Gyoflesh escribió:Cada día menos sentido comprarse una consola u otra que no sea una de Nintendo.
Dudu85 escribió:fulgury escribió:Dudu85 escribió:Sony, jamás, repito jamás ha vendido por sus exclusivos.Su razón de ser ha sido siempre por y para las thirds partys. Lo que pasa es que son unos genios del marketing y han sabido hacer creer que casi todo los juegos potentes de las terceras compañías son exclusivos suyos. A base de maletines comprando publicidad, exclusivas temporales de videojuegos y demás trapicheos empresariales que nunca sabremos. Esa es su verdadera "identad de marca" .
Sí dependiera de god of war, Horizon, uncharted y demás pelijuegos hace rato que estaría vendiendo televisores, produciendo películas o lo que fuera.
¿Que jamás ha vendido por sus exclusivos? ¿Cómo piensas que se ha convertido en lo que es ahora? Lo que hay que leer.
Sony sacó la PlayStation y puso patas arriba el mundo de los videojuegos. La gente se la compraba aparte de por la calidad por los exclusivos, FF VII, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Dino Crisis, Resident Evil. Unas veces fueron temporales como los dos ultimos pero aún así esos exclusivos le hicieron ganar muchisima popularidad. Es que hasta donde recuerdo cualquier consola ha tenido algún exclusivo que le ha hecho favorita de alguien, Sony no es la excepción.
Que sean unos genios del marketing y consiguieron que la gente relacionara jugar a la consola con jugar a la Pley, te lo compro, pero de ahí a decir que jamás ha vendido por sus exclusivos... Yo soy de PS precisamente por sus exclusivos y conozco mas gente como yo por lo tanto ese jamás es totalmente falso.
Y a lo que tu llamas pelijuegos son algunas de las franquicias mas importantes de la industria y la envidia de otras compañias.
En cuanto a la noticia, para mí no es buena. Soy fiel creyente de que la multiplataforma le quita calidad y mimo al producto, quien mucho abarca poco aprieta. Nintendo y Apple son ejemplos de este concepto. Tan mal no les va ¿no?
Gracias por darme la razón. E aquí el claro ejemplo de lo que estoy diciendo. Os tienen lobotimizados desde el primer momento. Sólo uno de esos juegos que me has dicho es exclusivo. Los demás todos, fueron exclusivas temporales a base de talonario o salieron a la vez en Pc o un poco más tarde.
Tu querida "Pley" es la consola de todo cani medio mundial que sólo juega a la santa trinidad, Call of duty, Gta y Fifa y para de contar.
Y que esos pelijuegos son la "envidia de otras compañias" para mí son todo lo contrario de lo que tiene que ser un videojuego.Que me parecen muy bien que tí te gusten, pero para mí son una puta mierda. Tienen más de película que de videojuego.
RealChrono escribió:Yoshin escribió:Por otro lado no se que esperan vender en Xbox, si nos vamos a PC y sus irrisorias ventas a excepción del Helldrivers II veremos si saliendo sus juegos dia 1 cambia algo el paronama pero siendo los Pceros hermanos de Xbox donde sus juegos se venden extraordinariamente bien en Steam. No se que mosca les habrá picado a los de Sony si creen que en Xbox van a vender bien.
Y de esto estamos seguros? Porque te pones a buscar un poco y las estimaciones son de 3-5M para juegos como Horizon, GoW o Days Gone, y ves que se estiman unos ingresos de 800M, que tirando por lo bajo y diciendo que es la mitad, son 400M. Que igual es mucho peor, pero como no hay cifras oficiales, de lo único que podemos tirar es de estimaciones y de webs externas tipo vginsights o gamalytic (según leí en su momento en Reddit, en un 76% de las veces acierta con una variación del 30% y en un 96% con una del 50%, de ahí que diga lo de tirar por lo bajo y calcular la mitad).
Si Sony sigue sacando juegos en PC es porque rentable debe salirle, para perder dinero no lo harían, y eso teniendo en cuenta que en su mayoría son juegos “viejos”, porque si fueran día 1 es posible que vendieran bastante mejor.
