ahora". Deben buscar a alguien, idear la estrategia y ponerla en práctica. Eso no se hace en semanas ni meses.

Por otra parte, está el acuerdo comercial de Sony con empresas dedicadas al manga y recientemente con Namco-Bandai. Vamos a esperar a ver en qué acaba el rumor.

Por último, será un factor a tener en cuenta de cara a comprar o no la PS6 pero no creo que afecte a PS5.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Notarioh escribió:

¿En serio te crees que Forza nació con la idea de destronar al GT por ser un juego de Play? Nació por ofrecer un juego de coches. Estamos tan obsesionados con la guerra de consolas que todo tiene que ver con ellas. Si el gran turismo estuviera en otras plataformas los juegos que le hacen competencia estarían más curraros
adrimared escribió:Para mí la gran beneficiada directamente es Nintendo que va a tener todo de verdad, después play tras que tiene un mercado más amplio y Xbox quiera o no quiera seguirá siendo la peor parada en esto.

Imagen

Pobre Microsoft, además del dinero que ha perdido vendiendo minecraft en la swicht.
Yo diría que Sony no debería dejar que Microsoft lanzara sus juegos en su sistema, le está haciendo mucho daño. Sony como desarrolladora debe de crecer muchísimo más, hacer más juegos, más baratos, mejores y que vendan mucho más. Si en su propio hardware va a tener ventas residuales porque está plagado de juegos de Microsoft está perdida.
Veremos...

Esto pinta muy mal...

Juegos pocos, y en todos los dispositivos posibles, para sacar el maximo beneficio.

Es el lema de xbox, y ahora el de sony. [beer]

Nintendo, no juega en esa liga...Pero quien sabe...No siempre se puede vivir del cuento, de solo en mis dispositivos...Nds,Wii,Switch, Switch 2.....Porque llegaran los fracasos....Gamecube, Wii U....

Si las grandes compañias se van de cabeza a diversificar, y a reducir gastos, es por algo...El mercado esta cambiando, a medio y largo plazo...
SirAzraelGrotesque escribió:El fin de las consolas está cerca. Y no se librará ni Nintendo.

Me hace gracia cada vez que leo esto y luego ves a las consolas batiendo récords de ventas.

Visionarios [qmparto]
@nxname Pues pa que veas.

Es mi forma de ver, me refería a ventas de consolas y digo lo mismo que antes.

Nintendo al tener todo la veo fuerte, después Sony porque tiene mucho mercado y veo la peor a Xbox.

Al final esto que muestras, deja claro porque se están haciendo multiplataformas. Llegan a más público = más dinero.

Ahora cuando llegue la next gen me enseñas la venta de consolas ;)
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6