Yoshin escribió:RealChrono escribió:Yoshin escribió:Por otro lado no se que esperan vender en Xbox, si nos vamos a PC y sus irrisorias ventas a excepción del Helldrivers II veremos si saliendo sus juegos dia 1 cambia algo el paronama pero siendo los Pceros hermanos de Xbox donde sus juegos se venden extraordinariamente bien en Steam. No se que mosca les habrá picado a los de Sony si creen que en Xbox van a vender bien.
Y de esto estamos seguros? Porque te pones a buscar un poco y las estimaciones son de 3-5M para juegos como Horizon, GoW o Days Gone, y ves que se estiman unos ingresos de 800M, que tirando por lo bajo y diciendo que es la mitad, son 400M. Que igual es mucho peor, pero como no hay cifras oficiales, de lo único que podemos tirar es de estimaciones y de webs externas tipo vginsights o gamalytic (según leí en su momento en Reddit, en un 76% de las veces acierta con una variación del 30% y en un 96% con una del 50%, de ahí que diga lo de tirar por lo bajo y calcular la mitad).
Si Sony sigue sacando juegos en PC es porque rentable debe salirle, para perder dinero no lo harían, y eso teniendo en cuenta que en su mayoría son juegos “viejos”, porque si fueran día 1 es posible que vendieran bastante mejor.
Puse al principio de mi post lo de las filtraciones de los hackers a Insomniac y la posterior afirmación de Sony, podemos deducir esto:
Days Gone 1.7M - Spiderman Remaster 1.3M - Uncharted y Spiderman 500k y solo dos juegos han superado los 2M el God of War con 2.5M y el Horizon con 3.3M
Entre todos los títulos de Sony desde su periplo con el PC en 2020 son entre 12-13M de ventas
Solo Starfield supera en ventas a todos los juegos juntos de Sony, situándose como el segundo juego más vendido de Steam en 2023 con 800M en ingresos ese mismo año.
Así que compara los ingresos de Sony en 5 años con Starfield en 1
Ucellfynn escribió:Gyoflesh escribió:Cada día menos sentido comprarse una consola u otra que no sea una de Nintendo.
Y si no tienes prisa ni eso, porque te esperas y antes o después cae un emulador que corre mejor que la propia consola xd
Jezebeth escribió:Yoshin escribió:RealChrono escribió:
Puse al principio de mi post lo de las filtraciones de los hackers a Insomniac y la posterior afirmación de Sony, podemos deducir esto:
Days Gone 1.7M - Spiderman Remaster 1.3M - Uncharted y Spiderman 500k y solo dos juegos han superado los 2M el God of War con 2.5M y el Horizon con 3.3M
Entre todos los títulos de Sony desde su periplo con el PC en 2020 son entre 12-13M de ventas
Solo Starfield supera en ventas a todos los juegos juntos de Sony, situándose como el segundo juego más vendido de Steam en 2023 con 800M en ingresos ese mismo año.
Así que compara los ingresos de Sony en 5 años con Starfield en 1
Ten en cuenta que esa imagen es de 2022 eh ,los juegos en PC siguen vendiendo a lo largo del tiempo mucho mas que en consolas , por ejemplo el Horizon Zero Dawn en todos lados sale que ha vendido sobre los 5M
Horizon Zero Dawn fue el título de Sony con mayor recaudación en PC, con 2,39 millones de unidades vendidas y 60 millones de dólares en ingresos, seguido de Days Gone (825.000 unidades vendidas, 22,7 millones de dólares en ingresos) y God of War (971.000 unidades vendidas y 26,2 millones de dólares en ingresos).
laocornn escribió:GUSMAY escribió:En serio 30 millones, que de esos 30 a saber quién se compra un juego teniendo el gamepass, creéis que es rentable prostituir tu marca, en serio? Pues yo creo que no, pero Sony que haga lo que quiera, que seguro que acierta, lo lleva haciendo desde la ps1.
Entonces Astrobot, que ha vendido 2 millones de copias, es un fracaso, no?
Meta Knight escribió:Dudu85 escribió:fulgury escribió:
¿Que jamás ha vendido por sus exclusivos? ¿Cómo piensas que se ha convertido en lo que es ahora? Lo que hay que leer.
Sony sacó la PlayStation y puso patas arriba el mundo de los videojuegos. La gente se la compraba aparte de por la calidad por los exclusivos, FF VII, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Dino Crisis, Resident Evil. Unas veces fueron temporales como los dos ultimos pero aún así esos exclusivos le hicieron ganar muchisima popularidad. Es que hasta donde recuerdo cualquier consola ha tenido algún exclusivo que le ha hecho favorita de alguien, Sony no es la excepción.
Que sean unos genios del marketing y consiguieron que la gente relacionara jugar a la consola con jugar a la Pley, te lo compro, pero de ahí a decir que jamás ha vendido por sus exclusivos... Yo soy de PS precisamente por sus exclusivos y conozco mas gente como yo por lo tanto ese jamás es totalmente falso.
Y a lo que tu llamas pelijuegos son algunas de las franquicias mas importantes de la industria y la envidia de otras compañias.
En cuanto a la noticia, para mí no es buena. Soy fiel creyente de que la multiplataforma le quita calidad y mimo al producto, quien mucho abarca poco aprieta. Nintendo y Apple son ejemplos de este concepto. Tan mal no les va ¿no?
Gracias por darme la razón. E aquí el claro ejemplo de lo que estoy diciendo. Os tienen lobotimizados desde el primer momento. Sólo uno de esos juegos que me has dicho es exclusivo. Los demás todos, fueron exclusivas temporales a base de talonario o salieron a la vez en Pc o un poco más tarde.
Tu querida "Pley" es la consola de todo cani medio mundial que sólo juega a la santa trinidad, Call of duty, Gta y Fifa y para de contar.
Y que esos pelijuegos son la "envidia de otras compañias" para mí son todo lo contrario de lo que tiene que ser un videojuego.Que me parecen muy bien que tí te gusten, pero para mí son una puta mierda. Tienen más de película que de videojuego.
Los mismos infelices que se creian que jugaban "juegos con una grande historia adulta" por jugar pelijuegos con una historia patetica (pero con sangre y tetas eso si), son los que se creian que todos los best seller de Playstation eran exclusivos de Sony.
La realidad? Sony solo tenia UN (1) exclusivo vendeconsolas hasta la llegada de PS4, que era Gran Turismo. En PS4 aprovecharon el suicidio de WiiU y Xbox One y por primera vez en su historia tuvieron varios pelijuegos vendeconsolas. Aunque paradojicamente Gran Turismo dejo de serlo.
Con PS5 son tan listos que han subido los costes en su carrera de a ver quien la tiene mas larga, en cada AAA gastan +300 millones, ya no les basta vender "solo" bien y hay que vender mas que nunca, y justo en ese momento las nuevas entregas de los que se convirtieron vendeconsolas en PS4 estan vendiendo menos por ahora. Aparte del bluff gigante de sus Gaas, buscando desesperadamente su propio Fortnite que les de infinito dinero y teniendo a cambio fracasos como 400 millones a la basura con Concord.
El resultado de todo esto es primero subir precios de consolas a la venta y online, luego convertirse multiplataforma PC, y ahora convertirse aun mas multiplataforma por obligacion como Microsoft. Que le pongan el envoltorio bonito que quieran a la derrota, da igual.
Meta Knight escribió:La realidad? Sony solo tenia UN (1) exclusivo vendeconsolas hasta la llegada de PS4, que era Gran Turismo. En PS4 aprovecharon el suicidio de WiiU y Xbox One
ivucko escribió:Yo creo que Xbox como consola va a desaparecer directamente en la próxima generación, por lo tanto tendrán que sacarlos en PS, PC y Switch. Pero si no es así, y si Xbox saca una buena consola como la Series X (y no como la basura de la Series S) y todos los juegos de PS y de los Thirds saliesen en Xbox, yo me la pillaría, y con eso y Game Pass me ahorro la PS6.
Don_Boqueronnn escribió:usuariopc escribió:Pienso que lo mejor para los usuarios es que los juegos salgan en todas las plataformas y sea el propio usuario el que decida dónde y cómo jugarlo.
Por las plataformas no voy a hablar, porque ellas ya se cuidarán de hacer lo que les interese sin mirar por el usuario.
Yo el único problema que veo es que el hardware tendría que ser siempre genérico sin ningún tipo de innovación jugable, todo ya igual para siempre sin cambios, con el mismo factor forma y el mismo tipo de jugabilidad para no encarecer los ports.
Gorkexo escribió:Pues es lo mejor para los usuarios, no? Que cada uno pueda jugar a absolutamente todo lo que le dé la gana en la plataforma que le dé la gana.
Yoshin escribió:Puse al principio de mi post lo de las filtraciones de los hackers a Insomniac y la posterior afirmación de Sony, podemos deducir esto:
Solo Starfield supera en ventas a todos los juegos juntos de Sony, situándose como el segundo juego más vendido de Steam en 2023 habiendo salido a finales de año con 800M en ingresos ese mismo año.
Así que compara los ingresos de Sony en 5 años con Starfield en 1 y luego te queda que en los próximos 5 años Sony no tiene mucho más que sacar en PC
cuervoxx escribió:Don_Boqueronnn escribió:usuariopc escribió:Pienso que lo mejor para los usuarios es que los juegos salgan en todas las plataformas y sea el propio usuario el que decida dónde y cómo jugarlo.
Por las plataformas no voy a hablar, porque ellas ya se cuidarán de hacer lo que les interese sin mirar por el usuario.
Yo el único problema que veo es que el hardware tendría que ser siempre genérico sin ningún tipo de innovación jugable, todo ya igual para siempre sin cambios, con el mismo factor forma y el mismo tipo de jugabilidad para no encarecer los ports.
Desde que AMD hace las 2 maquinas eso ya esta pasando, aunque igual sacan alguna caracteristica por software que los distingue (quick resume por parte de xbox por ejemplo).
Don_Boqueronnn escribió:cuervoxx escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Desde que AMD hace las 2 maquinas eso ya esta pasando, aunque igual sacan alguna caracteristica por software que los distingue (quick resume por parte de xbox por ejemplo).
Si, a mi no me llama nada todo este asunto, prefiero que la compañía First tenga la capacidad de crear un hardware conceptualmente innovador en relación estrecha con avances en la jugabilidad en relación con el software, así es como se han dado los avances más importantes en la industria, y si está atada a que su software tenga que compatibilizarse con un hardware genérico y perder la libertad como fabricante sin poder meter ninguna innovación disruptiva, va a ser un problema ya que la gente se acabará cansando de siempre lo mismo y cuando se vea necesario un cambio nadie podrá darlo.
ivucko escribió:Yo creo que Xbox como consola va a desaparecer directamente en la próxima generación, por lo tanto tendrán que sacarlos en PS, PC y Switch. Pero si no es así, y si Xbox saca una buena consola como la Series X (y no como la basura de la Series S) y todos los juegos de PS y de los Thirds saliesen en Xbox, yo me la pillaría, y con eso y Game Pass me ahorro la PS6.
Dudu85 escribió:Meta Knight escribió:Dudu85 escribió:
Los mismos infelices que se creian que jugaban "juegos con una grande historia adulta" por jugar pelijuegos con una historia patetica (pero con sangre y tetas eso si), son los que se creian que todos los best seller de Playstation eran exclusivos de Sony.
La realidad? Sony solo tenia UN (1) exclusivo vendeconsolas hasta la llegada de PS4, que era Gran Turismo. En PS4 aprovecharon el suicidio de WiiU y Xbox One y por primera vez en su historia tuvieron varios pelijuegos vendeconsolas. Aunque paradojicamente Gran Turismo dejo de serlo.
Con PS5 son tan listos que han subido los costes en su carrera de a ver quien la tiene mas larga, en cada AAA gastan +300 millones, ya no les basta vender "solo" bien y hay que vender mas que nunca, y justo en ese momento las nuevas entregas de los que se convirtieron vendeconsolas en PS4 estan vendiendo menos por ahora. Aparte del bluff gigante de sus Gaas, buscando desesperadamente su propio Fortnite que les de infinito dinero y teniendo a cambio fracasos como 400 millones a la basura con Concord.
El resultado de todo esto es primero subir precios de consolas a la venta y online, luego convertirse multiplataforma PC, y ahora convertirse aun mas multiplataforma por obligacion como Microsoft. Que le pongan el envoltorio bonito que quieran a la derrota, da igual.
Grande chaval, no puedo estar más de acuerdo.
Yo no soy mucho de escribir por aquí pero, llevo desde la primera época en el foro y lo leo religiosamente todos los días. Y el 99% de las veces que te leo, es básicamente lo que pienso.
MutantCamel escribió:Meta Knight escribió:La realidad? Sony solo tenia UN (1) exclusivo vendeconsolas hasta la llegada de PS4, que era Gran Turismo.
Ahora será que nadie se compró la PS3 para jugar al Metal Gear 4 o al God of War 3, no te digo...
Pakiyopgd escribió:ivucko escribió:Yo creo que Xbox como consola va a desaparecer directamente en la próxima generación, por lo tanto tendrán que sacarlos en PS, PC y Switch. Pero si no es así, y si Xbox saca una buena consola como la Series X (y no como la basura de la Series S) y todos los juegos de PS y de los Thirds saliesen en Xbox, yo me la pillaría, y con eso y Game Pass me ahorro la PS6.
No has visto una Series S ni en fotos.
Alizee escribió:De hecho esta confirmado esa desaparición de la consola. No va a haber mas hardware por parte de Xbox.
alagar7101 escribió:Ucellfynn escribió:Gyoflesh escribió:Cada día menos sentido comprarse una consola u otra que no sea una de Nintendo.
Y si no tienes prisa ni eso, porque te esperas y antes o después cae un emulador que corre mejor que la propia consola xd
A ver. Que el pc está muy bien, pero no es para todo el mundo.
Yo juego en pc, en ps5 y en Switch actualmente, y no tiene nada que ver cada una de las plataformas.
Para ti el pc puede ser la mejor plataforma, pero no es para todo el mundo. Yo prefiero las consolas por muchos motivos también.
No hay una plataforma mejor que otra.
Cada cual tiene sus pros y sus contras.
RealChrono escribió:Yoshin escribió:Puse al principio de mi post lo de las filtraciones de los hackers a Insomniac y la posterior afirmación de Sony, podemos deducir esto:
Solo Starfield supera en ventas a todos los juegos juntos de Sony, situándose como el segundo juego más vendido de Steam en 2023 habiendo salido a finales de año con 800M en ingresos ese mismo año.
Así que compara los ingresos de Sony en 5 años con Starfield en 1 y luego te queda que en los próximos 5 años Sony no tiene mucho más que sacar en PC
Pero no tienes que comparar, lo que has de hacer es pensar cuánto le ha costado a Sony hacer esos ports y los ingresos. Ponle que desde entonces sean 15M de ventas, suponiendo que se vendieran a 30€ (que ni de coña porque las ofertas de Sony son una mierda y como muchísimo bajan a eso, 30€, quitando casos de juegos con un precio ya menor como Uncharted el legado) vamos a poner que Sony se ha llevado 20€ por juego. 20€ por juego x 15M da 300M.
Sony 300M por ports de juegos “viejos” que no han salido día 1 quitando algún caso aislado. Realmente te parece poco en esas condiciones?
Como digo no puedes compararlo con Starfield, principalmente porque Starfield es un juego que ha salido día 1 en PC; Starfield podría compararse con Helldivers 2, pero no con juegos que llevaban en el mercado 1, 2, 3, etc. años.
Si a Sony le da por sacar sus juegos día 1 en PC, va a vender muchísimo mas, es de cajón. La cosa es si les renta perder X ventas en consola (de aquellos que tienen PS5 y PC y lo estén comprando día 1 en su máquina donde se llevan todo el dinero) a cambio de subir Y en PC.
Arram escribió:Se vienen lloros... Voy preparando palomitas
Yorick Brown escribió:No me gustan los cambios, me siento cómodo en mis rutinas.
nxname escribió:Es el camino correcto.
Ya se sabe que el hardware no genera beneficios directos y hoy en día la carrera es por la disponibilidad y accesibilidad de juegos y servicios.
Santi RC escribió:Pero ésta supuesta multiplataformidad será la buena, no pasará nada y todo serán sonrisas y comprensión. Como con el online de pago.
SirAzraelGrotesque escribió:El fin de las consolas está cerca. Y no se librará ni Nintendo.
Nuhar escribió:Solo llegarán 4 juegos...
Sony avanza con calma y cautela, habrá tiempo de poner mil excusas para no asumir la realidad que se avecina.
fer5 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El fin de las consolas está cerca. Y no se librará ni Nintendo.
Que dices blasfemo, eso nunca va a pasar.
Nintendo va a su bola.
Jañeto escribió:nxname escribió:Es el camino correcto.
Ya se sabe que el hardware no genera beneficios directos y hoy en día la carrera es por la disponibilidad y accesibilidad de juegos y servicios.
El camino correcto para quien? Te preocupas por los benéficos de las pobres empresas o por el producto que paga el usuario?
Vender consolas y hacer buenos juegos exclusivos no da dinero. Me pregunto como cojones han llegado a lo que son PlayStation, Nintendo o Xbox.. ahhh si ahora lo recuerdo, de vender consolas y buenos juegos para ellas.
Pobres empresas no ganan lo suficiente, si en realidad cuando tengan todo en la nube y dependamos de una PUTA CONEXION para jugar a penas tendrán margen de beneficio. Será por hacernos un favor...
pasnake escribió:ojala todo fuera multiplataforma y cada uno jugar en la consola que mas le gustase
mogurito escribió:Es el camino correcto. Lo de los exclusivos es tirar de sectarismo donde dependes de tu líder para hacer lo que te gusta
xandermolander63 escribió:pasnake escribió:ojala todo fuera multiplataforma y cada uno jugar en la consola que mas le gustase
Amén!!
Pakiyopgd escribió:Notarioh escribió:Ahora el requisito que fomentaba la competencia y la creatividad entre marcas ahora resulta que ya no es necesario para muchos usuarios, ya que ahora las empresas en su afán de ganar cada vez más dinero, les han hecho ver que ahora es algo bueno y beneficioso para la industria.
En fin, para atrás como los cangrejos.
Es que es bueno ¿Quien dice que no hay competencia? Si estos juegos first party que ahora serían multiplataforma son buenos venderán bien y los que no lo seguirán sin hacer.
La diferencia es que tienes un target de clientes mayor.
nxname escribió:Notarioh escribió:Ahora el requisito que fomentaba la competencia y la creatividad entre marcas ahora resulta que ya no es necesario para muchos usuarios, ya que ahora las empresas en su afán de ganar cada vez más dinero, les han hecho ver que ahora es algo bueno y beneficioso para la industria.
En fin, para atrás como los cangrejos.
Dime tu como una caja fomenta la creatividad? No vengas con chorradas de perifericos, que todo va con mandos con analogicos y botones y la creatividad de SW2 es un mando con mouse de toa la vida.
Imaginate que tuviésemos que comprar un decodificardor diferente para neflix,disney,hbo "por los exclusivos"
Lo que si ha cambiado en el mundo es que ya no hay motores gráficos propios de juegos o plataformas, pero es que no sale rentable al menos que la gente este dispuesta a pagar 80 euros por un puto juego.
alagar7101 escribió:Ucellfynn escribió:Gyoflesh escribió:Cada día menos sentido comprarse una consola u otra que no sea una de Nintendo.
A ver. Que el pc está muy bien, pero no es para todo el mundo.
Yo juego en pc, en ps5 y en Switch actualmente, y no tiene nada que ver cada una de las plataformas.
Para ti el pc puede ser la mejor plataforma, pero no es para todo el mundo. Yo prefiero las consolas por muchos motivos también.
No hay una plataforma mejor que otra.
Cada cual tiene sus pros y sus contras.
Notarioh escribió:mogurito escribió:Hay quien piensa que tener más competencia es malo para la creatividad, estamos locos.
Si Gran Turismo fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Forza Motorsoport, con esta base que te doy, dime que creatividad potencia la multiplataforma? La de cambiar en la interfaz del juego los botones según el sistema?
Mr.Threepwood escribió:Debería estar prohibido publicar noticias en condicional.
Decir que algo podría suceder es exactamente lo mismo que decir que podría no suceder. Es lo que tiene el condicional. Y si ese es el caso... ¿Cuál es la noticia?
La noticia es que hay una publicación que ha hecho a mucha gente imaginar cosas. Pura especulación.
Mr_Children escribió:Notarioh escribió:mogurito escribió:Hay quien piensa que tener más competencia es malo para la creatividad, estamos locos.
Si Gran Turismo fuese multiplataforma, jamás hubiera existido Forza Motorsoport, con esta base que te doy, dime que creatividad potencia la multiplataforma? La de cambiar en la interfaz del juego los botones según el sistema?
Por esa regla de tres switch hubiese tenido un buen juego de coches y no, no ha tenido ninguno, vamos, es que en ninguna consola por muchos millones que vendan.
r00mezkuh escribió:Yo encantado. Mi sueño mas humedo tenerlo todo en pc. Ir haciendo backlog y poder jugar a juegos de todas las gens. Puesto que casi han matado el fisico es la mejor opcion.
spiriel escribió:r00mezkuh escribió:Yo encantado. Mi sueño mas humedo tenerlo todo en pc. Ir haciendo backlog y poder jugar a juegos de todas las gens. Puesto que casi han matado el fisico es la mejor opcion.
Solo como detalle, me gustaria añadir, que no "han matado" el fisico. Lo hemos matado los usuarios y ahora nos quejamos.
Ludvik escribió:Leo a algunos y yo que no he tocado una consola en mi vida, tengo la sensación de que le doy más valor a estas que sus fanes más acérrimos.
En serio, pareciese que las consolas son una purria, y la gente solo juega a ellas por sus exclusivos, y que sin ellos no valen una mierda... Joder, digo yo que tendrán otras cosas.
Los exclusivos de Sony no son precisamente los más vendidos en su consola, ¿no? No es como que cada usuario de Ps tenga al menos un par de exclusivos sí o sí, como podría pasar en Nintendo, que raro es el que no tenga al menos un mario, un pokemon, un zelda o algo de eso cuando tiene una switch.
Sin embargo la diferencia entre playstation y xbox es enorme, en ventas. Algo más tendrá que tener, si sus juegos realmente no están marcando la diferencia.
Pero vamos, vosotros sois sus usuarios, si decís que sin exclusivos son la puta mierda más grande del mundo y que entonces cualquier otra consola valdría, o incluso un PC, pues será que es verdad, yo qué sé...
Y luego me fascina los que apoyan la competencia solo por los exclusivos, y tienen los huevazos de decir que sin estos, el usuario saldría mal parado. Claro, porque es mucho mejor que por cojones tengas que elegir una plataforma con base en los juegos que tiene, y así te puedan cobrar el online, los updates, no bajar los precios del digital, follarse la retrocompatibilidad como quieren, y todas esas mierdas...
Y a lo mejor yo peco de optimista, pero si todas las plataformas tuvieran los mismos juegos, y al usuario final le diese igual una que otra... ¿No creéis que entonces por cojones, tendrían que ponerse las pilas y tener que competir, sí o sí, con servicios o valor añadido? Uy, sí, eso sería terrible para el usuario... ¿que mejoren los servicios para los usuarios? No, quita, yo prefiero que me follen el culo porque tengan un juego exclusivo al que si quiero jugar, tenga que pasar por el aro, comprarme su plataforma, y tragarme todo lo que eso conlleve.
Mucho mejor...
VanSouls escribió:spiriel escribió:r00mezkuh escribió:Yo encantado. Mi sueño mas humedo tenerlo todo en pc. Ir haciendo backlog y poder jugar a juegos de todas las gens. Puesto que casi han matado el fisico es la mejor opcion.
Solo como detalle, me gustaria añadir, que no "han matado" el fisico. Lo hemos matado los usuarios y ahora nos quejamos.
Detalle que la mayoría olvida. la industria va según lo que el usuario trague. No hay más.
Meta Knight escribió:Pues gracias por volver a darnos la razon con Metal Gear Solid 4, que era un juego de Konami y no de Sony.